8/3/17

Actividades en Lago Puelo por el Mes de la Mujer

Actividades en Lago Puelo por el Mes de la Mujer

El Área de la Familia y la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo realizará este miércoles 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, una jornada de trabajo, reflexión y debate sobre la mujer y los medios, a partir de las 12 hs que estará a cargo de la docente Liliana Mijel y se desarrollará en la sede del área ubicada en el Gimnasio municipal.

A las 13:30 se compartirá un almuerzo a la canasta abierto a todos los que quieran participar y se confeccionarán pancartas para la marcha de mujeres que saldrá a las 15 desde  el área de la Mujer.

A las 16:30 se invita a la mujeres que quieran  compartir una tarde de recreación a acercarse a la oficina del área (con vehículo) para visitar el laberinto de El Hoyo.

Las actividades programadas por el Municipio en el Mes de la Mujer continuarán el viernes 10 de marzo a las 17 hs con un encuentro de escritoras y una muestra fotográfica de mujeres de la localidad en el Salón de Exposiciones de la Dirección de Cultura, ubicado en Galerìa Los Notros, con la participación del Museo Memoria del Bosque.

Por ultimo, el domingo 12 de marzo se desarrollará un  evento deportivo desde las 11 hs en homenaje a Zulema Aragolaza, quien se desempeñó al frente del Área de la Mujer y falleció recientemente. El punto de partida será la oficina del área.

SIGA LEYENDO

HCD El Hoyo declaró de interés municipal conmemoración del día Internacional de la Mujer

HCD El Hoyo declaró de interés municipal conmemoración del día Internacional de la Mujer

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de El Hoyo, aprobó por unanimidad declaración de Interés Municipal , la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de Marzo, con la clara intención de reivindicar la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos y bregar por el reconocimiento de los mismos.

La iniciativa fue presentada sobre tablas por la concejala Daniela Pagano del bloque Chubut Somos Todos, y recibió el acompañamiento unánime de los integrantes del cuerpo legislativo, Juan Ordoñez, Silvia Lo negro, Bruno Sartirana(Chubut Somos Todos); Walter Pérez( FPV); Gustavo Flak ( Nuevo Encuentro) y Ricardo Tilbe( Partido Vecinal).

La declaración en sus considerandos hace especial hincapié sobre el espíritu conmemorativo de tan significativa fecha,  de reivindicación a todas las mujeres y la igualdad de derechos, en ese marco se indica que aún hay mucho por reclamar.

En tal sentido se cita que no existen datos oficiales sobre femicidios en Argentina, y tampoco hay respuestas concretas desde el estado en cuanto a la creación de observatorios de violencia de género y articulación de información con las fuerzas policiales y los efectores de salud.

Restando aún, también, lograr la paridad de género en todos los espacios de poder y garantizar los derechos reproductivos de la mujer.

SIGA LEYENDO

El IES N° 804 Anexo El Maitén llama a presentación de proyectos

° Llamado para el Ciclo 2017

El IES N° 804 Anexo El Maitén llama a presentación de proyectos, títulos y antecedentes para cubrir horas cátedras, en carácter de Interinas, de las unidades curriculares que se detallan a continuación.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 3° Año

§ Filosofía De la Educación – 3 hs – Anual – 1 docente

§ Uso de la Voz – 2 hs – Cuatrimestral – 2 docentes

§ Didáctica de las Cs. Sociales en el 2° ciclo – 5 hs – Cuatrimestral – 2 docentes

§ Problemáticas de la Educación Primaria – 4hs - Cuatrimestral – 1 docente

PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL – 2° Año

§ Psicología Educacional – 4 hs - Anual -1 docente

§ Matemática y su Didáctica I – 6 hs - Cuatrimestral – 2 docentes

§ Lengua y Literatura y su Didáctica – 6 hs - Cuatrimestral  - 2 docentes

TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – 3° Año

§ Gestión Pública– 4 hs – Anual – 1 docente

La presentación de los proyectos y antecedentes, se extiende hasta el día LUNES 13 DE MARZO de 2017 a las 21 hs.

Tanto el proyecto como los títulos y antecedentes deben presentarse por escrito en las  instalaciones del Instituto (Colegio N° 726), y enviadas por mail a 804elmaiten@gmail.com.

Los diseños curriculares y formato de proyectos están disponibles en http://isfd804.chu.infd.edu.ar/, en las secciones “Nuestras ofertas” y en “formularios y documentos”.

SIGA LEYENDO

OSPERA: Renovación de Autoridades

Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina : Renovación de Autoridades

Hoy por la mañana, Natalia Conte asumió como nueva delegada de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) de Río Negro y dejó en claro que su gestión buscará conocer la realidad de cada trabajador con el objetivo de mejorar el vínculo entre la entidad y ellos.image

“Queremos solucionar todos los problemas y estar cerca de la familia rural”, expresó durante el acto de asunción realizado esta mañana en General Roca, que contó con la presencia de integrantes del Consejo Directivo nacional y de los secretarios generales de UATRE en el la región.

Luego de rescatar la figura del líder de los ruralistas, Gerónimo “Momo” Venegas, la nueva delegada explicó que no será una delegada de escritorio preocupada por firmar papeles y dar órdenes, sino que recorrerá todos los puestos de trabajo y que se sentará con todo aquel afiliado que quiera hablar y contarles sus preocupaciones.

“Hoy es un día importante para todos, no sólo para mí. Cuando digo todos, incluyo a quienes se desempeñan en la Obra Social y a cada trabajador rural, porque en definitiva lo que hacemos tiene como finalidad mejorarle la calidad de vida y la de toda su familia a cada afiliado”, expresó.

Agregó que “ser parte de OSPRERA requiere un compromiso único y una responsabilidad inigualable”, donde prima el compañerismo, el sacrificio y el respeto por uno mismo y por el otro, sin importar roles ni cargos. Pero aclaró que también representa “integrar una obra social que camina día a día por la vereda de la honestidad, de la seriedad, del convencimiento y de la verdad”.

“Sé que tenemos por delante el enorme desafío de mejorar la funcionalidad de la queridísima OSPRERA. Pero también sé que entre todos lo lograremos y la pondremos en lo más alto de esta hermosa provincia, como se merece”, concluyó.

SIGA LEYENDO

Invitación a la presentación del libro de la escritora de El Bolsón Marta Perotto

Por la presente, La Asociación Amigos del Museo “MEMORIA DEL BOSQUE” de Lago Puelo, tenemos el agrado de convocarlo e invitarlo, a nuestro Primer Encuentro de Escritores 2017, en el que se presentará el libro:

“VUELO DE CONDOR”

de Marta Perotto,

que se llevará a cabo el día Viernes 10 de Marzo, a las 18 horas, en el Salón de Arte de Cultura de Lago Puelo.

Abierto a todo el público, y con la participación de escritores de la Comarca, llevaremos a cabo una Exposición Fotográfica de Mujeres, con el cierre musical de Alejandro Peralta. Los esperamos para compartir este agradable momento.

                         Saludamos  a Ud. con cordialidad.

Comisión Directiva del MUSEO

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Sale a despegarse del reclamo manifestado en el Paro del 7M

A pesar del paro de empleados de planta permanente el municipio  continúo brindando sus servicios a la comunidad

El  departamento Ejecutivo Municipal de El Hoyo, informa a la comunidad en general, que ante la medida de paro  tomada por empleados   de planta permanente hoy Martes 07 de marzo,  el municipio continúo brindando gracias a la buena predisposición del personal contratado dentro de las posibilidades, los servicios de atención en las distintas áreas. 

