3/9/09

Crisis hospitalaria en Río Negro: El Bolsón definirán medidas a seguir

Hospitales de Zona Andina siguen en asamblea permanente

Bariloche (ADN). Los trabajadores del hospital zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche continuarán con las medidas de fuerza en estado de alerta, movilización y asamblea permanente en reclamo de mejoras salariales. Los profesionales definen mañana, al igual que los hospitalarios de El Bolsón y Jacobacci.

El secretario general de ATE Bariloche, Edgar Actis, señaló a ADN que “día a día vamos evaluando las medidas” y afirmó que es posible que se profundicen las medidas ante la falta de respuesta a sus reclamos.

En tanto, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital tendrá mañana su asamblea para informar sobre la última reunión mantenida con la ministra de Salud, Cristina Uría, en el marco del Consejo de la Función Pública y resolver luego las medidas a seguir.

Esta tarde en el hospital de Bariloche los trabajadores convocados por ATE mantuvieron una asamblea y definieron “continuar con las medidas de fuerza y profundizarlas con un estado de asamblea permanente, alerta y movilización”.

Mañana a las 8:30 horas los trabajadores participarán de una nueva asamblea y se suspenderán en ese momento las actividades con el cierre de ventanillas de atención.

En El Bolsón e Ingeniero Jacobacci las asambleas para definir la continuidad de las medidas se realizarán mañana. (ADN)

SIGA LEYENDO

Minas Magri en peligro de cierre

Importante fuente laboral en peligro

Esto pasa en El Hoyo, por Fernando Bonansea

EL HOYO (AEB). Los empleados de la Compañía de Minas “Magri”, de esta localidad de la Comarca Andina, aprovecharán la visita del gobernador Mario Das Neves, prevista para el sábado para pedir su intervención en la solución del conflicto laboral que mantienen con sus empleadores, a los que reclaman la liquidación de tres meses de sueldos y el medio aguinaldo adeudados.

La firma, con un historial de tres décadas, es la principal fuente laboral del lugar, con una planta permanente de unos 40 empleados y se dedica a la fabricación de inoculante para soja, destinado a incorporar al suelo bacterias fijadoras de nitrógeno que evitan el agregado de fertilizantes químicos.

Además, en la planta modelo emplazada a pocos metros de la ruta nacional 40 y cercana a la explotación de un mallín de 360 hectáreas (concesionada por el Estado chubutense), se produce el carex, un absorbente para derrames de hidrocarburos y otros sustratos para la actividad hortícola.

“La crisis del campo argentino hizo que cayeran las ventas, sumado a otras complicaciones de la empresa, incluyendo el fallecimiento de unos de los socios, hicieron que se ingrese en una recesión de pagos y que la situación financiera se complique”, revel una fuente.

No obstante, se mostró optimista en una salida a corto plazo, toda vez “que ya disponemos de una carta de intención de un grupo mejicano y de posibles ventas al mercado extranjero”, aunque para volver a producir “primero hay que pagarle a los empleados”.

Al respecto, valoró el apoyo del gobierno provincial a través de la Secretaría de Producción y del Ministerio de Comercio Exterior, interesados en promocionar la reactivación industrial en función de que “somos la única en su tipo en Latinoamérica, ya que nuestra materia prima esta conformada por la descomposición de residuos vegetales, mientras que otras turbas son de musgo Sphagnum, como en Tierra del Fuego, con propiedades diferentes”, explicaron.

Como alternativa para paliar la coyuntura, el actual directorio vendió el Instituto Provincial de la Vivienda una chacra de 4 hectreas -donde se levantarán barrios habitacionales-, en una suma del orden de los 200.000 dólares, pero que aún no han sido cancelados y ha hecho crecer la preocupación de los empleados, ya al borde del paro laboral porque no cobran.

“Tengo muchos años en la empresa y estoy dispuesto a poner el hombro, se que podemos salir, pero algo tengo que llevarle de comer a mi familia”, reveló un operario.

Tras una asamblea, la mayoría optó por hacer escuchar sus reclamos durante el acto del aniversario de El Hoyo, previsto para el mediodía del sábado, cuando llegue hasta el lugar el mandatario chubutense.

Fernando Bonansea fernandobonansea@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO

Alumno de escuela de Madryn, oriundo de El Bolsón organiza exitosa muestra de Artesanía

Una Feria de Artesanías en la escuela Nº 110

Un ex alumno de ese establecimiento vive en El Bolsón y viene a mostrar, con un grupo de artesanos, todas los trabajos que se producen en esa zona. Se realizará en el 11 y 13 de septiembre. Se esperan 25 stands. El precio de la entrada será destinada para la cooperativa.

La idea los tomó por sorpresa. Un ex alumno de la Escuela Nº 110 de Puerto Madryn que vive en El Bolsón, llamó a los directivos y les propuso realizar una Feria de Artesanos en el propio establecimiento escolar a modo de homenaje y reconocimiento a la institución.

La propuesta, que fue bien recibida por las autoridades, se realizará en el SUM de la escuela entre los días 11, 12 y 13 de septiembre. Allí se ubicarán los 25
stands de artesanos.

La entrada costará $2 pesos y será destinada a la cooperadora de la institución.

SIGA LEYENDO

Inseguridad en El Bolsón: Concellón comprometió un puesto caminero móvil en uno de los accesos a la ciudad

Funcionario pidió a vecinos de El Bolsón colaboración por la seguridad

Hugo ConcellónEl Bolsón (ADN).-  El subsecretario de Seguridad, Hugo Concellón, pidió anoche a los vecinos de El Bolsón reunidos en asamblea en reclamo de mayor seguridad, el acompañamiento para fortalecer el Consejo Local de Seguridad para brindar soluciones a la problemática local.

Concellón fue la autoridad enviada por el Ministerio de Gobierno para recepcionar la demanda de los vecinos y ofrecer una respuesta en la convulsionada asamblea popular que se desarrolló anoche en el gimnasio municipal, donde los vecinos manifestaron su malestar por la respuesta y la consideraron escasa.

El funcionario al tomar la palabra destacó el “compromiso” de la comunidad movilizada por la seguridad y señaló que es “importante porque esta cuestión de seguridad es difícil de tratar y cuando los vecinos se arriman se hace bastante mas sencillo y el mecanismo ideal es el Consejo Local de Seguridad”.

En este sentido, Concellón reconoció que el Consejo de Seguridad “seguramente necesitan de una evolución, de una maduración que tiene que ver con el tiempo” pero destacó como experiencias positivas la conformación de los organismos mixtos en Viedma y Bariloche.

Opinó además que la solución es “a futuro” y se sinceró al indicar que “si no seguimos trabajando en conjunto sin lugar a dudas vamos a tener estos conflictos y aún trabajando en conjunto vamos a seguir teniéndolo, no lo vamos a eliminar definitivamente, pero en conjunto buscaremos soluciones duraderas”.

Entre las propuestas que trajo la Subsecretaría de Seguridad a la demanda de la población se enumeró la reparación de un móvil policial que fue siniestrado en un procedimiento al menos 5 meses atrás y aún no se reparó, además de la entrega de una camioneta nueva que está próxima a licitarse en un paquete de vehículos de la Policía de Río Negro.

Una de las principales problemáticas planteadas por los vecinos es la falta de vivienda para los efectivos y en este sentido, el funcionario apeló a un “trabajo conjunto” entre el Consejo Local de Seguridad, con la Cámara de Comercio y el Municipio para brindar solución. En principio el intendente Oscar Romera comprometió abonar el alquiler de una vivienda para los uniformados.

