15/8/13

Fernández se reunión con referentes del I.P.V.

Fernández se reunión con referentes del I.P.V.

imageEl intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández se reunió durante el mediodía de hoy con el Delegado Regional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Delegación El Hoyo, Raúl Pivas, y las referentes del área social del mismo organismo, Patricia Iglesias y Anabela Romero.

El objetivo de dicha reunión fue analizar las necesidades en materia de viviendas en la localidad, como así también ultimar detalles relacionados con el plan de 20 viviendas  de Isla Centro.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: reunión del Consejo de Discapacidad

Lago Puelo: reunión del Consejo de Discapacidad

El pasado martes se realizó una nueva reunión del Consejo Local de Discapacidad de Lago Puelo, oportunidad en la que estuvo presente el nuevo Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo, Marcelo de la Fuente, quien se interiorizó acerca de las novedades, poniéndose a disposición ante cualquier necesidad y gestión a realizar.

Los temas tratados fueron la repercusión de la charla de Luis Giuliani con respecto a la legislación vigente para personas con discapacidad, puntualmente sobre el transporte público de pasajeros y su utilización. En este sentido se puso a consideración la propuesta presentada de realizar un nuevo encuentro con Giuliani, quien dirige la ONG “Mundo Discapacitado”, con fecha probable para el mes de octubre.

También se comentó acerca de la capacitación brindada por la Dirección de Turismo Municipal destinada a prestadores turísticos y público en general en relación a turismo accesible, la cual fue evaluada como muy interesante y positiva.

Se informó acerca la invitación recibida desde Instituto Superior de Formación Docente 813 (ISFD) para participar de la cátedra abierta para todos los interesados de lenguaje de señas que se dictará en sus instalaciones edificio compartido con la Escuela 108 que comenzarán a partir del sábado 24 de agosto, de 9 a 12.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse personalmente al Instituto 813, de lunes a viernes, de 18 a 22 horas o consultar en su página web.

Desde la Dirección de Desarrolló Social se informó que el trámite para exención de impuestos para discapacidad a aquellos que lo requieran deben acercarse a dicha oficina para su asesoramiento y cumplimentación. Por consultas dirigirse  a la Oficina de Asuntos Sociales calle El Maqui y Los Coihues o llamar al 4499-564.

Finalmente se reiteró la necesidad de continuar con la difusión para hacer que se respeten las leyes vigentes fundamentalmente sobre prioridad de atención en las oficinas públicas y comercios que aún no son bien entendidos como derechos que le asisten y no un favor voluntario o individual.

Próximo encuentro

La reunión del Consejo contó con toda su representatividad y quedó fijada la próxima para el martes 10 de septiembre a las 9.30 horas en la sala del Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Se recompensará devolución billetera con documentación

Se recompensará su devolución

Numa Hines extravió su billetera  con documentación de vital importancia (DNI, Registro de conducir y documentación vehicular) el pasado martes 13 en inmediaciones de Isla Norte o en zona de Villa del Lago.

Se recompensará su devolución, llamar o enviar mensaje de texto al 0294-154308416.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo presente en la ExpoEventos 2013

Lago Puelo presente en la ExpoEventos 2013

Hasta este jueves 15 de agosto se está desarrollando en Costa Salguero, Buenos Aires la ExpoEventos 2013 a la que asistió la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles.

imageLa Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones incluye capacitaciones, charlas y encuentros como fue el caso de la reunión que mantuvo Robles con los empresarios bajo el nombre “Hosted Buyers”.

¿Quiénes pueden ser Hosted Buyers?

Personas que organizan o son responsables de la selección de futuras sedes y contratación de proveedores para congresos internacionales, reuniones corporativas, viajes de negocios o viajes de incentivos, Miembros de Comisiones Directivas de Asociaciones Internacionales, OPC, Meeting Planners, Association Management Company, entre otros.

Además de Argentina, de esta Expo están participando países como Alemania, Colombia, Paraguay, Aruba, Ecuador, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Polonia, Brasil, Italia, Uruguay, Chile, México y Venezuela y dentro de la provincia de Chubut con sus bureau de convenciones participan las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Peña Al Encuentro

image

SIGA LEYENDO

Trevelin avanzo junto para concretar las escrituras de los vecinos que vienen reclamando hace años

El municipio avanza junto a los vecinos para concretar títulos de propiedad

La Municipalidad de Trevelin avanzo junto a los vecinos y al escribano Juan Cruz Lagos para concretar las escrituras de los vecinos que vienen reclamando hace años.

En la reunión con los vecinos estuvo presente el intendente, Juan Garitano, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Reyes y el escribano Juan Cruz Lagos.

Lo hicieron días atrás en las instalaciones del municipio al respectó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Reyes indicó “Estamos avanzando y concretando un pedido importante de los vecinos de la zona sur de nuestra ciudad que son las escrituras”.

image

“Son los barrios de la zona sur de Trevelin, 10 y 7 viviendas, casitas amarillas” comentó Reyes y agregó “Es una gestión pendiente del municipio desde hace muchos años, que tiene que ver con la escrituración de los terrenos y sus casas”.

“El municipio fue avanzando paulatinamente regularizando la situación dominial a través de las mensuras. Uno de los inconvenientes que hay es el valor de la escritura y algunos vecinos no pueden afrontarlo”, expresó, Reyes.

“por eso llegamos a un acuerdo con el escribano Juan Cruz Lagos, ya que son muchas las escrituras que hay que realizar donde los costos de escrituras serán menores a lo habitual y con facilidad de pago”, finalizó.

SIGA LEYENDO

CULMINA “ESQUÍ SIN BARRERAS” 2013

CULMINA “ESQUÍ SIN BARRERAS” 2013

Con las actividades previstas hasta el sábado 17, entró en la recta final la segunda temporada del programa “Esquí sin barreras”, dispuesto por la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi y que lleva adelante Chubut Deportes en forma conjunta con el Club Andino Esquel.

image

Dichos encuentros, que comenzaron el 4 del  corriente mes, están destinados a personas con discapacidades motoras, sensoriales e intelectuales y se realizaron en el Centro de Actividades de Montaña en La Hoya de Esquel.

Hasta el momento, un centenar de chicos disfrutaron de una experiencia inédita para muchos de ellos.

Algunas delegaciones, los tres primeros Campus como ejemplo, se alojaron en las instalaciones del Club Andino en plena montaña mientras que otra, la última, lo hizo en la Residencia Deportiva de la ciudad cordillerana.

El miércoles por la tarde, los chicos con discapacidades motores pasaron por el local de Rossi Ski, que provee la indumentaria adecuada, para vivir los últimos tres días a la montaña y en el mediodía de hoy, subieron al centro de actividades a disfrutar de la nieve.

Para Xiomara ”fue muy lindo. La pasamos relindo con los chicos y los profesores. Fue hermoso poder esquiar por primera vez. Vinieron chicos de varios lugares, como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Lago Puelo”.

Acotó que “es una experiencia para volver a repetir. Le quiero agradecer al “profe” Pablo que me enseñó a esquiar”.

Mientras que Lucas, de Trelew, contó “para mí también es la primera vez esquiando. El viaje fue largo pero valió la pena llegar hasta acá para conocer la nieve”.

Entre medio de risas, el chico valletano recordó “las caídas que tuve. Me costó un poco aprender a frenar así que me pegué varios golpes en la nieve, fue espectacular. Anduvimos en la aerosilla también”

Lucas cerró su participación en el Campus “comprando varias cosas en Esquel. Llevo remeras de acá, chocolates y muy buenos recuerdos. Estuvo buena la estadía en el Refugio también. A los chicos que puedan participar les digo que lo disfruten, que está muy bueno y lo hagan con alegría”.

SIGA LEYENDO

Recital gratuito (y a beneficio de El Bolsón) de Kevin Johansen + The Nada

Melchor Mazzini, de Helados Jauja, el intendente municipal Ricardo García y Jorge Szwarcnabel, Presidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón, ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa (en compañía de autoridades municipales y de miembros de la mencionada cámara) en la que dieron detalles sobre la organización del festejo solidario de cumpleaños de Jauja con la presentación de un recital gratuito (y a beneficio de El Bolsón) de Kevin Johansen + The Nada.

El evento, a realizarse el próximo 7 de septiembre en el Polideportivo Municipal de El Bolsón, será de entrada libre y gratuita.

Se ofrecerá la posibilidad de adquirir bonos de $25, $50 y $100 (todos valores inferiores al precio de una entrada a un recital de estas características).

La totalidad de los fondos recaudados se destinarán al mejoramiento de la Plaza España de esta localidad.

Esta iniciativa de Helados Jauja es posible gracias a la participación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, la Cámara de Turismo de El Bolsón y la Municipalidad de El Bolsón, que participan de la realización del evento con fines solidarios.

Para conocer más detalles sobre lo informado en la conferencia de prensa se invita a acceder a los siguientes links.

SIGA LEYENDO

Ferro modelismo en la 109

SIGA LEYENDO

Colegio 717 Agrotécnica: Cursos de Extensión Área Avicultura

Cursos de Extensión Área Avicultura

El dictado de las clases se realiza integramente en las instalaciones del Colegio 717  (cupo máximo de 15 personas), siendo de 2 horas reloj por clase (17 a 19 hrs).

Inscripcion a partir del 1/8/13 en el colegio Agrotecnico 717 tel 0294-449030.

Arancel 150 $ incluye material didáctico.

Docente a cargo Ing. Agr. Gustavo R. Boldin

Calendario y programa del curso:

CLASE 1  (28 de agosto)

  • La Carne avícola: generalidades y comparaciones con otras carnes
  • Sistema productivos: Extensivos-Semiintensivos-Intensivos.
  • Las Razas. Los cruzamientos comerciales – vigor híbrido.
  • Los híbridos avícolas (el pollo parrillero y/o el doble pechuga).

Práctico inicio de crianza de pollitos BB.

CLASE 2  (4 de septiembre)

  • La crianza artificial. El local y equipo de cría. Condiciones del local: camas, sanidad, infraestructura-densidad-. Equipo: criadoras o madres, comederos, bebederos. Manejo: temperaturas, ventilación, alimentación, sanidad (antibióticos y lactoterapia), descarte y registros.

Práctico etapa de cría. Peso vivo/ peso alimento. Lactoterapia.

CLASE 3  (11 de septiembre)

  • Requerimientos nutricionales. Composición de los alimentos.
  • Formulaciones comerciales y sus presentaciones. Indices de conversión..

Práctico etapa de cría. Peso vivo/ peso alimento. Lactoterapia.

CLASE 4 (18 de septiembre)

  • Costo de producción. Cuenta capital. Adjudicación de valores o tasación de los bienes. Cuenta de explotación.

Práctico etapa de recria. Peso vivo/ peso alimento. Lactoterapia.

CLASE 5 (25 de septiembre)

  • Ejercitación. Resolución de un problema tipo.
  • Presentación/resolución de situaciones productivas avícolas puntuales de los cursantes

Práctico etapa de recria. Peso vivo/ peso alimento. Lactoterapia.

CLASE 6 (9 de octubre)

  • Faena etapas y presentación de la canal

Práctico faena

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Entregaran los juguetes realizados artesanalmente

Los grupos barriales de la tercera edad dependientes del ministerio de desarrollo social de la provincia entregaran los juguetes realizados artesanalmente durante el año a los niños y niñas  que asisten al jardín maternal del barrio usina.

la entrega será  por la mañana a las 10 hs y por la tarde a las 15 hs.

l@s esperamos!!

grupos barriales y quilla hue

SIGA LEYENDO

Desarrollo Económico Municipal de El Hoyo: SENASA-inscripción y reinscripción en RENSPA

SENASA-inscripción y reinscripción en RENSPA

El Área de Producción Desarrollo Económico Municipal de El Hoyo comunica que el viernes 16 de agosto  de 11:30 a 13hs atenderá en la oficina del OGA,  el Ing. Agr. Franco Armento de SENASA por inscripción y reinscripción en RENSPA.

SIGA LEYENDO

Centro Comunitario Costa de Río Azul de Mallín Ahogado: Locro rockero

Este sábado 17 de agosto en el Centro Comunitario Costa de Río Azul de Mallín Ahogado  BOLSONICA   ( Rock de Acá) y en simultaneo  un locro calentito para sacarte el frío y  moverte con un poco de rock and roll.

recordamos este sábado 17 a partir de las 18:30hs  BOLSONICA (banda en vivo) y un locro calentito (comida)

A beneficio de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra .

te esperamos en el Centro comunitario Costa de Río Azul de Mallin Ahogado.

muchas gracias

SIGA LEYENDO

EL DEPORTE EXTREMO SIGUE AMANDO A LA HOYA

EL DEPORTE EXTREMO SIGUE AMANDO A LA HOYA

El speedriding es un deporte que combina la libertad de volar en parapente, con la posibilidad de esquiar en lugares extraordinarios saltando o sobrevolando cornisas.

Es una disciplina que nació hace diez años en Francia y que el esquelense Nicolás Eyo practica desde hace cinco "Esquío desde los cuatro años y corrí toda mi vida, osea que es algo que ya lo tenía asimilado, empecé en 1998 a saltar en paracaídas en la localidad de Lobos y en diferentes lugares, después cuando me volví a vivir a Esquel se complicaba el tema de conseguir avión, permisos de la Fuerza Aérea, etc. entonces me fui a Córdoba a hacer el curso de parapente; al otro año vino un amigo de El Bolsón con unos franceses a La Hoya en 2008 y así arrancamos con esto".

image

Si bien en el país aún no se compite, se utiliza con fines recreativos e incluso publicitarios, como se hizo en 2010 en La Hoya para una empresa de telefonía celular, en la que Nicolás fue protagonista comandando su vela y esquíes.

Para practicar este deporte es necesario hacerlo en un lugar agreste o en sectores fuera de pista, por razones de seguridad "En La Hoya podemos hacerlo sólo en los fuera de pista, en la zona de "los agujas y los carbones" para no mezclarse con los esquiadores" , Nicolás también explicó que "en Argentina no se compite y lo que hacemos mucho, es ir con esquíes de travesía a cerros donde no hay centros de skí, como por ejemplo el Cerro López, los volcanes Lanín o Villarica, que por ahí estamos cinco horas subiendo y bajamos en apenas tres minutos, pero está bueno, es toda una experiencia" explicó sonriente este esquelense que esquía mas alto que cualquier otro en la montaña.

(Fotos: Diego Vallmitjana y Laura Quiroga).

SIGA LEYENDO

Capacitan sobre conformación de cooperativas y mutuales en El Bolsón

Capacitan sobre conformación de cooperativas y mutuales en El Bolsón

El Bolsón.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales realiza en El Bolsón, una capacitación intensiva a diferentes grupos precooperativos y premutuales. Las jornadas denominadas “Promoción del Asociativismo y la Cooperación” son organizadas por la Fundación COOPERAR y la Cooperativa COOPETEL Ltda.

Esta nueva instancia de capacitación, se inscribe dentro de la serie de acciones formativas que desde el gobierno provincial, y en particular desde la Dirección de Cooperativas y Mutuales, se vienen desarrollando en todo el territorio provincial, con el fin de garantizar los conocimientos mínimos necesarios para emprender un proyecto productivo en forma colectiva.

El acto de apertura estuvo a cargo del subdirector de cooperativas y mutuales, Oscar Costa; la delegada del organismo en la Zona Andina, María Vera, y la Presidenta de la Fundación COOPERAR, Patricia Terraza.

En el inicio del encuentro, Oscar Costa, indicó que “concretamos esta tarea de capacitación, propia de la Dirección de Cooperativas, para integrantes de grupos de vecinos, que han demostrado interés de asociarse ante necesidades comunes y desean obtener un mejor bienestar, mediante el vínculo mutual o cooperativo”.

Y agregó: “Esta actividad que abarca no solo la capacitación, sino que involucra además un claro apoyo a los distintos sectores se encuentra potenciada por decisión de gobierno nacional, principalmente desde 2003, donde se ha tomado al conjunto de los actores de la economía social como una verdadera política de estado. A partir de este compromiso de la nación, vemos claramente el desarrollo adquirido por esta entidades, cooperativas, mutuales y empresas recuperadas por sus trabajadores en todo el país, formadas desde la participación y el modelo cooperativo y los distinto programas nacionales que se han constituido como elementos fortalecedores de todas las organizaciones”.

“Esta decisión no es casualidad, a partir de esta gestión provincial y en una clara sintonía con el gobierno nacional hemos introducido, bajo directivas de nuestro ministro, Ernesto Paillalef, un importante aporte. Se trata de la implementación del Programa Inclusión Laboral Néstor Kirchner, que tiene por objetivo alcanzar la reinserción laboral, formalizar las tareas y ser protagonistas de diversos emprendimientos de manera asociativa” indicó Costa.

En tanto, la titular de la Fundación COOPERAR, Patricia Terraza, agradeció el acompañamiento del organismo provincial, “quienes nos acompañan permanentemente y en esta oportunidad nos facilitan los recursos necesarios para concretar la capacitación y compartir con el resto de la comunidad el amplio significado del cooperativismo. Desde COOPERAR y COOPETEL esperamos que estos talleres, nos permitan lograr la necesaria visibilidad de nuestro sector, para que nos conozcan y se enteren qué hacemos y cómo podemos alcanzar nuestros objetivos cómo organizaciones fuertemente relacionas con el desarrollo económico, social y cultural de nuestra provincia y la región”.

ADN

SIGA LEYENDO

Trevelin: Comenzaron los trabajos para continuar con el adoquinado

En Trevelin

Comenzaron los trabajos para continuar con el adoquinado

imageLo anuncio el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trevelin, Alejandro Braig a la prensa local “comenzamos nuevamente luego de la temporada invernal con los preparativos para continuar adoquinado la ciudad”.Comenzaron los trabajos para continuar con el adoquinado

“comenzamos con los preparativos de la calle Sarmiento, se está removiendo el suelo y badenes, cordones en la calle 25 de Noviembre”, puntualizó Braig.

“con el comienzo de estas calles estarías en un cincuenta por ciento de la segunda etapa que se firmo con Vialidad Provincial”, comentó el director y agregó “nos faltaría hacer 25 de Noviembre, Holdich entre San Martin y Ap Iwan y la calle Brown que son las calles prgramadas en esta etapa”.

Finalmente Alejandro Braig pidió “extrema precaución en los sectores donde se están realizando los trabajos”.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Avisos deportivos

Encuentro de básquet en El Bolsón

El Profesor  de Básquet Municipal de El Hoyo, comunica a los niños de las categorías que participan en el Encuentro  a realizarse en El Bolsón, el sábado 17 de agosto a las 11 hs., que el mismo se realiza en las instalaciones del POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ESA LOCALIDAD-(ubicado sobre calle Rivadavia- al lado de la escuela Hogar)

Suspensión actividades Gimnasio día viernes 16 Agosto

La Coordinación de Deportes Municipal de El Hoyo, comunica que por razones organizativas del 2º Festival de Box , se suspenden a partir de las 22 hs. del jueves 15 incluido el día  viernes 16 de agosto , todas  las actividades de las escuelas deportivas municipales .

SIGA LEYENDO

Regional Noroeste de Atech: TRATA DE PERSONAS

  La Regional Noroeste de Atech retoma ante la opinión pública un tema que generó gran controversia en nuestra región y está relacionado con la TRATA DE PERSONAS.

Hace algunos meses cuando tomó estado público el allanamiento realizado en El Hoyo en un complejo de cabañas donde se encontraban personas, aparentemente en estado de esclavitud. Recordamos que se realizó una gran asamblea en la plaza del pueblo de la que participaron instituciones y vecinos que marchamos hasta la casa del Intendente reclamando un tratamiento del tema con acciones políticas duraderas en el tiempo.

El propio Intendente realizó acciones que lejos de canalizar la preocupación de los vecinos, se concentraron el desarticular la participación ciudadana. Se tornó más importante la pintada realizada en la puerta de su casa que la situación de posible esclavitud de personas en el ejido municipal.

Ha pasado el tiempo, sólo unos meses, en los que personas e instituciones hemos debido dar innumerables explicaciones defendiéndonos de denuncias y expresiones de todo tipo. La sociedad se dividió a favor y en contra, no de la trata, sino de los que apoyaban al intendente y de los que reclamábamos por las personas indefensas y vulnerables. Recordemos….

Lo que sucedió en la misma localidad de El Hoyo el fin de semana próximo pasado, que también ha tomado estado público nos hace pensar cuánto se podría haber prevenido si la actitud de la conducción política y de los ciudadanos hubiera sido diferente. Tal vez se podría haber evitado el sufrimiento de las personas que fueron rescatadas por la justicia.

La trata de personas no es un asunto alejado de nosotros, está aquí, no la podemos ver. Justamente por eso es necesario que los Intendentes de la región tomen el tema como prioridad en sus políticas sociales, laborales y educativas. Para ello es necesario querer ver el problema y estar dispuestos a romper con amiguismos u otras motivaciones que se constituyen en obstáculos.

Seguimos demando. Nos seguimos involucrando porque la TRATA NO SE SILENCIA.

SIGA LEYENDO

Defensoría El Bolsón: Citaciones para hoy

LISTADO DE CITACIONES AL 14/08/2013

* Demetrio Paola Silvia: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

* Aguilar Carmen Adriana: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Pereyra Andrea Vanesa: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

* Ancapichun Yanet del Carmen: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Matamala Diego Sebastián: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Soto Ivana Judith: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Garrido Liliana: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Bashman Graciela Noemí: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Sepúlveda Mónica Vanesa: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

SIGA LEYENDO

Actividades en Lago Puelo

La Fiesta de la Repostería Artesanal será el 1 de septiembre

imageEl domingo 1 de septiembre en gimnasio municipal a partir de las 15 horas se realizará la 2da. Edición de la Fiesta de la Repostería Artesanal que incluirá juegos, shows, sorteos y concursos para todos los gustos.

Desde repostería típica de diferentes países del mundo hasta las famosas tortas fritas argentinas o el pan casero estarán presentes en una verdadera Fiesta para toda la familia.

Dentro de la Fiesta habrán 4 islas temáticas educativas: una de “Deportes, Salud y Alimentación”, otra de “Montaña, Cuidados y Nutrición”,  otra de “Salud y Cuidados” y una de “Alimentación Natural” en las cuales se priorizará la alimentación referida a cada una de ellas. Además habrá un stand de insumos para la repostería.

Día del niño en Lago Puelo

Diferentes áreas de la Municipalidad de Lago Puelo están organizando los festejos del día del niño a realizarse este domingo 18 de agosto, de 16 a 19 horas, en el gimnasio municipal.

Habrá inflables, juegos sorpresa, búsqueda del tesoro y actividades para toda la familia.

Niños y grandes invitados a vivir una fiesta inolvidable.

Se ofrecerá una obra de títeres “El Payaso y el Pan”, de  Norman Marino en el salón anexo al gimnasio municipal, habrá mesa de juegos y muchas sorpresas mas.

La obra de títeres “El Payaso y el Pan” sucede en un circo donde hay una persona responsable cuando el dueño se ausenta. Luego llega sin invitación un embustero, que anhela ser el dueño de este circo e intenta -a través de engaños- quedarse con él. Pero no lo logra, pues el responsable puede evadirlos.

Servicios de transporte

Para que nadie se pierda la fiesta habrá servicio de transporte gratuito que saldrá desde El Paralelo a las 15 horas regresando a las 19 horas.

