1/11/16

FERIA DE ROPA EN EL SUM DE CERRO RADAL

FERIA DE ROPA EN EL SUM DE CERRO RADAL

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo invita a la comunidad a una feria de ropa en el Centro Comunitario de Cerro Radal, este sábado 5 de noviembre de 15 a 18 hs, a beneficio de los participantes del taller de tejido que se realiza en el SUM.

 

Habrá prendas para grandes y niños, a precios muy accesibles.

SIGA LEYENDO

Corte de suministro eléctrico en lago puelo el día de todos los muertos

La Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos del Chubut informa a sus usuarios de la localidad de LAGO PUELO que el día 02 del corriente mes, entre los horarios de 08:00 a 11:00 horas, aproximadamente, se procederá a REALIZAR UN CORTE EN LA LÍNEA DE 13,2 Kv POR EFECTUARSE VINCULACIÓN DE LÍNEA NUEVA A LA RED.
                                                        Dicho corte involucrará PLANTA URBANA, VILLA DEL LAGO, ISLA NORTE, ISLA CENTRO, ISLA SUR, RUTA 16 HASTA PARALELO 42, PARAJE ENTRE RÍOS, ROTONDA CERRO RADAL HASTA CRUCE RUTA 40 Y RUTA 40 HASTA PARALELO 42.

SIGA LEYENDO

Áreas de turismo de 17 municipios analizaron la situación del sector

DURANTE LA EXPO TURISMO COMODORO 2016

Áreas de turismo de 17 municipios analizaron la situación del sector

1El Ministerio de Turismo del Chubut promocionó los atractivos de la provincia con un stand institucional de la Expo Turismo Comodoro Rivadavia, que se realizó del viernes 28 hasta este domingo 30 de octubre en el Predio Ferial de esa ciudad. En el stand del Ministerio se difundió la oferta turística de las Áreas Naturales Protegidas y los servicios y atractivos de los diferentes municipios, instituciones y empresas de la provincia.

La cartera que encabeza Herman Müller también coordinó con el Ministerio de Turismo de la Nación el Foro del Plan de Turismo Gastronómico: CocinAR, Cocina Argentina, que se realizó el viernes 28 con la participación de más de 70 personas vinculadas a la gastronomía chubutense. El plan tiene por objeto revalorizar la identidad de la cocina argentina y posicionarla a nivel nacional e internacional.

El sábado –a tono con la declaración de la Organización Mundial del Turismo de 2016 como el Año de Turismo Accesible–, la directora de Calidad del Ministerio de Turismo provincial, Gissela Huayquimilla, disertó sobre “Chubut y su oferta turística accesible”.

En el marco de la Expo Turismo, tuvo lugar además la cuarta edición del Festival de Gastronomía y Turismo Comodoro Invita, que incluyó una variada oferta de la gastronomía y los productos de toda la Patagonia. Hubo shows de cocina en vivo y charlas debate a cargo de chefs invitados de la región y el resto del país.

Reunión con municipios y comunas

En el marco de feria, el ministro Herman Müller mantuvo una reunión con los representantes de las áreas de turismo de 17 municipios y comunas presentes. Entre los temas tratados se destacaron la jerarquización del área impulsada por la actual gestión y la relevancia socioeconómica que la actividad turística representa.

Además se planteó avanzar en la diversificación y consolidación de la oferta turística integral de Chubut, la cual se traduce en la generación de puestos de trabajo genuinos, en mayores ingresos de divisas y en el fortalecimiento de los destinos.

Asimismo, de cara a la temporada de verano, se manifestó la preocupación por el estado de varios tramos de las rutas nacionales que atraviesan la provincia (3, 25, 26 y 40), por lo que se acordó solicitar al gobierno nacional mejoras a corto plazo. En la reunión participaron representantes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Esquel, Trevelin, Gualjaina, Río Pico, Río mayo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Rawson.

“El turismo de Chubut es un gran equipo”, señaló Müller, al tiempo que expresó su gran satisfacción, porque este tipo de encuentros permiten consolidar un trabajo en conjunto en toda la provincia. El Ministerio colaboró con los municipios de la cordillera para hacer posible su participación en esta feria.

Medios nacionales

Por otra parte, el Ministerio de Turismo de la provincia, en forma conjunta con su par de Nación, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Patagonia Central y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina filial Comodoro Rivadavia, organizaron un viaje de prensa de medios de circulación nacional que cubrieron el evento, la feria y recorrieron distintos puntos de interés de la ciudad, a fin de dar a conocer la oferta turística de la ciudad a nivel nacional.

Entre los medios convocados se encontraban La Nación Revista, el suplemento de turismo del diario Página/12, la Revista Rumbos, el portal web Sentí Argentina y el canal CN23.

EL DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Presentaron certamen de fútbol infantil en la cordillera

FÚTBOL INFANTIL

Presentaron certamen de fútbol infantil en la cordillera

2El club independiente deportivo de Esquel, presentó ayer lo que será el Torneo De Fútbol Infantil que se disputará el próximo fin de semana en la localidad cordillerana y en Trevelin. El certamen, contará con participación de equipos en categorías 2002 a 2005, llegados desde distintos puntos de provincia.

Niños saldrán a la cancha

Con la presencia del Secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón, el presidente de Club Fontana y el entrenador de Club Independiente, Jesús Torregrosa; esta mañana se presentó el Torneo de Fútbol que se disputará desde el 4 al 6 de Noviembre en Esquel y Trevelin.

El objetivo es darle continuidad a la práctica deportiva de los más chicos en los campos de juego, buscando hacer experiencia y compartir a través del fútbol.

