10/12/09

Continúa la lucha de Promoción familiar (CAF) de El Bolsón por sus derechos

Protesta de ATE en Promoción Familiar

El Bolsón.- Las trabajadoras y los trabajadores de Ministerio de Familia El Bolsón agremiados a ATE, convocamos este viernes 11 de diciembre a las 11 hs a realizar una jornada de protesta en la sub delegación de Promoción Familiar (Paso y Perito Moreno).

Esta actividad se realizara en el marco de la convocatoria provincial contra la judicialización de la protesta social.

Compañeros y compañeras de los diferentes gremios estatales y otras organizaciones de toda la provincia marcharan en  Fiske Menuco (Roca) contra la arremetida del gobierno de Saiz. El gobierno provincial, al igual que el gobierno nacional pretende apaciguar la lucha para seguir ajustando a las y los trabajadores.

En nuestra provincia está clarísimo, muestras de esto son las causas judiciales que se dirigieron contra la  UNTER, después del conflicto de principios de año. Los sumarios institucionales con los cuales se pretende castigar a los compañeros y compañeras de Ministerio de Familia agremiados/as a ATE en Fiske Menuco, quienes hicieron permanencia pacifica en la delegación.  Incluso llegaron a rescindir contratos de Delegados gremiales de ATE que participaron del último conflicto de salud provincial, en el hospital de Cipolleti.

Frente a este panorama de persecución por parte del gobierno,  convocamos a las y los compañeros de los distintos gremios y organizaciones populares,  a realizar una jornada de protesta.

Porque consideramos que la única forma de resistir este embate del gobierno y lograr que se garanticen  los derechos que exigimos, es mediante la unidad y la lucha.  Los esperamos.

SIGA LEYENDO

Comunicado CFP Nº 657: Capacitaciones

clip_image002MINISTERIO DE EDUCACIÓN

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 657

Lago Puelo – Provincia del Chubut

COMUNICADO

La Dirección del Centro de Formación Profesional Nº 657 de Lago Puelo, llama a preinscripción para las capacitaciones a dictarse en el Ciclo Lectivo 2010, las mismas se realizarán en los siguientes sitios y horarios:

LUGAR DE INSCRIPCIÓN

HORARIOS

MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

LUNES A VIERNES

DE: 8:00 HS. A 13:00 HS.

CENTRO COMUNITARIO EL HOYO

LUNES A VIERNES

DE: 16:00 HS. A 20:00 HS.

CENTRO FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 657

PJE. ISLA SUR – LAGO PUELO

LUNES A VIERNES

DE: 8:00 HS. A 21:00 HS.

Los cursos previstos para su dictado son:

LAGO PUELO

CAPACITACIÓN

EN:

01

DECORACIÓN DE INTERIORES

C.F.P. Nº 657

02

CORTE Y CONFECCIÓN

C.F.P. Nº 657

03

OPERADOR DE PC

C.F.P. Nº 657

04

OPERADOR DE INFORMÁTICA P/ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

C.F.P. Nº 657

05

TECHISTA DE FALDONES INCLINADOS

C.F.P. Nº 657

06

AUX. MECÁNICO MOTORES DIESEL

C.F.P. Nº 657

07

MECÁNICO DE SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL

C.F.P. Nº 657

08

INTRODUCCIÓN AL DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO POR PC

C.F.P. Nº 657

09

MUCAMA

C.F.P. Nº 657

10

MESERO

C.F.P. Nº 657

ESCUELA Nº 132

11

OPERARIO DE CONSTRUCCIONES EN SECO

C.F.P. Nº 657

12

INGLÉS PARA ATENCIÓN AL TURISTA

P.N.L.P.

ESCUELA Nº 132

13

OPERADOR DE MÁQUINAS DE CARPINTERÍA

P.N.L.P.

