15/11/22

Santiago Igon disertó en las jornadas de “Hidrógeno Limpio y Transición Energética” del Congreso de la Nación

Santiago Igon disertó en las jornadas de “Hidrógeno Limpio y Transición Energética” del Congreso de la Nación

El diputado nacional Santiago Igon participó este martes de las jornadas diálogo sobre “Hidrógeno limpio y transición energética”, una actividad organizada por la Oficina Científico de Asesoramiento Legislativo (OCAL) en donde se abordaron las modalidades de uso y producción del hidrógeno en el resto del mundo y se analizaron los distintos marcos normativos vigentes para debatir la regulación de la actividad en Argentina.



En su carácter de presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación, Santiago Igon fue parte del panel de apertura del evento, en donde expresó la importancia de la realización del encuentro, como forma de avanzar en la discusión sobre la normativa de una actividad que puede representar una gran oportunidad de desarrollo para el país.

En ese sentido, el legislador del Frente de Todos sostuvo que la región Patagónica tendrá un rol central en la producción de la industria por la calidad de sus recursos naturales.

Además, manifestó la necesidad de construir una “legislación inteligente”, que promueva el crecimiento y el incentivo para las inversiones de empresas, pero que “contemple una mirada federal, permitiendo el progreso de las ciudades del interior del país, a partir de la capacitación y la generación de nuevas fuentes de trabajo, permitiendo a nuestras comunidades ser protagonistas del desarrollo del combustible del futuro”, remarcó Igon. 

En la mesa de apertura también estuvieron presentes la Asesora Legal de la Secretaría de Energía, Victoria Tito; el secretario de Planificación de Rio Negro, Daniel Sanguinetti; el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre González; las diputadas nacionales Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Gabriela Pedrali (La Rioja); y el director de la Agencia de Inversiones de Neuquén, Carlos Pereyra.

Del debate participaron autoridades de la Secretaría de Energía de Nación, responsables de YPF-Tecnología (Y-TEC), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), centros de investigación energética y cambio climático de universidades nacionales (UBA, UC, Torcuato Di Tella, Hurlingham, San Martin, Rafaela, UNPSJB), el CONICET; empresas vinculadas al sector energético (Parques Eólicos, Toyota, Shitsuke, Sero Electric, entre otras), asociaciones y representantes de cámaras afines.

SIGA LEYENDO

Día Mundial de la Diabetes

 Día Mundial de la Diabetes



Promueven Ley para incorporar menú saludable en locales gastronómicos

La iniciativa busca sumar una herramienta a los programas que fortalecen la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.
Los Legisladores de Unidad Ciudadana expresaron la necesidad de dar un rápido abordaje al proyecto de Ley que presentaron el pasado 29 de septiembre, mediante el cual proponen incorporar al menos una opción de menú saludable para las personas diabéticas en todo establecimiento gastronómico donde se brinde un servicio de menú a la carta al consumidor.

La iniciativa incluye restaurantes, bares, hoteles, confiterías, cafés, locales de comida rápida y a todos aquellos que brinden servicios de comida en el lugar o mediante el sistema delivery.

“Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de esta enfermedad en la salud

de las personas”, expresó la Legisladora Alejandra Mas en nombre de su bancada, y aprovechó, en el marco de esta fecha, para pedir celeridad en el tratamiento en el recinto del mencionado proyecto que está aún en Comisiones.

En el articulado los parlamentarios proponen que el Ministerio de Salud de la Provincia sea la autoridad de aplicación y resalta que los comercios deban exhibir, en formato visible en el menú impreso y de formato digital, la siguiente leyenda: “Este comercio ofrece menú saludable para las personas diabéticas”.

También establece un régimen sancionatorio que fija que, ante la primera infracción, quien incumpla recibirá un apercibimiento. En el caso de la segunda a cuarta

infracción inclusive, será pasible de una multa equivalente al monto de uno (1) y hasta tres (3) Salarios Mínimo, Vital y Móvil, establecido por el Consejo Nacional del Salario del ejercicio inmediatamente anterior, aplicadas en forma progresiva a la cantidad de infracciones registradas.

Por último, ante la quinta infracción y subsiguientes, cabrá multa equivalente a cuatro (4) a diez (10) Salarios Mínimo Vital y Móvil, aplicadas en forma progresiva a la cantidad de infracciones registradas y la clausura.


SIGA LEYENDO

Será que se vienen los ET?

SIGA LEYENDO

Hicieron un PagaDios en El Bolsón

No pagaron la comida, quisieron robar la bici del dueño y la policía los corrió por toda la ciudad

Tres sujetos salieron del boliche y fueron a comer hamburguesas a un carrito ubicado en pleno centro de El Bolsón. Además de no pagar, agredieron a golpes al dueño e intentaron robarle una bicicleta. Como se resistió, terminaron huyendo en una camioneta y la policía los persiguió durante 15 cuadras hasta que los detuvo.

