18/8/14

Biblioteca Popular Lago Puelo: Libros y chocolate 2014

La Biblioteca Popular Lago Puelo invita a toda la comunidad a participar de su evento anual "Libros y chocolate 2014" que se realizara este sábado 23 de agosto a las 16 hs. en su sede de Av Los Notros y Las Margaritas. La Biblioteca Popular celebra el día del Lector presentando mas de 100 libros nuevos, compartiendo dulzuras y rico chocolate caliente. Están todos invitados.

image

Biblioteca Popular de Lago Puelo

Av Los Notros y Las Margaritas.

Teléfono: 4499-375

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 15 a 19 hs / Sábados de 10 a 12 hs.

SIGA LEYENDO

Esquel: Buscan a una mujer en laguna La Zeta

Buscan a una mujer en laguna La Zeta

DSC_0030

Durante la tarde del lunes, una mujer era intensamente buscada en el predio de la Reserva Urbana Laguna La Zeta.

Se trataría de una persona de entre 40 y 50 años, que arribó al predio de la laguna en su vehículo, pero no pudo ser hallada hasta el anochecer.

El personal que trabaja en la búsqueda realizó el rastrillaje de la zona conocida por ellos y no se pudo ubicar a esta persona. Esto a pesar de que se la busco por tierra y también en el agua.

Si fue encontrado el auto en el que se movilizaba, por lo que presume que podría estar cerca, aunque no fue encontrada la persona.

En el lugar trabaja desde las 16 hs, personal de Bomberos Voluntarios, Policía del Chubut y Defensa Civil.

NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO

“Unidos y Organizados” de Lago Puelo informa: tramites ante la AFIP

imageEl Centro de Estudios Políticos y Sociales “Unidos y Organizados” de Lago Puelo informa a los vecinos y vecinas que los Lunes y miércoles de 16 a 18 hs se atiende a quienes deseen realizar consultas, denuncias o inquietudes con relación al programa Precios Cuidados. Asimismo se recibirán denuncias para ser orientadas a defensa del consumidor a nivel provincial y nacional.

Las actividades que se realizan en su  local de la Avda. Los Alerces a metros del Gimnasio Municipal.

El Centro de Estudios Políticos y Sociales “Unidos y Organizados” de Lago Puelo informa a los vecinos que los Miércoles de 17 a 18 hs realizamos por internet tramites ante la AFIP para realizar deducciones del impuesto a las ganancias en nuestro local de la Avda. Los Alerces a metros del Gimnasio Municipal.

Esta abierto a todos los trabajadores en relación de dependencia. Se pueden deducir gastos médicos, hijos o familiares a cargo, gastos, cuotas medicas y otros en un trámite sencillo y rápido.

Anses y Afip

El Centro de Estudios Políticos y Sociales “Unidos y Organizados” de Lago Puelo informa a los vecinos y vecinas que los Viernes de 16 a 19 hs se atienden consultas referidas a Anses y Afip sobre planes PROGRESAR, PROCREAR, Aportes para personal doméstico y otras.

El Centro de Estudios Políticos y Sociales “Unidos y Organizados” de Lago Puelo informa a los vecinos y vecinas que los Lunes, miércoles y viernes de 16 a 18Hs realizamos el Relevamiento de beneficiarios para la 2da ENTREGA de DECODIFICADORES TDA a Beneficiarios de Anses. Asignación Universal. Jubilación Mínima y Pensiones no Contributivas: Madres de más de 7 hijos - Discapacidad y Pensión de más de 70 años - Entrega día 28 de Agosto

SIGA LEYENDO

Feria del Libro en Epuyén

image

SIGA LEYENDO

Granja Asociativa Valle Pintado

image

¿Queres sostener en forma directa la producción local?

¿Queres consumir alimento fresco de la mejor calidad, producido con respeto por la tierra?

¡SUMATE A LA GRANJA ASOCIATIVA!

Los interesados deben asistir una de estas fechas de charla informativa y orientación.  L@s esperamos:

CHARLA INFORMATIVA: en el CIC (en el Barrio Primavera de El Bolsón, cruzando el puente viejo y a la derecha una cuadra) el sábado 23 de agosto de 15 a 17 horas – se ruega puntualidad.

GRANJA ABIERTA: El miércoles 20, y domingo 24 de agosto de 15 a 18 horas en ambas fechas en la Granja.

***VISITAR NUESTRA PÁGINA: www.granjavallepintado.org

***CONTACTOS:

granjavallepintado@gmail.com, celular: 0294-154312220

SIGA LEYENDO

Básquet de Bariloche: El Bolsón sumó y sigue dando pelea

El Bolsón sumó y sigue dando pelea

Durante el fin de semana se disputaron tres partidos de primera división de la Asociación de Básquet de Bariloche. El Bolsón llegó a 17 puntos y quiere entrar en el sexteto mayor.

(foto barilochedeportes.com)

La nueva jornada de la Asociación de Básquet de Bariloche, arrancó con una gran victoria de Anay Hue sobre INVAP por 74 a 49. El domingo las miradas estuvieron certradas en el partido que protagonizaron El Bolsón y Junin de los Andes. El equipo de la Comarca le ganó a los Neuquinos por 73 a 51 con dos grandes actuaciones, la de Fernández y de Mauro Lengyel que aportaron muy buena cantidad de puntos para que el plantel jugara mucho más cómodo.

El primer cuarto ya ganaban los rionegrinos por 16 a 13. En el segundo terminaron 35 a 30, la diferencia se acrecentó en el tercer período cuando El Bolsón terminó ganando por 55 a 43.

Hubo antes en el Polideportivo de Dina Huapi, un encuentro de veteranos. Allí se midieron Dina Huapi ante Municipal. Ganó la visita por 68 a 57. (www.barilochedeportes.com)

 

Anay Hue no se baja de la pelea para llegar al Sexteto Vip

El cierre de la primera ronda del certamen mayor de la Asociación de Básquetbol Bariloche está cada vez más cerca. Este fin de semana se disputaron otros tres encuentros. Hubo victorias de Anay Hue, Cef N°8 de Junín de los Andes y El Bolsón.

El viernes por la noche en instalaciones del gimnasio municipal "Alberto Icare", Anay Hue derrotó a Invap por 74 a 49. El conjunto "Rojinegro" venía de vencer a San Martín de Esquel y quería ratificar el buen momento. Lo hizo con una sólida actuación. Sumó dos puntos que lo mantienen vivo en la lucha por estar en el grupo selecto de los 6 primeros. Si finalmente no lo logra, tendrá otra chance concreta para acceder a la instancia de octavos de final. Deberá salir primero o segundo en un grupo que estará integrado por los 5 equipos que se ubican de mitad de tabla hacia abajo en la primera ronda.

En el transcurso de este domingo hubo actividad en el Polideportivo de Dina Huapi con dos presentaciones del Cef N°8 de Junín de los Andes. Los neuquinos arrancaron el día apabullando a El Cruce con un resultado de 94 a 37. Un rato después fueron derrotados por El Bolsón con un marcador de 73 a 51. En el medio de ambos juegos de primera división, se disputó un partido de veteranos en donde Municipal derrotó a Dina Huapi por 68 a 57.

TABLA DE POSICIONES

Pehuenes 18

Deportivo Nahuel 18

El Bolsón 16

San Martín (Esquel) 14

Olimpia 14

Cef N°8 (Junín de los Andes) 13

Anay Hue 13

Dina Huapi 12

Carpinteros (Villa La Angostura) 11

Invap 11

El Cruce 9

LO QUE LE FALTA A CADA EQUIPO

PEHUENES: Debe jugar con San Martín de Esquel

DEPORTIVO NAHUEL: Ya jugó los 10 partidos.

EL BOLSÓN: Ya jugó los 10 partidos

SAN MARTÍN (ESQUEL): Debe jugar con Pehuenes y Dina Huapi

OLIMPIA: Debe jugar con el Cef N°8 de Junín

CEF N°8 (JUNÍN DE LOS ANDES): Debe jugar con Olimpia y Anay Hue

ANAY HUE: Debe jugar con el Cef N°8 de Junín

DINA HUAPI: Debe jugar con San Martín de Esquel

CARPINTEROS (VILLA LA ANGOSTURA): Debe jugar con El Cruce

INVAP: Ya jugó los 10 partidos

EL CRUCE: Debe jugar con Carpinteros de Villa La Angostura

SIGA LEYENDO

Avanza la instalación de centros integradores comunitarios en Pilcaniyeu y El Bolsón

Avanza la instalación de centros integradores comunitarios en Pilcaniyeu y El Bolsón

kaleuche

El Bolsón.- Funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios junto al equipo de trabajo de la Senadora Silvina García Larraburu, visitaron las localidades de Pilcaniyeu y El Bolsón, en ambas localidades sus intendentes Nestor “Chango” Ayuelef y Ricardo “Kaleuche” García participaron activamente para instrumentar las medidas necesaria para la adecuación de los espacios físicos para la futura puesta en marcha del programa denominado: Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).

Este programa se enmarca en el Plan Nacional Argentina Conectada y tiene como objetivo la instalación de espacios comunitarios que permitirán, entre otros usos, brindar a los asistentes acceso público a las tecnologías de la información y comunicación, capacitación y entretenimiento, propiciando un ámbito donde confluyen el encuentro comunitario y el desarrollo humano.

Estos espacios cuentan con distintos módulos, como una sala equipada con computadoras, una zona WiFi para que las personas puedan conectarse a Internet con su propia computadora; salas de capacitación para el dictado de cursos, talleres y charlas; un microcine donde se podrá ver proyección de películas y salas de juego. Los módulos se adaptan según la disponibilidad del espacio físico y necesidades de la comunidad.

Las políticas sociales de segunda generación implementadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, forman parte de una mirada innovadora que incorpora saberes populares, herramientas tecnológicas y conocimiento científico para construir ciudadanía y transformar la realidad de las comunidades de todo el país.

Por su parte García Larraburu manifestó: “Es muy importante para estas localidades, poder contar con espacios como estos, donde se pone la atención en el conocimiento y al mismo tiempo se da relevancia a la recreación, permitiendo que los vecinos lo tomen como algo propio y se puedan poner en contacto con equipamiento de primer nivel tecnológico”.

ADN

SIGA LEYENDO