18/3/10

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 657:capacitación en "Construcciones Civiles"

Ministerio de Educación – Provincia del Chubut

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº: 657

Lago Puelo - Chubut

Sres. Medios de Prensa: Por favor dar amplia difusión al siguiente Comunicado. Atte.

MARCELO DANIEL GIUSIANO

MEP-JS /C.F.P. Nº 657

COMUNICADO

La Dirección del Centro de Formación Profesional Nº 657 de Lago Puelo, llama a inscripción, a partir del día Viernes 19/03/10, a los interesados en cursar la capacitación en "Construcciones Civiles" a dictarse en esta Sede.

Los interesados deberán presentarse munidos de fotocopia del DNI, certificación de estudios realizados y constancia de CUIL, en las instalaciones de este Centro, sito en Paraje La Isla s/nº, de Lunes a Viernes en los horarios de 8:00 hs. a 21:00 hs.

Ante cualquier inquietud podrán consultar a los teléfonos 02944-499311 ó 02944-49958.

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo: prof. de Matemática

Llamado a concurso hasta el 26 de marzo de 2010


El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su  segundo  llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir el siguiente Espacio Curricular:

Prof. de Matemática

  • 6 Hs de Algebra II   (Anual)

  • 8 Hs de Algebra II (2 do cuatrimestre)

Fecha de presentación de proyectos y antecentes el Miercoles  de 26 marzo de 2010 de 18 a 21 hs

Consulta, bases y condiciones al: 02944 499748

Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar
--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO

Grupo de Teatro ArdeTroya inicia gira

El grupo teatral independiente "Ardetroya" inicia una gira invitado a las siguientes localidades:

MIERCOLES 24 de Marzo: Cierra las jornadas de Derechos Humanos invitación de la Secretaría de Cultura de Trevelin con la obra: "POTESTAD" de Eduardo Pavlovsky.

JUEVES 25 de Marzo: Invitación de la Asociación de los Trabajadores de la Eduación de Chubut en el Auditorio Melipal de la ciudad de Esquel en conmemoración por el día de los Derechos Humanos, con el mismo espectáculo.

En ambas funciones se realizará un debate con el público.

La historia de un hombre que debe enfrentarse a los fantasmas de un pasado donde la memoria tiene un gran protagonismo.

Elenco: Jorge yacono y Gustavo Olivera, percusión en vivo Luciano Troglia, iluminación a cargo de Enrique Blanco, asistencia de María José Guido, dirección general: Gustavo Olivera.

Pavlovsky como autor fue merecedor de infinidad de premios por esta obra y fue representada en diversos escenarios de Europa y Latinoamérica.

Próximas funciones en El Bolsón:

VIERNES 2 EN SALON HARMOS

SABADO 3 EN TINTA ROJA (ambas funciones a las 22:30hs)

Ardetroya siete años de trayectoria en la Comarca

SIGA LEYENDO

UNRN: INAUGURARON LA MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS

clip_image002INAUGURARON LA MAESTRIA EN POLITICAS PUBLICAS

El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, dejó inaugurada hoy la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno (MPPG) que se dicta en la Sede Atlántica de Viedma.

Durante el acto, el Rector destacó que esta oferta aparece “desde un enfoque integral” con un importante grupo de investigadores, y está “asociada” a la toma de decisiones políticas ayudando a “ocupar posiciones de gobierno”.

Resaltó que a partir del funcionamiento de carreras como la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) “no hay efectos de competencia” dado que la nueva maestría de la UNRN tiene un carácter complementario.

En referencia a profesores de rango internacional como la Universidad de Georgetown, añadió que esta carrera tiene “una muy buena calidad de plantel docente” por lo tanto pidió a los alumnos que “no desaprovechen esta oportunidad”.

También agradeció el apoyo brindado por la Legislatura de Río Negro y el Ministerio de Familia para poner en marcha este tipo de iniciativas.

El vicerrector de la Sede Atlántica, Roberto Martínez, puso de manifiesto que “es un día histórico” para Viedma que ofrece dos maestrías desde esta casa de altos estudios -junto con Derecho Administrativo Global-, y a partir de que el programa fue elaborado por docentes desde la Sede Atlántica. Indicó que se trata de un producto “made in Viedma”.

La coordinadora de la MPPG, María Esperanza Casullo, mencionó que el nivel de la propuesta académica permite estar “cabeza a cabeza” con el nivel de las maestrías del país.

Luego dio detalles sobre cómo se desarrollará el cursado durante dos años, y realizó una presentación del plantel de profesores. La Maestría tiene por objetivo contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades profesionales de quienes directa o indirectamente están vinculados con el Estado (en sus niveles nacional, provincial y local) y que esté orientada hacia el fortalecimiento de los órganos generadores de políticas públicas y de la expansión y desarrollo de las diversas regiones de nuestro país y del entorno latinoamericano. Asimismo, ofrecerá espacios de debates entre alumnos y profesores a través de actividades de extensión y un riguroso y continuo asesoramiento y asistencia académica al estudiante.

El plantel docente está integrado por Luciano Andrenacci (Universidad Nacional de San Martín-FLACSO), Sandra Bertoldi (UNCO), Pablo Bohoslavsky (UNRN), Mariana Caminotti (UNSAM-CONICET), Juan Carlos Del Bello (UNRN), Sebastián Etchemendy (Universidad Torcuato Di Tella), Miguel Franco (UNRN), Pablo Pascual (UNRN-UNCO), Mariano Plotkin (IDES), Mariana Rulli (FLACSO), Mario Siede (Universidad de Río Grande-Brasil), Heber Tapattá (UNRN) y Patricio Korzniewicz).

El acto inaugural se desarrolló en la sede del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) con la presencia del secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Pablo Bohoslavsky; y el secretario académico de la Sede Atlántica, Anselmo Torres; entre otros.

SIGA LEYENDO

La UNRN convoca a directores de teatro de la provincia

clip_image002

La UNRN convoca a directores de teatro de la provincia

La Universidad Nacional de Río Negro abrió la convocatoria del proyecto de extensión “Teatro por el Bicentenario”, proyecto seleccionado por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación según el llamado a proyectos de Extensión universitaria y propuestas de formación artística y cultural del año 2009.

El presente concurso estará supervisado por la coordinación de la licenciatura en Arte Dramático que se dicta en la Sede Andina, convocándose a directores teatrales de la provincia de Río Negro a presentar un proyecto de obra que aborde la temática del bicentenario del país o bien reflejen algún pasaje de la historia argentina, otorgando al ganador un premio de $10.000.

Este proyecto tiene como objetivo poner en escena una obra relacionada con los festejos del bicentenario del país, donde actúen alumnos de las carreras de teatro de la UNRN, y que esta obra circule por las distintas sedes de la Universidad como actividad integradora.

La presentación de proyectos podrá realizarse hasta el 30 de abril en la Sede Andina de la UNRN (Villegas 147, Bariloche). El reglamento y ficha de inscripción pueden retirarse en la Oficina de Extensión de la mencionada dirección o descargados de la página web de la Universidad www.unrn.edu.ar

El director ganador recibirá la suma de $8.000 por la dirección artística del proyecto, su estreno y las funciones a realizarse en la provincia de Río Negro. Asimismo, el proyecto destinará $2.000 para la producción general de la obra seleccionada.

El jurado estará integrado por el vicerrector de la Sede Andina de la UNRN, Dr. Arturo López Dávalos, el director del proyecto y coordinador de la Licenciatura en Arte Dramático Sr. Maxi Altieri, jurado evaluador de proyectos del Instituto Nacional del Teatro, Fernando Aragón y la directora de la Carrera de Arte Dramático del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Lic. Marina García Barros.

Para mayor información y consultas, escribir a artedramatico@unrn.edu.ar o comunicarse vía telefónica con el Ing. Javier Peric del Área de Extensión de la Sede Andina UNRN al (02944) 431801.

SIGA LEYENDO

LICITACIÓN PÚBLICA - Obra: Construcción Escuela Nº 788 en Paraje Entre Ríos

Licitación Pública Nº 07/10 – Construcción Escuela Nivel Medio Nº 788 en Paraje Entre Ríos – Lago Puelo

Publicado el Jueves 18 de Marzo de 2010 |

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 07/10

Obra: Construcción Escuela Nivel Medio Nº 788 en Paraje Entre Ríos – Lago Puelo

Presupuesto Oficial: $ 8.683.959,16 (Pesos ocho millones seiscientos ochenta y tres mil novecientos cincuenta y nueve con 16/100).

Plazo de Ejecución: 390 (trescientos noventa) días corridos.

Garantía de Oferta: $ 86.683,59 (Pesos ochenta y seis mil seiscientos ochenta y tres con 59/100).

Capacidad de Ejecución Anual: $ 8.015.962,30 (Pesos ocho millones quince mil novecientos sesenta y dos con 30/100).

Valor del Pliego: $ 1.000,00 (Pesos un mil).