Actividades en el gimnasio

Se informa que a partir de este lunes 19 todas las actividades del gimnasio municipal se reanudan ya que se finalizó con los trabajos de refacción y de pintura.

Reunión Juegos Evita

Este martes 20 de agosto se realizarán los sorteos correspondientes al fixture de las finales provinciales de los Juegos Evita, que contará con la presencia de los referentes deportivos de cada localidad.

Recordemos que este año la Comarca fue elegida sede de tan importante evento deportivo a  realizarse en el mes de septiembre en dos etapas, la primera del 2 al 6 y la segunda del 23 al 27.

Más de 1400 chicos en Lago Puelo

Los deportes que se desarrollarán en  Lago Puelo son -en su primera etapa- futbol femenino y vóley masculino en el gimnasio municipal, mientras que en la segunda etapa habrá tenis de mesa  y hándbol masculino y femenino.

En la primera etapa participarán 490 deportistas, mientras que en la segunda se calcula la participación de 920 chicos.

Lago Puelo también será sede de los Juegos Evita de adultos mayores, para los cuales se están ultimando detalles.

CAR Comarcal

El miércoles 21 de agosto, a las 11 de la mañana en el gimnasio municipal de Lago Puelo se desarrollará en Lago Puelo la primera fecha del tan ansiado Encuentro Cultural Artístico Recreativo  C.A.R., en el que este año participarán  las localidades de El Hoyo, Epuyen, Cholila y El Maitén.

Será una divertida e intensa jornada que se extenderá hasta las 18 horas, y en la que los participantes experimentarán distintas actividades de índole recreativo a desarrollarse en diferentes puntos de Lago Puelo.

Dentro de las actividades propuestas, los participantes acudirán seguramente a la complicidad de los caminantes o vecinos del lugar. Ejemplo: podrán golpear la puerta y hacer preguntas o solicitar  la participación concreta dentro de un juego o actividad.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: SE APLICÓ EL PROTOCOLO PARA CASOS DE TRATA DE PERSONAS

Investigación en El Hoyo

SE APLICÓ EL PROTOCOLO PARA CASOS DE TRATA DE PERSONAS

El sábado pasado la Fiscalía tomó conocimiento de una denuncia en la que se indicaba que dos mujeres jujeñas y dos niños pequeños estarían privados de su libertad en una vivienda de El Hoyo. Por prevención se decidió aplicar el protocolo previsto para casos de trata de personas. Las víctimas fueron retiradas del lugar y están prontas a regresar a su provincia.

La novedad ingresó cuando la fiscal María Bottini cubría el turno del fin de semana. Al observar la presencia de algunos indicadores, se puso en contacto con el juzgado federal y activó el mecanismo de abordaje para casos en que se sospecha la comisión del delito de trata de personas.

Con orden judicial se allanó el domicilio denunciado, luego de constatar los datos suministrados en la denuncia, y se rescató a las posibles víctimas. El lunes ambas mujeres prestaron sus testimonios como anticipo jurisdiccional de prueba. Sus dichos fueron registrados en audio y video, y resultan centrales para guiar el trabajo investigativo.

En esta primera instancia no se obtuvieron elementos claros que permitan definir la investigación bajo la figura de la trata de personas, por este motivo la fiscalía mantiene en sus manos  la investigación, para evitar dilaciones que se producirían si se remite a la justicia federal y esta la rechaza por considerar que no configura un delito de su competencia.

La denuncia fue realizada por el hermano de las mujeres. En ella indicaba que sus hermanas estaban privadas de la libertad en una vivienda particular de El Hoyo, que habían viajado por un ofrecimiento de trabajo pero que este nunca se había concretado y que los pasajes se los había pagado la persona que las retenía en su casa.

Cuando esto se constató, la fiscal Bottini junto a la psicóloga del SAVD Luisa Pasquini  y la policía realizaron el allanamiento habilitado por el juez de turno. Siguiendo lo establecido por el protocolo la representante del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito se acercó a hablar con las mujeres junto a la policía. Las mujeres fueron retiradas del lugar. La Fiscalía se contactó con el juzgado federal y acordaron tomar las declaraciones testimoniales en sede provincial para constatar que estuvieran dados los extremos que habilitan la intervención federal por estar frete a un delito de trata de personas.

"Luego de escuchar las testimoniales no pudimos constatar que se trató de trata de personas, si había ciertos indicadores que hicieron que tuviéramos que actuar de esta manera. Hasta el momento seguimos investigando en sede provincial... De todos modos estamos en contacto con el juez federal subrogante pero nos restan medidas por realizar para decidir si debemos o no declinar la competencia", explicó Bottini.

En paralelo se dispuso el traslado de las mujeres y los niños a la provincia de Jujuy con acompañamiento de personal de la Comisaría de la Mujer. En este trámite intervino el área especializada del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia. Las víctimas se encuentran asistidas.

SIGA LEYENDO

CLUB DE ANDINISMO EL BOLSÓN: Recital a beneficio

El CLUB DE ANDINISMO EL BOLSÓN, invita a todos y todas al recital a beneficio para ayudar a las familias de  Leonardo Rasnik y Natalio Funes, el mismo será el  sábado 17 de agosto desde las 20 hs. en el Centro

Cultural Eduardo Galeano. Habrá un  completo servicio de buffet, videos de montaña, y tocaran las siguientes bandas: Patagonche duo, El Clan Rok celta y Juka.

Entrada a Voluntad!

Organiza CLUB DE ANDINISMO EL BOLSÓN, los esperamos…

SIGA LEYENDO

Centro de Jubilados y Pensionados Integrados de El Hoyo-Chubut: Llaman a asamblea

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA FUERA DE TERMINO- Centro de Jubilados y Pensionados Integrados de El Hoyo-Chubut-

La Comisión Directiva del centro de Jubilados y Pensionados Integrados de El Hoyo. Convoca, a  los señores socios del mismo, a la Asamblea general ordinaria Fuera de Termino, A REALIZARSE EL DÍA 16 DE AGOSTO DE 2013, A LAS 16 HS.teniendo una tolerancia de 30 minutos para su inicio con los socios presentes, en el Edificio del Consejo de Mayores, con el objeto de tratar los siguiente:

Orden del día:

  1. Elección de dos socios para que conjuntamente con el presidente y secretario aprueben y firmen el Acta de la Asamblea

  2. Informe de las causas por las cuales se convoca a Asamblea fuera de término

  3. Consideración de la Memoria, estados contables  y documentación obrante del Ejercicio Económico 2011/2012

  4. Elección de cargos faltantes en la Comisión Directiva y Revisión de Cuentas

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Decomisan 1.600 kg de pulpa de membrillo depositadas en Cámaras de Cooperativa Agrícola Paralelo 42º

Decomisan 1.600 kg de pulpa de membrillo depositadas en Cámaras de Cooperativa Agrícola Paralelo 42º

imageDurante la mañana del miércoles(14), el municipio de El Hoyo en colaboración con procedimiento  a cargo de la delegación departamento zonal de salud ambiental , retiró y traslado para su posterior destrucción, unos 1.600 kg de pulpa de membrillo, decomisados en una de las cámara de la Cooperativa  Agrícola y Provisión 42 Ltda. Paralelo.

La intervención de personal y un camión municipal, se realizó en respuesta a una solicitud de colaboración elevada al área de inspectoría municipal por el responsable de la delegación  zonal de salud ambiental, Dr. Alberto Andrade.

El procedimiento de decomiso de mercadería fue  dispuesto el pasado martes 13, durante una inspección a las cámaras de dicha cooperativa  clausuradas oportunamente. 

En la ocasión se procedió a decomisar 86 cajas de pulpa de membrillo, sin rotulo identificatorio, y con fecha de procesamiento de más de dos años, propiedad de un particular. En ese marco el municipio puso a disposición un camión con personal, que se encargo de retirar y destruir los 1.600 kg de pulpa.

SIGA LEYENDO