14

AUXILIAR DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

COLEGIO Nº 765

15

AUXILIAR COCINERO

ESCUELA Nº 194

16

INSTALADOR ELECTRICISTA DOMICILIARIO NIVEL 3 – 10 KW

ASOC. VECINAL PJE. ENTRE RIOS

17

AUXILIAR EN ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

ESCUELA Nº 132

18

BOMBERO

SALÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS

19

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

SALÓN BRIGADA LAS GOLONDRINAS

20

AUXILIAR CONTABLE

SALÓN BRIGADA LAS GOLONDRINAS

EL HOYO

21

AUXILIAR SANITARISTA

CENTRO COMUNITARIO

22

PRODUCTOR HORTÍCOLA

ESCUELA Nº 81

23

AVICULTOR

ESCUELA Nº 81

24

INFORMANTE TURÍSTICO

CENTRO COMUNITARIO

25

AUXILIAR EN CONSTRUCCIONES

CENTRO COMUNITARIO

26

AUXILIAR DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

SALÓN VECINAL EL PEDREGOSO

27

SOGUERÍA

SALÓN COMUNIDAD MAPUCHE

28

GESTOR DE MICROEMPRESA

SALÓN VECINAL EL PEDREGOSO

29

CORTE Y CONFECCIÓN

SALÓN VECINAL EL PEDREGOSO

30

SOLDADOR POR ARCO ELECTRODOS REVESTIDOS

SALÓN VECINAL EL PEDREGOSO

31

BOMBERO

SALÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón: Boletín Nº 40

clip_image002

Municipalidad de El Bolsón

Río Negro – Patagonia Argentina


INFORMACIÓN DE CULTURA

Boletín Nº 40

“PODEMOS PINTARLO…” con Julia

Este sábado 12, a las 19 horas, en Casa de la Cultura se realizará la vernissagge de la muestra “Podemos pintarlo” de los alumnos de Julia Bachfischer que desde el pasado jueves 3 de diciembre presentan un viaje imaginario a través del arte, los estilos y la decoración. Los trabajos pertenecen a la producción de alumnos que asisten a los cursos del ciclo 2009 de la reconocida plástica en el aula de artística Dalí. Están realizados en porcelana fría, pintura decorativa y artes aplicadas. La muestra se puede visitar hasta el próximo 16 del corriente en diagonal Merino 3270.

ASOCIACIÓN SANMARTINIANA EN CULTURA

Desde el presente mes, en Casa de la Cultura funciona la sede de la Asociación Sanmartiniana de El Bolsón que desde entonces atiende sus actividades. En el acuerdo, el compromiso ha sido cedido un espacio en la sala principal para la exhibición de símbolos y objetos relacionados con el padre de la Patria, Don José de San Martín. La exhibición de una bandera, un retrato de San Martín, como las efemérides semanales, oficiarán de muestra itinerante para interés del público visitante de Casa de la Cultura (diagonal Merino 3270).

ARTISTAS CALLEJEROS EN PLAZA PAGANO

La Dirección de Cultura de la municipalidad de El Bolsón reitera a los artistas locales y de la región que se mantiene la inscripción en las planillas que otorgan autorización al uso del espacio central de Plaza Pagano, en el sector del anfiteatro como del muelle central para realización de las actividades artísticas. La invitación tiende a organizar el espacio y el uso del sistema eléctrico montado para tal fin. La convocatoria es tanto para locales –los que tendrán prioridad de uso- como para visitantes que realizan espectáculos en vivo los días de Feria Regional durante la temporada. Para completar los formularios confeccionados para tal fin deben concurrir a Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9 a 13 horas para completar el registro de validez. Para mayor información: cultura@elbolson.com

CULTURA EN MOVIMIENTO CIERRE 2009

Se informa e invita a todos los artistas que el presente año realizaron sus actividades en la Dirección de Cultura municipal de El Bolsón, al cierre del ciclo 2009 Cultura en Movimiento bajo el lema “Cultura es la gente…. Manos de trabajo. Ideas, a las obras”. Para la eventualidad, se ha dispuesto realizar una muestra conjunta entre el 21 al 30 de diciembre próximo. En la oportunidad se expondrán obras de artistas que pasaron por Casa de la Cultura integrando el programa de exposiciones y muestras oficiales como los talleres que a lo largo del año ofrecieron sus propuestas y realizarán clases abiertas dirigidas al público local y visitante.

El cierre del ciclo tiene el objetivo de difundir y promocionar las actividades desarrolladas en el transcurso del año y delinear los principales objetivos. Como integrar a la comunidad productora de cultura y la sociedad en su conjunto. La que podrá sumarse a las propuestas culturales el próximo 2010, año del Bicentenario. Para más información sobre el cronograma de talleres comunicarse al 455322 o vía mail cultura@elbolson.com o personalmente a diagonal Merino 3270.

Información de Interés / Convocatorias y concursos

CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO

El INT convoca a dramaturgos del país a participar del 11º Concurso Nacional de Obras de Teatro que, en esta temporada, está destinado a valorizar el Teatro Infantil. Las obras deberán ser enviadas, hasta el 20 de diciembre de 2009, al Instituto Nacional del Teatro, Santa Fe 1243, piso 1 (C.P. 1059). El Reglamento puede consultarse en www.inteatro.gov.ar.

El Bolsón, Diciembre 10 de 2009.-

clip_image002[6]

CASA DE LA CULTURA - Diagonal Merino 3270 - TE. 02944-455-322 _ Email: cultura@elbolson.com

(C.P.8430) EL BOLSÓN-RIO NEGRO – PATAGONIA ARGENTINA

SIGA LEYENDO

Música Celta: De Oro, Andi, Morillo y González

image

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Invitación día de la Montaña

image INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

Día Internacional de la Montaña

Foto: RadioMalón

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Turismo tiene el agrado de invitar a participar este viernes a todos los interesados de la jornada del Día Internacional de la Montaña, que tendrá como objetivo a nivel local realizar salidas guiadas a distintos puntos de la región para limpiar y cuidar los putos más visitados por turistas y locales. Para ello se prevé la concentración a las diez horas en la Dirección de Turismo, para salir con los guía hacía La Virgen del Cerro Currumahuída, el puesto de Maninga del Cerro Currumahuida y el Puesto de Lozada del Cerro Motoco.

*Esperamos contar con su presencia, y agradeceremos su apoyo.*

Dirección de Turismo Municipalidad de Lago Puelo



Municipalidad de Lago Puelo Departamento de Prensa

SIGA LEYENDO

Fútbol: Belgrano 1 – Lago Puelo 1

BELGRANO EMPATÓ EN LAGO PUELO

A pesar del deceso de un joven futbolista de Frontera de Lago Puelo, Daniel Alderete, los dirigentes resolvieron que el partido del martes en primera división se lleve a cabo. Precisamente en Lago Puelo se presentó el líder, Belgrano de Esquel, equipo que dejó sus dos primeras unidades en el camino al empatar uno a uno frente al elenco de Frontera. El gol local lo anotó Horacio Fernández, mientras que Rodrigo Flores marcó para el “Xeneize”.


Por otra parte, Deportivo El Maitén (escolta de Belgrano) no pudo recortar distancias en su viaje a Trevelin y se mantiene seis debajo de Belgrano. Es que Deportivo El Maitén, con goles de Andrés Azocar y Elías González, empató dos a dos ante Fontana de Trevelin (goles de Marlon Casanova y Damián Troman, de penal) y prácticamente le sirvió a Belgrano el campeonato “en bandeja”.
Además El Pedregoso enfrentó a Ferro de El Maitén, en la localidad de El Hoyo, donde el cuadro ferroviario sumó su primera victoria, porque con tantos de Daniel Howard y Franco San Martín venció por 2 a 0 al dueño de casa, que tiene sólo un punto y todavía no ganó en lo que va del campeonato.

Ampliar información en Fuente

SIGA LEYENDO

El Chubut: Hoy asume Castro entre otros políticos

Se concreta el recambio en el gabinete al asumir hoy Castro, Berruhet y Pérez Catán

10/12/2009  | En un acto que comenzará a las 18 horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, el gobernador Mario Das Neves encabezará la ceremonia en la que prestarán juramento Héctor Miguel Castro, como nuevo ministro de Gobierno y Justicia; Marcelo Berruhet como ministro de la Familia y Promoción Social y Máximo Pérez Catán como presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

Como se recordará, el anuncio de los cambios fue confirmado oficialmente el martes pasado, e implica a su vez el alejamiento de Alberto Schulman de Seros, «un hombre que seguirá trabajando fuertemente al lado del gobernador», según expresó ayer el ministro Coordinador Pablo Korn, quien fundamentó los cambios en la necesidad de «oxigenar» la gestión, «permitir evolucionar y tener dinámica», e indicó que aún no está definido el reemplazante de Marcelo Berruhet en la subsecretaría de Vivienda Social.
El cambio más comentado en las últimas horas es la llegada a Gobierno de Miguel Castro, actual intendente de Cholila en uso de licencia y ex integrante de la fuerza policial, quien es un secreto a voces es resistido por los actuales integrantes de la cúpula policial, lo que generaría un inmediato recambio en los principales lugares, que no fue desmentido ayer por los representantes del Gobierno.

SIGA LEYENDO

problemática regional analizada por localidades de línea sur y la comarca

Proponen debatir problemática regional desde un espacio comunitario

La comunidad del Limay, concejales de Dina Huapi, Comallo, Centro de Estudiantes de esa localidad, representantes de Pilcaniyeu y Vialidad Nacional, se reunieron para tratar problemáticas comunes. Prevén un nuevo encuentro ampliado para mediados de marzo del 2010.

La Comunidad del Limay se reunió con los concejales Pascual García por Comallo, Teresa Hube por El Bolsón, Danilo Rojas y la secretaria Patricia Maizón por Dina Huapi, de Vialidad Nacional, Rosa Bustos, Pablo Cosarrin, médico de la localidad de Pilcaniyeu, vecinos de la localidad e integrantes del Centro de Estudiantes, en la Escuela publica C.E.M Nº 26 de El Comallo, los días 5 y 6 de diciembre pasados.

Se trataron diversos temas, uno de los tuvo que ver con la creación del “Organo inter legislativo Ambiental”, el cual tendrá en sus manos la “defensa de respectivos territorios y sus valores culturales, con gestión participativa”, explicaron a través de un comunicado. Para esto, deberán conformar “un grupo virtual de comunicación tendiente a dar cumplimiento a estos fines”. Estará integrado por los concejales del Comallo, de Dina Huapi y su Secretaria Administrativa, y de El Bolsón.

Seguir leyendo noticia en Fuente

SIGA LEYENDO

El Ciudadano: Médicos barilochenses operan gratis en El Bolsón

Médicos Barilochenses operan gratis a en el Bolsón

Los médicos Juan Manuel Tatto, Arturo Ceraci y Enrique Gigena, comentaron en conferencia de prensa acerca de la devolución que realizan a la sociedad, como forma de agradecimiento a Lago escondido, entidad que les brinda las instalaciones para realizar una capacitación con características únicas en el país y en el Mundo.

Los profesionales locales se encuentran acompañados en cada ciclo de capacitación por otros especialistas que se suman al equipo, incluso, se invita a profesionales de otros países.

Seguir noticia en origen

SIGA LEYENDO

Artista residente en Lago Puelo Expone en Esquel

Se trata de la genial Francisca Obligado, quien ya expuso en El Bolsón y Lago Puelo recientemente.

