31/1/13

Un nuevo incendio azota al Parque Nacional Los Alerces

Un nuevo incendio azota al Parque Nacional Los Alerces

Intentan controlar el fuego que se inició en esa zona de Chubut; ayer lograron contener las llamas en el cerro Otto, en Bariloche

Un nuevo incendio afecta a un punto turístico de la Patagonia. La administración del Parque Nacional los Alerces, de la provincia de Chubut, informó que esta tarde se detectó fuego en ese predio.

“El Parque Nacional los Alerces Informa que a las 16 hs del día de la fecha se detectó el inicio de un incendio forestal en el sector cercano al Maitenal. Se está trabajando en el control del mismo. El acceso al parque nacional se encuentra cerrado por la presencia de humo en la ruta hasta nuevo aviso.”

Según informó el guardaparque, el incendio se inició en el sector cercano al llamado Maitenal y se trabaja en el control del mismo.

"El acceso al parque nacional se encuentra cerrado por la presencia de humo", informaron desde Los Alerces.

TAMBIÉN EN BARILOCHE

Ayer, brigadistas y bomberos de Bariloche y El Bolsón lograron contener el fuego que se había desatado en la ladera Sur del cerro Otto y que en los últimos días arrasó con 12,5 hectáreas de lengas, caña colihue y pinares.

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales indicó que se investigan los motivos del origen del fuego, pero se descarta que esté vinculado con un episodio natural. Todas las hipótesis apuntan a un hecho intencional ya que un día antes también se había logrado detener un foco en la misma zona.

Hoy, la policía de investigaciones chilena (PDI) confirmó la detención del ciudadano argentino,Facundo Jones Huala, de 28 años, durante un allanamiento llevado a cabo ayer en la comunidad mapuche El Roble. "Están vinculados a la Coordinadora Arauco-Malleco", ratificó el subprefecto de la policía de Valdivia, Cristián Alfaro, haciendo referencia a la organización terrorista de reivindicación mapuche, cuyos máximos líderes están hoy encarcelados.

LA NACION

SIGA LEYENDO

Buzzi inauguró adoquinado y recorrió obras en El Maitén

Buzzi inauguró adoquinado y recorrió obras en El Maitén

Son 9000 metros cuadrados y el intertrabado fue colocado por mujeres de la localidad. Además, estuvo con las integrantes de una futura cooperativa de trabajo, y recorrió el área de engorde ovino y la plaza del Barrio Buenos Aires Chico.

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, inauguró hoy en El Maitén 9.000 metros cuadrados de adoquinado, a la vez que recorrió las instalaciones de una cooperativa que produce trapos de piso en forma artesanal, un área de engorde ovino y la plaza del Barrio Buenos Aires Chico.

La obra consta de 400 metros lineales de adoquinado intertrabado, con su correspondiente cordón cuneta y badenes, sobre las calles Güemes, 28 de Julio e Islas Malvinas de la localidad cordillerana.

Durante el corte de cinta el Gobernador destacó el empleo de mano de obra local, respecto a lo cual dijo que “el trabajo dignifica, ayuda, hace que las cosas puedan funcionar. La inversión propia que hacemos desde el Estado no es un tema menor, pero necesitamos la inversión privada. Es por eso que la alentamos, porque eso genera oportunidades a la gente de la localidad”.

En otro pasaje del acto, durante el cual estuvo acompañado por el intendente Luis García, además de funcionarios provinciales y municipales, Buzzi explicó que “buscamos tener un horizonte productivo cada vez más amplio en el conjunto de la comunidad de El Maitén”.

Una particularidad de esta obra es que la colocación del adoquinado estuvo a cargo de mujeres de la localidad, a quienes Buzzi agradeció su presencia y felicitó por su trabajo,”que se ve y se siente tan prolijo”.

Finalmente, el mandatario provincial hizo un especial hincapié en el “muy buen trabajo que está haciendo el intendente, comunicando los requerimientos de la población y gestionando aquellas cosas en las cuales nosotros como Estado provincial podemos colaborar”. Por su parte, el intendente de El Maitén, Luis García, destacó “el aporte al embellecimiento urbano que significa este adoquinado, que además pudimos hacerlo con gente de acá, dándoles trabajo”. “Son inversiones importantes”, resaltó.

En tanto, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López le dio relevancia a que "es un desafío muy importante poner en funcionamiento en cada comuna este programa de pavimento urbano con adoquines, porque esto implica generación de empleo, embellecimiento del lugar, pero fundamentalmente trabajar por la integración de cada comunidad como nos pide el gobernador Martín Buzzi". Puntualizó que "este adoquinado además refleja el trabajo en conjunto, en este caso con el municipio de El Maitén, porque es gente del lugar la que realiza la obra".

Recorrida de obras e instalaciones

Antes de la inauguración, Buzzi recorrió diversos puntos de la localidad, donde inspeccionó el avance de obras y tomó contacto con trabajadores de El Maitén. En primer lugar, el Gobernador se dirigió a la plaza del barrio Buenos Aires Chico, donde constató la finalización de la primera etapa de las obras y anticipó que “falta muy poco para inaugurarla. Ni bien esté sembrado el césped y lleguen los juegos vamos a estar acá otra vez, presentando este espacio para el disfrute y el encuentro de la comunidad”.

Más tarde, visitó a un grupo de mujeres de la localidad que están siendo capacitadas por la Secretaría de Trabajo para conformar una cooperativa. “Se trata de seis mujeres, que decidieron unirse para fabricar trapos de piso de forma artesanal, y que están recibiendo toda la asistencia necesaria para desarrollar este proyecto como una cooperativa”, detalló el intendente García, quien acompañó a Buzzi durante la recorrida.

Finalmente, el primer mandatario provincial estuvo en el área de engorde para ovinos, sobre la cual el intendente de El Maitén explicó que “es un proyecto de mucha envergadura que tiene participación de la Provincia, de la Nación y también del municipio y no solamente va a beneficiar a nuestra comunidad sino también a pequeños productores de otras localidades”.

Un muy buen momento para el turismo en la región

En contacto con la prensa, el gobernador Martín Buzzi, sostuvo que “la región está pasando por un momento muy bueno, quizás la mejor temporada de los últimos 10 años en relación al turismo. Esto tiene que ayudar a fortalecer y alentar un mapa productivo donde haya cada vez más inversión privada, mayor inversión en hotelería y tiempo libre. Puntualmente en El Maitén se puede ver una enorme transformación”.

Agregó que “estamos muy gratificados porque recorriendo la zona pudimos ver que los niveles de ocupación son fantásticos y yo creo que esto va a alentar que haya más gente haciendo cosas, apostando justamente a esto, a la inversión en hotelería y en espacios de recreación”. Buzzi remarcó que “las nuevas cabañas que se están construyendo tienen pileta de natación. Esto refleja que se está produciendo un cambio en el escenario y en la oferta, donde ahora vamos a tener una calidad de alojamientos fenomenal”.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Provincia impulsa un programa de forestación para la zona de El Maitén

Provincia impulsa un programa de forestación para la zona de El Maitén

Buscan implementar plantaciones con especies nativas en la zona de El Maitén y localidades aledañas.

Representantes de la Subsecretaría de Bosques se reunieron días pasados con autoridades del municipio de la localidad de El Maitén a fin de dar inicio a una ronda de reuniones  para implementar en dicha localidad y sus alrededores  los diversos Programas de Apoyo de Forestación.

En la ocasión se brindó conocimiento  con  folletería  en relación al alcance  que tienen los Programas,  elaborándose una estrategia de trabajo  a ejecutar durante este año. Asimismo, se estableció la concreción de un taller para técnicos en terreno para dar a conocer las líneas de fomento que permitirá detectar a los interesados en  la actividad de forestación.

En la reunión estuvo presente por la Subsecretaría de Bosques, el director de Promoción y Fomento Forestal, Martín Escalona, y  el ingeniero agrónomo Guillermo Melzner, en tanto desde el municipio local participó el secretario de Gobierno, Antonio Guzmán;y de Producción, Jorge Guajardo junto a Oscar Muñoz.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Bosques lleva adelante los programas de forestación con el objetivo de implementar plantaciones con especies nativas en tierras que se encuentran en transición entre el bosque y la estepa en comunas y localidades de Chubut.

Es de destacar que la zona de El Maitén tiene su particularidad por su enclave estratégico a la hora de implementar un plan de forestación dado que el proceso de transición de bosque estepa de esta zona  permitirá el desarrollo de especies forestales nativas y exóticas de rápido crecimiento, conjuntamente con los bosques de protección y leñateros en la meseta chubutense.

Programas  de forestación

En alusión a los programas de forestación que se desarrollan en distintas comunas y localidades de la provincia, el subsecretario de Bosques, Pablo Delgado, detalló: “Estamos trabajando fuertemente junto a los técnicos de la Subsecretaría, visitando los municipios de la provincia, con el objetivo de promocionar las plantaciones, informar de los subsidios y aportes desde el Ministerio de Nación junto al Ministerio de Chubut”.

Delgado también destacó que la impronta que se gestiona desde el Gobierno de Martín Buzzi implica “detectar las demandas en los municipios y comunas, de hecho en algunas localidades hay requerimientos concretos de apoyo en forestación y en otros puntos se está incentivando a implementar esta actividad”, señaló.

DIRIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Controlan la oferta informal de alojamientos, que no estén correctamente habilitados

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

Turismo refuerza controles en toda la provincia

"El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro intensifica controles a través de la Subsecretaria de Calidad y Fiscalización Turística".

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro que conduce Angel Rovira Bosch, a través de la Subsecretaría de Calidad y Fiscalización, está realizando giras de trabajo en distintas zonas turísticas de la provincia, dando continuidad a una exhaustiva agenda de controles.

A tal fin, el subsecretario Daniel Torres, acompañado de personal del área de Fiscalización, se encuentra trabajando en estas horas en la localidad de El Bolsón con el objetivo de detectar la oferta informal de alojamientos, que no estén correctamente habilitados.

“Estamos reforzando en temporada las tareas de fiscalización –indicó Torres – de modo de poder cotejar in situ en los principales destinos turísticos rionegrinos el cumplimento de todas las normativas vigentes que garanticen a los visitantes los servicios contratados y que la calidad sea acorde a lo que se ofrece”.

Cabe destacar que tal cual lo manifestara en reiteradas oportunidades el ministro Rovira Bosch, “calidad en prestaciones y servicios, es el eje estratégico de la política provincial en materia turística” y sobre ello se trabaja en forma constante y sostenida.

La semana pasada el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Calidad y Fiscalización, junto a un representante de la Subsecretaría de Planificación y Programas de Río Negro, realizó un recorrido en la costa rionegrina hacia el sur de Piedras Coloradas, en el balneario Las Grutas, al norte y sur de Playas Doradas y entre San Antonio Este y Bahía Creek.

Durante varios días se reforzaron los controles que venían implementándose a lo largo de todo el 2012. Como resultado de la gira Torres manifestó que “se hizo especial hincapié en el cumplimento de la ley 2951/95 -Marco Regulatorio de Planeamiento Costero - cuyos objetivos principales son: promover el desarrollo turístico pero preservando el medio ambiente y en él el paisaje, la biodiversidad y el patrimonio genético; garantizar el acceso público a las costas y orientar la inversión pública y privada de acuerdo con los parámetros de ordenamiento estipulados por la norma y su resolución 323” entre otros aspectos.

En esta oportunidad se buscó “obtener más detalles del estado de situación de posibles asentamientos en la franja costera que protege la ley 2951” de modo de poder actuar acorde al marco regulatorio. Según explicó el subsecretario también se actuó en un movimiento de suelo sobre un médano que “la misma ley prohíbe” y en el Balneario Las Grutas “se visitaron algunos campings para constatar su estado general y se realizaron inspecciones de rutina en agencias de viajes lo que permite actualizar la base de datos disponible sobre quiénes son los titulares, los domicilios legales, seguros de caución y toda información que hace una correcta prestación de los servicios”.

En la zona de Playas Doradas se fiscalizaron los servicios de prestadores de turismo activo que pese a estar en actividad aún no se encontraban inscriptos tal cual indica la ley 3883 que regula esta actividad desde 2004.

