24/6/13

La sede El Hoyo del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 814: Festival

La sede El Hoyo del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 814 hace gala de su tradición festivalera Y ABRE SUS PUERTAS a la comunidad

actuarán entre otros Dr Neurus, Hora 11 y Explota Elizabetta.

CINE - ARTE - MÚSICA Y BUFFET CON COSAS RICAS. este viernes 28 desde las 19:30hs. EN LA SEDE DE LA ESCUELA 223 DE EL HOYO.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SIGA LEYENDO

Das Neves a PaCho firme

Cerró el plazo para las PASO y ya están las listas para el 11 de agosto

En el Frente para la Victoria competirán Norberto Yauhar, "Coné" Díaz y Carlos Gueinasso. Das Neves va con el PACH y la UCR tendrá cuatro listas.

La presentación de César Antillanca, padre de un chico asesinado en confusa situación en Trelew, la presentación de Miguel “Coné” Díaz en el Frente para la Victoria y el cierre final del ex gobernador Mario Das Neves con el PACH con la incorporación de Sixto Bermejo a la lista aparecen como los datos más destacados de las últimas 48 horas en la presentación de listas con vistas a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.

No hubo otras novedades importantes en todos los partidos ayer cuando venció el plazo para la presentación de los candidatos. En la provincia habrá una importante cantidad de ofertas con vistas a agosto, sobresaliendo las de la Unión Cívica Radical que presentó cuatro listas.

En Trelew y con un acto que contó con una importante cantidad de gente, Mario Das Neves le puso fin a la incertidumbre al anunciar oficialmente su alianza con el Partido Acción Chubutense. Este acuerdo significó la incorporación del dirigente Sixto Bermejo como primer suplente en reemplazo del exvicegobernador Mario Vargas quien resignó su candidatura en beneficio del acuerdo. Como se sabe Das Neves no pudo representar al Partido Independiente de Chubut tras un fallo de la justicia federal. El Pich presentó un solo candidato.

La interna abierta se desarrollará el próximo 11 de agosto y será la segunda vez que la provincia (y el país) vivan esa experiencia electoral. La primera vez fue el 14 de agosto para las elecciones generales de 2011.

Las listas competirán para poder participar en las elecciones del 27 de octubre en la que están en juego la renovación de dos diputados nacionales. Esas bancas son ocupadas en la actualidad por la madrynense Nancy González y Oscar Currilén, oriundo de El Maitén y que ingresó a la cámara en reemplaza de Mario Vargas que una vez elegido declinó su banca para continuar como vicegobernador de Mario Das Neves.

Los candidatos

Por el Frente para la Victoria Norberto Yauhar-Viviana Navarro y también se presentaron las listas de Miguel “Coné” Díaz-Estela Martínez y Carlos Gueinasso-Karina Avallay.

En representación del Pach Mario Das Neves-Sixto Bermejo. En la Unión Cívica Radical las siguientes listas: Eduardo Conde-Marisa Conde; Pablo Del Giúdice-María Ester Chandía; Orlando Vera-Elisa Gauna y Gerardo Bulacios-Aidú Iriarte.

La oferta continúa con el Movimiento Socialista de los Trabajadores que lleva como candidatos a Susana Muñoz y César Antillanca; el Partido Independiente de Chubut con el binomio Marcelo Ferreyra-Graciela González; el Polo Social que lleva a Oscar Pettersen-Claudia Aguilar y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados cuya fórmula titular está compuesta por Antonia Martínez y Edgardo Meza.

En este partido se esperaba la presentación de, al menos, dos listas más. En cuanto al ARI, anoche la junta electoral se encontraba en la sede central del partido en Trelew esperando la presentación de alguna lista para competir el 11 de agosto. Habría una sola que encabezaría el dirigente Carlos Reinoso.

De esta manera se completa la oferta electoral que tendrá la provincia en las denominadas con un padrón que supera los 388 mil votantes. Los candidatos que quieran seguir su camino a octubre deberán obtener más del 1,5 por ciento del total del padrón es decir unos 5 mil votos. En el caso que el partido tenga más de un candidato irá a las generales aquella fórmula que obtenga más sufragios.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Cámara de Turismo de El Bolsón destaca promoción del destino

Cámara de Turismo de El Bolsón destaca promoción del destino

El pasado 13 de junio se realizó en Viedma una reunión en la que participaron la secretaria de Turismo Municipal de El Bolsón, Laura Larracochea y Jorge Szwarcnabel, Presidente de la Cámara de Turismo de dicha localidad, con el fin de trabajar junto con  Angel Rovira Bosch, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, Juan Salguero,  Director de Turismo,   Santiago Correa,  experto Google  y  Leonardo Bufano, diseñador gráfico del Ministerio de Turismo.

El encuentro resultó en un fuerte apoyo de la actual gestión provincial, para el destino, ofreciendo una Campaña de Promoción Exclusiva para El Bolsón para promover las temporadas invierno y primavera. Esta sería la primer acción de promoción concreta en mucho tiempo, y  estaría direccionada a los principales centros emisores de turistas, como lo son, por su proximidad, la Costa Atlántica Sur, Neuquén y Valle de Río Negro

Se incluirán las siguientes acciones:

-1 página en 2 diarios papel de Chubut y 1 de Santa Cruz.

-Avisos en la web del diario Rio Negro, Cordillerano y Austral de Chile.

- Publicidad en canal 10 de Roca.

-10.000 Folletos motivacionales.

-30.000 Flyers.

-Apoyo en expo de Chile Sago Fisur en noviembre.

-Apoyo futuro a eventos convocantes.

También habrá una importante campaña Google que desarrollará la provincia en el próximo semestre, para lo cual la Cámara de Turismo entregó imágenes y se comprometió a instar a los prestadores para que aporten al relevamiento de ofertas de acuerdo a los diferentes productos, lo que redundará en beneficio de la comercialización a través de la generación de tráfico genuino hacia los prestadores turísticos provinciales, mediante la previa vinculación Destino - Producto - Prestador.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO