27/8/10

El Bosque Tallado: Quinto Encuentro

V Encuentro Nacional de Escultores El Bosque Tallado en El Bolsón

Fecha Publicación: 27/08/2010

Artistas de primer nivel nacional e internacional han sido convocados para el V Encuentro Nacional de Escultores El Bosque Tallado que se realizará entre el 3 y el 10 de diciembre próximos en el cerro Piltriquitrón de El Bolsón, Río Negro donde se completarán 50 esculturas de 3 mts. de altura talladas sobre árboles secos.


Para realizar este evento se montará un campamento en un claro lindante al bosque de lengas que contará con carpas, grupos electrógenos, mesas, alimentos para 35 personas y equipamiento propio de los artistas. El traslado de todo se realizará a lomo de caballos cargueros y bueyes.
En este santuario de naturaleza y arte, vegetación maravillosa y pájaros carpinteros, se mezclarán formas figurativas y abstractas de 1º nivel artístico. Es un museo a cielo abierto, único por sus características en el mundo, aseguró el escultor Marcelo Lopez, su ideólogo y creador.
En simultáneo al Encuentro se expondrán en una sala céntrica entre 20 y 25 obras de pequeño formato cuya autoría pertenece a los participantes de los 4 encuentros llevados a cabo en los años 1998, 1999, 2003 y 2007, que se completarán con las fotografías y pinturas ganadoras de los primeros concursos denominados “El Bosque Tallado en las cuatro estaciones”.
El Bosque Tallado es uno de los atractivos turísticos más visitados de la región. Se accede a él en vehículo desde El Bolsón yendo hacia el sur por la ruta 40, donde nace el camino de faldeo hasta plataforma del Cerro Piltriquitrón (1200 msnm). Desde allí, se inicia una caminata hasta el bosque (1400 msnm) por un sendero que atraviesa un entorno paisajístico único, con los puntos panorámicos más bellos de la región.

http://www.hostnews.com.ar/despachos/2/y2727082010.htm

SIGA LEYENDO

Inst. Sup.Form. Doc.Nº 813 Lago Puelo: Seminario de Articulación

“El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 de Lago Puelo informa el próximo inicio del  Seminario de Articulación con el Nivel Superior y Universitario, destinado a alumnos que hayan finalizado o cursen el último año de la escuela secundaria.  Los trayectos de Matemática  y Física serán dictados por los Lic. Pablo Luppi y César Lera respectivamente”.

Inicio del seminario 8 de septiembre 18:30 hs en la Sede del Instituto Remigio Nogués s/n Lago Puelo

Consultas al Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o al 499 748 de 18 a 21 hs

SIGA LEYENDO

A los vecinos de la Isla Norte de Lago Puelo:

A los vecinos de la Isla Norte de Lago Puelo:

Informamos que el dia sábado 28 de agosto, a las 16 hs. en el predio de la Unión Vecinal Isla Norte, ubicado en el camino a la pasarela a mano derecha antes del polirubro, se realizará la reunión semanal en la que se charlará sobre las últimas novedades relacionadas con el barrio y la constitución de la Junta Vecinal.
Los esperamos a todos.

¡Muchas gracias!
Firma el comunicado:
Claudio Segovia
Vecino de Isla Norte

SIGA LEYENDO

Chubut: 4ta. edición de la Expo Educativa

El Ministerio de Educación, en la 4ta. edición de la Expo Educativa

Está presente con las áreas de becas, los Institutos Superiores de Formación Docente y los Centros de Formación Profesional. Se entrega folletería con toda la oferta académica y de cursos que pueden realizarse en la provincia.

becas

Ver más imágenes

Una vez más, el Ministerio de Educación del Chubut participa con un stand de la cuarta edición de la Expo Educativa que se lleva adelante en Trelew, desde ayer y hasta hoy a las 18, organizada por esa comuna.

En el gimnasio de la Escuela N° 751, en una veintena de stands, se ofrece a los jóvenes y adultos de la región una nutrida información sobre las propuestas existentes para continuar estudios superiores , una vez concluido el nivel Secundario, como también la variada capacitación en oficios.

En ese contexto, el Ministerio de Educación presenta en su stand institucional información a través de tres áreas. Una de ellas, es la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias, que informa los requisitos para acceder a la ayuda que brinda el Estado provincial, el período de inscripción, el tipo de becas existentes y orienta sobre los formularios que deben presentarse para el ciclo 2011, entre otra variada información.

FORMACIÓN DOCENTE

También está presente la Dirección General de Educación Superior, Capacitación y Formación Docente Inicial, brindando detalles sobre la oferta académica de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFP), con los que se impulsa la formación profesional de los jóvenes.

formacion-docenteEn Chubut funcionan Institutos Superiores de Formación Docente en Trelew (N° 812, 805, 801, 808), en Rawson (801, 808), en Puerto Madryn (805, 803), Gaiman (805), Cholila (813), Comodoro Rivadavia (807, 802, 810, 812, 806), Esquel (812, 804, 809), Alto Río Senguer (807), El Hoyo (814), El Maitén (804), Gobernador Costa (807), Lago Puelo (813, 814), Río Mayo (807), Sarmiento (807) y en Trevelin (804).

Cada ISFP ofrece propuestas vinculadas con la formación docente o tecnicaturas en áreas socio humanísticas. Así, por ejemplo, en Río Senguer se puede estudiar el profesorado de Eduación Secundaria en Lengua y Literatura o el profesorado en Educación Primaria; en Gobernador Costa los profesorados en Educación Secundaria de Geografía y de Historia y en Cholila, los profesorados para Educación Primaria y Educación Inicial, por citar ejemplos.

CAPACITACIÓN EN OFICIOS

Otra área que participa del espacio montado por el Ministerio de Educación, es la Coordinación de Formación Profesional que distribuye folletería con toda la oferta de cursos existentes en este ciclo lectivo y orienta sobre los que se realizarán en 2011, en los Centros de Formación Profesional.

A través de estos centros, la cartera educativa garantiza una formación contínua en la capacitación de oficios que tienen demanda en las diversas regiones, para potenciar y facilitar una inserción laboral genuina.

Funcionan Centros de Formación Profesional en Cholila, Comodoro Rivadavia, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Gobernador Costa, Lago Puelo, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento y Trelew, muchos de ellos con anexos en otras localidades, como Cushamen, José de San Martín, Paso de Indios y Río Mayo.

De ese modo, el Ministerio de Educación pone a disposición de la comunidad toda la información que requieran los interesados por conocer las ofertas educativas que brinda el Estado chubutense para la capacitación contínua de la personas.

SIGA LEYENDO

Actividad Fotográfica en Chubut

Jornadas Abiertas de Fotografía Trelew 2010

Laura Nazar El sábado pasado tuvo lugar en el Centro Cultural a sala llena, la inauguración de las VII Jornadas Abiertas de Fotografía Trelew 2010.
Las mismas se pueden visitar en dicho espacio (9 de julio 655) y se desarrollarán hasta el mes de octubre, inclusive.
En este contexto, actualmente se encuentran en exhibición “Dípticos” de la trelewense Laura Nazar y “De Sol a Sol”, de la fotógrafa bonaerense Paula Cossio.

Cabe destacar que el curador de las muestras es Eduardo Ge/Táboas y que éstas permanecerán en exposición hasta el 31 de agosto. Organizan las Jornadas: El grupo de los lunes (integrado por Néstor Ciola, Daniel Kruger, Laura Nazar, Javier Juve, Nico Guerrero, Ariel Gómez, Gisela Barbarriga, y GE/ Táboas, coordinador de estas jornadas; adheridas a nivel nacional a los XVI Encuentros Abiertos Festival de la Luz. Auspicia: Municipalidad de Trelew.


Las VII Jornadas Abiertas de Fotografía Trelew 2010

Se encuentran en exposición en el Centro CulturalMunicipal (9 de julio 655) distintas obras correspondientes a las VII Jornadas Abiertas deFotografía Trelew 2010. En este contexto, actualmente se encuentran en exhibición “Dípticos” de la trelewense Laura Nazar y “De Sol a Sol”, de la fotógrafa bonaerense Paula Cossio.
Cabe destacar que el curador de las muestras es Eduardo Ge/Táboas y que éstas permanecerán en exposición hasta el 31 de agosto.
Organizan las Jornadas: El grupo de los lunes (integrado por Néstor Ciola, Daniel Kruger, Laura Nazar, Javier Juve, Nico Guerrero, Ariel Gómez, Gisela Barbarriga, y GE/ Táboas, coordinador de estas jornadas; adheridas a nivel nacional a los XVI Encuentros Abiertos Festival de la Luz.
Auspicia: Municipalidad de Trelew.


Exposición fotográfica de Diana Barros- Pto. Madryn

Lunes 23 de Agosto de 2010

Se inauguró en el Cine Teatro Auditorium la muestra fotográfica“Fractales”.
La misma incluye fotografías de Diana Barros tomadas en la zona de Punta Este, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, y textos del escritor Bruno Di Benedetto.
La muestra permanecerá en el mencionado lugar hasta el 31 de agosto.

fuente

SIGA LEYENDO

Perrito busca familia

Anoche encontramos bajo la lluvia un hermoso perrito abandonado, cariñoso, tiritando y con miedo (y todas las opciones que se les ocurran para enternecerse). Es negro, con las manitos y la punta de la cola blanca.
¿Alguien lo adopta?
Se agradece también devolver el corazón al que tiró el perrito en Cerro Amigo una noche bajo la lluvia, lo debe haber perdido hace rato.
Comunicarse (por lo del perro, no por lo del corazón) al 15606487 o a latrocha@yahoo.com.ar
Muchas gracias

GUSTAVO MARANGONI

EL BOLSON
(02944) 1560 6487

latrocha@yahoo.com.ar
www.gustavomarangoni.com.ar

SIGA LEYENDO

Para El Bolsón: "Taller de Folklore"

"Taller de Folklore"

para jóvenes y adultos. gratis!!

Escuela 270. martes y jueves 18:30 hs

Prof. RITA MARCELA OLEA. tel: 483034

SIGA LEYENDO

PRESENTACION LIBRO INES IZAGUIRRE

Estimados y estimadas:
 
Tenemos el orgullo y el privilegio de convocar a la comunidad  de la Comarca, con motivo de la PRESENTACIÓN DEL LIBRO:"LUCHA DE CLASES, GUERRA CIVIL Y GENOCIDIO EN LA ARGENTINA. 1973-1983",  de la prof. INES IZAGUIRRE y Colaboradores.-
 
Inés Izaguirre es profesora de la Universidad de Buenos Aires, de la Carrera de Ciencias Sociales, e investigadora del del Instituto Gino Germani, de la UBA, e invesigadora del CONICET.
Es Co-presidente de la Mesa Ejecutiva de la A.P.D.H e integrante de su Consejo de Presidencia. Autora de diversos libros relacionados con la dictadura cívico-militar argentina y conferencista internacional en materia de Justicia Social.
 
 
"LUCHA DE CLASES, GUERRA CIVIL Y GENOCIDIO EN LA ARGENTINA. 1973-1983"
 INES IZAGUIRRE y Colaboradores
 
LUNES 30 DE AGOSTO
19 HS.
BIBLIOTECA SARMIENTO - EL BOLSÓN
 
invitan:
A.P.D.H.DELEGACIÓN DE EL BOLSÓN Y NOROESTE DEL CHUBUT
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 813 DE LAGO PUELO
INSTITUTO DE CAPACITACION DOCENTE DE EL BOLSÓN
BIBLIOTECA SARMIENTO

SIGA LEYENDO

Automovilismo: Siempre Montecino

AUTOMOVILISMO: Madero y Elvira van por el octavo capítulo del certamen de Rally Nacional

El campeonato Argentino de Rally se correrá por primera vez en la historia en la provincia de Corrientes. La ciudad de Goya abrirá sus puertas a la octava fecha del certamen, iniciando de esta manera una etapa decisiva en el certamen. La carrera contará con más de 80 máquinas de diferentes lugares del país.

Como siempre, Bariloche estará representado por los pilotos del Tango Team, Nicolás Madero y Agustín Elvira. De El Bolsón estará César Montecino. La largada oficial será en el día de hoy mientras que el desarrollo de todas las pruebas especiales se producirá entre sábado y domingo.

En la N4, Nicolás Madero intentará repetir el muy buen nivel exhibido en la reciente Vuelta de la Manzana pero esta vez subir a lo más alto del podio, algo que no pudo conseguir en territorio roquense debido a la superlativa actuación del múltiple campeón Federico Villagra.

El campeonato es liderado por Gabriel Pozzo con muy buena ventaja sobre el resto. Sus escoltas con el propio Villagra y Marcos Ligato, jefe del Tango Rally Team. En la cuarta posición aparece el barilochense Nicolás Madero, actual subcampeón argentino.

En la N4 Light estará Agustín Elvira buscando mantener su lugar en lo más alto del campeonato y tratando de olvidar rápidamente, el mal trago vivido en la Manzana cuando sufrió un vuelco en momentos en los cuales lideraba la competencia con solvencia. Todo el ambiente del rally argentino pero fundamentalmente los competidores de esta categorías se encuentran impactados con la noticia del fallecimiento de Pablo Cacopardo, el piloto de Allen que peleaba la punta con Elvira y Juan Gil de Marchi.

Murió en un accidente automovilístico justamente cuando se dirigía hacia Goya.

En la clase N2, volverá a decir presente, César Montecino, el piloto de El Bolsón. Sin lugar a dudas está cumpliendo con un recorrido histórico en la historia del deporte de la vecina localidad. Ha dicho presente en todas las fechas con una cantidad récord de kilómetros y sin el respaldo estructural de otros pilotos. Además no lo hace por el simple hecho de participar.

Está peleando seriamente por la corona de campeón. Hoy por hoy lidera Luis Gius pero con un solo una diferencia de 10 puntos (72 a 62) contra el hombre de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Evacuan sus viviendas vecinos del arroyo Negro en El Bolsón

El arroyo Negro aumentó su caudal por tantas precipitaciones y obligó a habitantes de una toma a autoevacuarse.

La Comarca Andina, saturada de agua

Desbordaron los pequeños cursos que bajan de las cumbres

EL BOLSÓN (AEB).- Con casi 100 milímetros cúbicos caídos durante los últimos tres días, vecinos del barrio Tres Arroyos, en el límite entre Río Negro y Chubut sobre el Paralelo 42º, fueron los más complicados ayer por las crecidas de los ríos y cursos menores que bajan de las altas cumbres.

Incluso, varias familias de una toma de 50 casas radicadas en el borde del arroyo Negro se autoevacuaron, mientras que el trabajo de una máquina retroexcavadora del municipio facilitó que las aguas corran hacia la zona de chacras, ya dentro del ejido de Lago Puelo, lo que generó el enojo de sus propietarios.

Desde el Escuadrón 35º de la Gendarmería Nacional se confirmó que hubo nevadas en zonas altas de El Foyel y Pampa del Toro, sobre la ruta nacional 40 que une la Comarca Andina con Bariloche. El trazado estuvo cerrado varias horas desde Río Villegas hacia el norte y se habilitó por la tarde, pero con el uso obligatorio de cadenas. Hacia Esquel y la zona sur del Chubut, solo llovió con intensidad.

Las condiciones en general mejoraron sobre el mediodía cuando por un rato asomaron los rayos del sol y permitieron una tregua que facilitó el escurrimiento hacia la cuenca del lago Puelo y Chile.

En tanto, la delegada regional de Educación, Ivana Braese, confirmó la suspensión de clases en escuelas rurales y en un jardín maternal del barrio Esperanza.

La medida se extenderá hasta el lunes y abarca colegios de los parajes Mallín Ahogado, El Foyel, Los Repollos, Cuesta del Ternero, Río Villegas y El Manso, donde hay alerta extrema y complicaciones con el transporte de los alumnos porque el temporal afectó puentes.

En El Bolsón, tras una reunión del Comando de Emergencias Municipal (COEM) para evaluar la situación, se informó que por ahora el río Quemquemtreu se mantiene dentro de su cauce. Además, articularon medidas para el caso que haya evacuaciones masivas, donde la gente sería albergada en los gimnasios. También las calles céntricas se convirtieron en arroyos que dificultaron el tránsito de los peatones.

En El Hoyo, el desborde de un arroyo que pasa por la planta urbana generó problemas desde la madrugada a residentes ubicados detrás de la oficina de Turismo. En El Pedregoso temieron que el arrastre de troncos generado por el río Epuyén provoque un taponamiento y genere inundaciones. Desde Defensa Civil informaron que siguen monitoreando los acontecimientos con la finalidad de dar una alerta temprana si es que cauce amenaza con salir. En Lago Puelo no hay desbordes, aunque personal del municipio recorre permanentemente las márgenes del río Azul y el arroyo Golondrinas.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=443896&idcat=9546&tipo=2

SIGA LEYENDO

Portada de la Gaceta de la Comarca

Ver Edición Completa On Line (Pdf)

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

Complicaciones por la cantidad de lluvia en El Bolsón

A consecuencia de la gran cantidad de lluvia, la comarca se vio perjudicada en la zona de canales y lugares de circulación de agua. El arroyo Negro desbordó en distintos sectores y se vieron afectados los puentes en la zona de Mallín Ahogado y Villa Turismo. Los integrantes del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) emitieron un comunicado con recomendaciones para la población que habita zonas inundables.

Das Neves: "Si me toca ser presidente en lugar de discutir retenciones haría una reforma tributaria"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Posadas (Misiones) donde expuso su propuesta nacional y calificó "de un show mediático" el informe titulado "Papel Prensa, la verdad" presentado en cadena nacional por la presidenta de la Nación , Cristina Fernandez de Kirchner y destacó que "la población rechaza al poder hegemónico de los Kirchner" 

Turismo de Lago Puelo sigue proyectándose a nivel nacional

La localidad de Lago Puelo se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más importantes de la Cordillera Patagónica. Por esa razón desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad no se deja de trabajar para proyectar a la localidad a nivel nacional.

La estrategia local es atraer la atención de los medios de comunicación nacionales.

Jornada de Skate y BMX en Lago Puelo

Se invita a todos los chicos y chicas que practican Skate y  BMX, y a quienes gustan de estos deportes, para este sábado 4 de Septiembre en la Avenida Arrayanes de la localidad de Lago Puelo a disfrutar de una tarde de deportes extremos y mucha diversión.

Instan a cumplimentar la creación de la comisión evaluadora de servicios aéreos

La provincia de Río Negro tiene varios aeropuertos que no se utilizan, como los de Las Grutas, Choele Choel, General Roca y Jacobacci. Ante esta situación, legisladores de Redes demandan con carácter de “urgente” que el Poder Ejecutivo convoque a la Comisión Mixta Evaluadora del Transporte Aéreo creada por la Ley 4500, sancionada el 22 de diciembre de 2009 y publicada en el Boletín Oficial el 21 de enero de este año.

Chubut expone en Feria Internacional sobre Caza y Pesca

La presencia de la Provincia se destaca desde el sábado en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Estuvo presente el secretario de Pesca, Hugo Stecconi.

Proponen crear un Plan de Remediación Ambiental

Los legisladores del bloque de la Concertación presentaron un proyecto de Ley por el cual se propone la creación del "Plan de Remediación Ambiental", destinado a las áreas afectadas por la exploración y explotación de hidrocarburos, y otras actividades conexas, dentro de la jurisdicción provincial.

Implementarán Centros de Actividades Infantiles en 5 municipios

Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Villa Regina y Bariloche serán las ciudades en donde se desarrollará la iniciativa, específicamente en una escuela sede de referencia institucional, adonde concurrirán niños de esa institución, sumando la participación de alumnos de otras entidades educativas que estén en la misma zona.

Información para transportistas de Chubut

La Dirección Provincial de Auto Transporte Terrestre, Delegación Esquel informa a los transportistas de cargas y pasajeros que los días 30 y 31 de Agosto...

Entregarán notebooks a alumnos ganadores de certamen literario

La Subsecretaría de Cultura de lRío Negro realizará la semana próxima la entrega de dos notebooks a los alumnos que resultaron ganadores del “Primer Concurso Literario para Jóvenes: Hacer Memoria”.

SIGA LEYENDO

Gran afluencia de público en el Stand de Chubut en Feria de Caza y Pesca

Unas 20 mil personas ya visitaron el stand de Chubut en Feria Internacional sobre Caza y Pesca

Publicado el Jueves 26 de Agosto de 2010

La presencia de la Provincia se destaca desde el sábado en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Estuvo presente el secretario de Pesca, Hugo Stecconi

Unas 20.000 personas visitaron en los primeros días de exposición el stand con el que Chubut está participando de la 19º Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors; evento considerado como el de mayor antigüedad y jerarquía en su tipo no sólo por la calidad de sus expositores sino también por la cantidad de visitantes locales y extranjeros que la recorren.

La Provincia está participando desde el sábado pasado con un moderno stand de 18 metros cuidadosamente diseñado y estratégicamente ubicado en el predio del Centro Costa Salguero de Buenos Aires, y por ser la Secretaría de Pesca el organismo responsable de la presencia de Chubut, este miércoles estuvo presente en el espacio provincial el secretario de Pesca, Hugo Stecconi.

El numeroso público se acercó al stand de Chubut en búsqueda, no sólo de información sobre la pesca deportiva chubutense, sino también interesado en conocer datos sobre los principales puntos turísticos de la zona. Cada uno de los visitantes recibió folletería y material audiovisual, además se les brindó asesoramiento técnico respecto a temáticas específicas, tales como el Programa de Prevención y Monitoreo del Alga Dydimosphenia Germinata ó el Proyecto de Pisciculturas Rurales.

RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE CHUBUT

El secretario de Pesca, Hugo Stecconi, resaltó “la muy buena presencia y la excelente aceptación por parte de los visitantes de la Feria” y señaló que la gente se acerca al stand “a felicitar el trabajo de la Provincia, la gestión que se está llevando adelante, la manera en que son recibidos, la forma en que se cuida el recurso y por los Programas que se ejecutan”.

Stecconi señaló además que “la verdad, me sorprendí de cómo el resto de la gente de aquí conoce tanto de nuestra gestión, en lo que es pesca deportiva y pesca continental”.

Agregó además que “me llevo de los visitantes una grata alegría por la cantidad de gente que ha ponderado no sólo el trabajo de los que están acá, sino de toda la gente que trabaja en pesca continental de la Provincia, con el amor que lo hacen y con el profesionalismo que lo llevan a cabo”.

El secretario de Pesca del Chubut destacó asimismo el apoyo del Gobierno Provincial al tiempo que aseguró que: “ésta gestión, en siete años de implementación, está dando más frutos que el mismo recurso”.

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA PESCA DEPORTIVA

Por su parte el director de Pesca Continental, Jorge Tascón, dijo que “éste año nos encontramos con una Feria diferente, con nuevas actividades, mayores espacios y más público visitante. Ésas características las estamos aprovechando para promocionar todos nuestros ambientes de pesca deportiva e informar a la gente sobre los temas que nos competen, como el Lanzamiento de la Temporada de Pesca 2010-2011 que se desarrollará en Alto Río Senguer o los Programas que ejecutamos desde nuestra Dirección”.

“También –continuó- estamos promocionando los diferentes espacios y atractivos turísticos. Para ello, previo a la inauguración de la Feria, entablamos vínculos con los diferentes municipios de la Provincia, para ofrecerles un espacio de participación a través de folletería y todo el material de promoción que consideraron necesario”.

Por otro lado, Tascón anticipó que el próximo domingo se desarrollará un Taller Informativo sobre el Plan de Control y Monitoreo sobre el Dydimo, que se llevará a cabo junto al Ministerio de Ambiente, Parque Nacional Lago Puelo, Parque Nacional Los Alerces, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y organismos no gubernamentales como clubes y asociaciones de guías de pesca. Con ello se intentará mostrar y enfatizar las medidas necesarias para evitar una invasión. “Al finalizar la charla, vamos a hacer una degustación de trucha, para que la gente conozca nuestros productos y también como una forma de difundir a los pequeños productores de la región abocados al producto pesca”, explicó.

Finalmente, Tascón agradeció “al gobernador Mario Das Neves, por el fuerte apoyo que recibimos para poder participar en una Feria como esta, fundamental para darnos a conocer”.

PRIMERA CONFERENCIA

El domingo 22 se llevó a cabo la primera conferencia desarrollada por el staff de Pesca en esta Feria Internacional la cual estuvo referida a la pesca deportiva en Chubut, el rol del Estado, la Dirección de Pesca Continental y el cuerpo de guardapescas. La charla estuvo a cargo del técnico en acuicultura, Walter Frizzera.

“Como primera experiencia – dijo Frizzera- fue fructífera, concurrió mucha gente y recibimos las felicitaciones de muchas personas, por ejemplo del presidente de la Asociación de Pesca con Mosca, Fernando Cevada”.

PRESENTES ESPECIALES

Por último, es importante destacar que durante la jornada de este miércoles el secretario de Pesca, Hugo Stecconi, entregó dos diplomas enmarcados a Stewart Andrés y a la Asociación de Pesca con Mosca, por “la incondicional colaboración, compromiso y respeto que siempre han brindado a la Dirección de Pesca Continental”.

SIGA LEYENDO

Taller de Periodismo Alternativo y Comunitario

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 informa el inicio del Taller de Periodismo Alternativo y Comunitario

el día sábado 28 de agosto de 10:00 a 12:00 hs.

--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

SIGA LEYENDO

Prensa Cultura de Lago Puelo

INFORMACIÓN DE PRENSA

 

EXPOSICIÓN DE ARTE

José duarte en Casa de la Cultura

Continuando con el ciclo de exposiciones de artistas locales, la Municipalidad de Lago Puelo a través de la Coordinación de Cultura y Educación tiene el agrado de invitar a  los vecinos, especialmente a artistas plásticos y estudiantes a la exposición de obras que presentará el reconocido José Duarte desde el próximo lunes.

image

La misma estará compuesta por una importante cantidad de trabajos realizados en óleo con características paisajísticas.

Cabe recordar que Duarte, con más de veinte años de residencia en la zona, más precisamente en Lago Puelo, es uno de los mayores exponentes y representantes de la cultura regional en lo que a obras pictóricas se refiere.

La muestra estará habilitada como todas las demás, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. 

(adjunto fotos del artista y de su obra)

 

CONVOCAN A MÚSICOS Y BAILARINES PARA EL CICLO "JUEVES Y DOMINGOS DE PLAZA"

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, invita a los artistas locales y regionales, a inscribirse para participar del ciclo Jueves y Domingos de Plaza 2010 – 2011, y para la Semana de Esquel 2011.

Esta invitación está dirigida a músicos, solistas, grupos, bailarines y grupos de danzas.

La inscripción deberá realizarse mediante nota y se receptará hasta el 30 de Septiembre en Belgrano 330 – Esquel -, en horario de atención al público, en el caso de la región, mediante correo electrónico a coordinacioncultura@yahoo.com.ar .

Los interesados deberán consignar:

NOMBRE DEL BAILARÍN, MÚSICO o GRUPO

GÉNERO MUSICAL

NOMBRE DEL RESPONSABLE

NUMERO DE TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO

BREVE RESEÑA ARTÍSTICA

CANTIDAD DE INTEGRANTES

NECESIDADES TÉCNICAS

DEMO

 

“III ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTORES 2010”

 TALLA DE ÁRBOLES EN EL PASEO DE LA PLAZA

Desde el 15 al 22 de noviembre 2010 - Puerto Madryn- Chubut

Para participar del Encuentro se debe enviar: CV (Nombre y Apellido, Dirección –calle – localidad – provincia - y DNI) incluyendo 6 Imágenes de Obras de Talla en Madera, de gran porte, que se hayan realizado.

(Las mismas tendrán que tener una resolución de 72 dpi y deben ser de 1000 píxeles x 1000 píxeles).

La Organización seleccionará a los participantes.

Los datos deberán ser enviados exclusivamente por mail  a: museodearte@madryn.gov.ar

Recepción: 13 de septiembre al 25 de octubre  de 2008

Museo de Arte - Av. Roca 444 - Puerto Madryn (C.P.9120)- Chubut - TE: 2965-453204

SIGA LEYENDO