Estas actividades continuarán durante el mes de febrero de 2013 en las localidades del Valle, Conesa y Río Colorado, con el mismo propósito de propender al cumplimiento de las leyes brindando la calidad y servicios que corresponden.


Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 2013.0.2890 / Base de datos de virus: 2639/6061 - Fecha de la versión: 27/01/2013

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: 3º TORNEO INTERPROVINCIAL DE TORBALL

LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO y TORBALL LAGO PUELO

Invitan a participar del 3º TORNEO INTERPROVINCIAL DE TORBALL

Provincias Confirmadas:

JUJUY - CORDOBA - CAP. FED. - PROV BS AS - NEUQUEN - RIO NEGRO - CHUBUT - SANTA CRUZ.

A realizarse durante los días viernes 5 y sábado 6 de Abril de 2013. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20/03/13.

Cupo limitado de equipos: Masculinos y/o mixtos y Femeninos. Los equipos estarán compuestos por 6 jugadores (máximo), 1 técnico y 1 auxiliar. Traer certificado médico apto para competencias.

La acreditación se realizará a partir del día jueves 4/04/13 a partir de las 18 hs.

El albergue también está habilitado a partir de dicho día y horario. Traer ropa de cama.

Reunión de delegados y armado de fixture se realizara el jueves 4 a las 21 hs. Si estuviesen todos los equipos.

Costos

Inscripción: Jugadores, técnico y auxiliar $ 50 Cada Uno. Acompañantes otro precio

Domingo 7: Actividades recreativas en el lago

FRANCISCO BAHAMONDE (Celular 0294-154201550) E-Mail: bahamondef@yahoo.com.ar

JULIO MOLINA Secretario de Prensa y Difusión (02944) 683726 E-Mail: molinasantos@yahoo.com.ar -

SIGA LEYENDO

En El Hoyo se instalaron cámaras para la detección precoz de focos ígneos

SZUDRUK LE PRESENTÓ AL GOBERNADOR UN NUEVO SISTEMA DE MONITOREO Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS

En El Hoyo se instalaron cámaras para la detección precoz de focos ígneos

En el marco de la visita a la localidad de El Hoyo del gobernador Martín Buzzi, el intendente Mirco Szudruk, le presentó un nuevo sistema de monitoreo y prevención de incendios, recientemente instalado con amplia cobertura del ejido municipal, que consiste en dos cámaras que captan imágenes en tiempo real permitiendo la detección precoz de columnas de humo, producto de posibles focos ígneos.

image

Se trata de dos cámaras ubicadas en la torre principal de Costhelo, con captación de imágenes en tiempo real lo que permite monitorear en principio los sectores de alto riesgo de incendios, dando cobertura a la franja norte y sur del ejido.

El objetivo es detectar a tiempo columnas de humo o focos ígneos de quemas no habilitadas, que permitan la intervención en tiempo y forma de los organismos de sistema de emergencias articulando el plan de prevención.

La instalación de dicho sistema de monitoreo, responde a una iniciativa de Gabriel Rapoport, de la dirección de defensa civil municipal, que pudo concretarse con el aval y apoyo del intendente Mirco Szudruk; el aporte y acompañamiento del director de defensa civil provincial Evaristo Melo; la colaboración de bomberos voluntarios y la Cooperativa Costelho a través de su presidente Raúl Girardelli, que puso a disposición las torres y el servicio técnico.

La unión de esfuerzos hizo posible la instalación de este nuevo sistema de monitoreo, cuyos resultados se distribuirán mediante el sistema de internet a todos los organismos relacionados con el sistema de prevención y lucha contra el fuego, al mismo tiempo ya se está pensado en ampliar su cobertura apuntando a cubrir todo el radio del ejido municipal de El Hoyo (sur, norte, este y oeste), aprovechando la disposición de otras tres torres que Costelho posee en puntos estratégicos. En ese marco no se descarta que la iniciativa pueda ampliarse y sumar voluntades en ejidos municipales vecinos.

Así mismo, durante la presentación del novedoso sistema de monitoreo y prevención de incendios en la zona, se describieron como “razonable y menor “los costos invertidos de alrededor de 15 mil pesos, en la instalación de las dos cámaras, más los detalles técnicos que faltan ultimar, en relación a los beneficios que aporta.

SIGA LEYENDO

Bariloche: logran controlar el incendio en cerro Otto

Bariloche: logran controlar el incendio en cerro Otto

El fuego afectó 12.4 hectáreas de bosques nativos de lenga y más de 150 personas trabajan en el lugar en forma rotativa

Télam

Télam

El incendio declarado en la tarde del martes en la ladera sur del cerro Otto pudo ser contenido esta mañana tras arduas tareas, informaron voceros de Defensa Civil.

El incendio afectó 12.4 hectáreas de bosques nativos de lenga y más de 150 personas trabajan en el lugar en forma rotativa, con el auxilio de refuerzos de El Bolsón.

El subsecretario de Recursos Forestales de la provincia, Javier Grosfeld, estuvo esta mañana sobrevolando la zona para continuar evaluando la situación, junto al jefe del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi y personal del SPLIF.

El incendio afectó 12.4 hectáreas de bosques nativos de lenga y según informó Grosfeld ahora se trabaja arduamente para lograr controlarlo.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, no se espera viento para las próximas horas, lo que ayuda en el combate del siniestro.

Trabajan en el lugar personal del SPLIF Bariloche, Parques Nacionales y Bomberos Voluntarios Melipal y se cuenta con el apoyo de 2 aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Desde esta mañana se sumaron brigadistas del SPLIF El Bolsón.

En total se encuentran trabajando más de 150 personas en diferentes turnos.

Los dos aviones hidrantes del PNMF hicieron numerosos vuelos entre el lago Nahuel Huapi y el incendio, con el refuerzo de varias autobombas, camiones cisternas y otros equipos.

Se presume que el incendio fue intencional, pero se esperará a que se sofoque completamente el incendio para determinar fehacientemente la causa del siniestro

EL DÍA

SIGA LEYENDO

El Bolsón: robaron, los atraparon y a las horas los soltaron

El Bolsón: robaron, los atraparon y a las horas los soltaron

La banda –oriunda de Bariloche e integrada por ocho personas, cinco de ellas menores– acampaba a la orilla del río. Sustrajo elementos por un valor de 100.000 pesos.

La policía hizo allanamientos y encontró en un descampado a orillas del Quemquemtreu lo sustraído en dos carpas.

EL BOLSÓN (AEB).- La policía local secuestró elementos por una cifra cercana a los 100.000 pesos que había robado una banda integrada por ocho jóvenes de Bariloche y que acampaba tranquilamente en el barrio Luján, a orillas del río Quemquemtreu.

En otro hecho, cayó un grupo de dos hombres y una mujer con varios antecedentes penales en Neuquén, quienes llegaron el martes a El Bolsón y al poco rato se alzaron de una tienda con una campera de alto valor. Uno de ellos también tenía entre sus pertenencias herramientas para forzar autos.

Recuperaron la libertad, pero ayer las mismas autoridades pensaban en comprar los pasajes para que se alejen "cuanto antes" de la ciudad, ante la presunción de que "podrían seguir delinquiendo".

En el primer caso, la banda estaba conformada por tres mayores (de 20, 19 y una mujer de 18 años) y cinco menores (de entre 15 y 17 años). Llegaron hace unos días en una vieja pick-up Peugeot 504 blanca y armaron dos carpas en un terreno baldío cerca del puente de los Aplausos.

Allí pronto tuvieron problemas con el encargado de un criadero de truchas, ya que se repitieron los intentos de "cobrar" estacionamiento a los turistas que visitaban el establecimiento.

Ya en la noche del domingo aprovecharon la falta de vigilancia en un pub ubicado sobre la Ruta Nacional 40, de donde se llevaron todo el equipamiento de sonido. Horas más tarde el atraco fue contra el vehículo de un turista estacionado en inmediaciones al predio de la Fiesta del Lúpulo, de donde sacaron varias valijas.

Según detalló ayer el subcomisario Rafael Godoy, al frente de los operativos, "durante la mañana del martes iniciamos una serie de averiguaciones ya que teníamos indicios de que los autores se estarían movilizando en un rodado de características especiales y que había sido visto en la localidad".

La intuición policial los llevó nuevamente hasta las cercanías del local nocturno, donde las indagaciones entre los vecinos los acercó "hasta un descampado, donde hallamos dos carpas y ocho personas, que al ser identificadas se determinó que eran tres mayores y cinco menores, aunque la mayoría estaba indocumentada".

Tras las averiguaciones de práctica "descubrimos que tenían los elementos denunciados por el propietario del comercio: una consola, un cañón de humo y una computadora, además de una gran cantidad de envases de distintos licores, que ya se los habían bebido. En total, se puede estimar una cifra superior a los 60.000 pesos, aunque del local bailable falta recuperar un juego de luces, dos micrófonos y dos bafles que pudieron ser vendidos o trasladados a Bariloche por otras personas que en la noche previa viajaron hacia esa ciudad", precisó el funcionario.

En la misma redada, dentro de la cúpula de la camioneta, hallaron también las valijas y una cámara filmadora Samsung, denunciadas por el turista, por otros 35.000 pesos.

Con todo, los acusados recuperaron ayer su libertad por orden del juez Martín Lozada y los menores fueron devueltos a sus padres con intervención del CAF.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Hoyo repera camping municipal del Río

El Hoyo recupera un espacio de recreación y acampe

image image Con la concreción de una batería de sanitarios, inaugurados durante la tarde del miércoles, con la visita del gobernador Martín Buzzi, la localidad de El Hoyo, junto al intendente Mirco Szudruk, encamina la recuperación de un espacio verde de recreación y acampe de fuerte contenido histórico tanto para la población de la zona como desde el punto de vista turístico, como lo es el camping municipal del Río.

El intendente Mirco Szudruk, tras recordar el ímpetu del lugar alcanzado años atrás que lamentablemente recayó con el tiempo por un estado de abandono, ratificó el compromiso del gobierno municipal entorno a la recuperación y reconstrucción de dicho espacio de recreación y acampe, ubicado a orillas del Río Epuyén sobre el acceso sur al casco urbano de la localidad, un lugar privilegiado no solo por su entorno natural sino también por su ubicación estratégica.

En ese marco el mandatario recordó que a la par de la construcción de los sanitarios, se desarrollo en todo el predio y en ambas márgenes del río, trabajos de limpieza, teniendo en cuenta que los últimos años este espacio municipal estuvo abandonado.

Szudruk indicó que la idea es reacondicionar el camping en principio con servicios básicos como fogones y luz, para avanzar con un plan de mejoramiento para la prestación de servicios al visitante.

El intendente de El Hoyo, en ese marco, expreso su agradecimiento al gobernador Martín Buzzi y su equipo de gobierno por la permanente presencia y acompañamiento a la localidad.

34 viviendas: en un mes se licita la obra

El anuncio del avance de proyecto y trámite de licitación para la construcción de 34 viviendas, motivo la presencia en el acto inaugural de la mayoría de los beneficiarios, la noticia si bien no fue dada durante el discurso oficial del gobernador, se realizó en rueda de prensa ocasión en la que el mandatario provincial Martín Buzzi, anunció que “hemos firmado con el señor intendente la construcción de un conjunto habitacional de 34 viviendas que se van a llevar adelante en la localidad de El Hoyo y que, por supuesto, estamos en pleno proceso de factibilidad es por eso que estamos llevando adelante todos los pasos para que en un tiempo prudencial comencemos a construir las viviendas”.

Por su parte la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Graciela Galli, informó que se trata de viviendas con un nuevo prototipo cordillerano, con todos los servicios e infraestructura que el ordenamiento urbano barrial demanda, cuyo monto de inversión rondaría los 15 millones de pesos. Consultado por la fecha de licitación de obra, la funcionaria respondió que “La licitación será dentro de un mes. Necesitamos arreglar cuestiones de índole legal”, al tiempo que aclaró que esto no significa que inmediatamente se inicie la obra al decir” El comienzo de obra es la firma del convenio con Nación”.

SIGA LEYENDO