3/9/23

Las capacitaciones en rueca bimotor llegan a El Bolsón

Las capacitaciones en rueca bimotor llegan a El Bolsón

Las capacitaciones en hilado con rueca bimotor organizadas por el Mercado Artesanal rionegrino se llevarán a cabo desde este martes 5 al jueves 7 de septiembre en la Casa del Bicentenario de El Bolsón.

Las capacitaciones en rueca bimotor llegan a El Bolsón

Durante esta instancia de formación que se desarrollará desde el martes 5 al jueves 7 en la Casa del Bicentenario (General Roca 644) se abordará como temática principal el hilado artesanal en rueca bimotor con fibras puras de oveja. La misma estará destinada a artesanas y artesanos de la región.

La actividad estará a cargo de la especialista en hilado Liliana Pasarelli y requerirá inscripción previa en la Casa de la Cultura (Av. San Martín 1920) o al teléfono 2944486120.

Esta es la segunda capacitación de este tipo que realiza el Mercado Artesanal dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura y próximamente se replicará en otras ciudades de la provincia.

FUENTE: INFOBARILOCHE

SIGA LEYENDO

CHUBUT ES LA SEGUNDA PROVINCIA PATAGÓNICA CON MÁS PUNTOS DIGITALES

CHUBUT ES LA SEGUNDA PROVINCIA PATAGÓNICA CON MÁS PUNTOS DIGITALES

Actualmente, el programa Punto Digital cuenta con 77 espacios de conectividad en las siguientes localidades patagónicas: Alto Río Senguer; Comodoro Rivadavia; Dolavon; El Hoyo; El Maitén; Epuyén; Esquel; Gaiman; Gobernador Costa; José de San Martín; Lago Puelo; Los Altares; Puerto Madryn; Rawson; Río Mayo; Tecka; Trelew; y Trevelin

image

Punto Digital madryn

Con más de 12 años de continuidad como política pública de inclusión y capacitación digital, Punto Digital se encuentra conformado por una red de más de 670 espacios de conectividad en todo el país.

Actualmente, el programa cuenta con 77 espacios de conectividad en las provincias de Chubut (19), La Pampa (12), Neuquén (9), Río Negro (20), Santa Cruz (13) y Tierra del Fuego (4).

Punto Digital depende de la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de Ministros, el Gobierno nacional trabaja en conjunto con provincias y municipios para reducir las brechas digitales.

Desde diciembre de 2019, la actual gestión lleva inaugurados 18 Puntos Digitales en la Patagonia. En el mes de septiembre se estarán poniendo en funcionamiento dos nuevos espacios en la región: Río Grande (Tierra del Fuego) y Ministro Ramos Mexía (Río Negro).

Para fortalecer esta política, en los últimos años desde el programa Punto Digital se realizaron 59 visitas técnicas a Puntos Digitales y 5 encuentros de equipos de trabajo en la región patagónica, que tuvieron como objetivo capacitar a quienes coordinan cada espacio, así como compartir experiencias de gestión y fortalecer las agendas de actividades en pos de reducir la brecha digital en cada comunidad.

Cada Punto Digital cuenta con una sala de aprendizaje con computadoras, un microcine con equipamiento de proyección y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos. En el mapa de ubicaciones se puede saber cuál es el Punto Digital más cercano.

Desde 2020 a la actualidad, 529.284 personas de todas las edades circularon por los Puntos Digitales patagónicos para utilizar las computadoras de acceso libre y gratuito, recibir asistencia en trámites online, participar de talleres, cursos y actividades recreativas como ciclos de cine o torneos de E-Sports.

En términos educativos, la política pública de Punto Digital se complementa con los Talleres País Digital, capacitaciones que se llevan a cabo en diferentes partes del país. Estas capacitaciones se realizan de manera virtual y presencial con el objetivo de contribuir a la formación digital de la población, la inclusión laboral y financiera y al reconocimiento de diversos derechos. En la Región Patagónica, desde el año 2020 ya se dictaron 47 talleres virtuales y 26 presenciales.

FUENTE: LU17

SIGA LEYENDO