13/11/13

"Caleuche" reconoció que hubo un ofrecimiento para entrar al Gobierno

"Caleuche" reconoció que hubo un ofrecimiento para entrar al Gobierno

imageRicardo "Caleuche" García, intendente de El Bolsón, en diálogo con radio Noticias aseguró que si hubo un ofrecimiento informal para ocupar un lugar dentro del Gabinete provincial.

En este sentido, Caleuche desmintió que, al menos por ahora, deje la intendencia por un cargo provincial. "Yo estoy embarcado solamente en esto que es el municipio. Si llego a tener una propuesta concreta la tendré que analizar profundamente, pero yo asumí un compromiso con nuestra localidad"

Opinó, además, de la interna que dominó las últimas semanas el FpV y destacó: "cuando hay internas se hacen este tipo de cosas, lanzamientos, de rumores, de echar a correr nombres para ver que repercusión tiene. Yo personalmente no me prendo en ningun de esas, estoy dedicado a gobernar, voy a trabajar para lo que me eligieron, de llegar el momento se verá".

A su vez, confirmó que "a través de alguna persona hubo un ofrecimiento, pero nada formal, creo que hay gente que promueve ese tipo de cosas, tiran carne podrida para ver si pican" subrayó García-.

SIGA LEYENDO

Futbol Regional: El único escolta es Deportivo Cristal de El Bolsón

Cantó cuarteto

Cruz del Sur no tuvo piedad, goleó a Dina Huapi por 4-0 y se mantuvo como líder del A en la Liga de fútbol de Bariloche.

Con esto, el único escolta es Deportivo Cristal de El Bolsón, que le ganó como visitante a Arco Iris por 2-1 y se mantiene a un punto del líder.

Por su parte, los otros equipos foráneos a Bariloche también son protagonistas: Torino de El Bolsón le ganó 1-0 a Puerto Moreno y se prendió; mientras que Deportivo Angostura que vapuleó en su cancha a Martín Güemes por 6-1 y también asoma entre los de arriba. Además, el último campeón Estrella del Sur empató 1-1 ante Universidad FASTA y Estudiantes Unidos consiguió su primera victoria al vencer 1-0 al CAB.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Cruz del Sur, 13 puntos; Cristal, 12; Torino, Dina Huapi y Angostura, 9; FASTA y Güemes, 7; Estrella, 5; Estudiantes, 4; Puerto Moreno, Arco Iris y CAB, 3. (AB)

SIGA LEYENDO

Golondrinas: Le robaron materiales para construcción a joven pareja

No alcanzaron a mudarse

EL BOLSÓN (AEB).- Una joven pareja de trabajadores que construyó su vivienda con gran esfuerzo en el loteo Bella Vista, se encontró con que el sábado por la madrugada autores desconocidos entraron y rompieron paredes e instalaciones para llevarse la grifería, muebles, artefactos domésticos y hasta los cables de electricidad.

Al lado, en otra casa que se está edificando, los ladrones se llevaron todo el material de construcción y herramientas que hallaron a mano.

Ayer desde distintos sectores comunitarios hicieron escuchar su preocupación "por la ola de robos que se está produciendo en comercios céntricos y en todos los barrios de El Bolsón", al tiempo que pidieron a la policía que "recorra más seguido, ahora que tienen varios patrulleros nuevos" y que "se articule un plan de contingencia para defender a los vecinos".

Aún cuando desde la Comisaría 12ª se indicó que "no hay nada para informar", al menos siete robos se pusieron al descubierto en las radios locales por llamados de los mismos damnificados. Quizás el más ingenioso fue el hurto de la luneta de una camioneta de un comerciante, donde los autores necesitaron "mano de cirujano" para quitarla. Estaba estacionada en pleno centro y a dos cuadras de la unidad policial.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Piden soluciones por cortes de energía en la comarca andina

RÍO NEGRO

Piden soluciones por cortes de energía en la comarca andina

19:33 12/11/2013

Se evalúa iniciar acciones legales contra los funcionarios responsables de ambas provincias, "por la deficiencia y desidia con que están sosteniendo el sistema eléctrico".


Cámaras empresariales y funcionarios regionales se reunieron en la tarde de hoy en El Bolsón para reclamar a los gobiernos provinciales de Río Negro y Chubut por los cortes de energía que se vienen produciendo a diario por diversas causas.

Concretamente, pidieron una batería de medidas coyunturales "para afrontar la actual crisis y poder encarar la temporada turística estival que se avecina", incluyendo la provisión de los grupos generadores portátiles que dispone la Secretaría de Energía de la Nación. Si bien aclararon que "ya se han licitado las obras de infraestructura demandadas durante décadas, estas van a demorar un par de años más en concretarse"; por lo que exigieron paliativos urgentes.

El presidente de Gestur, Miguel Sosa, detalló al respecto que "el déficit se viene acentuando desde hace dos años y la realidad nos muestra un colapso que afecta también a los servicios de salud, emergencias y comunicaciones en todos los pueblos de la Comarca Andina".

Al término del encuentro, los participantes resolvieron pedir una asesoría legal para iniciar acciones penales contra los funcionarios responsables de ambos estados patagónicos "por la deficiencia y desidia con que están sosteniendo el sistema eléctrico" que abastece a una población superior a los 60 mil habitantes.

Agencia El Bolsón.-

SIGA LEYENDO

La Fiesta Provincial del Teatro se desarrollará en Bariloche

La Fiesta Provincial del Teatro se desarrollará en Bariloche

La Secretaría de Cultura de la provincia organizará este evento junto al Instituto Nacional de Teatro, el Municipio de Bariloche y teatrantes rionegrinos. Serán cinco días con 14 obras de teatro que buscarán representar a Río Negro en la Fiesta Nacional durante el año entrante.

image

Una de las sedes será la Escuela La Llave (Foto gentileza)

A partir del jueves 21, Bariloche será sede de la Fiesta Provincial del Teatro en la que participarán grupos de artistas de El Bolsón, Cinco Saltos, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Luis Beltrán, Río Colorado, General Conesa, Bariloche y Viedma.

“Durante cinco jornadas se podrá disfrutar de las obras que los elencos de toda la provincia presentarán en las diferentes salas y espacios de Bariloche acondicionados para tal fin. En esta oportunidad, 14 obras competirán para a representar a Río Negro en las instancias patagónica y nacional durante 2014”, explicó el Secretario de Cultura provincial, Carlos Magliarelli en un comunicado de prensa.

Las salas que albergarán a las distintas obras son: Sala de Prensa y la Biblioteca Sarmiento del Centro Cívico Bariloche, la Escuela de Arte La Llave, el Salón UNRN, la casa del teatro “La Casita Azul” y el Espacio Alternativo en el Colegio Secundario de Adultos Aitué.

Asimismo, el sábado 23 se reunirá el Consejo Provincial del Teatro para analizar la implementación durante el 2014 de diversos programa para el sector, según se definió en una reunión entre el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, Ricardo Peinado referente del Consejo en Alto Valle, Juan Queupan encargado regional de Murgueros Unidos del Sur (M.U.S) y el coordinador del área de Teatro de la Secretaría de Cultura, Guillermo Riegelhaup.

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

Por error, omitieron consignar 31.100 hectáreas en documento oficial

Por error, omitieron consignar 31.100 hectáreas en documento oficial

El Bolsón (ADN ).- Un error fue detectado en la impresión del anexo definitivo del decreto del Gobierno rionegrino sobre las zonas de extranjerización de áreas del territorio provincial. Por eso, se omitió agregar la cantidad de hectáreas (31.100) de las distintas áreas que corresponden a “la equivalencia con la zona núcleo exigida por la ley”.

Según lo rectificado, se trata de 20.000 hectáreas para ganado ovino, 10.000 hectáreas del sector bovino, 1.000 hectáreas de producción frutihortícola y 100 hectáreas del área de bosques andino.

Sin embargo, lo publicado ayer en el boletín oficial 5197 es de difícil lectura, principalmente el área ganado ovino, porque no figura bien impreso el número 20.000.

Por lo expuesto, el Gobierno consideró que corresponde rectificar el anexo I del decreto 991/13 e incorporar un nuevo mapa donde se incorporen las distintas hectáreas correspondiente a cada zona. (ADN)

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Excelente balance de las Jornadas de Accesibilidad

Excelente balance de las Jornadas de Accesibilidad

imageEl pasado viernes finalizaron las Jornadas de “Sensibilización, accesibilidad, hábitat y transporte” que se desarrollaron en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo y que tuvieron como disertante a Luis Giuliani, especialista, asesor en temas de discapacidad y Director de la ONG “Mundo Discapacitado”.

Organizadas por el Consejo Local de Discapacidad de Lago Puelo, las Jornadas contaron con una excelente participación de localidades vecinas como así también de instituciones como la Casa del Sol, El Hospital de Lago Puelo, la Escuela 522, ANSES, el Parque Nacional Lago Puelo, como así también diferentes áreas municipales.

Desde la organización agradecieron la participación de las distintas áreas de la Municipalidad, que realizando un trabajo coordinado lograron el desarrollo de una jornada muy participativa.

Temas como transporte, turismo, salud, accesibilidad, legislación provincial y nacional fueron algunos de los ejes sobre los que se profundizo en el marco del as jornadas que se extendieron hasta el pasado viernes.

Mónica Oliva, del Consejo Local de Discapacidad calificó de “óptima” la jornada que dejó tanto conocimientos como, herramientas concretas para trabajar en temas relacionados con la discapacidad.

SIGA LEYENDO

ISFD N° 813 llama a pre inscripción

El ISFD N° 813 llama a pre inscripción a todos los interesados en iniciar el 1er año en el Ciclo Lectivo 2014 de las siguientes carreras:

En la sede Lago Puelo:

- Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

- Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

- Profesorado de Educación Secundaria en Geografía

En el Anexo Cholila:

- Profesorado de Educación Primaria

- Profesorado de Educación Inicial

En el Anexo Epuyén:

- Profesorado de Educación Primaria

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 0294 4499446 / 748 o al correo electrónicoisfd813@gmail.com de 18 a 22 hs

SIGA LEYENDO

AREA DE TIERRAS de la Municipalidad de El Hoyo

Paraje Rincón de Lobos

Se comunica que el día Jueves 14 de Noviembre de 2013 a las 9:30 hs. se realizará nueva inspección por parte del AREA DE TIERRAS de la Municipalidad de El Hoyo conjuntamente con los Sres. Concejales de la misma, sobre los fiscales sin Mensura Ocupación se los Sres. CARDENAS FLORENTINO y ATTILA MISSURA ubicado en paraje Rincón de Lobos a fin de solucionar conflicto entre los intervinientes.

SIGA LEYENDO

Reunión renovación Comisión Directiva Junta Vecinal Pedregoso

Reunión renovación Comisión Directiva Junta Vecinal Pedregoso

La Junta Vecinal de paraje El Pedregoso, convoca a reunión para la Renovación de  la Comisión Directiva de dicha  Junta ,el Lunes 18 de Noviembre a las 20:30 horas en el SUM del Barrio.

SIGA LEYENDO

Taller de Prevención de enfermedades que amenazan al cultivo de Papa

Taller de Prevención de enfermedades que amenazan al cultivo de Papa

El día lunes 18 de noviembre se llevará a cabo en la Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas" (calle Amancay) de la localidad de El Hoyo, el "Taller de Prevención de enfermedades que amenazan al cultivo de Papa" organizado por la Dirección Nacional de Protección Vegetal del SENASA.

El mismo comenzará a las 09:00 hs y finalizará a las 12:00 hs.

Luego, por la tarde, para quien lo desee, se visitará la chacra del productor Roberto Thalmann en la Localidad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO