16/11/13

Desarrollo Social y Obras Públicas de El Hoyo trabajan para comenzar plasmar en la realidad legislación de accesibilidad

Desarrollo Social y Obras Públicas de El Hoyo trabajan para comenzar plasmar en la realidad  legislación de accesibilidad 

imageEl área de desarrollo social-discapacidad y la secretaría de obras públicas trabajan en forma conjunta para avanzar en la aplicación real de la ley de accesibilidad a la cual el municipio de El Hoyo se encuentra adherido desde el año 2011. Para ello se trabaja sobre la implementación de una herramienta legislativa local, a nivel edificios y espacios públicos, como así también privados.

La idea es comenzar a exigir la aplicación real de legislación relacionada con la accesibilidad, y para ello ser el municipio el primer aplicador de la norma  , reconociendo en ese sentido que es necesario  hacer adaptaciones en  edificios y espacios públicos, tales como veredas, rampas, puertas de acceso, baños ,  entre otros aspectos.

En ese marco también se trabaja sobre el armado del proyecto de plaza integradora, que se emplazará en barrio Cume-Hue, con juegos para la inclusión, teniendo en cuenta las distintas discapacidades.

SIGA LEYENDO

Club de Andinismo El Bolsón: Ciclo de cine de Montaña

imageEl Club de Andinismo El Bolsón comunica a todos los

interesados y montañeros/as en particular, que el día Domingo

17 de Noviembre a las 20 hs. en el Centro Cultural Eduardo

Galeano, se realizara el tradicional Ciclo de cine de Montaña,

en esta oportunidad veremos “cortos homenaje” y la película “

Into the wild” (Hacia rutas salvajes). La entrada es libre y

gratuita, salida a la gorra. Los esperamos con un completo

buffet, no te pierdas la oportunidad… Muchas gracias,

C.A.E.B.

SIGA LEYENDO

Muestra plástica en Lago Puelo: “Bálsamo para los ojos y chocolate para el alma”:

“Bálsamo para los ojos y chocolate para el alma”: una muestra para visitar

“Tenemos un capital humano y artístico de muchísma calidad”, dijo Julia Bachfischer, a cargo del estudio Senderos del Arte refiriéndose a los alumnos que presentarán “Un mundo de pinceladas”, la exposición que tendrá lugar en el Centro Comunitario del Paraje Las Golondrinas y que podrá visitarse hasta el 30 de este mes.

imageY agregó “me interesa que los artistas sean reconocidos en su propio medio, ya que muchas veces tienen que irse afuera para ser reconocidos en su propio lugar, pero realmente tenemos un capital de un enorme valor aquí en la Comarca”, dijo.

Bachfischer explicó que Senderos del Arte fue reconocido como el primer estudio de interés cultural y turístico en la región, “nosotros tratamos de insertar un proyecto donde -a través del arte- podamos vincularlo con nuestro medio ambiente, por eso siempre les digo  a mis alumnos que saquen fotos porque cada rincón de la Comarca es una postal en las distintas estaciones del años y somos benditos de estar dentro de una postal.”

El estudio Senderos del Arte está ubicado en el Paraje Las Golondrinas en el Callejón del Bosque y “dentro del estudio somos como una gran familia ya que además de aprender, nos reímos, lloramos y vamos compartiendo la vida”, manifestó la educadora.

Y resaltó “después de 35 años de docente siempre le digo  a la gente anímense a pintar, pierdan el miedo ya que de lo único que tienen que arrepentirse es de no haberlo intentado, porque todos tenemos dentro esta cuota de arte.”

Exposición en Paraje Las Golondrinas

La Exposición Un mundo de pinceladas de los alumnos del Estudio de Senderos del Arte puede visitarse en el Centro Comunitario del Paraje Las Golondrinas (callejón de la Escuela 41) hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y los sábados y domingos, de 14 a 19 horas.

“Un bálsamo para los ojos y chocolate para el alma”, dijo la educadora refiriéndose a la muestra.

SIGA LEYENDO

CAFÉ CULTURA EN EL BOLSÓN JUNTO A MARTIN JAUREGUI

imageCAFÉ CULTURA EN EL BOLSÓN JUNTO A MARTIN JAUREGUIimage

imageLa Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, invita a la charla gratuita de Café Cultura que encabezará el periodista Martín Jáuregui el sábado 16 de noviembre, a las 21, en la Casa de Cultura de El Bolsón, San Martín 1920.

Café Cultura es un Programa Federal que busca fomentar el debate y la participación ciudadana, así como los procesos de inclusión e intercambio a partir de charlas gratuitas en espacios públicos tendientes a fortalecer el proceso democrático en el país. Con el formato de charla de café se propicia la participación e intercambio entre el invitado y el público.

Martín Jáuregui – (Periodista/Medios)

Es periodista, escritor, crítico y guionista de cine, egresado de la Escuela de Cine de Avellaneda. Además, es conductor del programa “Despierto y por la calle”, que se emite por Radio del Plata, y ha editado recientemente un libro llamado “Geografías argentinas”. En televisión, estuvo en programas como “Estudio País”, de Juan Alberto Badía; “Caos”, de Juan Castro,, entre otros. Es autor del libro “ Geografías Argentinas”

SIGA LEYENDO