2/5/10

Fiscalía de Esquel: Nuevas Causas - Epuyén

NUEVAS CAUSAS DEL 02 de mayo de 2010
LESIONES GRAVES:
Un joven de 19 años caminaba esta madrugada (domingo, 3:30 hs) por Cerro Centinella, cuando fue interceptado por dos adolescentes de 15 y 17 años. Entre ambos, usando dos cuchillos, lo atacaron produciéndole cuatro cortes.
Fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel y ya fue intervenido quirúrgicamente dos veces. Un corte en la ingle es el que produjo un serio riesgo para su vida.
En diferentes allanamientos practicados a lo largo del día pudieron secuestrarse las armas empleadas, entre otros elementos de interés para la causa penal.

ROBO:

Autores ignorados rompieron con una piedra, un vidrio e ingresaron por la ventana a una vivienda ubicada en Brown al 500, Esquel. Sustrajeron una campera azul, un maletín conteniendo documentación, llaves y una noteboock negra con mousse.  Sucedió este domingo, momentos antes de las 7:50 hs.

 

LESIONES GRAVES Y DAÑO

Dos hombres de a caballo trasladaban equinos en la Villa del Lago Epuyén el sábado a las 19:55 hs. Un sujeto los interceptó y comenzó a insultarlos. Uno bajó del caballo y se trenzó en pelea. El peatón sacó un cuchillo e hirió a su contrincante en el estómago, y también al caballo. El herido se encuentra internado en observación.

LESIONES LEVES:

Un grupo de personas se juntaron a comer en una vivienda en Río Pico. Luego se inició una pelea entre dos sujetos, otro se metió para mediar y uno de los que peleaban tomó un cuchillo y le produjo un corte a uno de sus rivales en el tórax. El corte atravesó varias prendas de vestir que tenía la víctima y apenas lo rozó en la tetilla. El agresor se fue llevándose consigo el
cuchillo. Ocurrió el sábado a las 21 hs.

ROBO:

Ocurrió en una vivienda que pertenece a una familia de Puerto Madryn y que suele estar deshabitada. El hecho se produjo entre el mes de febrero y este sábado. Autores ignorados rompieron la puerta trasera y desvalijaron la propiedad, dejándola absolutamente vacía. Sucedió en Trevelin, sobre la Ruta Nº 259.

LESIONES CULPOSAS:

Un Renault Clio mordió la banquina al salir de una curva, perdió el control, intentó regresar a la cinta asfáltica y volcó. La acompañante resultó con fractura en una de sus piernas.
Sucedió el sábado a las 12:30 hs. Se trata de un matrimonio oriundo de Los Cipreses.

ROBO:

Personas no identificadas rompieron los postigos de cartón de un mercadito, forzaron la ventana y sustrajeron toda la mercadería: fiambres, carnes, bebidas alcohólicas, latas, etc. Ocurrió entre la noche del viernes y la mañana del sábado en El Hoyo, sobre Ruta 40.
http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Contacto desde el Blog de Radio Malón

30 abr 10, 05:27

angelica:

soy artesana de Entre Ríos, tejo prendas en lana hilada ponchos camperas, chalecos y necesito vender mi producción puedo enviar correos de fotos.

SIGA LEYENDO

Epuyén: Se disputó el Provincial de Vóley

La Escuela Madrynense realizó una gran tarea en el provincial de voley

02/05/2010  | EL CERTAMEN FUE PARA SUB-16 Y SE DISPUTO EN TREVELIN Y EPUYEN / Días atrás, se desarrolló el campeonato provincial de la categoría Sub-16 de voley, donde tomó parte la escuela de esta disciplina, representando a la ciudad de Puerto Madryn.

El mismo, se realizó en las localidades cordilleranos de Epuyén y Trevelín y contó con la presencia de las ramas femeninas y masculinas de la mayoría de las ciudades que son potencia en el voley a nivel provincial, destacándose así el mejor nivel chubutense.

En ambas ramas participaron en total siete equipos del territorio provincial, obteniendo los equipos de La Escuela Madrynense de Voley el primer puesto en la división Sub-16 de varones y el tercer escalón del podio en la categoría de las mujeres.

Las chicas

En la ronda clasificatoria, las damas de Madryn derrotaron por 3-1 al elenco de Magisterio y en la segunda presentación cayeron derrotadas ante su similar de Epuyén, dueño de casa, por 3-1.
Luego fue el turno de jugar el tercer encuentro del certamen, donde las chicas madrynenses se impusieron en forma cómoda a su par de El Hoyo por un categórico 3-0.
Más tarde, fue el turno de afrontar la instancia de semifinales. Allí, el equipo femenino de la ciudad portuaria, perdió con UPCN por 3-0 y se despidió de la definición del certamen, no sin antes derrotar por el tercer puesto al conjunto de Lago Puelo por 3-0 para subirse al podio final. Las posiciones fueron: 1º UPCN; 2º Epuyen; 3º Esc. Madrynense.

Los varones

Por otro lado, los varones de la escuela madrynense de voley en la división Sub-16, no solo se consagraron campeones del certamen, si no que además, lo hicieron sin perder un solo set.
En el primer partido, abrieron ante Colegio Saleciano Domingo Savio de Comodoro Rivadavia, al cual derrotaron por 3-0. Mismo resultado obtuvieron en la segunda presentación, ante Trevelin, que era el dueño de casa.
En la semifinal, los portuarios se midieron con la escuela Municipal de Trelew, y con otro 3-0 se metieron en la gran definición.
En el último partido, los esperaba el Club Ferrocarril Patagónico. Otro 3-0 y la vuelta olímpica, bien merecida para los varones, que mostraron todo su nivel, y su crecimiento en la provincia.
Las posiciones finales fueron: 1º Escuela Madrynense de Voley, 2º Club Ferrocarril Patagonico; 3º Club Municipal de Trelew; 4º Savio de Comodoro Rivadavia.

SIGA LEYENDO

La Nación: Cruce Trasandino, Puerto Varas-Bariloche

Cruce trasandino

Puerto Varas-Bariloche

Sobre ruedas y en catamarán, 350 kilómetros entre lagos, volcanes y fotogénicas poblaciones. Once horas de viaje patagónico literalmente sin desperdicio, uniendo Chile y la Argentina

Puerto Varas-Bariloche Foto: Mauro V. Rizzi

PUERTO VARAS.- Cuesta dejar atrás esta tierra de volcanes y una influencia alemana evidente en las tradicionales casas recubiertas con tejuelas de madera, siempre mirando a los lagos. Pero el cruce trasandino desde Puerto Varas hasta Bariloche por el Paso Internacional Cardenal Samoré es una experiencia que merece vivirse. Y alivia la nostalgia de la despedida.

Es más, podría decirse que los 330 kilómetros de caminos asfaltados por amigables colinas y montañas (se llega a una altura máxima de 1320 metros) que hay entre este pintoresco pueblo de la X Región y una de las ciudades emblema de la Patagonia argentina son un paseo en sí mismo. Sin embargo, la travesía, que dura 12 horas, aproximadamente, tiene un plus especial: 30 kilómetros de navegación, en dos catamaranes, por el lago Nahuel Huapi con su punto de encuentro en el Parque Nacional Los Arrayanes.

SEGUIR LEYENDO EN ORIGEN

SIGA LEYENDO

Festival de carreras en el Maiten!

Festival de carreras en el Maiten!

El domingo 18 de abril de 2010 se realizára un nuevo festival turfistico!

PROGRAMA OFICIAL, comenzara a las 12 horas, los esperamos con buen asado y empanadas.
Dist. 250 metros
Pituca
Don Pascual
Sacudile Abuelo
Dist. 235
13 Lunas
Pajarita
Manchester
Pasito Tuntun

Dist. 400 Metros

Bien Vestido
Riky Fort
Que Pichucho
Dist. 250 metros
Cabecita
Bigote
Turco Pobre
Viejo Chuky
Dist 400 metros
Velona
Saira
Don Astro
CLASICO INDIO AMERICANO
Dist, 225 metros
Indio Loco
Kiara
Titan

ESPECIAL BICENTENARIO
Dist. 400 metros

Murmullo Bariloche
El Pancho Esquel
Solito Voy Bolson

Dist. 500 metros

Optimo Picun
Reina Comallo
Pamperito Esquel

SIGA LEYENDO

Dra. Borile: Vacuna Pandémica .Sociedad Argentina de Pediatría

Vacuna Pandémica .Sociedad Argentina de Pediatría .6.04.2010

¿ Qué debemos Saber ?

1. Datos epidemiológicos en el mundo y en la Argentina: La

base para la toma de decisionesDisertante: Dra. Ana Balanzat

2 Vacuna N1H1 - Indicaciones y controversias Disertante: Dra. Angela Gentile

3 Campaña nacional de vacunación contra el nuevo virus de influenza H1N1

Disertante: Dra. Carla Vizzotti

4.Preguntas y respuestas finales

Cómo registrarse : http://ttcampus2.com/educasap/login/signup.php

El acceso es sin costo - Sólo debe registrarse para ingresar

http://www.campustercertermino.com/ttpresenter/sapediatria/2010/ateneo_marzo/4preguntas_finales/player.html

http://ttcampus2.com/educasap/

SIGA LEYENDO

Yoga en El Bolsón: Novedades

Hola:

Quería contarles que desde el martes 11 de mayo,incorporo un nuevo horario de yoga,esta vez en "CASA ISIS".

martes y viernes 13.45 hs.a 14.45 hs.(suave)

Los otros horarios de Germán y míos pueden encontrarlos en nuestra pagina www.elbolsonyoga.com.ar

Cualquier consulta pueden llamar al 483-155 o 15203012

Un abrazo.

Mónica Vázquez

SIGA LEYENDO

El Maitén: Allanamiento decomisan videos truchos

Allanamiento de la Policía Federal en El Maitén

02/05/2010  | Personal de Brigada de la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina, comandada por el Subcomisario Gabriel Gaitan, realizó un allanamiento dispuesto por el Colegio de Jueces Penales de la Ciudad de Esquel, dirigido por el Fiscal General Fernando Rivarola, en un local de Videoclub, sito en El Maiten, en el cual se secuestraron gran cantidad de películas «truchas», las cuales se intercalaban entre las originales, siendo muy difícil ser detectadas a simple vista.

Según el Jefe Policial, este procedimiento es uno de los tantos que se vienen realizando en los comercios de video club de la Comarca Andina con el fin de erradicar la piratería de películas en formato DVD.
Durante el desarrollo del allanamiento, se solicitó la colaboración a personal de la Dirección de Aduana e Inspectores de la DGI, ya que se detectaron irregularidades en la confección de facturas de ventas, quienes labraron las actas respectivas.
También se detectaron mercaderías de origen extranjero que se encontraban a la venta, las cuales carecían de los estampillados fiscales correspondientes.

SIGA LEYENDO

La Comarca en Atletismo: Resultados

El Maitén fue sede del atletismo de los Juegos Evita

02/05/2010  | LA COMARCA ANDINA YA DIO SUS PRIMEROS GANADORES / Más de 200 chicos de la comarca Andina tomaron parte días atrás de la fase zonal de los Juegos Deportivos Evita 2010 en la disciplina de Atletismo.

Participaron del mismo, jóvenes de las localidades de Cholila, Epuyén, Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén, siendo esta la localidad anfitriona. Los resultados de la disciplina de Atletismo, en todas las categorías, fueron los siguientes

CATEGORIA DAMAS MENORES
Prueba: 80 metros
1º Wala Marlon (El Turbio) 12”2
2º Ayelén Coronado (Cholila)  12”3
3º Cristina Huentelaf (Cholila) 12”4

Prueba: 150 metros
1º Iris Montecinos (Cholila) 26”0
2º Ariela Norano (Cholila) 26”8
3º Nadia Boudarghan (Cholila) 27”2

Prueba: 150 metros
1º Wala Marlon (El Turbio) 5’08”4
2º Iris Montecinos (Cholila) 5’20”4
3º Daria Bahamondes (El Turbio) 5’25”9

Prueba: Salto en Largo
1º Wala Marlon (El Turbio) 3,39
2º Daria Bahamondes (El Turbio) 3,34
3º Luna Bonansea (Cholila) 3,29
4º Ayelén Coronado (Cholila) 3,19
5º Cristina Huentelaf (Cholila) 3,01

Prueba: Lanzamiento de Bala
1º Rocío Treuquil (Cholila) 6,35
2º Ana Centurión (Cholila) 5,96
3º Luz Marín (Cholila)  5,78

Prueba: Lanzamiento de Disco
1º Camila Seno (Cholila) 18,08
2º Rocío Treuquil (Cholila) 17,63
3º Luna Bonansea (Cholila) 14,49

Prueba: Lanzamiento de Jabalina
1º Ayelén Coronado (Cholila) 20,26
2º Yamila Seno (Cholila) 17,18
3º Luna Bonansea (Cholila) 13,70

CATEGORÍA VARONES MENORES
Prueba: 80 metros
1º Nicolás Sepúlveda (Cholila) 10”3
2º Denis Fernández (Epuyén) 10”8
3º Brian Solís (Cholila) 10”9

Prueba: 150 metros
1º Facundo Galván (Cholila)  22”0
2º Rodrigo Sepúlveda (Cholila)  22”7
3º Gastón Frizera (El Maitén)  24”6

Prueba: 1.200 metros
1º Brian Solís (Cholila)  4’02”9
2º Daian Fernández (Epuyén) 4’03”4
3º Gastón Frizera (El Maitén) 4’04”5

Prueba: 2.000 metros
1º Facundo Galván (Cholila) 8’49”3

Prueba: Salto en Largo
1º Nicolás Sepúlveda (Cholila) 4,91
2º Federico Roberts (Cholila) 3,86
3º Lucas Jones (El Maitén) 3,71

Prueba: Salto en Alto
1º Nicolás Sepúlveda (Cholila)  S/M

Prueba: Lanzamiento de Bala
1º Joaquín Seno (Cholila) 10,32
2º Darío Soto (Cholila) 9,64
3º John Neculqueo (El Hoyo) 8,68

Prueba: Lanzamiento de Disco
1º John Neculqueo (El Hoyo)  26,64
2º Joaquín Seno (Cholila)  25,93
3º Darío Soto (Cholila)  23,49

Prueba: Lanzamiento de Jabalina
1º Darío Soto (Cholila)  31,35
2º Joaquín Seno (Cholila)  29,23
3º Lucas Jones (El Maitén)  29,15

CATEGORÍA DAMAS CADETES
Prueba: 100 metros
1º Rocío Valenzuela (Epuyén) 14”2
2º Flavia Ruiz (Cholila) 14”4
3º Maún Pesce (El Maitén) 15”3

Prueba: 300 metros
1º Rocío Valenzuela (El Maitén) 50”8
2º Andrea Ballerina (Epuyén) 58”0

Prueba: 1.200 metros
1º Daiana Huala (Cholila)  5’07”0
2º Karen Quilodrán (Cholila)  5’51”0
3º Araceli Yánez (Cholila)  6’05”3

Prueba: Salto en Largo
1º Maún Pesce (El Maitén) 3,79
2º Flavia Ruiz (Cholila) 3,71
3º) Andrea Ballerini (El Maitén) 3,14

Prueba: Lanzamiento de Bala
1º Marcela Crespo (Cholila) 11,09
2º Gisela Riquelme (El Maitén) 9,25
3º Flavia Ruiz (Cholila) 6,69

Prueba: Lanzamiento de Disco
1º Marcela Crespo (Cholila) 24,85
2º Daiana Huala (Cholila) 18,10
3º Abigail Solís (Cholila) 13,36

Prueba: Lanzamiento de Jabalina
1º Jeannette Llanos (El Maitén) 25,39
2º Daiana Huala (Cholila) 18,68
3º Belén Valenzuela (Epuyén) 17,93

CATEGORÍA VARONES CADETES
Prueba: 100 metros
1º Iván Francinelli (Cholila) 12”5
2º Jairo Quilodrán (Cholila)  13”0
3º Rodrigo Parra (Lago Puelo) 13”2

Prueba: 300 metros
1º Nahuel Vilar (El Maitén) 42”8
2º Gastón Frizera (El Maitén)  S/M

Prueba: 1.500 metros
1º Jairo Quilodrán (Cholila) 4’45”6
2º Luis Barría (Cholila)  5’18”1
3º Mariano Maese (Epuyén)  S/T
Prueba: 2.000 metros
1º David Vargas (Cholila) 8’30”8

Prueba: Salto en Largo
1º Nahuel Vilar (El Maitén) 5,30
2º Francisco Gómez (Cholila) 4,42
3º Luis Barría (Cholila) 4,42

Prueba: Lanzamiento de Bala
1º Nahuel Vilar (El Maitén) 9,95
2º Guillermo Luque (Cholila) 9,69
3º Kevin Aburto (Epuyén)  9,63

Prueba: Lanzamiento de Disco
1º Sergio Rosales (El Maitén)  29,47
2º Francisco Gómez (Cholila) 23,50
3º Luis Barría (Cholila)  22,56

Prueba: Lanzamiento de Jabalina
1º Iván Francinelli (Cholila)  41,63
2º Jairo Quilodrán (Cholila)  31,20
3º Rodrigo Parra (Lago Puelo)  31,10

CATEGORÍA DAMAS JUVENILES
Prueba: 100 metros
1º Antonela Frizera (El Maitén)  S/M

Prueba: 100 metros con vallas
1º Giselle Nougues (El Hoyo)  S/M

Prueba: Salto en Largo
1º Antonela Frizera (El Maitén) 2,00
2º Nougues Giselle (El Hoyo)  S/M

Prueba: Salto en Alto
1º Giselle Nougues (El Hoyo) S/M

Prueba: Lanzamiento de Bala
1º Rocío Treuquil (Cholila) 6,35
2º Ana Centurión (Cholila) 5,96
3º Luz Marín (Cholila) 5,78

CATEGORÍA VARONES JUVENILES
Prueba: 1.500 metros
1º Lucas Oyarzo (Lago Puelo) 4’46”4

Prueba: 3.000 metros
1º Cristian Loncón (Epuyén) 14’08”9

Prueba: Salto en Largo
1º Gabriel Silva (El Maitén) 4,79

Prueba: Salto en Alto
1º Gabriel Silva (El Maitén) S/M

Prueba: Lanzamiento de Bala
1º Diego González (El Hoyo) 8,89
2º Cristian Loncón (Epuyén) 7,85
3º Andrés Gaite (El Maitén)  6,65

Prueba: Lanzamiento de Disco
1º Diego González (El Hoyo) 23,70
2º Cristian Loncón (Epuyén) 21,51

Prueba: Lanzamiento de Jabalina
1º Lucas Oyarzo (Lago Puelo) 22,30
2º Diego González (El Hoyo) 17,49

 

 

SIGA LEYENDO

Artesanos de la Comarca de gira con nuestra identidad

Vuelve un símbolo de la comarca andina

La exposición, que comprenderá 40 stands, se cumplirá en el Club Napostá.

     Desde hace 15 años el grupo de artesanos y productores "El Bolsón expone" recorre el sur y centro del país mostrando finos y elegantes trabajos, y todas las exquisiteces de su amplia producción.


     Visita diferentes ciudades, desde Ushuaia hasta Córdoba, con el impulso y entusiasmo de varios grupos familiares que decidieron crear una muestra de la comarca andina.
     Desde el próximo viernes y hasta el domingo, realizarán su clásica exposición y paseo de compras, como siempre en el Club Napostá (avenida Alem 328).
     Serán 40 stands, donde se podrán degustar productos regionales de elaboración artesanal: dulces, licores, cerveza, fiambres ahumados, nueces, almendras, quesos de vaca y cabra, frutas al natural, chocolates, hongos, salsas agridulces y alfajores, entre otras exquisiteces.
     También se exhibirán artesanías en maderas, ropa, zapatos y bolsos en cuero, velas aromatizadas, perfumes y esencias, tejidos de telar, ropa pintada, muñecas, flores secas, duendes, cerámica, lámparas, platería, joyería mapuche, juguetes, remeras de montaña, cuchillería, vitraux, y otras artesanías.
     Los horarios serán de 17 a 23, el viernes; y de 11 a 23, sábado y domingo. La entrada costará 6 pesos para los mayores, mientras que los niños de hasta 12 años ingresarán gratis.
     Con los tickets el público participará del sorteo de 2 canastas, con productos y artesanías de todos los expositores, por valor de 2.000 pesos, y una semana de estadía para dos personas, en cabañas de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Escritores: CERTAMEN NACIONAL DE ENSAYO

CERTAMEN NACIONAL DE ENSAYO "BICENTENARIO DE LA PATRIA" - BASES REDUCIDAS

Ediciones de las Tres Lagunas, organizadora de los Certámenes Internacionales de Cuento y Poesía JUNINPAIS, brinda en esta oportunidad a los autores de cualquier punto del país la posibilidad de participar de un certamen especial como homenaje al Bicentenario de nuestra patria, con el que podrá acceder, como premio, a la edición de un libro conjunto a publicarse para aquellos que logren el primero, segundo y tercer premio.

Para escritores mayores de 16 años.

El tema único y excluyente es “Aspectos de la vida cotidiana en los primeros 100 años de vida independiente (1810-1910)”

Primer premio: a) 100 ejemplares de la publicación con obras de los ganadores; c) Medalla; d) Certificación del premio.

Segundo premio: a) 50 ejemplares de la publicación con obras de los ganadores; c) Medalla; d) Certificación del premio.

Tercer premio: a) 20 ejemplares de la publicación con obras de los ganadores; c) Medalla; d) Certificación del premio.

Jurado: Silvia Long Ohni, Tomás Barna y Fernando Sánchez Zinny

Inscripción: $ 30,00.

Recepción hasta el 31 de julio de 2010.

INDISPENSABLE LEER LAS BASES COMPLETAS, NECESARIAS PARA EFECTUAR UNA CORRECTA PRESENTACIÓN, en  www.delastreslagunas.com.ar  o dirigirse al telefax 054-02362-631017, a certamenensayo@delastreslagunas.com.ar o a España 68, CP 6000, Junín, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

SOLICITAMOS QUE ESTAS BASES SEAN DIFUNDIDAS ENTRE LOS ESCRITORES, POETAS, TALLERES LITERARIOS, MEDIOS DE DIFUSIÓN Y ENTIDADES RELACIONADAS CON EL QUEHACER CULTURAL. MUCHAS GRACIAS

Prof. Rodolfo Pedoggi
por Ediciones de las Tres Lagunas

España 68 - CP 6000 - Junín (Bs. As.)
Rca. Argentina
Telefax 054-02362-631017
certamenensayo@delastreslagunas.com.ar
www.delastreslagunas.com.ar

SIGA LEYENDO