Inauguración de la Muestra “Secretos de la tierra” de la artista plástica Francisca Ruiz Obligado, quien reside en la Comarca Andina. Desde el año 2002, incorpora, tierras, arenas y cenizas en sus obras, respetando sus colores y texturas, utilizándolas como materia prima en la realización de pinturas, dibujos y grabados. Dicha muestra se inaugurará el día jueves 10 de diciembre de 2009, a las 20hs. en instalaciones del Centro Cultural Esquel Melipal, Ada. Alvear y Fontana de nuestra ciudad.

 

 

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA


Principio de acuerdo sobre la conformación de las comisiones en la Cámara de Senadores
La oposición y el oficialismo comenzaron a discutir la futura conformación de las 25 comisiones que funcionan en el Senado de la Nación, sobre lo cual habría un principio de acuerdo, según informaron fuentes de ambos sectores políticos.


Comenzó a funcionar la nueva Legislatura porteña

Los nuevos 30 legisladores de la Ciudad prestaron juramento de sus cargos y formalizaron el recambio de la composición del Parlamento porteño, el que quedará a cargo del macrista Oscar Moscariello y contará con un perfil más duro a partir de la incorporación del espacio de Proyecto Sur como bancada opositora.

Vinculadas

La nueva conformación de los bloques en la Legislatura


Unas 30 organizaciones sociales, gremiales y repudiaron "la política represiva" de Macri

Unas 30 organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos, marcharon ayer a la sede de la Jefatura del Gobierno porteño en repudio a las "políticas represivas de Mauricio Macri" y para exigir un "modelo de ciudad inclusiva".


Kirchner participó de un acto de entrega de la Asignación Universal por hijo en Florencio Varela

El diputado nacional y ex presidente compartió el acto con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente Julio Pereyra y el titular de la Anses, Diego Bossio.


En medio de la polémica por las escuchas, asume el nuevo jefe de la Policía Metropolitana

Eugenio Burzaco asumirá hoy en plena controversia por el caso de espionaje por el que está detenido el primer titular de la fuerza, Jorge "Fino" Palacios. El objetivo, según confiaron a Télam fuentes de la Ciudad, sigue siendo que antes del 31 de diciembre haya entre 500 y 800 policías en funciones.

Vinculadas

Escuchas: Narodowski negó su responsabilidad y pidió que se declare incompetente al juez Oyarbide

Escuchas ilegales: el "Fino" Palacios fue citado a ampliar su declaración indagatoria


Espionaje en la Ciudad: Narodowski reconoció que vio a Ciro James "entre siete y diez veces"

El saliente ministro de Educación porteño ratificó que el detenido espía Ciro James llegó recomendado por académicos de la Universidad de La Matanza y recordó que una de las últimas ocasiones en las que fue a verlo al Ministerio fue para despedirse y para "decir que iba a trabajar en la Policía Metropolitana", según la declaración.

Vinculadas

Macri confirmó dos cambios de ministros


Kraft: la empresa niega haber incumplido los acuerdos firmados con Trabajo

La empresa Kraft Foods negó haber incumplido alguno de los acuerdos firmados oportunamente con el ministerio de Trabajo de la Nación y con el de la provincia de Buenos Aires y aseguró que revisará de manera individual la situación de los despedidos.


De Narváez anticipó que participará en las internas del PJ y no descartó postularse para presidente
ANTICIPO
El diputado del PRO aseguró que competirá en las internas para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, sin embargo no descartó que vaya a postularse dentro de la misma fuerza como candiadato a presidente.


La Corte Suprema allanó el camino para someter a un nuevo juicio a María Julia Alsogaray
El máximo tribunal del país rechazó un recurso contra los integrantes del Tribunal Oral Federal 6, presentado por la defensa de a la ex secretaria de Medio Ambiente menemista, y por ende serán sus miembros quienes la juzguen por "negociaciones incompatibles con la función pública", según la sentencia emitida ayer.


Cristina: "Cuando la ola neoliberal recorrió América Latina se creyó que el Estado no existía"

La Presidenta reafirmó que es necesario "seguir articulando Estado y mercado, lo público y lo privado" y destacó los acuerdos firmados con Venezuela en el marco de la visita que realiza a la Argentina el presidente venezolano Hugo Chávez.


El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual trató el reglamento interno

Se realizó en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) la tercera reunión del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en la que fue designado Pablo Wisznia como secretario Ejecutivo.

Vinculadas

El oficialismo designó a Agustín Rossi como presidente de la Comisión Bicameral sobre medios


A dos años de la gestión macrista, advierten que no se cumplieron las promesas de campaña

Legisladores porteños de la oposición coincidieron en señalar a Télam la falta de cumplimiento en materia de proyectos de obra pública, las deficiencias en el funcionamiento de las áreas sensibles como salud o educación, y el escándalo de las escuchas ilegales como los puntos débiles más importantes de la gestión de Mauricio Macri.

ECONOMIA


La AFIP suspendió los juicios de ejecución fiscal a los productores en emergencia agropecuaria
El anuncio lo realizó el propio titular del organismo, Ricardo Echegaray. La puesta en marcha de esta decisión implica la suspensión de las ejecuciones judiciales fiscales, el diferimiento del pago de Ganancias, la ganancia mínima presunta, los bienes personales, y la contribución especial sobre el capital de las cooperativas. También rige para los productores monotributistas. Los detalles.


La Bolsa volvió a bajar y el dólar se mantuvo
El índice Merval cerró con un retroceso de 0,47 por ciento, tras el feriado, en una jornada en la que el volumen de negocios bursátil se ubicó por encima de los 50 millones de pesos. En tanto, la divisa estadounidense cerró sin cambios, a 3,79 para la compra y 3,82 pesos para la venta.


Estados Unidos mantendrá hasta octubre del próximo año las ayudas de emergencia

Se trata del paquete de salvataje de u$s 700.000 millones destinados a bancos y propietarios de viviendas y que inicialmente estaba previsto que terminara a fin de 2009. Al anunciar la medida, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo ya está en marcha una "estrategia de salida" para que el gobierno se retire del sector financiero.


Brasil y Argentina reafirmaron la voluntad de fortalecer el vínculo comercial
Fue durante la reunión que mantuvo en San Pablo la Comisión Bilateral de Comercio. En el encuentro se verificó la agilización de los trámites de aprobación de las Licencias No Automáticas de importación que aplican ambos países y se selló un compromiso para continuar avanzando en este camino.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD

Télam agrega tecnología de punta en la auditoría de pautas cursadas por el Estado

En un acto realizado en Buenos Aires, la agencia de noticias Télam recibió llave en mano la infraestructura licitada y contratada oportunamente que construye un sistema integral para la auditoría y fiscalización de las pautas de difusión cursadas por el Estado.


Caso Pomar: las autopsias confirmaron que la familia murió a raíz del accidente

Las autopsias efectuadas a Fernando Pomar y su esposa Gabriela Viagrán en la morgue judicial de Lomas de Zamora confirmaron que ambos murieron como consecuencia de los golpes recibidos al volcar el auto en el que viajaban y que los cuerpos no tenían lesiones de arma blanca o de fuego. En tanto, una de las nenas murió por una fractura de cráneo. El gobierno bonaerense echó a tres jefes de la Policía y pidió la renuncia de toda la cúpula por el caso .

Vinculadas

La madre de Gabriela pidió que se investigue por qué "se tardó tanto tiempo"

Para el abogado de la familia Pomar, “o nunca rastrillaron por ahí o la escena fue plantada”

Vecinos de Pergamino protestaron por la demora en el hallazgo de la familia


Rechazan la "probation" en el caso García Belsunce

El Tribunal Oral 1 de San Isidro rechazó los pedidos de suspensión de juicio a prueba, conocida como "probation", y las nulidades planteadas por las defensas de los siete imputados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce.


Resarcirán con 4.000 pesos a cada familia afectada por las inundaciones en Entre Ríos

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, informó que la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) resarcirá con $4.000 a cada una de las 1.600 familias afectadas por las inundaciones, debido a la crecida del río Uruguay en Concordia.


Las clases en la Provincia comenzarán el 1 de marzo
De acuerdo al calendario escolar aprobado por el Consejo General de Cultura y Educación provincial, ese día se iniciarán las clases en los jardines de infantes y en las escuelas primarias.


Fraticelli pidió el juicio político contra el procurador de la Corte santafesina
El ex juez de Rufino y declarado inocente por la muerte de su hija Natalia, presentó en los tribunales santafesinos un pedido de juicio político contra el procurador de la Corte provincial, Agustín Bassó, informaron voceros judiciales.


Al menos cinco detenidos con cocaína, paco y marihuana en una villa del Bajo Flores
Al menos cinco personas fueron detenidas por la Policía Federal durante un operativo antidrogas realizado en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, donde se secuestraron tres kilos de cocaína, varias dosis de paco y picadura de marihuana.

INTERNACIONALES


"Pepe" Mujica no pondrá condiciones para sumar opositores a su futuro gabinete

Así lo aseguró el ex candidato a vicepresidente por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, quien estuvo reunido con el presidente electo de Uruguay que le transmitió ese mensaje. Sin embargo, el senador no reveló los detalles de la propuesta que le elevó el futuro mandatario del país.


Honduras: el Mercosur fue reconocido por su postura frente al golpe que destituyó a Zelaya
El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras agradeció a los países miembro del Mercosur por la decisión de ratificar la condena al régimen de facto y desconocer al presidente electo, Porfirio Lobo.


Chile: los candidatos presidenciales cierran sus campañas pensando en el ballotage
Enviado especial
Los candidatos para las elecciones presidenciales del próximo domingo realizarán hoy sus actos de cierre con la mira puesta en el seguro ballotage del 17 de enero, para el que tanto el oficialista Eduardo Frei, como el opositor de derecha, Sebastián Piñera, pronostican que saldrán victoriosos.


Obama parte hacia Oslo para recibir el Nobel

Melisa Cabo, Washington
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, partió junto a la primera dama, Michelle, hacia la capital noruega donde recibirá el premio Nobel de la Paz por sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.


Irán dice que el ex viceministro desaparecido está detenido en EEUU
Según la prensa local, el gobierno iraní tiene "pruebas" de que un ex viceministro de Defensa desaparecido en 2007 está detenido en Estados Unidos junto a otros 10 iraníes. La información se publica un día después de que Teherán acusara a Washington y a Arabia Saudita del "secuestro" de un científico nuclear.


Evo: en Bolivia "hay mucha libertad de prensa"

El reelecto presidente reiteró que la prensa es opositora y que ningún gobierno como el suyo dictó medidas en favor de los periodistas. Además, se quejó de que fueron los únicos que no lo proclamaron durante su campaña proselitistas, como hicieron otros sectores.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Títulos Provinciales 10/12/09

Provinciales

Banfield le ganó a Tigre sobre el final y quedó a un paso de su primer título

El zaguero uruguayo Víctor López anotó el solitario gol.

(23:30) El Taladro sigue en los más alto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre Newell's. Esta noche venció en forma agónica 1-0 a Tigre, como local, por la penúltima fecha del Apertura.

Concejales y convencionales asumirán hoy en sus bancas

(Puerto Madryn) - La primera de las ceremonias será a las 11:30 y la restante a las 17 horas. Se vivirá una fiesta de la democracia. Compromiso para profundizar el trabajo en ambos cuerpos.

Reunión para definir el proyecto de la traza de la Ruta 1 entre Comodoro Rivadavia y Camarones

La idea es definir algunos puntos de la traza estipulada.

(Comodoro Rivadavia) - Distintos sectores públicos y privados de la ciudad de Comodoro y Camarones, a fin de ir definiendo el proyecto del trazado de los cerca de 190 kms. de la Ruta Provincial Nº 1 que une a ambas ciudades y permitirá el desarrollo turístico y ganadero en toda su extensión marítima, se reunieron.

Remodelación del Frigorífico Esquel

Las obras se realizarán por exigencias de la Comunidad Europea.

Hernán Alonso, gerente del Frigorífico Esquel, se refirió al trabajo que se lleva adelante por estos días con vistas a la reactivación total de la empresa y aseguró que las expectativas “son muy buenas”. Manifestó asimismo que “estamos en una etapa nueva de la planta con mucho entusiasmo de nosotros y del dueño”.

Piden mayor seguridad en la escuela incendiada

(Trelew) - Ayer recomenzaron las clases en la Esuela Número 50 de Trelew, edificio que fue afectado por un incendio intencional en el aula destinada al funcionamiento de la biblioteca. Cabe señalar que pese a verse el edificio sumamente afectado por el humo negro del siniestro, los estudiantes volvieron a las aulas para cumplimentar con la etapa final de las clases.

Valeria Saunders renunció a la Dirección de Niñez y Familia

(Esquel) - Tras cuatro años en la función pública decidió dejar su cargo desde el 31 de diciembre.

Ya se analizan cambios en la Policía del Chubut

Luego de que el Gobierno diera a conocer cambios en su staff, el ministro coordinador de Gabinete Pablo Korn, deslizó que la Policía también podría sufrir modificaciones.

Confirman que en 2010 Diadema Argentina dispondrá de una escuela secundaria propia

La ministra Romero despidió a la cuarta promoción de alumnos.

(Comodoro Rivadavia) - Más allá de destacar la importancia de la creación de este nuevo establecimiento educacional que funcionará a partir del año próximo, la ministra Romero agradeció “a los padres que unificaron criterios y tomaron la decisión de reclamar y pedir una nueva escuela para sus hijos”.

Comenzó encuentro de ediles

El tema de la noche y los jóvenes será uno de los temas a abordar.

Todos los días tenemos que construir, y en esto la responsabilidad es de la comunidad en general, para crecer como sociedad” fue la definición que brindó el intendente Adrián López al asistir a la ceremonia de apertura del Vº Encuentro Comarcal de Concejales, en el cual se analizó la situación relacionada al esparcimiento nocturno, y que contó con la asistencia de ediles de toda la zona.

La Corte le abre paso a la libertad sindical

Firmó un fallo en el que consagra que los delegados de sindicatos “simplemente inscriptos” tienen la misma protección legal que aquellos con personería gremial.

Durán saluda con beneplácito decisión de Das Neves

(Esquel) - Un tema en el que el Ejecutivo viene trabajando desde hace más de un año, en pos de dotar de estas medidas de seguridad a Esquel. Durán manifestó que es necesario que la comunidad toda se involucre en la problemática y realizar un trabajo conjunto a nivel nacional, provincial y municipal.

La tasa de homicidios en Chubut ya es más alta que el promedio nacional

Mientras habla Pérez Catán, el concejal de Rawson Gabriel Berra, con quien discutió, envía mensajes.

Lo advirtió Máximo Pérez Catán, en sus últimas horas como ministro de Gobierno y Justicia. Dijo que en el año ya hubo 58 homicidios dolosos pero aclaró que apenas 12 fueron por robos. Su autocrítica y su insólito último discurso.

Das Neves y un acto por sus 6 años de Gobierno

Es hoy a las 11 en Rawson. Asistirán funcionarios y militantes de toda la provincia.

Rafael Williams en evento sobre Políticas de Empleo

(Esquel) - El intendente de nuestra ciudad viajó ayer a Buenos Aires para participar en las Jornadas Técnicas del Cono Sur Políticas Activas de Empleo, Rol de los Servicios Públicos de Empleo, a realizarse entre hoy y mañana en Capital Federal, donde se espera la concurrencia de más de 150 representantes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Hermanas Sosa: la pena para Esteller deberá esperar

(Puerto Madryn) - La Defensa de Mario Esteller recusó a la doctora Flavia Trincheri para la audiencia de cesura de pena. La jueza rechazó su recusación y un tribunal dispondrá si se aparta o no de la causa. “Enemistad manifiesta entre la jueza y Villada”, fue el motivo de la recusación.

