10/11/12

Zaffaroni entregó en Lago Puelo, a la Escuela N° 788, un Centro de Producción Multimedial

Zaffaroni entregó en Lago Puelo, a la Escuela N° 788, un Centro de Producción Multimedial

El moderno equipamiento fue distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de un plan específico para las escuelas secundarias especializadas en arte. El ministro agradeció el permanente acompañamiento de Nación.

En el marco de la intensa agenda de trabajo que desarrolló ayer y hoy en la región cordillerana de la provincia, y que continuará mañana sábado, el ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni participó durante el mediodía, junto con el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, de un acto de entrega de equipamiento para la Escuela N° 788 de Lago Puelo.

Los equipos, fueron provistos por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación de la Nación, quien entre sus líneas políticas promueve la distribución de Centros de Producción Multimedial a las escuelas secundarias de educación artística de todo el país con el objetivo de jerarquizarlas, fortalecerlas y actualizarlas.

El establecimiento localizado en el Paraje Entre Ríos, que fue la sede en marzo último de la inauguración del ciclo lectivo del Nivel Secundario por parte del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, funciona en un moderno y amplio edificio construido en base a los requerimientos que tiene la enseñanza de la educación artística y la comunicación.

La Escuela N° 788, es el primer establecimiento educativo de la provincia en recibir el Centro de Producción Multimedial. Según el cronograma de entregas acordado entre Nación y la provincia, en 2013 lo recibirá la Escuela N° 759, de Trelew.

OBJETIVOS DE LOS CENTROS

Los centros se componen de equipamiento específico como computadoras de alta gama, cámara fotográfica réflex digital, luces minipanorámicas, trípode de video y fotografía, un iluminador portátil de cámara, consola de audio de 12 canales con conexión digital, proyector multimedia, dos bafles potenciados de dos vías, dos micrófonos de condensador, tres micrófonos dinámicos, un micrófono condensador omnidireccional de mesa, dos micrófonos inalámbricos con transmisor y receptor, un anti-pop para micrófono con pantalla doble, cinco pies de micrófonos y una cámara filmadora profesional.

Si bien todo este equipamiento será utilizado para el trabajo de la institución, se promueve la generación de proyectos en redes interinstitucionales, constituyéndose  verdaderos polos culturales.

Este equipamiento se entrega específicamente en aquellas escuelas especializadas en Arte, donde existe la oferta curricular de más de un lenguaje artístico y por lo tanto, en ellas, las producciones que realizan adquieren un carácter multimedial, en el que confluyen y se integran múltiples lenguajes artísticos para hacer posible un mismo hecho de realización.

De ese modo, el centro multimedial está pensado como un conjunto articulado de objetos tecnológicos, en el cual cada elemento cumple una o varias funciones y se complementa con los demás de manera indisoluble.

El ministro Zaffaroni subrayó el acompañamiento de la gestión del ministro Sileoni e instó a los alumnos del establecimiento a sacar el mayor y mejor provecho de esta tecnología de última generación que recibieron hoy.

Estuvieron presentes en el acto, además, los subsecretarios del Ministerio de Educación, Saida Paredes y Diego Punta; el director general de Nivel Secundario, Martín Medina y la coordinadora provincial de Educación Artística, Marta Sottile.

 

http://www.chubut.edu.ar/chubut/?p=15861

SIGA LEYENDO