Es válido informar que los empleados municipales adheridos al paro, reclaman una respuesta a un planteo de solicitud de incremento salarial,  lo cual ante la difícil situación económica vivida a nivel nacional y provincial de la que el municipio de El Hoyo no está exenta , está siendo evaluada minuciosamente por el intendente a cargo Daniel Cárdenas, sobre quien recae la administración de los fondos municipales que hoy por hoy deben ser manejados con suma responsabilidad y austeridad para garantizar el pago de salarios  no solo de los trabajadores de planta sino también de los trabajadores contratados y el funcionamiento  de la institución municipal.

Es así que  el mandatario espera los resultados de las negociaciones paritarias del gobierno provincial, ya que todos los años las mismas son  el parámetro  tenido en cuenta a la hora de evaluar  los posibles aumentos salariales y afianzar las gestiones correspondientes que permitan garantizar el cumplimiento de los acuerdos que puedan darse, durante las correspondientes negociaciones .

Por otra parte, el ejecutivo municipal recuerda que durante el año 2016, los empleados de planta permanente y cargos políticos  cerraron el año con un incremento salarial del 43%, y algunos trabajadores beneficiados con la recategorizaciones superaron el 50% ; mientras que los contratados recibieron un total anual 30%. Este municipio respeta las discusiones salariales siempre y cuando se den en un escenario de razonabilidad y coherencia.

Nota de Radio Malón:

Entenemos que, tanto el intendente a cargo, como el personal, deben comprender que el paro es nacional, no se trata de un grupo de empleados contra la patronal, sino de un deterioro constante y sestemático sobre el sueldo de los asalariados.  Despegarse de la manifestación popular es tener una visión muy escasa de un mal que nos asecha a todos, y ataca insensiblemente a las familias más postergadas.  Ojalá todos los gobiernos se pusieran a favor del pueblo que los votó, más que de los gobernantes que los condicionan.  ECA

SIGA LEYENDO

El bolsón: Consejo Local de Mujeres invita a participar de laa actividades del 8 de marzo

El Consejo Local de Mujeres invita a participar de laa actividades del 8 de marzo -

DIA INTERNAXIONAL DE LA MUJER- PARO INTERNACIONAL DE MUJERES.

A las 12 nos reunimos a prepararnos para marchar en el CIC del Barrio Primavera cruzando el puente viejo.

A las 16 hs marchamos desde el Cic hacia el mural de otoño.

caminemos juntas

NI UNA MENOS

GACETILLA DE PRENSA:

8 de Marzo ​

La tierra tiembla

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES.

LAS MUJERES DEL MUNDO NOS UNIMOS EN UNA MEDIDA DE FUERZA Y EN UN GRITO COMÚN.

Este 8 de Marzo, desde el Consejo Local de las Mujeres de El Bolsón, llamamos al paro ante:

​L​a negativa de la Declaración de la Emergencia Social en Violencia de género por parte del Concejo Deliberante

​L​as promesas incumplidas por parte del ejecutivo municipal respecto de las condiciones de funcionamiento de la Oficina Tutelar, de la apertura de una casa refugio ​ ​y de la elaboración de una campaña de prevención de la violencia de género.

​L​a continuidad de la elección de la reina nacional del lúpulo y de las lupulinas, a pesar de las dos presentaciones realizadas ante el Concejo Deliberante para su suspensión. (en Diciembre/2015 y Diciembre/2016)

En la Comarca nos organizamos y marchamos para que no nos sigan violentando ni en la cama, ni en la casa, ni en el trabajo, ni en la calle o en cualquier otro territorio.

12 Hs. ENCUENTRO COMARCAL DE MUJERES. En el Centro Integrador Comunitario (CIC). Nos juntamos entre nosotras para conversar y prepararnos para la marcha. Sumate ​ ​con algo para compartir.
16 Hs. MARCHA desde el CIC hasta los murales de Ot​oño y Coco.

​CONSEJO LOCAL DE LAS MUJERES DE EL BOLSÓN.

Si nuestros cuerpos no valen, produzcan sin nosotras.
Porque vivas y libres nos queremos. Ni una menos.
Al Patriarcado le decimos basta.

SIGA LEYENDO