13/12/16

CGT Cordillera fijó posición con respecto a proyecto que limita impuesto a las ganancias

CGT Cordillera fijó posición con respecto a proyecto que limita impuesto a las ganancias

Durante la presente semana se tratará en la Cámara de Senadores de la Nación el proyecto sobre "impuestos a las ganancias".

En ese sentido la mesa de conducción de la CGT de la Cordillera emitió un documento en el que manifiesta que "bajo ningún punto de vista debe tenerse al salario de un trabajador como ganancia".

"Somos los que hacemos la riqueza de la patria todos los días -expresa el documento- y sabemos que deben ser gravados aquellos ingresos que no están generando beneficios para los trabajadores, como son los dueños de las timbas financieras, el juego, la patria sojera y la patria contratista".

Mas adelante dice que "no hay que dejarse engañar con cantos de sirena ya que si aquellos impuestos que no recauda la Nación se hace en forma indirecta cuando esa masa dineraria compra, gasta y hace mover la rueda virtuosa del consumo, mucho más en esta época del año".

Por este motivo la conducción de la CGT Cordillera "apoyamos en forma decidida a todos los senadores que van a tener que levantar su mano para la aprobación de esta ley y repudiamos a aquellos que creen que somos los trabajadores los responsables del desfinanciamiento de las arcas del Estado".

Por último expresa que "la brutal transferencia de recursos a empresa mineras, la anulación de retenciones al agro, la lluvia de dólares pre anunciadas y no logradas, son solo una parte de la responsabilidad por parte del Estado nacional que pretende hacer un país para pocos".

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Arranca la temporada turística y no hay reservas en Esquel

Arranca la temporada turística y no hay reservas en Esquel

Uno de los prestadores de servicios turísticos de Esquel, Samir Said, dijo en FM Tiempo Esquel 102.1 que la temporada estival “viene complicada” y sólo se notó movimiento en las últimas semanas, con la organización de eventos deportivos como el Torneo Nacional de Fut-sal y por estos días el Torneo Nacional de fútbol organizado por el club Belgrano.

Hay numerosas consultas pero sin confirmaciones y por la situación económica del país, vaticinó que tal vez mucha gente se vaya a vacacionar afuera. “Viene un enero muy duro; en un grupo de WhatsApp que comparto con colegas estamos todos iguales, al límite”, recalcó.

No obstante Said sostuvo que en los establecimientos hay que mantener los empleos, porque así “como en los buenos momentos obtenemos ganancias, ahora debemos soportar esto, que esperamos cambie pronto”.

Informó que en el sector de las prestaciones de servicios no hubo despidos pero hay dificultades en hoteles y hosterías que tienen un buen número de empleados. Incluso algunos establecimientos se alquilaron o sus dueños analizan dar hospedaje mensual. Al no haber demanda se complicará la oferta de trabajo temporario.

El dueño de un complejo de cabañas insistió en que “movimiento turístico no hay; sólo los eventos deportivos nos permiten tener gente alojada, y es un paliativo para reunir dinero para sueldos y aguinaldos”.

Said apuesta a que en enero mejore el panorama, aunque no se entusiasma. En la temporada anterior a esta altura del año ya tenían consultas y reservas. En su caso para enero tiene una sola reserva, manteniendo los precios del año pasado.

Comparación

Para enero, una cabaña para 4 personas en su complejo costará $ 1.600 diarios. Puso el acento en que es un precio bajo con relación a Bariloche, donde el mismo alojamiento rondará los $ 4.000 en enero. “Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura fueron muy bien vendidos porque me contaron prestadores de la región patagónica con los que me reúno, y en Esquel recién estamos empezando”.

La verdad molesta

Hasta hace meses integró el Ente Mixto de Turismo de Esquel que conforman el Municipio y los sectores privados de prestadores de servicios: “Me corrieron porque en ciertos lugares molesta cuando uno dice la verdad”.

Criticó las políticas en turismo porque en su opinión, habría que promocionar más dentro de la provincia para atraer visitantes. “Pero, sin embargo parece que ahora van a promocionar en Perú”.

En cuanto a los fondos para la promoción, Said explicó que salen de los Ingresos Brutos que paga el sector. Hoy se cuenta con 1 millón de pesos, que consideró no es mucho, a la vez que señaló que el bloque de Chubut Somos Todos del Concejo Deliberante pidió informes de la aplicación del dinero.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

ENDURO: La última del año le dejó sólo la victoria a Oscar Díaz

La última del año le dejó sólo la victoria a Oscar Díaz

- ENDURO -

Oscar Díaz obtuvo una gran victoria en la última fecha del Campeonato de la Asociación de Pilotos de Enduro. Fue en la divisional veteranos. 

La última fecha del Campeonato de automovilismo tuvo una importante cantidad de pilotos que disfrutaron de un sábado a pura competencia.

La única victoria quedó en manos de Oscar Díaz, que dejó en claro que la experiencia sigue intacta con el correr de los años. En esta divisional Jorge Kleiman obtuvo el sexto puesto.

En seniors B ganó Jorge Pascual de El Bolsón, segundo se ubicó Daniel Llanos que vuelve a las motos. En el puesto 11 se ubicó Martín Díaz. En la mayor de las categorías, la senior A, Giovani Simeoni de Esquel fue el ganador, seguido del barilochense Cristian Arriegada. En Master A el ganador fue Ariel Figueroa de El Bolsón.

En esta categoría, Santiago Raitzin quedó quinto, Chango Tevez sexto, Claudio Reyes séptimo, Marcos Santana octava y Julián Pizzutti noveno.

En master A Mauricio Keller fue el ganador. Carlos Zeiss obtuvo el tercer puesto. En la junior a Federico Piñeiro se quedó con la fecha, seguido del barilochense Bruno Puentes. Marcelo Chemin fue cuarto y Nicolás Valverde noveno.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Río Negro: Multas a comercios sin débito por casi $6.000.000

Multas a comercios sin débito por casi $6.000.000

Multas a comercios sin débito por casi $6.000.000

La Agencia de Recaudación de Río Negro multó a comercios sin débito por casi $6.000.000. Fue el resultado de los controles impositivos realizados desde mayo a noviembre de 2016 en comercios de 21 localidades de la provincia. Además los inspectores del cuerpo de fiscalización intimaron de forma presencial deuda por 15 millones de pesos.

Se trata 536 comercios que no contaban con terminales electrónicas de pago habilitadas, 516 correspondientes a personas físicas y 40 a jurídicas. En todos los casos fueron infraccionados por no cumplir y se les exigió la incorporación del medio de pago. En promedio 4 de cada 10 comercios fiscalizados estaban incumpliendo con la normativa. La suma total de multa fue de $ 5.960.000

Cabe destacar que las localidades controladas fueron seleccionadas a partir de las denuncias realizadas por los ciudadanos ante la Agencia de Recaudación. Las denuncias recibidas fueron consideradas por la Gerencia de Fiscalización determinando las acciones preventivas que derivaron en estos resultados.

Al respecto Agustín Domingo expresó “Fue sumamente importante contar con la información de comercios que no aceptaban débito porque nos permitió realizar una acción sobre el caso puntual y de esta manera darle una respuesta a la comunidad. Se analizó cada caso y se procedió en consecuencia”.

Durante 6 meses el total de contribuyentes fiscalizados ascendió a 1.965, el total de acciones de fiscalización, incluyendo los controles de impuesto automotor, fueron de 7.761 en lo que va del año, un 300% más que el promedio de acciones en años anteriores. Este incremento se origina en la capacitación y afectación de personal de las oficinas a tareas en operativos en calle. Fueron controlados comercios de las localidades de Allen, Bariloche, Catriel, Cervantes, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Dina Huapi, El Bolsón, Fernández Oro, Conesa, Roca, Río Colorado, Viedma, Villa Manzano, Villa Regina, Los Menucos, Jacobacci, Maquinchao, Lamarque y Luis Beltrán.

“Actualmente contamos con un cuerpo permanente de inspectores que recorren la provincia realizando inspecciones y controles que nos aseguran un seguimiento continuo de los casos. Nuestro objetivo es no solo controlar y determinar la falta sino darle permanencia a esos controles y seguir todo el proceso hasta la aplicación de la sanción para evitar la continuidad de la evasión” concluyó Domingo.

Durante los operativos permanentes de fiscalización, además de controlar que se acepte debito se verifica el correcto cumplimiento de todos los impuestos. Así fue como se intimó deuda por $ 15.000.0000 sobre Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos con una regularización a la fecha del 50%, estando el resto a consideración para futuras acciones de cobranzas como inicio de acciones legales.

LM CIPOLLETTI

SIGA LEYENDO

Mountain Bike: Ranquehue y los Heredia ganaron en El Bolsón

Ranquehue y los Heredia ganaron en El Bolsón

Ranquehue y los Heredia ganaron en El Bolsón

En la zona del cerro Perito Moreno de El Bolsón se llevó a cabo una atractiva competencia de Mountain Bike. El "Desafío al Valle Escondido" contó con participación de ciclistas de diferentes lugares de la región.

El primer puesto de la clasificación general fue para el barilochense Cristian Ranquehue. En sus respectivas categorías ganaron Denis y Santiago Heredia.

Con amplio margen, Cristian Ranquehue se impuso en el "Desafío al Valle Escondido". Fue vencedor de la categoría Máster A1 y también lideró la clasificación general. La atractiva competencia de Mountain Bike se desarrolló el último domingo (11/12) en la zona del cerro Perito Moreno de El Bolsón.

El tiempo que el "Cacique" necesitó para completar el recorrido fue de 2 horas 5 minutos 55 segundos.

Los escoltas de Ranquehue en la categoría Máster A1 fueron Franco Kollrich y Wenceslao Adrión. Posteriormente arribaron Nicolás Speratti, Daniel Flores, Fabio Gallego, Rafael Flores, Hugo Jones, Alejandro Roa, Facundo Albornoz, Oscar Mendoza y Fredy Bolt.

En la categoría Elite también hubo triunfo barilochense gracias al muy buen desempeño de Denis Heredia. Su tiempo fue de 2 horas 16 minutos 42 segundos. Luego se ubicaron Gustavo Hueichia, Agustín Borda, Rodrigo Masmas, Marcelo Garcés, Emanuel Millán, Jorge Montes y Juan Pablo Martínez.

En Máster C triunfó Santiago Heredia, de Bariloche, completando el recorrido en 2 horas 32 minutos 44 segundos. Sus escoltas fueron Ronald Davies y Francisco Román. En cuarta posición se ubicó Sergio Campos. Quinto fue Rubén Marcos. El sexto lugar correspondió a Omar Mera. 

En Damas A ganó Vanesa Indulski (3:13:34). El segundo lugar quedó en poder de Carla Bassani.

CLASIFICACIONES

ELITE
1°) Denis Heredia
2°) Gustavo Hueichia
3°) Agustín Borda
4°) Rodrigo Masmas
5°) Marcelo Garcés
MÁSTER B2
1°) Eduardo Morales
2°) Guillermo Speratti
3°) Walter Méndez
4°) Bruno Díaz
5°) Claudio Montenegro
DAMAS C
1°) Claudia Romero
2°) Patricia Santillán
MÁSTER A1
1°) Cristian Ranquehue
2°) Franco Kollrich
3°) Wenceslao Adrión
4°) Nicolás Speratti
5°) Daniel Flores
MÁSTER C
1°) Santiago Heredia
2°) Ronald Davies
3°) Francisco Román
4°) Sergio Campos
5°) Rubén Marcos
PROMOCIONALES CABALLEROS
1°) Damián Zalazar
2°) Damián Pérez
3°) José Barrios
4°) Rodrigo Lirio
5°) Maximiliano Zalazar
MASTER A2
1°) David Rodríguez
2°) Marcelo Almonacid
3°) Nicolás Alfageme
4°) Manuel Suarez
5°) Adrián Matuz
DAMAS A
1°) Vanesa Indulski
2°) Carla Bassani

PROMOCIONALES DAMAS
1°) Leticia Schwerdt
2°) Vanesa Garibaldi
3°) Mariela Campos

MÁSTER B1
1°) Marcos Del Agua
2°) Javier Forquera
3°) Samy Mazza
4°) Pablo Velázquez
5°) Antonio Parra
DAMAS B
1°) Vanina Sanhueza
2°) Zulma Duprat
3°) Julieta Bustos
4°) María Eugenia Bustos
 

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

40.000 personas visitaron Río Negro durante el fin de semana

40.000 personas visitaron la provincia durante el fin de semana

La ocupación hotelera de los destinos más importantes de Río Negro estuvo cerca de su límite en los últimos días.

Con la visita de más de 40.000 personas a los destinos turísticos provinciales, los números de las últimas minivacaciones del año señalan que la tendencia de los turistas continúa apuntado a Río Negro. Particularmente, encabezan el podio Bariloche y El Bolsón, y Las Grutas, para los que buscan playas.

Los datos surgen del trabajo realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, generados a partir de informaciones brindadas por las Secretarías de Turismo de Las Grutas, de San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Si bien se siguen cargando datos para completar el informe, incluyendo otras ciudades, entre ellas la capital Viedma que albergó este fin de semana miles de personas debido a que ayer el autódromo de esa ciudad fue escenario de la fecha final del campeonato anual de Turismo Nacional.

Playas Doradas también registró buena ocupación, alcanzando al 55%. Mientras que Las Grutas, que alcanzó un 80% en su ocupación hotelera y un 60% en alquiler de departamentos, esta semana tiene por delante el evento deportivo de playa más importante del país.

Organizados por la provincia de Río Negro en colaboración con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, por primera vez la Argentina realizará los Juegos Argentinos de Playa, entre el 14 y el 17 de diciembre con participación de delegaciones de todas las provincias, más las Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que otro de los sondeos llevados adelante por el Observatorio Turístico determinó que, en esta época del año, Río Negro tiene precios y tarifas de hotelería y gastronomía que resultan competitivos frente a las ofertas promocionadas por otros destinos del país.

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

Emotivo cierre de UPAMI-UNRN 2016

Emotivo cierre de UPAMI-UNRN 2016

Emotivo cierre de UPAMI-UNRN 2016

La semana pasada se realizaron los dos actos de entrega de certificados de UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados), programa que se viene realizando en la Sede Andina UNRN con éxito cada vez mayor desde 2011. Este año se entregaron en El Bolsón y en Bariloche 630 diplomas para los alumnos de los diferentes talleres ofrecidos a lo largo del año.

La semana pasada se realizaron los dos actos de entrega de certificados de UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados), programa que se viene realizando en la Sede Andina UNRN con éxito cada vez mayor desde 2011. Este año se entregaron en El Bolsón y en Bariloche 630 diplomas para los alumnos de los diferentes talleres ofrecidos a lo largo del año.

Con la presencia de familiares y amigos, los adultos mayores hicieron presentaciones de los talleres, a modo de cierre, mostrando el trabajo realizado en cada uno. Con emoción, todos agradecieron la existencia del programa y valoraron lo importante que es poder participar de estos espacios, remarcando los beneficios psicológicos, emocionales, sociales y culturales que conllevan.

Javier Peric, director de Extensión de la Sede Andina, destacó que "la Universidad Nacional de Río Negro trabaja en este programa desde 2011 y es muy importante para nosotros continuar con este trabajo. Agradecemos la participación de todos, docentes y alumnos, y los felicitamos también por el esfuerzo".

En El Bolsón, la ceremonia se realizó el lunes 5 en el Instituto de Formación Docente, mientras que en Bariloche, el encuentro fue el miércoles 7 en la escuela Nro. 16.

Los adultos mayores pudieron participar en Bariloche de talleres de Computacion I; Computación, Internet y redes sociales; Recorriendo el Nahuel Huapi I y II; Música inolvidable y trascendente I y II; Análisis de imagen publicitaria I; Portugués I y II; Inglés I, II y III; Operaciones bancarias y cajero automático; Teatro, improvisación y juego I y II; Salud y nutrición; Filosofía y arte; Uso de Smartphones; Filosofía, ciencia y religión; y Escribir en la web. En El Bolsón, asistieron a talleres de Historia de la pintura; El placer de sacar fotos; Una historia de la moda a través del cine; Computación - Redes Sociales; Cantando y actuando en inglés; Radio I; Un siglo de historia de la pintura argentina y latinoamericana (1859-1950); Manos a la huerta; Floricultura; Curso introductorio de computación.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO