5/4/24

Tiempos difíciles, sin mate, ni torta frita

En Argentina, unos pocos, hicieron que muchos le dieran a casi nadie potestad sobre todo.

Como el que tiene, se cura el que tiene, viaja el que tiene, se educa el que tiene, y esto ante la mirada casi condescendiente de los que pudiendo hacer algo, se quedan inmóviles.

Cierran instituciones que defienden a los marginados, y "el Pueblo no gobierna si no a través de sus representantes".

Puede ser una imagen de texto que dice "La Bicicleta de Radio Malón molson RADIO 101%"Echan a miles de sostén de familia de sus trabajos sin interesarle como van a sobrevivir, y "el Pueblo no gobierna si no a través de sus representantes".

Entablan "negocios" en el sur con los aliados y socios de los Ingleses, se cagan en nuestra soberanía y en los que mandaron a morir en Las Malvinas, y "el Pueblo no gobierna si no a través de sus representantes".

Pasan la motosierra en el empleo registrado, la gente no compra -no recaudan el IVA, no tiene trabajo - No recauda el ANSES, no hay obra pública - despiden obreros, no hay plata, cierran mercaditos, pizzerías, los pobres no pueden comprar OFF, se mueren, los acomodados empiezan a temblar porque, no hay plata,

Con todo el sanguinario ahorro que hizo el estado para que los ricos no paguen la asistencia a los que menos tienen, no se ven mejoras, al contrario, la pituca de barrio norte se dio cuenta que los desagradables morochos que compraban en Once, eran los medio de transporte del dinero con que le pagan el sueldo en el trabajo, que los planes y subsidios hacían mover la economía. El financista del Pueblo, vio que ahora que podía cobrar lo que quiera en los alquileres, los inquilinos no tienen suficiente para garpar, o se le van y le dejan el departamento, y tiene que hacerse cargo de las expensas, los servicios, lo impuestos, y su patrimonio se le vuelve en contra.

Los gobernadores, a punto de traicionar a sus pueblos, transando por nada, le van a dar la suma del poder público a un despiadado entregador de la patria, con el pueblo "encadenado y embaselinado", y "el Pueblo no gobierna si no a través de sus representantes".

Los pastores que después de mucho ayuno y oración decidieron apoyar, y que su feligresía también apoye a este gobierno, ahora se la ven en figurillas para cobrar el diezmo, y no alcanzan las campañas, las alabanzas, los himnos para consolar un pueblo que sufre.

Puede ser que algo ocurra, que no nos cubra el odio, que no seamos presa de los poderosos países que viven a cuesta de otros, que caigan los velos y veamos al enemigo, que no nos engañe el canto de las sirenas, que se le derrita la cara de cera a los monstruos que se confabularon contra nosotros, nuestro pueblo, y del pueblo por nacer.

Un pedido agónico de quienes fueron echados del laburo, de los que trabajaron toda su vida para no tener sobresaltos en la vejez, los que perdieron sus seres queridos en la dictadura, y en Malvinas (también dictadura), de los que saltan molinetes, de los que hacen cola para recibir un plato de guiso aguado, los que duermen con sus hijitos en la calle, los que son insultados por dementes, injustamente tildados de vividores, por Dios, "NO ENTREGUEN EL PAÍS, NO TRAICIONEN AL PUEBLO, DESPIERTEN"

SIGA LEYENDO