16/7/12

El Vice a cargo, Gustavo Mac Karthy en Lago Puelo para la Comarca Andina

Con firma de contratos, importante entrega de maquinarias y aportes, el vice a cargo de la Gobernación, Gustavo Mac Karthy pasó por Lago Puelo.

PRENSA LAGO PUELO

El Vicegobernador Mac Karthy visitó Lago Puelo

Lago Puelo contó con la visita del Vicegobernador de la provincia del Chubut, César Gustavo Mac Karthy quien firmó convenios con distintos municipios del noroeste chubutense, además de entregar una motoniveladora a Lago Puelo e interiorizarse acerca del funcionamiento de las cámaras IP de video vigilancia con su centro de monitoreo en la Comisaría local.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández; del Hoyo, Mirko Szudruk; de Epuyén, Antonio Reato, de El Maitén Luis García como así también el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, arquitecto Maximiliano López; el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Dr. Carlos Mantegna, entre otros.

Se firmaron acuerdos complementarios entre el Gobierno de la Provincia del Chubut y el Ministerio de Ambiente, Control y Desarrollo Sustentable para el Plan Provincial de Limpieza Urbana en espacios públicos con la Municipalidad de Lago Puelo, El Maitén, Epuyén y El Hoyo.

A su vez se rubricaron convenios entre Vialidad Provincial y los Municipios de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, y Gualjaina para la concreción de pavimento con adoquines.

En su discurso el intendente de Lago Puelo , Iván Fernández destacó: “sabemos el crecimiento y la explosión demográfica que ha tenido lago Puelo, lo cual requiere de una gran cantidad de calles que tenemos que atender por lo que era necesario contar con una nueva motoniveladora que permita atender mejor las necesidades de nuestros vecinos.”

El intendente Fernández agradeció a Vialidad Provincial ya que : “es uno de los organismos que más ha colaborado con Lago Puelo y lo sigue haciendo tanto por el hecho de seguir colocando adoquines que embellecen nuestro pueblo, sino también porque se genera manos de obra en esta realidad económica difícil.”

Respecto de la instalación de cámaras de seguridad el intendente advirtió: “van a permitir que tengamos un mayor control para cuidar a los vecinos de Lago Puelo, a nuestro centro comercial y trabajar en la prevención.”

Iván Fernández anunció que en los próximos días por una decisión política municipal se va a poner en funcionamiento la Comunidad Organizada de Lago Puelo (COLP ): “donde le vamos a dar participación no solamente al Concejo Deliberante sino también a las diferentes instituciones y entidades para trabajar en políticas sociales profundas que vayan más allá de la gestión de cualquier intendente.”

En su discurso, el Vicegobernador de la provincia, César Gustavo Mac Kathy dijo: “hemos planteado desde el comienzo de la gestión que cada uno de los funcionarios tenga la obligación de recorrer los distintos puntos de la provincia para estar en contacto con los jefes territoriales, queremos que cada uno de los intendentes sea parte de las políticas que tengamos que fijar desde el gobierno provincial.”

Respecto del conflicto en Cerro Dragon analizó: “el gobierno provincial no se quedar de brazos cruzados ante el conflicto. Pretendemos que las consecuencias negativas no impacten directamente en los municipios, por lo que vamos a hacer un esfuerzo en el financiamiento de esta baja de recaudación que se da a través de las regalías petroleras. Tanto desde Ministerio de Economía como a través de la obra social están trabajando para que las alternativas puedan ser evaluadas y esto evite que las consecuencias negativas impacten al menos fuertemente en cada uno de los municipios.”

Y agregó: “ La idea es prorrogar alguno de los ingresos que tienen los municipios actualmente hasta que se recupere la producción de petróleo en esa zona afectada y por lo tanto las regalías empiecen a aumentar nuevamente, y en base a ello, que el gobierno de la provincia pueda destinar mayores fondos a cada uno de los municipios.”

Luego de los discursos, Lotería de El Chubut hizo entrega del premio de una moto, minutos más tarde el Vicegobernador de Chubut entregó las llaves de la motiniveladora al intendente Iván Fernández para dirigirse con el resto de los mandatarios al Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad que funciona en la Comisaría de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Prensa Diputado Provincial Eduardo Nelson DANIEL (FPV)

INFORMACION DE PRENSA

Diputado Provincial Eduardo Nelson DANIEL (FPV)

LEGISLATURA DEL CHUBUT

Una Radio Para Todos.

Iniciativa de la Escuela 506 de Trelew, con apoyo legislativo

image A partir de la iniciativa propuesta por directivos y docentes de la Escuela de Formación Integral N° 506 de la ciudad de Trelew, relacionada con la instalación de una estación de frecuencia modulada (radio FM) en el establecimiento, el Diputado Eduardo DANIEL (FpV) ha presentado el proyecto de declaración de interés provincial en la legislatura del Chubut.

En la fundamentación de este proyecto el diputado cordillerano refiere al acompañamiento que merece ofrecer a las escuela de Formación Integral que contiene a jóvenes con necesidades especiales; como que también las experiencias pedagógicas indican que el funcionamiento de una radio en la escuela ayuda a los alumnos a expresarse, comprender la lógica del medio y se comprometen así con la realidad.

Asimismo se fundamenta que los educandos al tener un acercamiento a la radio, les servira además para perder el temor a hablar en público, entre otras cuestiones positivas de desarrollo personal.-

Por otra parte, el diputado DANIEL ha iniciado las gestiones pertinentes y acompañamiento  a las autoridades escolares para toda tramitación en el AFSCA, que es la autoridad nacional pertinente en cuanto al funcionamiento de medios de comunicación audiovisual.

Por lo pronto se avizora un panorama óptimo y prominente para esta iniciativa escolar en pos del desarrollo de nuestros jóvenes con necesidades especiales.

En este sentido el diputado puelense manifestó. “...el más profundo reconocimiento a esta iniciativa y todas aquellas que  tiendan a mejorar las condiciones de los discapacitados y de toda la población, en especial niños y jóvenes chubutenses, y que cuenten con el apoyo de este diputado y todo el bloque del Frente para Victoria en la legislatura del Chubut…”.-

SIGA LEYENDO

Profesional de El Bolsón dictó curso sobre hidatidosis en San Juan

Río Negro dictó curso sobre hidatidosis en San Juan

El curso de Diagnóstico y Tratamiento de la Hidatidosis que, anualmente, el Ministerio de Salud brinda en Ingeniero Jacobacci, fue dictado en San Juan para profesionales médicos generalistas y de zonas rurales de esa provincia donde la enfermedad es endémica.

El mismo estuvo a cargo de los doctores Leonardo Uchiumi, del Hospital Artémides Zatti de Viedma, y Oscar Panomarenko, quien se desempeña en el nosocomio de El Bolsón. El curso fue encuadrado en actividades de capacitación desarrolladas en conjunto por los ministerios de Salud de la Provincia de San Juan y de la Nación.

Los temas abordados estuvieron referidos a la epidemiología de la Hidatidosis, su tratamiento según las diferentes situaciones y el diagnóstico de la misma, haciéndose hincapié en los fundamentos de la utilización de la ecografía como herramienta diagnóstica para el tamizaje o encuesta poblacional (screening).

En Río Negro, desde el Programa Provincial de Control de la Hidatidosis se vino instrumentando este curso cada año, con el dictado a cargo de los doctores Mario del Carpio, actual intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Mercapide y Edmundo Larrieu, quienes pasaron a ocupar, respectivamente, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Políticas Públicas de Salud en la gestión del Ministro Norberto Delfino.

Nuevas acciones

Desde este año, dicho Programa está a cargo del Doctor Marcos Seleiman, egresado de la Residencia de Salud Publica Veterinaria dictada en Río Negro bajo convenio del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de La Pampa.

Como líneas de acción para sostener el control de la Hidatidosis, se pusieron en marcha nuevas estrategias de diagnostico y tratamiento en la región sur. Estas acciones son organizadas por el nuevo equipo de cirugía y el Departamento de Actividades Programadas para el Área, del hospital de Jacobacci.

Consisten en la extensión de la búsqueda activa y la cirugía precoz en todo el ámbito de la zona sanitaria, promoviéndose la realización de intervenciones quirúrgicas en el nivel local, sin necesidad de derivación al Hospital de San Carlos de Bariloche.

Entre los objetivos de este plan de acción, se destaca el de ofrecer a la comunidad el tratamiento médico, las técnicas quirúrgicas y el seguimiento que el paciente requiera para la resolución satisfactoria de su patología.

SIGA LEYENDO

Cultura de El Bolsón invita a inscribirse en los Juegos Evita

Casa de la Cultura de El Bolsón invita a inscribirse en los Juegos Evita

Se encuentra abierta la inscripción a los juegos Nacionales Evita 2012, categoría Culturales destinado a jóvenes de entre 12 a 17 años y adultos mayores de toda la provincia, dividido en las siguientes categorías:

-Sub 14: podrán inscribirse los nacidos en 2000,1999 y 1998 que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2012.

-Sub 17: podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 1997,1996 y 1995 que cumplan los 17 años hasta el 31 de diciembre de 2012.

-Adultos mayores: abarca a todas las personas de ambos sexos nacidas desde el año1950 que cumplan los 60 años hasta el 31 de diciembre de 2011.

Disciplinas Categorías

I) Pintura: Las obras no podrán exceder el tamaño de 60 x60 cm. Podrán ser realizadas en diferentes materiales: óleos, acrílicos, pasteles, tizas, acuarelas, temperas, etc. Pueden incluirse técnicas mixtas siempre que predomine el tratamiento pictórico.

Las obras deben ser originales, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. Se priorizará la temática implementada para este año: “Nuestra Cultura” el trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido DNI, categoría y teléfono o mail.

II)  Cuento: El trabajo deberá ser inédito, la narración no deberá ser mayor a cuatro carillas (TimesNewRoman-Tamaño 12 –interlineado 1,5- márgenes: 2,5 cm).La misma debe ser original, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. Se priorizara la temática implementada para este año: “Nuestra Cultura” el trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, categoría en la que participa y teléfono o mail.

III) Canto solista (español y/o lenguas originarias)

Canto libre con o sin instrumento, sin acompañante y con o sin pista. Las obras podrán ser de autoría propia o interpretación. Aquellos que lo hagan con pista deberán presentarla grabada en CD en los siguientes formato audio wma-mp3-wav. Más allá de la rítmica empleada para evaluación se priorizará la temática implementada para este año: “Nuestra Cultura”

IV) Conjunto Musical

El conjunto estará formado por hasta 4 personas y podrá ser instrumental y/o vocal. Las obras podrán ser de autoría propia o interpretación y tendrá como un máximo de duración de 15 minutos. Deberán presentarla grabada en casette y/o Cd. Más allá de la rítmica empleada para evaluación se priorizara la temática implementada para este año: “Nuestra Cultura”

V) Danza (pareja y /o dúo de danza libre dentro del repertorio folklórico Nacional.

La pareja deberá presentarse ante el jurado con la música con la que se va a realizar la danza. Para la evaluación no se tomara en consideración la vestimenta de los participantes. Debe durar un máximo de 4 minutos.

IV)  Teatro:

Podrán ser elencos de hasta 4 personas, las obras no podrán tener una duración mayor a 35 minutos. No se tendrá en cuenta el vestuario de los actores. En la obra podrán utilizarse objetos y utilería, pero no deberá contar con escenografía. La obra puede ser  tanto de autoría individual como de autores reconocidos. Se priorizara la temática para este año “Nuestra Cultura”

En la disciplina Categoría adultos Mayores, las categorías son danzas (pareja y/o dúo de danza libre dentro del repertorio folclóricos nacional), pintura y cuento con los mismos iten que las categorías anteriores.

Para más información dirigirse a Casa de la Cultura diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 4455322.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO