3/4/11

Lago Puelo: Fotos del Aniversario y conmemoración gesta de Malvinas

Es una buena costumbre la de nombrar la fuente: La Comunitaria de Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Otras formas de ver las cosas: vea distinto este blog

Imágenes giratorias

Con una barra lateral

Un Mosaico con la información

Barra lateral y la info a la derecha

Solo imagen en forma de fotografía instantánea

Con línea de tiempo

Volver a formato original

SIGA LEYENDO

Miguel Castro: Memorioso vecino de Puelo

El ministro Castro dejó su mensaje en el aniversario

03/04/2011  | El Ministro de Justicia, Miguel Castro, recordó muchas anécdotas como un vecino de esta localidad, por haber vivido en Lago Puelo, “épocas en donde los vecinos no tenían luz eléctrica y las circunstancias eran distintas pero siempre existió esa cuota de optimismo para mirar de cara al futuro, siempre pensando en crecer y ver una ciudad como es hoy la Villa Cordillerana”, señaló Castro.

Miguel Castro, tuvo unas sentidas palabras en reconocimiento a los Ex Combatientes  por “su enorme entrega por Nuestra Patria, luchando por nuestra Soberanía Nacional, donde lamentablemente muchos perdieron la vida. Y también hoy, hay que acompañar y reconocer permanentemente a los ex combatientes vivos en sus reclamos, y sus reivindicaciones de todos los días. Nuestro reconocimiento, desde el Gobierno de Chubut para los Veteranos de Guerra”, afirmó.

En otro orden, el Ministro de Justicia se dirigió a los vecinos por el 83º Aniversario de Puelo, recordando cuando él vivio aquí, “es un orgullo representar al Gobierno de Chubut en este acto, porque quiero mucho a la gente de Lago Puelo”. Y por último, “ le deseo mucha suerte a mi amigo Iván Fernández (Intendente reelecto ) en esta nueva etapa que se inicia el próximo 10 de diciembre”, acotó Castro.

El Chubut

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Emotivo Acto y duro mensaje en su aniversario

Lago Puelo: Acto 83º Aniversario y Memoria por Malvinas

En la ocasión, a 29 años habló Raúl Guerreiro en representación de los ex combatientes de la zona señalando su disconformidad sobre “el tratamiento que le da al tema Malvinas la prensa en general, la falta de tratamiento del tema Malvinas en los medios nacionales escritos, radiales y televisivos durante todo el año; no sólo para esta fecha…estamos pidiendo una convocatoria nacional sobre una revisación médica obligatoria para todos los veteranos, jamás nos revisaron consecuentemente y seriamente y, de esa manera, se podrían haber evitado muchos problemas de todo tipo, que llevaron entre otras cosas a que 350 compañeros en estos 29 años se suicidaran.

También estamos pidiendo la jubilación anticipada, aquellos que trabajaron en los organismos del Estado sí lo hicieron, pero no lo han recibido el resto de los compañeros.Y además, nosotros reclamamos el no reconocimiento de los Movilizados como ex combatientes, en el país somos 20.000, hay un sector de ex soldados y militares que estaban bajo bandera durante la guerra de Malvinas que fueron movilizados dentro del continente, que están pidiendo algún tipo de reconocimiento, ellos no son ex combatientes porque no combatieron y no son veteranos porque no estuvieron en ninguna guerra… eso nos afecta en nuestros derechos porque todavia nosotros que sí estuvimos,  estamos reclamando”.

Por su parte el veterano, habló que “sí forma parte de las páginas de los diarios el casamiento del Príncipe Williams, segundo sucesor de la Reina Isabel Segunda, y destacado integrante de la putrefacta Realeza Británica, eso sí está en los diarios…principito que tuvo su instrucción militar como piloto de avión en las Malvinas, y eso me duele profundamente”, sostuvo el veterano.

“Allí se capacitó sobre cómo matar argentinos, instrucción que ya había tenido su tío Andrés, también integrante de la realeza que manejó un helicóptero en 1982 durante el conflicto, eso sí está en los diarios y en otros medios. También me enteré por los diarios que los aviones Harriers están en estos momentos bombardeando Libia, matando a gente inocente, todo ésto respaldado por la OTAN a cargo de las operaciones, y en el terreno la CIA se encarga de armar y dirigir a los rebeldes, que ahora pasaron a llamarse opositores, cuando en realidad no son mas que una manga de mercenarios al servicio de las empresas del mundo…, son los famosos cipayos. Estos últimos son los nativos que actuan a favor de una potencia extranjera  y aquí en el país tambien tenemos muchos cipayos”, añadió.

“Acá tenemos los nuestros, (refiriendose a los cipayos), y me refiero a la comarca andina: pobre tipo Joe Lewis, multimillonario dueño de más de cien empresas, constructor de aeropuertos, hombre misterioso que actúa a través de testaferros… pero está salvado Lewis. Porque recientemente el intendente del Bolsón salió a defenderlo por el Acceso a Lago Escondido para que no se concrete ese camino público, defendiendo los intereses de un privado inglés. Y me pregunto qué habrá escondido detrás de ese Lago y detrás de esa alianza…. Bueno, en fin, esto lo traigo  como referencia porque nosotros no somos menos que otros, también tenemos nuestros propios cipayos, autóctonos de pura cepa”, destacó el veterano.

Y añadió, “me gustaría que aquellos que frecuentan al magnate británico Lewis le preguntaran de quién son las Malvinas, a ver que contesta. Y si los aviones que operan en Malvinas pueden aterrizar en su aeropuerto de Playas Doradas (Río Negro), pista de 2.000 metros que es igual al aeroparque Jorge Newbery y donde el control aéreo de parte de las autoridades argentinas es nulo, porque no hay radares que lo cubran”.

“Estas expresiones,- dijo el ex combatiente-, parecen ideas sueltas, pero les aseguro (dirigiéndose al público) que están conectadas. Cuando la Argentina nacía como País soberano, ya los cipayos actuaban al servicio de los Reyes de España y de la Corona Británica, ya en esa época…nos colonizaron con la excusa de civilizar a los nativos, y terminaron exterminando a los pueblos originarios y robándose todo el oro que pudieron. Hoy el oro es negro y se llama petróleo, el colonialismo se llama Imperalismo, las potencias siguen siendo las mismas, aunque ahora comandadas por EEUU. En todo ésto las órdenes son que si hay oposición, se debe exterminar a los nativos para llevarse las riquezas naturales, nosotros por ahora nos venimos salvando, aunque en Malvinas en 1982, no fue así, como les dije…cayeron 665 compañeros, para que hoy los británicos puedan explotar el petróleo en Malvinas y tengan una Base estratégica fundamental. Malvinas es la cabeza de Playa del imperialismo en esta zona del mundo, el aeropuerto que tiene Lewis en Playas Doradas es una avanzada de dicha estrategia.

Cipayos hubo, y habrá siempre en todos lados… lo importante es identificarlos. Una sociedad jamás será justa si no tiene memoria. Malvinas no es sólo de los ex combatientes, es parte indispensable de la historia de todos los argetinos y así debemos asumirla. Por eso debemos tener presente a Malvinas, no solo el 2 de abril sino los 365 días del año, porque es un faro que nos advierte que el mundo anda mal y que nostros los argentinos y los latinoamericanos, debemos unirnos en la defensa de Nuestra Soberanía, para no ser el pato de la boda del Príncipe Williams, o la frutilla del postre de algún festín de alguna multinacional petrolera. Muchas gracias”.

RECONOCIMIENTO A VECINOS E INSTITUCIONES

En la oportunidad, se realizó la entrega de placas a vecinos  y antiguos pobladores de la localidad: Eva Fernández de Prieto, Manuela Rubilar,  Elena Bunlan, Maria Marta de Uribe, Emilio Pozas. Por su parte, se entregaron plazas a los bomberos voluntarios de la ciudad, a directivos del Parque Nacional Lago Puelo, Servicio Provincial del Manejo del Fuego, SPLIF de El Bolsón, Grupo ECO del Paraje Entre Ríos, al Plan Nacional del Manejo del Fuego, a Vialidad Provincial, Gendarmeria Nacional, Dirección Provincial de Bosques y Parques de Lago Puelo. En general se concretó un reconocimiento a todas las instituciones que participaron de los operativos para apagar el incendio en la localidad que terminó con mas de 1200 hectareas.

Asimismo,  se concretó la firma del convenio entre el IPPV y la Cooperativa Madereros Comaifo, sobre la concreción de siete cabañas en la localidad de El Hoyo y otras tres en la ciudad de Puelo para vecinos afectados por el incendio que perdieron sus viviendas días atrás.

Fuente: El Chubut

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Pasarán puerta a puerta a retirar donaciones voluntarias

Voluntarios de Caritas recorrerán casa por casa buscando donaciones

03/04/2011  | Hoy, a partir del mediodía se espera que numerosos voluntarios de las diversas localidades que conforman la prelatura Esquel salgan en una recorrida puerta a puerta tendiente a recabar alimentos y ropa en el marco de la campaña solidaria que instrumenta Caritas por el período cuaresmal.

“Sabemos que el pueblo argentino es muy solidario y siempre responde cuando surge una necesidad y se le pide, hay que preparar el corazón y ponernos en el lugar del otro, porque hay personas que no la están pasando nada bien, ya sea espiritualmente o por necesidades económicas”, destacó Sonia Correa, de Caritas Esquel.

En este sentido, informó que hoy domingo 3 de abril “realizamos como todos los años una campaña de alimentos. Estamos en tiempos de cuaresma, donde la Iglesia católica nos pide ayuno, oración y caridad, compadecernos con el otro y no dar lo que nos sobre sino lo que el otro necesita. Entonces todos los años Caritas lleva adelante esta campaña de alimentos donde voluntarios que van a estar perfectamente identificados van a recorrer casa por casa pidiendo un alimento no perecedero. Alimentos que luego van a ser destinados a los casos importantes que haya en la comunidad, en Esquel y los alrededores. Es el segundo año que esta campaña se hace en toda la jurisdicción de la prelatura, que abarca Lago Puelo, El Maitén, Paso del Sapo, Gobernador Costa, Esquel y Trevelin. En todos estos lugares se va a hacer la colecta”.

Para esto anticipó que “va a haber gente dispuesta a recibir las donaciones en cada una de las capillas. Se va a recibir ropa, calzado, prendas de abrigo, que esté en buen estado. Los voluntarios lo van a poner en orden y lo van a dar a las personas necesitadas”.

Fuente: El chubut

SIGA LEYENDO

Box: Narváez dictará una clínica en El Maitén

Omar Narváez dictará en El Maitén una clínica para entrenadores en boxeo olímpico amateur

03/04/2011  | SERA LA PRIMERA QUE HARA EL MULTICAMPEON MUNDIAL EN LA TEMPORADA 2011: El púgil chubutense, Omar Andrés Narváez, firmó con Chubut Deportes la continuidad de las clínicas de boxeo olímpico que brinda desde el año pasado el múltiple campeón mundial de las categorías Mosca y Súper Mosca de la OMB.

Luego de la reunión mantenida con el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el trelewense confió que “estuvimos planificando como será el trabajo este año con las clínicas. Vamos a arrancar en El Maitén con la primera del año, que será los días viernes 6 y sábado 7 de mayo”.

“Nos acompañará el “profe” Ruperto Ruiz en la parte física y además se van a estar sumando un par de chicos más, Ya arrancamos con todo este mes que viene” destacó.

Narváez consideró también que “luego de El Maitén veremos que otra localidad o ciudad tendrá la clínica. Será de acuerdo a la necesidad o urgencia que veamos en cada lugar, hay tiempo como para diagramar todo”.

Y adelantó que “la idea es poder hacer algunos campeonatos provinciales a lo largo del año. Serían en principio tres o cuatro para poder atraer a los chicos más jóvenes y durante el transcurso de los mismos, realizar con ellos charlas y otro tipo de clínica para aprovechar su estadía con nosotros”.

Estos encuentros serán propicio para hacer algún tipo de exhibición y hasta contar un poco la experiencia que el mismo Narváez adquirió a lo largo de tantos años en el boxeo”.

Además Narváez señaló a la prensa su constante preparación para la próxima defensa de la corona mundial. “Vengo muy bien porque la preparación física es perfecta; hice una pelea excelente en Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires) en la defensa pasada y sólo me tomé una semana de descanso”.

Fuente: El Chubut

SIGA LEYENDO