14/7/21

Trelew: evalúan pedir certificado de vacunación para entrar a restaurantes y lugares públicos

 

Trelew: evalúan pedir certificado de vacunación para entrar a restaurantes y lugares públicos

La medida de protección contra el Covid-19 comenzará a regir a fines de agosto o septiembre. Lo aseguró hoy, el secretario coordinador de Gabinete del municipio, Norberto Yauhar.

En conferencia de prensa, el secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar adelantó que estudian pedir el certificado de vacunación para entrar a restaurantes, lugares públicos y utilizar el servicio de transporte de la ciudad de Trelew.

“Estamos trabajando para ver si podemos aplicar para fines de agosto o septiembre. El ingreso será a través de la presentación en los teléfonos o impresa de los códigos QR con la certificación de la vacunación de la gente”, manifestó.

Precisó, además, que la medida será implementada a través del programa “Mi Argentina”, donde figura la certificación de la vacunación de cada persona.

En el mismo sentido, Yauhar afirmó que la idea del municipio es poder empezar a tener “actividades masivas” para dar movimiento al turismo. “La mejor forma de mostrar responsabilidad es estar vacunado”, sentenció.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Se firmó un convenio con la empresa local Ocus Cloud para prevenir catástrofes ambientales

 

Se firmó un convenio con la empresa local Ocus Cloud para prevenir catástrofes ambientales

El viceintendente de Lago Puelo, firmó un convenio con Daniel Marcelino y Cecilia Carrizo, representantes de OcusCloud, de Sky Dron SAS con el fin de implementar políticas de prevención en materia de catástrofe ígnea y desastres ambientales, a partir del servicio de análisis de imágenes tomadas con dron que brinda información en topografía, inspección de obra y termografía, entre otras tecnologías de captación de información, que permiten su procesamiento y puesta a disposición de los profesionales en tableros de control digitales en tablet o celular para toma estratégica de decisiones.

"Este contrato se suma a los trabajos que proyectamos para estar preparados ante posibles catástrofes, mediante este sistema, podemos adelantarnos a situaciones de emergencia climática y establecer las medidas necesarias para la protección contra las inundaciones e incendios forestales tanto en zonas rurales como en las zonas de interfaz", explicó el viceintendente.

"Realizamos relevamientos visuales tomados con drones entre otras tecnologías, para transformarlos en formato digital para una capa GIS, que significa Sistema de Información Geográfica. Este sistema de análisis permite disponer con mayor eficiencia de la información respecto de la ubicación y medidas a aplicar en un lugar ante una inundación o ante incendios forestales", desarrolló Daniel Marcellino, líder del proyecto de OcusCloud y vecino de Lago Puelo.

"Somos una empresa de Lago Puelo y queremos apoyar a la municipalidad en la prevención de situaciones de emergencia, por eso estamos felices de que a partir de ahora podrán utilizar esta información detallada para poder planificar cómo van a ser las acciones por ejemplo ante las inundaciones, cómo es la distribución del terreno, cómo es mejor establecer los tendidos eléctricos. Con este sistema se pueden optimizar los recursos que tenemos para dar una mejor calidad de vida al ciudadano", celebró Cecilia Carrizo, encargada de comunicación de OcusCloud.

De esta manera, mediante la resolución Nº 1456/21, se efectiviza el contrato entre OcusCloud de Sky Dron SAS y la Municipalidad a partir del cual se implementará un sistema de relevamiento digital para la protección contra inundaciones e incendios con interfaz urbano forestal de Lago Puelo. Sobre la base de este análisis, se pueden promover medidas preventivas en la población que habita áreas de riesgo.

SIGA LEYENDO

RIO NEGRO: COVID-19: Parte de prensa (14/07)

 COVID-19: Parte de prensa (13/07)

Miércoles 14 de julio de 2021

Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 13 de julio y las 16.45 hs. de hoy

181 pacientes curados

24 de General Roca, 8 de Allen, 2 de Cervantes, 8 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 13 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 9 de Cipolletti, 3 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Campo Grande, 7 Catriel, 26 de Choele Choel, 3 de Luis Beltrán, 12 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 7 de Viedma, 1 de General Conesa, 13 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 20 de San Carlos de Bariloche, 4 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo,  y 2 de Los Menucos.

268 pacientes confirmados

43 de General Roca, 7 de Allen, 1 de Cervantes, 3 de Mainque, 4 de General Godoy, 10 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 47 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 4 de Campo Grande, 20 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 12 de Luis Bletrán, 9 de Lamarque, 3 de Pomona, 10 de Río Colorado, 23 de Viedma, 7 San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 6 Valcheta, 31 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Ramos Mexia.

3 pacientes fallecidos

Un hombre de 47 años de San Carlos de Bariloche, y dos hombres de 52 y 64 años de El Bolsón.

Totales 

3.015 activos.  

84.071 curados

2.127 fallecidos

SIGA LEYENDO

Convenio para ampliar la red de cloacas del barrio Agua Potable de El Maitén

Firmaron un convenio para ampliar la red de cloacas del barrio Agua Potable de El Maitén

En ese contexto, el Gobernador de Chubut recibió al Intendente de la localidad en Casa de Gobierno. Ambos, realizaron un repaso de las obras ejecutadas y los proyectos presentados por el municipio.

El Gobierno del Chubut suscribió con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) el convenio específico de cooperación y financiación para la ejecución de la obra de ampliación de la red de cloacas del barrio Agua Potable de El Maitén, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión superior a los 17 millones de pesos.

En ese marco, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en su despacho al intendente de esa localidad, Oscar Currilén, quien previamente se había reunido con el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, con quien analizó los pasos administrativos a seguir a partir de la firma del convenio específico de cooperación y financiación.

El mismo se ubica dentro de un convenio marco firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno del Chubut, para la ejecución de diversos proyectos en distintas localidades.

Al respecto, Currilén manifestó que “se trata de una obra muy importante para el barrio Agua Potable, es un proyecto que trabajamos y gestionamos en conjunto entre la Provincia, Nación y el municipio. Estimamos que en 30 días se realizará la licitación y podremos comenzar con los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto superior a los 17 millones de pesos”.

Obras y proyectos

Por otro lado, en relación a las obras ejecutadas, el intendente señaló que finalizó la ampliación de la Escuela N° 7.719 y la refacción del salón Corazón de Trigo, en tanto, “próximamente comenzaremos a realizar obras de cordones cuneta y diez mejoramientos habitacionales”. Además, “trajimos un proyecto para reconstruir los baños de la estación ferroviaria Bruno Thomae que fue incendiada hace algunos años”.

Asimismo, “ante la inquietud de los padres y la directora de la Escuela N° 530, el ministro se comprometió a gestionar con el Gobierno nacional la construcción de un nuevo edificio para el establecimiento. Se trata de un proyecto que realizó Nación y hace dos años que tienen el expediente, por lo tanto queremos saber en qué situación se encuentra”.

DIARIO JORNADA 

SIGA LEYENDO

El Frente de Izquierda definió a sus precandidatos a las PASO

El Frente de Izquierda definió a sus precandidatos a las PASO

El Frente de Izquierda definió a sus precandidatos a las PASO

Los dos partidos que conforman la alianza Frente de Izquierda Unidad (FITU) definieron a sus precandidatos, aunque aún hay disenso al respecto de la conformación de las listas, ya que mientras el MST propone participar en las elecciones primarias para definir por esa vía el orden de los candidatos de cara a las generales, el Partido Obrero prefiere acordar una lista única.
Durante la semana pasada, cada sector mantuvo asambleas provinciales para analizar el escenario preelectoral y definir sus candidatos, y en ambos casos las listas quedaron conformadas por un varón y dos mujeres.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) propuso a Emilse Saavedra de Comodoro Rivadavia, y a los cordilleranos Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha.
Por su parte, el Partido Obrero (PO) propuso a Gloria Sáez, y Federico Navarro de Puerto Madryn y a Daniela Gordiola de Lago Puelo.

Partido Obrero: lista única

El PO se reunió el jueves de manera virtual en donde decidieron apoyar la precandidatura de la abogada madrynense Gloria Sáez, además de la artesana de Lago Puelo Daniela Gordiola y el delegado de Aluar Federico Navarro.
“A diferencia de las cumbres de partidos tradicionales como el PJ, donde se ‘rosquean’ los cargos de forma clandestina y a veces custodiados por la propia policía como sucedió en Puerto Madryn el 22 de junio. Nosotros y nosotras discutimos nuestra política de forma pública y democrática” declaró Sáez.

El espacio político propone listas unitarias de la izquierda y la concreción de un Congreso Nacional del FITU para agosto, con participación de todas las fuerzas que lo componen; “Para golpear con un solo puño y enfrentar en unidad a los partidos del régimen que llevan adelante el ajuste y el saqueo de nuestros bienes comunes” expresó.

En el encuentro también votaron impulsar para fines de julio una reunión abierta sobre mujeres, disidencias y precarización laboral.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores prefiere participar de las primarias y el viernes en asamblea definió a sus precandidatos para encabezar las listas.

Al respecto Saavedra, manifestó: “Me enorgullece representar a mis compañeros en estas elecciones y lo haré en defensa de nuestro proyecto político, para que la izquierda sea realmente una alternativa”.

Masquijo agregó que: “Estamos convencidos de que es necesaria la unidad de toda la izquierda e incorporar a las listas también a luchadores sociales y ambientales independientes. Vamos por un proyecto de izquierda diferente, que no se conforma con una o dos bancas, queremos construir una izquierda que encabece de verdad las transformaciones que hacen falta”.

Para finalizar, Rocha dijo: “Para enfrentar al Chusoto, a la UCR y a toda la falsa oposición provincial es necesaria la unidad de la izquierda, por eso apostamos a unir a todas las voces, para que todos los reclamos sean escuchados, para que la comunidad de Yala Laubat tenga agua, para que respeten nuestra Iniciativa Popular, para que el cupo laboral trans sea una realidad, para que la emergencia en violencia tenga presupuesto, es decir para pelear por todos nuestros derechos”.

SIGA LEYENDO