25/1/24

El Hijo de Majul en la marcha contra Milei

SIGA LEYENDO

Río Negro: un hombre volcó y lo aplastó su propia camioneta

El Bolsón: un hombre volcó y lo aplastó su propia camioneta

El accidente se produjo en las inmediaciones de El Bolsón.

image

 

La camioneta habría tenido problemas mecánicos. (Foto Diario 10)

RIO NEGRO | Un hombre de 34 años murió al quedar atrapado por la carrocería de una vieja camioneta que conducía, tras haber volcado en las inmediaciones de la localidad rionegrina de El Bolsón, ubicada a unos 120 kilómetros al sur de Bariloche.

El accidente se produjo en la zona conocida como Loma del Medio, donde el joven perdió el control de una pick up Ford F-100, que volcó y quedó apoyada del lado del conductor.

Como consecuencia del vuelco, el cuerpo del hombre quedó fuera del vehículo y terminó aprisionado debajo de la carrocería; en tanto, los otros tres ocupantes (dos adultos y un menor) resultaron con heridas leves.

Por su parte, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12 de El Bolsón, expresó en declaraciones a la prensa que "a través de un llamado al Servicio de Emergencias 911, tomamos conocimiento de un vuelco en Loma del Medio, en la intersección de la Subida de Greda y el callejón Angulo. Una vez allí el personal policial observó  que quien conducía el rodado como consecuencia del accidente, quedó aplastado y estaba ya sin vida".

Por el momento se desconocen las causas que desencadenaron el fatal incidente, pero no se descarta que haya sido producto de una falla mecánica del rodado.

Según las primeras estimaciones, la camioneta -modelo 1975- habría tenido problemas con los frenos.

FUENTE: INFOTEX

SIGA LEYENDO

El Bolsón: remiseros piden igualdad de condiciones ante los Uber

El Bolsón: remiseros piden igualdad de condiciones ante los Uber

Remiseros de El Bolsón realizaron este mediodía una marcha al municipio local a fin de entregar una nota le intendente Bruno Pogliano en la que piden acciones ante el crecimiento de los Uber,  aseguran que la nueva modalidad de transporte tiene entre 40 y 90 vehículos trabajando aún sin la plataforma y de manera que es una competencia desleal. 

Entregaron un petitorio al municipio local pidiendo que se regule, “Le pedimos al intendente que no mire para el costado varios trabajadores municipales e incluso de tránsito ejercen la actividad de manera ilegal”,  aseguró Luis Salazar, vocero de los remiseros.

FUENTE: NOTICIAS DEL BOLSON

SIGA LEYENDO

Joe Lewis se declaró culpable de fraude y generó repercusiones por Lago Escondido

Joe Lewis se declaró culpable de fraude y generó repercusiones por Lago Escondido

El magnate fue acusado por el uso de información privilegiada y finalmente se declaró culpable en Estados Unidos. Gremialistas de Argentina aseguraron que marcharán en Lago Escondido "hasta que se vaya".

Joe Lewis se declaró culpable de fraude y generó repercusiones por Lago Escondido

Enfrenta penas máximas de cinco y veinte años de prisión por los distintos cargos de fraude de valores. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

En un giro dramático de los acontecimientos, el multimillonario británico Joe Lewis, de 86 años, conocido por ser propietario de Lago Escondido y expropietario del Tottenham Hotspur, se declaró culpable de uso de información privilegiada en un tribunal federal de Estados Unidos.

Lewis, quien fue acusado de proporcionar durante años información privilegiada a sus empleados, incluidos sus chóferes privados y amantes, admitió haber participado en una trama que se extendió desde 2013 hasta 2021 y que le reportó millones de dólares.

Hace seis meses, la justicia neoyorquina inculpó a Lewis, quien inicialmente se declaró inocente. Su abogado calificó las acusaciones de "error atroz". Sin embargo, la situación cambió cuando Lewis se declaró culpable de conspiración para cometer fraude de valores, junto con dos cargos adicionales de fraude de valores. Estos delitos conllevan penas máximas de cinco y veinte años de prisión, respectivamente.

Una de las empresas de Lewis fue condenada a pagar una multa de 50 millones de dólares, según declaraciones ante un juez estadounidense. La fecha de la sentencia de Lewis aún está por determinarse.

Durante la audiencia, Lewis admitió su culpabilidad ante la juez Jessica Clarke. "Mientras poseía información material no pública sobre ciertas empresas que cotizan en bolsa, acepté hacer recomendaciones a otras tres partes para que compraran esas acciones", dijo Lewis. "Sabía en ese momento que lo que estaba haciendo estaba mal y estoy muy avergonzado".

Los fiscales detallaron cómo Lewis proporcionó información confidencial sobre resultados próximos de pruebas favorables para empresas bioquímicas. "En múltiples ocasiones en el transcurso de varios años, Lewis utilizó y se apropió indebidamente de esta información confidencial para ofrecer consejos sobre acciones a varias personas en su vida, incluidos sus empleados, parejas románticas y amigos", expresó el fiscal estadounidense del Distrito Sur de Nueva York.

En una de las instancias más llamativas, en 2019, Lewis prestó 500.000 dólares a cada uno de sus dos chóferes para invertir en acciones de Mirati Therapeutics antes de la publicación de unos resultados clínicos. Estos chóferes luego utilizaron estos consejos para obtener beneficios sustanciales.

Lewis, cuya fortuna se estima en 6.200 millones de dólares, según Forbes, se hizo un nombre como especulador de divisas en las décadas de 1980 y 1990. Su holding ENIC adquirió en 2001 una participación mayoritaria en el Tottenham Hotspur Football Club, pero cedió el control del club el año pasado a un fideicomiso familiar.

Repercusiones en Argentina

Tras la declaración de culpabilidad del multimillonario británico, líderes sindicales anunciaron movilizaciones en protesta por las actividades del empresario en el país.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), confirmó que este año se volverá a marchar a Lago Escondido en respuesta a la reciente declaración de culpabilidad de Lewis. Aguiar expresó en X (ex Twitter): "Lewis acaba de declararse culpable en la Justicia de EEUU por los mismos hechos que acá comete impunemente desde hace décadas. ¿Y acá? ¿Cuándo lo vamos a ver declarando por la reunión secreta que en su mansión mantuvieron jueces, funcionarios y empresarios?".

Aguiar acusó a Lewis de simbolizar la "prepotencia, corrupción e impunidad" en la Patagonia y criticó la inacción de las autoridades argentinas frente a las supuestas violaciones de la Ley de Tierras por parte de Lewis.

La situación legal de Lewis en Estados Unidos contrasta con su posición en Argentina, donde posee 12.000 hectáreas y ha cercado el Lago Escondido, según denuncias de activistas. Aguiar comparó la situación de Lewis con la de otros empresarios y exfuncionarios argentinos, destacando la necesidad de una mayor responsabilidad y justicia en el país. (

ANB

)

SIGA LEYENDO

Secuestraron una moto en El Bolsón que tenía pedido de captura en Bariloche

Secuestraron una moto en El Bolsón que tenía pedido de captura en Bariloche

La denuncia de la sustracción fue radicada en la Comisaría 28° de Bariloche.

image

Los uniformados notaron que el vehículo estaba sin patentes y con los cables de arranque cortados. Foto: Policía de Río Negro.

Este miércoles, efectivos de la Comisaría 12° de El Bolsón, que realizaban una de las caminatas diarias de control, secuestraron una motocicleta tipo enduro que estaba estacionada en la plaza Las Manzanitas, en el casco urbano de la localidad.

Los uniformados notaron que el vehículo estaba sin patentes y con los cables de arranque cortados. Ante la sospecha de que la misma presentaba irregularidades, constataron las distintas numeraciones y allí surgió que la misma registra un pedido de secuestro vigente.

La denuncia de la sustracción fue radicada en la Comisaría 28° de Bariloche.

Mientras realizaban el chequeo de la numeración se presentó un hombre quien adujo ser el propietario, aunque carecía de la documentación que avale la titularidad.

Por ese motivo fue notificado del inicio de una causa por presunto encubrimiento, dando intervención a la unidad descentralizada fiscal de la ciudad de la Comarca Andina.

FUENTE: AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO