3/7/10

6to Congreso Educación: Nóminas de pasajeros

6to Congreso Provincial de Educación:

nómina de pasajeros hacia Lago Puelo

Publicado el 03/7/10 en Eventos

  1. Ómnibus desde Trelew
  2. Ómnibus desde Comodoro y Sarmiento

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del comité organizador del 6to. Congreso Provincial de Educación, comunica los docentes inscriptos para viajar en los ómnibus dispuestos por el organismo, los horarios de salida y regreso que se fijaron.

Debido a las condiciones climáticas en ésta época del año, tanto el ómnibus de 60 plazas, de la firma Transporte Fernández, como el de 45 lugares, dispuesto por el Gobierno de la Provincia, saldrán el domingo 11 a las 8 de la mañana desde la sede de la Supervisión Región IV, en avenida Hipólito Yrigoyen 923, de Trelew. Se ruega puntualidad, para evitar demoras innecesarias en el viaje.

El regreso del primero desde Lago Puelo, en tanto, será el martes 13 a las 20, aunque en caso de que las condiciones climáticas no acompañen, podría postergarse para el miércoles por la mañana. Mientras que el segundo retornará el miércoles 14 a las 10 de la mañana.

La organización recuerda que el servicio de transporte no incluye refrigerio.

Por otra parte, se vuelve a informar que todas las novedades vinculadas con el congreso son publicadas a diario en www.chubut.edu.ar/congreso

Listados de pasajeros desde Trelew hacia Lago Puelo

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Muestra de la Revista Barcelona titulada "Contratapas"

Muestra en Casa de la Cultura

La Dirección de Cultura de la municipalidad de El Bolsón, invita a la muestra de la revista Barcelona titulada "Contratapas", que desde este lunes 5 de julio tendrá lugar en Casa de la Cultura (Diag. Merino 3270). Especialmente se participa a las escuelas secundarias a retomar los horarios de visita, en los turnos mañana y tarde. Para su coordinación, llamar al 455322. La muestra se extenderá hasta el próximo 14 del corriente, en los horarios: Lun. a Vier. de 09:00 a 21:00 horas y los sábado, de 16:00 a 20:00 horas.

image

SIGA LEYENDO

Gasoducto Cordillerano y Salud También para la Comarca Andina

Das Neves afirmó que “al invertir en salud y educación estamos trabajando por la igualdad”

Publicado el Viernes 2 de Julio de 2010

Fue al encabezar la firma de millonarios contratos en Esquel

El gobernador de la provincia Mario Das Neves dijo en Esquel que llamar a licitación para la construcción de un centro de salud es algo muy significativo ya que para nosotros tanto salud como educación son centrales en la gestión”, al tiempo que dijo que “al invertir en salud y educación estamos trabajando por la igualdad”.

Das Neves expresó estos y otros conceptos al presidir este viernes en la vecinal del barrio Buenos Aires, contratos por más de 3,6 millones de pesos de inversión para la ejecución de obras vinculadas a la salud y a la provisión de servicios en diversas localidades cordilleranas. Acompañado por el vicegobernador Mario Vargas, funcionarios del Gabinete e intendentes varias localidades de la provincia, suscribió numerosos acuerdos que beneficiaron a la ciudad de Esquel y a las localidades de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo.

Al cierre de una intensa jornada que incluyó en horas de la mañana actividades en Comodoro Rivadavia y por la tarde en “La Hoya” el acto inaugural de la Temporada de Invierno 2010; Das Neves dijo que “este gobierno trabajó para terminar con esa idea de que un chico que nace en un lugar pobre está condenado a ser pobre toda su vida”.

En sus palabras Das Neves adelantó que antes de que termine su gestión “estaremos inaugurando este nuevo centro de salud del barrio Buenos Aires que lo venía exigiendo con mucha razón. Este será otro centro de salud similar al que construimos en el barrio Ceferino Namuncurá, una obra realmente importante y que en su momento lo definimos como prioritario”.

Recordó Das Neves que los tiempos van cambiando y para bien ya que “por el 2003 lo que demandaba la gente era agua potable, cloacas, una escuela o un centro de salud. Desde ese reclamo pasaron más de 45 centros de salud, también agua y cloacas como así también la nueva demanda es asfalto. Barrios como el Máximo Abasolo en Comodoro o el Tiro Federal en Trelew, antes nos enorgullecíamos si poníamos una manguera para que los vecinos tuvieran agua y hoy cuentan con red de agua, por lo que demanda asfalto. Esto es lo que nos lleva a tener la conciencia tranquila”.

En este marco dijo Das Neves que “es bueno tener una red de dirigentes que han superado y vienen superando enormemente a cierta dirigencia política mediocre, esa que se sienta detrás de un escritorio y sólo dice cómo se tiene que usar la plata pero nunca van a decir como juntarla”.

“Acá tratamos de ser justos y como este es un gobierno peronista –afirmó Das Neves- vendrán otro u otros también peronistas, tenemos una responsabilidad histórica. Se lo decíamos a quienes eran los ocasionales administradores del Estado, porque en una provincia rica estaban dejando a miles de familias sin tener mejores condiciones de vida”.

Manifestó que este gobierno se comprometió a darle mejores condiciones de vida a la gente y este barrio Buenos Aires esperó por un nuevo centro de salud como esperan tanto pero sabiendo que vamos a llegar”.

Subrayó el gobernador que era tal “el déficit que existía en la provincia en salud, educación que costó mucho recomponer esto. Por eso hoy podemos ver con mucha satisfacción que hemos podido incluir a muchas familias y hacer realidad lo de la equidad, igualdad de oportunidad, de la integración”.

MILLONARIOS CONTRATOS

En la oportunidad se firmó un acuerdo entre la UEP y la Secretaría de Salud del Chubut para realizar la obra de ampliación del centro de salud del barrio Bella Vista de Esquel. Por otra parte, fue suscripto en la ocasión un contrato para reforzar la actual capacidad de transporte del Gasoducto Cordillerano que es de 1.350.000 m3/hora y que con el aporte del Gasoducto Patagónico de 550.000 m3/hora (en su primera etapa) llega en la actualidad 1.900.000 m3/hora.

Además el acuerdo tiene como objeto realizar un refuerzo al ramal hacia las localidades de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo finalizando en la localidad de El Bolsón sobre la ruta nacional 259. Este último posee un diámetro de 4 pulgadas de acero y se construirá un ramal en paralelo (loop) de 6 pulgadas al actual sistema, que permitirá un incremento en el caudal de transporte actual del 15 %.

La obra que demandará una inversión de 3.397.794 pesos y que estará a cargo de la empresa IPE S.R.L., incluirá la instalación de una planta de regulación y medición de presión, la cual se ubicará en la zona de “El Pedregoso” en El Hoyo para el desarrollo del futuro Parque Industrial de la localidad destinado a emprendimientos agroindustriales.

SIGA LEYENDO