22/1/11

Lago Puelo: Das Neves dejó en Obras 27 millones

Obras por $ 27 millones para Lago Puelo

“Vinimos a democratizar el Estado y a gestar por todos los tiempos un Estado que les sirva a toda la gente”, dijo el gobernador tras inaugurar el puente númeroº 42 de su gestión y firmar convenios para construir 80 casas en 5 localidades cordilleranas.

Tras inaugurar sobre el Río Quemquemtreu el puente nº 42 de su gestión de gobierno y firmar en Lago Puelo convenios para construir 80 viviendas en esa y otras cuatro localidades más de la cordillera, inversiones que sumadas significan 27 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves, reivindicó el modelo construido en Chubut desde el 2003, pidió no dejar que “unos pocos empresarios se vengan a adueñar del capital de los chubutenses” y aseguró que “cada uno tiene derecho a expresarse porque vinimos a democratizar el Estado y a gestar por todos los tiempos un Estado que les sirva a toda la gente”.

Das Neves pronunció este sábado un discurso de fuerte contenido político ante un masivo acompañamiento de vecinos de Lago Puelo que se dieron cita en el gimnasio de la escuela nº 765 donde se firmaron cinco convenios por 18.100.000 pesos para construir 80 casas; 20 de ellas en Lago Puelo, 10 en Corcovado, 10 en Río Mayo, 20 en El Hoyo y otras 20 en El Maitén. Allí también reconoció a los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, y de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, de quien resaltó “me acompaña a todos los lados, no de ahora en campaña, desde siempre”.

Das Neves reivindicó la inauguración del puente sobre el Río Quemquemtreu no sólo por ser el número 42 construido en la gestión y por los más de 50 millones invertidos en materia de estas obras viales sino por “la historia” de cada uno “que involucra a familias” de toda la provincia, y luego al dialogar con el periodismo reveló que ya están presupuestados dos puentes más como son el Gorro Frigio (en Paso del Sapo) y el del Hielo (en Cerro Centinela), “vamos a hacer realidad estas dos obras”, afirmó.

EL PUEBLO DEL CHUBUT ES INTELIGENTE

El gobernador habló del cumplimiento de los compromisos desde el inicio de su gestión, por parte de todos sus funcionarios “y los que van a continuar con este modelo”, expresó para reiterar que “vamos a hacer rendición de cuentas todos los días, pero también delivery, casa por casa. Porque podemos mirar los ojos de cada uno de los ciudadanos de la provincia del Chubut”, dijo.

También ponderó “la relación” lograda con la gente a partir del contacto directo y recordó cuando en las elecciones del año 2007 fue reelecto por el 74% “decíamos que esto generaba más labor” y por eso pidió “que nos acompañen, que no tengan dudas”.

“El pueblo de Chubut es inteligente, sabe que estos son los tiempos que vienen con las mentiras, las promesas fáciles” dijo ante el colmado gimnasio y recordó que “yo no vine en el 2003 y 2007 a decir que íbamos a hacer tantas viviendas, eso lo fuimos construyendo en el día a día. Más allá del origen de cada uno había un común denominador que era el de trabajar para el bien común”, sostuvo por eso indicó que es necesario “alertar de algunas cosas” y señaló: “no permitamos que nos manejen la provincia a control remoto, no permitamos que unos pocos empresarios se vengan a adueñar del capital de los chubutenses, que unos pocos se vengan a adueñar de los medios de comunicación”, dijo.

UN MODELO DEL COMPROMISO SOCIAL Y OTRO DE LA MENTIRA

En el acto y tras la inauguración del puente sobre el Río Quemquemtreu, Iván Fernández, intendente de Lago Puelo, expresó que se trata de “una obra muy esperada por todos los vecinos, como una solución definitiva de integración de ese Paraje con el resto de nuestra localidad” y además agradeció por “estas nuevas 20 viviendas que nos traen”.

Fernández dijo que “todo lo que se ha realizado en Lago Puelo no hubiera sido posible sin el acompañamiento del gobernador Mario Das Neves, que ha estado siempre al lado nuestro” y recordó que “en estos últimos años se han producido unas 400 soluciones en materia habitacional, entre refacciones y la entrega de nuevas viviendas”.

Luego dijo que “en Lago Puelo (agregando que en la provincia también) hay dos modelos a seguir en las próximas elecciones. El modelo de la mentira, de la injuria, de la denuncia por denunciar, de tratar de crear malestar entre los vecinos y después esta el modelo del compromiso social, el modelo del trabajo, de la planificación, de querer dar respuestas a los vecinos. Creemos que este es el modelo correcto para que Chubut siga creciendo”, sostuvo.

INTEGRACIÓN TERRITORIAL E INCLUSIÓN SOCIAL

Finalizados ambos actos y consultado por la prensa el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, destacó la inauguración “del puente nº 42 de esta gestión” y sostuvo que “un puente es un símbolo justo de lo que se ha planteado este gobierno, es decir, la integración territorial y la inclusión social”.

“Detrás de cada uno de esos ríos o arroyos, se encontraban familias que para poder cruzar al otro lado debían caminar kilómetros. Estos puentes han permitido a muchísimas familias chubutenses estar integradas al resto de la población, estar incluidas, ser tenidas en cuenta, porque por mucho tiempo no tuvieron la presencia del Estado”, dijo Mac Karthy para indicar que “estos son hechos de lo que significa el Modelo Chubut”.

Precisamente uno de los vecinos del Paraje Entre Ríos habló sobre los kilómetros de desvío que debían hacer para poder cruzar el río y agradeció la obra ejecutada por la Administración de Vialidad Provincial con un costo superior a los 8.800.000 pesos.

Se trata de un puente de hormigón armado y de acero que reemplaza a uno de madera que permitía el acceso al Paraje La Isla.

La obra que este sábado quedó habilitada oficialmente tiene 7,20 metros de ancho de calzada y dos veredas de 0,80 metros.

Visto en Diario Jornada

SIGA LEYENDO

Discapacidad y nuevas tecnologías. Un mundo sorprendente.

Inclusión digital

Discapacidad y nuevas tecnologías. Un mundo sorprendente.

“Danos un movimiento voluntario y te comunicaremos con el mundo”. Es la frase que acuño el Ing. Luis R. Campos en el año 1991 cuando fundó C.A.M.A.C. (Primer Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación), dedicado a la investigación y desarrollo de programas especiales que permiten hacer uso de las capacidades de las personas con dis-CAPACIDADES físicas, sensoriales y/o mentales. El Centro brinda materiales y herramientas personalizadas, capacita a docentes y profesionales de la educación, la salud y la rehabilitación.
Actualmente CAMAC tiene carácter de asociación civil para poder ofrecerles a todas las personas con discapacidad los últimos avances tecnológicos y así achicar la brecha digital.

La Dra. Elizabeth Calvo de Suzuki. Fundadora del Instituto Superior Fundación Suzuki, miembro de la comisión de discapacidad de la Universidad Nacional de General Sarmiento y quien el 30 de noviembre será nombrada Ciudadana Ilustre de San Miguel. Una referente en este tema, para mi sorpresa me indicó que llamara a la persona que más sabe en este momento en el país de nuevas tecnologías, el Ing. Luis Campos. Llamados que van y vienen, el viernes a las 9 de la mañana, en Banfield descubría un mundo sorprendente.

Un dispositivo para cada necesidad

  • Ayudas técnicas para el acceso a la computadora. Teclados y Mouse especiales.
  • Accesorios para personas con discapacidad motora. Switch o botones.
  • Comunicadores para personas con discapacidad motora y trastornos del lenguaje.
P1140463.JPG

Ing. Luis R. Campos
www.centrocamac.org

El encuentro con un hacedor.

El Ing. Luis R. Campos ha trabajado desde sus comienzos en 1986, en función de las capacidades de la persona. La discapacidad dice todo lo que esa persona no hace. Se preguntaba ¿qué hace? ¿Sonríe, sopla, muerde, aspira, mueve la cabeza? En vez de decir, este nene tiene parálisis cerebral, esta nena es sorda, este nene es ciego; sino son Carlos, Ana, María y José. ¿Por qué? Porque cuánto más se sabe de la patología, a veces menos se hace por la persona, porque la descripción de la patología muestra diferentes problemas. El Ing. Campos cambió la mirada, y eso le dio permanencia desde hace 24 años y cada vez más gente los llama, a pesar de haber probado otras cosas y dicen: -“la verdad, qué lástima que no los llamamos antes”.

El Ing. Campos explica: “En una evaluación se determina qué es lo que hace el niño, el adulto ó el joven, a partir de esa posibilidad, se desarrolla la interfase, con lo cual estás aprovechando al máximo su capacidad. No es sólo poner al niño en una computadora porque sí. Cuando empecé a trabajar con los chicos, yo miraba que a través de un comunicador; que es un elemento con 10 lucecitas que van saltando de una luz a otra. Nuestra capacidad visual hace que en el momento del cambio el ojo sigua estímulos involuntarios.

Pero, ¿qué le pasa a este chico, que no lo puede ver?
Yo le preguntaba a la mamá: -"¿su hijo ve bien?"
- "Sí, el diagnóstico dice que ve bien".
- "Yo tengo mis serias dudas".

En este mundo de la causalidad, conocí al optometrista Luis Friger, quien trajo al país en los ’90 un auto-reflectómetro”. ¿Qué es un auto-reflectómetro? “Son como unos binoculares y mirás un globito que sube, una chica con un joystick del otro lado de la pantalla va siguiendo tu pupila y se hace el estudio, que no requiere de lenguaje, ni de la parte cognitiva, no sabés si es un elefante, un pato la letra A ó la E. Con esto empezábamos a detectar serios problemas visuales en niños con parálisis cerebral. Comenzaba otra mirada, primero reparábamos ese problema, equiparlos visualmente ó auditivamente, en algunos casos, para poder comunicarlos. El desafío era cambiarle el rol de vida, porque un niño en una silla de ruedas sin comunicación y sin movimiento, era como mirar la película educativa. Hoy proyectamos “La vaca” y la maestra habla de la vaca; pero no interactuaban. Aprender es interactivo, es tomar el concepto y devolverlo de alguna manera. En ese momento el kit fue brindarle las mismas oportunidades de aprendizaje, con lo cual ese pseudo retardo mental en el diagnóstico, era superado.

Hace 24 años el Ing. Campos se cuestionaba, ¿cómo evalúan la capacidad intelectual de un chico? Hay un montón de tests. Era la respuesta rápida y frecuente. Pero los test son de locución y ejecución. El test daba que el chico tenía una discapacidad intelectual y había una inteligencia cautiva. En aquel momento rompimos esa barrera, una vez dadas las mismas oportunidades de aprendizaje, las sorpresas eran enormes en la mayoría de los niños y adolescentes que se integraron en escuelas normales, secundarias, en universidades. Si veían su aspecto físico, lo único que movían era el dedo del pie o aspiraban por un tubito. Todos decían: “¡Ah, era inteligente!”

Estos chicos tienen una mirada muy particular, el que tiene una mirada brillante ahí apostá todas las fichas porque hay una inteligencia cautiva muy importante. Lamentablemente está el de la mirada pálida que está íntegro, pero ¿qué le pasó a este chico? Esta navegando por el espacio, también le damos las mismas oportunidades, nuca se sabe.

En los ’90 la primera integración escolar, con posibilidad de escritura, se hizo en Capital Federal, con un nene con parálisis cerebral, en la escuela común, fue todo muy complicado introducir la computadora en la escuela. Otra fue en Tostado, provincia de Santa Fe, un chico que sólo con su mentón hizo su primaria, su secundaria y con las mejores notas.
-“Sos un animal cómo vas a poner “volver” las dos veces con “be” larga".
-“Lo que pasa es que yo nunca escribí".

Siempre se generó la escritura por un tercero, ejemplifica Campos, cuando vos le dás la posibilidad de escribir a partir de aspirar soplar y de un teclado en pantalla, ahí generás tu propia construcción, aparece tu lenguaje interior a medida que construís, empezás a enriquecer el lenguaje y de hecho hay muchachos lograron que hicieran la universidad y ganaron premios literarios.
“Creo que ese es el gran aporte de la tecnología, primero es liberador, después encontrás tu capacidad interior, podés descartar el fenómeno de la discapacidad mental o intelectual y el otro tener un lugar en la sociedad”.
Nos cuesta muchísimo aceptar al diferente, todavía no podemos aprender la palabra integración. Por ejemplo en el subte, tenés un cartel que dice “capacidad 8”, y hay 6 pasajeros sentados y ningún asiento libres. Los otros 2 están ocupados por objetos.
Hemos ido evolucionando, en la calle hay más discapacitados, tratan de pelear por sus derechos, lástima que todavía nos falta la consolidación social.

Las diferentes tecnologías, surgen según la capacidad, el que aspira un sensor de aspirar o soplar; el que mueve la cabeza, un sensor lateral, el que mueve el mentón, un sensor de mentón. Para cada uno hay una variación y no es discriminar al otro porque no usás lo mismo. Me han criticado porque tenía diferentes Mouse porque no cumplís con el objetivo del acceso universal. Pero están equivocados, porque sino haríamos el calzado universal Nº 37.

CAMAC, es una asociación civil sin fines de lucro. El Ing. Campos relata, “cuento con la colaboración de la familia, mi casa es la sede de la entidad, que tiene un objetivo muy claro, proveer tecnología a la mayor cantidad de personas. No se puede producir a escala. Hacemos trabajos a pedido y esto no nos cambia los costos. Tenemos un sistema diseñado de producción bastante aceitado. Si nos pidieran cinco mil teclados, buscaríamos la manera de hacerlo. No recibimos ningún apoyo oficial a ninguna escala, ni municipal, ni provincial, ni nacional. Nos vinculamos con muchas instituciones a las que les brindamos apoyos tecnológicos. Trabajamos mucho con las escuelas del estado, hacemos una alianza, damos un seminario y la escuela obtiene un beneficio a través de un bono contribución. Evaluamos a los chicos gratis. Instituciones sociales como el Rotary, los Leones y algunas empresas ayudan a equipar a la escuela. Si realmente nosotros tuviéramos un subsidio de mantenimiento, podríamos ofrecer tecnología gratuita.

El Ing. Luis R. Campos obtuvo el Premio “Ester Adriana Labatón”, de La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires,
en reconocimiento a su trayectoria, a la contribución solidaria y a la creación de espacios físicos y culturales que han permitido la integración.

El Ing. Campos hace un poco de historia: “En 1986, el primer teclado virtual en pantalla, hace 24 años, salió publicado muy chiquito en Clarín. Cuando empecé con CAMAC en el año 1991, fue el primer centro en Latinoamérica de desarrollo de tecnología, en ese momento creo que la Argentina perdió una gran oportunidad, que fue mostrarle al mundo lo que se estaba haciendo en el país. Hawkins con su computadora apareció en 1992. El Ing. Campos se queja: “Es mucha la lucha, es mucho esfuerzo, si hacés las cosas accesibles te dicen que hay deslealtad”. También tienden a decir, “si es barato no es bueno”.

Historias de vida

Silvia

Ing. Luis Campos. Hay miles. La primera, la que dio origen a esto, fue Silvia, una excelente mujer, llena de vida. Fue a quien se le diagnosticó por primera vez en la Argentina el síndrome de cautiverio, cuadriplejía más trastorno severo del lenguaje. ¿Viste “La escafandra y la mariposa”? Eso.

http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/2258-la-escafandra-y-la-mariposa/

Gracias a ella y a su ginecólogo, que incursionó en las empresas de computación, que en ese momento había dos en la Argentina, le pidió a la persona de ventas,
-“necesito comunicar a una paciente cuadripléjica con un computador”.
-“No, necesitás un millón de dólares y una habitación grande como esta”.
En esa época tenías la Commodore y la RadioShack.
-“pero espere, lo vamos a derivar con nuestro ingeniero de ventas, a ver qué puede hacer”.
El Ing. Campos recuerda y relata esta historia con cariño: “Nadie estaba investigando este tema. A mí ya se me empezaba a ocurrir cómo ayudarla con un sensor de presión de aire, ella no tenía la capacidad voluntaria de aspirar, le puse una manguerita entre los dientes y cuando ella muerde sonó el sensor y ahí se empezó a comunicar en forma escrita y nace el primer teclado virtual en pantalla. Ella cambió, su vida fue evolucionando desde cuidar los aspectos personales, antes estuvo dos años sin poder comunicarse, nadie le entendía. Después vinieron las primeras integraciones escolares, el hecho histórico de poner una computadora en la escuela.

Adrián P.

Lo más reciente fue en Tucumán. A Adrián lo conocí el año pasado. En una fiesta, hace 10 años, se tira a la pileta con tanta mala suerte, que cae perfectamente derecho, el agua no genera resistencia y se estrella contra el piso, eso le genera una lesión muy grande está en cama, no en silla. Estaba por entrar a la Gendarmería Nacional, 1,80Mts.
Hace cinco años me habían llamado por un muchacho de tales características, se concreta la visita.
Cuando lo veo mirando el techo.
- “¿Qué hacés Adrián, cómo estás?”
- “Imagínese ingeniero yo leí todo sobre Ud”.
- “¿Qué hiciste en estos años?”
- “Lo único que sé es cuántas manchas de humedad tiene el techo”.
- “Vamos a hacer que manejes todo con la voz”.
- “No, no puede ser”.
“Volví a los cuatro meses. Instalé un control que mueve la cama ortopédica hacia arriba y abajo, la TV, el teléfono de línea y el celular, el ventilador. Todo con órdenes de voz. Él a la computadora la llama “Libertad”. Ahora trabaja en edición de videos, con Skype tiene una columna radial todos los sábados y va a empezar una carrera universitaria. Me sorprendió ver el cambio de calidad de vida de Adrián. A eso apuntamos. La discapacidad no va a cambiar, cuando tenés un proyecto de vida, la expectativa cambia.

Bruno

Otra experiencia, en 1992 hice la primera silla de ruedas que se manejaba con aspirar y soplar. Bruno, 39 años, 7 hermanos, 5 con la misma enfermedad, distrofia muscular progresiva. 4 de sus hermanos fallecieron a esa edad. En 1972 vino un ortopedista de Italia y le hizo un triciclo, un motor, un volante y una batería. Él fue perdiendo el movimiento y entró en un cuadro depresivo. El doctor le recomienda que me venga a ver, lo muevo, los pies, la cabeza, los brazos. No funcionaba nada.
- ¿Vos tomás mate?
Bruno, - “no entiendo”.
- Vos no te preocupes, lo vamos a hacer
El 15 de diciembre de 1992 le entregamos la silla, estaba ahí, y desde esa fecha llamaba para decir cumplí un año más. Él estaba vivo, porque cumplió su sueño, volver a la Av. General Paz a ver los autos, su deseo no era volver a caminar.
A veces, no respetamos el deseo del otro. Falleció el año pasado de un cáncer en la rodilla. Vivió 17 años. Este aspecto tecnológico le cambió la vida. A Bruno lo que le sorprendió que lo tocara.

El último invento

El Ing. Campos es entusiasta, emprendedor, persistente e innovador, Silvia fue el puntapié inicial y hoy continúa rompiendo barreras.
“El último y más controvertido de mis inventos. Hoy en día cada vez hay más sordos, leves, moderados, profundos y profundos, profundos severos bilaterales, aquellos que no escuchan nada. Peden ser sorderas de nacimiento o post linguales, aquellos que quedan sordos después de haber hablado. El desafío fue éste, habiendo descubrimientos tecnológicos como los implantes, audífonos de última generación, todos utilizan el oído. Pero si no hay oído, ¿qué hacés? Lo que hoy hace la tecnología es amplificar el sonido y devolverlo al sistema auditivo por alguna vía como la coclear o el implante óseo.
Lo que yo descubrí hace 8 años, que está investigado, ya está por salir la patente y por el que fui becado por el Instituto de Neurociencias de Guadalajara, de México, es un dispositivo tipo dedal colocado en el dedo índice. Lo más controvertido es que el sordo escucha por dedo índice, así como el ciego lee Braille. La investigación dice que el dedo índice tiene la mayor concentración de sensores mecano receptores, el de la presión y el tacto pueden discriminar frecuencia de 10 a 10.000Herz, esa es la controversia. Lo más importante es que cambiaste un paradigma, vas a ser cuestionado y enfrentado. Lo que sí se está comprobando es que el concepto del lenguaje se está cambiando. Con esto el sordo reproduce algo que nunca escuchó, cómo representa motriz o visualmente un sonido, cómo decís una palabra y lo repite exactamente igual.

http://www.youtube.com/watch?v=0lo8jXuj8Aw

El Ing. Campos afirma esperanzado: “Lo que más me mueve es la felicidad de los chicos y de los padres”.

Otras fuentes:

Tecnologías para la Salud y la Discapacidad INTI

Entre el 8 y el 12 de noviembre se llevó a cabo el ENCUENTRO DE PRIMAVERA 2010, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en su Sede Central (Parque Tecnológico Miguelete) en San Martín, Provincia de Buenos Aires. Este Encuentro brinda la oportunidad de difundir los trabajos, en el marco del Plan Estratégico de la Institución para mejorar la oferta técnica y satisfacer las necesidades caracterizadas, en forma adecuada.

Para seguir leyendo:

http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/inclusion-digital/nuevas-tecnologias-y-necesidad.php

http://portal.educ.ar/noticias/ciberculturas/ayudas-tecnologicas.php

Fuente:

http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/inclusion-digital/discapacidad-y-nuevas-tecnolog.php
--

Claudio Segovia

claudiosegovia@gmail.com

Lago Puelo - Chubut - Argentina

La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.

http://www.alberguedenaufragos.com.ar

http://www.lenguaseinternet.com.ar

http://claudiosegovia.wordpress.com

http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Subsidios para promover el uso de la energía solar.

Subsidios para promover el uso de la energía solar

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, otorgará subsidios de hasta $ 30.800.000 para promover el uso de la energía solar. La inscripción permanecerá abierta hasta el 11 de abril.

paneles.jpgLa Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica busca financiar proyectos que apunten al uso y la aplicación de energía solar, ya sea fotovoltaica (que se obtiene a partir de la utilización de placas de silicio) o térmica (que se consigue a partir del uso de diversos tipos de espejos). También se financiarán proyectos que utilicen la energía solar para la producción de energía eléctrica.
panelsolar.jpg







La convocatoria está dirigida a consorcios público-privadosconformados por al menos una empresa nacional y una institución pública dedicada a la investigación y desarrollo. A través de la misma se esperaafianzar los vínculos entre el sector público y el privado; generar modelos piloto adaptados a las condiciones locales de los recursos energéticos; desarrollar componentes y aplicaciones para el sector, crear nuevos empleos y promover el crecimiento del sector.

Fuente: http://www.mincyt.gov.ar

Fuente: http://portal.educ.ar/noticias/ciencia-y-tecnologia/subsidios-para-promover-el-uso.php
--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Melkisedek en Lago Puelo

Tres días de Música Celta con el grupo Melkisedek

El grupo Melkisedek realizará en la localidad de Lago Puelo un intenso festival de música celta que se extenderá desde el martes 25 al jueves 27 de enero.

Melkisedek es un grupo de música folk celta medieval y rock celta, integrado por estudiantes de la Licenciatura en Música y Arte de la Universidad de la Plata.

melkisedek

El programa previsto contempla la realización de un taller sobre Cultura Celta con músicos locales y regionales, abierto a todo el público interesado.

También se realizarán promociones callejeras en el centro de Lago Puelo y actuaciones al aire libre.

EL GRUPO MELKISEDEK

Es un grupo de música Folk Celta y Medieval, compuesto por estudiantes de la Facultad de Bellas Arte de la ciudad de La Plata. Estudiantes tanto en Licenciatura en música como de Licenciatura en Arte. El grupo se forma a principios del año 2009, respondiendo a diferentes inquietudes culturales y la búsqueda de raíces familiares de algunos integrantes. Desde ese momento hasta el mes de Octubre, comienza todo un trabajo de preparación artística, investigación y puesta en escena.

En los meses de Noviembre y Diciembre del mismo año, el grupo comienza una serie de presentaciones por las ciudades de Florencio Varela, La Plata y Ranhelar (Provincia de Buenos Aires), actuando en lugares privados o Centros Culturales.

Sus integrantes tienen una gran influencia en este tipo de música, ya sea por su preparación intelectual o formación personal. Cuatro de los integrantes son oriundos de la Provincia del Chubut y dos de la provincia de Buenos Aires. Su selección de temas, es producto de largas horas de investigación y ensayo.

La presentación de Melkisedek es una puesta en escena, a parte de la música, el grupo, nos invita a una conjunción de baile, actuación y sus temas están llenos de masajes de unión, amor, alegría e igualdad.

Integrantes:
Joaquín Silvetti Peña - Puerto Madryn
Nicolás Evrard Chiaro - Trelew
Nehuen Duham Defossé - Trelew
Mario Luis Malter - Florencio Varela Provincia de Buenos Aires
Emiliano Evrard Chiaro - Trelew
Manuel Eduardo Llambias - Capital Federal

Programa:

Martes 25
17:00 hs. convocatoria a la prensa regional.- Casa de la Cultura
17:30 hs. promociones callejeras por planta urbana de Puelo
18:30 hs. Taller de música con músicos y/o grupos locales – Casa de la Cultura

Miércoles 26
10:00 hs Taller de música con músicos y/o grupos locales
20:00 hs. primera Actuación del Grupo MELKISEDEK en escenario de la plaza

Jueves 27
20:00 hs. actuación y concierto de MELKISEDEK, con músicos locales que se sumen – en Casa de la Cultura

Agenda Que Hay Hoy

SIGA LEYENDO

Epuyén: Trelew presentará su escuela de Artesanías en la Fiesta de los Artesanos

Trelew estará presente en el encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén

Entre 30 y 40 artesanos de nuestra ciudad participarán del 22º Encuentro Provincial de Artesanos que se llevará adelante este fin de semana en Epuyén.

En este sentido, es válido mencionar que la Escuela Municipal de Artesanías también tendrá un stand propio en el predio de la fiesta y que desde allí difundirá la riquísima actividad que se lleva adelante en la institución

SIGA LEYENDO

3 Noticias de Acá, en El Chubut

Das Neves preside el 83º aniversario de Gualjaina y firma convenios para construir 110 viviendas en la cordillera

22/01/2011  | El gobernador Mario Das Neves desarrollará en la jornada de hoy una intensa agenda de actividades. En primer lugar estará presidiendo el 83º aniversario de la localidad de Gualjaina y, posteriormente en Lago Puelo, firmará millonarios convenios para ejecutar viviendas en la cordillera y dejará inaugurado un puente sobre el Río Quemquemtreu que demandó más de 8.800.000 pesos de inversión a través de la Administración de Vialidad Provincial.

Inauguración de puente y firma de viviendas en la cordillera

22/01/2011  | El gobernador Mario Das Neves desarrollará hoy sábado una intensa agenda de actividades, primero en Gualjaina, donde a las 11:20 horas, encabezará primero una ceremonia en la que se le impondrá el nombre de «Intendente José Pepe Duscher» a la Oficina de Informes Turísticos, para luego dejar inaugurado la obra de pavimento sobre la Avenida Benito Fernández que demandó casi $ 8.600.000.

Carlos Soria visitó El Bolsón

22/01/2011  | Todos en campaña / Hace algunas horas el Intendente de General Roca(RN) y candidato a Gobernador por el FPV en la provincia de Rio Negro, visitó la ciudad de El Bolsón con el propósito de acompañar el lanzamiento de una nueva propuesta política, partido vecinal denominado «Movimiento por el Bolsón».

SIGA LEYENDO