Según detalló el comisario Miguel Ángel Relmo, el hecho sucedió en la madrugada del domingo cuando “alrededor de las 7.30 recibimos un llamado al 911 solicitando presencia policial en la esquina de Azcuénaga y diagonal Azcona, donde funciona un puesto de comidas rápidas. El propietario manifestó que los hombres habían ingerido bebidas y consumido en el local y se negaron a abonar la consumición”.

En consecuencia, “se produjo una discusión y comenzaron a agredir físicamente. También intentaron sustraer la bicicleta y tras ello, se retiraron del lugar. Sin embargo, cuando llegó el patrullero, la víctima notó que por la misma calle iba transitando la camioneta en que se movilizaban. Al ver a la policía, se dieron a la fuga”.

Fue así que “con intervención del personal del COER, que está afectado al trabajo de prevención en la ciudad, comenzó una persecución de unas 15 cuadras hasta que en la intersección de Viamonte y Liniers fueron interceptados y demorados”.

Se trata de “tres masculinos, mayores de edad y con domicilio en El Bolsón. Tras ser derivados a la guardia del hospital, se constató que presentaban signos de haber consumido alcohol”. Finalmente, quedaron demorados y a disposición del Juzgado de Paz.

Allanamiento

Por otra parte, con respecto a los desmanes ocurridos la semana pasada en la calle Dorrego, donde se enfrentó un grupo de jóvenes locales con una delegación de deportistas de Trelew que había viajado a jugar un torneo de voleibol, con el saldo de varios heridos de gravedad, Relmo confirmó “un allanamiento en el barrio Almafuerte, en Loma del Medio, con intervención de la fiscalía descentralizada”.

En la redada, “se obtuvieron resultados positivos, incluyendo el secuestro de distintas prendas de vestir y un teléfono celular correspondientes a una persona identificada como protagonista del incidente”.

Cabe recordar que a partir del análisis de las cámaras de vigilancia del sector (más los videos aportados por los testigos), “ya estaban individualizados aquellos que habían participado de los incidentes, quienes están notificados de la causa judicial en marcha”.

Estafados

En otro orden, el comisario Relmo confirmó al menos siete denuncias de empleados públicos y docentes, quienes manifestaron haber sido víctimas de piratas informáticos que vaciaron sus cuentas sueldo del banco Patagonia.

Puntualmente, el jefe policial indicó que “ocurrió durante el transcurso de la semana pasada, dando cuenta de que al verificar sus cuentas, se encontraron sin fondos. En algunos casos, incluso habían solicitado préstamos bancarios a su nombre”.

En correspondencia, “se inició una investigación por el delito de estafas, con intervención del juzgado competente, ya que se trata de transferencias a destinos virtuales por distintos montos, coincidentes con los depósitos que a principio de mes recibe cada uno por parte de su empleador”.

Acerca del “modus operandi”, Relmo graficó que “generalmente solicitan la información personal a través de una llamada telefónica y, sin darse cuenta, los damnificados terminan accediendo y aportan los datos con los que luego concretan dichos ilícitos”.

FUENTE

SIGA LEYENDO

Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

Promueven Ley para incorporar menú saludable en locales gastronómicos

La iniciativa busca sumar una herramienta a los programas que fortalecen la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.
Los Legisladores de Unidad Ciudadana expresaron la necesidad de dar un rápido abordaje al proyecto de Ley que presentaron el pasado 29 de septiembre, mediante el cual proponen incorporar al menos una opción de menú saludable para las personas diabéticas en todo establecimiento gastronómico donde se brinde un servicio de menú a la carta al consumidor.

La iniciativa incluye restaurantes, bares, hoteles, confiterías, cafés, locales de comida rápida y a todos aquellos que brinden servicios de comida en el lugar o mediante el sistema delivery.

“Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de esta enfermedad en la salud

de las personas”, expresó la Legisladora Alejandra Mas en nombre de su bancada, y aprovechó, en el marco de esta fecha, para pedir celeridad en el tratamiento en el recinto del mencionado proyecto que está aún en Comisiones.

En el articulado los parlamentarios proponen que el Ministerio de Salud de la Provincia sea la autoridad de aplicación y resalta que los comercios deban exhibir, en formato visible en el menú impreso y de formato digital, la siguiente leyenda: “Este comercio ofrece menú saludable para las personas diabéticas”.

También establece un régimen sancionatorio que fija que, ante la primera infracción, quien incumpla recibirá un apercibimiento. En el caso de la segunda a cuarta

infracción inclusive, será pasible de una multa equivalente al monto de uno (1) y hasta tres (3) Salarios Mínimo, Vital y Móvil, establecido por el Consejo Nacional del Salario del ejercicio inmediatamente anterior, aplicadas en forma progresiva a la cantidad de infracciones registradas.

Por último, ante la quinta infracción y subsiguientes, cabrá multa equivalente a cuatro (4) a diez (10) Salarios Mínimo Vital y Móvil, aplicadas en forma progresiva a la cantidad de infracciones registradas y la clausura.

 

SIGA LEYENDO