En una emotiva ceremonia, asumieron los nuevos integrantes del gabinete municipal

El Intendente en la asunción de los nuevos funcionarios.

(Puerto Madryn) - Los nuevos cuadros políticos buscarán redoblar el esfuerzo con vistas al final del mandato. Reconocimiento especial del intendente Carlos Eliceche a la figura de Jorge Andurell. La idea es mantener la fuerza en el trabajo diario de la gestión.

Casi 100 comercios anotados para el concurso de vidrieras

Boom de interés. La convocatoria de este año superó las expectativas.

(Trelew) - Con una convocatoria que superó prácticamente en un 50 por ciento las inscripciones del año pasado, un total de 88 comercios de Trelew se inscribieron para participar de la segunda edición del concurso de Vidrieras Temáticas “Destellos de Navidad ’09”, que es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Trelew y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH).

Se enojó Adrián Awstin

(Rawson) - El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Municipal de Rawson, Néstor Adrián Awstin, criticó duramente la decisión de la Justicia Penal Ordinaria de liberar a los dos sospechosos de asesinar a un changarín en la ex fábrica abandonada “Flor de Lis”.

Nación impediría a la provincia exportar petróleo

La Secretaría de Energía de la Nación emitió el lunes una nota por la que prohibió la exportación de petróleo, por un pedido de dos empresas que habrían solicitado la medida por un supuesto peligro de desabastecimiento interno.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón – Títulos 10/12/09

Tarde ajetreada para bomberos en El Bolsón

miércoles, 09 de diciembre de 2009

La racha de varios días sin intervención para los bomberos de El Bolsón fue rota ayer por la tarde cuando una camioneta conducida por un menor se incrustó dentro de una vivienda en el barrio Las Quintas, minutos mas tarde otra dotación debió acudir en auxilio de vecinos en el barrio industrial.

Modificado el ( jueves, 10 de diciembre de 2009 )

Leer más...

Ya funciona el sistema de riego en la nueva costanera de El Bolsón

miércoles, 09 de diciembre de 2009

En la tarde del martes personal de Departamento Provincial de Aguas realizo la instalación de un sistema de riego por aspersores que abastecerá a los 600 metros de costanera que se están recuperando, el día de hoy se proseguirá con las veredas.

Modificado el ( jueves, 10 de diciembre de 2009 )

Leer más...

Asuncion de los nuevos concejales.

miércoles, 09 de diciembre de 2009

En dialogo con el secretario del cuerpo legislativo Jorge Duran donde comento que asumen dos nuevas autoridades concejales a partir de mañana 10 de diciembre , donde se realiza una sesión especial que hace el concejo deliberante .

Leer más...

Sin recursos para el mantenimiento de las plazas en El Bolsón.

miércoles, 09 de diciembre de 2009

El estado de nuestras plazas en la localidad, Bernabé Figueroa expresó que los espacios verdes están en la forma que los vecinos los ven debido a que se atraso el trabajo de mantenimiento y los días de lluvia nos perjudicaron, con las bordeadoras es imposible cortar en todas las plazas ya que no nos da el tiempo.

Modificado el ( miércoles, 09 de diciembre de 2009 )

Leer más...

Primer Junta Vecinal normalizada en la localidad.

miércoles, 09 de diciembre de 2009

Este fin de semana se llamo a elecciones de la junta vecinal del barrio Valle Nuevo había una lista única pero con la misma se debía cumplimentar el 20 % de votos, del 80 que asistieron a votar el 58 lo eligió a Norberto Juárez como presidente.

Modificado el ( miércoles, 09 de diciembre de 2009 )

Leer más...

INFORME PARQUE NACIONAL LOS ALERCES.

miércoles, 09 de diciembre de 2009

SE INFORMA QUE A PARTIR DE MAÑANA, 10 DE DICIEMBRE DE 2009, SE SUSPENDEN EN TODO EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES LA QUEMA DE RESIDUOS FORESTALES Y LA EXTRACCIÓN DE LEÑA POR INICIO DE TEMPORADA DE VEDA.
ANTE CUALQUIER EMERGENCIA DENTRO DEL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES LLAME AL 47 10 55, O AL 105 DESDE TELÉFONOS PÚBLICOS

Destacan trabajo de emprendedores turísticos de la Meseta

miércoles, 09 de diciembre de 2009

El legislador del bloque de la Concertación, propuso declarar de interés social, cultural, educativo, ambiental e histórico las actividades que desarrolla el grupo asociativo Meseta Infinita, en el marco del cuidado y revalorización de la Meseta de Somuncura como área natural protegida de la provincia de Río Negro.

Leer más...

Comienzô el homenaje a Abelardo Epuyén

miércoles, 09 de diciembre de 2009

Comienzò en Epuyén un encuentro de trovadores de toda la región en homenaje a Justo Abelardo Epuyén González, considerado uno de los precursores del canto patagónico.

Leer más...

Nuevo acceso a Lago Puelo

miércoles, 09 de diciembre de 2009

La localidad de Lago Puelo se prepara para tener un nuevo acceso a la zona urbana de la villa lacustre, la cual tendrá un tendido cercano a los tres kilómetros y recorrerá la zona más espesa del bosque que rodea al Cerro Currumahuida.

Leer más...

Plan Territorial en El Hoyo

miércoles, 09 de diciembre de 2009

El Departamento Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y las instituciones públicas y privadas que integran la Mesa de Gestión Territorial de El Hoyo, invitan a los vecinos de los Parajes que abajo se detallan a una reunión de trabajo que recogerá las opiniones de los pobladores para ser consideradas en el Plan Territorial de El Hoyo.

Leer más...

RUIZ SERÁ INTERNADO EN UNA CLÍNICA DE TRELEW

miércoles, 09 de diciembre de 2009

Lo resolvió la Juez de Ejecución Penal por consejo de la Junta médica que evaluó la situación de salud psicofísica de Carlos Ruiz, quien cumple condena por delitos contra la propiedad cometidos en la zona de la Comarca Andina.

Leer más...

Credenciales para artesanos en El Hoyo

miércoles, 09 de diciembre de 2009

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Hoyoestá realizando un relevamiento de artesanos chubutenses para la entrega de Credenciales.

Leer más...

Dapa El Bolsòn informa

miércoles, 09 de diciembre de 2009

El equipo de salud de Manso Inferior recuerda a los vecinos que esta semana se pueden retirar los antiparasitarios para los perros, que es importante para prevenir la hidatidosis.-

EL CIELO TAMBIÉN ES PARTE DE NUESTRA NATURALEZA

miércoles, 09 de diciembre de 2009

Cuando miramos un paisaje o recorremos un área natural, sólo miramos desde lo que pisan nuestros pies hasta la altura del árbol o montaña más alta…

Leer más...

ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DEL DISCAPACITADO DE LA REGIÓN NOROESTE DEL CHUBUT

miércoles, 09 de diciembre de 2009

Convoca a Asamblea General Ordinaria fuera de término, para el día domingo 27 de diciembre de 2009 a las 17,00 hs. en su sede de Epuyén, para tratar el siguiente Orden del Día:

Leer más...

Cierre de la campaña “Entre todos cuidemos nuestro lugar”

miércoles, 09 de diciembre de 2009

Días atrás concluyeron las visitas a las escuelas cordilleranas en el marco de la Campaña de Educación para la Prevención de Incendios Forestales “Entre todos cuidemos nuestro lugar”. En la organización participaron en forma coordinada el Servicio Provincial de Manejo del Fuego  de la Dirección General de Bosques y Parques de Chubut, los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, el Plan Nacional de Manejo del Fuego, y el CIEFAP. En el Noroeste se sumaron a la iniciativa Bomberos Voluntarios de Lago Puelo.

Leer más...

SIGA LEYENDO

El ciudadano Comarca Andina: Títulos 10/12/09

Nuevo acceso a Lago Puelo

La localidad de Lago Puelo se prepara para tener un nuevo acceso a la zona urbana de la villa lacustre, la cual tendrá un tendido cercano a los tres kilómetros y recorrerá la zona más espesa del bosque que rodea al Cerro Currumahuida.

Los trabajos  que desarrollan los camiones son de vital importancia en este momento de la obra, sostuvo Palma, dado que son los que están aportando el material que formará la base de la nueva ruta.

Habrá cambios en el gabinete chubutense

Pérez Catán asumirá como presidente del ISSyS, mientras que Miguel Castro y Marcelo Berruhet lo harán como ministros de Gobierno y de Familia, respectivamente. Los nuevos funcionarios juran hoy a las 18 horas.

Alumnos de la Comarca participaron en prevención de incendios forestales

1.800 alumnos de escuelas cordilleranas formaron parte de la Campaña de Educación para la prevención de incendios forestales. La propuesta, denominada “Entre todos cuidemos nuestro lugar”, alcanzó a 44 establecimientos educativos de la Comarca Andina.

En su mayoría, los alumnos pertenecen a cursos de cuarto grado de escuelas de la región.

Dapa El Bolsòn informa

El equipo de salud de Manso Inferior recuerda a los vecinos que esta semana se pueden retirar los antiparasitarios para los perros, que es importante para prevenir la hidatidosis.-

Asignación por hijo – qué hacer si no se posee el DNI

ANSES informa que para el cobro de la Asignación Universal por Hijo, el titular debe presentarse en la entidad bancaria asignada con el DNI. Allí se le otorgará una Tarjeta Magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.
foto ansesbolson

Plan Territorial en El Hoyo

El Departamento Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y las instituciones públicas y privadas que integran la Mesa de Gestión Territorial de El Hoyo, invitan a los vecinos de los Parajes que abajo se detallan a una reunión de trabajo que recogerá las opiniones de los pobladores para ser consideradas en el Plan Territorial de El Hoyo.

Nacionales

-Scioli pidió la renuncia de toda la cúpula de la Policía Bonaerense
-Pergamino: marcha de los vecinos por el caso de la familia Pomar
-Se confirmó que la mujer de Luis Pomar había sobrevivido al choque
-La AFIP suspendió los juicios a productores en emergencia agraria

SIGA LEYENDO