2/12/23

Iván Fernández: Las gestiones que realizó el intendente electo de Lago Puelo antes de asumir

Las gestiones que realizó el intendente electo de Lago Puelo antes de asumir

Desde instalación de un transformador en el paraje Las Golondrinas, que quedó fuera de servicio por un fuerte temporal de viento, pasando por la colocación de pavimento y hasta un nuevo centro de monitoreo para reforzar la seguridad en la localidad.

El intendente electo de Lago Puelo, Iván Fernández, compartió en su cuenta de Facebook sus gestiones que llevó adelante desde que ganó las elecciones en julio. En el momento del posteo se entraba en Rawson con el fin de buscar más soluciones para la localidad chubutense.

"Al día siguiente de ganar las elecciones en julio, nos pusimos a trabajar fuertemente en la búsqueda de soluciones para los principales problemas que viene sufriendo nuestra localidad,  sin haber asumido al gobierno municipal, sin estar en funciones mi equipo ni yo, pero con la clara convicción de que la crítica situación actual no puede esperar", destacó.

A pesar de su intención por solucionar los problemas de la localidad, recodó a los vecinos que no asumió al ejecutivo municipal, por lo que hay decisiones que no puede tomar.


Hasta el momento hemos podido gestionar y traer distintas soluciones como el transformador de 40 kva para el paraje Las Golondrinas, que había salido de servicio a consecuencia de un fuerte temporal de viento, devolviendo la energía eléctrica a más de 50 familias.
Las obras de colocación integral de pavimento intertrabado dejando a nuevo las 3 rotondas principales de acceso a nuestro pueblo que sufrían un vergonzoso deterioro por los últimos 8 años de falta de mantenimiento serio.

Un nuevo centro de monitoreo para reforzar la seguridad en Lago Puelo. Este Centro de Monitoreo dispone de cámaras y el equipamiento necesario para fortalecer los controles que lleva adelante la policía como por ejemplo la instalación de dispositivos tecnológicos útiles para las funciones (computadoras, monitores, servidores y RAC) y un amplio despliegue del sistema de cámaras (fijas, domos y lectoras de patentes) ubicadas en sectores estratégicos de la localidad.

Además de las obras, también se realizó asistencias sociales a vecinos y vecinas que se encontraban en situaciones complejas. "La única forma de conseguir objetivos, es con esfuerzo y trabajo", concluyó.

FUENTE: EL CHUBUT


Otras noticias que podrían interesarte

SIGA LEYENDO

Perdió el control de su camioneta por el fuerte viento y terminó volcando en una ruta chubutense

Perdió el control de su camioneta por el fuerte viento y terminó volcando en una ruta chubutense

El hecho ocurrió este viernes por la tarde cuando el conductor viajaba hacia una ciudad de la región y las ráfagas provocaron que sufra un importante accidente.

image

Perdió el control de su camioneta por el fuerte viento y terminó volcando en una ruta chubutense

Este viernes por la tarde se produjo un fuerte accidente sobre la Ruta 40 cuando una camioneta volcó por las fuertes ráfagas que complicaron el tránsito por la zona.

El hecho se produjo precisamente sobre el paraje Santa Rosa en cercanías de Leleque cuando un conductor perdió el control de su vehículo al ir desde Esquel hacia la localidad de Cholila.

La policía de la comisaría de El Maitén arribó al sitio pasadas las tres de la tarde sobre el kilómetro 1815 para asistir al accidentado que iba a bordo de una Ford Eco Sport.

Según EQSNotas, se hicieron presentes tanto efectivos policiales como personal de Seguridad Vial de Cholila sumado a una ambulancia que pasaba por el lugar.

image

El hombre de 62 años señaló que iba desde Esquel hacia Cholila y que por el fuerte viento perdió el control de la camioneta para terminar volcando en un costado de la ruta.

Pese a intentar estabilizar el coche, pasó para el otro carril y quedó accidentado sobre la banquina del lado contrario. Ante la asistencia de los presentes, señalaron que el conductor no sufrió ningún tipo de heridas ni lesiones.


FUENTE: ADN

Otras noticias que podrían ser de tu interés

SIGA LEYENDO

Río Negro: Nuevo Encuentro definió autoridades y ejes de gestión

El Bloque del Partido Justicialista - Nuevo Encuentro definió autoridades y ejes de gestión

WhatsApp Image 2023-12-02 at 19.46.27

WhatsApp Image 2023-12-02 at 19.46.27 (1)El Bloque del Partido Justicialista - Nuevo Encuentro se reunió en la localidad de General Godoy con el objetivo de delinear los ejes de gestión y expresión legislativa que se pondrán en marcha a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuman sus funciones los legisladores y legisladoras que lo integran. En el encuentro se acordó que el presidente de la bancada sea el legislador Daniel Belloso.

En este marco anunciaron que la línea de trabajo será la de aportar a la construcción y aplicación de propuestas para los grandes ejes que la provincia necesita en su desarrollo, entendiendo la responsabilidad histórica de defender los derechos de las rionegrinas y rionegrinos ante un próximo gobierno nacional que propone ajuste, privatizaciones y menos recursos para nuestra provincia.

Esto incluye insistir con la idea de grandes acuerdos para los desafíos del presente pero con prospectiva para las próximas décadas. Grandes acuerdos que deben ser políticas de estado, que necesariamente deben ser transversales, que exceden y van más allá de los gobiernos y los liderazgos de coyuntura, y están muy por encima de los partidos políticos y/o las ocasionales alianzas electorales.

“Nuestra conducción nacional es Cristina Fernández de Kirchner. Y desde esa perspectiva e identidad construiremos los caminos para aportar nuestra mirada y acción para la vida de Rio Negro con los brazos abiertos y el corazón dispuesto para entender, comprender y respetar siempre al que piensa distinto”, expresaron.

“Como peronistas, kirchneristas y militantes del campo popular, somos y seremos una clara expresión opositora al modelo de país que representa Javier Milei, y asumimos el compromiso de defender a nuestra provincia ante la anunciada quita de recursos, la parálisis total de la obra pública y la defensa de cada rionegrino y rionegrina que vea amenazados sus derechos", remarcaron.

Asimismo, afirmaron: “Nuestra voluntad y decisión es integrar las distintas expresiones de la vida social y económica de la provincia y construir una agenda de propuestas que promuevan el desarrollo inclusivo e integración de la provincia, pensando en la producción, educación, salud, desarrollo energético, turismo y medio ambiente, entre otros aspectos”.

En este sentido plantearon: "Somos hoy una expresión legislativa que entendemos desde nuestra verdad relativa tenemos mucho para aportar en este contexto tan complejo a nivel nacional y en una provincia que atraviesa una preocupante situación económica y social. La coyuntura exige también del compromiso del gobierno que asume en los próximos días, de generar ámbitos de discusión con altos niveles de amplitud para promover consensos y soluciones".

A su vez, agregaron: “Dispondremos nuestros esfuerzos en seguir recorriendo la provincia, escuchar, receptar las demandas de los diferentes sectores, y construir soluciones para el conjunto. Para esto, nos propusimos como uno de los objetivos el acompañamiento permanente a intendentes e intendentas y concejales con quienes seguiremos construyendo el camino para el desarrollo de nuestra provincia como asimismo de las instituciones intermedias, sectores del trabajo informal y formal, empresarios y de las diversas expresiones de la vida social y económica de Rio Negro”.

Del cónclave participó la totalidad de los integrantes del nuevo bloque: el actual intendente de General Godoy, Luis Ivancich; la Coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Marks; el diputado Nacional, Pedro Dantas; Leandro García, titular de la delegación de ANSES de El Bolsón y el actual legislador provincial, Daniel Belloso.


Otras noticias que pueden interesarte

SIGA LEYENDO

Día internacional de las personas con discapacidad

3 de diciembre 2023

Día internacional de las personas con discapacidad

image
Encuentro,  abrazos y alegría….
De 17 a 20 horas plaza ubicada en el callejón de Pozas de Lago Puelo
Habrá:
*Inauguración de murales y rayuelas inclusivos.
*Feria con stands de La Maleta , alfajores  Epuyen (APAD), Gourmiel salud mental del hospital local.
* Música, cuentos, danza y mucho más!
Trae  mate, reposera  y vení a festejar el trabajo compartido!!!!
Convocan grupo Rayuela  y Consejo de atención  integral a personas con discapacidad de Lago Puelo.


SIGA LEYENDO

Resumen para el finde

NOTICIAS RADIO MALÓN

bannersito2

 

1) La Junta Promotora Isla Sur, informa que el domingo 03 de diciembre durante el día estará realizando el Censo Vecinal Paraje Isla Sur. Los vecinos y vecinas portarán pecheras identificatorias y no ingresarán a los domicilios, solo pedirán los datos correspondientes desde la puerta de la casa. Recuerden que el censo es fundamental para la formalización de la Junta Vecinal y para planificar futuras acciones.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/junta-promotora-isla-sur.html

2) Sandra Contreras, Secretaria General de ATE El Bolsón habló con Nacional El Bolsón sobre la situación de los trabajadores del Estado tras el balotaje del 19 de noviembre y ante los comentarios y anuncios del Presidente electo. “Preocupación hay, e inquietud de parte de los compañeros”, afirmó Contreras.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/contreras-aseguro-que-existe.html

3) La localidad rionegrina de El Bolsón será sede de la primera edición del Biofestival 2023, un innovador evento que reúne entre sus propuestas arte reciclado, alimentación saludable, una expo de energías renovables, permacultura, eco técnicas y mucho más, según informaron a Télam sus organizadores.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/biofestival-un-evento-sobre.html

4) En el marco de la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, el proyecto sobre biotransformación de residuos en alimentos funcionales, es uno de los diez seleccionados por la Agencia Río Negro Innova que busca promover la utilización del bagazo cervecero para producir hongos comestibles en El Bolsón.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/utilizan-bagazo-cervecero-para-producir.html

5) En El Bolsón, mediante un trabajo en conjunto entre el Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Área programa local e instituciones de la comunidad, se lleva adelante el proyecto de huerta terapéutica para pacientes con enfermedades crónicas. como Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Forestal Andino (S.F.A), Asociación de Lucha contra el Cáncer Paralelo 42 comarca andina (ALCECAP).

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/el-bolson-huerta-terapeutica-para.html

6) El Bolsón: Secuestraron piezas arqueológicas que se vendían de forma ilegal en plataformas.  Los 256 instrumentos arqueológicos. 224 puntas de flechas y 32 piedras esféricas, quedaron resguardados en el Museo de la Patagonia en la ciudad de San Carlos de Bariloche a disposición de la autoridad judicial interviniente.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/el-bolson-secuestraron-piezas.html

7) Postergaron el cobro para acceder a los refugios de montaña en El Bolsón: La medida había sido anunciada a principios de noviembre y generó malestar entre los pobladores del Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/nada-quedara-en-manos-del-estado.html

8) Detienen a una pareja que había robado usando inhibidores de alarma en la localidad de El Hoyo: En la noche del miércoles se realizó un procedimiento en El Bolsón, donde la policía interceptó el vehículo en el que se trasladaban las personas identificadas como autores de un robo en la provincia de Chubut.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/detienen-una-pareja-que-habia-robado.html

9) El Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón llama a cubrir los siguientes espacios:

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/instituto-de-formacion-docente-continua.html

Pase por nuestro blog donde compilamos las noticas sobre nuestra comarca andina que aparecen en la web.

https://radiomalon.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

Una turista colombiana quedó impactada por la honestidad en Epuyén (Video)

Una turista colombiana quedó impactada por la honestidad en Epuyén (Video)

image

Ha visto?

Una visitante colombiana no pudo salir de su asombro cuando se detuvo en un puesto de venta de miel y dulces de leche en Epuyén y no había nadie para cobrarle. En un video, la mujer relata que solo tuvo que dejar el valor de lo adquirido en una cajita y llevarse el producto. "Esto es increíble".

 

Seguí este enlace para para ver el video :

DIARIO JORNADA

 


OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE

SIGA LEYENDO

José Contreras lanzará la moratoria cuando asuma como intendente de Epuyén

José Contreras lanzará la moratoria cuando asuma como intendente de Epuyén

José Contreras cumple sus últimos días de funciones como delegado de Lotería del Chubut en Esquel, y el jueves 7 de diciembre a las 11 de la mañana, asumirá en la Intendencia de Epuyén. En los preparativos para conducir el municipio, dijo que está en permanente comunicación con el actual jefe comunal Antonio Reato, en el marco de la transición.

Uno de los aspectos a los que presta mucha atención, es a los números financieros, y estimó que estarán muy ajustados para abonar los sueldos de diciembre, obligación que deberá cumplir a principios de enero de 2024. Los recursos para el aguinaldo están asegurados.

El intendente electo comentó que mantuvo una charla con los gremios que representan a los trabajadores municipales –ATE y SOEME-, y recibió el acompañamiento, entendiendo la difícil situación económica por la que atraviesan el país y la provincia.

En este sentido Contreras indicó que el Municipio de Epuyén tiene mucho dinero en la calle, por impuestos que no han pagado los contribuyentes. La idea es invitar a los deudores a regularizar la situación, y anticipó que lanzará una moratoria para facilitar a los vecinos un esquema que les permita cumplir, remarcando que “nosotros también vamos a cumplir reflejando los fondos que ingresan, en los servicios a la comunidad”.

Asimismo el joven mandatario municipal próximo a asumir, señaló que le hizo un pedido de informe a Reato, para conocer los recursos que quedan en las cuentas municipales, estimando que hay, pero no serán suficientes para afrontar las erogaciones salariales del mes que comienza.

Además de pedir a los contribuyentes que se pongan al día con el pago de los impuestos, José Contreras no descartó solicitar un aporte al Gobierno Provincial, que conducirá a partir del 10 de diciembre “Nacho” Torres.

Entre los grandes contribuyentes de la Municipalidad de Epuyén, mencionó a una parte de la estancia Benetton; Spadone que tiene campos en zona de El Coihue, entre otras empresas importantes. Los impuestos tendrán un incremento, que se determinará una vez calculado el valor del módulo, a lo que también están sujetos los aumentos de sueldo al personal. El intendente de JxC informó que ya tiene definido el Gabinete que lo acompañará, y el proyecto de presupuesto para su primer año de gestión está en el Concejo Deliberante, aunque el tratamiento quedará para los nuevos ediles. A partir del lunes Contreras tomará licencia con reserva de cargo en Lotería, repartición en la que se desempeña hace varios años, y desde el 2018 fue el delegado regional.

El intendente electo de Epuyén, confirmó la realización del Encuentro Provincial de Artesanos, que se enmarca en las fiestas populares de cada año. Señaló que se había publicado en algún medio que se suspendería el evento, sin consultarle y lo sorprendió. Sostuvo que se hará el encuentro, y ya está trabajando con las nuevas autoridades de la Secretaría de Cultura, para recibir un aporte económico. Puntualizó que será una fiesta muy austera, y se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de enero próximo.

FUENTE: CHOLILA ONLINE


OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE

SIGA LEYENDO

El Maitén: Provincia sumó autobomba y camioneta para combatir los incendios forestales

El Maitén: Provincia sumó autobomba y camioneta para combatir los incendios forestales

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, recibió en la localidad de El Maitén las llaves de ambos vehículos en un sencillo acto que contó con la participación del director nacional de Bosques, Martín Mónaco.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, incorporó este miércoles un nuevo vehículo de gran porte y una camioneta 0 kilómetros para enfrentar los incendios forestales.

Estas unidades móviles fueron entregadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en el marco de la Ley N° 26.815 correspondiente al Fondo del Manejo del Fuego.

El secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, recibió esta mañana en la localidad de El Maitén las llaves de ambos vehículos en un sencillo acto que contó con la participación del director nacional de Bosques, Martín Mónaco. 

El funcionario provincial precisó que la autobomba en cuestión tiene una capacidad de almacenamiento de 1500 litros de agua y detalló que la misma está valuado en 50 millones de pesos, aproximadamente.    

El titular de la cartera de Bosques adelantó, asimismo, que será destinada a la Brigada establecida en El Maitén y que estará reservada para la realización de tareas de control y lucha de siniestros ígneos.

Roveta acotó que además la Provincia ha recibido de parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible una camioneta 4 X 4, la cual operará bajo la coordinación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Este equipamiento se recibió en el marco de un convenio firmado oportunamente con el Gobierno de la Nación, precisamente con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Hoy “estamos haciendo la entrega y puesta en funcionamiento de la autobomba forestal para la Brigada” local, reafirmó, destacando que “esto servirá para reforzar los trabajos” de lucha contra incendios.

La unidad móvil que hasta entonces operaba desde El Maitén ahora lo hará en la Comuna Rural de Carrenleufú. “Estos nuevos vehículos posibilitan la reasignación de recursos en la cordillera”, subrayó.

“Esto se suma a los equipos recibidos que estarán en la Comarca Andina para la prevención y combate de incendios forestales como por ejemplo una máquina chipeadora y un camión volcador”, completó. 

FUENTE: EL CHUBUT

Otras noticias que podrían interesarte

SIGA LEYENDO

NUEVO VIVERO DE ESPECIES NATIVAS EN EL MAITÉN

NUEVO VIVERO DE ESPECIES NATIVAS EN EL MAITÉN

Avanza la construcción de un vivero destinado a la producción de 70 mil plantines de especies nativas, destinadas a fortalecer la reforestación.

image

Chubut impulsa proyecto de reforestación con nuevo vivero de especies nativas en El Maitén.

A través de la Secretaría de Bosques, está llevando a cabo la construcción de un vivero en El Maitén con el objetivo de producir 70 mil plantines de especies nativas.

Este ambicioso proyecto cuenta con el respaldo financiero otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El titular de la cartera de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, informó que la inversión total para la construcción del complejo asciende a aproximadamente 8 millones de pesos.

Objetivo y alcance del vivero

El vivero en El Maitén se integra en un programa de restauración que involucra la colaboración de diversas instituciones. Rodrigo Roveta, junto al director nacional de Bosques, Martín Mónaco, el directivo ejecutivo del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), Hernán Colomb, y el coordinador del programa de restauración de la Provincia, Mario Guzmán, recorrieron la obra para verificar su avance.

image

Según Roveta, el vivero tendrá una capacidad de producción de 70 mil plantines de especies nativas. Estos recursos se utilizarán para llevar a cabo trabajos de reforestación en áreas afectadas por incendios forestales, una problemática que ha afectado la región en los últimos años.

El secretario de Bosques destacó que este proyecto no solo fortalecerá la capacidad instalada de especies nativas en viveros estatales y privados de la cordillera, sino que también contribuirá a la restauración de zonas boscosas afectadas por siniestros ígneos. La iniciativa es considerada una de las más importantes a nivel nacional en términos de superficie y colaboración entre múltiples actores.

Acciones complementarias y agradecimientos

Además de la construcción del vivero, Roveta mencionó que la mesa multisectorial responsable de definir líneas de acción para la restauración realiza diversas actividades a lo largo del año. Esto incluye campañas de concientización y jornadas de plantación en colaboración con establecimientos educativos. El secretario agradeció al ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, por la cesión en comodato de la tierra para la construcción del vivero en El Maitén.

FUENTE: LU17


Otras noticias que podrían interesarte

SIGA LEYENDO

El Servicio de Manejo del Fuego recibió 11 camionetas 4X4

El Servicio de Manejo del Fuego recibió 11 camionetas 4X4

El Gobierno de la Provincia entregó este viernes por la mañana nuevos vehículos 4 X 4 a las brigadas de incendios que operan en diferentes localidades de la región cordillerana.

El acto realizado en la ciudad de Esquel estuvo encabezado por el titular de la cartera de Bosques, Rodrigo Roveta, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el coordinador del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas.

Participó, asimismo, el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra, el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General César Brandt, y brigadistas de distintas bases de la cordillera, entre otros.

Roveta explicó que el Gobierno Provincial está “entregando 11 camionetas todo terreno” a las brigadas de zona norte, Esquel, Trevelin y área de logística, dependientes del Servicio de Manejo del Fuego (SPMF).

Resaltó que la inversión en esta oportunidad ronda los 158 millones de pesos. “Este equipamiento responde a un plan estratégico impulsado por la Provincia para fortalecer la lucha contra los incendios forestales”, enfatizó.

El secretario de Bosques mostró su agradecimiento hacia el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, por “la oportunidad que me dio de conducir el organismo provincial y por el respaldo que me brindó a lo largo de este tiempo”.

Los vehículos 4 X 4 “fueron comprados en el marco del PROSAP, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del cual la Provincia accedió a 6 millones de dólares que vienen ejecutándose de manera conjunta con el Ministerio de Economía”, dijo.

Servicio potenciado

Valoró luego que llegando al fin de la actual gestión “podemos decir que dejamos a la próxima Administración Pública un SPMF fortalecido con mayor capacidad operativa, recursos materiales y personal capacitado”.

El funcionario provincial precisó, a su vez, que las nuevas unidades móviles 0 kilómetro marca Nissan están equipadas con accesorios especiales para circular por terrenos irregulares, hostiles y zonas de montaña.

En contacto con la prensa, destacó que recientemente “abrimos una licitación pública para la adquisición de cascos, mochilas y otros elementos necesarios. Además, se concretó la firma de una topadora de gran porte que llegará esta temporada” de verano.

Al mismo tiempo, el secretario de Bosques ponderó que “venimos avanzando fuertemente con la construcción de la subcentral y Brigada Las Golondrinas. Será un edificio emblemático para la región. Esperemos que pronto esté terminado”.

En materia de infraestructura, también mencionó que “hemos terminado el proyecto ejecutivo para la construcción del edificio de la Brigada de Incendios de Esquel”, añadiendo  que es “un fuerte anhelo para esta base”.  Agregó Roveta que dicho proyecto “fue incluido en el presupuesto provincial para el ejercicio próximo”.

FUENTE: LA PORTADA


Otras noticias podrían interesarte:

SIGA LEYENDO

Fuerte choque en Lago Puelo: Una mujer conducía en estado de ebriedad

Fuerte choque en Lago Puelo: Una mujer conducía en estado de ebriedad

Ocurrió esta mañana. La mujer resultó lesionada.

Fuerte choque en Lago Puelo: Una mujer conducía en estado de ebriedad

En horas de la mañana de este viernes ocurrió un accidente de tránsito en la ruta alternativa de acceso a la localidad de Lago Puelo. Una mujer de 45 años, que conducía en estado de ebriedad resultó con lesiones.

Según lo detallado por la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 horas del viernes en un sector de la ruta que se caracteriza por sus curvas pronunciadas y toboganes, a un kilómetro del casco urbano.

En la oportunidad, un conocido abogado de la región iba camino a su estudio en El Bolsón a bordo de un Mercedes Benz 220 gris, mientras que en sentido contrario lo hacía una mujer en un Fiat Palio verde perlado.

Según se informó, el Palio colisionó en el lateral del otro vehículo que transitaba de frente. Por el impacto recibido la mujer debió ser derivada al hospital de área de Lago Puelo, en tanto que el conductor del otro rodado, resultó sin lesiones.

En diálogo con noticias del Bolsón el sargento Manuel Bocá del cuerpo de bomberos voluntarios de Lago Puelo sostuvo que pasadas las 8:30 de la mañana recibieron la alerta sobre un siniestro vial en el acceso la localidad. “Llegados al lugar nos encontramos con los vehículos metidos hacia los arbustos”, detalló.

Bocá agregó que al atender al conductor del Mercedes Benz, manifestó que se encontraba bien. “Cuando vamos a atender a la señora del Palio observamos a simple vista que tiene una lesión, por lo que llamamos a hospital y se la trasladó, luego nos confirman que había tenido una fractura en el hombro”, detalló.

Desde el cuerpo de seguridad vial confirmaron que el conductor del Mercedes Benz dio resultado negativo para el test de alcoholemia, en tanto la conductora del Fiat Palio dio resultado positivo.

Fuente: Noticias Del Bolsón

El hecho ocurrió pasadas las 8:30 de esta mañana cuando un Fiat de palio conducido por una mujer colisionó en el lateral de un vehículo que transitaba de frente.

Según indica el sitio NoticiasDelBolsón, por el impacto una mujer debió ser derivada al hospital de área de Lago Puelo, en tanto que el conductor del otro rodado, un Mercedes Benz, resultó sin lesiones.

Asimismo, desde el cuerpo de seguridad vial y policía presente confirmaron que el conductor del Mercedes Benz dio resultado negativo para alcoholemia, en tanto la conductora del Fiat Palio dio resultado positivo.

FUENTE: RED43

Otras noticias podrían interesarte:

SIGA LEYENDO