Consulta de Pliegos: Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura, Luis Costa 360, Rawson – Chubut.

Adquisición de Pliegos: Dirección General de Administración – Ministerio de Economía y Crédito Público – 25 de Mayo 550 – Rawson, hasta 2 días hábiles antes de la fecha de apertura, en horario administrativo.

Presentación de Propuestas: hasta el día Jueves 29 de Abril de 2010, a las 10:30 hs en la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura, Luis Costa 360, Rawson – Chubut.

Apertura: Jueves 29 de Abril de 2010 – 11:00 hs.

Lugar: Sala de Situación de Casa de Gobierno, Av. Fontana 50 – Rawson – Chubut.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Robo de rodado a turista en la Comarca

NUEVAS CAUSAS DEL 18 de marzo de 2010

HURTO:

Un turista extranjero denunció que entre El Bolsón y Trevelin le sustrajeron de un vehículo en el que se desplazaba, una notebook HP, una tarjeta de crédito y documentación.

Sucedió el miércoles.

HURTO:

Un vecino del Barrio 22 Viviendas (Esquel) denunció que había dejado su bicicleta en la entrada y alguien se la sustrajo. Se trata de una cross, rodado 20, GT modelo NFX.

El hecho sucedió el domingo 7 a la noche.

ABIGEATO:

Autores ignorados sacaron dos ovejas de un corral y a 10 mts. las faenaron. Sucedió entre el martes y el miércoles últimos.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

El Bolsón: incautaron 20 kg de Marihuana y uno de Cocaína:

Importante golpe contra la droga en El Bolsón

8:25 AM

Durante allanamientos, la Gendarmería incautó 20 kilos de marihuana y un kilo de cocaína, evaluados en 250.000 pesos. Un hombre, que tenía antecedentes vinculados a la tenencia de estupefacientes, quedó detenido.

Un poco más de 20 kilos de marihuana en panes y casi un kilogramo de cocaína secuestró ayer (17/03) personal del Escuadrón 35° de la Gendarmería Nacional, en sendos allanamientos concretados en la zona centro de El Bolsón y que en las estimaciones previas se calcula en unos $ 250.000. Se estima que el destino de la droga era su comercialización en la misma zona andina.

En principio, a media tarde los uniformados detuvieron en plena avenida San Martín a un sujeto con numerosos antecedentes y detenciones previas por infracciones a la ley de estupefacientes, que utiliza el apodo de "Mostrón". En el interior del auto en que se movilizaba apareció un "ladrillo" de cannabis sativa y cien gramos de clorhidrato de cocaína de excelente calidad", describieron.

Además, en la guantera se encontró una navaja conteniendo restos de un polvo blanco, por lo que se presume que había sido utilizada minutos antes para fraccionar la droga.

Una rápida indagación de los gendarmes, a cargo del comandante Darío Pellerano, permitió obtener datos y una orden de allanamiento para una casa del barrio IPPV, en la zona sur de ciudad, donde reside habitualmente otro individuo conocido en el ambiente, de apelativo "La Mosca".

Al requisar la vivienda, apareció el grueso de la marihuana buscada (y de la que ya contaban con datos ciertos de ingreso a la región), junto a un paquete con más cocaína.

Otra tercera redada concretaron los investigadores en horas de la noche del miércoles, aunque no trascendieron mayores detalles de lo hallado.

Tras ser identificados los dos imputados en el cuartel de la fuerza de seguridad, solo quedó detenido e incomunicado el "Mostrón" y a disposición del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo de Leonidas Moldes. Se trata del mismo personaje -con domicilio en el barrio "La Unión", sobre el arroyo Los Repollos-, detenido hace pocos meses por otro delito similar, pero dejado rápidamente en libertad por el mismo funcionario judicial.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Misterio por una joven perdida en Bariloche

Misterio por una joven perdida en Bariloche

La policía rionegrina la busca, tras una denuncia. La familia viaja a recorrer el lugar.

La policía de Río Negro busca a una joven mochilera cordobesa de 18 años, que fue reportada desaparecida hace diez días por la familia.
La última vez que fue vista Agustina Eliana Trefs, de 18 años, fue en compañía de un joven “rubio, con rastas en el pelo y barba, con el que supuestamente iba a ir en tren hasta Buenos Aires”, informaron voceros de la investigación a la Agencia de Noticias Bariloche (ANB).
Trefs, oriunda de Córdoba y con residencia en Buenos Aires, llegó en enero a la zona de Bariloche junto a tres amigas para pasar unas vacaciones, pero al poco tiempo las otras chicas decidieron volver a sus casas y ella se quedó en la ciudad patagónica.
Hace unos 20 días la joven perdió su teléfono celular y, tras comunicarse un par de veces con su familia, dejó de llamarlos diez días atras.
Por este motivo, el padre de una amiga que vive en Bariloche fue contactado por los progenitores de la joven cordobesa y el hombre hizo la denuncia en la Comisaría Segunda.
Roberto Antonio Geremía, el hombre a cargo de la denuncia, adelantó que la familia confirmó que estaba viajando hacia Bariloche para iniciar una búsqueda más pormenorizada.
Hasta hoy, los resultados de la búsqueda fueron negativos, por lo cual la familia esperaba hacer un recorrido más preciso por los lugares donde estas amigas acamparon.
"No tengo muchos datos porque yo no la vi, pero se que viajaba sola a dedo, y estaba acamapando por la zona, estuvieron en El Bolsón, Lago Puelo y Bariloche, yo creo que debe estar por acá", expresó Geremía a ANB.

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo: Urgente mañana viernes

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, informa a los alumnos inscriptos en el 1 er año del Profesorado de Educación Especial que deben presentarse mañana viernes 19 de marzo ,  a las 18 hs en las Instalaciones del edificio.

SIGA LEYENDO

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo cita en las Oficinas de Tierras y Catastro para el día lunes 22 de marzo de 2010  a la señora María Luisa Rodríguez, por motivos que a su presentación se le harán conocer.

La Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo informa que el día sábado 27 de marzo habrá cine en el Gimnasio N° 2 o salón de taekwondo. La primera función comenzará  a las 15 hs y se desarrollaran dos presentaciones. Organiza 3° Ciencias Naturales Escuela 765 y colabora Área de Juventud  de la Dirección de Deportes y Juventud.

La Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo informa que el día sábado 27 de marzo se realizará un GRAN BAILE en el salón de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo con la presentación en forma exclusiva del grupo de cumbia La Unión, de El Maitén, quienes realizaran un show especial para toda la gente de Lago Puelo. La cita es a las 22 Hs y el espectáculo contará con servicio de barra, guardarropas y el desfile de chicas y chicos con la mejor música. No te lo pierdas. Organiza Jóvenes Andinos y colabora Área de Juventud, DDy J.

La Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo cita a todos los niños y niñas de la localidad que se quieran divertir a  acercarse a la Plaza Principal y jugar con música y pelotero completamente gratis.  Organiza 3° Economía Escuela 765 y colabora Área de Juventud

La Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo invita a todos los interesados a acercarse el día Viernes 19 a las 19 para inscripciones a la Escuela de Patín.

La Municipalidad de Lago Puelo cita en las Oficinas de Tierras y Catastro para el día lunes 22 de marzo de 2010  a la señora María Luisa Rodríguez, por motivos que a su presentación se le harán conocer.

La Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo informa que el día sábado 27 de marzo habrá cine en el Gimnasio N° 2 o salón de taekwondo. La primera función comenzará  a las 15 hs y se desarrollaran dos presentaciones. Organiza 3° Ciencias Naturales Escuela 765 y colabora Área de Juventud  de la Dirección de Deportes y Juventud.

La Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo informa que el día sábado 27 de marzo se realizará un GRAN BAILE en el salón de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo con la presentación en forma exclusiva del grupo de cumbia La Unión, de El Maitén, quienes realizaran un show especial para toda la gente de Lago Puelo. La cita es a las 22 Hs y el espectáculo contará con servicio de barra, guardarropas y el desfile de chicas y chicos con la mejor música. No te lo pierdas. Organiza Jóvenes Andinos y colabora Área de Juventud, DDy J.

La Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo cita a todos los niños y niñas de la localidad que se quieran divertir a  acercarse a la Plaza Principal y jugar con música y pelotero completamente gratis.  Organiza 3° Economía Escuela 765 y colabora Área de Juventud

SIGA LEYENDO

ATECh: Reunión de delegados en Lago Puelo

Reunión de delegados
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) convoca a Reunión de Delegados el día lunes 22 de marzo de 13 a 17 hs., en la Sede Gremial sita en Ruta 16 / Km 10 (Lago Puelo) con el siguiente temario:
• Información acerca del avance del tratamiento de la Ley Provincial de Educación,
• Continuidad de las negociaciones paritarias,
• Iniciativas y acciones a desarrollarse en el futuro,
• Trabajo sobre propuestas que aporten los delegados.
Se solicita puntualidad y la permanencia de los delegados durante todo el encuentro, así como también requerimos que asistan al mismo provistos de material de trabajo, como tijeras, papeles, cintex, etc.

SIGA LEYENDO

Autorizan avanzar con el proyecto “Central Hidroeléctrica Lago Escondido SA”

Autorizan a Joe Lewis a disponer de agua pública para generar energía de uso particular

Fuente: ADN
Finalmente, las máximas autoridades del Departamento Provincial de Aguas autorizaron a usar agua pública al emprendimiento Central Hidroeléctrica Lago Escondido SA para generar energía de exclusiva utilización particular en terrenos de la empresa Hidden Lake SA, propiedad del multimillonario Joe Lewis.

La fuente de abastecimiento del caudal máximo a derivar, de 1,5 metros cúbicos por segundo, será el río Escondido, ubicado a menos de 100 metros de la mansión de Lewis, dentro de su propiedad.

La autorización a favor de Central Hidroeléctrica Lago Escondido SA fue definida el 18 de febrero pasado, pero recién hoy fue difundida oficialmente, según constató ADN.
La resolución Nº248 del Departamento Provincial de Aguas fue emitida por el intendente general de Hidráulica y Saneamiento, a cargo de la Superintendencia General de Aguas, Carlos Selzer.

Las actuaciones se iniciaron con la presentación de la empresa de dos derivaciones desde el río Escondido para la generación hidroeléctrica para uso público en el predio de Hideen Lake SA, donde ya funciona una moderna central hidroeléctrica.

Después, la propia firma planteó, dentro del marco general del proyecto, avanzar con el trámite del emprendimiento más chico, que prevé derivar un caudal máximo de 1,5 metros cúbicos por segundo, reencuadrando el uso de energía para exclusivo uso particular.

Oficialmente, no se encontraron objeciones técnicas de modificación el encuadre de la primera central hidroeléctrica planteada porque “la solicitud no modifica ningún aspecto desde el punto de vista del funcionamiento hidráulico del complejo”.

También se concluyó que el caudal de 1,5 metros cúbicos por segundo a derivar es compatible con el caudal medio conducido por el río Escondido en el referido tramo. Se fijó para el tramo definido por la primera derivación y la última restitución al cauce, un caudal ecológico mínimo permanente de 1,0 metros cúbicos por segundo.

Se explicó que el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) se expidió favorablemente sobre el proyecto más pequeño.

Se aclaró que “las oposiciones recibidas plantean recaudos vinculados básicamente al caudal ecológico del tramo donde se emplazarán las obras y a la forma de acceder al sistema interconectado y, dado que el primero de los temas ha sido contemplados en la resolución 592/09 del CODEMA y como en esta instancia la central ha construir destinará su energía al uso particular solamente, los aspectos de interconexión serán abordados cuando se tramite la cumplimentación del proyecto original, se consideran resueltas estas oposiciones”. (ADN)

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA

"Es momento de empezar a discutir las cosas importantes", sostuvo Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó a la oposición a que "si no nos quieren ayudar a mantener la fábrica abierta, no empujen para cerrarla" y llamó a defender la producción nacional.

Vinculadas

Confirman el viaje de Cristina a Perú

“La factótum de todo esto es la Presidenta”, afirmo el secretario de Comercio Interior

La Mesa de Enlace solicitó una audiencia con la jefa de Estado


“En esta etapa histórica no queremos un Pacto de Olivos o pactos trasnochados”, dijo Kirchner

Enviado especial
El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, sostuvo que "en esta etapa histórica no queremos Pacto de Olivos o pactos de trasnochados" y pidió que "no descalifiquemos, porque no vamos a caer en la provocación por la agresión".

Vinculadas

Abal Medina dijo que los partidos que acompañan al PJ “vienen apostando desde 2003 a un país distinto”


“Nadie mejor que Néstor Kirchner para saber de donde venimos y hacia donde vamos”

El gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que "nadie mejor que Néstor Kirchner para saber de donde venimos y hacia donde vamos”.


Tras el fallo de la Justicia, Diputados suspendió el tratamiento de los dictámenes del pago de la deuda

Tras conocerse el fallo judicial que declaraba nula la conformación de la comisión bicameral de Trámite Legislativo que emitió esos dictámenes, los diputados acordaron que no tenía validez continuar con el análisis de los mismos y prosiguieron con el temario de la sesión.

Vinculadas

DNU: diputados oficialistas acusaron a la oposición de "caer en contradicciones" en la reglamentación

Comisión Bicameral: la Cámara de Apelaciones resolverá qué juez debe ocuparse de la denuncia


La Presidenta recibió al Cardenal Bergoglio

Los obispos que se reunieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se retiraron de la casa de gobierno "muy satisfechos", según indicó a la prensa tras el encuentro, el vocero del episcopado, Jorge Oesterheld.


La Justicia ordenó restituir a Beatriz de Alperovich a la Comisión Bicameral de DNU
El juez Lavie Pico ordenó reinstalar a la senadora Beatriz de Alperovich en la Comisión Bicameral de DNU, y también suspendió la resolución de Julio Cobos, que había reformulado la composición de aquella comisión parlamentaria.

Vinculadas

“El fallo repara una violación a la Ley”


La Justicia revocó tres sobreseimientos por la tragedia de Austral en Fray Bentos
La Cámara Nacional de Casación revocó tres sobreseimientos a funcionarios de la Fuerza Aérea por la tragedia del avión que se estrello en la localidad de Fray Bentos en 1997 y ordenó que siga la investigación en su contra sobre el accidente que causo 74 muertes y eventualmente sean procesados.


Otra renuncia en el gobierno de Macri: se fue un funcionario clave del Ministerio de Ambiente
Guillermo Baló, Director General de Arbolado, presentó su dimisión y será reemplazado por Luis Lehmann, actual Director General de Espacios Verdes.


El Gobierno envió al Congreso un proyecto de reforma a la Ley Penal Tributaria
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso un proyecto de reforma a la Ley Penal Tributaria, con el objetivo de profundizar la lucha contra la evasión y el contrabando y que apunta a brindar a la justicia mayores herramientas para perseguir a los grandes evasores.


Pichetto asegura que "si no hay acuerdos responsables, el Senado va a tener dificultades"

Así lo afirmó el titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta, Miguel Angel Pichetto, al comentar los motivos por los cuáles ayer no hubo quórum en el Senado. “Hemos tenido fuertes hechos de violencia institucional a los que nos sometió la oposición”, agregó. También dijo que las modificaciones a la ley del cheque que se plantean “van a provocar el desfinanciamiento de las provincias”.

Vinculadas

La Justicia ordenó al Juez Lavie Pico resolver de inmediato el recurso de Pichetto sobre la Bicameral


La oposición no logró el quórum y fracasó la sesión en la Cámara alta para tratar el Impuesto al Cheque
La sesión del Senado fracasó cuando la oposición no logró el quórum para imponer el tratamiento de la reforma de la coparticipación del Impuesto al Cheque, que es rechazado por el oficialismo.


Alak: "El atentado a la embajada de Israel fue el primer acto terrorista global contra Argentina"

El ministro de Justicia realizó las declaraciones al llegar a la intersección de Arroyo y Suipacha, donde con un acto se recuerda a las víctimas del atentado a la embajada de Israel, del cual se cumplen 18 años. Está presente el embajador israelí en Argentina, sobrevivientes y varios ministros. "Es una situación para que renovemos, una vez más, el compromiso de poner fin a la injusticia y a la impunidad", subrayó el canciller Taiana.


Confirman el viaje de Cristina a Perú
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará, entre los días 21 y 23 de marzo, una visita de Estado a la República del Perú, donde mantendrá una reunión bilateral con su par de ese país, Alan García Pérez, y llevará acabo una nutrida agenda política económica y cultural.


Para Scioli, la reforma de la coparticipación del impuesto al cheque “retroalimenta el problema”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que la Provincia debe recuperar puntos de coparticipación pero consideró que la reforma de la coparticipación del impuesto al cheque no es una solución "porque retroalimenta el problema". Además, consideró que es clave "definir en armonía con las provincias" estos cambios.

Vinculadas

Desde el oficialismo aseguran que la modificación a la ley del cheque "perjudicará a 15 provincias”

Para Gioja, “no puede haber provincias que anden bien en un país que ande mal”


Videla se negó a declarar y aseguró que los delitos cometidos durante la dictadura son "cosa juzgada"

El represor volvió a exponer sus argumentos de la "cosa juzgada" y la "prescripción de la acción penal", en la audiencia a la que fue convocado para ampliar su indagatoria en la causa por delitos cometidos en jurisdicción del primer Cuerpo del Ejército durante la dictadura militar. Luego, se negó a declarar y fue trasladado nuevamente a Campo de Mayo.

Vinculadas

Astiz dijo ser "democrático" y negó tener responsabilidad en delitos de lesa humanidad


La comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados citará a directivos del Grupo Clarín
Será para que expliciten su posición sobre la publicación de manifestaciones antisemitas en blogs del multimedio, en el marco de la visita que realizaron a ese cuerpo el titular de la DAIA, Aldo Donzis, y el rabino Daniel Goldman. Entre los directivos estará el CEO de la compañía, Héctor Magnetto.


Para el gobernador de San Juan, "no son tiempos de hablar de candidaturas, sino de gestionar"
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, declinó hablar sobre candidaturas para 2011 y consideró que "no son tiempos de hablar" sino que "este año hay que gestionar y mucho". Sostuvo que dentro del Partido Justicialista los dirigentes "estamos preocupados por organizar nuestro partido", en lo que se refiere a "encuadrarlo" dentro de la ley de Reforma Política.


Rosario tendrá el primer Museo de la Democracia del país

Funcionará en el Palacio Fuentes, un edificio histórico que se está restaurando a tal fin. Abrirá sus puertas hacia julio de 2011.

ECONOMIA

La Bolsa subió 0,14% y el dólar cerró en $3,88
El índice Merval llegó a estar 0,91 por ciento arriba testeando la zona de los 2.400 puntos, pero luego la toma de ganancias recortó la diferencia al 0,14 para quedar en 2.382,38 unidades. El dólar al público finalizó sin cambios en las principales agencias de la "city" porteña, a 3,84 pesos para la compra y 3,88 para la venta.


Economía rechazó el planteo de Santa Fe por la coparticipación federal de impuestos

La subsecretaria de Relaciones con las Provincias y el subsecretario Legal del Ministerio de Economía rechazaron el planteo de inconstitucionalidad formulado por Santa Fe, sobre la detracción de 15% de los recursos coparticipables con destino a la seguridad social. Fue en la audiencia pública convocada por la Corte Suprema.


Clausuran locales en Recoleta, Retiro y Liniers

La AFIP clausuró una reconocida peluquería en el barrio de Recoleta, luego de evidenciar que no se entregaban facturas a sus clientes, y 10 comercios en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers.


La producción nacional de electrodomésticos alcanzó el 30% del mercado local
La participación de la producción nacional de electrodomésticos en el mercado local aumentó hasta el 30 por ciento en 2009, al tiempo que los empresarios del sector prevén un crecimiento de la producción de sector para este año de entre el 10 y el 20 por ciento.

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

Puerto Madryn: hallaron a una nena de 10 años asesinada y demoraron a un familiar
La niña estaba desaparecida desde el martes, cuando salió de la escuela y fue encontrada en un contenedor de basura en la ciudad de Puerto Madryn. En el marco de la pesquisa fue demorado un familiar, informaron fuentes policiales.


La reapertura del Colón será el 24 de mayo

Lo adelantó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "No sólo se restaura sino que se moderniza", aseguró. El teatro permanece cerrado desde hace tres años debido al plan de obras de restauración, que fue cuestionado por legisladores de la oposición y los mismos trabajadores del máximo coliseo argentino.


El Ministerio de Salud elaboró un plan integrador para enfrentar la gripe A
Fue elaborado por la cartera sanitaria y comenzó con la distribución de más de 700 mil dosis destinadas en principio a personal sanitario, embarazadas, menores de 5 años, y luego de extenderá a toda la gente que tenga algún tipo de inmunodepresión.


Postergaron la segunda autopsia al hijo de Grimau

La segunda autopsia de Lucas Rebolini Manso, cuyo cadáver fue encontrado el martes en la Morgue Judicial de la ciudad de Buenos Aires, no se realizó ayer, ya que los padres del joven, los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, "aún no han solicitado formalmente el procedimiento", informaron fuentes policiales.

Vinculadas

La Policía no pudo identificar al hijo de Grimau porque la yema de sus dedos estaban dañadas


La Justicia le negó la excarcelación al arquitecto acusado de abusar de un menor en Pilar
El arquitecto detenido la semana pasada en la puerta de un colegio privado de la localidad bonaerense de Pilar acusado de seducir por chat y llevar a su casa a un chico de 13 años, continuará preso luego de que el juez de la causa le denegara la excarcelación, informaron fuentes judiciales.


Se atrincheró en su departamento de Palermo, disparó al aire y lo detuvieron
Un comerciante de 36 años fue detenido ayer a la madrugada luego de mantenerse atrincherado en su departamento del barrio porteño de Palermo durante más de una hora y efectuar disparos al aire, cuando policías llegaron hasta el lugar alertados por un llamado al 911 realizado por el hombre.


La lluvia no impidió el multitudinario festejo de San Patricio

La lluvia no amilanó a los jóvenes y frente a los pubs de Retiro había anoche largas filas para participar del festejo de San Patricio, patrono de Irlanda, aunque para los propietarios implicó no poder sacar mesas a la vereda, lo que redujo la concurrencia.


Corrientes: secuestraron 300 kilos de marihuana
Un total de 291 kilos de marihuana fueron secuestrados en un operativo realizado por la Prefectura Naval en la provincia de Corrientes, cerca de la frontera con Paraguay, donde además fueron detenidos dos hombres, informaron fuentes de esa fuerza.


Explosión en una sucursal del Banco Nación
Ocurrió en el barrio porteño de Belgrano cuando un artefacto explosivo fue detonado en esa entidad financiera. Hasta el momento no se registraron víctimas fatales, aunque sí ocasionó daños materiales.


Buscan nuevas pistas para esclarecer el "Robo del Milenio"

Los investigadores del asalto al banco Macro de la zona porteña de Congreso analizan si los boqueteros que cometieron el denominado "Robo del Milenio" son los mismos que en abril de 2009 ingresaron también por los techos a una sucursal del Francés de la ciudad bonaerense de Campana.


Dumbo cumplió 70 años y Disney lo festeja con la restauración del dibujo

El elefante más famoso de Disney cumple 70 años, y la factoría de dibujos quiso celebrarlo restaurando la maltrecha copia original para ofrecer al mundo un Dumbo lo más parecido a lo que concibió Walt Disney allá por 1940.


El FBI utiliza las redes sociales para sus investigaciones

Un documento interno del Departamento de Justicia estadounidense aseguró que agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) u otras agencias construyen perfiles falsos en sitios como My Space o Facebook para conseguir acceso a las redes sociales de los sospechosos.

INTERNACIONALES

Evo rechazó un pedido para prohibir el mascado de coca

El presidente de Bolivia, Evo Morales rechazó el pedido de la Junta Interamericana de Estupefacientes de la ONU (JIFE) para que se aliente a los bolivianos a que dejen el tradicional masticado de coca.


El presidente israelí quiere “que la relación con Estados Unidos vuelva a la normalidad"
Shimon Peres se expresó así en referencia al roce diplomático durante la visita del vicepresidente, Joe Biden, a Israel, que tensó las relaciones entre la administración estadounidense y el gobierno hebreo. "No creo que los Estados Unidos e Israel estén interesado en ninguna tensión. Entre nosotros existe una fuerte amistad basada en valores democráticos", dijo.


Merkel le exigió a la Iglesia la "verdad absoluta" por los escándalos de abusos sexual en sus colegios
La jefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel, exigió el esclarecimiento total del escándalo de abusos sexuales a menores en establecimientos educativos de la Iglesia Católica y escuelas de élite, pidiendo que se divulgue "la verdad absoluta" de los casos.


Lula hace gestiones por la paz en Medio Oriente

El presidente brasileño dijo en Ramallah, donde se reunió con su par palestino Mahmud Abbas, que las diferencias surgidas entre EE.UU e Israel pueden facilitar las negociaciones de paz en Medio Oriente, y sugirió que los grupos palestinos Al Fatah y Hamas deberían unirse.


Afganistán: al menos 35 muertos en un accidente
Al menos 35 personas perecieron ayer después de que el conductor de un ómnibus perdiera el control del volante y chocara con un camión cisterna, en el norte de Afganistán, informó el Ministerio del Interior en Kabul.

SIGA LEYENDO

Diario El Chubut: Titulares Esquel

Esquel

El municipio acusa una importante baja en su recaudación por pago anual de impuestos
SOLO UN 10 % DE LA MASA DE CONTRIBUYENTE CANCELO EN FORMA ANTICIPADA LOS TRIBUTOS. ES EL PORCENTAJE [...]  Leer más

El Consejo de Adicciones respalda prohibición de vender alcohol en kioscos
La prohibición para vender alcohol en kioscos que impulsa el oficialismo fue uno de los principales [...]  Leer más

Dictan prisión preventiva hasta el juicio para imputado de hurtos en hoteles
LES ROBABA A SUS COMPAÑEROS DE CUARTO. EL SUJETO CUENTA CON UNA CONDENA PREVIA Se trata de la pers [...]  Leer más

Coop.16 junto a municipios de Esquel y Trevelin anuncian actividades por el Día Mundial del Agua
DEL LUNES 22 AL VIERNES 26 DE MARZO EN EL MELIPAL / En la mañana de ayer se llevó a cabo una rueda [...]  Leer más

El domingo Cáritas realizará en Esquel la Campaña de Alimentos de Cuaresma
BAJO EL LEMA «SI TIENES PAN, COMPARTE TU PAN, SI SOLO TIENES ALEGRIA, COMPARTE TU SONRISA» / Cáritas [...]  Leer más

Chicos del CAF visitan Buenos Aires en viaje de recreación
LA DIPUTADA CHIQUICHANO VISITO LA INSTITUCION ANTES DE LA PARTIDA DE LA DELEGACION / La diputada nac [...]  Leer más

Este domingo se corre una nueva edición de la Doble Futalaufquen
MAÑANA CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CORREDORES LOCALES / El ciclismo de montaña se apresta a r [...]  Leer más

Goleada de Defensores de Gualjaina en el Torneo de Veteranos de Futbol
EL HOYO EMPATO COMO LOCAL. SE JUGO LA SEGUNDA FECHA / Defensores de Gualjaina alcanzó en la jornada [...]  Leer más

Un nuevo temblor en Chile tuvo repercusiones en Esquel y otras localidades de la cordillera
POR MOVIMIENTO SISMICO DEBIERON EVACUAR EDIFICIO DE TRIBUNALES Un nuevo temblor sacudió al vecino país de Chile en la jornada de ayer, casi sobre el mediodía cuando se efectuaba el cambio de mando presidencial. Esta vez el epicentro fue la ciudad trasandina de Rancagua y el sismo se registró a las 11,39 hs. con una intensidad de 7.8 en la escala de ritcher con algunas replicas posteriores.  Leer más


Preocupación por daño de vidrieras y carteles comerciales

Se multiplican las quejas por controles de tránsito

Rifleros del Chubut invitados al acto central del bicentenario en Buenos Aires

Peligro de usurpación en terrenos del Promeba

Esquelenses realizaron otra cruzada solidaria para ayudar a víctimas del terremoto en Chile

Rally Argentino en Esquel: se ponen a punto los trazados para la carrera

Entregan reconocimiento a madres y docentes por apoyo al CAF

El Soeme satisfecho con aumento salarial del 16% para municipales

Sorprenden a dos presos de la Comisaría 1ª haciendo un boquete para fugarse

Heridos con arma de fuego en barrios Ceferino y Bella Vista

La Federación Argentina de Colegios de Abogados sesionará en Esquel

Dio comienzo en Esquel la carrera de Licenciatura en Enfermería

Se realizó una jornada de campo en zona de Cañadón Chacay

En el Parque Nacional Los Alerces se vivió la IV Fiesta del Poblador Rural

Con Torregrosa y Reyes, el equipo Sub 15 se prepara para los Juegos Epade

SIGA LEYENDO

Diario Jornada – Provinciales de Chubut

Provinciales

Caso Espinosa: la querella apunta a los Álvarez

El abogado que representa a la familia del empresario pesquero Raúl “Cacho” Espinosa, Matías Cimadevilla, sostiene que hay pruebas contundentes para acusar a sus ex socios de Conarpesa. Los mismos presentaron en estos días, a través de su abogado defensor, Juan Carlos Palacios, una excepción por falta de acción instando al sobreseimiento de Juan Álvarez Cornejo y Fernando Álvarez Castellano.

Asueto escolar en Madryn y jornada de reflexión en los colegios de la provincia

La decisión fue revelada en horas de esta tarde por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, presente en Puerto Madryn junto a Romero desde las primeras horas de ayer miércoles.

Concejales de Dolavon ya no trabajarán ad honorem

Los 7 concejales que tiene Dolavon ya no van a trabajar más ad honorem. Hace algunas semanas, en un encuentro privado con el intendente Martín Bortagaray, ediles del oficialismo y la oposición acordaron que cada uno cobre 1.200 pesos mensuales.

Proyecto en la Legislatura para evitar la reincidencia de los violadores

El diputado de Proyección Vecinal del Chubut propone exámenes físicos y psicológicos para evitar la reincidencia de los delincuentes sexuales. La idea incluye fármacos para controlar sus “fantasías sexuales compulsivas y reducir la excitación”.

Comodoro: en un operativo incautaron 250 toneladas de pescado en mal estado

La mercadería fue incautada en la planta de la empresa Barilari.

En un operativo conjunto llevado adelante por el municipio, la Policía Provincial y Prefectura, se incautaron más de 250 toneladas de productos ictícolas en mal estado. La mercadería vencida contaba con fechas de 2006, 2007 y 2008, mientras que otra parte, ya había sido remarcada con fecha diciembre de 2010 para ser ingresada al circuito comercial.

Mac Karthy presidió la puesta en marcha de una impresora braile en la Escuela 511

El intendente y otras autoridades en la Escuela 511.

(Trelew) - "Hace un tiempo nos hicieron una demostración de la máquina con la que se venían manejando y nos manifestaron ahí la necesidad de contar con esta moderna impresora", indicó el jefe comunal. Destacó la presencia de un capacitador para manejar el equipo.

Fábrica de adoquines incorporó moderna máquina automatizada

(Trevelin) - La planta de Trevelin cuenta con 41 operarios que producen unos 18.000 adoquines diarios, para las localidades que adhieren al programa de pavimento intertrabado.

Ponen a punto los trazados para la competencia del Rally Argentino

La recorrida de los caminos del rally.

(Esquel) - Integrantes de Defensa Civil recorrieron las zonas aledañas a Esquel y Trevelin donde se trabaja para emplazar los circuitos de la 3º fecha del Rally Nacional.

Alassia asumió en Economía y Finanzas y Leiva en la flamante área de Gestión e Intervención Urbana

(Comodoro Rivadavia) - Ayer juraron nuevos miembros del gabinete municipal, José Luis Alassia asumió al frente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión y Elsa Sonia Leiva hizo lo propio en la recientemente creada Subsecretaría de Gestión e Intervención Urbana, dependiente de la Secretaría de Tierras.

Crece la demanda de vacunas para cumplimentar el calendario que exige la Asignación Universal

(Puerto Madryn) - Desde el Vacunatorio del Hospital informaron que la demanda de vacunación para completar el calendario para su contraprestación a la Asignación Universal creció de manera importante. Aún hoy vacunan a chicos que ingresaron a 1º de primaria y a 6º del mismo nivel.

Das Neves: “Siento consternación, vergüenza y mucha bronca”

Ante el aberrante hecho y visiblemente conmovido, el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, dijo que “sólo puedo sentir consternación, vergüenza y bronca” y agregó que “tanto el posible autor del hecho como su familia son personas con serios antecedentes penales”.

Con Daniel Silva “hay que limar asperezas y trabajar en conjunto”, dijo Patricia Campillay

(Trelew) - La edil de la oposición puso de manifiesto que “los referentes del Provech somos Daniel Silva y Patricia Campillay, la gente pide mucho de nosotros y necesitamos trabajar”. Los dos participaron recientemente de un encuentro provincial de su agrupación en la localidad de Lago Puelo.

Un ingeniero, un arquitecto y un abogado

En la planta permanente de la Municipalidad de Rawson trabajan apenas 11 profesionales con título universitario.

La Liga del Valle resolvió esta noche postergar el choque Brown-Racing

(22:30) Adhiriendo al duelo municipal por el asesinato de una niña en Puerto Madryn, el ente que rige el fútbol de la zona decidió suspender el partido correspondiente a la cuarta fecha del Apertura, que se iba a disputar este jueves en el "Raúl Conti".

“Nosotros queremos que estos asesinos estén del otro lado de la reja”

(Puerto Madryn) - El jefe comunal, Carlos Eliceche, recibió a los manifestantes y se sumó a los reclamos de Justicia. Criticó a los jueces que modificaron las últimas sentencias. Y remarcó que la masiva movilización por Leonela es la expresión por la “falta de Justicia”.

Tecpetrol operará hasta el 2027

Según publicó La Nación en su edición de ayer, la renegociación de Chubut con Tecpetrol, del Grupo Techint y que explota el yacimiento “El Tordillo” en el golfo San Jorge, está “en su etapa final”, confirmó el secretario provincial de Hidrocarburos, Sergio Schiavoni.

Se inauguró la ampliación de la planta cloacal

Quedó oficialmente inaugurada la ampliación de la planta potabilizadora.

(Rawson) - “Es una obra de avanzada y de características únicas en la provincia”, afirmó el intendente López respecto de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Organizan feria institucional sobre el recurso agua

(Esquel) - Participarán los Municipios de Esquel y Trevelin, la Cooperativa 16 de Octubre, entes provinciales, empresas y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La apertura del lunes estará a cargo de los intendentes Rafael Williams y Carlos Mantegna y el presidente de la Coop. 16.

Nueva entrega de heladeras del municipio en los barrio Abásolo, Juan XXIII y Pueyrredón

Se prevé la entrega de un total de 300 heladeras.

(Comodoro Rivadavia) - En el barrio Máximo Abásolo, el intendente participó de una nueva entrega de heladeras a los damnificados por el temporal acaecido durante el mes de febrero en la ciudad. Asimismo el plan de entrega de electrodomésticos, incluyó también a vecinos de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, dotación que se suma a las otorgadas el martes en el Jorge Newbery.

Jueves Santo con Pérez Esquivel y el “Vía Crucis Latinoamericano”

(Puerto Madryn) - Tal como hemos informado, se espera con ansias en la ciudad la llegada de Adolfo Pérez Esquivel quien junto a la compositora y pianista Amanda Guerreño y el artista visual Juan Manuel Varni, presentarán en Puerto Madryn Vía Crucis Latinoamericano, evento que está organizado por el Foro Ambiental y Social de la Patagonia y cuenta con el apoyo de comerciantes de la ciudad, el Cine Teatro Auditórium y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Puerto Madryn.

SIGA LEYENDO

Búsqueda de persona: Jovencita cordobesa podría estar en El Bolsón

Llamativa falta de noticias sobre una jovencita que estuvo en Bariloche

Jueves 18 de Marzo de 2010 00:00

Agustina Trefs tiene 18 años y es oriunda de Canals (Córdoba). Vino con unas amigas y decidió quedarse, pero perdió el celular y llamó a sus padres desde teléfonos prestados, el último de un remisero. Ahora ya hace diez días que nada se sabe de ella y tiene que empezar la facultad. Dicen que viajó erntre Bariloche y El Bolsón con un amigo y que se proponia ir a Buenos Aires en tren, aunque para hacerlo desde Bariloche es preciso utilizar una combinación nada sencilla.


La Comisaria Segunda (Centro Civico) solicitó la colaboracion para ubicar a AGUSTINA ELIANA TREFS, de 18 años, DNI Nro. 36.186.363. En virtud de la Exposicion Policial del ciudadano ROBERTO ANTONIO GEREMIA, argentino, de 51 años, con domicilio en Calle Lonquimay 3401 de esta ciudad.

CUALQUIER INFORMACION DE LA MISMA, COMUNICARSE CON LA DEPENDENCIA POLICIAL MAS CERCANA o al NUMERO DE EMERGENCIA 101.
Agustina Trefs es de la ciudad de Canals -ubicada al sur de la provincia de Córdoba-, y estudia en Buenos Aries. Estuvo durante el mes de febrero con su prima y otras 2 amigas que volvieron a la ciudad hace 20 días oportunidad en la que ella decidió quedarse sola en Bariloche.

Roberto Antonio Geremía, presidente del Bariloche Rugby Club, en diálogo con B2000 explicó que nunca vio a la joven que es conocida de su hija quien también estudia en Buenos Aires pero decidio realizar la denuncia ante la policía luego de recibir el llamado del padre de Agustina, preocupado por su ausencia.

Según indicó, la información con la que se cuenta hasta el momento es que la joven habría perdido su celular hace 20 días y desde entonces se comunicó en dos oportunidades con su familia pidiendo teléfonos prestados.

Hace 10 días -el 6 de marzo- estableció contacto por última vez con su padre desde el teléfono de un remisero quien habría sido llamado a testificar por la policía. En esa oportunidad el padre le habría pedido que volviera porque tenía que empezar la facultad en estos días y estaban preocupados por su seguridad.

Geremía comentó que la idea de la joven habría sido volver en tren a Buenos Aires con lo cual la familia espera que la falta de comunicación se deba a que está en viaje.
Se sabe que estaba por la zona, viajando entre Bolsón y Bariloche en compañía de otro joven y no estaba parando en un albergue. Los padres estarían evaluando viajar a Bariloche.

SIGA LEYENDO

Educación Chubut: Cursos 2010 Formación Docente

Cursos 2010 auspiciados por el Ministerio

Publicado el 17/3/10 en Capacitaciones

La Dirección General de Proyectos Especiales, Innovación y Formación Docente, informa que, los siguientes cursos cuentan con el AUSPICIO del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.

Para obtener mayor información acerca de los mismos, se recomienda comunicarse con las instituciones organizadoras. Así mismo se comunica que continúa la recepción de proyectos hasta el 31 de Marzo de 2010. Ver normativa

DIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS ESPECIALES, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Tel: (02965) 482341 al 44 Interno: 106 / 152
Tel/Fax: (02965) 482345 / 484252
cabch@chubut.rffdc.edu.ar

Recordamos que la presente publicación será actualizada semanalmente.

NOMBRE DEL PROYECTO
INSTITUCIÓN OFERENTE
FECHA DE EJECUCIÓN
EXPEDIENTE / RESOLUCIÓN
LOCALIZACIÓN

1º Seminario de Introducción a la Bioética de la Patagonia: Una navegación hacia suelos en los que sembrar nuevas profesionalidades
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Secretaría Académica, Com. Riv.
11, 12 y 13 de febrero de 2010
Exp. Nº 362/10
Comodoro Rivadavia

El Geogebra: Un Recurso para incursionar en la Geometría Dinámica
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco- Facultad de Ingeniería
Febrero de 2010
Exp. Nº 4344/09 Res. Nº 701/09
Comodoro Rivadavia

Futuro con Memoria, Jóvenes y Derechos Humanos
Subsecretaria de DDHH y Ministerio de Educación del Chubut
Febrero a diciembre de 2010
Exp. Nº 620
Toda la provincia

Recreando el Nivel Inicial:Creatividad, Imaginación y Pensamiento (Réplica)
Travesías Didácticas
25 al 27 de marzo y 22 al 24 de abril de 2010
Exp. 5465/07
Comodoro Rivadavia

El Jardín Maternal: Una mirada crítica constructiva de nuestra realidad local
ISFD Nº 813 - Chubut

13 de marzo al 3 de julio de 2010
Exp. Nº 2720/09
Lago Puelo

Capacitación en Educación Ambiental
Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut

Marzo a septiembre de 2010
Exp. Nº 342/07 Res. Nº 16/10
Comodoro Rivadavia

Curso de oratoria dinámica (Réplica)
Biblioteca Popular “Dora Seña”
12 al 16 de abril 2010
Exp. Nº 5065/08
Trelew

Teoría Literaria para Maestros

ISFD Nº 813 - Chubut

Agosto de 2009 a diciembre de 2010
Exp. Nº 4343/09 Res. Nº 699/09
Lago Puelo

V Congreso Político Educativo de la CEA
SITRAED y CEA
3, 4 y 5 de septiembre de 2010
Exp. Nº 2905/09 - Res. Nº 489/09
Mar del Plata

La Educación artística en la escuela, diseño y evaluación de proyectos
Área Música - Nación
5 de noviembre de 2009 al 14 de mayo de  2010
Exp. Nº 4603/09
Esquel

Concurso S.O.S. Cauquén
Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut

Ciclo lectivo 2010
Exp. Nº 2439/09
Toda la provincia

Olimpíada Argentina de Biología 2010
Universidad Nacional de Río Cuarto - Córdoba
Ciclo lectivo 2010
Exp. Nº 542/09
Córdoba

Olimpíada en Química 2010
UBA - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Ciclo lectivo 2010
Exp. Nº 1751/09
Buenos Aires

Olimpíada Argentina de Informática 2010
Universidad Nacional de San Martín - Buenos Aires

Ciclo lectivo 2010
Exp. Nº 615/09
Buenos Aires

Olimpiada Argentina de Ciencias Junior 2010
Universidad de Cuyo - Mendoza
Ciclo lectivo 2010
Exp. Nº 1607/09
Mendoza

Olimpíada de Historia de la República Argentina 2010
Universidad Nacional del Litoral - Santa Fe

Ciclo lectivo 2010
Exp. Nº 2751/09
Santa Fe

Buscar:

La Comarca Andina sumó un moderno edificio para el nivel Secundario

Más información de interés

Visitas

Ministerio de Educación del Chubut ▪ Av. 9 de Julio Nº 24 ▪ CP (9103) ▪ Rawson ▪ Tel: (02965) 482341 al 44 ▪ Tel/Fax: (02965) 482345 ▪ educacion.consultas@gmail.com

SIGA LEYENDO

En una semana se conocerá el veredicto contra Rubilar

LUIS RUBILAR ESTÁ ACUSADO DE PECULADO

El 25 de marzo se conocerá la sentencia para ex intendente de Epuyen   


El Fiscal Martín Zacchino solicitó condena por el delito de Peculado, entendiendo que en cuatro casos concretos el ex intendente de Epuyen, Luis Rubilar, actuó según ese tipo penal. El querellante adhirió a la postura Fiscal y el abogado Defensor solicitó la absolución de su defendido sosteniendo que solo se trató de irregularidades administrativas. El jueves 25 a las 09:00 horas en la misma sala utilizada para todo el juicio el Tribunal Colegiado dará a conocer su sentencia.

Al finalizar los alegatos la presidente del Tribunal agradeció al público presente por la conducta mantenida durante todo el juicio y resaltó que el objetivo de llevar el juicio a Epuyén fue justamente facilitar la presencia de la comunidad local.

El martes se escuchó el testimonio del último de los testigos. El perito contable tuvo a su cargo el análisis de los movimientos de dinero, documentación y bienes, vinculados a los distintos hechos que están siendo observados por la justicia.

Cuarto intermedio mediante, la Fiscalía abrió los alegatos, con una intervención que se extendió por dos horas. Zacchino, de pie ante los presentes sostuvo que el motivo del juicio no es la realización de un control de una institución a otra que goza de autonomía, sino que se trata de dilucidar si un funcionario en particular, el imputado, transgredió una norma penal y por lo tanto es merecedor de una sanción.

Las conductas


El primero de los hechos que se imputa está relacionado con la obra del Centro comunitario El Pedregoso. El Fiscal habló de varias irregularidades en relación a las exigencias impuestas por la provincia para el depósito de la primer parte del aporte con su realización, el efectivo cobro de Rubilar de ese aporte y el pago con este de materiales y anticipo de mano de obra que nunca fue realizada.

Respecto de la obra del puesto de control de Gendarmería “El Cruce”, también cobró el municipio un anticipo, y tampoco se inició nunca la obra. En este caso hubo un problema con el terreno ya que este pertenece a la Compañía de Tierras del Sud y finalmente no se concretó el acuerdo para la sesión del espacio físico donde se proyectaba llevar a cabo la obra. Rubilar dijo en su declaración que había evaluado la posibilidad de devolver el dinero, sin embargo el Fiscal resaltó que las acciones que llevó a cabo evidencian lo contrario porque en el expediente figura una nota en la cual se planteó una actualización de precios, es decir un pedido de actualizar los montos previstos.

En este caso se compraron materiales y se pagaron trabajos de relevamiento y movimiento de suelo.


En relación al programa hábitat rural había una primera etapa de tres viviendas en ejecución y se abrió una segunda etapa en relación a otras cuatro. También se contó con un anticipo del 25% del monto total pero ninguna de las viviendas se construyó. Se compró maquinaria para la construcción de ladrillos suelo cemento y también se adquirieron ladrillos comunes y aberturas. Según relató Zacchino, los pobladores dijeron no haber recibido ningún material, e incluso alguno sostuvo que no sabía que era acreedor de este programa. La acusación señala que no se determinó le destino de los muchos materiales adquiridos.

Finalmente un último hecho se relaciona con ayudas para vecinos en función de la emergencia climática de 2005. En este caso la situación fue diferente en relación a cada uno de los beneficiarios. Algunos señalaron que recibieron materiales o trabajos por, aparentemente, el total del valor dispuesto, otros parcialmente y algunos no recibieron nunca nada.
Los fondos habían sido depositados en la cuenta municipal y fueron utilizados.

 

Piden condena e inhabilitación perpetua para ex intendente

4:02 PM

La fiscalía y la querella pronunciaron sus alegatos contra Pedro Luis Rubilar. Solicitan que devuelva o reintegre los anticipos sustraídos. Está imputado de cuatro hechos de peculado. La sentencia será leída el 25 de marzo.

Hoy fue el turno de los alegatos en el juicio contra Pedro Luis Rubilar (Provech), ex jefe comunal de la localidad chubutense de Epuyén, a quien se imputan cuatro hechos de peculado de bienes pertenecientes a la corporación municipal.

Por otra parte el letrado litigante pidió que el acusado devuelva o reintegre los anticipos sustraídos, con accesorias legales y costas, estimadas en más de $ 200.000.

La causa se originó en una denuncia formulada por el actual intendente Antonio Reato (PJ) porque no ejecutó algunas obras financiadas por el Estado provincial.

Esas obras eran la construcción de un centro comunitario en el paraje El Pedregoso; un puesto de control de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 40; la ejecución de viviendas a través del programa Hábitat Rural y un plan de mejoramiento habitacional.

Durante el juicio, que fue seguido por gran cantidad de vecinos, declararon 45 testigos, entre ellos funcionarios provinciales y municipales, y hasta los directos perjudicados en los planes de vivienda.

El tribunal, presidido por la jueza Karina Estefanía e integrado por Ricardo Rolon y Javier Allende, darán a conocer su fallo el próximo 25 de marzo.

rionegro.com.ar y agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: Torneo Veteranos

Goleada de Defensores de Gualjaina en el Torneo de Veteranos de Futbol

EL HOYO APENAS EMPATÓ COMO LOCAL. SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA
(Ciudad de Esquel, miércoles 17 de marzo de 2010). -
Defensores de Gualjaina alcanzó en la jornada del sábado la victoria más abultada de la segunda fecha del fútbol de veteranos al derrotar a Sol de América por 6 a 3; en tanto el ultimo campeón, el equipo de El Hoyo, apenas pudo empatar en su debut en la temporada 2010 ante Sargento Carbal, partido que terminó con el marcador en blanco.

A diferencia del año pasado, el torneo de veteranos de futbol tiene para esta tempodada un nuevo diseño de campeonato, donde en lugar de ascensos y descensos se determinó que los 31 equipos inscriptos estén divididos en tres zonas.

Cumpida la segunda fecha del campeonato, el elenco de Aldea Escolar es único lider de la zona A con puntaje ideal, por su parte en la zona B comparten el liderago (también con 6 puntos) los equipos de Huracán, Cholila y CirSu; en tanto en el grupo C el puntero es TH Gas, también con dos victorias en su haber en igual presentaciones.

TODOS LOS RESULTADOS
Zona A

Independiente 1 - Bella Vista 2
El Hoyo 0 - Sargento Cabral 0
Puelo Rústico 2 - Aldea Escolar 3
Deportivo El Maitén 3 - 3 de Fierro 1
Ferro El Maitén 1 - San Martín 1
Libre: El Trochita
Zona B
El Tanque 2 - Cholila 3
Centro Ceferino 1 - Huracán 2
CirSu 1 - Los Andes 0
Los Halcones 1 - Circulo Policial 0
Def. de Gualjaina 6 - Sol de América 3
Zona C
Unión 1 - Old Boys 0
TH Gas 2 - Don Bosco 0
SOEME 0 - Juventud Unida 1
SiTraViCh 0 - Dep. Tecka 1
Los Alerces 3 - Dep. Corcovado 0

SIGA LEYENDO

Fútbol local: Belgrano y San Martín en Lago Escondido

Belgrano y San Martín participaron en Lago Escondido

18/03/2010  | FUTBOL INFANTIL / Como todos los años, los equipos de San Martín y Belgrano de Esquel participaron en el tradicional torneo de fútbol infantil de Lago Escondido, donde tomaron parte un total de 10 instituciones.

Belgrano alcanzó el tercer lugar en la tabla de posiciones, en tanto San Martín cosechó el cuarto lugar, en un torneo que fue ganado por Estudiantes de Bariloche.
Participaron de este tradicional torneo, equipos de Cholila, El Bolsón, Gimnasia, Luna Park de Perito Moreno, Estudiantes Unidos de Bariloche, Maquinchao y Villa la Angostura.
Por otra parte, el arquero de Belgrano de Esquel Luciano Quarracino fue galardonado como el arquero menos vencido del campeonato.

SIGA LEYENDO

AteCh y la Ley de Educación

ATECh debate en Comodoro la nueva Ley de Educación

Hoy y mañana se debate en Comodoro el anteproyecto de Ley de Educación. La actividad, organizada por la Junta Ejecutiva Provincial de Atech, se repetirá en otras localidades de Chubut.

Hoy las actividades están destinadas a los educadores de los jardines maternales, salas de 3 y 4 años,  Escuelas Especiales, Nivel Inicial y Nivel Primario y mañana para docentes de Nivel Medio y Superior. Las mismas se desarrollarán de 17:30  a 20 en el Jardín El Trencito, en Rivadavia y Mitre.
Desde ATECh se emitió un comunicado convocando a participar  de los talleres, con el fin de conocer aspectos de la ley  y aportar experiencias. La actividad será coordinada por la secretaria de Política Educativa del gremio, Gladys Friol, y por la adjunta, Norma Haga.

APORTES


Friol recordó que el debate se viene promoviendo desde diciembre y que “para nosotros es un desafío importante y estamos convencidos de que a la ley de educación la tenemos que construir entre todos los habitantes de la provincia del Chubut, que no tiene que estar pensada desde un escritorio de teóricos”.
Agregó que “al proyecto que presentó el Ministerio le venimos haciendo muchas reformas, fundamentalmente el tema de la garantía del Estado provincial, como obligación de hacerse responsable de la educación pública desde los 45 días y a lo largo de toda la vida ya que para nosotros la educación no termina nunca. Nos parece que la ley tiene que estar basada en eso, en que el Estado no puede delegar ni en los municipios ni en las comunidades esta obligación que es la educación”.
Agregó que otra de las modificaciones está vinculada con la educación ambiental, dado que “no es contemplada. En un solo artículo se habla de la preservación de los recursos naturales, de los bosques, mares y ríos, pero no nombra el suelo. Estamos convocando a las organizaciones ambientales para trabajar la modalidad de educación ambiental y discutir cuál es el perfil ideológico que nosotros tenemos que trabajar en la ley”.
El Ministerio decidió presentar el anteproyecto el 25 de Mayo en el marco de las actividades por el Bicentenario, y los docentes consideran que el tiempo de debate es acotado.
“Decidimos tomar el desafío, aunque el tiempo es poco porque lo peor que nos puede pasar es por eso mismo no hacer nada y que se apruebe tal cual está. Nosotros en todo febrero y lo que va de marzo venimos trabajando en las escuelas recogiendo los aportes de todos los docentes, y durante el mes de abril queremos volver a recorrer toda la provincia, pero ya reuniéndonos con padres, con estudiantes y organizaciones de todo tipo para que todos puedan opinar. Es la educación que va a definir el perfil de ciudadanos que vamos a formar”, sostuvo la dirigente gremial.

CON LA MINISTRO


En este marco se informó que la conducción provincial de ATECh entregó a la ministro Mirtha Romero propuestas a la Ley el martes pasado. La titular del gremio docente, Estefanía Aguirre, comentó que  “el borrador es el primer avance desde la asociación sindical a las distintas Regionales donde se están organizando jornadas de debate. Este proyecto ya se trabajó en Puerto Madryn, Lago Puelo, Esquel, y esta semana continuamos en Sarmiento y Comodoro Rivadavia para finalizar en Rawson y Trelew el 30 y 31 de marzo”, indicó.
Asimismo, la secretaria general aprovechó la oportunidad para solicitarle nuevamente una jornada destinada exclusivamente para la discusión de la ley, en todas las escuelas de la provincia.

SIGA LEYENDO

Caso Soledad Margic detona conciencia sobre violencia de género

Un espacio local que busca prevenir y dar contención ante la violencia de género

Dentro de la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) existe un grupo de personas que trabaja arduamente en este tipo de problemáticas y tiene un equipo de profesiones preparados para dar respuestas a todas aquellas personas que asisten por una situación de violencia ya se familiares o de género. La responsable del área Mirta Siedleky aseguró que allí las víctimas reciben ayuda y asesoramiento y como no existe aún una oficina específica para estos casos dentro de la fuerza policial que allí “se sienten más seguras y acompañadas”. Si bien no hay estadísticas separadas por temas reciben entre 10 y 12 consultas por día y 60 por ciento de ellas son denuncias.

El asesinato de Soledad Margic, una joven de la ciudad de apenas 16 años, luego de que su novio de 19 le disparara en una casa de El Bolsón y luego se suicidara despertó a nivel local diversas repercusiones por tratarse este de un caso denominado como “femicidio”, donde existe violencia ejercido desde un hombre hacia una mujer “por considerarla de su propiedad”, tal como explican las organizaciones especializadas en este tipo de problemáticas.

Si bien a nivel local aún resta avanzar en diversos espacios que aborden este tipo de situaciones de manera pormenorizada, existe un lugar donde mujeres y hombres pueden asistir para recibir asesoramiento ante cualquier tipo de hechos de violencia, ya sea de género o familiar, que son los casos más comunes.

Dentro de la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) existe una oficia específica para este tipo de casos donde un grupo de profesiones, entre ellos asistentes sociales, psicólogos y pedagógos, trabajan a diario para escuchar a las víctimas que quieran acercarse y recibir ayuda.

La titular del área, la fiscal Mirta Siedleky, así lo explicó en diálogo con “En estos días” –por radio KM FM- al precisar que allí se reciben diversos tipos de denuncias relacionadas con la violencia de género y familiar donde se toma inmediata intervención para avanzar en una denuncia penal en caso de que sea necesario y se asiste a la víctima desde lo emocional.

“Se la contiene, se la orienta y luego se determina si es necesario y se la persona quiere avanzar en una denuncia, en esto se trabaja en forma conjunta con diversos profesionales especializados en este tipo de problemáticas”, explicó.

Por día, en la oficina se reciben entre 10 y 12 personas por distintas causas no necesariamente relacionadas con el tema violencia de género o familiar, pero de ellas al menos el 60 por ciento terminan en denuncias, mientras que resto sólo son consultas.

“La diferencia con ir a la policía es que hay un equipo que las contienen y orienta sobre los pasos a seguir, esta situación no existe aún dentro de la fuerza entonces acá se sienten más seguras y acompañadas”, indicó Siedleky.

De hecho, la Comisaría de la Mujer es uno de los proyectos pendientes que tiene la Provincia con la ciudad, ya que si bien se había previsto su puesta en marcha para fines del año pasado aún continúa demorada. En otras partes del país estas oficinas especializadas dentro la fuerza ya fueron puestas en marcha ante la cantidad de situaciones y la necesidad planteada por las mismas víctimas para ser atendidas por personal capacitado en ésta problemática.

Con respecto al tema judicial, Siedleky aclaró que “no hay una figura especial para este tipo de hechos cuando no hay vinculo jurídico entre autor y víctima, sino sólo un vínculo afectivo por lo que se toma la figura común que es el homicidio”. Este el caso de la joven barilochense Soledad Margic, asesinada por su novio el fin de semana pasado en El Bolson.

Uno de los pedidos urgentes que exigen las organizaciones sociales que trabajan en la prevención y visualización de esta problemática es la incorporación al Código Penal de la figura de “femicidio”.

En tanto, la fiscal minimizó este tipo de reclamo y consideró que es “difícil” que se tome como agravante el hecho de que la víctima sea mujer ante un ataque de un hombre y resaltó que el objetivo debe ser más bien trabajar en prevención.

“Lo importante es que las mujeres que son víctimas de violencia por parte de sus parejas tengan la información necesaria para recurrir a una ayuda, creo que cada vez se toma más conciencia de este fenómeno y creo que hay que avanzar en esto del ejercicio del poder violento y el sometimiento de las mujeres, dar información”, indicó.

Y consultada sobre si considera necesario avanzar en un cambio legislativo al respecto, destacó que “reprimir al autor con mayor pena no rendiría frutos”. (ANB)

SIGA LEYENDO

Das Neves: Al 100% de cobertura de agua potable y cloacas

Das Neves “Chubut está cerca de dar el 100% de cobertura de agua potable y cloacas a todos sus habitantes”
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 13:18

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, garantizó que al finalizar su mandato la totalidad de la población del Chubut tendrá asegurado el servicio de agua potable, al destacar las obras de saneamiento concretadas durante su gestión y ratificar la continuidad de trabajos que apunten al mejoramiento habitacional de los chubutenses, que en total representan una inversión de 220 millones de pesos.

“Con las obras ejecutadas y las que actualmente se encuentran en ejecución hemos llegado al 97% de cobertura en agua potable”, afirmó el mandatario, acreditando el elevado logro en esa materia, muy cerca del objetivo central, tanto en cantidad como calidad.

Das Neves aludió también a la significativa cobertura del 78 % de los habitantes del Chubut con servicios de efluentes cloacales urbanos y detalló las obras ejecutadas, en ejecución y en proceso de licitación o gestión de financiamiento, para avanzar en el mismo sentido hacia metas más ambiciosas.

“La recolección y tratamiento de los líquidos cloacales ha sido un eje de acción prioritario, dado que identifican la calidad de vida de los asentamientos humanos y repercuten en la calidad ambiental del territorio provincial”, expresó el gobernador, luego que con la presencia de funcionarios provinciales este miércoles se inaugurara en Rawson la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales con una inversión de 20 millones de pesos.

La inversión en las obras cloacales ejecutadas asciende a 45 millones, abarcando redes y plantas cloacales de Esquel, Pirámides, Colán Conhué, Río Mayo, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Cholila, Río Senguer y Puerto Madryn.

Un monto superior a 75 millones, por su parte, representan las obras cloacales en ejecución en Epuyén, Telsen, El Maitén, Carrenleufú, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

En tanto que aquellas con proyecto terminado, en licitación o gestión de financiamiento, superan los 100 millones, incluyendo trabajos en El Hoyo, Camarones, Gobernador Costa, Gan Gan, Gastre, Comodoro Rivadavia, Río Pico, Gualjaina, Cushamen y Lagunita Salada.

(Fuente: Subsecretaría de Información Pública de Chubut)

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo: Prof. de Educación Inicial

2do Llamado a concurso hasta el 22 de marzo de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su  segundo  llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir el siguiente Espacio Curricular:

Prof. de Educación Inicial

  • 6 Hs de Práctica Docente II  (Anual) en carácter de suplente

Fecha de presentación de proyectos y antecentes el Miercoles  de 22 marzo de 2010 de 18 a 21 hs

Consulta, bases y condiciones al: 02944 499748

Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar
--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO