9/10/09

Mensaje de Cinefilia – Lago Puelo

Por medio de la presente queremos recordar que el próximo Sábado 10 de Octubre estaremos proyectando "La princesa y el Guerrero" de Tom Tykwer (Corre Lola Corre, El perfume) junto con el  corto "Foutaises" (Insignificancias) de Jean-Pierre Jeunet (Amelie, Delicatessen).
La invitación es a las 20 hs. en el Sum del ISFD 813 de Lago Puelo.
Para mayor informacion visite nuestro blog:  www.cinefiliapatagonia.blogspot.com

SIGA LEYENDO

El Maitén: Subsidios para refacción de casas de escasos recursos

Refaccionarán viviendas de familias de escasos recursos de Rawson, El Maitén, Trevelin, Aldea Escolar, Lago Rosario y Los Cipreses

Publicado el Viernes 9 de Octubre de 2009

El gobernador otorgó subsidios por casi 640.000 pesos en total a los municipios para arreglar 61 casas


El gobernador Mario Das Neves otorgó subsidios por casi 640.000 pesos a los municipios de Rawson, El Maitén y Trevelin para refaccionar un total de 61 viviendas de familias de escasos recursos que viven en esas ciudades. Los fondos fueron otorgados por el mandatario mediante tres decretos provinciales a partir de gestiones que esas Municipalidades realizaron ante la Subsecretaría de Vivienda Social dependiente del Ministerio de Familia y Promoción Social.

En el caso de la capital de la provincia y por un valor de 132.713,08 pesos se refaccionarán 22 viviendas de familias de escasos recursos, en tanto que a El Maitén se le otorgó un subsidio de 386.367,34 pesos para realizar las refacciones de 23 casas.

Asimismo a la Municipalidad de Trevelin se le otorgó un subsidio de 120.000 pesos el que se destinará a solventar los gastos que demande la refacción de techos de 16 viviendas de familias carenciadas de esa localidad así como de las de Aldea Escolar, Lago Rosario y Los Cipreses.

En todos los casos se realizó un relevamiento detallando el estado actual y ubicación de cada una de las viviendas así como encuestas socio-económicas de los beneficiarios.

Los subsidios otorgados deberán ser invertidos dentro de los 30 días de recepcionados y rendidos por ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia dentro de los 60 días de su inversión con copia a la Dirección General de Administración del Ministerio de la Familia y Promoción Social.

SIGA LEYENDO

Cooperadora Escuela N°194- Padres de 6° grado

          Cooperadora Escuela N°194- Padres de 6° grado

La Asociación Cooperadora de la Escuela N°194 La Isla, de Lago Puelo, informa a la comunidad que se encuentra a la venta una Rifa organizada por los padres y alumnos de 6°grado de nuestra institución, el premio consiste en una Canasta de Productos para la Mujer, con motivo del Día de la Madre, el valor del número es de $1.- cada uno, y el sorteo se realizará el día16/10/09, en el establecimiento escolar, desde ya agradecemos la colaboración de la comunidad. Los fondos recaudados serán destinados al viaje de estudio, que realizarán los alumnos en el mes de diciembre.

                                               Asociación Cooperadora Escuela N°194- Padres de 6°grado

SIGA LEYENDO

9 de octubre: Día del Guardaparque nacional

9 de Octubre

Día del guardaparque nacional



El día 9 de octubre de 1934, se sancionó la Ley N°12.103, creando la actual Administración de Parques Nacionales y las dos primeras áreas naturales protegidas en la República Argentina, impulsando a los miembros de su Primer Directorio, la formación de un Cuerpo de Guardaparques, cuyo personal estratégicamente distribuido en su extensa jurisdicción, asumiera la responsabilidad de ejercer las funciones relacionadas con la protección de la valiosa biodiversidad genética, relevantes bellezas escénicas e impactantes fenómenos geomorfológicos, que integrando el Patrimonio Natural y Cultural del dominio público nacional, fuera confiado a su custodia.
Con tal motivo seleccionó entre pobladores de la zona de influencia de los Parques Nacionales Nahuel Huapi e Iguazú, personal baqueano, profundo conocedor del área, adaptado a los rigores climáticos locales y al aislamiento, buen jinete, conductor de vehículos y botes de motor fuera de borda y con aptitudes para desempeñar con real vocación de servicio cualquier tarea de campo.


La función del Guardaparque se cumple a través de su permanente presencia en la seccional asignada a su cargo, mediante continuos patrullajes terrestres y acuáticos ; controlando la actividad de los pobladores, de los campamentistas, de los concesionarios de aprovechamientos forestales y de extracción de leña y caña colihue; fiscalizando las actividades de pesca deportiva; informando, asesorando y auxiliando en imprevisibles emergencias a los visitantes y pobladores; previniendo y combatiendo incendios forestales y/o de pastizales y evitando y sancionando infracciones.
Consecuentemente, la imagen del Guardaparque se constituyó en la figura emblemática de la Repartición.


La creación de nuevas áreas naturales protegidas y la ampliación de las superficies de los terrenos asignados a la vigilancia y fiscalización de la Administración de Parques Nacionales e intensificación de su usa, motivó la necesidad de mejorar su funcionamiento y manejo, capacitando y elevando el nivel cultural y de conocimientos técnicos de su respectivo personal, para atender la complejidad creciente que ofrecen la conservación de nuestros variados recursos naturales.
Surgió así la convivencia de crear un establecimiento educativo donde se impartan conocimientos de administración, contabilidad, instrucción de sumarios, botánica, zoología, geografía, historia, biología, hidrología, topografía, ecología, geología y otras materias prácticas de suma utilidad y permanente aplicación en el desempeño de sus múltiples funciones.



Con tal motivo, el día 2 de julio de 1969 fue instituido el Centro de Instrucción de Guardaparques "Guardaparque Bernabé Méndez ", en memoria del funcionario alevosamente asesinado en el Parque Nacional Iguazú, en acto de servicio y en cumplimiento de su deber, por cazadores furtivos ó cosechadores furtivos de palmitos, el día 14 de abril de l968.

Este primer Centro de Instrucción se desarrolló en el Hotel Futalaufquen del Parque Nacional Los Alerces en la provincia del Chubut; de allí se lo trasladó al edificio Ayecan Rucá, ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche; luego a la Isla Victoria donde funcionó hasta el año 1986, pasando nuevamente a la ciudad de Bariloche, y desde el año 1994, funciona en la localidad de Horco Molle, en la provincia de Tucumán.

Recién al promulgarse el Decreto-Ley N°18.594, el 6 de febrero de 1970, se institucionaliza el Servicio Nacional de Guardaparques, cuyo artículo N°25 establece su creación "con carácter de fuerza pública" y "tendrá a su cargo el contralor y vigilancia en los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales".
Los cursos tienen una capacidad limitada al espacio físico disponible en el Centro de Instrucción de Guardaparques, contando con un cupo anual reservado para becarios procedentes de las Provincias o de países Latinoamericanos, brindándoles la oportunidad de su formación técnica.



Los aspirantes a ingresar deben pasar un previo y riguroso examen físico, psíquico y técnico.
El curso tiene una duración de un año bajo el régimen de internado, durante el cual el aspirante está sujeto al cumplimiento del Reglamento Interno del Centro de Instrucción, basado en la autodisciplina, persiguiendo el perfeccionamiento del carácter y templanza del espíritu, aceptando representantes de ambos sexos.



Al término del mismo y habilitado para ejercer las funciones de Guardaparques , superado positivamente el respectivo examen final, son asignados a los diversos Parques Nacionales u otras áreas equivalentes, como destino para el cumplimiento de su cometido específico, en el cual dispondrá de vivienda oficial, provista de equipo de radio-conversación; movilidad; uniforme completo; cabalgadura; equipo de primeros auxilio; combustible y mobiliario para la casa y oficina.


El 18 de marzo de 1994, la administración de Parques Nacionales y la Universidad Nacional de Tucumán, suscribieron un Convenio de mutuas cooperación e intercambio propiciando la creación del Instituto para la Administración de Áreas Naturales Protegidas "Dr. Claes Ch. Olrog", mediante el cual la universidad aportaría su reconocida solvencia académica.
Con tal motivo, en lo sucesivo los cursos para aspirante a Guardaparque Nacional, se llevarán a cabo en las cómodas y amplias instalaciones de la Residencia Universitaria en la localidad de Horco molle, de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicada en el Parque biológico de la Sierra de San Javier, de la ciudad de Tucumán.



La dirección de esta Institución será ejercida por el director, designado por la Universidad Nacional de Tucumán a propuesta del Comité organizador, complementado por Un Consejo Académico y otro de Investigación.

La Administración de Parques Nacionales podrá otorgar becas para los alumnos del Instituto en la cantidad y condiciones a establecer en el respectivo Reglamento interno, las que comprenderá: el costo de matriculación; gastos de alojamiento y alimentación y una asignación mensual en efectivo, para gastos personales.

Además la Administración de Parques Nacionales se compromete a asistir a la universidad Nacional de Tucumán, en la administración y manejo del Parque Biológico Sierra de San Javier, de tal forma que resulte un medio adecuado y un modelo para el desarrollo de las actividades docentes, teóricas, prácticas y de investigación del Instituto "Dr. Claes Ch. Olrog".


El 9 de octubre de cada año, fecha de promulgación de la Ley N°12.103 creando la ex Dirección de Parques Nacionales y los Parques Nacionales Nahuel Huapi e Iguazú, se conmemora el Día del Guardaparque Nacional, en recuerdo de tan acertado acontecimiento para nuestro país.

SIGA LEYENDO

Efemérides 09/10

efemérides 09/10

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1934 - Día del Guardaparque Nacional
1936 - Muere en la ciudad de La Plata el médico, filósofo y profesor Alejandro Korn, autor de "La libertad creadora" e "Influencias filosóficas en la evolución nacional". Nació en San Vicente (provincia de Buenos Aires) el 3 de mayo de 1860. La localidad de su nacimiento lleva actualmente su nombre.
1974 - Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
2000 - Día Mundial de la Visión
Se celebra el segundo jueves del mes de octubre.

 

Santoral católico: San Dionisio - San Gisleno "San Hector"
- Día del Farmacéutico.
- Día del Guardaparque.
- Día de las Fabricaciones Militares.
- Día de San Dionisio.
- Día de la comunidad Valenciana.

Las efemérides más completas de la web están en El bolumécum

SIGA LEYENDO

Con la asunción de Castro y Carpintero: Como queda el Tablero?

MIGUEL CASTRO ASUME COMO MINISTRO DE LA FAMILIA Y CARPINTERO SERA VICEMINISTRO COORDINADOR; JUAN RIPA PASARA A LA UEP Y MAC BURNEY AL IAC
Cambios y enroques en el Gabinete provincial
El dirigente del Provech e intendente de Cholila, Miguel Castro, se sumará hoy al Gobierno provincial como titular del Ministerio de Familia.

El gobernador, que ayer estuvo en la Conferencia Mundial del Gas, pondrá en funciones hoy a los nuevos funcionarios.

El gobernador Mario Das Neves pondrá en funciones hoy a Héctor Miguel Castro como nuevo ministro de la Familia y Promoción Social en tanto que Gonzalo Carpintero Patterson asumirá como viceministro Coordinador de Gabinete en el marco de una ceremonia que se desarrollará a las 13 en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.
Además, en el transcurso del mismo acto, Juan Ripa jurará como subsecretario Coordinador de Organismos Multilaterales de Crédito y titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en tanto que Raúl Mac Burney lo hará como presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC).
El pasado jueves 1 de octubre el propio gobernador adelantó estos cambios en el Gabinete confirmando el ofrecimiento de la titularidad del Ministerio de la Familia al intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, a quien el Concejo Deliberante de esa ciudad le concedió licencia como titular del Poder Ejecutivo Municipal para poder asumir al frente de la cartera social de la provincia sucediendo de esta manera a Carpintero que pasará a desempeñarse como viceministro Coordinador de Gabinete.
Asimismo horas después quedaron también confirmados los cambios en las titularidades de la UEP y del IAC.

SIGA LEYENDO

Voley: Bronce para El Hoyo

Los varones de Trevelin se coronaron Campeones Provinciales en el Voley Sub 14

08/10/2009  | DERROTARON EN LA FINAL A DOMINGO SAVIO DE COMODORO RIVADAVIA POR 2 SET A 0 El equipo de Voley Sub 14 Masculino de la Municipalidad de Trevelin consiguió el Título Provincial al vencer en el encuentro final a Domingo Savio de Comodoro Rivadavia por 2 a 0 con parciales de 25 a 11 y 25 a 23.

Los chicos dirigidos por el profesor Jorge Montesino demostraron a las claras el interesante trabajo que se está llevando a cabo en esta zona de la provincia.
El Torneo Provincial, reservado para la categoría Sub 14, tanto en varones como en mujeres, se llevó a cabo en los gimnasios Municipal Nº 2 y de la Escuela 211 de la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia. La fiscalización del campeonato estuvo a cargo de la Federación Chubutense y la pagina web Saque de Potencia se encargó en la difusión del mismo.
Luego de dos intensas jornadas, el equipo femenino de Trelew obtuvo el título de la categoría al vencer, en sets corridos (25-7 y 25-12), al representativo de Epuyén. En esta divisional, la medalla de Bronce quedó para el equipo de El Hoyo, donde las chicas derrotaron a Club Amigos (Comodoro Rivadavia) por 2-0 (25-18 y 25-13).
En lo que respecta a los varones, decíamos líneas arriba que el máximo galardón fue para el representativo de Trevelin quien, en un entretenido partido, venció 2 a 0 al Club Domingo Savio (Comodoro Rivadavia) con parciales de 25-11 y 25-23.
Por su parte, Trelew se quedó con el tercer escalón del podio al vencer en sets corridos a Rada Tilly (25-20 y 25-17), en tanto el quinto lugar quedó en poder del representativo de Piedra Parada.

“EL AÑO PASADO TERMINAMOS ULTIMOS”
El entrenador Jorge Montesino, de la Escuela Municipal de Voley de Trevelin, descató que “para nosotros es un orgullo participar en un torneo provincial ya que hace un año y medio que se abrió el Polideportivo en Trevelin”.
“Es el segundo año que estamos compitiendo, donde el año pasado salimos últimos en esta categoría y este año campeones, como verán ustedes esto es para nosotros es un proceso en el que se está viendo el crecimiento de cada uno de los chicos”.
“Trevelin está creciendo”, destacó Montesino. “Cuesta mucho porque es una comunidad chica donde hay otros deportes ya establecidos y el incorporar una disciplina nueva, cuesta que los chicos y chicas se acerquen a entrenar”.
“Este año hemos salido campeones provinciales juveniles y nos vamos a Mar del Plata, es como que se le está dando más importancia y la gente se está interesando más por este deporte”.
Por ultimo señaló que “quiero agradecer y felicitar tanto a la Federación como al Sr. Rasgido (presidente de la FECHUVOL) y todos lo que organizaron este torneo, ya que en todo sentido fue muy bueno, en la comida, en el alojamiento y en la atención”.

SIGA LEYENDO

Castro asumirá hoy la cartera de Familia

JUAN RIPA PASARÁ A LA UEP Y RAÚL MAC BURNEY A LA PRESIDENCIA DEL IAC

Hoy asume Castro en Familia y Carpintero como viceministro coordinador


El gobernador Mario Das Neves pondrá en funciones este viernes a Héctor Miguel Castro como nuevo ministro de la Familia y Promoción Social en tanto que Gonzalo Carpintero Patterson asumirá como viceministro Coordinador de Gabinete en el marco de una ceremonia que se desarrollará a las 13 horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.
Asimismo en el transcurso del mismo acto Juan Ripa jurará como subsecretario Coordinador de Organismos Multilaterales de Crédito y titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en tanto que Raúl Mac Burney lo hará como presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC).
El pasado jueves 1 de octubre el propio gobernador adelantó estos nuevos cambios en el Gabinete confirmando el ofrecimiento de la titularidad del Ministerio de la Familia al intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, a quien el Concejo Deliberante de esa ciudad le concedió licencia como titular del Poder Ejecutivo Municipal para poder asumir al frente de la cartera social de la provincia sucediendo de esta manera a Carpintero que pasará a desempeñarse como viceministro Coordinador de Gabinete.
Asimismo horas después quedaron también confirmados los cambios en las titularidades de la UEP y del IAC.

SIGA LEYENDO

Elencos de Lago Puelo participando del XII Encuentro Provincial de Teatro

UNA INTENSA PROGRAMACIÓN HASTA EL LUNES 12 DE OCTUBRE
Esquel será sede del XII Encuentro Provincial de Teatro
Una semana plena de artes escénicas vive la ciudad de Esquel que desde el pasado 4 de octubre alberga al XII Encuentro Provincial de Teatro y que con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y una amplia diversidad de propuestas tendrán lugar hasta el lunes 12 en el Centro Cultural Melipal y el Auditorio Municipal.
De esta manera el Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Cultura acompaña a la Subsecretaría de Cultura de Esquel en esta iniciativa avalada por el Instituto Nacional del Teatro que convoca a referentes de esta disciplina artística participando con sus obras elencos de Esquel, Lago Puelo, Trelew, San Carlos de Bariloche y Buenos Aires, en un nutrido cronograma de presentaciones.
Desde el domingo pasado, día de lanzamiento del evento, hasta esta parte se han presentado las realizaciones “Gris de Ausencia” de Roberto Cossa, interpretada por Osvaldo González, Celeste Palavecino, Nené Guitart Vicente Calvo, Fabián Terrone, María Fernández; “Trenzas” de Carolina Betannin, interpretada por Matilde Murua, Maria Clara Ciámpoli y Josefina Gomez; y “Pasión de mujer” de Nené Guitart que fuera realizada por el elenco integrado por  Marta Gollete, Graciela Bonansea, Elda Griffiths y Nelda Scoltore
Lo que viene
Mientras tanto las propuestas que se ofrecerán durante el fin de semana entrante y  hasta el lunes 12 de octubre suman a “Cuando te mueras del todo”, comedia de Daniel Dalmaroni, bajo la dirección de Gabriel Brizuela, interpretado por Carlos Manuel Gabriela Sixto, Cecilia Bordoli, Silvia de Toro, Paula Vlasich, Juan Carlos Visintini y Gabriela Sixto la cual tendrá lugar este viernes 9 de octubre desde las 21:30 horas en el Auditorio Municipal.
Esta obra fue estrenada en marzo de 2005 en Buenos Aires con la dirección de Lía Jelín. Descarnada, burlona y cargada de humor, esta comedia absurda plantea una aguda crítica a los vínculos familiares. Los lectores-espectadores no sabrán en qué puede terminar todo, pero podrán preguntarse: ¿existe la vida después de la familia?
Sábado a puro teatro
El sábado 10 se ha previsto un acto formal que se realizará desde las 17 horas en el Auditorio Municipal, y posteriormente desplegará su arte el grupo Mandrágora Circo, conformado por Mariana Silva, Juan Cruz Bracamonte en el mismo lugar.
Mandrágora Circo desarrolla una obra en la que dos clowns cuentan una tierna historia de amor y humor a partir de un encuentro no casual. Un espectáculo sin palabras  que utiliza destrezas circenses, malabares, acrobacias, acrobacia aérea, música y humor para contar una historia entretenida para niños, jóvenes y adultos. Música en vivo con acordeón e instrumentos no convencionales son parte de esta propuesta donde el circo se convierte en poesía.
El mismo día en el Auditorio Municipal, pero desde las 22, el público podrá disfrutar de la presentación del grupo de teatro Trampolín de San Carlos de Bariloche que realizará la obra “El cruce de la Pampa”. Una comedia dramática de Rafael Bruzza bajo la dirección Adrián Beato y con el elenco conformado por Julio Benítez y Carlos Marcero. Un cruce es un encuentro. Este, “El cruce de la pampa” es un encuentro de caminos, de andares, donde Severo Avaro y el doctor Villafañe unidos y orientados por una música, símbolo de un salto histórico, confrontan y comparten sus búsquedas. Ambos construyen, con el humor de sus diferencias, las metáforas de sus miedos, amores, dudas y certezas.  Descubren, después de tanto andar enfrentándose a borrascas y contratiempos, que la llegada o la certeza de cualquier teoría no son en definitiva el fin que persiguen, no es la razón de la vida.

SIGA LEYENDO

Télam: Deportivas

DEPORTES


"Ni renuncio ni me voy"

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, aseguró que no renuncia ni se va y remarcó que nunca dio a entender lo contrario, culpando a los medios de prensa por “malinterpretar” sus declaraciones del martes.



Maradona confirmó el tridente ofensivo con Aimar, Messi e Higuaín

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, no confirmó el equipo para jugar el sábado ante Perú, por la eliminatoria sudamericana, pero dio pistas y quedó claro que Pablo Aimar, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín serán los hombres del ataque.

Vinculadas

Maradona dispuso trabajos livianos para no exponer a sus dirigidos

"A Diego hay que sacarle la presión"


“Los sudafricanos rezamos para que Argentina se clasifique al Mundial”

Theophilus “Doctor” Khumalo, el sudafricano que jugara en Ferro en la década del ‘90 y actual embajador de la Copa del Mundo FIFA, se reunió con el secretario de Deporte, Claudio Morresi, en su vista al CENARD, y se esperanzó con que el equipo de Maradona consiga su pasaje a Sudáfrica 2010.


Chacarita, que está en el fondo de la tabla, recibirá a San Lorenzo

En la cancha de Argentinos Juniors, Chacarita tendrá de adversario al entonado San Lorenzo, que viene de ganarle el clásico a River. El partido comenzará a las 19.10.


Vélez le ganó a Argentinos y es el único puntero del torneo

El equipo que dirige Ricardo Gareca venció al conjunto de Claudio Borghi 1 a 0, con gol de Maximiliano Moralez en el primer tiempo. Vélez supera en la tabla por un punto a Estudiantes de La Plata, que este viernes enfrentará a Lanús.

Vinculadas

Colón goleó a Arsenal


Colón goleó a Arsenal

En Santa Fe, Colón venció por 4 a 1 al conjunto de Sarandí, con tantos de Alfredo Ramírez, Germán Rivarola, quien erró un penal, Facundo Bertoglio y Jonathan Bauman. Descontó Matías Pérez. Arsenal quedó con 10 jugadores por la expulsión de Javier Yacuzzi.


"No tenemos que perder más prestigio", advirtió Gallardo

El mediocampista de River dijo que no pueden seguir “de esta manera” porque así “se pierde mucho prestigio” y que los jugadores “no tienen que volver a cometer los mismos errores”.

Vinculadas

Cabral está "arrepentido"

Astrada cambia de esquema y tendría en cuenta a Fabbiani


"Estoy más sorprendido por la ausencia de Zanetti que por la situación de Argentina"


Astrada cambia de esquema y tendría en cuenta a Fabbiani

El flamante entrenador de River, Leonardo Astrada, conduce su segundo entrenamiento al frente del equipo y podría disponer un cambio de sistema táctico, cuya principal novedad sería el regreso al enganche y a los dos delanteros.


El cabezazo de Palermo contra Vélez compite en España


Conmoción en Italia: Cannavaro dio positivo un control antidóping


"Nos está persiguiendo el infortunio de varios errores arbitrales"

El entrenador de Huracán, Angel Cappa, volvió a quejarse de los arbitrajes y dijo que su equipo fue perjudicado ayer por Gabriel Brazenas, aunque aseguró que prefiere no buscar "excusas" en los jueces.


"Contra River vamos a jugar a matar o morir"


Perú viene con un solo punta y quiere como "premio" el empate

El entrenador del seleccionado peruano, José Del Solar, incluirá un solo delantero para enfrentar el sábado al seleccionado argentino y todo para indicar que llevarse un empate para Lima será “un premio” muy celebrado.


Otro arquero se postula para atajar en el Mundial

El arquero Oscar Ustari se postuló para volver a integrar la selección nacional, luego de una larga lesión que lo mantuvo alejado de las canchas, y de la que se recuperó hace poco tiempo.


El Milan también quiere a la revelación de la selección uruguaya

El Milan italiano irá a la carga en enero próximo por el delantero uruguayo Luis Suárez, goleador del Ajax holandés y la selección "charrúa" por el que ya había mostrado interés Pep Guardiola, DT del Barcelona.


Así se juega la octava fecha del torneo Apertura

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA


El Senado debate hoy la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La Cámara de Senadores de la Nación debatirá hoy el proyecto de Medios de Comunicación Audiovisual en una sesión que se prolongará hasta las primeras horas del día sábado, y sobre la cual el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobarlo en general.


Obama invitó a Cristina a participar del encuentro sobre seguridad nuclear en Washington

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue invitada por su par de los Estados Unidos, Barack Obama, a participar de la cumbre presidencial sobre seguridad nuclear, que se desarrollará en Washington, entre el 12 y el 13 de abril de 2010.


Conflicto en Kraft: tres delegados presentarán amparos para poder acceder a la planta de Pacheco

La defensa de los delegados de la comisión interna de Kraft presentará mañana el amparo sindical en el que pedirá el ingreso a la planta de tres trabajadores suspendidos, a quienes aún no se les permite el acceso a pesar de la intimación del Ministerio de Trabajo.

Vinculadas

Bogado pudo ingresar a la planta de Kraft y hubo un nuevo corte en la Panamericana

Kraft: el gobierno bonaerense inspecciona la planta para verificar que no haya policías


Margarita Stolbizer aseguró que el GEN "no integra el bloque de diputados de la Coalición Cívica"

La dirigente de esa fuerza le dijo a Télam que "no podemos mantenernos dentro del bloque" de la Coalición en Diputados tras el lanzamiento por parte de Elisa Carrió del partido ARI-Coalición Cívica. "Es casi una cuestión natural" la ruptura del bloque, dijo y anticipó que la decisión será tomada la semana próxima.


La Presidenta se reunió con el canciller de Emiratos Arabes para profundizar las relaciones bilaterales

Cristina Fernández de Kirchner recibió al canciller de los Emiratos Arabes Unidos, Jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, quien se encuentra de visita oficial en el país hasta el sábado, en el marco de una gira por América Latina y el Caribe.


“Las políticas antidrogas basadas en la represión fracasaron”, afirmó el ministro Alak
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; afirmó que "han fracasado" las políticas sobre drogas "basadas solamente en la represión de la producción y la distribución, como en la criminalización del consumo".


Enio Cordeiro, nuevo embajador de Brasil en el país
El Gobierno le concedió el plácet para que el hasta ahora Subsecretario general para América del Sur de la Cancillería de Brasil, se desempeñe como representante diplomático del vecino país. Considerado un amigo de la Argentina, Cordeiro asumirá en los próximos meses.


Randazzo recibió a los organizadores del Dakar para comenzar a delinear detalles de la edición 2010

El ministro del Interior se reunió con los organizadores del Rally, con quienes acordó un trabajo en conjunto a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Será la segunda vez en su historia que la competencia se dispute por la Argentina y Chile.


Duhalde y Alfonsín se mostraron juntos en Córdoba
El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde y el diputado nacional electo, el radical Ricardo Alfonsín se mostraron juntos durante un acto del Movimiento Productivo Argentino.


Ibarra denunció que un detenido por escuchas telefónicas en la causa AMIA trabaja para la Ciudad
El legislador porteño Aníbal Ibarra aseguró que Ciro Gerardo James, detenido por escuchas telefónicas a un miembro de la agrupación de víctimas del atentado de la AMIA, "está contratado desde diciembre del 2007 por el Gobierno porteño", por lo que exigió la renuncia del ministro Guillermo Montenegro.


La Comisión de Acusación de la Magistratura desestimó los cargos contra Faggionato
En una ajustada votación, el cuerpo consideró que no existe prueba suficiente para iniciar juicio político al juez federal de Zárate Campana por mal desempeño. El magistrado tiene a cargo la causa por el contrabando de efedrina.


El Presupuesto 2010 recibió dictamen en Diputados y será tratado la semana próxima en el recinto
El oficialismo de la Cámara de Diputados llevará el miércoles y el jueves próximo al recinto los proyectos que contemplan prórrogas de impuestos y el Presupuesto 2010, luego de que los legisladores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda firmarán hoy dictamen de mayoría.


El hotel de María Julia se rematará el jueves 29

El lujoso petit hotel que la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray tiene en el barrio porteño de la Recoleta saldrá a remate judicial el próximo jueves 29 de octubre en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes tribunalicias.


Eduardo Buzzi aseguró que vio al ministro de Agricultura con "unas ganas bárbaras" de trabajar

El presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que la reunión del martes con Julián Domínguez sirvió para dos cosas: conocerse y empezar a trabajar un procedimiento que tienda a dar respuestas a las diversas situaciones de las economías regionales.

Eduardo Bianchi asumió en Industria

El flamante secretario tomó posesión de su cargo en reemplazo de Fernando Fraguío. "Nuestra Presidenta reiteró la necesidad imperiosa de tener cada día una mejor articulación entre lo público y el sector privado, tenemos el desafío para poder aprovechar el período de post crisis y tenemos todas las oportunidades”, destacó la ministra Débora Giorgi en su discurso.


Mercados: la Bolsa porteña tuvo otra jornada de optimismo y cerró 2,45 por ciento arriba
Los operadores celebraron otro día de subas y hasta los más experimentados se llenan de optimismo al ver que no se detiene la racha alcista de los papeles. Las empresas líderes que engloba el índice Merval terminaron 2,45 por ciento arriba.


La empresa estatal rusa Gazprom manifestó su intención de invertir en Argentina
La empresa estatal de gas rusa, una las más importantes a nivel mundial, manifestó su intención de invertir en Argentina, durante una reunión que mantuvieron sus directivos con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.


En el tercer trimestre se afianzó la recuperación de la demanda de dinero, informó el Banco Central
El Banco Central informó que en el tercer trimestre del año se cumplieron nuevamente las metas monetarias propuesta para el período, al registrarse un saldo de 178.730 millones de pesos en el M2, que engloba a circulante y depósitos a la vista.


Europa le declara la guerra al "spam"
La Comisión Europea pidió a los países miembros que intensifiquen la lucha contra los correos basura (el llamado "spam"), que según los últimos datos afectan a casi dos de cada tres europeos.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General

SOCIEDAD


Los estudiantes del Nacional elevaron una nueva propuesta a la rectora para levantar la toma

Piden que en el futuro "se respete la marcha del 16 de septiembre", día que se recuerda la llamada "Noche de los Lápices" y solicitan que se instauren dos jornadas anuales de discusión sobre el significado de las luchas estudiantiles. También exigen que no se les coloque "ausente" a los que participaron de la toma, que lleva ocho días. De ser aceptados los tres puntos, los jóvenes informaron que levantarán la medida de fuerza.


Lezama: un fallo garantiza la circulación por ruta 2

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, la Justicia de Dolores y la policía provincial aseguraron que no permitirán manifestaciones que interrumpan el tránsito a la altura de esa localidad y causen demoras a las familias que se dirijan a la costa atlántica durante el fin de semana largo.


Fin de semana largo: la ocupación hotelera llega al 100% en varios destinos

Las reservas hoteleras para este fin de semana largo van del 80 al 100% en los principales destinos turísticos del país, con particular énfasis en Entre Ríos, Córdoba, varios puntos de la región de Cuyo, la ciudad chubutense de Puerto Madryn y Tandil.


Caso Belluscio: el fiscal apelará las absoluciones
Apelará ante la Cámara de Casación bonaerense el fallo del juicio que absolvió a los cuatro acusados del secuestro y la mutilación de Pablo Belluscio.


Condenaron a 20 años a un albañil por matar a dos personas en una conciliación laboral
La condena recayó sobre Herminio Cantero, de 62 años, quien en marzo de 2008 mató a puñaladas a una conciliadora y a su secretario en un estudio jurídico de pleno centro porteño cuando fue notificado del fracaso de una mediación.


El juez Oyarbide fue ratificado en la causa por la comercialización de medicamentos adulterados

Fue ratificado como magistrado instructor de la causa penal por la comercialización de medicamentos adulterados o vencidos en la Obra Social Bancaria (OSBA).


Más de 12 años de cárcel para el agresor de Rivas

El delincuente que atacó a golpes durante un robo al diputado socialista Jorge Rivas y le provocó gravísimas heridas en noviembre de 2007 fue condenado a seis años y diez meses de prisión, pero la sentencia se unificó con otra anterior, por lo que pasará 12 años y medio en la cárcel.


La Cámara de Representantes norteamericana busca que agredir a gays sea delito federal
Aprobó un proyecto de ley para convertir en delito federal las agresiones por orientación sexual, género o discapacidades, lo que expandirá de forma significativa la ley de delitos por móviles racistas aprobada tras la muerte de Martin Luther King Jr.


La mansión de Al Capone fue subastada por 2,6 millones de dólares en apenas cinco minutos
La residencia que el gángster más famoso del mundo usó durante muchos años como su escondite en Couderay, estado de Wisconsin, fue subastada en apenas 5 minutos por 2,6 millones de dólares.


El 90% de las mujeres con infertilidad sufre ansiedad y estrés


Hoy se conocerá quién será el Nobel de la Paz
Entre los candidatos que podrían llevarse la edición 2009 se encuentran el presidente estadounidense, Barack Obama, su par francés, Nicolas Sarkozy, y la senadora Piedad Córdoba, mediadora de Paz de Colombia.


Se puso en marcha el Registro “No llame”
Tras más de tres años de demora en implementarse la ley, entró en vigencia el Registro “No llame”, en el que podrán anotarse todas las personas residentes en la Ciudad, que desean no ser molestadas con ofrecimientos telefónicos de productos o servicios.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Titulares provinciales - Chubut

Provinciales

Eran precarias las condiciones de la lancha trágica

Lo denunció una concejal. Dijo que hace seis meses había sufrido una avería importante. También aseguró que la Prefectura no registró el sábado la salida del buzo desaparecido y capitán de la lancha, Germán Ferreira.

Con dos goles, Lucas Viatri hizo olvidar por una noche a Palermo

JR, de estuapenda tarea, le sirvió los dos goles a al delantero.

(23:20) Ratificó anoche su levantada, dio vuelta otra vez un resultado adverso y de la mano de un iluminado Riquelme se impuso como visitante 2-1 sobre Racing. La Academia no levanta cabeza, tercera caída al hilo, y es el único equipo que no ha ganado en el Apertura.

Reservas agotadas en Madryn para el fin de semana largo

La Secretaría de Turismo ya confeccionó un listado de alojamiento de emergencia porque en la ciudad está todo reservado. Los hoteles y alquileres temporarios alcanzaron el 100 % de reserva y ocupación. En plena temporada de fauna marina, Puerto Madryn propone además, alternativas culturales.

Williams prepara el llamado al diálogo con la oposición

(Esquel) - Rafael Williams resolverá por estas horas el orden que le dará a la convocatoria a los partidos opositores con representación en el Concejo Deliberante, para el diálogo anunciado.

Empleados municipales acompañan a los concejales en el tema de los menores y la noche

(Rawson) - Se trata de limitar el ingreso de los chicos menores de 18 años a los boliches de Rawson. El gremio municipal de Rawson fue otra de las entidades consultadas por los concejales a fin de intercambiar opiniones. Coinciden en reimplantar el “matinee”. Hay empresarios interesados.

Rawson contará con un moderno acceso por ruta 7

Una doble vía de acceso con calles colectoras pavimentadas, totalmente iluminada y semaforizada, comenzará a ejecutarse durante el mes de noviembre en el acceso a Rawson por ruta 7, a la altura del barrio Gregorio Mayo.

Los puentes peatonales podrían quedar habilitados en 30 días

(Comodoro Rivadavia) - En breve se iniciará el montaje de las estructuras de las cinco pasarelas peatonales que se instalarán sobre la Ruta 3.

Trelew festeja el aniversario con grandes figuras

(Trelew) - El intendente Gustavo Mac Karthy también adelantó que el 19 de octubre, en la Noche de Trelew, nuevamente se premiará a los contribuyentes por lo que se sortearán dos autos 0 kilómetros entre los ciudadanos que se mantengan al día con sus impuestos al 31 de diciembre del 2008.

Empezó la homologación para los no docentes

El Ministerio de Educación, la Secretaría de Trabajo y los gremios del personal no docente firmaron las actas de homologación parcial de la primera producción de la comisión paritaria conformada para establecer el convenio colectivo destinado a los trabajadores de ese sector de la educación.

Caruso renunció como DT de Racing

Caruso Lombardi no quiso estirar más la agonía.

(00:45) El entrenador de Racing primero convocó para la práctica de hoy por la mañana pero al retirarse del estadio aseveró que se marcha porque "no quiero hacerle mal al club". Ya se especula con nombres para sucederlo, Gustavo Alfaro y Miguel Russo son los que más suenan.

Abre hoy licitación de obra para el albergue municipal

(ESquel) - Con un presupuesto oficial de $ 2.269.689, hoy a las 11:00 hs. se licitará la segunda etapa del albergue deportivo, importante obra que se ejecuta en el complejo deportivo  y recreativo municipal. El pliego licitatorio establece 210 días corridos para la finalización de esta segunda parte del edificio, que completará la infraestructura edilicia del complejo municipal.

Finalizó el Taller Participativo

(Esquel) - “En la primera etapa del taller se identificaron los principales problemas y luego se trabajó las propuestas que podían surgir para estos problemas”, se informó.

Edil denunció que Servicoop no puede “dar factibilidad de servicios al 80% de la ciudad”

(Puerto Madryn) - El legislador propuso un Pedido de Informes para tratar de clarificar diferentes situaciones. “Esto es una joda”, denunció el concejal. Aseguró que en la actualidad no se puede dar respuestas a los diferentes emprendimientos y obras en ejecución de la ciudad.

Arrojando muchos trapitos al sol, volvió a sesionar en el Concejo Deliberante de Trelew

Si bien ayer por la mañana ingresó formalmente al Concejo Deliberante de Trelew la metodología de costos del servicio de transporte urbano de pasajeros, este pasó a segundo plano durante la sesión ordinaria ya que los concejales fueron protagonistas de escenas extravagantes.

Comenzó en Trevelin Congreso de Historia Social y Política

Con más de cincuenta disertantes de ambos países, comenzó ayer en Trevelin el VIII Congreso de Historia Social y Política Argentino-Chilena, cuyas actividades se extenderán hasta mañana sábado inclusive.

Acordaron acciones de promoción turística conjunta

(Puerto Madryn) - Recuperando estrategias que se pergeñaron a principios de década, que quedaron truncas por la debacle económica del año 2001, los representantes del sector privado y públicos provinciales y municipales de Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate acordaron lanzar una promoción turística en conjunto para fomentar el incremento de visitantes en la alta temporada.

Los privados ya ayudaron con 31 millones de pesos

La construcción de 21.000 metros cuadrados nuevos de obra con el aporte de privados, lo que equivale a ejecutar 420 viviendas de 50 metros cuadrados con una inversión, a un costo de 2.000 pesos el metro cuadrado, de 42 millones, de los cuales 31 millones de pesos los aportó el sector privado, son parte de los resultados de una de las operatorias del Programa de Fortalecimiento del Sector de la Construcción que lanzó en marzo el Gobierno.

SIGA LEYENDO

Titulares de Noticias de El Bolsón

Unter retiene servicios durante el martes y miércoles próximos

viernes, 09 de octubre de 2009

Durante el martes y miércoles próximos el gremio docente Unter dispuso una retención de servicios en reclamo por el retraso salarial, dado que los maestros terminarán de cobrar sus sueldos el jueves de la semana que viene.

Leer más...

DIA MUNDIAL DEL CORREO

jueves, 08 de octubre de 2009

El 9 de octubre ha sido establecido por la UNESCO como el Día Mundial del Correo.

Leer más...

TECNOLOGIA DE ALTEC EN EL FIN DEL MUNDO

jueves, 08 de octubre de 2009

Ushuaia realiza consultas populares utilizando tecnología rionegrina.

El Intendente de Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo, que cuenta con alrededor de 74.000 habitantes, destacó la importancia de consultar a la comunidad sobre temas que son trascendentes y sobre la innovación tecnológica aplicada a este fin.

Leer más...

Acto 12 de Octubre.

jueves, 08 de octubre de 2009

En dialogo con Inostroza sobre la fiesta de la Tradición comentò que con desfile campero se comenzara el día sábado y  con destrezas criollas en el predio que se encuentra ubicado en gendarmería nacional.

Leer más...

Difícil situación para un micro

jueves, 08 de octubre de 2009

Un micro de una empresa local que transportaba chicos de la escuela quedo en una situación muy preocupante cuando por esquivar a una camioneta que estaba estacionada en la calle Mapuco del barrio Esperanza, se corrió peligrosamente sobre las aguas del arroyo negro, los niños fueron puestos a salvo de inmediato y trasladados en otro micro de la empresa.

Modificado el ( jueves, 08 de octubre de 2009 )

Leer más...

Accidente fatal en El Bolsón

jueves, 08 de octubre de 2009

Durante la mañana del jueves se produjo un accidente fatal cuando un hombre de unos 70 años de edad cayo del techo que estaba reparando, impactado con su cabeza contra el piso por lo que falleció en el acto.

Modificado el ( jueves, 08 de octubre de 2009 )

Leer más...

Casillas rodantes y su ordenamiento

jueves, 08 de octubre de 2009

Desde hace algún tiempo a esta aparte en el centro de El Bolsón se puede observar que varias casillas rodantes tanto como colectivos en Lago Puelo esta situación fue normada bajo ordenanza como en varias localidades turísticas del país.

Modificado el ( jueves, 08 de octubre de 2009 )

Leer más...

Sesiona en forma especial el concejo de El Bolsón

jueves, 08 de octubre de 2009

Con un único tema a tratar que radica en los aumentos del gas en las facturas a los vecinos, el concejo deliberante sesiona con el único proyecto elaborado por la edil María de los Ángeles Maggi.

Modificado el ( jueves, 08 de octubre de 2009 )

Leer más...

EDUCACIÓN SOLICITÓ A LA UNTER EL CESE DE LAS MEDIDAS DE FUERZA PREVISTAS

jueves, 08 de octubre de 2009

El Ministro de Educación de la provincia de Río Negro, César Barbeito, expresó al titular del gremio Unter, Marcelo Nervi, la necesidad de no llevar adelante el cese de actividades previsto para la próxima semana, teniendo en cuenta que el mismo hará que los alumnos pierdan importantes días de clases, en un ciclo lectivo que sufrió interrupciones de diversa índole.

Leer más...

Natalicio de Juan Domingo Perón

jueves, 08 de octubre de 2009

Hoy 8 de octubre, se cumplen 114 años del natalicio de Juan Domingo Perón, primer mandatario elegido por el voto popular en tres períodos constitucionales de gobierno en la Argentina.

EL MINISTRO LARREGUY SE REUNIÓ CON LOS SENADORES VERANI Y PICHETTO

jueves, 08 de octubre de 2009

El Ministro de Gobierno de Río Negro Diego Larreguy se reunió en Buenos Aires con el presidente del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y con el Senador Nacional por la UCR Pablo Verani, junto a quienes abordó varios temas de actualidad, entre ellos la cuestión de la seguridad y el presente de los establecimientos de ejecución penal de la provincia.

Leer más...

TURISMO PLANIFICA LA TEMPORADA DE LAS GRUTAS

jueves, 08 de octubre de 2009

El ministro de Turismo de la provincia, Omar Contreras, se reunió con el secretario de Turismo del balneario Las Grutas y San Antonio Oeste, Carlos Lambertucci, con el objetivo de abordar temas referidos a la planificación de la próxima temporada estival.

Leer más...

POR PRIMERA VEZ RIO NEGRO TRABAJA EN UN COMPLETO REGISTRO UNICO DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS

jueves, 08 de octubre de 2009

Por primera vez en la provincia de Rio Negro, a través del ministerio de Turismo,  se está realizando un completo registro de establecimientos hoteleros, que incluye inspecciones, categorización y re-categorización que formarán parte de  Registro Único Provincial de Alojamientos Turísticos. 

Leer más...

Restricción de la circulación de camiones en rutas nacionales argentinas

jueves, 08 de octubre de 2009

  Vialidad Nacional (V. N.) informa que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A .N. S. V.) dispuso la restricción de la circulación de camiones por las rutas turísticas del país para el próximo fin de semana largo, a los efectos de mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito.

Leer más...

Médico del Servicio Penitenciario citado a indagatoria

jueves, 08 de octubre de 2009

Así ha sido ordenado por el Juez Martín Lozada respecto del médico que presta servicios en la Unidad Penitenciaria Nro. III de esta ciudad.

Leer más...

SÉPTIMA MUESTRA DE PRODUCTOS DE LA ESCUELA LABORAL Nº 1

jueves, 08 de octubre de 2009

La totalidad de los alumnos y docentes que conforman la comunidad educativa de la escuela laboral Nº1, de El Dique, protagonizaron en la jornada de hoy, la séptima muestra anual de productos elaborados por ellos mismos, a través de los 13 talleres con los que cuenta la institución.

Leer más...

URÍA PARTICIPA DEL ENCUENTRO DEL COFESA

jueves, 08 de octubre de 2009

La ministra de Salud, Cristina Uría, viajará hoy a Santa Cruz para asistir a la IV Reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrollará hasta el sábado en El Calafate con la presencia del titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Luis Manzur.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca: Titulares

Se hará obra de teatro el libro reconocido por el senado de la nación

A través de una iniciativa local el libro que conquistó por primera vez para la localidad un reconocimiento de la Legislatura Nacional, llegará a mediados de este mes a las “tablas”. La propuesta llega a través del Jardín Nº 21  y es para este lunes 19 de octubre donde los infantes representaran en una obra de teatro  los relatos del libro “Solsticio”  del autor  Marcelo “Tato” Affif. 

Affif  ha sabido capitalizar este bagaje de conocimientos en "Solsticio y el viaje de las Hadas, los Duendes y el silfo".

“El Bolsón Extremo  2009” llega este fin de semana

Se trata de una competencia única en la zona que busca imponerse a nivel nacional

La competencia constará de tres mangas de las cuales con los mejores tiempos se obtendrá el resultado del ganador, quien no sólo obtendrá premios en efectivo, sino además el título de conquistar las pendientes del Cerro más grande de toda la región.

El Hoyo será sede del X Encuentro Provincial de Museos del Chubut

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Museos informó desde el 20 y hasta el 22 de noviembre en El Hoyo se desarrollará el X Encuentro de Museos de la Provincia, bajo la consigna “Repensando los Museos de Chubut”; marco en el cual la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, la Municipalidad de esa localidad cordillerana y el Gobierno del Chubut aunaron esfuerzos y criterios con el fin de promover la profesionalización y capacitación de los recursos humanos de los museos de la provincia.

La Casa de la Cultura inicia un nuevo mes llenó de actividades

Muestras guidas, talleres y expositores llenan el calendario del octubre

Das Neves visitó el Paraje Nahuelpán

El gobernador anunció la ampliación de la escuela y muchas obras más

SIGA LEYENDO