Respecto a los puestos de control que exigían, Concellón comprometió un puesto caminero móvil en uno de los accesos a la ciudad. (ADN)

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo – Citación y Feria Artesanías

INFORMACION DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍAS

En diciembre en la rural

Municipalidad de Lago Puelo informa que entre el 4 y 13 de diciembre se realizará en el Predio Ferial de Buenos Aires la “Feria Internacional de Artesanías” organizado por  empresas privadas y la fundación Fundart.

Para una mejor distribución operativa y funcional, la feria plantea el agrupamiento de las obras artesanales en rubros y especialidades, estando contempladas todas las posibilidades de manera que la participación de artesanos sea lo más completa posible.

Las bases, reglamento y ficha para la correspondiente inscripción se encuentran a disposición de los interesados en la Casa de la Cultura.

Municipalidad de lago Puelo cita a los vecinos:

Nahuelmilla José Luis

Calfulef Emilio

Díaz Nancy Viviana

Muñoz Diego

Fernández Mario

Guerreiro Miguel Raúl

Jara Jorge Sebastian

Soto Matías Sebastian

Ibáñez Gabriel

Contreras María Fernanda

Arraigada Rubén  

Quienes deberán presentarse en oficina de Tierras Fiscales de lunes a viernes entre las 08,00 y 13,00 hs.

03 – 09 – 09.-

R. O. W. - Prensa

Municipalidad de Lago Puelo

(02944) 499082 / 499384 - int. 32

www.lagopuelo.gov.ar

prensa@lagopuelo.gov.ar

SIGA LEYENDO

Más sobre el secuestro de 799 dosis de LSD en El Bolsón

Gendarmería secuestró 799 dosis de LSD en el Bolsón

En un operativo que realizo gendarmería nacional en la localidad logro el secuestro de 799 dosis de LSD troqueladas por un valor cercano a los $ 65.000, una mujer fue detenida implicada en la causa.

image image El Bolsón, Río Negro.- Pasadas las 19,30 hs cuando la marcha en silencio por seguridad atravesaba el centro de la localidad, el personal de Gendarmería Nacional siguiendo el trabajo realizado por la brigada de investigaciones de esa dependencia lograba detener a una mujer que estaba recibiendo una encomienda a su nombre.

En el interior de un sobre de papel madera la mujer recibía dos plantillas de estampillas troqueladas que son dosis de LSD,, en total sumaron 799 dosis.

El comandante Torrisi jefe del escuadrón 35 de gendarmería nacional explico a noticiasdelbolson que este operativo es corolario de un exhaustivo trabajo que realizo la brigada que desde hace tiempo estaría trabajando sobre todo en lugares nocturnos.

A su turno el segundo jefe del escuadrón Darío Pellerano explico que cada dosis troquelada tiene un valor en la reventa cercano a los $ 80, por lo que se estaría hablando de más de $ 65.000, que sumaria el valor de lo secuestrado.

Sobre la mujer que fue demorada bajo los mandatos del juez que entiende en la causa no se brindaron más datos solamente que es oriunda de El bolsón y mayor de edad, en relación a la cantidad que se secuestro se presume que las dosis serian para su venta.

SIMILARES

Las dosis secuestradas durante el procedimiento del día de hoy son similares ala secuestradas a un remisero en el cerro Amigo en momentos que intentaba huir de la policía local y chocaba frontalmente al patrullero, las mismas tienen una figura en el frente de una persona andando en bicicleta desnudad con un fondo de cerros nevados y una luna a la izquierda y un sol a la derecha, lo llamativo es la numeración que tenían en el dorso que aparentemente seria en árabe.

La dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística.(Gentileza Noticiasdelbolson)

Fuente: La Mañana Neuquén

SIGA LEYENDO

Escuelas Solidarias: Entregarán premios a las escuelas de Futalaufquen y El Maitén

Das Neves entrega reconocimientos a alumnos de Villa Futalaufquen ganadores del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2009”

Publicado el Jueves 3 de Septiembre de 2009

Los chicos obtuvieron el galardón nacional entre 3.800 postulaciones de todo el país por la gestión del primer vivero de especies nativas de la zona

parque alercesEl gobernador Mario Das Neves visitará este viernes la escuela nº 25 “Delia Medici de Chayep” de Lago Villa Futalaufquen, para entregar reconocimientos a los alumnos que ganaron entre 3.800 proyectos de establecimientos educativos de todo el país el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2009”, una designación efectuada por el Ministerio de Educación de la Nación por el desarrollo de experiencias educativas comunitarias y de compromiso ciudadano.

La visita se concretará a las 17 horas y el mandatario estará acompañado principalmente por la ministro de Educación, Mirtha Romero, que días atrás visitó a estos chicos en Buenos Aires junto a alumnos del Colegio Universitario Patagónico de Comodoro Rivadavia y de la escuela de nivel inicial nº 420 de El Maitén, que recibieron menciones de honor en el marco del mismo Premio Presidencial.

El premio obtenido por la escuela cordillerana ubicada en el Parque Nacional Los Alerces es producto de la presentación de un proyecto solidario denominado “Establecimiento y gestión del primer vivero de especies nativas de la zona, colaborando con Parques Nacionales para la reforestación y preservación de la flora local”. La iniciativa surgió en el 2006 a raíz de un incendio ocurrido detrás del establecimiento escolar, afectando un total de 15 hectáreas de bosque nativo, por lo cual 52 alumnos de la escuela (desde nivel inicial hasta 3º grado) iniciaron un trabajo de recolección de semillas para luego poder reforestar el lugar en conjunto con Parques Nacionales.

El objetivo planteado es la reforestación de sectores dañados por incendios y por el hombre, la posibilidad de venta de plantines a precios promocionales para así evitar el furtivismo y la capacitación a los chicos en emprendimientos productivos de especies nativas. Las especies con las cuales trabajan son entre otras, radal, ñire, arrayán, maitenes, pehuenes y alerces.

En el proyecto trabajan los 52 alumnos de la escuela en conjunto con el maestro de Huerta, Boris Saez, y la asistente infantil de la escuela Edubina Baeza, con el apoyo de la directora del establecimiento, Sandra Ortiz y los docentes.

En los comienzos se regaba con mangueras pero a partir de un aporte de la Dirección General de Bosques y Parques del Chubut se compró un sistema de riego de microasperción que permitió recrear un ambiente casi natural, lo que marcó un paso importantísimo que se vio reflejado cualitativamente y cuantitativamente en la producción.

EL PREMIO ESCUELAS SOLIDARIAS

El Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, destinado a escuelas e instituciones de Educación Superior de gestión estatal o privada de todo el país, propicia el trabajo en conjunto entre alumnos, docentes y organizaciones de la sociedad civil y tiene como objeto reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad; y fortalecer y difundir una cultura participativa y solidaria.

La Presidencia de la Nación convoca anualmente a las instituciones educativas que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. El certamen lleva recopilados, desde su inicio, 21.536 proyectos de estas características.

SIGA LEYENDO

Efemérides 03/09

Efemérides 03/09

1854 - Bartolomé Mitre funda el Instituto Histórico-Geográfico del Río de la Plata.
1923 - Nace en Buenos Aires la escritora María Granata. Publicó libros en verso, cuentos infantiles y tres novelas: "Los viernes de la eternidad" (1971, que llegó al cine), "Los tumultos" (1974) y "El jubiloso exterminio" (1979).
1932 - Se inaugura en Buenos Aires, en la ex plaza 11 de Septiembre (hoy Plaza de Miserere) el Mausoleo de Bernardino Rivadavia, obra del escultor Rogelio Yrurtia.
1968 - Muere en Buenos Aires el notable compositor y director de orquesta de actuación internacional Juan José Castro, autor del ballet "Mekhano" y de óperas como "Proserpina y el extranjero" y "Bodas de sangre". Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 7 de marzo de 1895.

SIGA LEYENDO

Delivery de Drogas: 800 dósis incautadas

Gendarmería Nacional secuestró 799 dosis del potente alucinógeno

Policiales

Publicado 2 de septiembre

Posadas (PRensa GN). Gendarmería Nacional secuestró 799 dosis del potente alucinógeno y demoro a una mujer en el momento que retiraba de la agencia de correo el sobre con el estupefaciente. El personal de investigaciones del Escuadrón 35 “El Bolsón” logro incautar 32 estampillas de 5x5 centímetros que contenían 799 dosis de esta droga sintética de alto poder alucinógeno y cuyo costo por dosis se estimo en los 80 Pesos destinada a ser consumida en los estratos sociales altos.

Los gendarmes demoraron a una joven ama de casa que se presento a retirar los sobres postales que traían los estupefacientes. Interviniendo en esta causa el Juez federal de Bariloche Leonidas Moldes.

SIGA LEYENDO

GUARDIA MUNICIPAL: No se presentó Riffo

Suspenden juicio contra empleado de Guardia Municipal de Romera

Image

Archivo: Feria artesanal, plaza Pagano

Bariloche/El Bolsón (ADN). La Cámara Segunda del Crimen de Bariloche suspendió esta mañana el juicio oral y público por el presunto delito de lesiones graves que iba a comenzar hoy contra un empleado de la denominada “Guardia municipal” que conformó el intendente Oscar Romera para asistir en la Plaza Pagano. El acusado no se presentó.

Se trata de Hugo Horacio Riffo, quien está acusado de haber agredido el 2 de febrero de 2008 con una cachiporra a un feriante de la Plaza Pagano, cuando se desempeñaba como miembro de la “Guardia municipal”.

Los jueces de la Cámara del Crimen decidieron suspender la audiencia prevista para hoy debido a que no concurrió al edificio de Tribunales ni el acusado ni la víctima del episodio, según se informó desde el Poder Judicial.

La Cámara aguardará ahora el informe policial acerca de la notificación del imputado y volverá a fijar luego una nueva audiencia debate.

Según la acusación fiscal Riffo se acercó a Fernando Sierra (feriante) y le ordenó que se moviera del lugar donde estaba ubicado y ante el pedido de explicaciones por parte del feriante, el agente de la “Guardia municipal” “lo agredió golpeándolo con una cachiporra que portaba impactando en primer golpe en la zona de la cabeza y el segundo en el brazo izquierdo” que antepuso para su defensa.

Como consecuencia de los golpes, Sierra sufrió un hematoma en el cuero cabelludo, región temporal izquierda y traumatismo de antebrazo izquierdo con fractura desplazada de cúbito.

Cabe recordar que a raíz de episodios similares y por las funciones de la “Guardia municipal”, el propio intendente Oscar Romera se encuentra investigado por el ejercicio abusivo de sus funciones al designar a Riffo quien no poseía idoneidad ni aptitud para ese Cargo. (ADN)

SIGA LEYENDO

Todos por el remisero brutalmente asesinado

Respuestas "insuficientes" para El Bolsón

Alrededor de mil vecinos marcharon por la inseguridad. Les prometieron más recursos para la Policía.

Centenares de vecinos, seguidos por remiseros en sus móviles, marcharon por el centro de la ciudad. Luego hubo una asamblea.

Centenares de vecinos, seguidos por remiseros en sus móviles, marcharon por el centro de la ciudad. Luego hubo una asamblea.

EL BOLSÓN (AEB). Una convulsionada asamblea de vecinos terminó en forma intempestiva y al cierre de esta edición se seguía debatiendo si se aceptaban las propuestas del gobierno provincial a las demandas por más seguridad o si se volvía a cortar la Ruta Nacional 40 en El Bolsón. Para no llegar a la medida extrema, la gente pedía a los funcionarios "que pongan fecha concreta a las promesas", lo que quedó fijado en una semana.

Hasta la ciudad llegaron el subsecretario de Seguridad, Hugo Concellón, y el subjefe de Policía, Jorge Villanova, quienes prometieron "prioridad para El Bolsón en la licitación de vehículos nuevos, el arreglo de móviles rotos; aumento en el cupo de combustible y cinco nuevos policías que se sumarán a la actual dotación de la Comisaría 12".

Además, se montarán puestos camineros en ambos accesos a la localidad y se llamará en forma inmediata para la conformación del Consejo Local de Seguridad.

Con todo, los presentes en el gimnasio municipal consideraron "insuficientes las respuestas" y cuestionaron "que no venga el ministro (José Luis) Rodríguez a poner la cara".

Previamente hubo una marcha de casi mil manifestantes por las calles céntricas, acompañada por una larga caravana de remiseros que activaron la protesta desde la semana pasada, cuando fue asesinado su colega Rodolfo Sfeir.

Durante los últimos días hubo manifestaciones a las que se sumaron las cámaras empresariales y las autoridades, exigiendo medidas al gobierno provincial con el fundamento repetido de que "no puede ser que siendo una comunidad con más de 30.000 habitantes, apenas nos cuiden 10 policías y un móvil por turno".

Fueron muchos lo vecinos ansiosos por contar su propia historia vinculada a la inseguridad. "Ya somos una ciudad, perdimos para siempre ese perfil tranquilo de pueblo de montaña, entonces tenemos el derecho de pedir a los organismos competentes que nos cuiden, ya que pagamos nuestros impuestos y es su obligación", resumió una comerciante "cansada de tantos robos".

La asignación de 15 efectivos más, otros vehículos para recorridas por los barrios y parajes rurales, junto a una ampliación del cupo de combustible formaron parte del aporte comprometido por la Jefatura de la Policía.

Desde el municipio articularán en el corto plazo la instalación de garitas sobre la Ruta 40, con la premisa de monitorear en forma permanente el ingreso y egreso de vehículos, además de buscar "el compromiso de los ciudadanos y la participación directa de las organizaciones comunitarias a través del Consejo de Seguridad".

Las demandas se reactivaron desde el mismo día del asesinato del remisero, cuando hubo un corte del acceso norte por varias horas, con serios trastornos para el tránsito por la principal vía de conexión con el sur del país y Chile.

SIGA LEYENDO

Titulares Noticias de El Bolsón 03/09

SE ALARGA LA ESPERA UNA SEMANA PARA QUE LLEGUEN EFECTIVOS DE REFUERZO A EL BOLSÓN

miércoles, 02 de septiembre de 2009

Luego de una multitudinaria marcha de silencio por las calles del centro de El Bolsón los vecinos que se nuclearon en la Plaza Pagano caja de resonancia de todas las cuestiones sociales de la ciudad, se dirigieron al gimnasio municipal donde se reunieron con los delegados del gobierno provincial que llegaron para ofrecer respuestas al petitorio emanado desde la sociedad, luego de analizar la situación los allí presentes decidieron suspender toda actividad hasta que dentro de una semana plazo que pidieron las autoridades para que se plasmen en la realidad las promesas impartidas, luego si no se cumplen se cortaría la ruta.

Vea todos los videos de la asamblea.

Modificado el ( jueves, 03 de septiembre de 2009 )

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRA 799 DOSIS DE LSD EN EL BOLSON

miércoles, 02 de septiembre de 2009

En un operativo que realizo gendarmería nacional en El Bolsón logro el secuestro de 799 dosis de LSD troqueladas por un valor cercano a los $ 65.000, una mujer fue detenida implicada en la causa.

Modificado el ( miércoles, 02 de septiembre de 2009 )

Leer más...

Muestra integradora de la Escuela “Sagrado Corazón de Jesús” en Casa de la Cultura de El Bolsòn

miércoles, 02 de septiembre de 2009

Este viernes 4 de septiembre en Casa de la Cultura quedará abierta la muestra integradora de la Escuela “Sagrado Corazón de Jesús” en la modalidad Carpintería – Horticultura,.conjuntamente a los jardines “Enanitos de la Esperanza” y “San José”.

Leer más...

DAPA EL BOLSON INFORMA

miércoles, 02 de septiembre de 2009

Cronograma de salidas rurales del equipo de salud Atenciòn Primaria del Hospital de Àrea de El Bolsòn:

Leer más...

MUESTRA DE ARTE EN VIDRIO EN CASA DE LA CULTURA

miércoles, 02 de septiembre de 2009

Con la participación de artesanos dedicados a trabajar el vidrio se realizará desde el 11 de septiembre a las 20,00 hs. una exposición, demostración de técnicas y venta de los trabajos realizados.

Leer más...

150 CHICOS DISFRUTARON DE LA NIEVE

miércoles, 02 de septiembre de 2009

Con la participación totalmente gratuita de 150 chicos de Lago Puelo que adhirieron a la propuesta llevada adelante por el municipio para conocer y disfrutar la nieve de manera recreativa culminó la iniciativa el pasado fin de semana.

Foto històrica de la construcciòn del refugio.

Leer más...

COLEGIO MARIA AUXILIADORA MONUMENTO HISTÓRICO

miércoles, 02 de septiembre de 2009

El Legislador Daniel Cortes ingresó un proyecto de Ley que pretende la declaración de Monumento Histórico al edificio del Colegio maría Auxiliadora de la ciudad de Viedma, con el objeto de obtener financiamiento para acceder a la refacción integral del edificio, en los términos de la Ley nacional 12.665.

Leer más...

Programa Buenas Prácticas en Destinos

miércoles, 02 de septiembre de 2009

1 de Septiembre, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Buenas Prácticas en Destinos en  la Comarca Andina del Parelelo 42, en el Centro Comunitario de la localiad de El Hoyo. Estuvieron presentes la Directora de Turismo de la Provincia de Chubut, Lic.Natalia Leske, el Secretario de Turismo de El Bolsón Lic. José Caliva, la Delegada Adriana de Agua reprentante del Ministerio de Turismo de Río Negro, Augusto Sanchez Intendente del Parque Nacional Lago Puelo y los Directores de Turismo del resto de las localidades.

Leer más...

FINANCIAMIENTO A PROPUESTAS ESCOLARES INCLUSIVAS

miércoles, 02 de septiembre de 2009

El Ministerio de Educación rionegrino remitirá en los próximos días las órdenes de pago correspondientes al financiamiento de las propuestas institucionales, en el marco del programa de Inclusión Educativa, iniciativa que apunta a fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que se encuentran en situaciones sociales complejas o que, por diversos motivos, han abandonado la escuela.

Leer más...

EL ALTO VALLE DE RIO NEGRO SE PREPARA PARA LA SEMANA DENOMINADA “EL GRAN VALLE EN FLOR”

miércoles, 02 de septiembre de 2009

Con el objetivo de realzar la actividad turística y productiva del corredor del  Alto valle de Rio Negro, del 25 al 29 de septiembre, se realizarán en la región actividades enmarcadas bajo el lema “El Gran Valle en Flor”, 60.000 hectáreas de sensaciones.

Leer más...

Delegación Río Negro del INADI presentó su oficina y difundió el informe del primer año de gestión

miércoles, 02 de septiembre de 2009

La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, presentó hoy la oficina donde ya está funcionando la sede del INADI en la provincia de Río Negro. Está ubicada en la calle Morales 554 de la ciudad de Bariloche. El Delegado Julio Accavallo, aprovechó la ocasión para dar a conocer las estadísticas y actividades de este primer año de gestión.

Leer más...

AMPLIA REPERCUSION INTERNACIONAL SOBRE LAS BONDADES TURISTICAS DE BARILOCHE

miércoles, 02 de septiembre de 2009

Bariloche fue noticia internacional debido a la realización de la cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Significó la oportunidad para re posicionar a la ciudad  como destino turístico internacional.

Leer más...

VIAJES DE TURISMO SOCIAL.

miércoles, 02 de septiembre de 2009

Comunicado para padres y alumnos que desean viajar a través de los Programas de Turismo Social, de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Leer más...

Río Negro ya anuncia actividades para la 7ma. Maratón de Lectura de Fundación Leer

miércoles, 02 de septiembre de 2009

Cerca de los 2 millones de niños inscriptos en la 7ma. Maratón de Lectura de Fundación Leer

A nivel nacional ya suman 1.954.768 niños, 127.697 instituciones y 6.652 adultos.
La actividades ya confirmadas en la provincia.

Leer más...

Ley de Avistaje de Ballenas.

miércoles, 02 de septiembre de 2009

Por iniciativa del Legislador Adrián Casadei se realizará en el día de hoy una reunión con referentes de entidades intermedias en referencia a  la Ley de Avistaje de Ballenas.

Leer más...

RIO NEGRO LLEVA ADELANTE EL PROYECTO NACIONAL DE TURISMO RURAL

miércoles, 02 de septiembre de 2009

En el marco del programa de Turismo Rural-Pronatur, del cual participa la provincia de Rio Negro,  se realizará un taller de Turismo Rural que el ministerio de Turismo coordina conjuntamente con los municipios.

Leer más...

DIA CLAVE PARA EL RECLAMO DE SEGURIDAD-PODRIA VOLVER EL CORTE DE RUTA A EL BOLSON

martes, 01 de septiembre de 2009

Bajo la consigna “En contra de nadie en particular, a favor de todos en general”, se cito a la población en general de El Bolsón para la asamblea que se realizara hoy miércoles en el gimnasio municipal donde en principios se espera la presencia del ministro de Gobierno de Rio Negro, pero desde el ámbito gubernamental no se confirmo nada y solo se supo extra oficialmente que llegaría el secretario del ministro, de no conformar a la asamblea las propuestas del emisario se volvería a cortar la ruta nacional 40.

SIGA LEYENDO

Titulares El Ciudadano 03/08

Marcha de silencio pidiendo más seguridad en El Bolsón

Se realizó por calles céntricas de la localidad la denominada “Marcha el Silencio  a favor de todos”, y una asamblea autoconvocada en el Gimnasio Municipal.

Pasadas las 19 se fue reuniendo gente en la Plaza Pagano. Minutos después partió una columna por la Avda. San Martín en dirección al sur.

Investigan al municipio de Lago Puelo por posibles irregularidades en contratación para obras públicas

La investigación pretende dilucidar si los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo comunal, infringieron la legislación que establece el procedimiento pertinente para llevar a cabo ante cualquier contratación de obras. Con los elementos reunidos hasta el momento, la Fiscalía considera que se habría procedido de modo contrario a la ley.

La Defensa solicitó que también se tramite un informe del Tribunal de Cuentas, en el que el organismo deberá indicar si existió alguna consulta tramitada en relación a las ordenanzas que cuestiona la imputación.

Comienza mañana la 13ª Feria del Libro de El Hoyo.

Forma parte de los festejos de un nuevo aniversario.La Escuela Nª 734 “Cóndor Andino” de la localidad chubutense pondrá en marcha los días viernes 4 y sábado 5 una nueva edición de la Feria del Libro, ya tradicional en esta región.

Piden informes sobre la investigación del incendio a Radio Activa de El Bolsón

Un grupo de legisladores de diferentes bancadas aunaron interés y han elaborado un pedido de informes a la presidencia de la Legislatura de Río Negro concerniente al estado de investigación acerca del incendio intencional sufrido por FM Radio Activa de El Bolsón.

Solicitan más controles y seguridad en el CEM 48 de El Bolsón

El viernes pasado de desarrolló en la escuela media un acontecimiento que detonó en la preocupación generalizada de su comunidad educativa.

SIGA LEYENDO