23/9/11

Nuevos números para reclamos de PATSAT

La administración Patsat le informa que el nuevo numero para reclamos comentarios y sugerencias es el 2944-15265528 siendo los horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Estos horarios corresponden a la nueva administración que corre a partir del día 23/09 del corriente año. 

Desde ya muchas gracias, Sepan disculpar las molestias. Estamos trabajando en las mejoras del servicio.

ADMINISTRACIÓN PATSAT

AV LOS NOTROS Y LAS MARGARITAS

LOCAL 5

LAGO PUELO - CHUBUT

SIGA LEYENDO

Aprobaron adicionales para el gas de 3 barrios de El Bolsón

Aprueban liquidación de obras adicionales en red de gas a tres barrios de El Bolsón

El Bolsón (ADN).- El Gobierno provincial aprobó la liquidación de trabajos adicionales ordenados en la obra de red de gas de los barrios Los Hornos, Loma del Medio y Usina, de El Bolsón, por 1.282.548 pesos, según constancias oficiales.

Al mismo tiempo, se otorgó un plazo de 150 días para la ejecución de los trabajos.

Por el Ministerio de Educación se procedió a efectuar la consignación marginal, según se definió, en el original del contrato, haciéndose constar la ampliación del monto por “acumulación del gasto que se aprueba”, emitiendo los certificados en la forma y oportunidad que corresponda.

La obra fue adjudicada a la empresa Ingeniero Carlos Ramasco por 6.655.343 pesos y se explicó que el Concejo Deliberante local dictó la resolución 057/10, por la cual solicitó al Gobierno provincial que adopte las medidas necesarias ante los organismos correspondientes para el inmediato inicio de las obras de la red de gas natural en el barrio San José.

Se puntualizó que la empresa contratista cotizó los trabajos, por requerimiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia, en 1.282.548 pesos. (ADN)

angry

SIGA LEYENDO

Nacionales: Noticias de hoy

EFEMÉRIDES

1778 - Nace en Buenos Aires Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de Gobierno (1810), fundador de La Gazeta de Buenos Ayres y de la Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional. Murió en alta mar durante un viaje a Inglaterra el 4 de marzo de 1811.
1850 - Muere en el Paraguay el guerrero de la independencia y caudillo oriental José Gervasio de Artigas, prócer uruguayo e iniciador del movimiento federalista. Nació en Montevideo (Uruguay) el 19 de junio de 1764.
1870 - Se crea la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).
1896 - Muere en Buenos Aires el médico y poeta Ricardo Gutierrez, fundador del Hospital de Niños. Prestó abnegados servicios en epidemias. Nació en el pueblo de Arrecifes (provincia de Buenos Aires) en 1838.
1947 - Por gestiones de María Eva Duarte de Perón, se promulga la ley que establece el voto femenino.
1990 - Día de las Bibliotecas Populares
1997 - Día Internacional de los Derechos Políticos de la Mujer  Seguir leyendo...

Ahora buscarán eliminar las bolsas plásticas en la Cordillera

Buen balance oficial de la medida iniciada en el Valle.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, realizó ayer un balance positivo de la implementación en la Comarca VIRCh-Valdés del programa por el cual se dejaron de entregar en las cajas de los grandes supermercados bolsas de polietileno a los clientes, con el fin de cuidar el medio ambiente en los ejidos de seis municipios. Y dijo que “con el ministro Juan Garitano tenemos la intención de empezar a dar los próximos pasos en la Cordillera para lo cual tenemos que ver la idiosincrasia de la gente con respecto a las bolsas, las estrategias que se pueden aplicar y aplicarlo en el resto de la provincia”. Seguir leyendo...

Vacunarán a todas las niñas de once años de la provincia para prevenir el cáncer de útero

Con el objetivo de evitar futuros casos de cáncer de cuello de útero, el Ministerio de Salud de Nación dispuso que a partir de este año, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano se incluya en el calendario anual de vacunación para las niñas de 11 años.

Se comenzará a concretar a partir del lunes 3 de octubre y en Chubut abarca entre 40 y 50 mil niñas, nacidas a partir del 1 de enero de 2000. Seguir leyendo...

Llegó el primer superhéroe gay

Se llama Bunker y fue ideado por la empresa DC, creadora de los clásicos Superman y Batman. Cae así un viejo tabú de la industria del comic.

Llegó Bunker, el héroe homosexual. Se trata de una nueva creación de la compañía DC Comics –creadora de Superman, Batman y Linterna Verde entre tantos otros reconocidos personajes– que por estos días anunció la inclusión de “Bunker”, un superhéroe abiertamente gay que integrará a la serie “Teen Titans” a partir del tercer número del relanzamiento de la misma.Este personaje de nacionalidad mexicana –su identidad secreta es Miguel José Barragán– se presenta en el marco de un proceso de renovación por parte de la gigante empresa de tiras cómicas.  Seguir leyendo...

"Tenemos que seguir el camino junto al gobierno nacional", dijo Saiz al respaldar a su candidato

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, instó en Bariloche a "seguir el camino junto al gobierno nacional", al respaldar al candidato oficialista a sucederlo por la UCR-Concertación para el Desarrollo, César Barbeito.  Seguir leyendo...

SIGA LEYENDO

Juntarán firmas en la elecciones del domingo en El Bolsón por los Juzgados

En las elecciones se podrá apoyar el proyecto de realización de  juzgados

Habrá planillas para juntar firmas e impulsar el proyecto con el apoyo de la comunidad. La junta electoral será quien certifique las rúbricas de los vecinos.

Un importante suceso se vivirá en medio de las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo en El Bolsón en las cuales se votarán nuevas autoridades para el pueblo y la provincia, cuando se lleve adelante la junta de firma para impulsar el proyecto que busca tener en la localidad juzgados de primera instancia.

La  idea que será llevada adelante por un grupo de abogados de la región que se encuentra trabajado en ese proyecto de tanta importancia, contempla la colocación de planillas en las distintas escuelas en las cuales se desarrollarán los comicios, para que los vecinos puedan apoyar esta iniciativa que será de gran beneficio para la comunidad.

De esta forma al finalizar la jornada la Junta Electoral certificará las rubricas de los vecinos que quieren aportar con su firma el apoyo a una iniciativa  que tiene muchos años y que con el crecimiento demográfico de los últimos años se ha ido convirtiendo en una necesidad.

La idea de contar con dependencia judiciales de primera instancia no es nueva, pero resurgió luego de que desde principio de año un grupo de letrados locales comenzara a reunirse con el fin de mancomunar esfuerzos para lograr objetivos que beneficien a todos los abogados.

De esta forma, fue uno de ellos quien llevó adelante la redacción de un proyecto de ley que se presentó en la Legislatura de Provincia de Río Negro, y que contó con el apoyo del Concejo Deliberante local.

Según sostiene este proyecto de Ley “resulta necesario dotar al servicio de Justicia ordinaria prestado por el Estado provincial rionegrino, particularmente a la localidad de El Bolsón de las herramientas necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por el Estado Federal al firmar los diferentes instrumentos internacionales de DDHH, de las cuales la provincia es garante y debe hacer cumplir, siendo que la administración de justicia no puede concebirse como un factum estático, muy por el contrario, debe procurar adaptarse a las crecientes necesidades y exigencias de una sociedad dinámica y cambiante, que paulatinamente se torna más exigente con relación al respeto de sus derechos y garantías reconocidos por el plexo normativo legal vigente.

En tal sentido, la realidad social nos exhorta a considerar la posibilidad de generar nuevas puertas de acceso a la justicia, siendo ellas la creación de nuevos órganos jurisdiccionales, en las localidades que incrementan su población, su actividad económica y productiva, en particular aquellas que se ubican a distancias equidistantes de las ciudades cabeceras de cada una de las cuatro circunscripciones judiciales en que se distribuye orgánicamente el servicio de justicia ordinario estadual.

Así las cosas, es que se propone atender la acuciante necesidad de contar con Juzgados de primera instancia con asiento de funciones en la localidad de El Bolsón, que cuenten con competencia en el fuero Penal, y en el Civil, Comercial, Minería y de Familia, cubriendo así, la mayor parte de las necesidades cotidianas de los habitantes de la comarca” explica el documento realizado por los letrados.

Los abogados se vienen reuniendo desde hace más de tres meses y en diversas ocasiones han mantenido encuentros con referentes políticos de todos los partidos buscando el apoyo para este emprendimiento que podría ser de gran beneficio para toda la comunidad.

Asimismo  y luego de que los letrados llevaran este  proyecto de ley para que sea tratado en el Legislatura de la Provincia de Río Negro, el Concejo Deliberante sancionó Proyecto de Comunicación para brindar su apoyo a los letrados locales en esta iniciativa y lucha por contar con dependencia de los fueros Civil y de Familia en El Bolsón.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO