16/11/10

Anses informa: Concurso Literario para Adultos Mayores

Anses promueve concurso literario para adultos mayores

ANSES lanzó el primer concurso de narrativa y poesía, destinado a difundir las producciones literarias de los adultos mayores. Hombres y mujeres mayores de 55 años, argentinos o extranjeros residentes escribirán sobre "Recuerdos de nuestra Argentina en el bicentenario".

El premio será la edición de los poemas y narrativas seleccionados en un libro de Antología, que incluirá todas las obras ganadoras, cuya promoción y difusión se hará en las Ferias Internacionales del Libro.

La recepción de las obras será desde el día de hoy hasta el 15 de diciembre, y deberán enviarse a Av. Córdoba 720, 6º piso. CP 1054, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en la página de Internet www.anses.gob.ar, sección El Diario de los Grandes. Aquellos que quieran realizar consultas pueden hacerlo enviando un correo electrónico a eldiariodelosgrandes@anses.gob.ar.

Asimismo, ANSES recuerda que el 15 de noviembre cobran aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $1.186 y sus documentos terminen en 5 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyan en 6. El 16 de noviembre cobran aquellos beneficiarios cuyos haberes no superen la suma de $1.186 y sus documentos finalicen en 6 y los beneficiarios de la AUH cuyos documentos terminen en 7.

SIGA LEYENDO

Gobierno del Chubut puso en marcha el Programa Asistencia al Celíaco

Pusieron en marcha un programa para asistir a celíacos sin obra social

Hoy se entregaron en Rawson las primeras Tarjetas Sociales a beneficiarios del plan, quienes desde este mes recibirán $ 220 para comprar alimentos que no contengan trigo, avena, cebada y centeno.

Con el objetivo de contribuir en el tratamiento de la enfermedad celíaca en pacientes en condiciones de vulnerabilidad y sin Obra Social, el Gobierno del Chubut puso en marcha formalmente este martes el Programa de Asistencia Alimentaria al Celíaco; una iniciativa elaborada en conjunto entre la Secretaría de Salud y el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia.

Según se explicó en la presentación oficial encabezada por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, a las personas con enfermedad de celiaquía diagnosticada y de escasos recursos, el Gobierno les otorgará una Tarjeta Social especial para atender sus casos con un monto mensual de 220 pesos para que puedan adquirir alimentos que no contengan trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.) regidos por un nomenclador, siempre y cuando vivan en las grandes ciudades de la provincia donde estos productos pueden comprarse en los comercios.

Para el caso de las personas que habitan en localidades sin negocios que garanticen la disponibilidad de mercadería libre de T.A.C.C., se les entregará por medio del Ministerio de la Familia un módulo de alimentos aptos para celíacos sugeridos por el Departamento de Nutrición de la Secretaría de Salud hasta un valor de 220 pesos.

La implementación del programa demandará una inversión anual cercana al medio millón de pesos, fondos que un 90 % serán aportados por el Gobierno del Chubut. A modo de puesta en marcha formal de la iniciativa, Das Neves entregó este martes en la Casa de Gobierno en Rawson las primeras 25 Tarjetas Sociales a celíacos sin Obra Social en tanto que el ministro de la Familia, Marcelo Berruhet y el secretario de Salud, Ignacio Hernández, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas áreas.

http://www.diariojornada.com.ar/2667/Pol%C3%ADtica/Pusieron_en_marcha_un_programa_para_asistir_a_celiacos_sin_obra_social

SIGA LEYENDO

El Bolsón a todo Tango

RÍO NEGRO

Grupo de Tango en El Bolsón

17:55

En la última visita del combinado a una ciudad rionegrina presentará "Las estaciones, ente Vivaldi y Piazzolla". La actuación será al aire libre el próximo domingo 21 de noviembre a las 19.

La Fundación Cultural Patagonia informó que el Grupo de Tango realizará su última presentación en Río Negro, con su exitoso espectáculo "Las estaciones, entre Vivaldi y Piazzolla", el próximo 21 de noviembre en la localidad de El Bolsón.

La actuación se desarrollará al aire libre, en el predio ubicado en la calle Dorrego de esta localidad, en el marco del Festival Internacional de Tango que también contará con la participación de otras agrupaciones artísticas, y que comenzará a las 19.

El concierto fusiona "Las cuatro estaciones" del compositor italiano Antonio Vivaldi, con "Las cuatro estaciones porteñas" del genial bandoneonista argentino Astor Piazzolla.

Los integrantes del Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia concibieron el espectáculo como un viaje por el tiempo, de 50 minutos, durante los cuales los músicos tocan sin pausa, ya que entrelazan las obras de los dos autores.

La agrupación está compuesta por Fabrizio Danei en piano; Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Ricardo Fiorio en bandoneón; y Nushik Petrosyan en violín.

Esta presentación en El Bolsón se realiza en el marco del convenio firmado por Fundación Cultural Patagonia y la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

rionegro.com.ar

SIGA LEYENDO

“Funam” denuncia ilegalidad en “Soja rionegrina a China”

FUNAM INFORMA

Fundación para la defensa del ambiente

Córdoba (Argentina), Lunes 15 de noviembre de 2010

SOJA: CHINA Y RÍO NEGRO HACEN ACUERDO ILEGAL

Califican de "ilegal" las negociaciones del gobierno de Río Negro y una corporación china para que se plante soja y otros cultivos en terrenos privados que serían arrendados por la provincia.

El gobierno de Miguel Saiz está cerrando acuerdos para que una empresa estatal china plante unas 320.000 hectáreas con soja, colza y otros cultivos industriales en los valles inferior y medio del río Negro y un sector de la costa del río Colorado.

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, indicó que el gobierno de Río Negro "está violando la Ley Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental n° 3266 y la Ley Nacional del Ambiente n° 25675" porque "no se hizo estudio de impacto ambiental ni audiencias públicas". Agregó que Río Negro "inaugura un nuevo tipo de colonialismo patagónico" que instala "en forma inconsulta pools de siembra administrados por el propio gobierno".

FUNAM indicó que si continúan los avances "podría denunciarse penalmente al gobernador Miguel Saiz y a la corporación estatal de China que pertenece al Grupo Beidahuang".

"Iniciar proyectos faraónicos de irrigación en ambientes semiáridos, ventosos y con recursos hídricos altamente sensibles es un despropósito", indicó Montenegro.

Agregó que China "tiene tormentas de polvo cada vez más frecuentes debido a la erosión de los suelos y las malas prácticas agrícolas" y que es preocupante en ese país la contaminación por plaguicidas.

Córdoba (Argentina), 15 de noviembre de 2010.- El Dr. Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) calificó de "ilegales" las negociaciones del gobierno de Río Negro y la corporación china Heilongjiang State Farms para que se plante soja y otros cultivos en terrenos que arrendaría la provincia.

La empresa estatal china –en español "Granjas Estatales Heilongjiang"- pertenece al grupo económico Beidahuang que integra, entre otras empresas, a Heilonjiang Agriculture Co., Beidahuang Rice Industry, Wondesun Pharmaceutical Co y Beidahuang Meat Industry. Las Granjas Estatales Heilongjiang manejan 113 establecimientos rurales en el noreste de China, donde ocupan una superficie total de 56.200 kilómetros cuadrados.

"Ahora China, que solo tiene un 14% de su territorio con aptitudes agrícolas, expande sus cultivos a otros países como la Argentina o Filipinas, con poca resistencia gubernamental al colonialismo agrícola", indicó Montenegro.

El gobierno de Miguel Saiz está cerrando acuerdos para que la empresa estatal china "Granjas Estatales de Heilongjiang" plante unas 320.000 hectáreas con soja, colza y otros cultivos industriales en los valles inferior y medio del río Negro y un sector de la costa del río Colorado. La mayor parte de esta superficie está cubierta actualmente por ambiente nativo que sería destruido. Frente a las crecientes críticas de organizaciones e investigadores universitarios contra el acuerdo, el gobernador indicó que se trataba en realidad de un proyecto "agroalimentario" y no solamente un proyecto sojero.

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, recalcó que "disfrazar de proyecto agroalimentario varios cultivos industriales de alto impacto ambiental y sanitario es poco serio". Agregó que el gobierno de Río Negro "está violando la Ley Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental n° 3266 y la Ley Nacional del Ambiente n° 25675" porque "no se hizo estudio de impacto ambiental ni audiencias públicas". Sostuvo que Río Negro "abre sus puertas a un nuevo tipo de colonialismo rural en la Patagonia " y que instala arbitrariamente "pools de siembra administrados por el propio gobierno.

FUNAM indicó que si continúa el avance de los acuerdos entre Río Negro y China "podría denunciarse penalmente al gobernador Miguel Saiz y a los responsables de las Granjas Estatales de Heilongjiang, en especial a Yue Wang Weng, representante de la provincia de Heilongjiang". También serían denunciados penalmente otros tres funcionarios del gobierno de Río Negro, Juan Accatino (Ministro de Producción), Horacio Collado (Superintendente del Departamento Provincial de Aguas) y Humberto Iglesias (Subsecretario de Producción y Recursos Naturales) además de la funcionaria nacional María Laura Tanganelli, Secretaria de Relaciones Federales de la Cancillería ".

En el caso de los funcionarios públicos de Argentina "todos estarían incumpliendo sus deberes, con lo cual se aplicaría el Artículo 248 del Código Penal. En cuanto a los eventuales contratos que pudieran firmar esos funcionarios con representantes chinos también serían nulos en virtud del Artículo n° 1207 del Código Civil pues todo contrato hecho en país extranjero para violar las leyes de la república no tiene ningún valor".

"Iniciar proyectos faraónicos de irrigación en ambientes semiáridos, ventosos y con recursos hídricos altamente sensibles es un despropósito. Para producir un kilogramo de poroto de soja la planta necesita 1500 a 1800 litros de agua. China pretende absorber la producción de las 320.000 hectáreas pero dejando en Argentina los suelos deteriorados, menos agua y residuos de plaguicidas que contaminarían los ríos Negro y Colorado", advirtió Montenegro.

FUNAM sostuvo que Argentina "ya tiene unas 18,2 millones de hectáreas dedicadas al cultivo de soja transgénica, buena parte de la cual va a China como poroto y aceite. El proyecto que llevan adelante el gobierno de Río Negro y una corporación estatal china agrava el monocultivo de soja y traslada al sur del país los graves problemas ambientales y sanitarios de los cultivos industriales".

China, un país con tormentas de polvo cada vez más frecuentes debido a la erosión de los suelos y las malas prácticas agrícolas.

El Dr. Raúl Montenegro, premio Nóbel Alternativo 2004, indicó que "a nivel mundial China es el país más afectado por la extensión, intensidad e impacto económico de la degradación del suelo. Es difícil creer que en Río Negro no harán lo que estuvieron haciendo mal en su país". Agregó que China "pierde cada año 5.000 millones de toneladas de suelo por erosión hídrica y eólica" y que "el 90% de sus ambientes de pastizal sufre degradación. Por esta causa son cada vez más frecuentes en China las tormentas de polvo. En dos tormentas registradas en marzo de 2002 unas 56.000 toneladas de arena y polvo se depositaron en Beijing".

Agregó que "los mismos fenómenos registrados en Córdoba, donde los campos de soja generaron graves tormentas de polvo en octubre y noviembre, también ocurren en China y por la misma causa. ¿Qué sucederá con las 320.000 hectáreas que pretenden cultivarse en Río Negro, donde la frecuencia e intensidad de los vientos son mayores? ¿Cuáles serán los efectos de la irrigación sobre el suelo? ¿Cómo se evitará la contaminación de los ríos con residuos de plaguicidas? El gobierno no puede ignorar que antes de hacer cualquier tipo de acuerdo debió cumplir lo dispuesto por la ley provincial n° 3266 de evaluación de impacto ambiental –cuyo Artículo 3° tiene cuatro incisos aplicables al proyecto- y por la ley nacional de ambiente n° 25675. Si firman acuerdos y compromisos sin hacer antes estudios previos de impacto ambiental y audiencias públicas sus actos serán ilegales. Al violar normas vigentes tanto el gobernador de Río Negro como otros funcionarios públicos estarían incumpliendo sus funciones, un delito castigado por el Código Penal" [Artículo n° 248].

"La soberbia y escasez de conocimientos técnicos que muestran algunos funcionarios de la provincia de Río Negro al momento de decidir es una falta de respeto hacia el resto de la sociedad y las futuras generaciones de rionegrinos. La ley provincial n° 3266 y la ley nacional n° 25675 también valen para el gobernador, otros funcionarios y la nación, y para la empresa china que desea instalarse en suelo argentino".

Para mayor información contactar a:

Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo

Teléfono fijo: 03543-422236

Teléfono celular: 0351-155 125 637

E-mail: raulmontenegro@flash.com.ar

Encargada de prensa:
Nayla Azzinnari
Teléfono: 011-15 5460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com

Usted recibe este mensaje porque integra la lista de distribución de la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM). Si desea ser borrado de la misma, responda este correo con la palabra "baja" en el asunto.

FUNAM
Fundación para la defensa del ambiente
Environment Defense Foundation
Casilla de Correo 83
Correo Central, (5000) Córdoba, Argentina.
FUNAM es una ONG fundada en 1982.
Tiene status consultivo en ECOSOC (Naciones Unidas, Nueva York).
FUNAM es Premio Global 500 de Naciones Unidas (1987).

Leer también

http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=35717&Itemid=135

SIGA LEYENDO

Chubut financia lo que Nación no: Agua para Maitén

Por el incumplimiento de Nación, la Provincia se hizo cargo de financiar obras de

agua potable para Dolavon y El Maitén

Das Neves firmó convenios con ambas Municipalidades. Cisterna explicó que pese a estar adjudicadas “las obras fueron abandonadas” por el ENOHSA

El Gobierno de la Provincia financiará, ante el incumplimiento de la Nación, obras de optimización de redes de agua potable en el viejo casco urbano de Dolavon y en los barrios Ferroviario y Chubut de El Maitén, las que sumadas implican una inversión superior a 2.220.000 pesos.

Con tal motivo, este martes el gobernador Mario Das Neves encabezó la firma de dos convenios con los intendentes de Dolavon, Martín Bortagaray y de El Maitén, Juan Manuel Cocciolo.

El ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, explicó que a partir de los documentos firmados “la Provincia se hace cargo del financiamiento de estas dos obras de agua potable como hicimos hace pocos días con Gualjaina”, remarcando que “la Municipalidad le cede a la Provincia la facultad de poder cobrarle al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en algún momento los fondos que invirtamos en estas obras”.

“Esto forma parte de la desconsideración permanente del Gobierno Nacional en cuanto a cumplir con la palabra empeñada”, dijo Cisterna al dar cuenta que en todos los casos se trata de “obras que están firmadas, adjudicadas y para dar inicio a la obra y han sido abandonadas y la Provincia se va a hacer cargo de ellas”.

Concretamente de acuerdo a lo firmado este martes, en El Maitén el gobierno de la provincia financiará por 1.166.490,93 pesos la optimización de las redes de agua potable en los barrios Ferroviario y Chubut, en tanto que por 1.065.984,10 pesos la Provincia financiará la optimización de la red de agua potable en el viejo casco urbano de Dolavon.

En ambos casos se trata de obras que los municipios gestionaron ante el ENOHSA en el marco del Programa de Asistencia en Areas con Riesgo Sanitario con la finalidad de conseguir financiamiento para los trabajos, habiendo además firmado convenios para dar inicio a las mismas, lo que no sucedió por no haber el ENOHSA cumplido con las obligaciones a su cargo. Ante tal situación la Provincia resolvió incluir en su plan de desarrollo de infraestructura estas obras.

Luego de firmar el respectivo acuerdo, el intendente de Dolavon Martín Bortagaray recordó que con la Nación “hace dos años firmamos esta obra de renovación de agua potable en el casco urbano”, por lo que agradeció “muy especialmente” a la Provincia por hacerse cargo del incumplimiento del ENOHSA; cuestionado a la Nación “por marginar” a las comunidades “por pensar distinto”; momento el que resaltó la actitud del Gobierno de la Provincia que ejecuta acciones en todas las comunidades.

SIGA LEYENDO

ArdeTroya en el Harmos a Beneficio

Segundo Polimodal:

Escuela 788 del Paraje Entre Ríos

presenta al grupo teatral independiente

"Ardetroya"

en una nueva presentación de la obra

"POTESTAD"

de Eduardo Pavlovsky

SABADO 20 A LAS 21:30 HORAS

SALON HARMOS (Perito Moreno 1961)

Lo recaudado es para el viaje de egresados de los alumnos

Esta obra que fue seleccionada para abrir el encuentro de teatro x la identidad en la ciudad de Bariloche y se ha presentado en diversas ciudades de la patagonia con excelentes críticas del público por las actuaciones y el planteo argumental y nos permite reflexionar sobre la apropiación ilegítima de los niños en la época de la dictadura. Su autor fue merecedor de importantes premios internacionales y se ha representado en varios países de Latinoamérica y Europa.

¡¡Ultima función del año de este importante espectáculo!!!

"Ardetroya"

(ocho años de trayectoria en la comarca)

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Buscan GUARDAVIDA

CONVOCATORIA A CUBRIR PUESTOS DE GUARDAVIDA

La Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo llama a inscripción para cubrir puestos de Guardavidas en esta área protegida.

La recepción de los curriculum vitae se realizará hasta el 22 de noviembre inclusive.

Los interesados deberán dirigirse al Área de Uso Público y Turismo de este Parque Nacional de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 Hs.

Los requisitos para cubrir el cargo son:

a) Ser mayor de 21 años de edad.

b) Poseer antecedentes laborables comprobables.

c) Contar con el título habilitante de guardavidas. Extendido por la Cruz Roja Argentina u otra entidad reconocida oficialmente para ello.

d) Contar con la libreta habilitante, y la revalida correspondiente.

e) Aprobación de examen médico ante organismo público regional.

f) No registrar sanciones en el ámbito de la Administración de Parques Nacionales.

g) Presentar, en el momento de ser contratado, certificado de buena conducta expedido por organismo policial.

h) Contar con disponibilidad horaria.

j) Residir durante el período laboral en las localidades del área de influencia del Parque Nacional Lago Puelo.

Lic. Augusto Luís Sánchez

Intendente

P.N. Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Faceb del EL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2010

EL BOLSÓN JAZZ FESTIVAL 2010 - X Aniversario

Viernes, 10 de diciembre a las 11:00 - 13 de diciembre a las 5:00


Lugar
El Bolsón, Río Negro. Patagonia Argentina

Creado por

Juntaremos 10.000 personas que quieran un teatro en El Bolson!!!!!


JUEVES 9: La previa


14.00 hs Jornada de limpieza del Medioambiente, convocatoria a amigos y vecinos de El Bolsón y la Comarca.
18.00 hs Concierto al aire libre en el Boulevard de San Martín y Hube: bandas locales:ANTIORQUESTA PAYASA, TORTUGA CARAMBA y GÚRUJAM
El Trío Cordobés MJC ofrecerá un Concierto especial para los internos del Hospital de Área de El Bolsón

VIERNES 10 de Diciembre


Apertura y Conferencia de prensa
11.00 hs Resto Asador A PUNTO (Av. San Martín 2760). Conferencia de prensa e inauguración de muestras: "El Color del Jazz" pinturas de Paula Streletzxy. Fotografías de: Fabiana Urrea, Alejandro Olaiz, Manuel Miranda, Ramiro Anzorena, Jorge Andreassi y Claudio García.
18.00 hs MARIANO LOIACONO Quinteto (Bs As) - Vereda PASIONES ARGENTINAS (Belgrano y Berutti) Libre y gratuito
Carpa de Conciertos ( Av. San Martín y Dorrego)
21.00 hs MONK´S ADVICE ( La Plata )
23.00 hs CUARTO ELEMENTO ( Bs As )

SABADO 11 de Diciembre


13.00 hs Trio MJC (Martínez - Jaurena - Ciavattini) Córdoba - Vereda de Cervecería Estación Encuentro (Perito Moreno 2865) Libre y gratuito
17.00 hs MONK´S ADVICE (La Plata) - Patio CERVECERÍA EL BOLSÓN Suc. Centro (Av. San Martín y Pellegrini) Libre y gratuito
19.00 hs NAVE CAMALEON Trío (Bs As) - Vereda de Resto Asador A PUNTO (Av. San Martín 2760) Libre y gratuito
Carpa de Conciertos (Av. San Martín y Dorrego)
21.00 hs SERGIO POLI CUARTETO (La Plata)
23.00 hs THE CORE ( Noruega )
0.30 hs MARIANO LOIACONO Quinteto ( Bs As ) - Café El Sol (Dorrego y San Martín)

DOMINGO 12 de Diciembre


18.00 hs ALEJANDRO SANTOS Ensamble ( Bs As ) - Vereda de Chocolatería Mitsky y Restaurante OPÍPARO – San Martín y Hube (San martín 2524)
Carpa de Conciertos (Av. San Martín y Dorrego)
20.00 hs DIEGO SCHISSI QUINTETO ( Bs As )
21.30 hs LUIS D´AGOSTINO TRÍO ( Bs As )
23.00 hs EL CUATRIYO ( Bs As )

CHARLAS, CLÍNICAS Y EXPOSICIONES - Libre y gratuito
Sábado 11
- 11.00 hs Clínica de Guitarra jazz por Luis D´Agostino (Universidad Nac. de R N ) San Martín y Padre Feliciano
- 11.00 hs Clínica de batería en los estilos de Swing, Bebop, New Orleans y Bigband. por Ezequiel “Chino” Piazza (CENTRO CULT GALEANO)
- 15.00 hs El Violín en El Jazz - Charla y Clínica a cargo del violinista Sergio Poli (ISFDA 814 - Ruta 16 - LAGO PUELO)
- 15.00 hs Cooperativa Luthiers del Sur , PRESENTAN Charla Interactiva “Construcción de contrabajos”
- 19.00 hs Transmisión en vivo desde La Carpa de conciertos: El jazz en La Patagonia "10 años de Bolsón Jazz Festival" Mesa de charla periodistas y músicos conversarán acerca del desarrollo de la actividad jazzística en la Patagonia . BERENICE CORTI, (Jazz Club Argentina ) Diego Fischerman PÁG. 12 Espectáculos, Gabriel Cygielnik, Director de La Revista Living jazz, Sergio Pujol, periodista, historiador – Alejandro Simonazzi, Conductor de Revuelto Gramajo, FM LA TRIBU y Walter Augello, periodista de LRA57 RADIO NACIONAL, EL BOLSÓN
Muestras permanentes: "El Color del Jazz" pinturas de Paula Streletzxy. Fotografías: Fabiana Urrea, Alejandro Olaiz, Manuel Miranda, Ramiro Anzorena, Jorge Andreassi y Claudio García.
El Bolsón Jazz Festival Internacional 2010
Del 10 al 12 de diciembre Xº ANIVERSARIO
Jazz al aire libre, charlas, exposiciones, clínicas, jam sessions
www.elbolsonjazz.com.ar
El Bolsón Jazz festival nace a raíz de la exitosa realización de ciclos, clínicas, muestras, encuentros, conciertos y festivales llevados a cabo durante el 2001 y 2002 por músicos y vecinos de El Bolsón, conformados hoy como Asociación Civil PATAGONIA JAZZ.
“Creemos en el poder transformador de la música y nos apasiona la posibilidad de generar un intercambio artístico entre diversas localidades de nuestra región, el resto del país y el exterior.”
Emerge desde los propios músicos, como proyecto de autogestión y como una propuesta concreta en el plano de la cultura y la educación. Asimismo, se proyecta también como una agenda anual de eventos culturales (conciertos, muestras, ciclos, seminarios y cursos) y un cierre de año con un Festival Internacional de Jazz.
Declarado de Interés Municipal por La Municipalidad de El Bolsón - De Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de la Provincia de Río Negro - De Interés Turístico Provincial por el Ministerio de Turismo de Río Negro - De Interés Nacional por la Secretaría de Cultura Presidencia de La Nación - De Interés Cultural por el Senado de La Nación Argentina - De Interés Cultural por La Universidad Nacional del Comahue - De interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación - De interés Social, Educativo, Turístico y Cultural por la Legislatura de la Provincia de Río negro.
La edición 2010 está especialmente dedicada en memoria de nuestra compañera MELI ARAUJO
AUSPICIAN:
Ministerio de Educación Río Negro – UNIDAD BICENTENARIO Presidencia de La Nación - Legislatura RN - Secretaría de Cultura de La Nación – Municipalidad de El Bolsón – GOGA El Templo del Arte - VIA BARILOCHE - YAMAHA Music Latin America Suc. Argentina – SOLIDRUMS - COOPETEL – FM ALAS – EL CLUB DEL COLOR – CARNICERÍA INTEGRAL - RUBIO PROPIEDADES - HOTEL AMANCAY - Posada de Hamelin - CABAÑAS LA YOICA - CABAÑAS TITO´S - RESIDENCIAL VALLE NUEVO - PASIONES ARGENTINAS - A PUNTO RESTO ASADOR - RESTAURANTE OPIPARO - CHOCOLATERÍA MITSKY COCOA - CERVECERÍA ESTACIÓN ENCUENTRO- CERVECERÍA EL BOLSÓN Suc Centro
Nos acompañan en la difusión :
LRA 57 RADIO NACIONAL EL BOLSÓN – TV CANAL 4 EL BOLSÓN – CADENA CERO - FM LA TRIBU - 89.1 FM ALAS – RED DE FESTIVALES.COM – JADE jazz y otras músicas – LIVING JAZZ - REVISTA "QUEHAY"
Transmisión en vivo por la 89.1 FM Alas, El Bolsón: www.fmalas.org.ar
Venta Anticipada, remeras y promociones en Librería El Clon (San Martín y Dorrego)

SIGA LEYENDO

El Maitén: Agua potable financiada por Chubut

Chubut financiará obras de agua potable para Dolavon y El Maitén

16/11/2010  | Las obras están adjudicadas y debían ser financiadas con fondos nacionales del ENOHSA que, aseguró el gobierno provincial, no fueron transferidos. Se trata de una inversión de 2,2 millones de pesos para optimizar redes de agua potable en ambas localidades.

Con tal motivo, este martes el gobernador Mario Das Neves encabezó la firma de dos convenios con los intendentes de Dolavon, Martín Bortagaray y de El Maitén, Juan Manuel Cocciolo.

El ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, explicó que a partir de los documentos firmados “la Provincia se hace cargo del financiamiento de estas dos obras de agua potable como hicimos hace pocos días con Gualjaina”, remarcando que “la Municipalidad le cede a la Provincia la facultad de poder cobrarle al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en algún momento los fondos que invirtamos en estas obras”.

“Esto forma parte de la desconsideración permanente del Gobierno Nacional en cuanto a cumplir con la palabra empeñada”, dijo Cisterna al dar cuenta que en todos los casos se trata de “obras que están firmadas, adjudicadas y para dar inicio a la obra y han sido abandonadas y la Provincia se va a hacer cargo de ellas”.

Concretamente de acuerdo a lo firmado este martes, en El Maitén el gobierno de la provincia financiará por 1.166.490,93 pesos la optimización de las redes de agua potable en los barrios Ferroviario y Chubut, en tanto que por 1.065.984,10 pesos la Provincia financiará la optimización de la red de agua potable en el viejo casco urbano de Dolavon.

En ambos casos se trata de obras que los municipios gestionaron ante el ENOHSA en el marco del Programa de Asistencia en Areas con Riesgo Sanitario con la finalidad de conseguir financiamiento para los trabajos, habiendo además firmado convenios para dar inicio a las mismas, lo que no sucedió por no haber el ENOHSA cumplido con las obligaciones a su cargo. Ante tal situación la Provincia resolvió incluir en su plan de desarrollo de infraestructura estas obras.

Luego de firmar el respectivo acuerdo, el intendente de Dolavon Martín Bortagaray recordó que con la Nación “hace dos años firmamos esta obra de renovación de agua potable en el casco urbano”, por lo que agradeció “muy especialmente” a la Provincia por hacerse cargo del incumplimiento del ENOHSA; cuestionado a la Nación “por marginar” a las comunidades “por pensar distinto”; momento el que resaltó la actitud del Gobierno de la Provincia que ejecuta acciones en todas las comunidades.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=144227

SIGA LEYENDO

19 de noviembre: Día Mundial contra el abuso infantil

Día Mundial para la Prevención del Abuso contra Niñas y Niños

Publicado por mllamas - 14 de Octubre de 2009 dia-mundial-para-la-prevencion-del-abuso-infantil_lazo-amarillo
linea-tricolor30
Terminar de una vez por todas contra la violencia y el abuso sexual infantil debe ser un hecho y no un proyecto. Porque el abuso infantil ocurre hasta en las mejores familias. Las niñas y los niños del mundo deben ser protegidos y cuidados por toda sociedad.
El abuso y la violencia contra los niños constituyen una violación de los Derechos Humanos. Se trata de un fenómeno muy presente, que no tiene fronteras (ya sean geográficas, culturales, o de riqueza) y que siempre afectará a más niños y jóvenes, a menos que cada uno: educadores, expertos, profesionales, padres, instituciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, reconozcan tener la responsabilidad de actuar para la protección de la infancia y para la prevención de los abusos y de la violencia.

Para responder al reto que constituye la creación de una cultura de prevención, el Día Mundial anima a la acción, movilizando a las organizaciones y a la sociedad civil para que se comprometan con una mejor política de prevención. Mientras que los abusos y la violencia contra los niños continuarán, no podremos revindicar auténticos progresos en la puesta en aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.
maltrato-infantilabusono-a-la-violencia
“Protege a los niños y las niñas de toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual”
¡¡¡Que entre todos logremos que los niños sean unicamente eso, niños, llenos de sonrisas, de esperanzas y de amor!!!
Fuente: http://www.mec.gov.py/
image
Una fecha para reflexionar sobre la necesidad de erradicar las distintas formas de maltrato Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños Hoy se recuerda el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, iniciativa en la que están nucleadas 781 organizaciones de 128 países. Entre ellas, el Proyecto de Capacitación Internacional en temas de maltrato y abuso infantil (PROCAPI) forma parte de la coalición para que en esta fecha, haya reflexión sobre las distintas caras que toma el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes para evitarlas.

Nuevo comienzo


La prevención es una prioridad, en especial hoy, porque los organismos internacionales consideran que 2007 tiene que ser un nuevo comienzo con la adopción de la Resolución de la Asamblea General relativa al Estudio de la ONU sobre la violencia contra los niños.
Además, los miembros de la coalición internacional coinciden en que es necesaria una cultura de prevención para poder implementar la Convención sobre los Derechos del Niño.
La prevención implica que cada uno tome posición y se convierta en agente activo para implementar el cambio que implique la creación de un mundo digno para los niños. Para ello, se propone que en la vida diaria, de familia, de trabajo, de comunidad, de países y regiones, se refuerce el compromiso internacional, nacional y local, incluso el individual para evitar que los niños sigan siendo objetos de abusos.
También se recuerda que existen distintas formas de ejercer violencia contra los niños: físicas, sexuales, psicológicas, por negligencia.
El desafío de todos La violencia contra los niños es una violación de los derechos del niño y todos los ciudadanos deben aceptar el desafío: padres, educadores, abuelos, tíos, gobernantes, legisladores, médicos, enfermeros, psicólogos, abogados, policías, jueces, civiles, militares, hombres y mujeres.
En definitiva, desde PROCAPI recuerdan que "es una tarea de todos. Hoy y todos los días".

Algunas sugerencias sobre el uso de Internet


Internet es uno de los nuevos medios que utilizan los niños y adolescentes para escribir mensajes electrónicos, jugar, buscar información, chatear. Esos usos pueden ser útiles y beneficiosos en muchos casos, no obstante ello, la "red de redes" es uno de los medios utilizados para ejercer violencia sobre los niños.
Abusos y explotación son dos caras de contactos con "amigos virtuales" o con "ciber-novios", que se pueden evitar si los padres siguen algunos consejos respecto al uso de estas nuevas tecnologías.
La organización internacional Action no Violence ha elaborado los 10 mandamientos del internauta avisado, una guía para que los padres se involucren en la prevención de esta forma, desde sus hogares y con sus propios hijos.
Estas sugerencias incluyen: que pida a su hijo que les muestren lo que hace en Internet, que aprenda a conocer los sitios que su hijo visita, que ubique la computadora en una pieza central (y no en el cuarto de su hijo), instalar programas de control para bloquear el acceso a sitios para adultos y limitar el acceso a sitios reservados a menores.

Página 1/3


Por otro lado, es importante enseñar a los niños a respetar ciertas reglas cuando surfea en Internet (tomadas de los 10 Mandamientos del internauta avisado, de Action Innocence):

Sé prudente, no sabes realmente quién está detrás de la pantalla

No des ni tu nombre ni tu edad

No des tu clave secreta

Cuando estés "chateando", tené cuidado

No des tu dirección ni tu número de teléfono

No envíes tu foto ni la foto de otros

Nunca acudas a una cita sin informar a tus padres

No creas todas las informaciones que recibas o que leas

No respondas los e-mails provocadores

Si una imagen te choca, salí rápidamente del sitio y habla con un adulto de confianza


La violencia sexual comercial infantil es el tercer negocio ilícito más lucrativo del planeta Cifras manejadas por la Organización Mundial de la Salud estiman que, a nivel global, cerca de 150 millones de niñas y 73 millones de niños han padecido alguna forma de violencia sexual y se calcula que anualmente un millón de niñas y niños son inducidos al mercado sexual: pornografía infantil, explotación sexual comercial y otras actividades similares que constituyen violencia contra ellos y ellas, revela el estudio sobre Violencia contra la Niñez presentado por el investigador Paulo Pinheiro a Naciones Unidas a finales de 2006.

El Estudio hace notar que un trabajo realizado en 21 países, en su mayoría desarrollados, encontró que entre el 7 y el 36 por ciento de las mujeres, y entre el 3 y el 29 por ciento de los hombres reportan haber sufrido algún tipo de agresión sexual durante su niñez, y la mayoría lo sitúa dentro del ámbito familiar.

Inicios violentos


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) calcula que en América Latina el 36 por ciento de las niñas y 29 por ciento de los niños han sufrido abuso sexual y que hasta una tercera parte de las adolescentes han sufrido una iniciación sexual violenta.
"El problema de la Explotación Sexual va mucho más allá de lo económico, porque se están aprovechando la vulneración de los derechos, las situaciones de abandono, de violencia de estos niños y niñas. Es más, un aprovechamiento de los niños y sus condiciones.", explicó Luz Stella Cárdenas, directora de Renacer.
Los niños y niñas involucrados en la Explotación Sexual se ven expuestos al consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, a embarazos no deseados, a enfermedades de transmisión sexual, así como a la desescolarización paulatina, cuando están en el colegio.

Modalidades


El Segundo Congreso Mundial Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil (Yokohama, 2001) concluyó que este fenómeno se da en dos grandes sectores: uno estructurado, donde el sexo es un bien comercial y el explotador ofrece una suma de dinero a cambio de un servicio sexual específico. Este sector es más o menos visible, generalmente funciona en redes que incluyen a diversos actores además de explotadores, intermediarios y reclutadores, participan Página 2/3 taxistas, hoteleros, dueños de bares, etcétera.
El segundo sector no es estructurado, más bien es difuso y más complejo: se da cuando el niño o niña víctima es explotado en cumplimiento de otro tipo de trabajos (servicio doméstico, por ejemplo) o cuando un benefactor le paga los estudios o lo mantiene. Página 3/3

SIGA LEYENDO

El Foyel: Ocuparon tierras

Ocuparon tierras en la zona de El Foyel

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de personas ocupó el predio propiedad de José Luis Martínez Pérez, en la zona de El Foyel, aledaña a la Ruta 40. Son las tierras que adquirió al Estado provincial, por intermedio de la Empresa Forestal SA (Emforsa) y cuya venta fue denunciada por los legisladores del Foro Rionegrino, Luis Bardeggia y Luis Bonardo. La ocupación ocurrió este fin de semana y fue denunciada en la comisaría 12 de El Bolsón.

El sábado 13, José Luis Calhuante, quien trabaja como encargado del campo, informó en la comisaría de El Bolsón que hacia las 10 de la noche, mientras realizaba una recorrida por el campo, observó a un grupo de personas instaladas en el predio, quienes le informaron que estaban allí "pues ese campo era de su propiedad". En la actuación policial se consigna que cuatro de los ocupantes son de apellido Palma, otro es Aldo Aravena y que había dos mujeres y algunos niños. Los intrusos habrían superado el alambrado y armado un cobertizo precario con palos y un nailon.

En diálogo con este diario Martínez Pérez denunció "intencionalidad política en la toma" y cuestionó la publicación de la información sobre como adquirió el campo.

Dijo que hay indicios de que los ocupantes fueron mandados para realizar la ocupación y que "buscará a los autores intelectuales de la usurpación".

El abogado dijo que "en El Foyel se comenta que la toma debía concretarse en el fin de semana previo al 20 de noviembre", cuando culmina el turno del juzgado de instrucción Nº 2, donde recaerá la causa. El juzgado está a cargo de Martín Lozada.

Bardeggia y Bonardo informaron que la venta se realizó por 40.500 dólares (con el cambio de uno a uno) y que el comprador accedió al título en el año 2001.

Al respecto Martínez Pérez exhibió una nota del 7 de abril de 1997, cuando era accionista minoritario en Emforsa, donde se le ofrece el campo. Dijo que este se ofertó también a otros accionistas y que había sido aportado a la sociedad por el Estado, en 20.000 dólares.

En la nota se consigna que el campo, de unas 275 hectáreas, "lindero al de Correa, a 82 kilómetros de Bariloche", estaba siendo ocupado por Eusebio Correa, quien había plantado algunas hectáreas con pino Murrayana.

El predio fue desocupado y se escrituró en el 2001 a favor de su nuevo dueño. El fin de semana, una década más tarde, volvió a ser ocupado, con un grupo de personas que indicarían ser los propietarios.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=498204&idcat=9546&tipo=2

SIGA LEYENDO

PRENSA SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2010

· En compensación a las falta de vuelos por las obras en Aeroparque

ESQUEL: AEROLÍNEAS SUMARÁ UNA NUEVA FRECUENCIA EN DICIEMBRE - ENERO

Aerolíneas Argentinas incorporará una nueva frecuencia semanal hacia la ciudad de Esquel a partir de temporada de verano en compensación con la suspensión de vuelos en virtud de las obras de mantenimiento del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

La información fue confirmada por el titular de la empresa Mariano Recalde al senador Marcelo Guinle quien, junto con el intendente Rafael Williams, habían realizado el correspondiente reclamo por el cese de vuelos hacia la ciudad cordillerana.

“Recalde reconoció que la situación ha sobrepasado la capacidad operativa de la empresa y señaló la incapacidad de dar una respuesta en estas dos semanas. Sin embargo, ha incorporado para atender la temporada estival una nueva frecuencia”, señaló Guinle.

“Entendemos que es una compensación que abre la puerta a la incorporación de más plazas en temporada alta, lo cual es una buena señal por parte de la empresa”, agregó.

“Sin embargo, no podemos dejar pasar por alto esta falta de previsión, que ha dejado sin vuelos a un destino bastante maltratado como ha sido Esquel, ya sea por decisiones empresariales o fenómenos naturales como la ceniza, afectando siempre al eslabón más débil, que son los usuarios y consumidores y en este caso, a la comunidad toda”, puntualizó el legislador.

La situación de Aeroparque, de acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Transporte y las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, se normalizará a partir del 1º de diciembre, una vez finalizados los trabajos en el Aeroparque Jorge Newbery.

(011) 4010-5796

(011) 15 5949-8141

prensa@guinle.com.ar

www.guinle.com.ar

SIGA LEYENDO

El Turbio: Reunión Foro Provincial de Agricultura Familiar

La secretaría de Agricultura familiar y el Parque Nacional Lago Puelo. Invitan a los pobladores del valle del turbio a la próxima reunión del Foro Provincial de Agricultura Familiar (ex Mesa de Desarrollo) que se realizará el martes 23 de Noviembre de 2010,  a partir de las 9 horas, en instalaciones de la Delegación Chubut de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Chacabuco 1557 de Esquel.

Los interesados deberán contactarse con la Guardaparque del turbio o a la intendencia del Parque Nacional Lago Puelo.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

           Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Interés por encuentro intercultural

Destacan encuentro intercultural en El Bolsón

alejandro_huenchupan_lonco_tekel_Mapu El Bolsón.- Los legisladores del bloque de la Concertación, Nelly Meana, Iván Lazzeri, Carlos Sánchez y Gabriela Buyayisqui, propusieron declarar de interés cultural y social, las Jornadas Interculturales organizadas por la Comunidad Mapuche “Tequel Mapu” a realizarse los días 27 y 28 de noviembre de 2010 en El Bolsón, en el marco del la conmemoración del 25° aniversario de la constitución de la Comunidad.

Al mencionado encuentro concurrirán personas pertenecientes a comunidades mapuches de la Argentina, y sin lugar a dudas a lo largo de las dos jornadas el intercambio cultural y social que habrá, afianzará aún más los preceptos establecidos en el artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional, en cuanto el derecho a reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, así como la personería jurídica de sus comunidades.

La comunidad “Tequel Mapu” tiene entre sus objetivos recuperar, reafirmar y reivindicar la identidad mapuche de acuerdo a su cosmovisión; defender la restitución de las tierras que les fueron usurpadas a los hermanos de la comunidad, aptas y suficientes que sirvan para el desarrollo y progreso de la misma, de acuerdo a las leyes vigentes a nivel provincial, nacional e internacional, entre otros aspectos.

“Siguiendo estos objetivos es que la Comunidad Mapuche ‘Tequel Mapu’ de El Bolsón a través del Lonko Alejandro Huenchupán han solicitado mediante nota formal del 5 de noviembre, la declaración de interés  de las Jornadas Interculturales a realizarse en esa localidad, los días 27 y 28 de noviembre próximos, en conmemoración del 25º Aniversario de la fundación de la comunidad”.

http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=35716&Itemid=90

SIGA LEYENDO

Enduro: el campeón fue Jorge Pascal (El Bolsón)

Saiz es campeón en el Enduro

Martín ganó en Piedra del Aguila y se quedó con el titulo en la división Master B.  El neuquino Esteban López Jové se consagró campeón en la división Seniors luego de conseguir la segunda posición. En Master Seniors, el campeón fue Jorge Pascal (El Bolsón).

El roquense Martín Saíz ganó la última fecha del certamen Patagónico de Enduro en Piedra del Aguila y logró el título en la división Master B.
    Por su parte, el neuquino Esteban López Jové se consagró campeón en la división Seniors luego de conseguir la segunda posición.
    El ganador fue el saltense Marcos Giustozzi, quien venía de cumplir una brillante actuación en el Mundial de Enduro de Morelia.
    López Jové sumó 174 unidades contra 170 de Giustozzi, quien no pudo correr en la octava fecha a raíz de estar compitiendo en territorio mexicano.
    El tercero en el certamen fue Facundo Ordoñez, con 93 unidades.
    En Master Seniors, el campeón fue Jorge Pascal (El Bolsón) con 197 unidades seguido por Gabriel Kahale (Cipolletti) con 180.
    En la fecha final se impuso Pascual, escoltado por Kahale.
    En Junior A, el primer lugar lo obtuvo Oscar Delvas con 141 puntos. Segundo finalizó Matías Martínez con 136.
    En la fecha de cierre, Martínez fue el ganador y Manuel Barbagelata terminó segundo.
    En Master A, Rodolfo González se llevó el título a San Martín de Los Andes con 179 puntos, escoltado por Marcelo Araya con 116.
    En la carrera del domingo, González superó a Alexis Medina.
    En Master B, el roquense Martín Saiz -ganador el domingo- logró el título con 176 puntos. Miguel Ijurco fue su escolta con 146.
    En Junior B, el primer puesto en el año lo consiguió Rodrigo Tonn con 138 unidades. Renzo Egea fue segundo con 120.
    En Veteranos, Gustavo Goday fue segundo en la fecha final y sumó bien para quedarse con el certamen con 146 puntos, tres más que Damián Ruiz Peyre, que obtuvo 143 y fue tercero en la final ganada por Néstor Amundarain.
    En Promocionales, Lucas Campos y Guido Sepúlveda terminaron el torneo con 90 puntos.

http://www.rocadigital.com.ar/?id=19629&m=articulo

SIGA LEYENDO

Concejo Local de Discapacidad: charla sobre TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO

¿Sabía usted que de cada cien niños que nacen uno desarrolla TGD?

Por ello se invita a familiares, docentes, profesionales de la salud y público en general a la charla abierta sobre TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO (TGD) a cargo de la Profesora en Educación Especial y especialista en terapia conductivo conductual, Lorena Ortega;

la terapista ocupacional, Verónica Stahl, especializada en integración sensorial;

y la profesora de nivel inicial y primaria, Alejandra Giordano, para el día miércoles 24 de noviembre a las 18.30 Hs. en el SUM de Instituto 813 de Lago Puelo.

La entrada es libre y gratuita.

Esta charla cuenta con la Declaración de Interés del Concejo Local de Discapacidad.

SIGA LEYENDO

COOPERADORA ESCUELA N°194: ASAMBLEA ORDINARIA

ASOCIACIÓN COOPERADORA ESCUELA N°194

LA ASOCIACIÓN COOPERADORA ESCUELA N°194 LA ISLA DE LAGO PUELO, CONVOCA A ASAMBLEA ORDINARIA, PARA EL DÍA VIERNES 19 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HS EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO, CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

*ELECCIÓN DE DOS PADRES PARA FIRMA DEL ACTA

*PRESENTACIÓN DE MEMORIA Y BALANCE EJERCICIO 2010 (OCTUBRE 2009-OCTUBRE 2010)

*APROBACIÓN MEMORIA Y BALANCE EJERCICIO 2010

*RENOVACIÓN CARGOS FUERA DE TÉRMINO POR RENUNCIA

RECORDAMOS QUE PARA PODER REALIZAR LA ASAMBLEA SE REQUIERE DE LA PRESENCIA DE AL MENOS 20 PADRES. POR LO CUAL ES DE VITAL IMPORTANCIA SU ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD. ESTO AYUDARA A LA CONTINUIDAD DEL TRABAJO REALIZADO HASTA LA FECHA. MUCHAS GRACIAS.

-

SIGA LEYENDO

Títulos del Diario Jornada

Se acordó nuevo salario básico para docentes

En la reunión participaron los ministros Korn y Romero, el subsecretario Castán y los representantes de la ATECh.

La negociación se cerró ayer. Se adelantó la vigencia del aumento que el gobierno le había otorgado al sector.

"Necesitamos 20 puntos de diferencia"

En su papel de armador de la campaña presidencial de Das Neves, Roddy Ingram advirtió que para saber si es posible llegar a la Casa Rosada será clave el primer trimestre de 2011 y el resultado electoral del 20 de marzo.

20 % aumentó la carne en Puerto Madryn

Los carniceros de Puerto Madryn señalan que durante los últimos quince días, la carne aumentó más de un 20%. A más de un mes de las fiestas, el cordero trepa hasta los 45 pesos el kilo y el pollo sufrió un importante aumento en los últimos días. La suba de precios provoca una baja en el consumo.

Agónica victoria de Gimnasia ante Boca

Fernando Funes fue el mejor de la ofensiva local. (Foto: El Patagónico)

23:10 El "mens sana" se impuso al Xeneize por 73-72, en el Socios Fundadores, en el partido que estaba pendiente de la 7° fecha de la Liga Nacional. El visitante Fernando Martina fue el goleador con 21 puntos.

Cristina dijo que usará el presupuesto de este año

Cristina anunció que se llegó a un acuerdo por la reestructuración de la deuda con el Club de Paris.

La presidente Cristina Kirchner reconoció en cadena nacional la posibilidad concreta de prorrogar el Presupuesto 2010 ante la dificultad de llegar a un consenso en el Congreso.

El gobierno dijo que no habrá cambios en la suba salarial

Un saludo. Das Neves y una de las tantas alumnas ayer en Rawson.

Según Das Neves, los paros fueron “un fracaso”. Y advirtió que su gestión “tiene sueldos básicos inéditos en el país”. También respaldó el trabajo realizado para el censo.

Atlético Tucumán venció a Central 4-2 y es puntero

Atlético trepó a lo más alto.

22:57 El Decano ganó con tantos de Alvarez, Becerra, Chávez y Maidana y manda en la B Nacional. Para el "canalla" marcaron Diego Gonzalez y Kily González. CAI rescató un punto en Corrientes: 1-1 con Boca Unidos.

Cristina recibió a uno de los hombres más poderosos del mundo

22:03 Es el mexicano Carlos Slim, del Grupo Carso (Claro, Telmex), quien durante su estadía en el país estimó que la Argentina romperá "la barrera del subdesarrollo en 10 años".

La ONU le rinde homenaje a Néstor Kirchner

12:10 La Organización de Naciones Unidas (ONU) rendirá hoy homenaje al ex presidente y secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner, durante una sesión especial, con la presencia del titular del organismo, Ban Ki Moon. Así lo informó oficialmente el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello.

PAMI organiza el primer Festival de los mayores en Cosquín

AFIP incluyó ahora al turismo en el régimen de factura electrónica

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Piden 15 años para el autor del crimen de la Plaza Pagano

Pidieron hasta 15 años de prisión por crimen en El Bolsón

El imputado es "Lechón" Luengo. El asesinato fue en enero del 2004

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tanto el abogado Raúl Ochoa, por la familia de la víctima, como el fiscal de Cámara Carlos López consideraron que Horacio "Lechón" Luengo es el autor material del crimen del joven Hernán Barreiro. El primero pidió que le impongan 15 años de prisión, "porque no creo que con menos tiempo se logre su resocialización", mientras que López se apartó poco de la pena mínima y pidió 10 años.

A Luengo lo acusan del crimen ocurrido en la plaza Pagano de El Bolsón, el 15 de enero de 2004, en el marco de una reunión multitudinaria. No pudieron juzgarlo antes estuvo prófugo durante cinco años, hasta que lo detuvo la Policía de Neuquén.

Según la acusación, esa madrugada Luengo le aplicó a Barreiro una puñalada en la pierna izquierda que le seccionó la arteria femoral y le ocasionó la muerte de manera casi inmediata.

Ayer, en la última audiencia del juicio, declaró la mujer que le habría curado la mano a "El Chino" Gauna un día después del suceso. Gauna estuvo imputado pero fue sobreseído pese a que el defensor de Luengo lo señala como el verdadero homicida. Otro testigo aseguró haber visto a Gauna herido en una mano y que le habría dicho que lo cortó "el finado". También incorporaron la declaración de un joven que afirmó haber visto cómo Barreiro y Luengo discutían "por un porro" y cómo éste lo apuñaló.

El defensor Rodolfo Rodrigo pidió que se declare inválida esa declaración, porque no tuvo el control de la defensa.

El acusado, en tanto, dijo que Barreiro "vendía marihuana" y que aquella noche la víctima peleó con el Gauna. Afirmó que al otro día se enteró de la muerte y que se escapó "al monte" con Gauna y luego pasó por distintas ciudades "porque en El Bolsón me culpaban a mí". "Todos estaban drogados. Los que me acusan se confundieron", afirmó.

El defensor pidió la absolución por el beneficio de la duda. Aseguró que Gauna mintió ante la audiencia "porque muchos no entienden eso de que después de ser sobreseídos ya no pueden ser culpados". En forma subsidiaria, pidió a los jueces que valoren como atenuante la ingesta de drogas, alcohol y medicamentos de aquella noche en la plaza Pagano, circunstancia repetida por los testigos.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=498542&idcat=9546&tipo=2

SIGA LEYENDO

Proyecto Huella Andina: Senderos del Paraíso

Huella Andina inaugurará senderos dentro de parques nacionales

Huella Andina es una iniciativa que nació en Esquel, provincia de Chubut, para identificar un recorrido troncal que permita unir, mediante senderos señalizados, un total de 560 kilómetros (desde el lago Aluminé, en Neuquén, hasta el área de Baguilt en Trevelin, dentro de la llamada Comarca de los Alerces).


Con el auspicio del municipio de Esquel, el proyecto involucra decenas de localidades, prestadores privados, tres provincias y cinco parques nacionales (Los Alerces, Lanín, Los Arrayanes, Nahuel Huapi y Lago Puelo). La novedad es que se proyectará a nivel nacional, con la integración de una red de senderos en toda la Argentina.

Huella Andina intuyó el enorme potencial de la Patagonia para proponer recorridos por escenarios valiosos, con importante patrimonio natural y cultural, accesibles a través de senderos que ya existían y otros que se podía delinear. La iniciativa fue recibida positivamente por el área de desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, que decidió implementarla, en una primera etapa, en los parques nacionales de todo el país, bajo el nombre: “Senderos de la Argentina”.

En la temporada de verano 2010-2011 ya estarán habilitados un porcentaje importante de recorrido dentro de los parques nacionales, en los tramos previstos para Huella andina. “Particularmente en nuestra región, estarán disponibles cinco tramos dentro del Parque Nacional Los Alerces. A futuro este recorrido troncal se conectará con otros senderos satélites, por ejemplo, el que lo una con la ciudad de Esquel, que es la puerta de entrada al recorrido”, explicó Verónica Bonifacio, directora de Turismo de Esquel, quien participó de las reuniones junto a Ricardo Pereyra, intendente del Parque Nacional Los Alerces, y autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, entre otros. Dichos encuentros sirvieron para avanzar en la implementación y disposición de los senderos, además de las regulaciones en base a las particularidades de cada territorio.

El Proyecto “Senderos de Argentina”, que tuvo su punto de partida en el Parque Nacional Los Alerces, uno de los principales atractivos de los turistas que visitan Esquel, es una invitación a los argentinos y a los visitantes del mundo a realizar una actividad saludable, al aire libre, y descubrir el privilegiado territorio con el que contamos y su gran diversidad geográfica, cultural, natural y étnica. En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2010, que finalizó el 2 de noviembre, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, presentó el Manual “Senderos de Argentina–Experiencia Huella Andina”, documento de referencia y una herramienta orientadora para el desarrollo del senderismo de gran recorrido en destinos turísticos del país. El objetivo es colaborar en el incremento del volumen del mercado de caminantes ocasionales y de aquellos que practican la actividad habitualmente pero buscan experiencias nuevas, vinculadas con el turismo activo.

“Una franja blanca y azul unificará los senderos. Además se señalizarán los niveles de dificultad así como las características fundamentales para que caminantes sin amplia experiencia puedan realizar tranquilamente la mayor parte del recorrido de la Huella Andina En el caso de los tramos lacustres, también habrá información específica”, aclaró Bonifacio.

El corredor de los lagos patagónicos cuenta con características sumamente atractivas para el turismo activo. Año a año aumenta el número de viajeros que busca actividades de aventura en contacto con la naturaleza en su estado más primitivo. En ese sentido, Bonifacio explicó: “Cuando apostamos a Huella Andina soñábamos con una propuesta diferente para adaptar los recorridos a un perfil amplio de caminantes. La novedad de que el Ministerio de Turismo de la Nación haya decidido replicar el programa nos enorgullece porque quiere decir que estamos alineados en una misma perspectiva de desarrollo para el sector”.

http://www.hostnews.com.ar/despachos/2/y2315112010.htm

SIGA LEYENDO

Día de la Tradición: La Comarca festejó en El Hoyo

Día de la Tradición en El Hoyo

16/11/2010  | Mas de 2.000 vecinos compartieron el festejo El Hoyo celebró el Día de la Tradición el fin de semana pasado, en el nuevo Predio de Jineteada Valle del Pirque.

Más de dos mil vecinos, de todas las edades, entre público y jinetes compartieron costumbres gauchescas, juegos de destrezas criollas (“carrera de la goma, del dormido”), jineteada con tropillas de la zona y las guitarras de los payadores Gastón Lobos (El Bolsón) y Delmiro Toro (Aldea Escolar) durante los dos días.

El grandioso desfile contó con la participación de todas las  Agrupaciones Gauchas de la Comarca.

Este evento, fue organizado por Amigos de las Tradiciones Argentinas, Agrupación Gaucha El Cimarrón, la Municipalidad de El Hoyo y la colaboración del Honorable Concejo Deliberante.

Todos quisieron estar
El sábado 13 de noviembre comenzó con el tradicional desfile: el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, los tres grupos de la Tercera Edad (PAMI, Centro de Jubilados y Pensionados Integrados y Consejo de Mayores), Junta Vecinal Cume-Hué, la Escuela de Danzas Santiago Ayala y encabezando el desfile a caballo estuvo el Intendente de El Hoyo Mario Breide, acompañado por el Comandante Principal Marcelo Torresi del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional el Bolsón y Alexis Valenzuela, uno de los organizadores del evento.

A ellos se sumaron las agrupaciones “El Fortín” de El Bolsón, “El Redomón”, “Pampa y Tradición”,  “Las Nazarenas” de Cerro Radal, Escuela 41 Golondrinas (Chubut), “La Bota de Potro”, “Los Baguales”, “Los Tamangos” del Desemboque, “Los Cencerro”, “El Cimarrón”, “El Relincho”, “Los Manantiales” del Rincón Currumahuida,  “Paraje El desemboque”, “Bella Vista de las Golondrinas”, “El Pedregoso”, “Pegual” (Los Repollos), “Costa del Azul”, “Rincón Criollo” (El Hoyo), “Sol y Luna” (femenino), “Laguna El Espejo” de El Hoyo, “Los Matreros” Barrio Esperanza, “El Parchao” y las comunidades mapuches “Quilodrán”, “Monsalve” y “Pulgar”. Además, desfilaron vecinos que quisieron hacerlo con sus caballos.

En todo el recorrido del desfile, la gente acompañaba con aplausos y silbidos alentando a los jinetes. A medida que fueron ingresando al predio se los anunció y se acomodaron para dar inicio al Acto de apertura. También estuvo presente el Juez de Paz Mario Díaz, Concejales y la 1º Princesa de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina  Valentina Lonegro.

En el Predio se encontraban los puestos de comidas de diferentes Instituciones locales, y por supuesto, el campo estaba dispuesto para las destrezas y juegos criollos.

Se izó la bandera Nacional, luego de entonar el Himno Nacional, dieron la bienvenida los organizadores del evento y por último, el Intendente Mario Breide, dedicó unas palabras a todos los vecinos y vecinas, agradeciendo al equipo municipal, y a cada persona que colaboró para que esta fiesta se concrete. Además, reconoció “el trabajo comprometido de las agrupaciones para mantener vivas las costumbres gauchescas de nuestra localidad”.

Finalizada la actividad protocolar, todos los presentes comenzaron a disfrutar de los juegos y destrezas, mientras saboreaban las  tradicionales comidas (choripán, asado, empanadas, entre otros).

En la continuidad de los festejos, el domingo 14, todo estuvo centrado en la jineteada, (preselectivo para Jesús María). Allí, los hombres de a caballo, mostraron sus habilidades rodeados de vecinos que desde los vehículos y al borde del campo de doma,  aprovechaban la ocasión para armar algún amarguito, acompañados por ricas tortas fritas y pasteles como la tradición manda.

La tarde fue cayendo en la cordillera, y de una cosa podemos estar seguros: quienes asistimos a tamaño festejo, sabemos que la Tradición tiene una llama encendida en esta localidad, y un fuerte sentimiento para transmitir a las futuras generaciones.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=144177

SIGA LEYENDO

Fiesta de la Tradición en Lago Puelo: Las Fotos

Se realizó el pasado fin de semana, la Fiesta de la Tradición en la localidad de Lago Puelo. En el marco imponente de la Plaza del Pueblo, donde se integra el paisaje ciudadano con el del bosque umbrío, vecinos y vecinas, ataviados con ropas gauchas, vinieron a ofrecerse, ya sea en el canto, la danza o la jineteada. Orgullosos de ser los herederos de nuestra tradición gaucha, y mostrando “Vivo” el legado a la generación futura. Aquí un pantallazo a través de la fotografía de ese evento, donde han quedado capturados momentos imperdibles.

SIGA LEYENDO

Ensamble Circular en Lago Puelo: Música para ver y no perdérselo

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Muestra de Kety Guadalupe

En la Casa de la Cultura de Lago Puelo:

Kety Guadalupe, hiperrealismo y elegancia

image La artista plástica, radicada en Lago Puelo, presenta parte de su vastísima obra en la Casa de la Cultura de Lago Puelo, en el marco de la semana de la Tradición.

Artista de delicado estilo, con rasgos hiperrealista, plasma en su obra, no solo la figura de nobles corceles, sino también, su espíritu.

Con afecto y admiración, cada trazo en la tela, es una caricia, un homenaje a tan noble animal, al cual trata como un avatar. Guadalupe es además, instructora de equitación y una apasionada del tema ecuestre. También realiza una audición semanal llamada “ A Rienda suelta”, dedicada exclusivamente a los equinos y sus dueños.

Abrimos un portal para mostrarle algunos de sus trabajos expuestos hasta este próximo viernes 19, en pleno centro de Lago Puelo, donde está la Casa de la Cultura de este pueblo de artistas y artesanos.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Festival Internacional de Tango

El jueves arranca el Festival Internacional de Tango

El Bolsón será el escenario para el espectáculo que durará cuatro días y reunirá a bailarines de renombre a nivel mundial.

El tango será el protagonista en los salones céntricos de la localidad de El Bolsón desde el 19 hasta el 21 de noviembre.

El Festival Internacional de Tango incluirá un espectáculo al aire libre -sobre la calle Dorrego-, con milonga y músicos de la talla de la orquesta "Farolito del Sur", el grupo de tango "Fundación Cultural Patagonia", Sebastián Fernández, Paola Schiavoni, Ariel Ascheri, Arturo Vera (Neuquén) y el local Gustavo Galante, entre otros.

El programa contará con la participación de Ignacio González Taboas, Karo Pizzo, Carlos Terraza, Yamila Ivonne y Pablo Inza, quienes han pisado ya los cinco continentes representando a nuestro país como maestros y bailarines.

Desde la organización, Natalia Villanueva, Anakarla Romera y Nazareno Claro valoraron el ciclo de seminarios sobre iniciación al tango danza; estructura de la danza e improvisación; principios del tango salón en movimientos lineales movimientos circulares del hombre y la mujer; enfoques y elementos expresivos en el tango; técnicas y elementos, dictado por Pablo Inza y Yamila Ivonne, entre otros, que se desarrollarán durante los cuatro días en la Casa de la Cultura.

Para inscribirse a la clases, y reservar lugares en los espectáculos los interesados deberán llamar a los teléfonos (011) 15 6188-9898 y (02944) 150A599299.

MAS INFO: www.fiteb.com.ar.

rionegro.com.ar con información de Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Bariloche sede del Festival Iberoamericano de la Publicidad

image

Nuevamente Bariloche es sede del Festival Iberoamericano de la Publicidad y noviembre el mes más creativo:

Fiap Bariloche del 24 al 26 de noviembre, un lujo para no perderse!

Del 24 al 26 de noviembre vuelve a Bariloche el festival más creativo, el festival que reúne a las grandes agencias

de publicidad de todo Iberoamérica. Un evento local que muestra las piezas ganadoras de Fiap y propone actividades afines,

para Diseñadores gráficos, Publicistas, Creativos, Agencias, Medios de comunicación, estudiantes y PARA TODA LA FAMILIA

Programa de Actividades 2010

Todas las actividades se realizan en el Hotel Panamericano Bariloche, San Martin 536

Lo Mejor del Fiap (Festival Iberoamericano de la Publicidad)

Se proyectaran en Pantalla Gigante las publicidades televisivas galardonadas 2010

¡¡UNA HORA CON LAS MEJORES PUBLICIDADES TELEVISIVAS DE IBEROAMÉRICA!!

Un programa para toda la Familia

Jueves 25 de noviembre

21hs

Entrada: $ 25.- Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en Andino Color, Mitre 515

a partir del miércoles 17 de noviembre.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Conferencia “Errores y Aciertos en Comunicación Digital”

Por Fernando Ojeda

Los medios digitales en general, e Internet en particular, constituyen un nuevo medio de comunicación y como

tal están gobernados por leyes implícitas que le son propias. Siendo la interacción su principal característica,

es un riesgo constante el intentar utilizar las metodologías que resultaran exitosas en medios donde la comunicación

es de una sola vía. En los medios digitales el consumidor pasa de una posición pasiva a un rol activo que determinará

el éxito o el fracaso de la comunicación, en el corto plazo, y del futuro de la marca en el largo.

Temario

¿De dónde venimos? ¿Cómo surgen las campañas publicitarias?

¿Qué me está pasando? ¿Cómo gestionara una marca en la turbulencia digital

El capitalismo 2.0

Jueves 25 de noviembre

13hs

Entrada: $10.- Únicamente confirmando presencia anticipada a fiap@bariloche.com.ar (especificando nombre, apellido,

DNI y profesión) antes del miércoles 24 de noviembre, de lo contrario la entrada tiene un costo de $25.-

Fernando Ojeda

Actualmente es Director de Cero Negativo y trabaja principalmente para multinacionales como Coca-Cola, Budweiser, Danone,

FIAT, Philip Morris, Renault, Unilever y Grupo Clarín. A principios del 2006 se aleó de Grey Argentina (donde obtuvo cuentas

como Budweiser, Lucky Strike (BAT), Procter & Gamble,Nokia, Renault o Monsanto, entre otras) y comenzó una nueva empresa,

Cero Negativo, dentro del mercado publicitario-digital argentino. Se posicionaron haciendo foco principalmente en la creatividad

de sus propuestas y en la flexibilidad la hora de ejecutarlas, ya que contaban desde el primer momento con una red de casi 30

partners especializados en producción. Del foco puesto en la creatividad han obtenido en solo dos años tres Dientes del Circulo

de Creativos Argentinos y este año una de sus duplas fue la representante de Argentina en el concurso Young Creatives de Cannes.

Además Fernando Ojeda fue Responsable de Contenidos, Ejecutivo de Cuentas, Planificador de Medios, Líder de Proyecto y Experto

en User Experience en Apernet y Ejecutivo de Cuentas en Sun Microsystems.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Conferencia  “Primeros auxilios en diseño editorial”

Por Pablo Cosgaya

La letra, el texto, la página. Ideas para proyectar una publicación periódica. Tipografías, imágenes y composición. Maquetas,

recursos gráficos y programación. Dos casos recientes, analizados desde la práctica concreta del diseño editorial.

Jueves 25  de noviembre

16hs

Entrada: Útil escolar para donar a Institución Educativa –Únicamente confirmando presencia anticipada a fiap@bariloche.com.ar

(especificando nombre, apellido, DNI y profesión) antes del miércoles 24 de noviembre, de lo contrario la entrada tendrá un costo de $25.-

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Seminario de Tipografía y Diseño Editorial

A cargo de Pablo Cosgaya
El taller propone una aproximación al diseño y rediseño de cabeceras, a partir de ejemplos de publicaciones periódicas de todo el mundo.

Se comienza con una etapa de análisis y crítica, luego se identifican necesidades de intervención y finalmente se abordan las estrategias

de intervención.

Miércoles 24 de noviembre

De 16hs a 20hs

Consulte Precio - Cupos Limitados

Pablo Cosgaya
Profesor Titular Regular de Tipografía I y II en la Carrera de Diseño Gráfico de la FADU/UBA, donde trabaja desde 1994. Profesor de

Tipografía en la Carrera de especialización en Diseño de Tipografía (CDT-UBA), donde integra el grupo de organización y gestión.

Dictó cursos y conferencias en Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay y España. Integra la Unión de Diseñadores Gráficos

de Buenos Aires, Tipos Latinos y T-Convoca.

Delegado argentino de la Asociación Tipográfica Internacional (ATypI), junto a Miguel Catopodis. Colabora con las revistas Visual,

Tiypo y colaboró con la revista tipoGráfica. Diseñó las tipografías Patagonia (1994 junto a Héctor Gatti), Proceso Sans (1996),

CDIcons (2003 junto a Marcela Romero) y Loreto (2004 junto a Eduardo Rodríguez Tunni).

Socio del estudio Cosgaya, especializado en el desarrollo de proyectos de imagen y comunicación institucional y diseño editorial.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Proyección “The CUP”

Se exhibirán las mejores piezas y campañas del festival “THE CUP”, la Copa Intercontinental de Publicidad que reúne a los

Finalistas y ganadores de los tres festivales regionales más importantes del mundo: ADFEST (Asia Pacífico), Golden Drum (Europa del Este)

y FIAP (Iberoamérica), y el Art Directors Club of Europe (participa como invitado). Más info www.thecupawards.com

Jueves 25  de noviembre

15.30hs y 19.30hs

Entrada: Libre y gratuita

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Muestra Gráfica con las Mejores Publicidades de Iberoamérica

Una exposición con más de 100 publicidades gráficas ganadoras de Iberoamérica

Del 24 al 26 de noviembre

Todo el Día

Entrada: Libre y gratuita

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Concurso de Diseño Gráfico para Estudiantes y Profesionales

Ya están a disposición las bases para el tercer concurso de diseño gráfico de Fiap Bariloche. La temática propuesta para este año es

“No al Trabajo Infantil. Si a la Educación”. Por eso Fiap Bariloche invita a todos los profesionales y estudiantes interesados a

participar con piezas gráficas que ayuden a la concientización de este tema.

Las bases se pueden solicitar a fiap@bariloche.com.ar

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Informes:

fiap@bariloche.com.ar

(02944) 456710 l 1551-3318

Organizan:

Estudio Malba y Natasha Moscovich

SIGA LEYENDO

Cronograma de pagos a Censistas

SE COMUNICA EL CRONOGRAMA DE PAGO PARA LOS CENSISTAS QUE PARTICIPARON DEL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010:
Documentos de identidad terminados

en 0 ------- 15 y 16 de Noviembre
en 1 ------- 17 y 18 de Noviembre
en 2 ------- 19 y 20 de Noviembre
en 3 ------- 23 y 24 de Noviembre
en 4 ------- 25 y 26 de Noviembre
en 5 ------- 27 y 29 de Noviembre

en 6 ------- 30 de Noviembre y 01 de Diciembre
en 7 ------- 02 y 03 de Diciembre
en 8 ------- 04 y 06 de Diciembre
en 9 ------- 07 y 09 de Diciembre
Presentarse con Documento de Identidad en la sucursal de Correo de Lago Puelo de 08.30 a 12.00 horas.

Horacio OLIVA - Jefe de Fracción 09  - Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Pino Solanas en El Bolsón

clip_image002[5]clip_image002PINO NOS VISITA  

Lunes 22 de noviembre 11:00hs.

 

La Confluencia para la Emancipación Rionegrina en el Movimiento Proyecto Sur, invita a escuchar a Pino SOLANAS en PLAZA PAGANO

 

PORQUE PERSEVERA EN DEFENDER LO NUESTRO

 

*Proyectos que se acompañaron con el voto: Ley de Medios-Ley de Matrimonio Igualitario- Ley de Asignación Universal por Hijo-

 

*Proyectos del Interbloque APROBADOS: Ley de Bosques Nativos- Ley de Glaciares – Declaración sobre Bases Militares Norteamericanas – Pedido Informes P.E. sobre Metrogas S.A., s/ Personal Civil o Militar extranjero de Fuerzas Armadas, s/Pista aterrizaje de la Guarnición Aérea Militar Córdoba, s/Bases Militares Extranjeras en Sudamérica

 

*Proyectos EN TRAMITE: Erradicación minería contaminante -  Creación de PETROARG –Empresa Petrolera Argentina para el Mar- Derogación Decretos del Menemismo que permite chupar nuestros hidrocarburos al exterior – Auditorías Ambientales en Hidrocarburos – Comisión Investigadora de Deuda Externa- Derogación arts.65 a 70 Ley Financiera- 22 de Abril día de la Pesca Artesanal- Creación Empresa Ferrocarriles Argentinos-

 

SIGA LEYENDO