30/7/10

Jeremias Salgado 1er. premio Concurso Nacional de Escultura del Bicentenario

Jeremías Salgado obtuvo el primer lugar en la Bienal de Esculturas 2010

El escultor que diseño y emplazó el “monumento al esquilador” construido básicamente con metales de descarte al ingreso de nuestra localidad, se alzó con el máximo galardón del concurso nacional al obtener el primer lugar en Bienal de Esculturas edición 2010 con su nueva obra "plumas".

La bienal con Esculturas del Bicentenario del Chaco es organizada cada dos años por la Fundación Urunday con el apoyo del Gobierno del Chaco; la misma se desarrolló en el Domo de Resistencia, entre el 17 y el 24 de Julio ante un impresionante marco de público y la presencia del gobernador Jorge Capitanich, y de la intendente Aída Ayala.

Este año, la temática elegida para el concurso internacional fue “La Globalización”; para el evento nacional, “Pueblos Originarios” y para el Premio Desafío, “El Bicentenario”. La selección de los diez participantes que concursaron durante esta Bienal, se realizó entre 192 postulantes de más de 50 nacionalidades.

Con las obras finalizadas, las cuales por reglamento quedan en la ciudad, Resistencia superaron las 550 esculturas y serán emplazadas en calles, plazas y paseos. Con esto, el gobierno del Chaco busca que sea declarado como un patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

“Es un aprendizaje muy bueno para mí”, Jeremías Salgado.

El escultor chubutense, destacó la organización que tiene la Bienal de Esculturas y valoró el nivel de los artistas con quien estuvo trabajando. “Es un aprendizaje muy bueno para mí”, reconoció.

“La verdad que me recibieron de una manera que no me hubiera imaginado. Es increíble como tienen todo organizado. Todo lo que han trabajado para recibirnos y para atendernos”, consideró el escultor chubutense, Jeremías Salgado.

El artista reconoció estar “muy sorprendido” porque “estoy trabajando al lado de gente que tiene mucha trayectoria, que tiene una imagen muy buena, y para mí es un aprendizaje muy bueno, y la predisposición para colaborar y para hablar es muy buena”.

Consultado por su obra, que lleva el nombre de “Plumas”, explicó que es una pieza que tiene que ver con los pueblos originarios. “Es como una especie de herramienta que usaban los Incas, como si estuviera abriendo la tierra”, indicó.

“Estaba trabajando con unas imágenes parecidas y por otro lado que la idea del impacto sobre la tierra es como ver la tierra que está sangrando y buscar las raíces. Una búsqueda de las raíces, es un poco lo que está pasando ahora, que estamos volviendo a ver las cosas de otra manera”, explicó Salgado en relación a la obra.


Premios

Bienal Internacional de Escultura

Primer premio: "Fundacion Banco de la Nación Argentina": “Identidad”, de Tobel, de Alemania.


Segundo Premio: “Nuevo Banco del Chaco”

“Mundo de los pollos” de Vincent Lievore, de Francia.


Tercer Premio: “S.A.M.E.E.P.”

“La naturaleza de la globalización” de Trin Kittikanampol, de Tailandia.

Premio del Público: “Juan Alberto Garcia Construcciones”
“Progreso global” de Vahe Tokmajyan, de Armenia.


Premio de los Niños: “Reinaldo Martinez”

“Mundo de los pollos” de Vincent Lievore, de Francia.


Premio de los Escultores: “Efraín Boglietti”

“Identidad”, de Tobel, Alemania.

Bienal Nacional de Escultura

Primer Premio: “O.S.D.E.”

Plumas de “Jeremías Salgado, de Chubut


Segundo Premio: “Femechaco Salud”

“Rewe de la lluvia” de Raúl Fernández Olivi de La Pampa

Tercer Premio: “Municipalidad de Castelli - Hotel Portal del Impenetrable"
“Madre escudo” de Néstor Confalonieri, de Río Negro


Premio del Público: “Juan Alberto Garcia Construcciones”

“1942” de Juan Bengler de Chaco.


Premio de los Niños: “Reinaldo Martinez”

“1942” de Juan Bengler, de Chaco.


Premio de los Escultores: “Efraín Boglietti”: Triple empate:

“Rewe de la lluvia” de Raúl Fernández Olivi de La Pampa
“1942”Juan Bengler de Chaco

“Plumas” de Jeremías Salgado, de Chubut.

Fuente:

SIGA LEYENDO

Jeremias Salgado premiado en Concurso Nacional de Escultura del Bicentenario

Escultores Nacionales: Jeremías Salgado, de Chubut

    .Escultores Nacionales: Jeremías Salgado, de Chubut

De distintas provincias del país, compiten escultores en el Concurso Nacional de Escultura del Bicentenario que arranca el sábado 17 con el tema “Los pueblos originarios”.

Responden el siguiente cuestionario:

1.¿ Cómo es el lugar donde vive?

2.¿Qué plantea la obra que viene a realizar, inspirada en Los pueblos originarios?

3.¿Cómo ve el panorama del arte argentino?

4.¿Qué suma el artista a su sociedad?


Jeremías Salgado, de Chubut

1. vivo en una pequeña comarca en la cordillera compuesta de varios pueblos en constante crecimiento. Lago Puelo es un lugar muy lindo lleno de bosque nativo y rodeado por ríos y lagos montañosos. Un lugar que de a poco va cambiando su modo de vida rural a un desarrollo urbano. Este cambio favorece la producción y la distribución de bienes culturales, entre ellos el arte.


2. La obra tiene que ver con los pueblos originarios. Es la imagen de un tumi impactando sobre el suelo sangrante. El tumi como elemento cortante que reivindica, que busca nuestras raíces ancestrales.


3. Me parece que tenemos una gran cantidad y calidad de propuestas artísticas en general. Lo que sucede muchas veces es que esas propuestas se desarrollan en los grandes núcleos urbanos y gran parte del territorio nacional queda excluido de las mismas. En estos últimos años pareciera que esta situación empezó a modificarse.


4. El artista en el lugar que vivo yo no cuenta con muchos espacios de encuentro con la comunidad. Las políticas culturales son pequeñas e incipientes. Son los artesanos en la feria de la plaza, los escultores en los espacios públicos junto a espectáculos musicales y teatrales que suelen hacerse los que interactúan con la gente.

Sin duda lo que suma el artista es la posibilidad de tener una mirada diferente de las cosas, un placer estético que trasciende el hecho comunicativo de la obra.


SIGA LEYENDO

ATECH PRENSA OFICIAL: Paritarias

Reunión de Comisión Paritaria entre ATECh y el Ministerio de Educación sobre la Escuela Secundaria.

Jueves 29 de Julio de 2010

En horas del mediodía en la ciudad de Rawson se reunió la Comisión Paritaria de Política Educativa para trabajar la implementación del Nuevo Secundario. En representación de la ATECh participaron la Secretaria de Política Educativa Gladys Friol, la Secretaria de Genero y Oportunidades Elena Franco y el Secretario de Prensa Sergio Combina, en representación del Ministerio de Educación Griselda García Alonso, Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Silvia Elías, Directora General de EGB 3 Y Polimodal y Paulo Cassutti, Director General de Promoción Científica y Técnica.

Desde el sindicato docente se hace entrega de un documento en donde se expresa la propuesta del Nuevo Secundario, su implementación, y que las modificaciones en las condiciones del trabajo docente que surjan de cualquier transformación curricular y/o institucional serán acordadas en ámbitos de negociación colectiva. Entre los puntos más salientes se desprenden los siguientes:

La conformación de una Comisión de Trabajo integrada por representantes de esta entidad gremial y el Ministerio de Educación para abordar la Nueva Escuela Secundaria en forma integral (diseño e implementación), teniendo como prioridad al estudiante como sujeto social de derecho.

· Que los cambios en la organización del trabajo de los/as profesores/as, no afecten la estabilidad de ningún trabajador de la educación, apunten al mejoramiento integral de las condiciones para enseñar y aprender y sean definidas en Convenciones Colectivas de Trabajo.

· Que la implementación del Nivel Secundario sea gradual, comenzando en el año 2011 con el 1º año, e ir avanzando en forma gradual.

· No acordamos con la propuesta de crear “Titulaciones provinciales”.

· La formación en servicio para los idóneos, maestro de 1 año ex 7mo, técnicos y profesionales, quienes se encuentran en el nivel.

· La necesidad de una transición entre la Educación Primaria y el Nivel Secundario, como lo establece el Consejo Federal, por esto proponemos que el primer año de la Escuela Secundaria debería tener una organización curricular con el máximo de coincidencias con el último año de la Educación Primaria, sobre todo teniendo en cuenta que según la jurisdicción puede estar tanto en el Nivel Primario como en el Secundario. Proponemos por esto, abrir las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales a partir del 2º año de la Escuela Secundaria.· Nos preocupa y alerta enormemente la situación específica que está atravesando la Junta de Clasificación de Nivel Medio, que se encuentra en un proceso de renovación de autoridades, con el desconocimiento lógico de sus nuevas funciones, debiendo evaluar el Legajo de 8500 docentes en el transcurso de un mes, para poder realizar los listados para “nuevas materias” que aún no están nomencladas.

Los representantes del ministerio expusieron la metodología llevada adelante en toda la provincia, los aportes recibidos por parte de las distintas instituciones educativas y de docentes en particular y la etapa de trabajo en la que se encuentra.

Finalizando la reunión se acuerda:

· El Ministerio de Educación garantizará vía circular la continuidad de todos/as los/as trabajadores/as una vez que estén redefinidas las nuevas materias y cargos.

· Una próxima reunión en 30 días en donde se presentarán propuestas sobre el trabajo docente en el nivel, carrera, nomenclador, ley de incompatibilidad, estatuto docente.

· Propuesta de formación docente para Idóneos/as, maestros/as de 1 año ex 7mo, Técnicos/as y Profesionales para implementarse a partir del año 2011.

· La conformación de una comisión ampliada con la participación de integrantes de diseño curricular y junta de clasificación para evaluar los alcances de titulo.

Combina Sergio

Sec. Prensa y Comunicación

ATECH PRENSA OFICIAL

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Abierta inscripción al taller de teatro

Casa de la cultura recuerda a todos los niños que se encuentra abierta una nueva inscripción al taller de teatro.

El taller se dicta los días sábados de 14 a 15hs comenzando el 31/07, profesora Cecilia Salinas Cerdeira.

Para mayor información pueden comunicarse al 455-322 o vía e- mail: cultura@elbolson.com.

Agradecemos su difusión, saludos cordiales.

Casa de la cultura

Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

Camuzzi Gas del Sur: Finalizan obras en la Cordillera

clip_image002Inversión por más de $4 millones en Esquel

Buenos Aires, 29 de julio de 2010. Camuzzi Gas del Sur informa que mediante el sistema de Fondos Fiduciarios y en el marco del plan de inversiones previstas para atender la demanda necesaria en la región abastecida por el Gasoducto Cordillerano(1) finalizaron obras por $4.000.000 con el fin de asegurar el normal abastecimiento de gas natural y mejorar el servicio de distribución en todo el sistema de Esquel.

Las obras contemplaron la construcción y puesta en marcha de una Estación Reguladora de Presión; la instalación de aproximadamente 4.200 m de cañería de acero de 6", 50 m de cañería de acero de 10" (254 mm) y 280 m de cañería de polietileno de 180 mm. Todas estas obras forman parte de un Proyecto Integral que continuará en los próximos años y está destinado principalmente al abastecimiento de la demanda proyectada, para acompañar el sostenido crecimiento de usuarios de gas natural en la zona.

La zona comprendida por el (1) Sistema Cordillerano es, en el área de concesión de Camuzzi Gas del Sur, de las que mayor crecimiento registra anualmente, por lo que requiere inversiones constantes para poder acompañar este dinamismo. En este sentido, desde el año 2006 se han realizado obras por aproximadamente más de $80 millones, mediante el sistema de Fondos Fiduciarios, que permitieron la conexión al sistema de gas natural por redes a mas de 15.000 usuarios y se prevén nuevas ampliaciones hasta el año 2014.

(1) Sistema Cordillerano

El denominado Sistema Cordillerano, operado por Camuzzi Gas del Sur, consiste en un sistema de distribución de gas natural que abastece a 21 localidades; de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut (Piedra del Águila, Bariloche, Ing. Jacobacci, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, El Bolsón, Lago Puelo, El Maitén, Esquel, Trevelin, entre otras) y es abastecido por dos puntos de inyección.

Uno de ellos está ubicado en el paraje de Collón Curá, punto límite con el Sistema Cordillerano operado por una transportista y el segundo punto de inyección se ubica en las proximidades de la localidad de Esquel y se efectúa a través del Gasoducto Patagónico.

En la ciudad de Bariloche, esta Distribuidora opera una Planta de Inyección de Propano Aire (PIPA), que es utilizada cuando la demanda de gas natural supera a las posibilidades de transporte del Sistema Cordillerano, inyectando una mezcla compatible con este directamente en la red de distribución, la cual está previsto que quede fuera de operación al concluir las obras de la Tercera Etapa.

Etapa Horizonte 2006 (Finalizada):

· Loops de 9 km de cañería de 12" de diámetro nominal instalados 5 km aguas abajo de la Planta Compresora Paso Flores y 4 km en el tramo de la derivación Pilcaniyeu - Bariloche.

Etapa - Horizonte 2007 (Finalizada):

· Loop de 16 km de cañería de 12" de diámetro nominal en el tramo de la derivación Pilcaniyeu - Bariloche (en adelante Loop Pilcaniyeu -Bariloche).

· Loop de 15 km de cañería de 10" de diámetro nominal en el tramo de la derivación Collón Cura - Junín de los Andes (en adelante Loop Junín y San Marín de los Andes).

· Loop de 1.3 km de cañería de 8" de diámetro nominal en el ramal de alimentación a San Martín de los Andes (en adelante Loop Ramal Alimentación a San Martín de los Andes).

· Estación de Regulación de Presión de 70/25 Kg/cm2 en la Ciudad de Bariloche

Obra requerida invierno 2010

· Refuerzo en El Bolson (En Construcción)

· 11.000 metros de cañería de diámetro 6" que se interconectará al ramal existente aumentado la capacidad del mismo para poder conducir gas natural.

· Cantidad adicional de transporte que permitirá el loop: 10.300 m3/d

· Presupuesto estimado de la obra: $ 12.000.000

· Refuerzo en Esquel (Finalizado)

· 280 metros de refuerzo de red

· 4.200 metros de ramal de 6"

· Estación reguladora de presión con capacidad de 10.000 m3/h

· Presupuesto estimado de la obra: $ 4.000.000

Sobre Camuzzi Gas del Sur

Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones en la Argentina. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. Camuzzi Gas del Sur abastece a casi el 85% de las 510.000 viviendas de la región. Cuenta con más de 9.667 km de redes y 3.648 km de ramales y gasoductos.

SIGA LEYENDO

Adiós

image

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Talleres informativos

image

Talleres informativos sobre Didymosphenia geminata organizados en el marco del “Plan de Prevención y Monitoreo” de la especie, desarrollado en forma conjunta con la Secretaria de Turismo, Secretaría de Pesca, Reserva de Biósfera y Administración de Parques Nacionales.

Los mismos se ofrecerán en Trevelin y Epuyén a fin de permitir la mayor participación de interesados y están destinados a guías e inspectores de pesca, guardaparques, guardafaunas, guías de turismo y prestadores turísticos y se desarrollarán de acuerdo al cronograma que aparece a continuación.

MARTES 3 DE AGOSTO – EPUYEN – SALON LOS PINOS (A 100 MTS. DEL MUNICIPIO)

· 10 a 12 hs. Taller informativo para Guías de pesca, guardaparques, guardafaunas, guías de turismo de la Comarca Andina del Paralelo 42.

· 15 a 17 hs. Taller informativo para prestadores turísticos (propietarios y administradores de cabañas, campings, complejos turísticos, agencias, informantes turísticos,etc.) de la Comarca Andina del Paralelo 42.

MIERCOLES 4 DE AGOSTO – TREVELIN – SUM DEL POLIDEPORTIVO

· 10 a 12 hs. Taller informativo para Guías de pesca, guardaparques, guardafaunas, guías de turismo de Esquel y Trevelin.

· 15 a 17 hs. Taller informativo para prestadores turísticos (propietarios y administradores de cabañas, campings, complejos turísticos, agencias, informantes turísticos,etc.) de Esquel y Trevelin

Esperando contar con su presencia lo saludo Atte.

Se solicita confirmar asistencia a comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

SIGA LEYENDO

Diario El Chubut: Título de Esquel

ESQUEL

Unidad Gobernador y Ministerio de la Familia cierran con gran éxito la campaña del juguete
Mañana en Esquel habrá un festival solidario x los Chicos con la actuación de La Banda al Rojo Vivo. [...]  Leer más

Das Neves preside en Gobernador Costa acto central por aniversario de Gendarmería Nacional
Das Neves preside en Gobernador Costa acto central por aniversario de Gendarmería Nacional gobernad [...]  Leer más

Lo acusan de ingresar a la comisaría con un arma blanca e intentar agredir a un cabo
El imputado que dio otra versión de lo sucedido es investigado por dos hechos más y se le fijó arres [...]  Leer más

Equipan con ropa de abrigo a operadores
Estacionamiento medido Los operadores del Sistema de Estacionamiento Medido comenzaron a lucir est [...]  Leer más

Un sujeto fue detenido tras robar en un supermercado
«SI QUERÉS TE MUESTRO ESTA» / Sucedió el miércoles a las 22:10 hs. en un supermercado de Lago Puelo. [...]  Leer más

Lago Puelo se prepara para festejar el Día del Niño
Una vez más la localidad de Lago Puelo se prepara para el festejo del Día del Niño, en una jornada q [...]  Leer más

Das Neves, Mac Karthy y Garitano suman apoyo en Trevelin
AGRUPACIONES JUSTICIALISTAS DEL PUEBLO DEL MOLINO SE EXPRESAN / Juan Garitano, precandidato a intend [...]  Leer más

Torneo de fútbol barrial a beneficio
Se busca recaudar dinero para los alumnos de quinto grado de la escuela Nro. 37. Buen marco de públi [...]  Leer más

Pasajeros de La Trochita sorprendidos por bandoleros
Pasajeros que viajaban en la tarde de ayer en La Trochita fueron sorprendidos por un grupo de bandoleros que tomó por asalto Viejo Expreso Patagónico. El llamativo espectáculo fue protagonizado por vecinos de Esquel que conforman una asociación y que de a caballo realizaron una representación de las épocas del lejano oeste cuando forajidos tomaban por asalto el tren. Los turistas luego de la sorpresa, se divirtieron con estos personajes que le suman un valor mas a la excursión a Nahuelpan  Leer más

Ruralistas acusan importantes pérdidas de ovinos por ataque de perros

Imponen el nombre de Benjamín Pugh Roberts al puente sobre el arroyo seco

Trevelin recordó la llegada de los galeses a las costas del Chubut

Múltiples actividades propone el Paseo Ferial de Invierno en el Polideportivo

Darío “Lalo” Ríos y Karina Neipán estarán el equipo Argentino en el Iberoamericano de Maratón

El ex futbolista Ricardo Bochini también disfrutó de La Hoya

Moria Casán estuvo en La Hoya y La Trochita

Tras ingesta de alcohol en la calle matan a hombre de una puñalada

Preocupa a ruralistas ataque de perros a ovinos y robo de ganado

Conmemoran el 145º aniversario del desembarco galés en las costas del Chubut

Gendarmería Nacional cumple 72 años en defensa de nuestra frontera

Muchos kioscos cambian de categoría para seguir vendiendo alcohol

Moria Casan llegó a Esquel para promocionar La Hoya

Repudiable ataque al busto de Sarmiento

Hubo tres robos en el estacionamiento de La Hoya

SIGA LEYENDO

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 657: Preinscripciones

Ministerio de Educación – Provincia del Chubut

Lago Puelo - Chubut


El Centro de Formación Profesional Nº 657 llama a pre-inscripción, a partir del lunes 26 de julio y hasta el 06 de agosto, para los siguientes cursos:

  • En Lago Puelo:
    • Operador de PC
    • Operador de PC bajo Linux
    • Operador de Informática para Administración y Gestión
    • Introducción al Dibujo Técnico Asistido por PC
    • Auxiliar Sanitarista
  • En El Hoyo:
    • Gestor de Microempresa
  • En Cholila:
    • Operador de PC
    • Inglés para Atención al Turista

Los interesados deberán presentarse en el Centro de Formación Profesional sito en Paraje La Isla, de lunes a viernes de 13.00 Hs. a 21.00Hs., muñidos de Fotocopia de DNI, Certificado de estudios y Constancia de CUIL. Para las inscripciones en El Hoyo, las mismas podrán realizarlas en el Centro Comunitario de Lunes a Viernes en el horario de 16.00 Hs. a 21.00 Hs. con la Preceptora Argentina Montoya.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

Obras pluviales en El Bolsón

Funcionarios del municipio comenzaron a trabajar en la implementación de desagües pluviales en la avenida San Martín. La iniciativa busca terminar con la tarea comenzada hace un par de años y se extiende desde Viamonte hasta el paralelo 42.

Preparan festejos del día del niño en Lago Puelo

Una vez más la localidad lacustre festejará el día del niño, en una jornada en la que se espera que todos los menores puedan disfrutar de juegos recreativos y actividades diversas, además de la posibilidad de recibir algún regalito.

Exitosa labor del Banco Popular de la Buena Fe

Graciela Studdert, referente institucional del programa de microcréditos de la Fundación Cooperar, y Catalina Trupo, promotora de crédito del Banco Popular de la Buena Fe, explicaron sobre los alcances del Programa en la región, que ya entregó 172 créditos y  $ 132.000.

Capacitación en alfabetización inicial y avanzada

El Ministerio de Educación continuará, entre el 2 y 3 de agosto, con las actividades de capacitación en servicio,  destinadas a docentes de salas de cinco años en el nivel inicial y de nivel primario común, estatal y privado. Se trata de la segunda instancia presencial que se llevarán a cabo en la ciudad de Viedma.

Breves judiciales de Chubut

Daño: Autores ignorados intentaron ingresar al galpón de una dulcería haciendo un hueco en un muro de bloque. Sucedió entre la noche del lunes y la madrugada del martes en Epuyén.

Inscripción de Marineros de la Prefectura

La Prefectura San Carlos de Bariloche lleva a conocimiento de la comunidad en general, que se encuentra abierta la inscripción para el curso de Marineros Cuerpo Complementario sexo femenino, cuya duración es de nueve meses.

SIGA LEYENDO

Volvieron los Intercolegiales rionegrinos

Los Intercolegiales regresan con todo

Viedma. Los Juegos Intercolegiales Rionegrinos vuelven a escena y con el objetivo de ir definiendo las próximas funciones de esta multitudinaria competencia que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia, la Directora General del organismo, María Rosa Pulgini, se reunió el miércoles con distintos referentes de la zona Andina para diagramar las próximas fechas, así como también precisar cuestiones que tienen que ver con las finales que tendrán lugar en San Carlos de Bariloche.

La actividad va a regresar el próximo martes con una nueva instancia de la zona Atlántica que se llevará a cabo en Viedma.

Con respecto a la parte Andina, Pulgini mantuvo un encuentro con el Director de Deportes de El Bolsón, con profesores de educación física y referentes de distintas áreas. Allí, quedaron resueltas tanto las fechas de las instancias locales, como de los zonales. Durante agosto se desarrollará la primera etapa y el 31 de ese mes se va a concretar el zonal del Colegial 3 en Bariloche.

Para el 15 de septiembre, fue programado el zonal de 1 y 2 en El Bolsón, mientras que el 22 irá la instancia de escolares en Comallo.
Además, se confirmó que durante septiembre, Bariloche será escenario de toda la fase local de atletismo en convencional y especiales.

En este sentido, Pulgini se reunió con Marcelo Canevari, supervisor del nivel primario y educación especial de la delegación regional Zona Andina, ya que en lo que hace a los chicos con discapacidad, la jornada incluirá a jóvenes que no necesariamente estén relacionados con los Juegos e incluso la invitación se extenderá hasta personas de 21 años.
Con respecto a las finales, los referentes de Bariloche mostraron mucho interés y ya se encuentran trabajando para ir ajustando detalles.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Detenido por robo calificado

Un sujeto fue detenido tras robar en un supermercado

30/07/2010  | «SI QUERÉS TE MUESTRO ESTA» / Sucedió el miércoles a las 22:10 hs. en un supermercado de Lago Puelo. Cuatro sujetos se retiraban el miércoles pasadas las 22,10 hs. del sector de cajas del comercio de un Supermercado de Lago Puelo cuando el encargado advirtió que uno de ellos llevaba botellas sin pagar entre sus ropas.

Le solicitó que exhibiera lo que llevaba y el sujeto sacó una navaja tipo mariposa, abriéndola y manifestando «si querés te muestro esta». El empleado permaneció inmóvil y los cuatro individuos se dieron a la fuga. En su huída, uno de ellos fue alcanzado por el personal policial, resistió agrediendo con golpes de puño al uniformado y finalmente fue aprehendido cuando otros dos uniformados llegaron de refuerzo.

LOS SECUESTROS

Con la aprehensión se recuperó una de las botellas de vino registradas como faltante en el supermercado. También fue secuestrada la navaja que el imputado habría utilizado para intimidar a la víctima. La otra botella de vino sustraída no pudo ser recuperada aun.
El hecho fue calificado como robo agravado por la utilización de arma en concurso real con Resistencia a la Autoridad. Ayer por la mañana se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.

SIGA LEYENDO