6/1/11

Búsqueda de persona: Juan Hipólito Gualberto

Pedro: Me gustaría me ayudaran a contactar con un viejo amigo,llamado Juan Hipólito Gualberto.gracias por su ayuda

Si alguno sabe algo de él, el correo es ebancarortiz@ono.com

SIGA LEYENDO

Eliceche por la Comarca y posible acuerdo con el PICH

Avanza posible acuerdo entre el kirchnerismo y el PICH

06/01/2011  | Los referentes del Frente Para la Victoria en Chubut avanzaron en la conformación de un acuerdo con el Partido de Integración Chubutense (PICH) con vistas a las elecciones provinciales y municipales de marzo próximo. De esta forma el kirchnerismo de Chubut habrá constituido una alianza con el Polo Social, el Socialismo Auténtico en respaldo de la candidatura a gobernador de Carlos Eliceche.

Eliceche reiniciará su actividad de campaña en las próximas horas, recorriendo diversas localidades del interior, en este caso en la zona de la Comarca Andina, informó un comunicado de prensa del postulante a la gobernación.

La actividad de campaña comenzará a partir del día domingo las localidades de El Maitén, Cushamen y Tecka. En cada localidad habrá reuniones con los candidatos a intendentes municipales y además recorrerá entidades intermedias de esas localidades.

En Cushamen el día lunes Eliceche participará del acto de entrega de maquinarias agrícolas a productores de la zona por parte del Gobierno Nacional, una ceremonia que esta prevista para la 17,00 horas.

fuente El Chubut

El Frente para la Victoria avanza en un posible acuerdo con el PICh

Referentes del Frente Para la Victoria en la provincia del Chubut, estarían a punto de sellar un acuerdo con el Partido de Integración Chubutense (PICh), señalaron fuentes consultadas por este diario.

Las autoridades de ambos partidos han venido realizando diferentes encuentros para definir un trabajo político mancomunado de cara a las elecciones del 20 de marzo. De esa manera el Frente Para la Victoria, avanza en una alianza en Chubut junto  al Polo Social,  el Socialismo Autentico, y el PICh, para apoyar la candidatura de Carlos Eliceche a la Gobernación.

Mientras tanto, Eliceche reiniciará el domingo su actividad de campaña por los localidades del interior provincial, recorriendo en esta oportunidad la zona de la Comarca Andina. Eliceche tiene previsto visitar con su grupo de campaña las localidades de El Maitén, Cushamen y Tecka. En cada lugar mantendrá reuniones con los candidatos a intendentes municipales y además recorrerá instituciones intermedias de esas localidades.

Además participará el lunes a las 17 en Cushamen, del acto de entrega de maquinarias agrícolas a productores de la zona por parte del Gobierno nacional.

Fuente: El Patagónico

SIGA LEYENDO

Revés para Odarda: Un “No Innovar” aplaudido por los vecinos de El Manso y El Bolsón

Celebran medida que deja sin efecto vulnerar los derechos a la propiedad privada

A raíz de las intenciones de la legisladora Magdalena Odarda y del rechazo del STJ de abrir un comunicado en Tacuifía es que vecinos de El Manso, El Foyel, Bariloche y El Bolsón, se reunirán en el Foyel para celebrar la medida del Superior Tribunal de Justicia que dejó sin efecto hasta pasada la Feria Judicial, las pretensiones invasivas que buscan vulnerar los derechos a la propiedad privada.

De esta manera, los vecinos Autoconvocados de El Manso y El Bolsón expresaron que "consideramos que la actitud de la funcionaria es repetitiva y cansadora. Busca medidas que atentan contra el erario público, ya que hacer un camino en esa zona generaría una inversión millonaria, porque atraviesa 7 campos privados. Además, significaría un impacto tremendo contra la vegetación que durante años defendimos y que hoy quieren avasallar por un simple capricho".

Así es que "los vecinos, celebraremos lo que considemos un hecho de razonabilidad por parte del STJ, realizando un festejo popular donde habrá jineteada, números artísticos, música, juegos, comidas típicas. La invitación es para el jueves 6 de enero a partir de las 21 horas y se espera que las actividades continúen durante toda la noche y el día de mañana viernes, dado el buen tiempo, por lo que se organizarán campamentos en el lugar".

Por otro lado, los vecinos manifestaron expresiones diciendo que "basta de Odarda que está en campaña, llenando de bronca una zona que se caracteriza por su tranquilidad. La legisladora solo piensa en sus intenciones electorales de este año, cuando los comicios están cada vez más cerca".

Finalmente, señalaron que "sigamos uniéndonos, no debemos permitir más avasallamientos de gente que no pertenece y no conoce esta zona, que opina de oído o por boca de ganso. Por todo esto apoyamos la actitud del STJ e invitamos a que todos participen de este gran festejo popular".

Visto en AN Bariloche

SIGA LEYENDO

Abigeato: Se llevaba un chulengo a la casa

Trelew: hallaron un guanaco en una camioneta estacionada en el shopping

Era un chulengo que estaba encerrado en una Toyota Hilux de un abogado de Puerto Madryn. El hombre explicó que lo estaba llevando a un campo. Pero lo incautaron por la violación de una ley sobre fauna silvestre.

El chulengo fue alojado en el predio de la División Abigeato de la Policía del Chubut en Trelew. (Imagen: Canal 3)

Un insólito hecho ocurrió en las últimas horas en el estacionamiento del shopping El Portal Trelew, cuando un guardia de seguridad dio aviso a la Policía de que en una camioenta estacionada en el lugar estaba encerrado un pequeño guanaco, también conocido como "chulengo".
Cuando la división Abigeato se hizo presente en el lugar, encontró al animal dentro de una camioneta Toyota Hilux. Luego de unos minutos, regresó al vehículo su propietario, un abogado de Puerto Madryn, quien explicó que había encontrado al animal y lo estaba llevando hacia un campo.
Sin embargo, la Policía le decomisó el guanaco ya que se estaba violando la Ley 3257 de Protección de la Fauna Silvestre -del año 1988-, que en su artículo 5ºregula "la caza, hostigamiento, eliminación de adultos o crías, destrucción de nidos, huevos o guaridas, latenencia, acopio, tránsito, aprovechamiento, procesamiento y comercialización de ejemplares,productos y subproductos de la Fauna Silvestre."

Diario Jornada

SIGA LEYENDO

Comunicado del Provech: Repudian pintadas

El Comité Lago Puelo del PROVECH repudia por este medio la errada conducta proselitista de la Unión Cívica Radical al apelar a pintadas anónimas efectuadas sobre bienes públicos, en especial calles pavimentas y postes de alumbrado, en abierta violación a la Ordenanza Municipal Nº 584/95.

Esta norma municipal señala en el tercer párrafo  de sus Considerandos que "los que pretenden conducir los destinos de nuestro pueblo, deben dar el ejemplo y comenzar sus campañas electorales cuidando y manteniendo los espacios públicos y respetando los privados".

El artículo 1º de dicha norma prohíbe pintar leyendas en los espacios y bienes públicos, el siguiente autoriza métodos de propaganda que no vulneren el madioambiente. Por su parte el artículo 100º del Código Contravencional de la Provincia de Chubut sanciona con pena de hasta 40 días de arresto por "escribir o dibujar cualquier anuncio, expresión o leyenda, en propiedad pública".

Quienes estamos orgullosos del orden, limpieza y prolijidad que la gestión de Iván Fernández mantiene en nuestro pueblo no podemos menos que deplorar y alertar sobre la inconducta propagandista de sus adversarios radicales.

Nelson Cid          

Presidente PROVECH Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

Efemérides 06/01

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

Día de Reyes

1877 Nace en Navarra (España) el químico y profesor Enrique Herrero Ducloux. Murió en La Plata (provincia de Buenos Aires) el 23 de julio de 1962.

EFEMÉRIDES PERIODISMO.COM

- Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo (Día de los Santos Reyes Magos).

1876 - Tratado entre Paraguay y Argentina por el cual este país se queda con la provincia de Misiones y con la franja de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

Horóscopo

Jueves 6 de enero

ARIES

(21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)- Sensación de angustia frente a disyuntiva que se presenta en el plano afectivo. No piense que las cosas pueden modificarse solas, dependen de uno y del otro.
Sugerencia: no se puede creer que todos los problemas los genera uno solo en una pareja.

TAURO

(21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)- Eventual situación que se desencadena sin querer, todo sale bien. No se asuste cada vez que su rutina cambia en algo, aprenda que es parte de la vida y que hay cosas que son imprevisibles.
Sugerencia: sentirse seguro y tranquilo es lo ideal y lo ideal no es imposible.

GEMINIS

(22 DE MAYO AL 21 DE JUNIO)- Se dispara de sus manos situación que ya casi tenía resuelta. No se desespere y llame a la persona indicada. Vivirá algo especial con alguien que lo estima mucho. Solidaridad.
Sugerencia: a veces nos sorprendemos cuando los buenos gestos ajenos llegan a nosotros.

CANCER

(22 DE JUNIO AL 21 DE JULIO)- Tratará de vincularse con alguien desde un sentido que no coincidirá con ese alguien. A veces deberíamos esperar un poco y tantear el terreno al que queremos ingresar.
Sugerencia: evitar el sufrimiento es posible.

LEO

(24 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO)- Querrá desentenderse de una situación complicada en el plano afectivo. En realidad le costará asumir lo que está sintiendo por esa persona que ingresó a su vida. Reflexión.
Sugerencia: hablar con uno mismo es necesario, hablar nuestras cosas con un amigo también lo es porque no siempre podemos solos.

VIRGO

(24 DE AGOSTO AL 23 DE SEPTIEMBRE)- Le afectará una actitud no muy correcta que alguien de su entorno laboral le demostrará. Si se prepara para esa salida a la que está invitado su ánimo se levantará más de lo que imagina.
Sugerencia: la carga emocional a veces nos agota, buscar distendernos es más que importante.

LIBRA

(24 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE OCTUBRE)- Acuerdos y reuniones positivas para la fecha. Todo lo que tenga que firmar estará bien espectado. No renuncie a esa lucha interna que tiene con respecto a sus afectos, sacará algo muy positivo.
Sugerencia: a veces tenemos que tocar el fondo de algunas cosas para poder revertirlas.

ESCORPIO

(24 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)- Aprende a la fuerza una lección en el plano emocional que lo enaltecerá. Se sumerge en sus pensamientos y se sentirá con ganas de sacar lo que mucho le cuesta. Liberación.
Sugerencia: la conexión con nuestro interior es algo que emociona y que cuando nos pasa no queremos que termine.

SAGITARIO

(23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)- Espacio reducido sin grandes posibilidades de agrandarlo en situación laboral casi terminada. Su autocrítica es bien recibida pero a destiempo. Comienza una etapa nueva.
Sugerencia: crecemos también a partir de nuestro errores.

CAPRICORNIO

(22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)- Lo llaman para comenzar un proyecto. Su capacidad es reconocida pero deberá poner en claro sus pretensiones. Acelera un trámite que tiene pendiente y logra terminarlo.
Sugerencia: habitualmente debemos respetarnos y hacernos respetar.

ACUARIO

(21 DE ENERO AL 19 DE FEBRERO)- No se conecte con sus celos porque sus fundamentos no tienen relación con lo que en realidad ocurre. Trabaje su autoestima y su seguridad propia.
Comprende algo importante.
Sugerencia: la libertad que tanto ansía el acuariano a veces no se da cuenta que quien se la boicotea es él mismo.

PISCIS

(20 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)- Renace una relación que había quedado trunca, todo se reconecta como si el tiempo no hubiera pasado. Pero pasó. Hay una llamada desde su lugar de trabajo que lo alegra.
Sugerencia: todo se puede pero reconocer que todo cambia junto con nosotros, las cosas tienen su ciclo.

La Frase de Hoy la dijo

Napoleón

Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia.

Napoleón

SIGA LEYENDO

Portada del Diario Jornada

Los muertos por accidentes de tránsito en 2010 fueron 117

Durante el año 2010 fueron 117 las personas que murieron como consecuencia de accidentes de tránsito producidos en las rutas de Chubut.

Política

La Municipalidad de Rawson secuestró varios perros que paseaban por la costa de Playa Unión

Encarcelados. Algunos de los perros que fueron intervenidos.

Como parte de los operativos de seguridad que la Municipalidad de Rawson lleva adelante desde hace varios fines de semana en Playa Unión, y a través de los cuales aplica la normativa que establece la prohibición de la presencia de perros en la arena, se secuestraron varios animales.

Política

Fallo inédito: compró un auto, estaba fallado y obligaron al fabricante a darle uno nuevo

Flamante. Un vehículo así recibirá la mujer que se quejó por las fallas.

En un fallo inédito a nivel nacional, la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut le ordenó a la empresa automotriz General Motors Argentina, que le entregue a una usuaria un vehículo nuevo, en reemplazo del que había comprado, que registraba desperfectos que no pudieron ser reparados por los talleres técnicos.

Política

SEROS les pagará a a los médicos lo que les debía y por ahora desactivó el conflicto

Exitosa primera gestión de Julio Tartaglione como gerente general.

En una reunión de casi 3 horas, la Federación Médica de Chubut y SEROS acordaron elevar el valor de la consulta desde este mes.

Política

Hoy, Das Neves con Scioli

El gobernador Mario Das Neves, asistirá hoy a la presentación en Mar del Plata del camión itinerante “Chubut Experiencia 3D”.

Policiales

Rawson: un preso está internado por ingerir una bombita de luz

15:07 Se agredió a sí mismo tragando un foco de vidrio y ahora está hospitalizado. Fue después de una pelea con otro detenido de la Comisaría capitalina. Los inconvenientes habían surgido dos días atrás.

Política

Sequía: dicen que en la meseta no habrá buenas lluvias al menos hasta mayo

Un panorama crítico para Vargas y los productores

El vicegobernador Vargas dijo que el problema es “grave y extremo”. Desde Gan Gan advierten que se perdió la mitad de la hacienda y que cada vez hay más campos abandonados. Piden habilitar la minería para crear empleo.

Política

El Chaqueño abre hoy la Fiesta del Cordero

La tranquera se abre formalmente a las 18. El intendente Carlos Eliceche dijo que “esta fiesta será la más convocante de los últimos años”. Hay gran expectativa.

Ciencia

Descartan que el cambio de coloración del lago Nahuel Huapi se deba al sismo en Chile

20:26 Parques Nacionales indicó que el cambio de color respondería a aportes de sedimentos recibidos desde las altas cuencas a causa de las intensas lluvias de la semana pasada.

Stolbizer competirá por la gobernación con Scioli

Uruguay cree que la nueva pastera que se instalará no afectará la relación con Argentina

Asaltan blindado en la puerta de un banco y se llevan $ 500.000

China ofreció ayudar financieramente a España pero en Europa desconfían

El ENRE auditará también a Edenor y a Edelap

La AFIP aplica más controles a la salida de dinero del país

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Iván Fernández firma otorgamiento a los Cayún

Reconocen a familia mapuche título comunitario

Los Cayún ocupan las tierras desde principos del siglo pasado.

Cerca de la frontera con Chile

LAGO PUELO (AEB).- El Poder Ejecutivo municipal reconoció la "legitima, real y pacífica ocupación y derechos de posesión" que ejerce la comunidad mapuche Cayún sobre 674 hectáreas en un paradisíaco rincón al oeste del río Azul, muy cerca de la frontera con Chile.

La resolución, firmada por el intendente Iván Fernández, declara de interés público el otorgamiento del título comunitario de propiedad, que ahora deberá acordar el Estado chubutense.

Asimismo, referentes de la familia Cayún –que ocupa el campo desde principios del siglo 20– acordaron ser los custodios de la reserva natural que incluye la laguna Huemul, a la que se accede por un sendero de montaña utilizado permanentemente para excursiones. En el lugar habrá restricciones para acampar y encender fuego, toda vez que se trata de un ambiente frágil.

La norma municipal valora que "mucho antes de la reciente legislación nacional de reconocimiento a los comunidades aborígenes y campesinas –respecto de las tierras y bosques que ocupan–, ya en 1987 la comuna de Lago Puelo ratificó la vigencia de los permisos precarios de ocupación otorgados por el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a los pobladores ubicados al oeste del río Azul", al tiempo que contempla que "los descendientes de Domingo Cayún continúan ejerciendo real y pacífica ocupación de sus tierras", habiendo repelido incluso "las pretensiones de la entonces concesionaria Maderera Noroeste del Chubut", desde la década del 70.

En distintas circunstancias dicho predio fue objeto de contiendas electorales y de disputas de sectores de poder, por cuanto su regularización es observada ahora "como el final de un conflicto histórico y a favor de sus legítimos dueños".

Voceros de la comuna destacaron que "el visado favorable de la mensura presentada por la comunidad mapuche Cayún implica su participación en la determinación, delimitación y demarcación –en común acuerdo con el municipio– para la definición de la posesión inmobiliaria".

FUENTE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Ya comienza en el Encuentro por la Diversidad

Comienza el encuentro por la diversidad sexual en El Bolsón

Las actividades se extenderán hasta el sábado.

EL BOLSÓN (AEB)- La tercera edición del festival patagónico por la diversidad sexual se pone en marcha hoy y comprende actividades que se extenderán hasta el sábado, incluyendo en el cierre una marcha por las calles céntricas que finalizará en la plaza Pagano.

La coordinación está a cargo de "Puertas abiertas al sur por la diversidad sexual" y el encuentro incluye talleres de improvisación teatral, espectáculos, exposición de artes plásticas, cine y recitales.

Comienza hoy 6, a las 10, con el lanzamiento del festival en la Casa de la Cultura de El Bolsón. A las 11 habrá un taller match de improvisación teatral, dictado por "Mosquito" Sancinetto. A las 16, espectáculo para toda la familia en la plaza de El Bolsón.

A las 19:30 se inaugurará la muestra de dibujo, pintura, fotografía, video digital, en la galería "Tinta Roja" (barrio Andén), que permanecerá abierta de 19 a 24 durante las tres noches, con entrada libre.

Para las 21:30 está anunciada una mesa redonda radial en el SUM de FM Alas, sobre la temática del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. El cierre será con músicos en vivo.

Mañana, desde las 18, espacio para el encuentro de grupos y asociaciones LGTB visitantes. A las 19, muestra match de improvisación.

A las 22, noche de cine en pantalla gigante en "Tinta Roja" (entrada $10). Se proyectará primero "Toto Forever", de Roberto Fernández Canuto (España-EE. UU. 2009). El corto plantea "un amor imposible entre el joven Toto, que sueña con iniciar una nueva vida, y el gángster Mark, que se encuentra inmerso en conflictos con su grupo mafioso".

Enseguida, se proyectará "Plan B", de Marco Berger. (Argentina 2009). La trama detalla que "Bruno se entera de que Laura, su ex novia, está saliendo con alguien e intenta recuperarla sin éxito.

En el cierre, el sábado desde las 20, marcha por las calles detrás de la bandera del arco iris. A las 20:30, recital libre y gratuito en plaza Pagano. A las 0:30 está anunciada la fiesta de cierre en "El Resguardo" (subida Loma del Medio).

RIO NEGRO

SIGA LEYENDO

Huella Andina: Un proyecto trascendental para la región

Aversa destacó la trascendencia que tendrá puesta en marcha del sendero Huella Andina

06/01/2011  | La secretaria de Turismo Municipal, Lic. Florencia Aversa, destacó la inauguración el próximo sábado del primer tramo del sendero troncal Huella Andina, que nace en Esquel y termina en Aluminé conectando senderos y refugios de montaña de los parques nacionales Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanin.

Cabe señalar que en el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 17:00 horas, estará presente el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El proyecto busca convertirse en un atractivo para el desarrollo del turismo de montaña. Huella Andina es un eje troncal con un itinerario que transcurre por más de 560 km y que atraviesa terrenos de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Aversa recalcó que “debe ser una satisfacción para Esquel el hecho de que durante tanto tiempo distintos actores han trabajado en lo relacionado al trekking, senderismo, hasta llegar a armar el embrión de este proyecto que quedó plasmado en un documento por primera vez en el Esquel Seas. Posteriormente fue la Universidad de la Patagonia quien tomó la posta, luego el Parque Nacional Los Alerces, y por supuesto con el impulso de alguien que se lo cargo al hombro, como es Estefanía Chellingini que luego de unificarlo con un proyecto que ella misma estaba desarrollando, lo llevó a los distintos Parques Nacionales”.

El origen de este proyecto “es un conjunto de voluntades y de mucho ímpetu puesto por distintos actores que tienen un interés natural en este tipo de productos. Pero, está claro que sin la visión y la decisión política del ministro de Turismo de la Nación en este caso, hubiera sido imposible seguir esta Huella”.

La red de senderos “de la cual se hablaba en el Esquel Seas se empezó a conformar en la primera etapa en los Parques Nacionales pero, estamos trabajando en los proyectos que van a financiar el resto del desarrollo de la Huella Andina en los destinos vecinos a los Parques, y que de esta manera a lo largo del tiempo y en distintas etapas van a permitir que se vayan completando los tramos hasta unificarse en una red troncal de más de 500 kilómetros”.

Aclaró que por un lado están los tramos de la Huella, “desde dónde hasta dónde va, y por otro lado están las distintas etapas del proyecto en sí mismo. En esta primera etapa es posible inaugurar ciertos tramos dentro de los Parques Nacionales. La primera inauguración es el sábado en el Parque Nacional Los Alerces, que es donde surge la Huella Andina. Al día siguiente será en el Parque Nacional Lago Puelo, por la tarde en el Nahuel Huapi y, posteriormente en Villa La Angostura”.

IMPORTANTE TRABAJO TECNICO


Resaltó Aversa que el proyecto incluye en primer lugar un gran trabajo técnico ya que, fue necesario recopilar información de distintas redes de senderos de otras partes del mundo. Y además, como en todo proyecto “es necesario realizar una adaptación al territorio, tanto por cuestiones geográficas como culturales. Este producto tendrá la posibilidad de ser utilizado por quienes se dedican al senderismo y vienen a los parques a practicar trekking pero, también más ambiciosamente y a medida que se van cumpliendo las distintas etapas de desarrollo, lo que trae aparejado también un financiamiento por parte del Ministerio de Turismo de la Nación”.

Con este financiamiento “se van a ir completando los distintos tramos de la Huella en cuanto a cartelería y folletería. Luego, a medida que se vayan uniendo los distintos tramos se va a realizar diferente material promocional, entre ellos una topo-vía que es de alguna manera el producto promocional final, que tiene que ver con un producto terminado y que se va a promocionar también en el exterior”.

Señaló Aversa la importancia de poner en valor además y adaptar el criterio utilizado para la Huella Andina, muchos senderos ya existentes en varias localidades como El Bolsón y Lago Puelo, también Trevelin, Esquel, El Hoyo, Epuyén, etc. “Adaptar estos senderos pero también abrir nuevas sendas, tanto en las localidades como en los mismos parques”.

AL RESTO DEL PAIS


Por otro lado, dijo Aversa que el proyecto de la Huella no solo va a estar desarrollada en el territorio del que se está hablando hoy sino que “ha sido tomado por el Ministerio de Turismo pero, para ser trasladado al resto del país. Entonces, estamos hablando de un producto de Sendas de Argentina, nombre que se ha elegido para transformarlo en un producto nacional, cuyo embrión es la Huella Andina”.

Dijo por último que junto a los intendentes de los Parques Nacionales involucrados, en su momento presentaron el proyecto ante el Consejo Federal del Turismo, donde están representados todos los referentes máximos de turismo de las provincias, “a quienes allí el ministro quiso entusiasmar para que una vez que el producto estuviera en marcha en esta zona podamos trasladarlos a las distintas provincias argentinas”.-

El Chubut

SIGA LEYENDO

Mario Lanza en El Bolsón y Acceso a Lago Escondido

 

Mario Lanza expone obras en El Bolsón

06/01/2011  | “La pintura transmite mucha tranquilidad, es un buen cable a tierra” / Mario Lanza, artista plástico comodorense con formación académica en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, expone en Casa de la Cultura de El Bolsón sus trabajos en lápiz color, tinta china, acrílicos y óleos sobre la temática referida a la naturaleza de la Patagonia Austral. Llega a esta zona cordillerana con una mirada realista en su estilo, pintando los principales lugares geográficos y turísticos de El Bolsón.///

Nueva inspección ocular del STJ en el acceso a lago Escondido

Image

Cartel colocado por ONG

El Bolsón (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia dispuso una nueva inspección ocular en el camino Tacuifí que conduce a la costa del lago Escondido y otros caminos y servidumbres para constatar el estado del acceso que fue ordenado reparar al Gobierno provincial y cuyo plazo venció un año atrás.

La inspección se realiza en función un pedido de la legisladora Magdalena Odarda (ARI) quien solicitó al máximo tribunal judicial que constate in situ la situación de los accesos al lago debido a que según denunció la empresa VIARSE ni el CODEMA cumplieron con la orden judicial de facilitar los accesos.///

 

SIGA LEYENDO

El Maitén: Futbol Regional Germinal ante Belgrano

Germinal juega un amistoso ante Belgrano de Esquel

06/01/2011  | EN EL MAITÉN, DONDE ESTA DE PRETEMPORADA / Sólo restan 17 días para que Germinal eche a rodar las ilusiones en el Torneo Argentino del Interior, versión 2011, jugando nada menos que con Petroquímica de Comodoro Rivadavia como visitante en el debut, mientras que completan la primera fecha de la zona 81 Independiente y Racing Club, en el Estadio «Cayetano Castro», donde el «Rojinegro» oficiará de local.

El «Verde» en la segunda fecha será local ante Independiente en El Fortín, en la tercera recibe a Racing Club, en la cuarta a Petroquímica, y cierra la primera fase con dos partidos como visitante, en la penúltima fecha ante Independiente y en la última frente a los «Académicos».

EL «VERDE» SE PREPARA

El equipo germinalista, conducido técnicamente por Pedro Bravo González, se encuentra de plena pretemporada en la localidad de El Maitén desde el comienzo de semana, donde el próximo sábado jugará un encuentro amistoso con el primer equipo de Belgrano de Esquel, y el domingo emprenderá el regreso al Valle.

En materia de refuerzos, el último hombre que Germinal incorporó fue el ex Brown, Kevin Fredes, quien llegó justo para subirse al colectivo que los trasladaba a la cordillera.

Dirigentes germinalistas informaron que hasta el momento confirmaron la continuidad en el equipo: Denis Roberts, Rafael Bellido, Miguel Montesino y Sebastián Arriagada. En tanto que como refuerzos se encuentran: el arquero Darío Baeza, el mediocampista Román, Matías Evans, Maximiliano Videla, «Jony» Price y el delantero de Paraná (Entre Ríos) Darío Racig.
De esta forma Germinal prácticamente ya no sumaría más refuerzos; sólo resta definirse la situación de un delantero de Esquel, cuyo nombre no trascendió.

Por otra parte, el volante Juan Cugura, reponiéndose de la lesión en la muñeca viajó junto al plantel, comenzando así la pretemporada futbolística.

CLASIFICACION

El torneo se compone de 319 equipos, pero en la segunda fase quedarán jugando un total de 192, producto de la clasificación de los dos primeros por zona y 24 mejores terceros de todo el país.
Para la tercera etapa quedan 96 equipos, para la cuarta 48, en la quinta 24, la sexta 12 y en la séptima 6.
Los tres ganadores del hexagonal clasifican directamente al Argentino «B» de la temporada 2011/12, y los tres perdedores juegan la promoción con los tres últimos del Argentino «B».

Visto en El Chubut

SIGA LEYENDO

El Maitén: Acordó la Coop. 16 con Luz y fuerza

La Coop.16 acordó con Luz y Fuerza pago de bono de $ 1.000 al personal

06/01/2011  | HOY SE REUNIRAN PARA DEFINIR LA FORMA DE PAGO LA QUE SERIA EN TRES CUOTAS / Los trabajadores de la Cooperativa 16 de Octubre, nucleados en el gremio Luz y Fuerza, cobrarán 1.000 pesos en concepto de bono extraordinario. Así quedó establecido a partir del acta acuerdo firmada entre el Consejo de Administración de la entidad cooperativa y el Sindicato. Las partes se reunirían nuevamente en la jornada de hoy para acordar la forma de pago de dicho bono.

Se trata de un bono de 1000 pesos, “nos queda ponernos de acuerdo en cómo se pagaría. El acta ya fue firmada por las Cooperativas de Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, El Maitén, Tecka, Hidroeléctrica Ameghino, y Transpa. La mayoría de ellas ya pagaron, algunas en 1 cuota, otras en 2 ó 3”, contó Juan Carlos Gonzáles, integrante del gremio en Esquel.

Adelantó González que en el caso de Esquel hoy jueves representantes del gremio tienen previsto reunirse con autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre para acordar la forma de pago del bono, “para establecer la cantidad de cuotas y de qué manera se pagaría”.

De todas maneras, sostuvo que el gremio está dispuesto a aceptar el pago del bono en hasta un máximo de tres cuotas, “que es lo que firmo Comodoro Rivadavia. Es el planteo que estamos haciendo”.

Recordó González por otro lado que el pasado 8 de diciembre se realizó una reunión en Rawson, “en la cual se había acordado que a partir del 1 de enero se iba a incrementar el básico de la categoría 10, testigo, en todas las cooperativas de Chubut. Esto rondaba el 8% aproximadamente por trabajador. Pero, resulta que el compromiso que se había asumido no se llegó a firmar, entonces a partir de ahí se salió a plantear el tema del bono de fin de año como se dio a los empleados de la provincia”.

AHORA A DISCUTIR LA PAUTA SALARIAL 2011

Sostuvo el gremialista que si “se hubiera firmado el aumento al básico de la categoría testigo las cosas hubieran quedado como estaban. De ahora en más, recién nos vamos a sentar a fines de febrero o principios de marzo para empezar a discutir la pauta salarial del año 2011” y, aclaro por último que, “la pauta salarial del 2010 todavía no la terminamos de cobrar, será recién en marzo. Es decir que siempre estamos predispuestos para colaborar y sentarnos a ver la forma de arreglar las recomposiciones salariales que nos otorgan”.

FUENTE EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Cholila: Programa de Carreras Cuadreras

09/01 PROGRAMA DE CARRERAS DE CABALLOS DE CHOLILA

1- carrera 250 mts

potrillos debutantes
Tornado     Lago Rivadavia
Lupita         Pedregoso
Marconeto      Cholila

2- carrera 250 mts

Torito                  Cholila
Hormiguita           Cholila
Sin comentario    Cholila

3- carrera 250 mts

Cautiva                Cholila
Coquita              Ñorquincó
Monona             Cholila
Al palo              Lago Rivadavia

4- carrera 225 mts

Rufián               Ñorquincó
Corcel               Cholila
Activa                Mallín Ahogado
Catrina                El Bolsón
Pampita              Epuyen

5- carrera 250 mts

Dinora                 Cholila
Callejero              El Bolsón
Potrillo                 El Bolsón

6- carrera 250 mts

Chanchita              El Manso
Destartalada           Trávelin
Muñeca brava        Esquel

7- carrera 225 mts

Mala fama               El Puesto
Chamarrita              El Hoyo
Fui soñada              El Bolsón
Cristina                   El Maitén

8- carrera 275 mts

Huila                       El Bolsón
Galotito                  Cholila
Manchester            Epuyen

9- carrera 300 mts

Blanco                    Trevelin
Zaino                      El Hoyo
Pasito tun tun        El Maitén

10- carrera 265 mts

Cabecita               El Bolsón
Leona                   Lago Rivadavia
Centenario           Cholila


EL ORGANIZADOR NOS INFORMA QUE SERÁN 12 CARRERAS A DISPUTARSE Y LAS QUE FALTAN SE CONFIRMARAN EN ESTOS DÍAS.
TAMBIÉN MEDIANTE A ESTA PAGINA INVITA A TODOS A LA GRAN REUNIÓN QUE SE HARÁ EL 6 DE  FEBRERO POR LA FIESTA NACIONAL DEL ASADO.

VISTO EN turfdelapatagonia

SIGA LEYENDO