14/2/14

Szudruk recibió la visita de la ministra de familia

Szudruk recibió la visita de la ministra de familia

En el marco de su gira por la Comarca Andina, Aracelli Di Fillippo ministra de desarrollo humano y familia del Chubut, visitó la localidad de El Hoyo, en donde se reunió con el intendente Mirco Szudruk junto a la titular del área social Alejandra Peña y Liz González, responsable del área de desarrollo económico y producción municipal; también recorrió las casas tuteladas y se reunió con el equipo técnico del servicio de protección de derechos. image

Ocasión en la que la Ministra, hizo entrega de un lavarropas para las casas tuteladas, y más 300 kits escolares.

Así mismo se concretó la bajada de varios aportes solicitados oportunamente por parte del área de desarrollo social municipal, para el abordaje de situaciones sociales vulnerables.

El intendente Szudruk le presentó a la funcionaria provincial varios proyectos llevados adelante con resultados positivos durante el año 2013 y otros en gestión, que apuntan a brindar contención social, principalmente relacionados con el ámbito de la niñez y adolescencia.

La ministra también se reunió con el equipo técnico del servicio de protección de derecho local, en donde se la interiorizo sobre los lineamientos de trabajo realizados en forma conjunta con el municipio, a través del área de desarrollo social.

Por su parte el intendente Mirco Szudruk, remarcó la “importancia de la impronta que desde la asunción de la nueva ministra de familia, se apunta dar desde las acciones políticas del organismo, pensando en la dignificación de las familias, a través de proyectos de capacitación y desarrollo para el autosustento familiar, para de esa forma comenzar a revertir las situaciones de subsidios, acompañando a la gente a generar sus propios recursos, para una mejor calidad de vida”.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Comunicados

Acceso por avenida Islas Malvinas cortado por trabajos de refacción

Municipalidad de El Hoyo , informa a los señores automovilistas que a partir del Lunes 17 de febrero, el acceso al centro de la localidad por Avenida Islas Malvinas, permanecerá cortado, por alrededor de 15 días, tiempo este estimado , para la ejecución de tareas de refacción de la cinta asfáltica a la altura del gimnasio municipal.

SIGA LEYENDO

Cholila: Exitosa Fiesta Nacional con el asado más grande del país

Cholila: Exitosa Fiesta Nacional con el asado más grande del país

imageMás de 85 novillos, 600 corderos y unos mil kilos de chorizos fueron asados desde el jueves 6 de febrero y hasta el domingo 9, en un fogón único de 250 metros de largo, que permaneció encendido las 24hs. durante los cuatro días de fiesta.

Algo más de 16 mil kilos de asado de ternera, y más de 6 mil kilos de cordero conformaron el plato
principal de la fiesta, destinado a los más de 50 mil visitantes que de todo el país llegaron a Cholila para disfrutar de la zona, y degustar la mejor carne argentina.
Buzzi, Castro y los Intendentes

Durante la tarde del viernes, se hizo presente el Gobernador Martín Buzzi, acompañado de un
importante número de ministros y funcionarios provinciales destacándose la presencia del Ministro Coordinador de Gabinete Miguel Castro, ex intendente de Cholila, y mentor de la popular fiesta que hoy convoca a multitudes y que dinamiza la economía de toda la región.

Valeria Campos, actual intendente de la localidad compartió junto al gobernador y demás funcionarios, la firma de varios convenios, aportes, y acuerdos, entre los que se destacan la
pavimentación de la Ruta 71 en el tramo Cholila – Villa Lago Rivadavia, y la nueva cisterna de agua potable para la localidad, obras de infraestructura millonarias y de suma necesidad para el desarrollo local. Asimismo acompañaron en el acto los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, de El Hoyo, Mirko Szudruk, de Epuyén, Antonio Reato, y de El Maitén, Oscar García.

Luego del acto protocolar desarrollado en la municipalidad, Buzzi recorrió junto a Castro, y los

intendentes de la región, el predio central de la fiesta, visitando stands, saludando a la gente y cenando a orillas del fogón en compañía de su equipo, los intendentes y los organizadores de la fiesta.

Nueva Reina

La coronación de la nueva reina nacional del asado se realizó el día sábado, resultando electa como Reina Maite Ariadna Jaeger Ingram; 1º Princesa, Camila Emanuel Crespo; 2º Princesa,
Tamara Magdalena Pérez; Miss Elegancia, Luna Bonansea; Miss Simpatía, Micaela Desire Abraham, y Miss Asadito Melina Mesa, 1º Princesa Guadalupe Marey; 2º Princesa, Noemí Ruiz Diaz Villalba.

Proximo Año

Como en cada edición, desde hace más de 10 años, la tradicional fiesta cholilera continúa creciendo
en convocatoria y organización, alcanzando números solo comparables con las reconocidas fiestas nacionales del norte argentino, y llegando incluso en esta última edición, a sumar un día más de fiesta, totalizando cuatro días de espectáculos de primer nivel, tradiciones folclóricas y el mejor asado
argentino, haciendo suponer a los organizadores, que en la próxima edición podría continuar ampliándose los días de festejos llevándola al menos a cinco días de fiesta.

EDICION NACIONAL

SIGA LEYENDO

Ofrecen stands gratuitos en fiestas populares para artesanos chubutenses registrados

Ofrecen stands gratuitos en fiestas populares para artesanos chubutenses registrados

Hasta el 18 de febrero los interesados podrán inscribirse para participar de los eventos que se realizarán a fines de febrero en Los Altares, Lago Puelo, 28 de Julio, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Artesanos chubutenses que cuenten con carnet actualizado, emitido por la Secretaría de Cultura, podrán exhibir su producción en los espacios gratuitos que dicho organismo dispondrá en las Fiestas Populares que se realizarán desde fines de febrero en Los Altares, Lago Puelo, 28 de Julio, Comodoro Rivadavia y Esquel.

En este sentido, el Departamento Artesanías de la Dirección General de Gestión, Investigación y Patrimonio Cultural, informó que los interesados en participar podrán inscribirse hasta el martes 18 de febrero, inclusive, y aclaró que la forma de asignación de los puestos será por orden de recepción hasta agotar el espacio.

Para la inscripción será necesaria la presentación de una nota escrita personal o por correo postal a la Secretaría de Cultura o bien enviando un correo electrónico a artesaniasdelchubut@yahoo.com.armanifestando. La participación deberá contener Nombre, Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento, N° de Matrícula, Teléfonos y Localidad.

Para consultas o mayor información, comunicarse con el Departamento de Artesanías de la Secretaría de Cultura de la Provincia, ubicado en Federicci N° 216 (9103) Rawson – Chubut, de lunes a viernes de 8 a 14 horas; a los Tel/Fax (0280) 4483848 – 4483147 – 4484563 o vía correo electrónico a artesaniasdelchubut@yahoo.com.ar

Espacios en cinco fiestas populares

Los puestos ofrecidos en esta nueva convocatoria son para el aniversario de Comodoro Rivadavia; y las Fiestas del Bosque en Lago Puelo; de la Flecha en Los Altares; del Jinete y Reservado en Esquel y del Agricultor en 28 de Julio.

Desde la Secretaría de Cultura se informó que para el aniversario de Comodoro, que se desarrollará el 21, 22 y 23 de febrero en el Estadio Municipal Km 3, el horario de apertura y cierre de puestos será de 14 a 4 horas, siendo estos de estructura metálica de 2 x 2 metros con mesón de 2 x 0,90 metros, con corriente eléctrica y cada artesano deberá tener la tela para poder cubrir la estructura.

En la 10º Fiesta Nacional del Bosque, a realizarse también los días 21, 22 y 23 de febrero en la Plaza Central de Lago Puelo, ubicada sobre Avenida 2 de Abril, el horario de apertura y cierre de puestos será de 19 a 0 horas. Los espacios son de 2×2 metros con toma corriente para cada uno pero no cuentan con mesa, silla y techo.

En tanto, en la 7º Fiesta Regional de la Flecha que tendrá lugar entre el 22 y 23 de febrero en el Camping Municipal de los Altares (ubicado sobre Ruta Provincial Nº 25), el horario de apertura y cierre de puestos será de 14 a 0 horas y los mismos son de 3×2 metros con techo de media sombra, mesa, silla, luz y toma corriente.

En Esquel, donde se realizará la 16º Fiesta Regional del Jinete y Reservado el 22 y 23 de febrero en el Campo de Jineteada “José Codesal” (ubicado sobre ruta Nº 259 a 4 Km), el horario de apertura y cierre de puestos para el día 22 de febrero será de 14 a 20 horas y para el día 23 de febrero será de 10 a 20 horas. Los espacios son de 1,30 x 2,60 metros, con sus correspondientes divisiones, mesa y silla, pero sin techo ni electricidad.

Finalmente, para la 2º Fiesta Provincial del Agricultor que se desarrollará los días 22 de febrero, 1 y 2 de marzo en el Predio Ferial Municipal de Productores y Artesanos de 28 de Julio (en la Chacra N° 338 – Ruta Provincial N° 7), el horario de apertura de puestos será a las 11 y los mismos son de madera machimbrada, con piso de cemento y techo con estructura metálica y chapas; mientras que las medidas son de 2,50 x 2,70 metros, con iluminación y electricidad en forma individual.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

LAGO PUELO: EL AREA SOCIAL VERIFICA LAS PREADJUDICACIONES

imageLAGO PUELO: EL AREA SOCIAL VERIFICA LAS PREADJUDICACIONES

imageEl instituto prosigue con las reuniones informativas a lo largo de la comarca.  En este caso, se efectuó en la localidad de Lago Puelo, en donde el equipo del Area Social desarrolló las actividades programadas.

Miriam Suárez, Directora Social detalló el proceso que utiliza el organismo para seleccionar, evaluar y verificar los datos de los interesados inscriptos en el Registro de Postulantes..

Explicó que “se toman en cuenta todas las inscripciones de los postulantes para las viviendas y se realiza una verificación de los padrones, para luego de las visitas, hacer una depuración del padrón ya que puede haber situaciones de familias que ya han resuelto su problema habitacional de manera particular y no han dado de baja su solicitud.”

Puntualizó que “en Lago Puelo hicimos una depuración de padrón, es así que de 130 visitas aproximadamente que hicimos quedaron unas 52, de las cuales se realizó un proceso de preselección”.

El organismo ha plubicado la nóminda de 20 preadjudicatarios y cuatro suplentes en la localidad, al tiempo que explicaron que “para el caso en que hayan impugnaciones y afecte a algún preadjudicatario, será reemplazado por el primer suplente y luego de 20 días de resueltas las impugnaciones daremos a conocer el listado definitivo de adjudicatarios, es decir los que están en condiciones de recibir su vivienda.”

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Feria de Exposición y Comercialización de productos de agricultura familiar

image

SIGA LEYENDO

Recreando Chubut tiene fiesta en El Maitén

Recreando Chubut tiene fiesta en El Maitén

imageEste fin de semana Chubut Deportes ofrecerá de manera totalmente gratuita una doble jornada de juegos y recreación en el predio central de la tradicional Fiesta del Tren a Vapor que comienza hoy viernes en El Maitén. El servicio se brindará los días sábado y domingo desde las 3 de la tarde y se extenderá hasta altas horas de la madrugada.

“Solo enseñamos juegos, algunos muy básicos y ancestrales o de culturas poco conocidas, el objetivo es que la gente pueda volver a experimentar sus impulsos primarios y la alegría de jugar y relacionarse desde un punto de vista natural, sin presiones ni complejos, sin electricidad ni electrónica ni aislamientos “, afirmó Ricardo Acuña, responsable del área de recreación del ente deportivo provincial.

El recreólogo comodorense, que ya lleva dos años recorriendo el interior de la provincia con el programa Recreando Chubut, detalló que “ no solo ofrecemos juegos simples que a la paisanada les encanta como pueden ser el sapo, tejo, taba, herradura o dardos, sino que también brindamos una amplia variedad de desafíos recreativos que sorprende a los turistas. Además se organizan competencias grupales con deportes alternativos cuyas reglas sencillas se aprenden en el momento, nadie tiene ventajas sobre nadie, todos se distienden, se divierten, se integran, y pueden expresar con total libertad sus propias habilidades psicofísicas.”

El gerente general de Chubut Deportes Victor Mayorga explicó que “ el gobernador Martín Buzzi nos encargó que trabajemos de manera conjunta con los municipios y comunas del interior para que las fiestas populares de la temporada estival sigan creciendo en la provincia potenciando nuestra industria turística y favoreciendo la integración y la identidad común de todos los chubutenses.”

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

UnTER se reunió en plenario y esperan la propuesta del Gobierno

Floriani: "Queremos un trato igualitario al sector policial"

UnTER se reunió en plenario y esperan la propuesta del Gobierno

Ayer, delegados del gremio docente conducido por Mario Floriani, se reunieron en plenario y "hubo un profundo debate, de seis horas de discusion y análisis de la situacion de las escuelas de Río Negro".

"El plenario decidio acompañar a los compañeros de Jacobacci y de El Bolsón, donde se perdieron casi 100 cargos en esta zona. Esto resiente la calidad de la educación" dijo el secretario general. y explicó que existe la falta de mantenimiento de las escuelas, que no estan en condiciones, cuestión que señaló se da en casi todos los edificios de la provincia.

Asimismo, anticipó que podrían no iniciar las clases en Jacobacci y El Bolsón porque no están dadas las condiciones.

Por otro lado, Floriani comentó que se convocó a un congreso de Unter para el 18 en Villa Regina "donde analizaremos la propuesta o la falta de ella y adoptar las medidas que creamos conveniente. Se acotan los tiempos en la cuestión salarial y estamos a la espera de una propuesta del gobierno".

"Si un docente gana lo mismo que gana el senador Pichetto por ahi nos conforma un 30por ciento, pero un docente cobra menos de 5000 pesos, entonces el 30por ciento es insignificante" dijo el gremialista.

"Es necesario tener una paritaria abierta, que contemple la situación del país, con ciertos períodos para garantizar que no se pierda el poder adquisitivo. Queremos un trato igualitario al sector policial y que la paritaria nacional no sea un tope" finalizó.

NOTICIAS NET

SIGA LEYENDO

Este fin de semana, Jazz Festival en El Bolsón

Este fin de semana, Jazz Festival en El Bolsón

image

La XII edición de El Bolsón Jazz Festival 2014 se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero. Este año, Homenaje a Walter Malosetti.

El Bolsón Jazz Festival 2014 - XII Edición, se realizará el próximo 14, 15 y 16 de Febrero, en el marco del “Homenaje a Walter Malosetti”.

Nuevamente los músicos convocados para participar en “El Bolsón Jazz Festival 2014” desplegarán en  el escenario en la Plaza Pagano, una fantástica combinación de “acordes, melodías,  nuevos ritmos, innovación  e improvisaciones que definen al  jazz” todo ello  en   un maravilloso entorno natural y al pie del Cerro Piltriquitrón, en la localidad rionegrina, de la Patagonia Argentina.

En Abril del  año 2013 “El Bolsón Jazz  Festival” fue invitado a participar en la Segunda Edición del  MICA (Mercado de Industrias Culturales), en Tecnópolis,  Villa Martelli, provincia de Bs. As. El MICA es un espacio único que concentra en un mismo lugar los distintos sectores de Artes plásticas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y videos juegos y sus referentes creadores y gestores que componen las Industrias Culturales de todo el país. Evento que  posibilita que puedan encontrarse y abrir nuevas oportunidades con lo mejor de la producción Argentina.  Dicha convocatoria posicionó a “El Bolsón Jazz Festival”visibilizando el recorrido transitado dentro de la  Cultura Jazzística Argentina  hasta el momento.

“El Bolsón Jazz Festival 2014- XII Edición” de reconocimiento Nacional e Internacional es  auspiciado por:

C.F.I. “Consejo Federal de Inversiones”
Secretaría Cultura Presidencia de la Nación
Gobierno de la Provincia de Río Negro
Secretaría de Planificación
Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Gobierno de Río Negro
Municipalidad de El Bolsón de Río Negro. Turismo Municipalidad de El Bolsón de  Río Negro.

Este año participan:

JAVIER MALOSETTI  CUARTETO JM4:  Mariano Agustoni, Javier Martínez Vallejos, Damián Carballal, de BS. AS

LIBRE ALBETRIO: Germán Lema, David Rodríguez, Sebastián Ramírez de PARAGUAY.

ALEJANDRO SANTOS CUARTETO FUSION RIOPLATENSE: Guillermo Arrom, Marcelo Torres, Diego Alejandro, de BS. AS. 

CARLOS MICHELINI CUARTETO: Diego Goldszein, Jesús Fernández y  en batería: Daniel Pipi PIAZZOLA, de  BS. AS

NUBES GYPSY JAZZ QUINTETO: Alejandro Aranda, Lucas De Giovanni, Uciel Sola, Darío Morales, Nicolás Mayer.  EL BOLSON, RIO NEGRO.

NICOLAS OJEDA QUINTETO: Pedro Bulgakov, Ernesto Amstein, Mauro Mourelos, Nicolás Olivera de BS.AS.

FERNANDA LANZA QUINTETO: Ramiro Franceschin, Damián Alegretti, Leandro Zappino, Pablo Moser  de BS.AS.

TRIBUTO A  MILES DAVIS: JAMES  LOUIS SUGGS,  (TROMPETISTA  de EE.UU) Federico Palmolella, Yamila Chaia, Nahuel Leopoldo Bailo.

HERNAN LUGANO TRIO: Diego Hachman, “Pope” Marcelo Fabián González, BARILOCHE, RIO NEGRO.

MONCADAS BAND CUARTETO: Pedro Moncada, Gabriel Moncada, Remo Bianco, Diego Hachmann, BARILOCHE, RIO NEGRO

Durante el desarrollo del Festival, en la Globa dispuesta al lado del escenario, los músicos invitados realizarán clínicas de Saxo, de Contrabajo, Master Class, como así también  el público jazzista podrá participar   a partir de las 00:30 horas de  la Jamm Sessions.

“Todas las actividades son de entrada libre y gratuita”

Transmite en directo por internet:
Radio FM Cumbre 104.9 El Bolsón (INGRESAR AQUI) y
Radio Nacional 92.3 El Bolsón. Rio Negro.

Organiza:

Comisión Directiva y Artística

FUENTE: Comisión Directiva y Artística de El Bolsón Jazz Festival

SIGA LEYENDO

Dina Huapi: Números previos al Festival de Jazz de El Bolsón

La cultura en Dina Huapi

Este fin de semana, Dina Huapi será epicentro de múltiples actividades culturales y de promoción turística. Hoy, viernes, se presentará el grupo jazzero “Nicolás Ojeda Quinteto”, previo al Festival de Jazz de El Bolsón; el sábado, será el turno de los “Nuevos Cantores del Alba”. Acompaña estos eventos la promoción de los atractivos turísticos de la localidad, en la Expo Rural desarrollada en el Tambo Viejo.

Hoy, a partir de las 21 horas, se presentará el grupo de jazz “Nicolás Ojeda Quinteto”, en el Salón de Usos Múltiples de calle Los Notros 555. La entrada consistirá en un bono contribución, por un valor de 10 pesos.

En el mismo Salón, pero el sábado 15, los amantes del folklore argentino podrán disfrutar de la presentación de los “Nuevos Cantores del Alba”. El recital comenzará a las 20 horas y la entrada tendrá un costo de 80 pesos.

Por otro lado, desde hoy y hasta el domingo, la Secretaría de Turismo y Cultura promocionará los atractivos turísticos de Dina Huapi en su stand de la Expo Rural, que se desarrolla en el Tambo Viejo.

SIGA LEYENDO

Segunda Feria de Verano en El Bolsón

Segunda Feria de Verano en El Bolsón

bolsonEl El Bolsón.- Este sábado 15 se realizará la Segunda Feria de Verano de Pequeños Productores de El Bolsón.

El evento, coordinado por la Mesa de Economía Social Local y la participación del Ministerio de Agricutkura, Ganadería y Pesca de Río Negro, según se informó oficialmente,  promueve que la producción del lugar llegue directamente al público consumidor en plena temporada.

Diversos productos de elaboración artesanal, como verduras y hortalizas, frutas finas, flores y plantas, hongos secos y en conserva, dulces, panificados, repostería casera, huevos y miel, serán puestos a la venta en el patio de la Biblioteca bolsonense.

Los productores locales tendrán nuevamente la posibilidad de comercializar sus productos en forma directa como ocurrió en la primera realización desarrollada en enero, cuando asistieron más de 30 microemprendedores, lo que demuestra el interés y entusiasmo por la participación, y las posibilidades ciertas de venta a precios razonables.

Estos son los primeros pasos tendientes a la consolidación de un espacio físico permanente, que permita la comercialización de las pequeñas producciones y sea a la vez un ámbito de capacitación e intercambio.

PRENSA OFICIAL

SIGA LEYENDO

Comercios de El Bolsón recolectan tapitas

Comercios de El Bolsón recolectan tapitas

La Cámara de Comercio informó que sigue con la campaña de recolección de tapitas plásticas, que serán enviadas al Hospital Garrahan. Quienes quieran colaborar, pueden acercarlas a los locales asociados a dicha institución.image

Una vez al mes, la Cámara las recolecta, embala y despacha las tapitas al Hospital Garrahan. El envío mensual supera los tres metros cúbicos, es decir que se juntan aproximadamente unas 30 cajas.

Desde la Cámara, destacaron que la campaña tiene los siguientes beneficios:

-la población aprende a separar sus residuos en su misma casa, que es donde los genera.

-esta cantidad de plástico no va a parar al vertedero municipal, por lo que disminuye el tiempo de recolección y el volumen que se entierra de este material que no se degrada fácilmente.

-el residuo se utiliza en el reciclado, con el consabido ahorro de energía para la fabricación de materia prima

-se colabora con una noble causa, como lo es juntar fondos para tratamientos de niños, en un hospital donde se atiende la mayoría de los casos agudos del interior del país (diálisis, quimioterapias, etc.)

Los comercios adheridos a esta campaña. Que actúan como centros de recolección, son: Pescaderías Mar del Sur (Sucursales Castelli  y Hernández), Restaurant Opíparo, Chocolatería Mitsky Cocoa, Rotisería Apicio, Restaurant La Marca, Despensa San Lucas, Oficina Cámara de Comercio.

Transportes Cruz del Sur es el encargado del traslado a destino, ya que tiene un convenio de transporte gratuito con la Fundación Garrahan.

La Cámara indicó que esta red se está ampliando, para que cada barrio tenga un comercio cercano  donde la gente pueda colaborar dejando sus tapitas.

SIGA LEYENDO

El Bolsón ofrece “turismo de bienestar”

El Bolsón ofrece “turismo de bienestar”

Excursiones, aventura, historia, mitos, cultura y tranquilidad son ingredientes que garantizan unas gratas vacaciones en El Bolsón, en un marco mágico y natural.

Favorecido por un microclima apacible, este pueblo de montaña está preparado para recibir a todo tipo de visitantes. A 120 Km. hacia el sur de Bariloche, por un magnífico camino de montaña, nos encontramos con el valle de El Bolsón, una región que centra su actividad en el cultivo orgánico de la tierra, las artesanías, la producción de dulces y cerveza y el turismo

El Bolsón, tiene una serie de establecimientos denominados Centros de Bienestar que ofrecen servicios de un spa, con la posibilidad de elegir el alojamiento, los terapeutas y conocer rincones especiales que complementan la experiencia de este viaje, que lo acercará al propio ser. Se ofrecen cursos y seminarios que ayudan a estar bien, talleres y terapias que motivan un crecimiento personal.

Los Centros de Bienestar, son una propuesta que pone en valor los conocimientos y la forma de vida local, que utiliza estrategias no convencionales para mantener y recuperar la armonía, el equilibrio y la circulación fluida de la energía del cuerpo y el espíritu.

Para que esta experiencia sea plena, un grupo de empresas ofrecen estas alternativas que aseguran que cada uno de los visitantes encuentre un lugar en donde simplemente estar bien, para que el placer sea gratificante.

Quienes visiten la región tendrán la oportunidad de vivenciar sus conocimientos sobre masajes holístico, masaje tailandés, tai chi chua, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, las ancestrales técnicas del masaje indio de cabeza, o las menos conocidas del masaje tai na.

La actividad, se complementa con aspectos que hacen también al bienestar y que caracterizan a El Bolsón, por su variada y sabrosa producción orgánica de frutas, verduras, conservas y platos en base a productos regionales.

El Bolsón ofrece una completa gama de propuestas orientadas a una mejor calidad de vida a través del turismo natural y alternativo, al cuidado del medio ambiente y de diferentes posibilidades para alcanzar una salud plena por medio de los espacios calificados netamente naturales.

Los productos y servicios que se ofrecen tienden a preservar la salud y los recursos ambientales que favorezcan la incorporación de hábitos saludables Este es un ámbito ideal para las nuevas tendencias relativas al turismo natural y al medio ambiente y a la salud integral natural.

El objetivo es que el visitante tenga una verdadera experiencia de relax y descanso, en una búsqueda genuina de bienestar corporal, mental y espiritual, al pié del Piltriquitron, cerro poseedor de una energía sin límites que llega a los habitantes de la zona por los senderos más diversos. La propuesta además es poder elegir donde dormir y despertar con las montañas asomadas a la ventana del lugar de alojamiento.

El Bolsón, ofrece a experiencia para redescubrir el estado natural. Los Centros de Bienestar, proponen redescubrir la sensación de estar bien y complementan la oferta turística de una localidad que desafía al visitante a encontrarse consigo mismo en un entorno donde la naturaleza despliega su mayor esplendor y energía.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Szudruk se reunió con equipo técnico del servicio de protección de derechos

El Hoyo: Szudruk se reunió con equipo técnico del servicio de protección de derechos

El miércoles, el intendente Mirco Szudruk junto a la secretaría de desarrollo social –discapacidad Alejandra Peña, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico del servicio de protección de derechos local, para acordar y rever lineamientos de trabajos para el presente año.image

Del servicio estuvieron presentes su coordinadora Mirta Moran, acompañada por Mónica Lini, Carolina Meyer Colinos, Beatriz Vila y Claudio Rossi.

El encuentro de trabajo, tuvo como objetivo abordar temas varios para el funcionamiento anual del servicio en coordinación con las áreas municipales, especialmente la de Desarrollo Social-Discapacidad. En ese marco se revió los lineamientos de trabajo llevados a cabo el año pasado, acordando acciones para el 2014.

“ En esta reunión se le informó al intendente los proyectos implementados , y se plasmaron nuevas ideas pensadas en extender hacia otros parajes, dichas experiencias con resultados positivos a través de Talleres de contención social , realizados el año pasado ; como así también evaluar las distintas posibilidades de financiamiento de los mismos”, indicó Peña .

Por su parte el intendente Mirco Szudruk, informó sobre los resultados de gestiones realizadas en Rawson ante el gobierno provincial, más precisamente el Ministerio de Familia, las cuales ya comenzaron a dar sus frutos, teniendo en cuenta que en el transcurso de la semana pasada visitó la localidad la subsecretaria de desarrollo social Liz del Carmen Aguirre; y en el día de hoy( jueves) la ministra de desarrollo humano y familia Aracelli Di Filippo .

Así mismo Szudruk interiorizo al equipo técnico del servicio de protección de derechos local, sobre los trámites realizados entorno al convenio firmado con el gobernador Martín Buzzi, para la construcción del edificio propio de dicho servicio.

Al respecto Alejandra Peña señaló “ El gobierno provincial, nos está demostrando sus claras intenciones de fortalecer el desarrollo del organismo, teniendo en cuenta que la prevención y abordaje de situaciones de conflictos de personas en estado de vulnerabilidad social, especialmente los niños y adolescentes, deben ser atendidas y resueltas rápidamente, apostando principalmente a adelantarse a posibles futuros conflictos, trabajando sobre la prevención y contención, desde edades tempranas”.

SIGA LEYENDO

Finalizaron los talleres recreativos de verano en Trevelin

Finalizaron los talleres recreativos de verano en Trevelin

Este jueves al medio día se realizó el cierre de los talleres recreativos de verano, organizados por la Municipalidad de Trevelin a través de la Secretaria de Deportes y Recreación, fueron cinco semanas donde participaron más de 150 chicos.

En el estadio jardín de la ciudad de Trevelin se realizó el cierre, donde los más de 150 chicos junto a sus familiares, profesores, coordinadores compartieron un asado. Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Juan Garitano, el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva y el Secretario de Deportes y Recreación, Daniel Poza.

En este sentido Daniel Poza indicó que “fueron cinco semanas de trabajo donde trabajaron profesores y ayudantes de Trevelin que lograron contener a más de 150 chicos de nuestra ciudad desde los 3 hasta los 12 años de edad”.

“fue un placer ver la responsabilidad de estos jóvenes y la planificación que lograron llegar adelante para concretar estos talleres recreativos de verano” expresó Poza y agregó “tuvimos mucho acompañamiento de los padres y eso es muy satisfactorio, estuvieron presentes en el natatorio y en cada actividad propuesta como la de anoche donde se realizó el campamento como hoy que se hizo el almuerzo para todos”. 

Daniel Poza dijo que “esperamos que los padres continúen sumándose a cada propuestas que impulsamos desde la secretaria de deportes de aquí en más” en este sentido manifestó que “se está planificando todas las actividades que se desarrollaran en el trascurso del año, en estos momentos se está realizando una importante inversión en el piso flotante para que este en óptimas condiciones”.

SIGA LEYENDO

Elección de presidente y vicepresidente del HCD de El Hoyo genera polémica por presunta irregularidad

Elección de presidente y vicepresidente del HCD de El Hoyo genera polémica por presunta irregularidad

El concejal Roberto Lucas, afirma que Walter Pérez se proclamó presidente violando el artículo 66 de la ley de corporaciones municipales, que habla de la mayoría necesaria para acceder ha dicho cargo, como así también a la vicepresidencia. Ante esta situación Lucas informó tanto al cuerpo legislativo y al poder ejecutivo, que durante la próxima sesión ordinaria, se reincorporará a la presidencia a su cargo. image

Los resultados de la primer sesión ordinaria legislativa de la localidad de El Hoyo, en la cual los ediles Walter Pérez (PJ) y Cesar Salamín , fueron electos como presidente y vicepresidente del honorable concejo deliberante por cuatro votos contra tres del oficialismo, generaron además de polémica en el ambiente político, posturas encontradas ,controversias y hasta denuncia de presuntas irregularidades que rozarían la ilegalidad, según Roberto Lucas concejal justicialista , quien informó que se reincorporara a su cargo de presidente, dado que la resolución de dichos nombramientos no alcanzan la mayoría establecida por el artículo 66 de la ley de corporaciones municipales.

En ese marco es que Lucas, elevo nota al honorable concejo deliberante de El Hoyo y al intendente Mirco Szudruk , informando su reincorporación a la presidencia para la próxima sesión ordinaria del miércoles 19 de febrero, entendiendo que la resolución de nombramiento del concejal Walter Pérez a la presidencia , dada en la primer sesión ordinaria del año el pasado miércoles 5 de febrero , sería “ irregular, ilegal y arbitraria”, dado que la misma no alcanza la mayoría establecida por el artículo 66 de la ley de corporaciones municipales.

Es válido recordar que Walter Pérez (PJ) se proclamó presidente del concejo deliberante, luego de que lo propusieran y votarán los tres ediles de los dos bloques de la minoría opositora, FPV y Partido vecinal; contra tres votos de concejales oficialista del PJ, que apoyaron durante la sesión apertura del año legislativo la reelección como presidente del edil Roberto Lucas.

Que dice el artículo 66

“ El presidente y el vicepresidente del Honorable Concejo podrán ser reemplazados en sus cargos por resolución de dos tercios de votos de los Concejales presentes , adoptadas en sesión pública convocada especialmente”; norma esta complementaria del articulo Nº 26 del reglamento interno del HCD.

La Ley de corporaciones, entonces establece en su artículo 66, como mayoría calificada, los dos tercios de los concejales presentes en la sesión, es así que se desprende que de siete ediles participantes de la primer sesión legislativa del año, los dos tercios se condicen con cinco concejales, numero este, necesario de votos, para acceder al reemplazo de la presidencia y vicepresidencia.

SIGA LEYENDO