8/12/23

Epuyén: el viento volcó una camioneta que transportaba caballos

Epuyén: el viento volcó una camioneta que transportaba caballos

El accidente ocurrió esta tarde, sobre la ruta nacional 40, a la altura del sector conocido como Arroyo de Walter, jurisdicción de Epuyén.

Estuvieron involucrados una camioneta Chevrolet con un tráiler con tres equinos que se dirigía hacia la localidad de Cholila, y una Fiat Ducatto convertida en motorhome que iba en sentido contrario y a cuyo conductor la prueba de alcoholemia más tarde le dio positivo con 0.8 m/l.

Según lo narrado por los propios protagonistas, el viento habría incidido en la marcha del utilitario -desestabilizando el acoplado-, que se cruzó de carril y terminó impactando contra el lateral del otro rodado, hasta que finalmente se tumbó el tráiler con los caballos.

En ambos vehículos viajaban el chofer y un acompañante, saliendo todos ilesos. En tanto, los animales fueron rescatados sin mayores inconvenientes y derivados hasta una chacra de la zona para su resguardo.

Intervinieron en el lugar varias dotaciones despachadas desde el cuartel de bomberos voluntarios de Epuyén, además de otros dos pertenecientes a El Hoyo, junto a personal policial y de la Agencia de Seguridad Vial nacional.

FUENTE: DIARIO JORNADA


20231208_205114  OTRAS NOTICIAS QUE PODRÍAN  INTERESARTE

SIGA LEYENDO

El Maitén abastecerá de frutillas a toda la zona

El Maitén abastecerá de frutillas a toda la zona

Lo destacó el intendente Oscar Currilen, quien al dialogar con Radio 3 reconoció que tienen una producción muy buena con una fruta “espectacular”.

image

Foto: www.agroclave.com.ar.

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, participó este viernes del acto de asunción del mandatario municipal de Esquel, Matías Tacceta, y reconoció que ambas localidades trabajarán en conjunto por el bien de la región.

Al dialogar con Radio 3, Currilén dijo que se hizo presente en Esquel para “acompañar a Taccetta y desearle lo mejorar para la ciudad y la comarca”.

“Dependemos mucho de Esquel y vamos a trabajar juntos. Trabajaremos aunadamente por La Trochita. Nosotros les brindamos la materia prima, como lo son las locomotoras y vagones para el tren, para que pueda funcionar lo mejor posible”, expresó.

Por otro lado, contó que “a partir del 18 de diciembre vamos a parar toda la Municipalidad para hacer un relevamiento y formar nuevos cuadros para lo que se viene”.

“La producción está muy bien en El Maitén, los plantines sacan una buena fruta. Y por primera vez abasteceremos de frutilla a toda la zona”, valoró el mandatario municipal.

Para finalizar, Currilen remarcó que “la frutilla está saliendo muy bien” y detalló que “unas 600 familias dependen de esta producción, de las cuales 100 son de la localidad”.

FUENTE: radio3cadenapatagonia

20231208_205114  OTRAS NOTICIAS QUE PODRÍAN  INTERESARTE

 

SIGA LEYENDO

José Contreras es el nuevo Intendente de Epuyén

José Contreras es el nuevo Intendente de Epuyén

Luego de prestar juramento en su ciudad este jueves, el nuevo intendente de Epuyén, José Contreras, acompañó el acto de asunción de las autoridades de Esquel.

Loading video

"Este jueves tomamos juramento en Epuyén. Fue un acto respetuoso y ordenado, reflejo del compromiso que asumimos con la comunidad", declaró Contreras.

El nuevo intendente reconoció los desafíos que la localidad enfrenta, destacando el problema del agua como una cuestión que requiere atención inmediata. "Tenemos mucho trabajo por hacer, y el tema del agua es un problema en la localidad. Nos queda mucho por solucionar, y hoy en día, es la prioridad, especialmente en el contexto del verano", afirmó Contreras.

Epuyén, como otras comunidades de la Comarca Andina, se enfrenta a desafíos relacionados con la gestión del recurso hídrico, un elemento vital para la calidad de vida de sus habitantes.

FUENTE: RED43


OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE

SIGA LEYENDO

Iván Fernández asumió como intendente de Lago Puelo

Iván Fernández asumió como intendente de Lago Puelo

El flamante mandatario lamentó en su primer discurso que le entregaron “un municipio devastado económicamente y administrativamente”. Ante esto, anunció que hará una denuncia en la Justicia por unos 140 millones de pesos que la administración saliente no rindió.

image

Tras ocho años de inactividad política, Iván Fernández volvió a la escena para liderar la reconstrucción de Lago Puelo. La comunidad le otorgó la oportunidad de cambiar el rumbo después de “años catastróficos”, según lo reconoció él mismo en su discurso.

El nuevo intendente describió la situación heredada como “tierra arrasada”. Desde la falta de parque automotor hasta problemas administrativos y económicos, Fernández destacó la urgencia de intervenir en la situación.

Se comprometió además a presentar un informe detallado sobre el estado actual del municipio en los próximos días. Fernández reconoció que quiere que la comunidad conozca la magnitud de los desafíos y la responsabilidad de la nueva gestión.

Anunció asimismo la denuncia en la Justicia por los 140 millones de pesos no rendidos, exigiendo que aquellos que administraron esos fondos asuman su responsabilidad. En esa línea, hizo hincapié en la importancia de proteger los intereses de los vecinos.

Señaló también la necesidad de investigar situaciones como el robo de una bomba de agua crucial para las familias de Vallecito. La promesa es clara: se buscará la verdad para salvaguardar los recursos de la comunidad.

Por otro lado, llamó a los concejales de la oposición a priorizar los intereses del pueblo sobre los personales o partidarios.

Reafirmó luego su compromiso de trabajar para todos los sectores de la población, gestionando los fondos con responsabilidad y buscando mejorar la calidad de vida de cada vecino.

Para finalizar, Fernández prometió ser responsable en la administración de fondos y abordar los problemas de la comunidad, buscando mejorar la calidad de vida de todos.

FUENTE: radio3cadenapatagonia

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE

SIGA LEYENDO

Provincia fortalece el programa de silvicultura preventiva

Provincia fortalece el programa de silvicultura preventiva

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, promueve el programa de silvicultura preventiva, que apunta a un adecuado manejo de la vegetación y a la consecuente reducción de riesgo y peligro de incendios en zonas de interfase.

Esta iniciativa fue creada en el transcurso del 2022 y contempla la ejecución de diversas acciones previas que acondicionen la masa forestal para hacerla más resistente al desarrollo y a la propagación de un incendio.

Desde la Secretaría de Bosques, informaron que actualmente están desarrollándose actividades en Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo. El esquema de trabajo delineado con anterioridad incluye -en un corto período de tiempo- la ampliación hacia Esquel y Trevelin.

Se destinaron alrededor de 7 millones de pesos a tareas de campo y a la generación de información técnica que favorezca la toma decisiones. Interviene personal de la Secretaría, contando con la colaboración de las Brigadas de Incendios.

El comportamiento de un incendio está determinado por tres factores: los combustibles, las condiciones del tiempo atmosférico y las condiciones topográficas.

De los componentes mencionados, los combustibles vegetales constituyen el único que puede ser manipulado tanto en el combate de incendios como en la aplicación de medidas preventivas, y en este caso, mediante técnicas de silvicultura.

Este programa provincial tiene entre sus objetivos reconocer aquellos sitios que impliquen un alto grado de riesgo y peligro de incendios en las interfases de toda la jurisdicción y realizar actividades concretas en territorio tendientes a la disminución y mitigación del impacto de un posible incendio.

FUENTE: EL CHUBUT


SIGA LEYENDO