17/11/09

Presentaciones de Libros

En El Bolsón: Luis Iktami Devaux

image

En Lago Puelo: Esteban Gandulfo

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Cultura y  Educación tienen el agrado de invitar a la presentación del libro  ?Hotel de Inmigrantes?, del escritor Esteban Gandulfo, el próximo  viernes 20 de noviembre a las 19 horas en la Casa de la Cultura, sito  en Avenida Los Notros, esquina Las Margaritas, en la localidad lacustre.

Durante el acto el Director de Cultura y Educación, Cuqui Honik  hará  una breve reseña de la obra que se presentará, y además el autor leerá  algunos párrafos y se firmaran ejemplares. En este mismo sentido el  evento contará con la participación de la pianista Giordania Mariani,  quien ejecutará al piano una obra de Debussi,  y el dúo Nehuen - Uciel  Solá  que ejecutarán una obra de Aztor Piazzola, y se ofrecerá un  refrigerio.

Según sostiene el relato, por el Hotel de Inmigrantes pasan políticos,  artistas, turistas de todo tipo y de todo el mundo. También recalan  forasteros con interés de radicarse en el noreste patagónico, ellos  son los ?inmigrantes?. Todos dejan sus pasos marcados por los pasillos  y salones de Frontera. Sus voces resuenan en las páginas del libro y  el autor reflexiona sobre estos hechos durante  la soledad del invierno. 

Estaban Gandulfo nació en Bueno Aires  en 1944. Vivió además en  Tucumán, Sao Pablo y actualmente reside en Las Golondrinas, Lago Puelo.  Es autor de La Herencia (Sigmur 2000) y coautor de Transformando  (Eudeba 2003). La presentación de este nuevo  libro tendrá un tinte  especial donde todas las expresiones artísticas confluirán para que la  gente pueda conocer los relatos del ?Hotel de Inmigrantes?,  disfrutando además de la música que destacados artistas ofrecerán.

Se agradecerá la confirmación de asistencia al evento al 473092.

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: BOLETÍN INFORMATIVO Nº 37

clip_image002

Municipalidad de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 37

La Mujer: Cine y Debate

Con la organización del Consejo Provincial de la Mujer, el Ministerio de la Familia, la subdelegación de Promoción Familiar y el auspicio de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón, en el Día Internacional por la NO violencia hacia la mujer se invita a la comunidad en general a participar del cine – debate con la proyección del documental El Toro por las Astas, un filme que permite reflexionar sobre la violencia hacia la mujer.

El evento ha sido organizado para este sábado 21 a las 17 horas en la antigua Casa de la Cultura (Roca y Saavedra) y el principal objetivo es instalar el debate haciendo hincapié en la violación de los derechos sexuales y reproductivos como así también la violencia sobre el cuerpo de la mujer.

Del encuentro participarán autoridades provinciales y locales del Consejo provincial de la Mujer.

Muestra Conjunta

Miranda – Castagnello - Cabrera

Continúa la muestra conjunta de Miranda, Castagnello y Cabrera inaugurada el pasado jueves con el titulo de “La fotografía como memoria - El dibujo como pensamiento”, la exposición artística puede visitarse en los salones de Casa de la Cultura.

La muestra abarca a tres artistas en cuyas obras se fusionan la calidad artística y estilos para deleite del público. Retratos y fotografías, imágenes y formas en piezas en cerámica de Beatriz Cabrera, unen el decorado con poemas de Alberto Pollola acompañando a Olga Castagnello. Por su parte, las plumas poéticas de Silvia Rodríguez, Damián Bruno Berón, Jorge Sanchez, Cora Gavrás entre otras ilustraciones literarias dimensionan las obras fotográficas del agrimensor Manuel Miranda.

Horario de visitas: lunes a viernes de 9:00 a 20:30, sábado y domingo de 16 a 19:30 horas en diagonal Merino 3270.

clip_image004

Hybridius quiere conquistar Cosquin

Se aproxima el concurso para el festival más grande de los últimos años en Córdoba 2010. El Cosquin Rock edición 2010 desembarca en el valle de Río Negro para posibilitar a las bandas del género que tienen sede en nuestra provincia y Neuquén, participar de este formidable concurso de rock. De la partida, la banda de metal de El Bolsón “Hybridius” será de la partida junto a más de veinte bandas de toda la Patagonia que estarán presentes en el Anfiteatro de la ciudad de Villa Regina este sábado 21 de noviembre, prometiendo ser uno de los eventos más grandes de rock de presente año. Lo recaudado por entradas será destinado al hospital y a la escuela de arte de la Regina, anfitriona de la jornada. 

clip_image006

Convocatoria para la Temporada 2010

La Dirección de Cultura de la municipalidad de El Bolsón ha lanzado la convocatoria a los artistas de la región y de los visitantes que realizan espectáculos en vivo en el espacio de Plaza Pagano los días de Feria Regional durante la temporada, a inscribirse en los formularios confeccionados, debiendo concurrir a Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Este registro tiene como objetivo organizar de manera efectiva el uso racional del espacio para mejorar la participación de todas las ofertas artísticas que se vuelcan a El Bolsón en época veraniega y turística. Para mayores consultas: cultura@elbolson.com

Información de Interés / Convocatorias y concursos.

11º Concurso Nacional de Obras de Teatro

El INT convoca a dramaturgos del país a participar del 11º Concurso Nacional de Obras de Teatro que, en esta temporada, está destinado a valorizar el Teatro Infantil.

Las obras deberán ser enviadas, hasta el 20 de diciembre de 2009, al Instituto Nacional del Teatro, Santa Fe 1243, piso 1 (C.P. 1059). El Reglamento puede consultarse en www.inteatro.gov.ar.

Convocatoria del Instituto Nacional del Teatro para espectáculos en gira

El Instituto Nacional del Teatro (INT) convoca a elencos teatrales de todo el país, con obras ya estrenadas, para participar del proyecto El INT Presenta y de los subprogramas Teatro Invita y Teatro. El objetivo es promover la presentación de espectáculos teatrales de jerarquía que generen amplias convocatorias, con diversidad de propuestas y probada calidad artística en todo el territorio nacional.
Para ello, se convoca a espectáculos teatrales ya estrenados, con disponibilidad para realizar funciones fuera de su provincia, a presentarse hasta el 30 de noviembre. www.cultura.gov.ar

El Origen de la Patria: vivenciando el 2010

Hasta el próximo 10 de diciembre de 2009 se pueden entregar los trabajos para participar del concurso nacional extracurricular plástico literario "El origen de la Patria", organizado por la asociación Protectores y Amigos del Cabildo de Buenos Aires. Han sido invitadas a participar las escuelas primarias públicas y privadas de todo el país. Los trabajos deben ser presentados en el patio del Cabildo, de 12 a 18 horas, en Bolívar 65, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Con los trabajos seleccionados se realizará la publicación de un libro.
Para más información, dirigirse a www.pacba.com.ar o escribir a elorigendelapatria@pacba.org.ar

Becas de intercambio y cooperación

La Secretaría de Cultura de la Nación y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA-Fonca) invitan a artistas y profesionales de la cultura que deseen realizar proyectos artísticos específicos en México a participar de esta convocatoria. La inscripción cierra el 30 de noviembre de 2009. www.cultura.gov.ar

“Esquel Literario”

Vº encuentro de escritores, Homenaje Donald Borsella, convocatoria a presentación de trabajos Expositivos (ponencias) “Narrativa actual en la Patagonia” 6, 7,8 y 9 de Mayo 2010. Más información al mail. esqueliterario@yahoo.com.ar

El Bolsón, 17 de Noviembre de 2009

Casa de la Cultura – Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

3ª Fecha Lifuba: Cristal sigue ganando

Chicago pisa fuerte en la A

Martes 17 de Noviembre de 2009 05:47


En la tercera fecha del torneo Oficial de Lifuba, Chicago volvió a pegar fuerte. En esta oportunidad le ganó a San Cayetano por 3 a 1. Boca Unidos quedó momentáneamente como único líder tras vencer a Puerto Moreno. Hoy completan Independiente- Cruz del Sur. Fotos gentileza Tony Oyarzo.



(Por Cristian Báez).- En forma parcial debido a algunas postergaciones, se llevó a cabo una nueva fecha del torneo Oficial de la Liga de Fútbol local en donde está en juego la Copa “Cooperativa de Electricidad Bariloche”. Se disputaron 5 encuentros de la primera división “A” y hoy irá el restante. En la “B” sólo se jugaron dos cotejos. La pelota rodó en diferentes canchas de nuestra ciudad, Villa La Angostura y Lago Escondido.

Una vez más, Chicago se encargó de dar la nota. El equipo recién ascendido volvió a exhibir un juego de alto vuelo con el agregado de un notable rendimiento físico. El domingo en el estadio Municipal superó por 3 a 1 a un San Cayetano que aún no pudo cantar victoria en lo que va de la temporada. La hinchada del “Torito” festejó el triunfo sin guardarse nada. La euforia es inmensa. En forma exitosa, Chicago está dando sus primeros pasos en la máxima categoría y empieza a soñar con la posibilidad de ocupar puestos de privilegio.

Boca Unidos consiguió su tercera victoria consecutiva y quedó como exclusivo puntero del campeonato. El conjunto dirigido por Héctor Cárdenas volvió a sacar pecho en un reducto difícil y cosechó tres puntos de oro. Derrotó a domicilio a Puerto Moreno por 2 a 1 y mira a todos desde arriba. Por el momento, lidera en soledad. Habrá que ver qué sucede hoy a las 20 en el estadio Municipal cuando se enfrenten Independiente y Cruz del Sur. Si uno de los dos obtiene el triunfo, se convertirá en puntero junto al “Xeneize”. El encuentro promete ser muy interesante. El “Cruzado” apeló al reglamento que lo habilita para este tipo de postergaciones debido a su participación en el torneo Argentino “B”. De esta manera, seguramente pondrá en cancha a alguno de sus valores que habitualmente se desempeñan en tan importante certamen. El “Rojo” viene de dos sólidas victorias y quiere seguir en esa misma senda.

El campeón Estudiantes no pudo mantenerse arriba ya que igualó 1 a 1 con Universidad Fasta en cancha de Virgen Misionera. Los “Universitarios” de Ricardo Navarrete demostraron estar recuperados de la goleada sufrida en el debut ante Chicago y salieron a la cancha con gran actitud. El “Pincha” no tuvo una de sus mejores tardes y resignó dos puntos que pueden lamentarse mucho en el futuro. Otro batacazo de la jornada estuvo a cargo del Deportivo Cristal de El Bolsón que venció como visitante a Arco Iris de Virgen Misionera por 2 a 0. El conjunto bolsonense, otro recién ascendido, se hizo fuerte en la difícil “Caldera” y edificó un resultado que no estaba en los cálculos. En Villa La Angostura, el Deportivo de esa localidad y Nehuen de Pilcaniyeu empataron 2 a 2.

En la primera “B” sólo se disputaron dos partidos. En Puerto Moreno, Martín Guemes y Cab 16 igualaron 0 a 0. En la hermosa cancha de Lago Escondido, Alas Argentinas volvió a golear. En esta oportunidad se impuso a El Hangar de El Bolsón por 4 a 0. Por falta de canchas, los restantes cotejos de la segunda fecha quedaron postergados.

SIGA LEYENDO

UNRN: Preincripciones y convocatoria para alojamientos

Información de la UNRN:

ü Preinscripción a carreras del Programa de Educación a Distancia

Se encuentra abierta la Preinscripción a carreras del Programa de Educación a Distancia en entornos virtuales sujeta a la aprobación del Comité Académico de la Universidad Nacional de Río Negro, desde el 1/11/2009 al 1/2/2010.
clip_image001Ciclo de Profesorado en Enseñanza de las Ciencias
clip_image001[1]Ciclo de Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura
clip_image001[2]Ciclo de Licenciatura en Educación Básica
clip_image001[3]Ciclo de Licenciatura en Educación
clip_image001[4]Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial

ü Disponibilidad de alojamientos para estudiantes:

Se convoca a personas interesadas en alquilar inmuebles o brindar alojamiento a estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro, registrar sus datos en Onelli 3076, de 9 a 18 hs., de lunes a viernes.

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón: Cine-Debate Violencia hacia la mujer

En el día Internacional por la No Violencia hacia la Mujer nos invitan:

me pongo en contacto con Uds. para INVITARLAS/OS a participar del CINE-DEBATE con mi documental "El toro x las astas", que en el marco del recordatorio del 25 de Noviembre DIA INTERNACIONAL POR LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER, el Consejo Provincial de la Mujer ha organizado en la ciudad de EL BOLSON.
La actividad está pensada en primeramente la proyección de la película "El toro x las astas", para luego realizar una mesa debate entre el público y las invitadas locales, con el objetivo de reflexionar juntas/os sobre la violencia hacia la mujer, haciendo incapié en la violación de los derechos sexuales y reproductivos como así tambien sobre el eje violencia sobre el cuerpo de la mujer.
El evento se realizará el dia SABADO 21 DE NOVIEMBRE, A LAS 17 HS. EN LA CASA VIEJA DE LA CULTURA, cita en CALLE 25 de Mayo y Roca, El Bolsón. Se contará con la presencia de autoridades locales y provinciales del Consejo Provincial de la Mujer.
Desde ya las y los esperamos para poder debatir juntas/os esta problemática tan cara a nosotras las mujeres.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Nuevas causas en la comarca

NUEVAS CAUSAS DEL 17 de noviembre de 2009

AMENAZAS Y DAÑO:

El domingo a las 22:30 hs. el denunciante conducía su vehículo por calles de El Maitén, cuando fue interceptado por tres personas, dos de ellos menores de edad. Estos le golpearon el capot, lo amenazaron, le pidieron que se baje y luego se originó una riña. Con posterioridad le tiraron piedras al automóvil, rompiéndole el parabrisas.

DAÑO:

Autores ignorados ingresaron a una oficina y rompieron un candado de la puerta. No sustrajeron nada.

Sucedió en El Hoyo el domingo por la tarde.

LESIONES:

Un empleado municipal denunció que un sujeto lo interceptó y le pidió una entrevista con el intendente de Esquel para pedirle una casa. En el marco de la conversación entablada, el sujeto le propinó un puñetazo al denunciante, además de puntapiés.

Sucedió el lunes a las 11:30 hs. en Avda. Ameghino y Mitre.

SIGA LEYENDO

UCR: La cordillera tiene la mayoría de los convencionales

Convención radical para consensuar reforma de la Carta Orgánica

La semana próxima se realizará en Trelew, la Convención en donde se presentarán las diferentes propuestas sobre los posibles cambios que podría tener la Carta Orgánica.


Una de las modificaciones que se planteó en este encuentro, fue la idea de aumentar la cantidad de avales para una candidatura, actualmente de 20 votos, a un 5% del total de padrón de afiliados.
Dentro de la reunión posiciones contrarias al respecto. Estuvieron quienes se oponían rotundamente al cambio, y quienes plantearon la idea de que “el partido se unificara, que siga siendo la misma lista 3 de siempre”, y que gracias a este cambio, “una sola persona pudiera llevar las riendas del asunto, todo esto sea lo más transparente, como es característico del partido”.
La presidenta del comité de la UCR, Silvia Santiago dijo que “aquí se trataron cosas locales y provinciales para hacer un proyecto en común en vista a la Convención y al 2011” y agregó que “debido a que la región cordillerana tiene la mayoría de los convencionales vamos a tratar de llevar temas comunes para algunas reformas que creemos que son necesarias en la Carta Orgánica”.
En ese encuentro estuvieron dirigentes de los comités de la zona, entre ellos Cholila, El Maitén, Lago Puelo y Trevelin.

Fuente: http://www.diariodemadryn.com/

SIGA LEYENDO

Vecino de Maitén denuncia que Benetton corta rutas con alambre

Denuncian que Benetton sigue cortando rutas con alambre

Fuente: http://www.madrynsite.com.ar/?p=2243

Por Sergio Bustos • 16 Nov, 2009 • Sección: General

Soy de El Maitén, Chubut, Patagonia Argentina ¿porqué digo esto?

esto que voy a contarles pasa ahí, exactamente El Maitén. Se ubica en la comarca andina, zona que comparte con El Hoyo, Epuyen, Lago Puelo, Cholila, El Bolsón entre otros… a unos 200 KM de Bariloche, es un sitio hermoso atravesado por el rio Chubut… De montañas,

nieve, y en su momento de cenizas

Con mi amigo salimos en la bici por la RUTA Nº 40 nos encontramos con esto:

 

Pensamos que podíamos hacer, luego de acordarnos de toda la flia Benetton

Se nos ocurrió “escalar” una montaña pero….

 

Otra vez los condenados alambres. Decidimos seguir, “pasar” los alambres (aquí las pruebas)….

Seguimos en la bici como 5 Km , pero….el alambre seguía

 

Conclusión…

no fue fácil pero logramos fotografiar los más posible las injusticias, un arroyo y el rio también están alambrados, eso es ILEGAL!

“…Art. 2340 del Código Civil incluye entre los bienes del dominio público “los ríos y lagos navegables y sus lechos”, mientras que el art. 2639 establece que “Los propietarios limítrofes con los ríos o con canales que sirven a la comunicación por agua están obligados a dejar una calle o camino público de 35 metros hasta la orilla del río, o del canal, sin ninguna indemnización. Los propietarios ribereños no pueden hacer en ese espacio ninguna construcción ni reparar las antiguas que existen, ni deteriorar el terreno en manera alguna”. “Aún cuando la modificación del art. 2340 durante un gobierno de facto, en 1968, hizo desaparecer las márgenes del texto, ni en la ley 17711 ni en ninguna posterior dice que las márgenes pasan a ser del dominio privado. Y el Art. 2577 dice que “no constituyen aluvión las arenas o fango, que se encuentren comprendidas en los límites del lecho del río determinado por la línea a que llegan las más altas aguas en su estado normal.” Es decir, que las tierras bañadas por las aguas de las máximas crecidas no pertenecen al ribereño sino que son del dominio público…”

Esta foto es el arroyo pero les ASEGURO que en muchas partes no se puede acceder al rio…

Con esto tratamos de demostrar como nos están arrebatando “bienes de dominio público”.

Esperamos que los mas grandes hagan respetar los derechos y protejan nues-tros bienes nosotros empezamos haciendo conocer circular esto  feo que esta pasando en nuestra provincia de Chubut. Colaboración de Sofia. Muchas gracias!

SIGA LEYENDO

IX Jazz Internacional Festival en El Bolsón

El jazz internacional tiene su cita en la comarca andina

Desde el viernes 4 de diciembre al domingo 6 se celebra, en El Bolsón, la novena edición del festival

Recitales, sessions, clínicas y exposiciones, en un menú variado de jazz.

Recitales, sessions, clínicas y exposiciones, en un menú variado de jazz.

EL BOLSÓN (AEB). La novena edición del festival internacional de jazz que se celebra cada año en la Comarca Andina, ya tiene su programa definido.

Desde el viernes 4 de diciembre, sessions, charlas, clínicas y exposiciones concentrarán a los amantes del género de la región y a centenares de turista en torno a la presentación de músicos argentinos, y también mexicanos, brasileos y europeos.

En esta ocasión, se mostrarán artistas de la talla de Archetti Trio; Ricardo Nol Septeto; Belén Pérez Muñiz; Andrés Hayes y Pollera Pantalón, entre otros.

Otra novedad es que el martes venidero comenzará a montarse una carpa gigantesca en el predio de avenida San Martín y Dorrego, donde a futuro se piensa levantar un complejo artístico y teatral.

Allí, con capacidad para 500 espectadores sentados, habrá espectáculos durante todo el verano y el debut será precisamente con el festival de jazz.

El evento ha sido declarado de interés cultural y turístico por la provincia de Río Negro y el gobierno nacional; está organizado por Patagonia Jazz, una asociación civil sin fines de lucro.

Todos los músicos

En la jornada de apertura, el viernes 4, tras la conferencia de prensa a las 11, se hará la inauguración de la muestra artística de Paula Streleztxy, con técnicas de acrílico sobre lienzo y la temtica de "El color del jazz".

En tanto, Ramiro Anzorena expondrá fotografías de El Bolsón Jazz Festival

A las 15.30 se realizará una charla con Escalandrum, destinada a músicos y estudiantes de música. Será un ciclo gratuito que se realizará en el Centro Cultural Galeano.

Las presentaciones del primer día se realizarán todas en el escenario perincipal.

Ese día, a las 17, estará Chau Coco; a las 18,30, subirá a escena Power Jazz Trío, y a las 20.30, será el turno de una clínica de batería, a cargo de Daniel "Pipi" Piazzolla.

Más tarde, a las 22,30, el público podrá disfrutar de la música de Escalandrum, y de la jam session de cierre en el Galeano. En este caso, la entrada costará diez pesos.

El sábado 5, será el turno de "Los sonidos trascendentes de Charlie Parker", por Ricardo "Poyo" Castro, en una charla audiovisual sobre el colosal saxofonista y compositor. El encuentro será a las 10, en el Centro Cultural Galeano. En este caso, el acceso es libre y gratuito.

A las 12.30, habrá jazz al aire libre en la vereda de Estación Encuentro, Roca y Perito Moreno.

Los conciertos en la carpa, con entrada general a 15 pesos, comienzan a las 17, con Chulengo Jazz Band. A las 18,30, estará el duo Marina Rama y Patricia Grinfeld. A las 20, se presenta Lucas Acuña Trio, y a las 22, Jazzafinado (Brasil).

La jam session de cierre se repite en el Centro Cultural Galeano (Onelli y Dorrego), con entrada a diez pesos

La jornada final, el domingo 6, propone en el espacio cultural de San Martín y Dorrego un número variado: a las 17, Power Jazz Trío; a las 18,30, estarán los locales de Clara Bo Jazz; a las 20, Archetti Hargo Burgos Trío, y a las 22, Pollera Pantalón.

SIGA LEYENDO

Telám: Política y Economía

POLÍTICA


Néstor Kirchner evaluará el rechazo a su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista

El ex presidente y diputado electo por el justicialismo, Néstor Kirchner, se comprometió a "evaluar" el rechazo a su renuncia a la presidencia del PJ nacional, en tanto que el jueves estará en Comodoro Rivadavia, junto a gobernadores y autoridades partidarias para tomar contacto con dirigentes de la región


Los delegados del subterráneo ratificaron que seguirán luchando por la inscripción gremial

El dirigente gremial del subte, Néstor Segovia, dijo que "lo más importante es que retomamos el diálogo", después de una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para destrabar el conflicto gremial por el reclamo de un sindicato propio por parte de los trabajadores del sector.


Según Kravetz, "Chamorro se tiene que ir ya"
El titular de la bancada Identidad Porteña (IP) pidió la renuncia del jefe de la Policía Metropolitana, luego de que saliera a la luz el "espionaje político" que se llevaba a cabo desde su fuerza.

Vinculadas

Escuchas: el juez Oyarbide pidió desafuero y juicio político para dos magistrados de Misiones

Ibarra: “No hay más espacio para que Macri siga haciendo silencio”

"Macri nos tiene a todos en la mira"


El Gobierno firmó un convenio para garantizar las medidas de seguridad de vehículos en circulación
El Gobierno nacional firmó un convenio con fabricantes e importadores de automóviles para garantizar medidas de seguridad en los vehículos que circulen en Argentina.


La Presidenta recibió al responsable de Telefónica para la región y al Arzobispo de Cracovia
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo tres audiencias en Casa de Gobierno con el titular de Telefónica para Latinoamérica, José María Álvarez Pallete; con el arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz y con la hermana del presidente de Paraguay, Mercedes Lugo.


“Hay quienes intentan generar una situación de crispación y caos que no contribuye a nada”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que “hay quienes intentan generar una situación de crispación y caos que no contribuye nada”. Además, sentenció que esto ocurre porque “hay un gobierno que ha tomado decisiones y algunos sectores no han estado de acuerdo”.


La Coalición Cívica-ARI rechazó una presunta intención “pactista” de Duhalde
La Coalición Cívica-ARI "rechazó" una presunta intención "pactista" del ex presidente Eduardo Duhalde quien, según ese partido, buscaría un "acuerdo nacional" encabezado por el vicepresidente Julio Cobos.


Fueron designados los legisladores para la comisión bicameral de Comunicación Audiovisual
El oficialismo y la oposición designaron a los legisladores que formarán parte de la flamante Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, creada por la Ley de Medios que el Congreso sancionó a principios de octubre.


Recalde: "En el mundo se está tratando de concentrar la fuerza sindical y no de diversificarla"

El diputado Héctor Recalde se refirió a los reclamos de la CTA y aseguró que “todo el mundo tiene derecho a tener personería gremial” pero que todo “depende del número de afiliados que tenga”. Y recalcó que el sistema elegido en la Argentina es el que "se está dando en el mundo entero y el de la OIT".


Cristina recibió a Peres y comprometió "todos los esfuerzos para una paz duradera en Medio Oriente"

Tras el encuentro, la Presidenta reafirmó la postura argentina contra el antisemitismo y la condena a todo tipo de acto terrorista. "Argentina hará todos los esfuerzos tendientes a lograr que algunas vez podamos construir una paz duradera en Medio Oriente", remarcó Cristina.

Vinculadas

Junto a Shimon Peres, Taiana afirmó que "el comercio entre Argentina e Israel están en un buen rumbo"

"Argentina abrió sus puertas a los refugiados judíos"


Ciudad: fuertes críticas al proyecto de Macri para que se denuncie en forma anónima a trabajadores

La oposición a la administración macrista presentó en las últimas horas un proyecto de ley para que el Gobierno explique el alcance de la iniciativa por la que se busca denunciar en forma anónima a trabajadores que supuestamente no cumplen con sus tareas.


Para Rossi, "sería una barbaridad institucional" que la presidencia de Diputados fuera para la oposición
El presidente del bloque del oficialismo afirmó que sería "un zarpazo institucional" y consideró que puede ser "altamente gravoso del punto de vista de las instituciones". El legislador había dicho que el presidente de la Cámara baja "será del Frente para la Victoria".

Vinculadas

Lozano también cuestionó a la oposición por pretender la presidencia en Diputados


Al apoderado del PJ tampoco lo “sorprendió” la renuncia de Reutemann al partido
Jorge Landau aseguró que no lo tomó por sorpresa esa decisión por que “ya venía manifestando discrepancias con Néstor Kirchner y con el Gobierno nacional". Por otra parte, afirmó que no le “consta” que Nacha Guevara no vaya asumir su banca de diputada.


El Gobierno dice que la vacuna contra la gripe A estará lista el año próximo

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, dijo que Argentina tendrá la vacuna contra la Gripe A "el año próximo", que "en dos o tres años estará la producida localmente" y que contra el dengue "en el mundo ya se trabaja en una posible vacuna, que primero debe ser testeada en animales".

Vinculadas

España comienza a vacunar contra la gripe A

ECONOMIA


Los depósitos totales del sector no financiero crecieron un 2,2 por ciento en septiembre
Es en relación a agosto, mientras que la marca interanual mostró un avance del 15 por ciento, impulsado por las imposiciones a plazo en pesos en el segmento minorista, señaló el Banco Central.


En octubre la venta callejera aumentó casi un 10%
Es en relación al mes anterior y en la Ciudad. El relevamiento, realizado por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio, detectó un total de 1.581 puestos.


La Bolsa repunta fuerte y el dólar cerró estable
El Merval registraba un fuerte repunte de 2,52 por ciento, impulsado por los papeles de Tenaris y el desempeño de Wall Street. En tanto, el dólar al público en bancos y agencias de cambio terminó la jornada sin variaciones y se negociaba a 3,78 pesos para la compra y se pedía 3,82 pesos para la venta.

Giorgi: "La cantidad de emprendedores argentinos supera la media mundial"

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, remarcó que en la Argentina "uno de cada siete" de sus habitantes son emprendedores, muchos de los cuales son jóvenes y mujeres cuya cantidad de emprendimientos supera la media mundial.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD


La Corte Suprema confirmó la cadena perpetua para uno de los asesinos de José Luís Cabezas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que el "hornero" Sergio Gustavo González vuelva a la cárcel para cumplir la pena de prisión perpetua a la que fue condenado hace casi 10 años en Dolores por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas.


La AFIP presentará "antes de fin de año" un registro para representantes de futbolistas y modelos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará antes de fin de año un registro para representantes de jugadores de fútbol, mientras avanza en uno similar para representantes de modelos.


El transbordador Atlantis despegó y lleva suministros a la Estación Espacial Internacional

El transbordador partió desde el Centro Espacial Kennedy, en el estado norteamericano de Florida, hacia la Estación Espacial Internacional con seis astronautas y 13 toneladas de carga de suministros. Hubo buenas condiciones meteorológicas que permitieron un despegue sin contratiempos.


Tras ser habilitada por la justicia porteña, la pareja gay se casará el 1 de diciembre

Alex Freyre, de 39 años, y José María Di Bello, de 41, se anotaron en un registro civil de Palermo y concretarán la boda el 1 de diciembre, en coincidencia con el Día Mundial del Sida, ya que ambos son portadores del virus HIV.


Está en coma el joven herido en la previa del recital de Viejas Locas

Un adolescente de 17 años seguía internado en coma y con pronóstico reservado tras los incidentes ocurridos el sábado pasado antes del recital de Viejas Locas en el estadio de Vélez Sarsfield, donde hubo 30 heridos y 44 detenidos, de acuerdo al parte médico difundido por el Centro Gallego.

Vinculadas

El grupo y la productora "lamentan los hechos sucedidos"


Detuvieron a un herido de bala por el asalto al dueño de un boliche en Castelar
Los voceros policiales explicaron que ingresó al Hospital Argerich y que por el lugar donde tiene el balazo -entró y salió por el maxilar inferior-, coincide con la descripción que dio Federico Garacciolo sobre uno de los dos delincuentes que lo asaltaron. El comerciante mató a uno de los ladrones durante el robo.

Vinculadas

"Tuve un momento de locura", dijo el comerciante de Castelar que mató a un ladrón en defensa propia

INTERNACIONALES


Obama en China: antes de reunirse con Hu Jintao, habló de respeto a los DD.HH. ante estudiantes

El mandatario estadounidense inició su visita oficial a China exponiendo ante cientos de jóvenes en el Museo de Ciencias de Shanghai. Dijo que su país no quiere forzar a nadie a adoptar sus valores, pero consideró que la libertad de expresión y la igualdad entre las personas son válidas para todos.


El secuestrador de Natascha dejó una confesión

El hombre que secuestró y mantuvo encerrada a la austríaca Natascha Kampusch desde los 10 hasta los 18 años le dejó una carta a un amigo donde admite su culpabilidad.


Un asesor de Zelaya llamó al pueblo a impugnar las elecciones
Rasel Tomé, colaborador del presidente derrocado de Honduras, convocó al pueblo a impugnar las elecciones del 29 de noviembre, mientras que la portavoz del gobierno de facto, Vilma Morales, instó al mandatario constitucional a "recapacitar".


Chile: una encuesta consolida a Enríquez-Ominami en una segunda vuelta con Piñera

Una encuesta realizada Imaginacción confirma que la candidatura con más opciones de derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta de los comicios presidenciales chilenos, es la de Marco Enríquez-Ominami, al obtener el 42,7% de las preferencias, frente a un 43,4% de Piñera.


Palestinos piden el apoyo de la UE a la declaración unilateral de su Estado
El gobierno palestino pidió a la Unión Europea (UE) que respalde su plan para que el Consejo de Seguridad de la ONU reconozca un Estado palestino sin tener que esperar el resultado de las negociaciones de paz con Israel, que están estancadas desde diciembre.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Títulos Provinciales 17/11/09

Provinciales

Organizan un concurso de vidrieras para la Navidad

(Trelew) Los ciudadanos de Trelew podrán emitir su voto completando un cupón en el cual deben constar sus datos personales y la vidriera del establecimiento comercial que eligen.

Crearían consorcios en el Área 17

(Rawson) La propuesta de dos mujeres de la lista 17: quieren trabajar por la contención de los jóvenes y prevén formar consorcios de vecinos por cada sector o escalera. Representan a la lista 17 “Verde y Blanco”.

Recta final para la noche de la comarca

(Rawson) A poco más de un mes de iniciarse formalmente la temporada estival, los municipios de la comarca VIRCh-Valdés se encuentran en el proceso final para coincidir en las medidas a fin de evitar eventuales desmanes y generar mayores controles en los menores.

Buzzi felicitó a los inspectores que efectuaron el operativo en el ex frigorífico Siracusa

(Comodoro) En el interior del ex-Frigorífico Siracusa se desarrollaba una fiesta electrónica clandestina. Ante el actuar de los inspectores, que constataron la falta de habilitación y de las normas mínimas de seguridad e higiene, además de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, se produjeron los incidentes.

Continúan con programación de Fiesta en los Barrios

(Esquel) La programación de Fiesta en los Barrios organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del municipio tendrá su continuidad el próximo sábado 21 de noviembre en el barrio Ceferino para culminar su edición el sábado 28 de noviembre en el barrio Estación.

Primera B Nacional: Unión venció a Olimpo y se acercó a la punta

Los santafesinos quedaron a 5 de San Martín de San Juan.

(00:00) El "Tatengue" alcanzó el segundo puesto en el torneo, al vencer como local al Aurinegro bahiense, en un encuentro de la décimoquinta fecha, jugado anoche en Santa Fe. Mauro Maidana y Matías Donnet convirtieron para los santafesinos.

Se recorrió el predio de la Expo en vista del comienzo

El intendente acompañó el recorrido del predio del Shopping para la Expo 2009.

(Trelew) La habitual muestra de stands comerciales iniciará el viernes 20 a las 19. En esta oportunidad los paseos artesanales y la variedad de locales se desplegaron en el predio del Shopping próximo a inaugurarse. Fidel Nadal será el show de apertura.

Carlos Eliceche: "Tengo una proyección política con miras al 2011 y a eso nos vamos a abocar"

(Madryn) El intendente advirtió que debe seguirse trabajando día a día. Reiteró que en el "Nuevo Espacio Político" no se hablan de candidaturas pese a que nacionalmente lo califican como el hombre del kirchnerismo en Chubut. Reconoció la expectativa que existe en la ciudad por el acto del jueves.

La Fiesta Nacional del Cordero en su edición 2010 ya comenzó a vivirse en Puerto Madryn

Las autoridades locales anunciaron las propuestas para una nueva edición de la fiesta que busca superar el éxito alcanzado este año.

(Madryn) Serán cuatro días de plena actividad que incluirá destrezas criollas y espectáculos  musicales. Se prevé una masiva presencia de la comunidad y de los turistas. La inauguración será el jueves 7 de enero. Este año también la información podrá consultarse en la página web de la Fiesta.

La CGT local confirmó su  participación en el acto K

(Comodoro) Juan Carlos Fita, confirmó ayer que la Regional Comodoro Rivadavia de la Confederación General del Trabajo participará del acto que llevará a cabo el “Nuevo Espacio Peronista”, con la presencia del ex presidente de la nación, Néstor Kirchner, previsto para el jueves en instalaciones del gimnasio del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.

Central igualó con Lanús sin goles en un partido de alto voltaje

Central sumó un punto y está fuera de la promoción.

(00:00) El Canalla no pudo superar al Granate en el Gigante de Arroyito, disputado anoche en Rosario. Al encuentro, de gran ritmo, solamente le faltó la emoción del gol, aunque hubo una polémica en la segunda parte por un tanto anulado al equipo local.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano en la Comarca: Títulos del 17/11/09

El Jazz presentó su programa

El Festival Internacional de El Bolsón se desarrollará del cuatro al seis de diciembre 

Sin respeto por el deporte

Robaron bolsas de cemento en la construcción de la nueva cancha de tenis de El Bolsón

El robo fue de unas diez bolsas de cemento, que por su pero debieron haber sido trasladadas en algún vehículo, dado que se trata de al menos unos quinientos kilos que fueron sustraídos de la construcción.

Delegación de Lago Puelo presente en la Feria Internacional de Turismo

Una importante noticia se hizo conocer para el turismo de la localidad de Lago Puelo, dado que una delegación de la Dirección de Turismo Municipal estará presente esta semana en  la ciudad de Buenos Aires para promociona las bellezas de la zona en la Feria Internacional de Turismo, la F.I.T.

Enduro en El Foyel

Con el auspicio de Lago Escondido se llevó a cabo este fin de semana la 9ª y última fecha del Campeonato de Enduro Patagónico, organizada por APE,(Asociación de Pilotos de Enduro)

Noticias de El Hoyo

Desde la  Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut  y la Dirección de Museos y Archivo Histórico, se organizó el  X Encuentro Provincial de Museos, titulado “Repensando los Museos del Chubut” que se desarrollará en el Auditorio Municipal de El Hoyo, los días 20, 21 y 22 de Noviembre  con capacitaciones a cargo de autoridades  y profesionales de Nación y Provincia, dirigidas a Directores y Asociaciones de Museos de toda la Provincia. Se espera la visita de 98 personas.

Breves de la Comarca

-Llamado de Cultura
-ANSES atendió en Lago Puelo

Modificarían el formulario de donación de sangre para no generar discriminación

Es por una denuncia realizada en la que estaría involucrado en Hospital de El Bolsón

SIGA LEYENDO