2/12/09

Fiscalía de Esquel: Recapturaron a Sepúlveda

RECAPTURADO

A partir de datos que pudo manejar la policía, se tramitó una orden judicial de allanamiento en una vivienda, la que pudo concretarse esta tarde.
En el lugar fue recapturado Darío Sepúlveda, alias Sandunga, fugado recientemente de la Comisaría Primera. Por este hecho se iniciarán en su contra una nueva causa penal.

HALLAZGO INSÓLITO:


La mujer de uno de los detenidos en la Comisaría Segunda fue en horarios de visita a dialogar con su marido. En la requisa de rutina debió dejar los objetos que llevaba consigo, entre los cuales se encontraba un DVD. Mientras la visita se llevaba a cabo la policía recibió un llamado telefónico de una mujer que denunció que esta chica había parado en su vivienda (como antes solía hacerlo la pareja) y al irse se llevó consigo su DVD.
Finalmente el electrodoméstico resultó secuestrado y la mujer imputada del delito de hurto.

SIGA LEYENDO

Persona extraviada en el Parque Nacional Los Alerces

OPERATIVO DE BÚSQUEDA Y RESCATE

EN LA PRESA

Ante el aviso recibido sobre una persona que se habría extraviado en la Zona Sur del Parque Nacional Los Alerces (La Presa) se montó hoy un operativo de búsqueda y rescate coordinado por un equipo del Parque Nacional.

Participan del mismo 15 brigadistas y 5 guardaparques, con el apoyo de la Policía de la Provincia del Chubut, Defensa Civil, Grupo de Rescate Esquel, Gendarmería Nacional y Bomberos.

Hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de la persona extraviada y se ha programado continuar mañana a primera hora con el operativo.-

INTENDENCIA DEL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

SIGA LEYENDO

KAREN L. KEGERER PRESTÓ JURAMENTO PARA LA DELEGACIÓN DE EL HOYO

Nueva Funcionaria del MPF


KAREN L. KEGERER PRESTÓ JURAMENTO PARA LA DELEGACIÓN DE EL HOYO

La flamante funcionaria resultó primera en el orden de mérito del último concurso organizado por la Procuración General con el objeto de nombrar Funcionarios para distintas circunscripciones de la Provincia. Desde este momento comienza a desempeñarse en la Delegación del Ministerio Público Fiscal en la Comarca, junto a Fidel Gonzalez.


El acto se desarrolló en el tercer piso del edificio del Ministerio Público Fiscal en Esquel, y estuvo presidido por el Fiscal Jefe, Martín Zacchino,  los Fiscales Fernando Rivarola y Hernán Dal Verme, y el Juez Jorge Criado. El Funcionario de la delegación a la que está destinada la Dra. Kegerer, fue el encargado de oralizar el acta, en tanto que el resto de los Funcionarios y empleados de la Institución asistieron a la breve ceremonia.
La delegación con asiento en El Hoyo tiene dependencia y supervisión de la Agencia de Distribución y Depuración, encabezada por Fernando Rivarola. Desde su conformación ha ido ampliando su zona de influencia, así como sus recursos materiales y humanos. En la actualidad, además de los dos Funcionarios, y un mínimo personal administrativo, cuenta también con una Trabajadora Social del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.
FOTOS Y VIDEO DISPONIBLES EN http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Taller Espiritual Corporal

podrás pasar este aviso ??

 

Taller Espíritu Corporal

Sábado 17 hs en El Recinto

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón: Boletín Informativo Nº 39

clip_image002

Municipalidad de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina

BOLETIN INFORMATIVO Nº 39

“PODEMOS PINTARLO…” con Julia

Desde este jueves 3 de diciembre en el salón de exposiciones de Casa de la Cultura, Artística DALI junto a la  profesora Julia BACHFISCHER con el título “Podemos Pintarlo”, presentarán un viaje imaginario a través del arte, los estilos y la decoración de trabajos de alumnos que asisten a los cursos del ciclo 2009 de la reconocida plástica. Los trabajos están realizados en porcelana fría, pintura decorativa y artes aplicadas. La muestra se podrá visita hasta el 16 del corriente en diagonal merino 3270

Día del Gaucho

La agrupación de eventos culturales y actos públicos promotora de la plazoleta del gaucho conmemorará este 06 de diciembre el Día del Gaucho. Los actos programados se llevarán a cabo en el predio del espacio público ubicado en Viamonte y Rivadavia de El Bolsón.

En esta oportunidad, la convocatoria de la agrupación se amplía a sogueros, tejidos en telar, plateros, carpinteros en madera rústica y talabarteros, invitándolos a instalar puestos el día del acto que tendrá una jornada artística. Los interesados en participar deben comunicarse al teléfono celular 02944-15217125. Para mayor información, Casa de la Cultura (Diagonal Merino 3270).

Asociación Sanmartiniana en Cultura

La dirección de cultura informa a la comunidad que se firmó el comodato que otorga espacio para la sede de la Asociación Sanmartiniana de El Bolsón, que atenderá sus actividades en una de las aulas en Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270. También ha sido cedido un espacio en la sala principal para la exhibición de objetos y símbolos relacionados con el Gral. Don José de San Martín, que oficiarán de muestra permanente e itinerante para interés del público visitante de Casa de la Cultura.

1er Festival Cine Debate

El grupo Malén de apoyo permanente a la maternidad, que lidera María Vergara y que desarrolla sus encuentros y actividades en Casa de la Cultura, invita al primer festival de cine-debate “CREANDO UNA NUEVA CONCIENCIA COLECTIVA PARA VIVIR EL NACIMIENTO HUMANO” Con la proyección de los filmes “Parto Orgásmico” (EEUU), “Sagrado Nacer” (Perú) y “Rompe Mitos de la Cesárea” (Red Latinoamericana). El anunciado ciclo de cine se llevará a cabo este sábado 5 del corriente a las 15 horas en el SUM de ALAS, (25 de Mayo y Padre Gutiérrez).

Convocatoria para la Temporada 2010

La Dirección de Cultura de la municipalidad de El Bolsón reitera su convocatoria a los artistas locales y de la región tanto como a visitantes que realizan espectáculos en vivo en el espacio de Plaza Pagano los días de Feria Regional durante la temporada, de inscribirse en los formularios confeccionados para establecer una mejor organización del espacio público y de las propuestas artísticas.

Para tal fin deben concurrir a Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9 a 13 horas para completar el registro de validez. Para mayor información o consultas: cultura@elbolson.com

Cultura en Movimiento cierra ciclo 2009

La Dirección de Cultura municipal de El Bolsón ha programado el cierre del ciclo 2009 Cultura en Movimiento bajo el lema “Cultura es la gente…. Manos de trabajo. Ideas, a las obras”. Para la eventualidad, se ha dispuesto realizar una muestra entre el 21 al 30 de diciembre próximo. En la oportunidad se expondrán obras de artistas que pasaron por Casa de la Cultura integrando el programa de exposiciones y muestras. También, los talleres que a lo largo del año ofrecieron sus propuestas realizarán clases abiertas dirigidas a todo el público local y visitante con el fin de difundir y promocionar las actividades desarrolladas en el transcurso del año. El principal objetivo, integrar la comunidad productora de cultura y la sociedad en su conjunto, la que podrá sumarse a las propuestas culturales el próximo 2010, año del Bicentenario.

Información de Interés / Convocatorias y concursos

11º Concurso Nacional de Obras de Teatro

El INT convoca a dramaturgos del país a participar del 11º Concurso Nacional de Obras de Teatro que, en esta temporada, está destinado a valorizar el Teatro Infantil. Las obras deberán ser enviadas, hasta el 20 de diciembre de 2009, al Instituto Nacional del Teatro, Santa Fe 1243, piso 1 (C.P. 1059). El Reglamento puede consultarse en www.inteatro.gov.ar.

El Origen de la Patria: vivenciando el 2010

Hasta el próximo 10 de diciembre de 2009 se pueden entregar los trabajos para participar del concurso nacional extracurricular plástico literario "El origen de la Patria", organizado por la asociación Protectores y Amigos del Cabildo de Buenos Aires. Han sido invitadas a participar las escuelas primarias públicas y privadas de todo el país. Los trabajos deben ser presentados en el patio del Cabildo, de 12 a 18 horas, en Bolívar 65, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Con los trabajos seleccionados se realizará la publicación de un libro.
Para más información, dirigirse a www.pacba.com.ar o escribir a elorigendelapatria@pacba.org.ar

El Bolsón, Diciembre 02 de 2009

clip_image004

CASA DE LA CULTURA - Diagonal Merino 3270 - TE. 02944-455-322 _ Email: cultura@elbolson.com

(C.P.8430) EL BOLSON-RIO NEGRO – PATAGONIA ARGENTINA

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón: Día del Gaucho

La agrupación de eventos culturales y actos públicos promotora de la plazoleta del gaucho conmemorará este 06 de diciembre el Día del Gaucho. En esta oportunidad, convoca a una reunión a los interesados en instalar stand de exposición y ventas de trabajos en soguería, tejidos en telar, platería, carpintería en madera rústica y talabartería dicha reunión se llevara a cabo este jueves 03 de diciembre a las 15:00hs en Casa de la Cultura (Diagonal Merino 3270)

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Cierre de Actividades en la Casa del Mayor y Revisación Técnica Mecánica

clip_image002

INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

Los abuelos de Lago Puelo cerraron un mes pleno de actividades

La Casa del Abuelo de la Municipalidad de Lago Puelo cerró un mes lleno de actividades en las cuales los mayores no sólo aprovecharon las inclemencias del tiempo a nivel local para viajar, sino que además fueron anfitriones de diversas visitas.

De esta forma durante todo el mes se estuvieron desarrollando distintas actividades que los abuelos disfrutaron como siempre, entre las que se destacó un viaje a la ciudad de Trelew en el cual los mayores se destacaron en competencias de cartas, tejo y otras similares de su edad.

Sin embargo este viaje que disfrutaron tanto no fue el único de los placeres que los jóvenes de la tercera edad se dieron, sino que además en las instalaciones de la Casa del Abuelo recibieron al coro de la Escuela 194, quienes ofrecieron un anticipo de la muestrea que a comienzos de esta semana estuvieron realizando en su edificio.

La presentación de esta agrupación con los mayores fue propicia además para que los integrantes del coro invitaran a los anfitriones a su muestra en la Escuela 194, hecho que tuvo lugar en la jornada de ayer.

Asimismo y en cuanto a las visitas se refiere, también hubo lugar para disfrutar de una tarde llena de cosas dulces, junto a la llegada de un grupo de abuelos del Hogar de Ancianos de El Bolsón, quienes dejaron su invitación para que los puelenses crucen el Paralelo 42 y visiten la vecina localidad y a sus mayores.

De esta forma un mes plano de actividades se entrelazó con una red de integraciones, en las cuales además de las habituales visitas con las localidades más cercanas, los abuelos de Lago Puelo pudieron compartir distintas jornadas recreativas con los abuelos de la costa en la ciudad de Trelew, y dejaron la puerta abierta para que las próximas jornadas que se realicen cuenten con su participación también.

Revisación Técnica Mecánica

La Municipalidad de Lago Puelo informa a todos los interesados que el día viernes 04 de diciembre de 2009 en el horario de 09 a 15 horas, personal de la Dirección Provincial de Autotransporte Terrestre , Delegación Esquel, realizará en El Galpón, Barrio Cumehúe de la localidad de El Hoyo, las Revisaciones Técnicas Mecánicas a transportes de carga y pasajeros. Los transportes de pasajeros deberán llevar gravado en soporte magnético la información correspondiente en los tacógrafos de los últimos días o los discos de los tacógrafos analógicos.

Por cualquier duda o solicitud de información comunicarse con las oficinas de la Delegación Esquel, sita Terminal de Ómnibus al teléfono 02945 451429 en los horarios de 7 a 13 y de 16 a 22 horas

Municipalidad de Lago Puelo  - Departamento de Prensa  - Bruno Helrriegel

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Lo Mágico es Natural. Estudiantes turistas “poseídos” atendidos por un Pastor Evangélico

02-12-2009 - 08:43:06

Brote psicótico en un viaje de estudios

Por un supuesto brote psicótico, dos alumnos de un colegio de Viedma fueron atendidos por un pastor evangélico mientras realizaban un viaje de estudio a El Bolsón.

Viedma. Indignación, bronca y malestar es la sensación que tenían algunos padres de un grupo de alumnos que como viaje de fin de curso fueron a El Bolsón y vivieron una extraña situación. Es que según comentaron las fuentes a Noticias, dos estudiantes tuvieron un brote psicótico y para terminar con el problema los responsables del alumnado permitieron que fueran atendidos por un pastor evangélico, pues suponían que los chicos estaban "poseídos".

Del viaje los alumnos volvieron el lunes y muchos de ellos comentaron lo sucedido a sus padres, quienes ante esta situación llamaron a los directivos y pidieron una inmediata reunión de partes que se llevó a cabo ayer por la tarde en la institución escolar -para resguardar a los no daremos a conocer-.
Durante la reunión, uno de los chicos se puso muy nervioso y debieron llamar a la ambulancia, motivo por el cual el joven y su madre fueron trasladados al Hospital Zatti.
De la reunión participaron alumnos, padres, docentes y directivos, además del personal del Etap -Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico-.
En cuanto al hecho, las fuentes consultadas señalaron que todo ocurrió en la localidad de El Bolsón cuando dos chicos comenzaron a tener una suerte de alucinaciones y hablaban como si estuvieran fuera de sí, "tenían un brote psicótico", aseguraron.
Para calmarlos, los estudiantes fueron atendidos por un pastor evangélico.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/?se=16&id=61656

SIGA LEYENDO

Reiteradas evasiones en comisarias de Esquel y la región

Fugas que se repiten en comisarías de Esquel y la región

02/12/2009  | La evasión de «Sandunga» este lunes de la Comisaría 1º se sumó a la larga lista de fugas que registran las comisarías de Esquel y la región cordillerana.

En algunos casos, un mismo delincuente ha logrado evadirse de una misma dependencia en hasta dos oportunidades, tal el caso de Martín Gentilín, quien logró huir de la Comisaría Segunda repetidas veces.  La primera vez tuvo lugar el día 25 de marzo de 2007, siendo aproximadamente las 0.50 horas, oportunidad en la que previo cortar un barrote de hierro y ejercer fuerza sobre la malla de protección exterior de la ventana del sector de duchas, de los calabozos de la comisaría de Distrito Segunda de esta ciudad, Gentilin ganó la calle.
Después de ser recapturado, el 25 de enero de 2008 volvió a escaparse de la Comisaría Segunda, esta vez junto a Eduardo Romero Equiza. Siendo aproximadamente las 23.30 horas, oportunidad en la que previo cortar un barrote de hierro y ejercer fuerza sobre la malla de protección exterior del sector de duchas, de los calabozos de la comisaría Segunda, se dieron a la fuga del lugar en el que se hallaban alojados.
En abril de ese mismo año, dos delincuentes se escaparon de la Primera: Andrés Esteban «Mocho» Diaz y Juan Nazareno Chávez.

Continuar leyendo en origen: http://www.elchubut.com.ar/

SIGA LEYENDO

Asignación Universal por Hijo: 850 cobrarán en Esquel

Unas 850 personas en Esquel cobrarán la asignación universal por hijo

02/12/2009  | Comenzó el pago a beneficiarios. Anses continúa atendiendo consultas de aquellos no incluídos en el padrón. Unas 850 personas desocupadas comenzaron a percibir ayer en Esquel el pago de la asignación universal por hijo instrumentada por el gobierno nacional para atender a aquellas familias desocupadas sin ningún ingreso.

En una consulta hecha ayer por EL CHUBUT en la oficinas de ANSES, Orlando Cea, del área de asignaciones familiares señaló que de acuerdo a los datos recabados, en Esquel  habría unas 850 personas en condiciones de cobrar esta asignación. «De todos modos, se estima que a este número puede agregarse un porcentaje sensiblemente menor porque la mayoría de la gente presentó documentación en noviembre» mencionó.
En cuanto a la zona rural, manifestó que desde la oficina de ANSES «salimos a hacer un recorrido de recopilación de documentación para posterior carga al sistema. Visitamos varias zonas aledañas a Esquel, desde Corcovado, Río Pico, Gobernador Costa, San Martín, Tecka, Cushamen, El Hoyo, Epuyén, Lago Pelo, El Maitén, Gualjaina, Cholila, y algunos otros lugares. Se trajo toda la documentación  y fue cargada al sistema antes del 30 de noviembre».

Seguir leyendo la nota original: http://www.elchubut.com.ar/

SIGA LEYENDO

Inauguró Jauja sucursal en Buenos Aires

 

A nuestros amigos y parientes, y a los que, pretendiendo serlo se han acercado a nuestra Comarca Andina, y se han deleitado con sus paisajes, con su magia y su gente.  A los que han saboreado nuestras delicias, y en especial a los que “se clavaron” un helado de Jauja, una buena noticia, la montaña y sus sabores van hacia ustedes. 

Felicitaciones amigos de Jauja, y les deseamos el mayor éxito en esta empresa que, de paso, acerca más a El Bolsón a nuestros afectos que han quedado allá, en la jungla de cemento.

 

JAUJA

GRACIAS A TODOS!!! Todos, todos, todos... los que estuvieron, los que mandaron mensajes, los que mandaron saludos y buenas ondas, los que se pusieron a laburar, como mamá-Inés en la caja dando vales y vendiendo, como dolo cuidando hijas, male haciendo volantes, dani gollan y hernan lindembaum haciendo fotos, y todos tirando tan buena onda... toda la familia, a mis hermanas y hermanos, los primos y tíos williams, los primos y tíos fleitas, los primos y tíos mazzini adler!!! todos los amigos que vinieron, que les contaron o se enteraron por algún pajarito... hasta los que estaban a punto de dar a luz... como Yani y Juan Locatelli que tenían fecha de parto para ese día y vinieron igual con Mia y con Mora a punto de salir... Felicitaciones!! (porque ya nació, dos días después). A los que estababn acá en Bolsón o en Bariloche y desde acá llamaban para saludar, charlar y ver como iba todo!o como Yoli y Miguel que desde Bariloche mandaron a un amigo del barrio con una preciosa planta. A Jazmin Iuso que llenó todo de flores. GRACIAS, estamos muy contentos y emocionados con todo el afecto y el apoyo que recibimos.

Les mando un abrazo y un enorme gracias nuevamente,

Isa.

_MG_0863 

_MG_0747

SIGA LEYENDO

Invitación a asunción Dra. Kegerer fiscal en El Hoyo

El Fiscal Jefe, Dr. Martín Zacchino, invita a Usted a participar de la Ceremonia en la que prestará Juramento de Ley la Dra. Karen Loreley Kegerer como Funcionaria del Ministerio Público Fiscal con asiento en la localidad de El Hoyo, designada mediante Resolución Nº 272/09 PG.

La ceremonia se realizará hoy, miércoles 2 de Diciembre, a las 12:45 hs., en el 3º piso del MPF, Avda. Alvear 543.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Cristina, en la Cumbre de Estoril: "La defensa de la democracia debe ser sin concesiones"

Enviado especial
"Si dentro de un año nos encontramos con que el sol de la democracia brilla en todos los países de Iberoamérica habremos dado cumplimiento a nuestra misión fundamental como dirigentes políticos", afirmó la Presidenta al cerrar la XIX Cumbre de Jefes de Estado iberoamericanos, que en la próxima edición se desarrollará en Mar del Plata. "Educación, inclusión, son la garantía verdadera y tal vez el elemento más estabilizado en todas las democracias y también en el mundo", dijo.

Vinculadas

Malvinas: Cristina reiteró la necesidad de que Gran Bretaña respete la resolución de la ONU


El kirchnerismo ratificó que la posición del bloque en Diputados es la de "retener la presidencia"

Carlos Kunkel le dijo a Télam que la posición que adoptará el bloque será la de retener también "la vicepresidencia y la titularidad de algunas comisiones clave para la gobernabilidad" y recalcó que "además de ser el partido del gobierno, somos la primer minoría". "No nos vamos a dejar extorsionar, ni vamos a quedar como mascarones de proa y prestarnos a procesos de desestabilizaciones, enfatizó.

Vinculadas

Fellner recibió a diputados opositores en busca de consensos


“Desde el PJ de la Ciudad estamos trabajando para aportar una propuesta seria y pragmática”
El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que desde ese espacio "se busca aportar al conjunto de la ciudadanía una propuesta seria, pragmática y probada de gestión para la Ciudad".


Taiana elevó la protesta por el tratado que incluye a las Islas como parte de la Unión Europea

El canciller Jorge Taiana elevó la protesta argentina por la entrada en vigencia del Tratado de Lisboa que incluye a las Islas Malvinas como parte del territorio de la Unión Europea.


“Desde 2003 en el sector energético se han invertido más de 30 mil millones de pesos”

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó la construcción de los ciclos combinados San Martín en Santa Fe y Belgrano en Campana, la finalización de Atucha II, la suba a cota 80 de Yacyretá, las centrales Pilar en Córdoba y Güemes en Salta y la represa Los Caracoles en San Juan.


El gobierno de la Ciudad recurrió a la Corte Suprema por la prohibición del matrimonio gay
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ante el máximo tribunal la ratificación de su posición en defensa de las libertades individuales y la igualdad ante la ley, tal como lo sostuvo el Jefe de gobierno, Mauricio Macri, diez días atrás.

Vinculadas

Finalmente, el gobierno porteño impidió el casamiento gay hasta que se expida la Corte

La Ley de Unión Civil consolidó la lucha por el derecho al matrimonio gay

El socialismo porteño criticó la decisión de Macri de impedir el casamiento de la pareja gay


Unos 135.000 beneficiaros ya comenzaron a cobrar la Asignación Universal por Hijo

En este primer corte que realizó la ANSES, unos 3 millones de chicos, a través de sus padres y tutores, ya tienen asignado el día y la sucursal bancaria donde está acreditado el beneficio, por lo que con el transcurso de los días se irán agregando nuevos beneficiarios.


La Legislatura bonaerense tratará los proyectos sobre seguridad antes del 10 de diciembre

El proyecto oficial limita las excarcelaciones y la iniciativa que modifica el Código Contravencional provincial y permite detener a quienes incurran en "vagabundeo sospechoso" y a quienes "oculten su rostro maliciosamente", informaron fuentes parlamentarias. Ambas iniciativas ingresaron al Senado provincial.

Vinculadas

El ministro de Justicia bonaerense aseguró que la reforma incorpora “nuevas conductas urbanas”


Un fiscal pidió prisión perpetua para Menéndez

Carlos Gonella solicitó la condena para el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, al exponer su alegato en el juicio que se sigue en las causas Albareda, Morales y Moyano, en el que consideró que el represor "es autor responsable por diez hechos de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos y homicidio".


Los cinco puntos del documento con el que los jefes de Estado condenaron la situación en Honduras

Enviado especial
La presidencia pro témpore de Portugal a cargo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos que concluyó ayer en Estoril condenó el golpe de Estado en Honduras y consideró que "hay que restituir al presidente constitucional Manuel Zelaya para el cargo que fue elegido, hasta cumplir su mandato". El video con las declaraciones de Cristina

Vinculadas

Políticas sociales: Taiana se reunió con los ex presidentes de México y Perú

Respaldan postura argentina para que el BID aumente su capacidad de otorgar préstamos


El Ministerio de Salud capacitará agentes para prevenir contra el SIDA

El Ministerio de Salud capacitará a los agentes de la cartera de Desarrollo Social que trabajan en programas barriales para difundir información y mecanismos de prevención contra el sida "para que lleguen a la gente", sin pasar sólo por los medios de comunicación o los hospitales. Opina la gente

ECONOMIA

Los salarios crecieron 1,6 % en octubre
La variación se registró con respecto a septiembre de 2009, según el INDEC. El sector privado registrado tuvo un incremento de 1,89%, mientras que el sector público mostró una variación positiva del 3,28% en el mismo intervalo.


La Bolsa subió 2,92% y el dólar cerró estable
El Merval avanzó con fuerza de la mano de los mercados internacionales luego del traspié de la última jornada de noviembre. A su vez, los bonos también registraron una importante recuperación. Por su parte, la divisa estadounidense cerró sin cambios a 3,79 pesos para la compra y 3,82 pesos para la venta.


El BID aprobó un préstamo por 300 millones de dólares para la interconexión eléctrica NEA-NOA
Las obras se enmarcan en el Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande, informó el Ministerio de Planificación Federal. La aprobación del préstamo fue "por unanimidad” de los miembros del Directorio.


El 75% de los consumidores de tecnología busca precios on line antes de comprar

Es el porcentaje de argentinos que utilizan buscadores para informarse sobre precios y características de los productos y servicios antes de adquirirlos.

SIGA LEYENDO

Cristal cayó 7 a 1 contra Estudiantes

Arco Iris volvió a gozar

Miércoles 02 de Diciembre de 2009 01:14

Se quedó con el llamado clásico del tercer milenio ante San Cayetano (El Frutillar) y su gente celebró con alegría. La quinta fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche arrancó el sábado y culminEl Eó ayer. Tras golear en El Bolsón, Estudiantes Unidos se mantiene al tope de las posiciones. También con un holgado triunfo, Cruz del Sur se ubicó como único escolta. Fotos de Tony Oyarzo.


Con interesantes encuentros y una notable cantidad de goles, se completó la quinta fecha del torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche. La actividad arrancó el sábado, continuó el domingo y finalizó ayer en el estadio Municipal con el duelo entre Cruz del Sur y Boca Unidos. La pelota no sólo rodó en nuestra ciudad sino también en El Bolsón, Lago Escondido y Pilcaniyeu. Se disputaron 6 encuentros de primera “A” y 5 de la “B”.

Estudiantes se presentó en El Bolsón y volvió a presentar credenciales de campeón. Goleó por 7 a 1 a Deportivo Cristal y no dejó ni la más mínima duda. Sigue siendo el único puntero del campeonato, está invicto y cuenta con una excelente producción goleadora. En Ñirihuau, Chicago e Independiente empataron 2 a 2. El “Torito” volvió a demostrar que será hueso duro para cualquiera. El “Diablo” no es el mismo de las primeras fechas. De los últimos 9 puntos, sólo pudo rescatar 2. Esto ha provocado que los de arriba se alejen un poco. No obstante, el equipo de Federico Pardo confía plenamente en volver a los resultados de las primeras fechas y ser protagonista serio en la lucha por el título.

Ver nota completa en origen: http://www.bariloche2000.com/

SIGA LEYENDO

Comunicado del ISFDA 814

ISFDA 814: CONCURSO PARA ESPACIOS CURRICULARES

Lago Puelo (Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814).- El Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 814 llama a concurso para cubrir los siguientes espacios curriculares:
- Práctica Docente IV (6 hs. anual). Equipo pedagógico integrado por un docente generalista y docentes disciplinares del área música y artes visuales.
- Sujeto Aprendizaje y Contexto IV (3 hs. anual).
- Investigación Educativa IV (2 hs. anual). Equipo pedagógico integrado por un docente generalista y un docente disciplinar del área artes visuales.
- Problemática Sociocultural y Diversidad (3 hs. anual).
- Ética Profesional (2 hs. cuatrimestral).
- Estética (2 hs. cuatrimestral).
- Gestión Cultural.
- Dibujo IV (3 hs. anual).
- Matemática aplicada a las Artes Visuales (2 hs. anual).
- Informática aplicada a las Artes Visuales (3 hs. anual).
- Taller de Producción Plástica I (4 hs. cuatrimestral).
- Taller de Producción Plástica II (4 hs. cuatrimestral).
- Gramática del Lenguaje Visual IV (2 hs. anual).
- Historia de las Artes visuales IV (2 hs. anual).
- Instrumento Piano III (anual 5 hs.).
- Instrumento Guitarra III (anual 5 hs.).
- Práctica y Dirección Coral I (6 hs. anual).
- Elementos Técnicos de la Música II (4 hs. anual).
- Historia de la Música II (3 hs. anual).
Los interesados deberán presentar: ficha de inscripción, proyecto de trabajo y curriculum vitae.
La fecha tope de presentación para los proyectos será el viernes 18 de diciembre a las 20.30.
El instructivo y los contenidos mínimos se encuentran en la Secretaría del Instituto Para consultas e inscripciones los interesados deben presentarse en la Secretaría del Instituto (ruta 16, paraje Entre Ríos –Lago Puelo) o llamar al teléfono 499050 o al 471571 de 18 a 21.

SIGA LEYENDO

Seminario para tripulantes de la sincronización galáctica en Epuyén

Seminario para Tripulantes de la Sincronización Galáctica en Epuyen


Estamos esperandolos para esteseminario de activación de la red de
luz planetaria!!!!!!!!!!
(de 23 a 30 de enero....2010)
silio 14 a silio 21 de la luna resonante....Kan Kan.
amor total
inlakech

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD

Piqueteros "acampan" en Avenida de Mayo

Tras intentar manifestarse en la Plaza, los piqueteros del MST-Teresa Vive, Polo Obrero y otras organizaciones decidieron instalar sus carpas en la avenida donde permanecerán hasta las primeras horas de hoy.

Vinculadas

El ministerio de Desarrollo negó que el programa de Ingreso Social sea “clientelista”


El cementerio de la Recoleta fue el escenario de un singular homenaje a Tupac Amaru

Historiadores, legisladores e integrantes de pueblos originarios recordaron a Juan Bautista Tupac Amaru, hermano del líder de la rebelión andina de 1780, Gabriel Condorcanqui, cuyos restos fueron encontrados hace dos años en esa necrópolis. Los detalles de la ceremonia.


Manzur se reunió con su par de EE.UU. y hablaron sobre la creación de un instituto de cáncer

Melisa Cabo
En los más de 40 minutos de encuentro, del cual participó también el embajador Héctor Timerman, el ministro de Salud y Kathleen Sebelius conversaron "sobre la cooperación técnica” de cara a la creación del centro en Argentina y la generación de "vínculos con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos”.


A partir de hoy se retirará la licencia de conducir a quienes cometan faltas graves en los accesos

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, encabezará hoy los operativos que se llevarán a cabo en los accesos a la Ciudad de Atónoma de Buenos Aires, durante los cuales se les retendrá la licencia de conducir a quienes cometan faltas graves.


Medicamentos: se entregó el ex funcionario Costa
El ex subsecretario de Salud bonaerense se entregó en los Tribunales de Comodoro Py. Costa es el octavo detenido en la causa que investiga la adulteración de medicamentos, y por la que ya se encuentran detenidos, entre otros, el titular de la Bancaria, Juan José Zanola, y el empresario farmacéutico, Néstor Lorenzo.

Vinculadas

La Fiscalía rechazó el pedido de excarcelación de Juan José Zanola


Qué temen los que tienen miedo a volar

Una investigación reveló que el 41% de las personas que tienen miedo a volar le teme específicamente a la idea de un accidente en pleno vuelo mientras que el 23,6% le teme a las turbulencias. La mayoría de las afectadas son mujeres.


Villa Luro: un choque de colectivos dejó 18 heridos

Una de las personas lesionadas está grave. El accidente se registró ayer por la mañana en el cruce de las calles Rafaela y Medina, donde colisionaron internos de las líneas 46 y 8.


Caso Pomar: la fiscal subrayó la hipótesis del conflicto familiar

Enviado especial
La fiscal de Pergamino Karina Pollice minimizó la posibilidad de que la familia Pomar haya sido víctima de un secuestro o un robo y deslizó que se inclina más por la hipótesis de un conflicto familiar.

Vinculadas

Así es la casa de los Pomar donde se realizó una inspección ocular


Buscan a cuatro andinistas extraviados en el Lanín
Medio centenar de brigadistas de organismos nacionales y de Neuquén busca desde el lunes a cuatro turistas de Neuquén, con experiencia y bien equipados, en las montañas del Parque Nacional Lanín (PNL), en la zona de San Martín de los Andes.


Eligieron a un chino como el mejor Papá Noel del mundo

Se trata de Jimmy Chan, de 44 años, que se impuso en una competencia a 20 grados bajo cero en el concurso anual en Gaellivare, Suecia, cerca del círculo polar. Frente a centenares de curiosos, hubo carrera en trineo y escalada de chimeneas.


Un sitio argentino, entre los más populares de Latinoamérica

La comunidad argentina Taringa! se convirtió durante el 2009 en una de las búsquedas preferidas de los usuarios de toda Latinoamérica, según el ránking anual que elabora Google.


Compras navideñas: el 78% piensa gastar igual o más que el año pasado


"Federica está asustada y muy angustiada"

Claudia Barrientos, mamá de Federica Anconetani, la niña de 12 años que era buscada desde el sábado y que finalmente apareció el lunes, dijo que su hija "ya fue revisada por un médico forense".

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Titulares del 02/12/09

Provinciales

Un “viaje al interior humano” para saber cómo luchar contra el Sida

(Trelew) Fue coordinada por la Dirección Municipal de la Juventud con motivo del Día Internacional de la lucha contra la enfermedad. Se explicaron las conductas para llevar una vida segura.

Repudio al aumento de los jueces

(Rawson) Los concejales de Rawson, rechazaron –institucionalmente- el fallo que obliga al gobierno provincial a pagar un aumento de haberes a los jueces y funcionarios judiciales y se sumaron de esta manera al coro de voces de la sociedad que condena dicha medida.

Casado asumirá como subsecretario de Gobierno

(Comodoro) El designado funcionario asumirá la próxima semana. Se sigue trabajando para definir los nombres de las personas que arribarán a las Subsecretarías de Acción Social, Educación y Ecología y Medio Ambiente. El Intendente adelantó que se buscará descentralizar el área de Gobierno.

Empresas de servicios locales se relacionan, en Chile, con operadoras de petróleo y gas

(Comodoro) El intendente Martín Buzzi, acompañado por los directivos de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros, impulsó acuerdos para que las empresas locales proveedoras de servicios acompañen el crecimiento de la explotación petrolera y gasífera que se está registrando en el sur de Chile.

Policía y Cámara de Comercio accionan para la prevención

(Esquel) Se repasaron algunos puntos sobre a los controles que se realizarán por parte de la fuerza de seguridad en las fiestas, con colaboración de los comerciantes y otras instituciones.

La planificación como forma de crecimiento urbano

(Trelew) La titular del área en la comuna indicó que se busca “fortalecer sobre todo en cuestiones impositivas lo vinculado con la planificación urbana de la ciudad”.

“Las denuncias van a continuar”, señaló López

(Rawson) López hizo la presentación en la mañana de ayer ante la jueza de Paz, Liliana Mata. Enfatizó que las denuncias continuarán en esta cruzada contra la venta de alcohol ilegal.

Andurell asumió en la conducción de la Anses

(Madryn) El flamante funcionario agradeció el voto de confianza. Desde la conducción regional se remarcó la necesidad de trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de la población. El responsable de la región sur expresó su agradecimiento a Carlos Ovalle por la tarea desarrollada durante estos años.

Se agrava el conflicto de los jerárquicos petroleros

(Comodoro) El paro por tiempo indeterminado que cumplen los petroleros jerárquicos de la cuenca del golfo San Jorge en rechazo a la reciente licitación de servicios de la operadora YPF, tiende a nacionalizarse. Esto es así dado que los trabajadores de Neuquén y Mendoza anunciaron el inicio de medidas de fuerza por el mismo motivo.

Multaron a un comercio por falta de pago de $ 250

(Esquel) Miguel Álvarez secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio informó respecto de la aplicación de una multa de 14.000 pesos a un comercio de Esquel por el incumplimiento del pago de un incremento salarial de 250 pesos.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina: Títulos 02/12/09

El Jazz llega el viernes a El Bolsón

Una vez más las buenas noticias llegan de la mano del arte en la localidad, dado que se dio a conocer el programa completo de lo que será la novena edición del Festival Internacional de Jazz, que como todos los años promete ser un evento sin igual en la región.

Chubut: Proyecto de presupuesto provincial para 2010 supera los 5.200 millones

Los ministros Korn y Cisterna explicaron los criterios de elaboración. Equilibrio y prioridad a “áreas sensibles”. La iniciativa se remitió este martes a la Legislatura

Alumnos de El Hoyo en Casa de Gobierno

Alumnos de la escuela nº 81 de El Hoyo visitaron este martes 1 de diciembre la Casa de Gobierno en Rawson, en el marco de un viaje de estudios que realizan a la zona costera, en compañía de las docentes Nieves y Mariela y de otros adultos.

Autoridades provinciales recibieron al titular del INAI

Funcionarios del Gobierno provincial recibieron al presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández, con quien abordaron temas vinculados a la implementación de la Ley Nacional 26.160, a la cual adhirió la provincia, y que apunta al relevamiento de las comunidades indígenas.

SIGA LEYENDO