La pelota comenzará a rodar el viernes, con partido inaugural de Categoría 2005, entre Club Independiente Deportivo Esquel ante Club Fontana en Trevelin a las 16 horas en el Estadio Municipal de Esquel.

Mientras que en simultáneo, en la cancha de Club San Martín jugarán Palena ante Lago Puelo en categoría 2003. En tanto que a las 17 horas en cancha de Club Fontana, los locales recibirán a San Martín, en categoría 2002. Siendo los primeros encuentros del torneo que se disputará en éstos tres campos de juego hasta el día domingo.

En contacto con la prensa, se informó que participarán futbolistas de las categorías 2002, 2003 y 2005, de los clubes: en Categoría 2005 los equipos de Escuela de Fútbol de Palena, San Martín de Esquel, Tiro Federal de San Carlos de Bariloche, Club Fontana de Trevelin, Cebollitas de Esquel e Independiente de Esquel(CIDE). Por la 2003 estarán Escuela de Fútbol de Palena,USMA de Comodoro Rivadavia, Club Social y Deportivo Lago Puelo, Club Fontana de Trevelin, San Martín de Esquel e Independiente de Esquel(CIDE).

Por la 2002, serán parte los conjuntos de USMA de Comodoro Rivadavia, Fontana de Trevelin, San Martín de Esquel e Independiente de Esquel (CIDE).

EL DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Handball: Concentraron las preselecciones provinciales de Cadetes y Juveniles

Concentraron las preselecciones provinciales de Cadetes y Juveniles

El pasado fin de semana fue intensa la actividad para el handball de Chubut, movilizando a los mejores jugadores de ambas ramas, cadetes y juveniles de la provincia, convocados a las preselecciones provinciales, que conformarán el listado de los seleccionado de cada categoría que representará a la Fe.Chu.Ba en el Torneo Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles, que se realizará en Embalse, Córdoba del 22 al 27 de este mes.

Las selecciones masculinas de cadetes y juveniles están dirigidas por el Licenciado Matías Alvarez y el Profesor Nelson Celedón. Las femeninas, por el Profesor Francisco Silva en Juveniles y la Profesora Silvia Sandoval en Cadetas.

Los cuatro entrenadores han observado a los jugadores en los diferentes Provinciales y siguiendo sus rendimientos muy de cerca en los tornes locales. Además de los jugadores comodorenses, fueron convocados jóvenes de Trelew, El Bolsón, Esquel, Trevelin, Puerto Madryn y Sarmiento.

Esta fue la última concentración antes de su participación con estas cuatro Selecciones en el Torneo Argentino “A”, donde Chubut, al igual que en las restantes seis categorías, desde hace varias temporadas compite en el Nivel “A”, el máximo nivel de su división.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Río Negro adhirió al programa nacional "Municipios en Acción"

Río Negro adhirió al programa nacional "Municipios en Acción"

El gobernador Alberto Weretilneck presidió en Cipolletti el acto de presentación de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones. Además se procedió a la adhesión al programa “Municipio en Acción".

Río Negro adhirió al programa nacional

El gobernador Alberto Weretilneck presidió este mediodía en SUM del Barrio del Trabajo en Cipolletti, el acto de presentación de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones.

En la oportunidad además se procedió a la suscripción de una carta de adhesión al programa “Municipios en Acción” entre las Comunas de la provincia de Río Negro y la Sedronar.

La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, a cargo de la Mirtha Mabel Dell Orfano, fue creada por Ley Provincial Nº 5151 como organismo autárquico que depende en forma directa del gobernador de la provincia. De este modo se establece el carácter de Política de Estado prioritaria que se le imprime en esta provincia al tema de las adicciones y su problemática.

Durante el acto los intendentes presentes suscribieron la carta de adhesión al Programa “Municipios en Acción”, que lleva adelante la Sedronar.

El mismo tiene como objetivo principal promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales, a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles Provincial y Nacional.

Al respecto, el director del Programa Nacional "Municipios en Acción", Juan Carlos Mansilla, celebró "la mirada federal" que está surgiendo respecto a la problemática de la drogadicción, e informó que a partir de hoy Río Negro se encuentra entre las primeras diez provincias de argentina que adhieren al programa.

"Lo que estamos solicitando a los Intendentes es un apoyo muy claro a los equipos técnicos que han designado para esto. La idea es que la decisión política no se desentienda de la cuestión técnica", indicó.

Asimismo, resaltó la valentía de los políticos que se involucran en estas temática; "nosotros vamos a capacitar a los equipos técnicos, y vamos ayudar a generar un plan local para que el Municipio no vaya detrás del problema, porque se trata de que el plan y la mirada estratégica anteceda al problema y le ganemos generando una agenda de trabajo que se imponga y tenga respaldo político", finalizó.

La carta de adhesión fue suscripta entre el secretario de Estado, Roberto Moro y los intendentes de Allen, Campo Grande, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo, Contralmirante Cordero, Chichinales, Choele Choel, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Conesa, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Luis Beltrán; Coronel Belisle, Río Colorado, Chimpay, Mainque, Maquinchao, Pilcaniyeu, Pomona, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Colorada, Lamarque y Valcheta.

Durante la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Aníbal Tortoriello; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Salud, Fabián Zgaib; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Estado de la Sedronar, Roberto Moro; el director del Programa Nacional "Municipios en Acción", Juan Carlos Mansilla; la secretaria de la Agencia Provincial para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones Mirtha Mabel Dell Orfano. También estuvieron presentes los legisladores Silvana Larralde, Elbi Cides, Marta Milesi, Soraya Yauhar, Miguel Vidal, Viviana Germanier, Norma Coronel, y demás miembros del Ejecutivo provincial. (Bariloche Opina)

SIGA LEYENDO