17/7/12

Mac Karthy y Garitano firmaron contratos de obras por 1.660.901.17 para Trevelin

Mac Karthy y Garitano firmaron contratos de obras por 1.660.901.17 para Trevelin

Garitano firmo importantes convenios para la ciudad de Trevelin en la ciudad de Esquel, tras la visita del Vice Gobernador Gustavo Mac Karthy a cargo del ejecutivo de la provincia del Chubut.

Cesar Gustavo Mac Karthy encabezó en la mañana de este martes el centro cultural “Melipal” de la ciudad de Esquel, un importante acto con firma de contratos que beneficiaron a la ciudad de Trevelin por un monto total de 1.660.901.17 pesos.

Luego de concretar las firmas correspondientes él vive gobernador Gustavo Mac Karthy indicó que “Trevelin en los últimos años ha crecido muchísimo y esto es un poco el compromiso que junto al gobernador Martin Buzzi hemos asumido de tratar de colaborar permanentemente con cada uno de los municipios” y agregó “exigirles a los funcionarios provinciales que estén permanentemente en contacto con los jefes territoriales y que estén reunidos con los intendentes cada vez que visitan una ciudad o un pueblo para que juntos puedan trabajar en las soluciones”.

Finalmente Mac Karthy manifestó que “con Juan Garitano tenemos una relación de muchos años, cada vez que visita la ciudad de Rawson se reúne con el gobernador Martin Buzzi o con migo, siempre tratando de ver que más se puede para su pueblo, Juan Garitano como todo su gabinete tienen un gran compromiso y por supuesto que van a encontrar en el gobierno de la provincia un socio estratégico para que a la gente de Trevelin le valla mucho mejor”.

En tanto el intendente Juan Garitano dijo que “hemos firmado obras muy importantes como en el caso de la red de agua potable y cloacas para los 100 lotes, el cerco de la Capilla Bethel y el muro de escalada para el Polideportivo” y destacó “estas obras las van a realizar empresas de nuestra ciudad”.

Juan Garitano manifestó que “con la concreción de estos tres contratos que ronda el 1.600.000.00 pesos que trae un beneficio directo a los próximos adjudicatarios de los 100 lotes, también la protección del patrimonio cultural como en el caso de la capilla Bethel y finalmente la construcción de este muro de escalda que beneficia directamente a los amantes del deporte”.

Finalmente Garitano dijo que “quiero destacar la predisposición del estado provincial en para con nuestra ciudad, de esta manera vamos a seguir creciendo todos juntos”.

Los contratos que celebro el intendente de Trevelin Juan Garitano junto a Gustavo Mac Kathy y autoridades provinciales y municipales, fueron el primero entre el instituto provincial de la vivienda y desarrollo urbano por la obra “Proyecto y construcción de redes de agua potable y cloacas para 100 (cien) lotes” por un monto de 1.077.639.10 pesos.

En tanto firmó el segundo contrato de obra entre el instituto provincial de la vivienda y desarrollo urbano para la obra “construcción de cerco perimetral en la Capilla Bethel”, por un monto de 379.196.31 pesos.

Finalmente se firmó un contrato de obra entre el instituto provincial de la vivienda y desarrollo urbano para la obra “Construcción de muro de escalada en el polideportivo municipal” por la suma de 204.065.76 pesos.

SIGA LEYENDO

Epuyén recibe compañía de Teatro del Cervantes

Obra de teatro del Teatro Nacional Cervantes:  Islas de la memoria-historias de guerra en la posguerra.
Este viernes 20 de julio a las 19:00 hs. en el gimnasio municipal de Epuyén,entrada gratuita-
organiza dirección de cultura de la municipalidad de Epuyén.

image

SIGA LEYENDO

Comunicados de El Hoyo

SE COMUNICA A TODA LA COMUNIDAD QUE EL DÍA VIERNES 20 A LAS 18 HS. SE REALIZARA EL ENCUENTRO MENSUAL DE AREA DE LA MUJER EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD.

SE COMUNICA A LOS SEÑORES LINDEROS DE LA CUASI PARCELA 3, CIRCUNSCRIPCIÓN 3,
SECTOR 2 OCUPACIÓN DE RAMÓN ÁGUILA, QUE EL DÍA MIÉRCOLES 18 DE JULIO DE 2012 A
LAS 10:00 HS. SE PRESENTEN EN EL MENCIONADO LOTE, DEBIDO A QUE SE REALIZARA UNA INSPECCIÓN POR PARTE DEL ÁREA DE TIERRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE EL HOYO
CONJUNTAMENTE CON LOS SEÑORES CONCEJALES.

SIGA LEYENDO

Breve información sobre torneo de Ajedrez en El Bolsón

El próximo Jueves 19 de Julio hacemos un torneo rápido de Ajedrez para aficionados mayores en la Confitería Ricar´dos te esperamos a las 19 hs.

Es gratis, te esperamos...

Grupo de amigos del Ajedrez.

SIGA LEYENDO

Mensaje del grupo Miradas de apoyo a padres y familia de personas con discapacidad

HOLA A TOD@S, COMO SIEMPRE, AGRADECEMOS QUE DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN, SOBRE NUESTRA PRÓXIMA REUNIÓN.

EL GRUPO MIRADAS, DE APOYO A PADRES Y FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, INFORMA QUE ESTE VIERNES 20 DE JULIO, A LAS 15 HORAS, EN CASA DEL SOL, SE REALIZA UN NUEVO ENCUENTRO. COMO SIEMPRE, ESPERAMOS A TODOS LOS INTERESADOS EN LA TEMÁTICA Y A QUIENES NECESITEN ASESORAMIENTO O INFORMACIÓN. Y TAMBIÉN RECORDAMOS QUE EL GRUPO ES ABIERTO A PERSONAS DE TODA LA COMARCA. LOS ESPERAMOS! PARA CONSULTAS PUEDEN COMUNICARSE CON CAROLA AL 154 592910

SIGA LEYENDO

Se dictó capacitación sobre cooperativismo a emprendedores chubutenses

Se dictó capacitación sobre cooperativismo a emprendedores chubutenses

Integrantes de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social, organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo, capacitaron a ocho grupos pre-cooperativos que pretenden conformar proyectos autogestionados a partir de la conformación de una cooperativa.

Según informó Juan Ripa, subsecretario de Asociativismo y Economía Social, alrededor de cincuenta personas de las localidades de Esquel, Trevelin y Lago Puelo recibieron los lineamientos para conformar sus cooperativas. En el caso de Esquel, fueron dos grupos dedicados a actividades del rubro de la construcción que desean reunirse para conformar cooperativas de trabajo; en Trevelin se trató de un grupo interesado en desarrollar tareas forestales y de mantenimiento de parques y espacios públicos; en tanto en Lago Puelo fueron tres grupos, uno para construcción de viviendas, otro para desarrollar trabajos ligados a la comunicación, ya que la nueva Ley de Medios contempla la distribución de frecuencias de radio para cooperativas; por último, un grupo que desea constituir una cooperativa para elaboración de cerveza artesanal.

En cuanto a la charla dictada en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Gaiman para más de veinte personas, se contó con la colaboración de Betina Winchei, de la Unidad de Empleo de esa localidad. En este caso, se trató de tres grupos interesados en constituir cooperativas de trabajo para la autoconstrucción de viviendas.

El director de Educación y Promoción Cooperativa de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social, Teodoro López, hizo especial hincapié en la responsabilidad y compromiso que se requiere para constituir una empresa social autogestionada por sus socios, así como también la necesidad de la participación democrática de todos para poder administrar exitosamente la entidad social.

Respecto de los valores del cooperativismo, los capacitadores señalaron que la empresa social debe regirse por la ayuda mutua, la responsabilidad, democracia, igualdad y solidaridad. En tanto los principios del cooperativismo implican la membresía abierta y voluntaria, el control democrático de los miembros, la participación económica, autonomía e independencia, educación e información, cooperación entre Cooperativas y compromiso con la comunidad.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, emitió una resolución en el año 2003 en la cual se exige que todos aquellos grupos de personas que tengan interés en conformar una cooperativa o mutual, deben recibir obligatoriamente una capacitación a cargo del Órgano Local Competente, donde se les explica justamente en qué consiste una cooperativa, cómo son los trámites administrativos y cómo gestionar la puesta en marcha de la entidad social.

De este modo, aquellas personas que deseen recibir esta capacitación deben remitir el pedido por nota dirigido al subsecretario Juan Ripa, a Pasaje Garzón 17 en la ciudad de Rawson, indicando los datos de las personas y el proyecto que desean emprender, así también un contacto telefónico para coordinar el lugar y la hora del encuentro.

LA NOTICIA CHUBUT

SIGA LEYENDO

Chubut: El boxeador Raúl “Pampa” Ducid recorrió la cordillera

Chubut: El boxeador Raúl “Pampa” Ducid recorrió la cordillera

Uno de los responsables del programa de desarrollo del Boxeo Olímpico provincial, dispuesto por la actual gestión de Chubut Deportes, visitó las localidades de Trevelin, Esquel, Lago  Puelo, El Hoyo, Epuyén y El Maitén, donde mantuvo reuniones con los referentes de la actividad de cada una de ellas y entregó materiales para el desarrollo de las escuelas municipales.

La gira arrancó en Trevelin, donde Ducid se reunió con Daniel Poza, Director de Deportes, Ricardo Boccalandro, Coordinador de deportes y Ricardo Triviño, quién está a cargo de la Escuela Municipal. Allí se hizo entrega de un set de elementos para entrenamiento que consistió en dos pares de guantes de 16 onzas, dos guantines, dos bolsa y dos cabezales.

Se charló acerca de la conveniencia de formalizar la Comisión Municipal y se acordó realizar a futuro, una capacitación a cargo de Juan Domingo Malvárez.

En Esquel la reunión fue con Jorge Alewi, Director de Deportes y los encargados de la Escuela Municipal Rodrigo Peláez y Osvaldo Sosa. Allí también se entregaron materiales y se visitó la escuela en horario de entrenamiento.

En Lago Puelo, Ducid asesoró a Sebastián Oliva, Director de Deportes y los encargados de organizar la escuela Municipal, Ivan Strynzka y Rehue Calquin. Se acordó una capacitación de Juan Domingo Malvárez para el mes de octubre, se hizo entrega de materiales y se charló respecto a esta etapa de la conformación de la escuela y la nueva Comisión.

En Epuyén el encuentro fue con Hugo Franco, Director de Deportes local, con quién se avanzó en la idea de crear a futuro la Escuela Municipal. Además, se acordó la realización de un festival amateur para el próximo 20 de octubre, con la organización de Chubut Deportes.

Por último, en El Maitén, la profesora y Directora de Deportes Mariana Escribal y el encargado de la Escuela Municipal Mirko Monsalvo, recibieron a Ducid. Allí se charló respecto al desarrollo de la escuela, que cuenta con un lugar acorde y con elementos para trabajar y se acordó la llegada de “Mingo” Malvárez para una capacitación.

el ciudadano

SIGA LEYENDO

El Bolsón y Bariloche: 35 años del secuestro y posterior desaparición de Juan Herman

A 35 años de la desaparición de Juan Herman en Bariloche

Fue secuestrado de la casa de sus padres por un grupo de militares armados, el 16 de julio de 1977. Lo trasladaron en avión a Buenos Aires y lo torturaron en "el Atlético". Tenía 22 años, había nacido en El Bolsón.

Familiares y amigos de Juan Marco Herman, detenido - desaparecido durante la última dictadura cívico militar, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, lo recordaron este lunes (16/07/12) a 35 años de su secuestro y desaparición.

Juan Marcos, nacido en El Bolsón y criado en Bariloche, tenía 22 años. Estudió su secundaria en Bariloche y luego vivió en Bahía Blanca, donde estudiaba Ingeniería Electrónica y en Buenos Aires, donde inició la carrera de Derecho y participó en actividades estudiantiles y políticas dentro de la Juventud Universitaria Peronista.

En invierno de 1977 viajó de vacaciones a Bariloche y al llegar lo secuestraron. Era el 16 de julio. Un grupo de militares armados ingresaron a la vivienda de los padres y se lo llevaron.

Fue encerrado en una dependencia del Ejército y luego trasladado en avión a Buenos Aires, donde fue torturado en el CCD Club Atlético. Hoy, el Aula Magna de la sede de la Universidad del Comahue en Bariloche lleva su nombre.

En este sentido, el secretario de Derechos Humanos, Edgardo Bagli señaló que "a 35 años de aquel 16 de julio, hoy celebramos las condenas ya efectivas de los responsables del cautiverio de Juan Marcos en el Centro Clandestino de Detención El Atlético y bregamos para que a los responsables de su secuestro les llegue la hora de la justicia".

rionegro.com.ar

SIGA LEYENDO

3º ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA MESA DE ORGANIZACIONES HORTÍCOLAS DE RIO NEGRO

image

Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación - Delegación Río Negro

Prensa: 16 de julio de 2012

3º ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA MESA DE ORGANIZACIONES HORTÍCOLAS DE RIO NEGRO

"organización de organizaciones"

18 y 19 de julio – Viedma, Provincia de Río Negro

El 3º Encuentro Provincial de la mesa de organizaciones hortícolas de Río Negro se desarrollará el miércoles 18 y jueves 19 de julio en Viedma en las instalaciones de la Escuela Pablo VI. El objetivo será evaluar la situación del sector en cuanto a lo organizativo, al tema tierras, comercialización, financiamiento y maquinarias. Bajo este marco las organizaciones invitaron a autoridades provinciales para intercambiar sobre políticas públicas que comprenden al sector.

La mesa hortícola integra a mas de 300 familias nucleadas dentro de la Asociación de Horticultores de Campo Grande, la Asociación  de Horticultores de  Roca, la Asociación de Residentes Bolivianos, la Cooperativa hortícola 6 de agosto, el Grupo Sintis, la Cooperativa Savia Andina, la Cooperativa de Productores Orgánicos Patagónicos (COOPOP), el  Grupo de Horticultores del Juncal, la Unión de Agricultores Familiares, el Grupo Pacha Churi de Viedma y se incorporaría en este encuentro la Asociación de horticultores de Valle medio.

Este proceso organizativo se desprende de la capacidad de las familias horticultoras de la zona de los valles del Río Negro, en el marco de fortalecimiento a organizaciones promovido desde la subsecretaría de agricultura familiar de la nación, delegación Río Negro junto a instituciones nacionales y provinciales y municipales.

Para ampliar información

Carlos Irasola: (0294 154516196)

Delegado Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación - Delegación Río Negro.

Andres Mollo: 02920- 15498769/  Vicente Caucota: 02920- 15514010.
Cooperativa COOPOP

Gualberto Arce Quispe: 02920- 15607057 /  Rene Cardozo: 02920- 15567177.
Cooperativa Savia Andina

Mamani Martina: 02920- 15549798

Grupo EL Juncal

Quispe Aniceto: 02920-  15566955

SIGA LEYENDO

Cine en Lago Puelo

image

SIGA LEYENDO

Exposición de Fotografía en Lago Puelo: Visiones

image

SIGA LEYENDO

Curso Taller para DJ: producción de música electrónica

image

SIGA LEYENDO

Chubut y Nación harán relevamiento de Comunidades aborígenes

La iniciativa contempla un trabajo en terreno de dos años y será llevada adelante por un equipo de 25 técnicos. Buscan garantizar la protección del derecho de propiedad a las comunidades originarias.

PROVINCIA Y NACIÓN REALIZARÁN RELEVAMIENTO TERRITORIAL DE COMUNIDADES ABORÍGENES

Con un trabajo en terreno de dos años, a cargo de un equipo compuesto por 25 técnicos de los gobiernos provincial y nacional, se implementará el Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Aborígenes, que tiene como finalidad determinar las tierras que los pueblos indígenas ocupan tradicionalmente y garantizar la protección efectiva de sus derechos de propiedad.

A tal fin, funcionarios de diferentes áreas del Gobierno del Chubut y representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) mantuvieron este martes, en Rawson, un encuentro orientado a delinear la implementación de la iniciativa en la provincia.

El proyecto contempla como paso inicial la rúbrica de un acuerdo marco y convenios específicos para comenzar con el trabajo a nivel territorial, involucrando al INAI y a diferentes áreas del Gobierno del Chubut como la Dirección de Asuntos Indígenas de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales; a la Subsecretaría de Desarrollo Social y al Instituto Autárquico de Colonización.

RELEVAMIENTO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA

Los alcances del encuentro celebrado esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno fueron detallados por el secretario General de la Gobernación, Guillermo Almirón, quien precisó que “se busca recobrar el vínculo del Estado Provincial con el INAI en un programa de relevamiento territorial que tiene varias instancias de trabajo previo”.

Explicó en este sentido que “nos hemos reunido todas las áreas de Gobierno que intervienen en Rawson con autoridades nacionales para ir pautando el trabajo a nivel territorial, cómo vamos a implementar un convenio marco que en breve vamos a estar firmando con autoridades nacionales y convenios específicos para salir a trabajar a nivel territorial”.

El funcionario del Gobierno Provincial manifestó que “una vez que firmemos el convenio vamos a salir en conjunto a efectuar el relevamiento sumándonos a una política nacional”, y agregó al respecto que “en los primeros días de agosto ya estaríamos en condiciones de firmar el convenio marco e inmediatamente después el específico”.

DERECHOS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

En tanto, el coordinador general del Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, Emiliano Reynoso, remarcó al término de la reunión el “trabajo en conjunto entre la provincia y la Nación para poder implementar las Leyes 26.160 y la 26.554, las cuales son el reconocimiento para saber qué territorios ocupan las comunidades, en dónde están ubicadas, cuántas familias son y desde cuándo hace que se ocupan”.

Al hablar en representación del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Reynoso manifestó que “vamos en camino hacia la efectivización de un derecho que tienen las comunidades indígenas y por eso pensamos que en conjunto entre la Nación y la provincia y el Consejo de Participación Indígena vamos a encarar este trabajo”.

En torno al convenio marco que se firmará en los próximos días, indicó que tiene como objeto “encarar este tipo de políticas públicas indígenas” y agregó que “posteriormente trabajaremos en el convenio específico en donde vamos a elaborar cuál va a ser la operatividad, cuáles van a ser los tiempos, el alcance, con cuántas comunidades vamos a trabajar y qué equipo técnico sería necesario para poder realizar esta tarea”.

CONTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO

Sobre la puesta en funcionamiento de la iniciativa, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Omar Albornoz, puntualizó que “este trabajo prevé una etapa de dos años de trabajo en conjunto en el territorio, donde se van a estar incorporando 25 técnicos entre Nación y provincia”.

En cuanto al trabajo en territorio, el funcionario provincial reveló que “lo que tiene que ver con el contacto permanente se va a hacer a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, a través del IAC y sobre esto se suma también el Ministerio de la Familia con la Subsecretaría (de Desarrollo Social) que conduce Claudio Mosqueira”.

“No sólo estamos hablando de contener a las comunidades aborígenes sino estar dándole respuestas concretas”, destacó Albornoz al remarcar que “esta gestión del Gobernador Martín Buzzi tiene como objetivo poner en su lugar a las comunidades, tener en claro sus necesidades y también darles los reconocimientos que fija la propia Constitución Provincial”

91 COMUNIDADES REGISTRADAS

Por otra parte, el presidente del Instituto Autárquico de Colonización, Ricardo Britapaja, explicó que se trata de “un trabajo interrelacionado con la Dirección de Asuntos Indígenas”, el cual para Chubut “viene muy bien porque va a clarificar algunos temas de las comunidades aborígenes”.

Esta iniciativa “requiere un trabajo muy serio y responsable que es el que pensamos llevar a cabo con Sofía Millañir y con la gente de Desarrollo Social de la provincia para poder llegar a buen término y poder clarificar cada una de las comunidades, que en la provincia son 91 registradas”.

FORTALECIMIENTO

La directora de Asuntos Indígenas, Sofía Millañir, luego de la reunión subrayó que “desde el Estado hay un gran compromiso y una firme decisión del gobierno y del propio Gobernador de fortalecer y de potenciar a las comunidades indígenas”.

La referente provincial de las comunidades aborígenes manifestó que “estamos muy contentos de tener esta primera reunión con el INAI, pero ya estamos muy cerca de la firma de los convenios y esto da pie a un pronto inicio de los trabajos para el bienestar de nuestra gente que está en toda la zona rural”.

SIGA LEYENDO

El Maitén: Salidas adicionales de El Trochita

Serán el miércoles 18 de julio y el viernes 20 a las 10 horas

LA TROCHITA REALIZARÁ SALIDAS ADICIONALES EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

En el marco de las vacaciones de invierno y de la importante afluencia de turistas que están recorriendo la región cordillerana, las autoridades de CORFO informaron que este servicio turístico se encuentra a disposición de los visitantes para que realicen el tradicional paseo en el Viejo Expreso Patagónico.

En este sentido Hugo Plunkett, el presidente de CORFO, destacó que “la Trochita está funcionando a pleno con gran cantidad de visitantes y estamos muy contentos de recibir a todos los turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones”.

Asimismo desde la Corporación de Fomento del Chubut, se informó que se encuentra abierto el “Paseo Ferroviario”, de modo que los turistas que están vacacionando en la zona podrán visitar las instalaciones de la antigua estación donde se exhiben elementos del ferrocarril y el predio de la misma donde se dispone de una formación de muestra con su correspondiente cartelería.

Días y horarios para el Paseo ferroviario

Los días para visitar el “Paseo Ferroviario” son lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y martes, jueves y viernes de 9 a 10 horas y de 13 a 18 horas.

La estación de Esquel se encuentra ubicada en calle DR. Roggero y A. Brun.

Salidas de La Trochita

Se realizan excursiones cortas de tres horas aproximadamente de duración.

Entre el 8 y 31 de julio, el recorrido ferroviario Esquel – Nahuel Pan – Esquel, tendrá tres salidas semanales, los días martes, jueves y sábados a las 10 horas.

Del 9 al 30 de agosto, las salidas serán los sábados a las 10 horas, y el lunes 20 de agosto, habrá un servicio adicional.

En tanto que el tramo El Maitén – Ing. Bruno Thomae – El Maitén, sale los martes y sábados a las 14 horas, desde el 7 al 30 de julio. Y entre el 4 y el 18 de agosto, lo hará los sábados a las 14 horas.

Los turistas pueden visitar el museo antes o después del viaje.

Asimismo se destacó que para el miércoles 18 y el viernes 20, se agregó una salida a las 10 horas.

TARIFAS

El costo de los pasajes son para residentes nacionales 100 pesos, para jubilados y estudiantes universitarios 65 pesos y para los menores de 6 a 12 años 45 pesos.

SIGA LEYENDO

Cultura de Lago Puelo: Actividades

Se solicita a las personas:

Espinoza Bagli Roxana del Mar
Leguizamon Rodriguez Meli
Sabaz Nicolas German

Que se acerquen a la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo a retirar correspondencia de Becas del nivel terciario / universitario del Ministerio de Educacion de la Provincia del Chubut.
La correspondencia debe ser vista urgente.

<<CICLO DE CINE PARA TODOS>>

Ciclo de cine gratuito del INCAA recorrerá Lago Puelo durante las vacaciones de invierno. A partir de esta tarde comenzara el ciclo de cine nacional que recorrerá centros comunitarios y lugares estratégicos de nuestro pueblo. Esta semana las proyecciones serán en el Centro Comunitario de Isla Norte para los niños lunes, martes y jueves de 18 a 20hs y los días jueves de 20 a 22hs cine para adultos.

<<AGOSTO A PLENO EN LA CASA DE LA CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO>>

La Casa de la Cultura de Lago Puelo arranca Agosto con todo. Se suman talleres que comienzan los primeros días del mes, como por ejemplo, clases de ajedrez, curso de mezcla (DJ) e introducción a la producción de música electrónica, carrera de astrología y curso intensivo de producción de imagen, entre otros. Y además la gran cantidad de actividades  que se van a realizar en Agosto, entre ellas, la primer, gran y tan esperada feria de repostería. Para mas información comunicarse al 4499355 o acercarse al edificio sobre Av. Los Notros frente a la YPF.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Se viene la Semana de la Palabra 2012

ÁREA LITERARIA DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LAGO PUELO

Comenzaron las reuniones

Se viene la Semana de la Palabra 2012

El Área Literaria de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo comenzó, el viernes 13, junto a instituciones de la localidad, la organización de la Semana de la Palabra 2012.

Al igual que en la edición del año pasado, las actividades se llevarán a cabo la última semana del mes de setiembre, y están todas relacionadas con la palabra y sus múltiples usos y significados.

Las instituciones participantes proponen una o más actividades a desarrollar desde su lugar de trabajo  abriendo sus puertas a toda la comunidad.

Charlas, obras de teatro, conciertos de música, proyección de cortos, cuelga de poemas, exposiciones, programas radiales especiales, fueron algunas de las actividades que se realizaron el año pasado.

Los organizadores esperan sumar más propuestas para la semana 2012 y para ello invitan a todas las instituciones y vecinos de la comunidad a participar de la próxima reunión organizativa, el próximo jueves 26 de julio a las 11 en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

Consultas: literaturapuelo@yahoo.com.ar

Tel. Casa de la Cultura Lago Puelo: 499355

SIGA LEYENDO

MAC KARTHY FIRMÓ OBRAS Y RESALTÓ SALVATAJE A MUNICIPIOS POR CAÍDA DE LAS REGALÍAS

Mac Karthy firmó convenios para pavimento y plan de limpieza en municipios de la Comarca Andina

EN LAGO PUELO, MAC KARTHY FIRMÓ OBRAS Y RESALTÓ SALVATAJE A MUNICIPIOS POR CAÍDA DE LAS REGALÍAS

Durante el mediodía de hoy, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, temporalmente a cargo del Poder Ejecutivo por licencia del gobernador Buzzi, encabezó en Lago Puelo un importante acto de firma de convenios con municipios del noroeste chubutense. Los acuerdos permitirán la ejecución de cuadras de pavimento articulado y la puesta en marcha del plan de limpieza urbana. Además, entregó maquinaria y otros equipamientos a las comunas.

En su discurso, el Vicegobernador afirmó que desde el comienzo de la gestión del gobernador Martín Buzzi “hemos planteado que cada uno de los funcionarios tenga la obligación de recorrer los distintos puntos de la provincia para estar en contacto con los jefes territoriales, queremos que cada intendente sea parte de las políticas que fijemos desde el gobierno provincial.”

Respecto del efecto del conflicto en Cerro Dragón sobre las cuentas municipales, Mac Karthy manifestó que “el Gobierno Provincial no se queda de brazos cruzados ante el conflicto. Pretendemos que las consecuencias negativas no impacten directamente en los municipios, por lo que vamos a hacer un esfuerzo en el financiamiento de esta baja de recaudación que se da a través de las regalías petroleras. Tanto desde el Ministerio de Economía como a través de la obra social están trabajando para que las alternativas puedan ser evaluadas y esto evite que las consecuencias negativas impacten al menos fuertemente en cada uno de los municipios”.

Más adelante el vicegobernador señaló que “la idea es prorrogar alguno de los ingresos que tienen los municipios actualmente hasta que se recupere la producción de petróleo en la zona afectada, las regalías empiecen a aumentar nuevamente y el Gobierno Provincial pueda destinar mayores fondos a cada uno de los municipios”

CONVENIOS FIRMADOS

Durante su visita a Lago Puelo, el vicegobernador Mac Karthy firmó acuerdos complementarios entre el Gobierno de la Provincia del Chubut y el Ministerio de Ambiente, Control y Desarrollo Sustentable para la puesta en marcha del Plan Provincial de Limpieza Urbana en espacios públicos con la Municipalidad de Lago Puelo, El Maitén, Epuyén y El Hoyo.

A su vez, se rubricaron convenios entre Vialidad Provincial y los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, y Gualjaina para la concreción de pavimento con adoquines.

Además en el acto se entregaron aportes económicos por parte del Ministerio de Familia y Promoción Social para el Municipio de El Maitén, con destino a la compra de leña; otro para darle continuidad al proyecto de equinoterapia y un tercer aporte a este municipio destinado a financiar medidas alternativas para la niñez, adolescencia, familia y tercera edad en esa localidad.

Además, en el acto, el Vicegobernador entregó una motoniveladora marca Pauny Modelo MA 160 con destino a las municipalidades de Lago Puelo y El Hoyo.

A su vez Lotería del Chubut entregó un premio consistente en una moto.

Concluida la ceremonia, Mac Karthy visitó la comisaría local a fin de interiorizarse sobre el funcionamiento de las cámaras IP de video vigilancia con su centro de monitoreo recientemente instaladas en Lago Puelo.

FERNÁNDEZ: AGRADECIMIENTO A VIALIDAD PROVINCIAL

Por su parte, el intendente Iván Fernández destacó en su discurso el crecimiento y la explosión demográfica que ha tenido Lago Puelo, “lo cual requiere de una gran cantidad de calles que tenemos que atender por lo que era necesario contar con una nueva motoniveladora que permita atender mejor las necesidades de nuestros vecinos.”

En este sentido intendente Fernández agradeció a Vialidad Provincial “ya que es uno de los organismos que más ha colaborado con Lago Puelo y lo sigue haciendo tanto por el hecho de seguir colocando adoquines que embellecen nuestro pueblo, sino también porque genera mano de obra en esta realidad económica difícil.”

Respecto de la instalación de cámaras de seguridad el intendente expresó que permitirá el dispositivo “que tengamos un mayor control para cuidar a los vecinos de Lago Puelo, a nuestro centro comercial y trabajar en la prevención.”

Por otra parte, Iván Fernández anunció que en los próximos días por una decisión política municipal se pondrá en funcionamiento la Comunidad Organizada de Lago Puelo (COLP) “donde le vamos a dar participación no solamente al Concejo Deliberante sino también a las diferentes instituciones y entidades para trabajar en políticas sociales profundas que vayan más allá de la gestión de cualquier intendente”

FUERTE PRESENCIA DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES E INTENDENTES

Mac Karthy llegó acompañado por el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, arquitecto Maximiliano López; el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna; el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque; el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Juan Ripa y el diputado provincial Eduardo Daniel, entre otros.

Asimismo, se encontraban presentes los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández; de El Hoyo, Mirko Szudruk; de Epuyén, Antonio Reato, de El Maitén Luis García; de Gualjaina, Aldo Duscher y el secretario de Gobierno de Cholila, Nestor Becerra.

SIGA LEYENDO