12/7/23

Chubut participó de la feria internacional de cannabis medicinal mas importante de Europa

Chubut participó de la feria internacional de cannabis medicinal mas importante de Europa

Profesionales de la provincia integraron una misión técnica exploratoria argentina en la localidad de Berlín y expusieron su experiencia con esta planta que en los últimos años comenzó a utilizarse con más frecuencia como paliativos del dolor.

Un equipo de profesionales chubutenses representó a la provincia en la Feria Internacional de Negocios de la Industria del Cannabis Medicinal, considerada la más grande de todo Europa.

La convocatoria se realizó en Berlín, Alemania y nucleó a cientos de referentes de este ámbito de todo el mundo. Chubut compartió stand con otras provincias argentinas y participó de la misión exploratoria organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los representantes locales fueron Martín Amirall, de la empresa Whale Leaf Farm, y Gregorio Bigatti, de CENPAT.

En primera instancia se realizó una reunión con el vicepresidente de Análisis de Inversiones de Seed Innovations Ltd, Alfredo Pascual, en la que se abordó la regulación de la industria del cannabis en Europa y la evolución del sector en los últimos años.

Posteriormente se realizó una visita a la farmacia Bezirksapotheke, expendedora de cannabis medicinal, donde los pacientes a través de la prescripción médica pueden adquirir flores o aceite de cannabis THC como paliativos del dolor.

La comitiva nacional también fue recibida por el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, y en la ocasión los representantes chubutenses le presentaron los trabajos de producción de semillas y flores de cannabis medicinal que Whale Leaf Farm realiza Puerto Madryn.

International Cannabis Business Conference

Por otro lado, una de las actividades destacadas de la comitiva chubutense fue la participación en la Feria International Cannabis Business Conference (ICBC) 2023. Se trata de la conferencia considerada la más importante de Europa para el sector, porque nuclea a 350 patrocinadores y expositores, y más de cinco mil personas provenientes de ochenta países. Ante los presentes, los profesionales chubutenses intercambiaron experiencias con laboratorios reconocidos en el mercado internacional, logrando interactuar además con potenciales proveedores de productos y maquinarias innovadoras que todavía no se comercializan en nuestra región.

FUENTE: DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

HUISMAN RECIBIÓ UN MÓVIL CERO KILÓMETROS PARA LA COMISARÍA DE LA MUJER Y EQUIPAMIENTO ESCUELAS Y BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL HOYO

HUISMAN RECIBIÓ UN MÓVIL CERO KILÓMETROS PARA LA COMISARÍA DE LA MUJER Y EQUIPAMIENTO ESCUELAS Y BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL HOYO

El intendente Pol Huisman recibió un automóvil cero kilómetros para la Comisaría de la Mujer de El Hoyo y equipamiento para las Escuelas Primaria 734 y Escuela Técnica 7727 entregados por el Gobierno de Chubut.

La entrega tuvo lugar este miércoles en un acto encabezado por el gobernador Mariano Arcioni en la localidad de El Maitén, del participaron todos los jefes comunales de la Comarca Andina chubutense.  

“Es una alegría enorme para nuestro pueblo”, celebró Huisman acompañado de representantes de la Comisaría de la Mujer, de las escuelas locales y de los concejales Gustavo Flak y Gisel Cortés.

El móvil para la Comisaría es un Peugeot 208 totalmente equipado, mientras que las instituciones educativas recibieron una computadora y una fotocopiadora multifunción y la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Hoyo recibió un desfibrilador.

Estuvieron presentes en el acto ministros del gabinete provincial y los intendentes Pol Huisman (El Hoyo), Oscar Currilén (El Maitén), Antonio Reato (Epuyén), Augusto Sánchez (Lago Puelo) y Silvio Boudargham (Cholila).

Silvio-10Silvio-12Silvio-14Silvio-22

SIGA LEYENDO