2/1/15

5 presidentes en 10 días, Néstor o Carlitos Saúl… Algo para reflexionar

Datos para la reflexión, solo datos y una pequeña reflexión  personalimage

Entre el 20 de diciembre del 2001 y el 2 de enero de 2002, los argentinos tuvimos cinco presidentes:

hasta el 20, Fernando de la Rúa, quien se había hecho cargo de la presidencia el 10 de diciembre de 1999;

del 20 al 23, Ramón Puerta;

del 23 al 30 de diciembre, Adolfo Rodríguez Saá;

del 30 de diciembre al 2 de enero del 2002, Eduardo Camaño, y

del 2 de enero del 2002 hasta el 2003, Eduardo Duhalde.

Luego vino la elección en la que Ménem y Kirchner pasan al balotaje,

Menen renuncia al ver que iba a ser vencido por Kirchner, y de esta forma debilitar al contrincante que asume la presidencia con solo el 22.24% de los votos.

UCRONÍAS: Qué hubiera pasado si ganaba Menem?

Si Ud. no lo votó a Kirchner… Ponga un ratito a su candidato votado en su lugar, y luego arme el país que tendríamos hoy.

En la elecciones del 2003 se presentaron, además de Kirchner y Menem: (consignamos el Partido, el presidente, su vice y el coeficiente del total de sufragios que obtuvieron en la ocasión)

Alianza Frente por la Lealtad -UCeDé

Carlos Menem
Juan Carlos Romero
24.45 %

Alianza Frente para la Victoria

Néstor Kirchner

Daniel Scioli

22.24 %

Alianza Movimiento Federal para Recrear el Crecimiento
Ricardo López Murphy
Ricardo Gómez Diez
16.37 %

Frente Movimiento Popular Unión y Libertad
Adolfo Rodríguez Saá
Melchor Posse

Afirmación para una República Igualitaria
Elisa Carrió
Gustavo Gutiérrez
14.05 %

Unión Cívica Radical
Leopoldo Moreau
Mario Losada
2.34 %

Alianza Izquierda Unida
Patricia Walsh
Marcelo Parrilli
1.72 %

Partido Socialista
Alfredo Bravo
Rubén Giustiniani
1.12 %

Partido Obrero
Jorge Altamira
Eduardo Salas
0.72 %

Confederación para que se Vayan Todos
Enrique Venturino
Federico Pinto Kramer
0.67 %

Partido Humanista
Guillermo Sullings
Liliana Ambrosio
0.55 %

Tiempo de Cambios-Unión Popular
José Carlos Arcagni
Zenof
0.33 %

Partido Socialista Auténtico
Mario Mazziteli
Adrián Camps
0.26 %

Movimiento de Integración y Desarrollo
Carlos Zaffore
Perie
0.25 %

Partido Demócrata Cristiano
Manuel Herrera
Eduardo Cúneo
0.25 %

Partido Popular de la Reconstrucción
Gustavo Breide

Obeid Vasena
0.22 %

Unidos o Dominados
Juan Mussa
Suárez
0.20 %

Movimiento por la Dignidad y la Independencia
Ricardo Terán
Bonacci
0.16 %

Reflexión: Quizás alguno de estos postulantes nos hubieran sorprendido, como nos sorprendieron los aciertos del casi ignoto Néstor Kirchner.  Otros, quizá no hubieran sorprendido a nadie, ya que hasta ahora siguen priorizando los intereses del poder económico.

SIGA LEYENDO

"Esto fue un atentado terrorista", dijo el camionero atacado por supuesta resistencia mapuche

"Esto fue un atentado terrorista", dijo el camionero atacado por supuesta resistencia mapuche

"Esto fue un atentado terrorista", dijo el camionero atacado por supuesta resistencia mapuche

Luis Rastellini es el camionero que fue atacado este martes 30/12 por tres hombres armados que le prendieron fuego el camión, lo golpearon e intentaron secuestrarlo. "Esto fue un atentado terrorista. Sabían lo que hacían", expresó a La Mañana de Radio Seis.

Luis Rastellini es el camionero que fue atacado este martes 30/12 por tres hombres armados que le prendieron fuego el camión, lo golpearon e intentaron secuestrarlo.

El hombre de 42 años, oriundo de General Roca, relató a La Mañana de Radio Seis la traumática experiencia que vivió cuando fue interceptado y obligado a detenerse, alrededor de las 22 horas en el cruce de la Ruta 40 Sur con el ingreso a la localidad de El Maitén, en la provincia de Chubut, a unos 70 km al sur de El Bolsón.

"Venía por la ruta 40, desde El Bolsón hacia Esquel, y en el cruce a El Maitén me encuentro con una escena que primero pensé que era un accidente y por eso aminoré la marcha. Cuando me voy acercando veo el corte de ruta que habían hecho con piedras, y en ese momento veo que prenden fuego una botella y me la arrojan al parabrisas que se prende fuego. No entendía lo que estaba pasando. Pensé que era un piquete y les dije qué estaban haciendo en el medio de la ruta, que los podía pisar. En ese momento me bajan a la fuerza del camión y me dicen que son de la resistencia mapuche y que todos les venimos a robar lo que es de ellos", relató.

Confundido e incrédulo ante la delirante situación, Rastellini se bajó preocupado por el fuego que tenía el camión con la intención de abrir el capot pero, según manifestó, en esa oportunidad le arrojaron un bidón con combustible a la cabina y la prendieron fuego.

"Ahí sí me di cuenta que venía en serio. Fui a increpar al único que hablaba y me metió un culatazo en la frente. Sentí que me corría un chorro de sangre. Me dice vos te venís con nosotros y trató de agarrarme del brazo. Ahí reaccioné porque pensé que me mataban, le dije para qué quieren que vaya con ustedes y me aparté. En ese momento estaba pasando un colectivo chileno y me crucé a pedir ayuda. Si no era por ese colectivo no sé lo que me hubiera pasado, creo que me habrían matado", evaluó.

Según indicó, en ese momento escuchó dos o tres disparos detrás suyo pero no tuvo heridas de bala. "Nunca pensé que en una ruta de la patagonia me iba a pasar algo tan grave. Todo fue rapidísimo, en 5 minutos", añadió.

La víctima describió a los delincuentes como tres hombres delgados y jóvenes de entre 27 y 35 años. Estimó que el que dirigía la acción medía poco más de 1,70, de tez trigueña y cara alargada con ojos saltones.

"No tiraron panfletos y el que daba órdenes no hablaba en lengua mapuche, hablaba bien castellano pero como una persona de la zona", indicó. Los tres estaban armados, dos encapuchados y uno con el rostro semicubierto. Uno portaba un rifle, otro una pistola y el tercero un revolver cromado.
Rastellini se preguntó por qué la Gendarmería Nacional no actuó en ningún momento desde que ocurrió el hecho, a pesar de haber pasado en una ruta nacional. Incluso cuando trasladaron el camión quemado, todo ocurrió en un llamativo silencio de esa fuerza que no lo custodió ni lo detuvo en ningún momento.

"Después de detener el micro -cuando los atacantes se retiraron- pasó la policía que aparentemente iba a una reunión. Me dijeron que habían recibido dos o tres llamados pero que no habían podido ir no sé por qué motivo, si por problemas de móviles o algo así. También me parece muy raro que no se haya hecho presente Gendarmería, siendo una ruta nacional.

"Esto fue un acto terrorista. Estaban decididos a hacer algo así pero venían al voleo. Como conozco la zona, qué me voy a imaginar que me iban a atacar en el sur. Antes me había cruzado a Pablo que me hace señas de luces y pensé que me estaba saludando porque nos conocemos pero era porque lo habían atacado y me quería alertar. Después te enterás que en Chile también hubo ataques de estas características y están acostumbrados, pero acá no. Te shoquea, parece una película pero era algo real, salieron de la banquina y lo estaban preparando muy bien porque era un lugar donde no hay señal y donde las piedras no eran visibles. Me pregunto qué pasaba si venía una familia completa... la mataban", lamentó.

Incluso uno de sus tres hijos podría haber corrido serio riesgo si hubiese viajado con él como habían pensado. El joven tiene una discapacidad motriz y no se puede mover solo.

"Suele viajar conmigo pero al final por la fecha que era le dije que se quede. Si lo llevaba conmigo lo mataban porque no se puede bajar del camión, porque lo tenés que ayudar a subir y bajar", expresó conmovido.

La familia de trabajadores sufrió un golpe irracional y duro del que les costará reponerse. "Hoy mi vida es tratar de arrancar de nuevo. Somos una familia de trabajo, y nos quedamos con nada. Lo único que tengo son las manos y las ganas de seguir adelante. Las compañías de seguro no cubren actos de vandalismo, si bien tengo seguro contra terceros, el seguro total tampoco lo incluye. Esto es indignante. Quién me puede recuperar lo que me hicieron. Yo necesito mi herramienta de trabajo y no sé qué hacer", comentó.

El camión transportaba alimentos balanceados entre otros productos cuando fue incendiado. Afortunadamente se salvó el acoplado pero la situación de indefención en la que quedadron es total.

"Fue un ensañamiento terrible, sabían lo que hacían. No estaban borrachos. Estaban bien y sabían lo que hacían", concluyó.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Deportivo Cristal de El Bolsón arranca el Torneo del Interior

Dos equipos de LIFUBA arrancan el Torneo del Interior

Ambos integrarán la zona 4 del Torneo del Interior y debutarán el 25 de enero. Estrella del Sur de Bariloche y Deportivo Cristal de El Bolsón que jugarán entre sí en el debut. La zona, también la integran Juventud Unidad de Gobernador Costa y Fontana de Trevelín.

El Torneo del Interior, comenzará el 25 de enero y tendrá a dos equipos de la Liga de Fútbol de Bariloche. Estrella del Sur de Bariloche, el equipo de Tony Valderas que espera poder realizar una muy buena campaña y para ello se está preparando de la mejor manera. El otro será Deportivo Cristal de El Bolsón empujado por la muy buena campaña que realiza en el Torneo Local esperando poder también llegar de la mejor manera. La zona la completarán dos equipos de Esquel. Juventur Unida de Gobernador Costa y el otro será Fontana de Trevelín.

En la primera fecha se medirá ambos, el 25 de enero, fecha pactada para el inicio de este certamen que tendrá 75 zonas y hasta el momento 261 equipos de toda la Argentina.

ZONA "4"

Ligas Clubes 
ESQUEL I JUVENTUD UNIDA DE GOVERNADOR COSTA 
ESQUEL II FONTANA DE TREVELIN 
BARILOCHE I ESTRELLA DEL SUR 
BARILOCHE II DEPORTIVO CRISTAL (EL BOLSON) 


1ra. Fecha - 25/01/2015 4ta. Fecha - 15/02/2015 

FONTANA T. vs. JUV. UNIDA GC JUV. UNIDA GC vs. FONTANA T. 
E. DEL SUR B. vs. CRISTAL CRISTAL vs. E. DEL SUR B. 


2da. Fecha - 01/02/2015 5ta. Fecha - 22/02/2015 

CRISTAL vs. FONTANA T. FONTANA T. vs. CRISTAL 
JUV. UNIDA GC vs. E. DEL SUR B. E. DEL SUR B. vs. JUV. UNIDA GC 


3ra. Fecha - 08/02/2015 6ta. Fecha - 01/03/2015 

FONTANA T. vs. E. DEL SUR B. E. DEL SUR B. vs. FONTANA T. 
CRISTAL vs. JUV. UNIDA GC JUV. UNIDA GC vs. CRISTAL

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Comodoro Rivadavia: inscripción para la carrera de Medicina

En los próximos días comienza la inscripción para Medicina en la UNPSJB

UNPSJB_logo
Se dictará en Comodoro Rivadavia y permitirá que la provincia forme sus propios recursos humanos en Salud. Habrá becas para estudiantes.

En pocos días se iniciará la inscripción para la carrera de Medicina que dictará en Comodoro Rivadavia la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Según se informó desde la casa de altos estudios, próximamente se darán a conocer los detalles para que los interesados puedan anotarse.

Esta carrera, permitirá dar respuesta a un problema estructural de la región, como es la contratación de médicos para el sistema de salud. A partir de la puesta en marcha del plan de estudios, Comodoro Rivadavia se transformará en un punto de referencia regional para la formación de recursos humanos con arraigo y conocimiento de la zona, dejando así de buscar profesionales en otros puntos del país.

Para incentivar la formación de nuevos profesionales, el Gobierno Provincial dispuso el otorgamiento de becas para estudiantes chubutenses, así como está prevista la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en Comodoro Rivadavia, que tendrá un pabellón escuela destinado a la práctica y entrenamiento de médicos.

SIGA LEYENDO

Solicitud de difusión: volanteada informativa no megamineria

Porque seguimos denunciando el fraude en la legislatura chubutense que habilita la minería,

convocamos a todos los vecinos a sumarse a la volanteada informativa este domingo 4 de enero a las 18 hs

en la portada del Parque Nacional Lago Puelo.

Porque la meseta necesita trabajo digno, no megamineria!

Por la nulidad de la ley minera y el tratamiento de la Iniciativa Popular!

CTA Autónoma Comarca Andina – ATE Comarca Andina – Asamblea Comarcal contra el Saqueo

SIGA LEYENDO

Szudruk:”El 2014, fue un año positivo a pesar de la situación económica y política local“

Szudruk:”El 2014, fue un año positivo a pesar de la situación económica y política local“

imageMirco Szudruk intendente de El Hoyo, cerró el año, junto a empleados municipales compartiendo un almuerzo y brindis. A la hora de realizar un balance del año 2014 lo califico “como positivo, a pesar de la difícil situación económica y política que el poder ejecutivo debió enfrentar, sin el acompañamiento en proyectos importantes por parte de la mayoría de los miembros del concejo deliberante; pudiendo superar distintas dificultades gracias a la equilibrada y austera administración de fondos del Estado Municipal, y el compromiso del equipo de gobierno”, así mismo reconoció el compromiso de trabajo de todos los empleados municipales, tanto los de planta permanente como los contratados.

En ese marco, resaltó lo desarrollado en materia deportiva, cultural y turística; como así también en obras públicas, destacando la importante movida de niños, adolescentes y adultos generada a través de las distintas actividades deportivas, lo cual se vio reflejado durante la fiesta de cierre anual con la entrega de unos 400 diplomas a alumnos y profesores y ayudantes.

En lo que respecta al ámbito social, Szudruk, expresó su satisfacción y alegría por haber podido cerrar el año, con la entrega de 25 lotes sociales, cuya tramitación de servicios se está gestionando ante los organismos correspondientes, dando un paso importante para la búsqueda de soluciones habitacional a varias familias.

El 2014, también fue un año de mejora de la situación laboral del personal contratado, logrando igualar el horario laborable con los empleados de planta permanente, disminuyendo de 8 a 6 horas el día de trabajo.

Más adelante recordó y lamentó la falta de acompañamiento de la mayoría del poder legislativo local, en proyectos de ordenanzas importantes tales como la creación de un juzgado de faltas; descuento de impuestos a productores por superficie de tierra cultivada; y la mejora de servicios turísticos en circuito Catarata, uno de los lugares que más visitas recibe diariamente durante la temporada de verano.

Finalmente informó que el martes 30 de diciembre, último día hábil del año, el Poder Ejecutivo aún no había recibido aprobada la ordenanza de presupuesto y tributaria 2015, sabiendo los concejales que el próximo lunes 5 de enero de 2015, el municipio tiene que cumplir con obligaciones importantes, en su mayoría relacionadas con la organización de la 29º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, tanto de cobros de stand como de pago a proveedores, lo que lamentablemente no podrá realizarse, hasta tanto el Honorable Concejo Deliberante, no eleve al Ejecutivo el Presupuesto y Tributaria 2015 , que habrían sido aprobados con modificaciones.

En ese marco Szudruk, informó que si bien el lunes el sector de administración contable atenderá al público, no se podrá realizar ningún tipo de cobranza impositiva, ni cumplir con el pago de servicios a proveedores. Ante esta situación pide disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar, aclarando que la situación se solucionará una vez ingresado y promulgado por el poder ejecutivo municipal la nueva ley presupuestaria y tributaria 2015.

SIGA LEYENDO