30/8/09

Prisión para asesino de remisero

SE LA DICTARON EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCIÓN QUE SE LLEVO A CABO EN LA OFICINA JUDICIAL DE ESQUEL

Prisión preventiva para el asesino del remisero de El Bolsón


Flavio Orlando Fonseca, de 42 años, quedó detenido con prisión preventiva y en esa condición permanecerá hasta la realización del juicio. Así lo determinó el juez penal Jorge Criado durante la audiencia de control de detención que se realizó en la Oficina Judicial de Esquel y donde la Fiscalía le imputó el homicidio del remisero Rodolfo Félix Sfeir, quien apareció muerto la madrugada del viernes a 3 kilómetros de Epuyén.

La calificación legal de la imputación que recibió Flavio Fonseca es por el delito de homicidio en concurso real con robo calificado por haberse cometido en lugar despoblado y desde la Fiscalía se anticipó que se trata de una investigación que tiene algunas aristas probablemente complejas, en lo relativo a establecer el móvil del crimen. 
En la audiencia de control de detención fue el funcionario de Fiscalía, Fidel González quien se refirió a la detención de Fonseca y en ese contexto describió el hecho por el que se lo investiga. También se dijo que el domicilio del imputado aún no logró establecerse fehacientemente, ya que estuvo residiendo en Comodoro Rivadavia y tiene familiares cercanos tanto en Mendoza como en El Bolsón.
En su relato dijo que el hecho investigando ocurrió en Epuyén a la vera de la ruta 40, a unos 3 kilómetros del ingreso a esa localidad sobre el Km 1.876 y en horas de la noche del jueves 27 de agosto último. La víctima fue Rodolfo Félix Sfeir, quien transportaba en un Chevrolet Corsa (dominio FMK-410) afectado a la agencia de remís “Fran´s” de El Bolsón, a un pasajero con destino a Esquel.
Al respecto agregó que por circunstancias que aún no se establecieron y previo detener su marcha y mantener un forcejeo en sector de la banquina, el pasajero utilizó un elemento cortante con el que le produjo múltiples heridas de arma blanca en distintos lugares del cuerpo. A causa de esas heridas Sfeir falleció.
Siempre de acuerdo al relato de la Fiscalía, luego el imputado tomó el automóvil de la víctima y otros elementos personales (zapatillas, teléfono celular, documentación y otros existentes en el interior del rodado) y escapó por ruta 40 en dirección a la localidad de Tecka, pero un control policial lo detuvo a 10 kilómetro del cruce con el acceso a Esquel.

CLARAS SOSPECHAS
Con respecto a la detención, hay que recordar que Fonseca fue parado por la policía que efectuaba un control de rutina en busca de drogas y al solicitarle su documentación y la del vehículo observaron que tenía las manos manchadas con sangre. A simple vista observaron dentro del rodado un cuchillo apoyado sobre un cartón, también con manchas de tejido hemático.
Ante las sospechas que despertó el hombre lo hicieron descender del auto y vieron que su ropa y calzado también estaban manchados con sangre, sobre lo cual no pudo dar una explicación coherente.
En forma paralela se verificó que los datos del vehículo no se correspondían con los de la persona que lo manejaba y fue así que se rastreó la propiedad del vehículo y se contactó con la remisería, desde donde confirmaron que el titular había salido con rumbo a Esquel y no habían vuelto a tener noticias suyas, por lo cual se radicó la denuncia en la Comisaría de El Bolsón por desaparición de persona.
En esas circunstancias y con evidencias de la participación en algún delito, la Fiscalía dispuso la detención del imputado y con la autorización del juez se realizó la requisa personal y del vehículo.

SIGA LEYENDO

Referentes de Provech en Paso de Indios dijeron “Estamos”

Dirigentes del Provech ratificaron su pertenencia en Paso de Indios

30/08/2009  | En un encuentro desarrollado ayer en Paso de Indios, unos 70 dirigentes del Provech de toda la provincia realizaron lo que se definió como la reunión más productiva desde que el partido existe, en la que se ratificó la pertenencia al proyecto y se conformó una comisión de acción política, para apuntalar el trabajo de Juan Colihueque en la presidencia interina hasta que se renueve la conducción.


Al encuentro, que se realizó en un Salón de Usos Múltiples, asistieron unas 70 personas, entre ellas concejales de toda la provincia, los siete intendentes, y los tres diputados «fieles» del bloque de la Legislatura, Néstor García, Marisol Codina y Santiago Cárdenas.
Luego del encuentro el intendente de Cholila, Miguel Castro, dijo que se dio «un paso fundamental en la proyección del partido, una ratificación absoluta de la pertenencia de todos quienes lo integramos», por lo que «la etapa de idas y vueltas terminó y hoy comenzó una actividad política fuerte, con presencia».
Manifestó además que en la reunión se avanzó en «la consolidación del partido, con una difusión interna riquísima, y un diseño de continuidad institucional y política hacia delante», y que por supuesto, se habló de la partida de figuras como Astete y Ordosgoyty, como «de una zaranda, donde lo que no es útil va quedando en el camino, y quedó la fuerza motriz de sus orígenes y todos aquéllos que se han sumado convencidos de que ésta es una alternativa importante en la política del Chubut».
Quizás el punto más destacado entre las definiciones tomadas ayer, es que la mesa de conducción quedó presidida transitoriamente por el abogado Juan Colihueque, y se decidió que una comisión de acción política fortalezca el trabajo jurídico-administrativo de este dirigente, «con una fuerte apoyatura política hasta la renovación total de la mesa».
Esta comisión la integran los intendentes Miguel Castro, Alejandro Albaini, Mario Pichiñán, el diputado Cárdenas y la concejal Muñoz, de Río Mayo.

SIGA LEYENDO