23/1/13

Lago Puelo: se desarrolló la XI Feria de Frutas y Verduras

Lago Puelo: se desarrolló la XI Feria de Frutas y Verduras

En relación a la XI Feria de Frutas y Verduras que se desarrolló durante el fin de semana en la Villa Lacustre, Daniela Franco de CORFO Lago Puelo informó al respecto que en la misma, se trajo aproximadamente 21.000 kilos de fruta y verdura, mientras que sobraron alrededor de 2300 kilos, por lo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia del Chubut compró ese excedente a los productores de Cuyo para poder donarla a familias de Lago Puelo, Epuyén y El Maitén.

En la oportunidad, Daniela Franco aclaró que la mercadería que se está entregando en el día de la fecha en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo se encuentra en perfecto estado y agradeció al Programa de Frutas y Verduras para todos.

NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO

Turismo: Carlos Zonza Nigro valoró el trabajo de Trevelin

Turismo: Carlos Zonza Nigro valoró el trabajo de Trevelin

El secretario de Turismo y Aéreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro destacó el lanzamiento de apertura de visitas guiadas en la sala de máquina del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú. “Estas iniciativas son las que acompañaremos en cada una de las localidades de la Provincia”, afirmó.

image

El lunes por la mañana, en el Histórico Salón Central de Trevelin, se llevó a cabo el lanzamiento de apertura de visitas guiadas en la sala de máquina del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

“Estamos convencidos de que estas propuestas son las que logran agregarle valor a los productos existentes apuntando a diversificar la oferta turística con que cuenta la provincia, que es uno de los ejes del Plan estratégico de turismo”, destacó el titular de la cartera de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “son las propuestas que deben guiar el trabajo conjunto entre los municipios y la provincia y a su vez con el sector privado” y agregó que “estas son opciones y propuestas basadas en la sustentabilidad no solo económica y ambiental sino también social, incorporando a las comunidades locales en el desarrollo turístico”.

En cuanto al acompañamiento del Gobierno Provincial en la oferta turística de Trevelin, la secretaria de Turismo, Alexis Tiznado expresó que “siempre estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo, que conduce Carlos Zonza Nigro, con aportes para los pasantes de los recorridos del INTA y de la Capilla Bethel y en temporada alta con los informantes en las cascadas de Nant y Fall”.

La nueva oferta turística de la localidad cordillerana, se realiza a través de un circuito donde los guías de sitio son los chicos de Aldea Escolar, quienes  estudiaron en la escuela 705, con orientación en Turismo, y previamente fueron capacitados en guías de sitio, bomberos voluntarios y técnicos en Turismo  durante dos meses.

En este sentido la secretaria de Turismo local señalo: “Los chicos de la Aldea escolar son quienes tiene mayor cercanía al complejo Futaleufú, estoy satisfecha por partida doble, logramos que se pueda mostrar por dentro lo que es la presa y darle una salida laboral a los jóvenes de Aldea Escolar”.

Los visitantes lo podrán realizar de lunes a lunes de 10:00 a 17:00 Horas. Las visitas serán cada una hora con un cupo máximo de 20 personas y no tendrá ningún costo en el acceso. Los menores deberán ingresar acompañados por sus padres.

La represa

El Complejo Hidroeléctrico Futaleufú está ubicado en el extremo sur del Parque Nacional Los Alerces, a 18 kilómetros de Trevelin. Es un circuito auto guiado de 10 kilómetros internos, donde se puede visitar la Cascada de Los Tambores, Presa General San Martín, Murallón, Chimenea de Equilibrio, Puente Tubería, Casa de Máquinas, Virgen de Las Nieves.

La central cuenta con una potencia instalada de 448.000 kilovatios (kw) y generación del orden de los 2.560.000.000 kw anuales y la presa tiene una altura de 120 metros.

SIGA LEYENDO

Trevelin tendrá la primera edición de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano

Trevelin tendrá la primera edición de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano

Este miércoles se realizó la presentación de las candidatas a reina de la primera edición de la Fiesta del Ternero cordillerano y el cronograma de actividades.

image

Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva; la Secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado; el Secretario de Cultura y Educación, José Jones; el presidente de la Agrupación Gaucha, Adrian Jones y la coordinadora de actividades deportivas, Graciela Machado.

La ciudad de Trevelin celebrará este fin de semana la primera edición de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano, con el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Chubut y de la Municipalidad de Trevelin, organizada por la agrupación Gaucha. Las postulantes a reinas son: Micaela Pereyra, Florecía Velazquez, Belén Sarmiento, Maila Castia, Alejandra Williams, Katerina Álvarez y Daiana Rosales.

En este sentido el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva indicó que “este es un evento que se viene desarrollando hace un tiempo en nuestra ciudad y el intendente Juan Garitano, tomo la decisión de brindar un fuerte respaldo a esta fiesta popular”.

Por otra parte dijo que “es importante el esfuerzo que va hacer cada una de las área municipales y la agrupación gaucha este fin de semana para que la primer fiesta provincial del ternero cordillerano y se desarrolle con total éxito”, finalmente, Oscar Silva invito a “todos los vecinos de Trevelin y la región a concurrir a esta fiesta sumándose a todos los eventos culturales, deportivo que están previstos”.

Cronograma

La Fiesta del Ternero Cordillerano, en su sexta edición local y primera de carácter provincial, se desarrollará a partir de las 14 horas de este viernes 25 de enero y hasta el domingo 27 en el campo de jineteadas el “Malacara”.

Las actividades que se realizarán a lo largo de los tres días comprenderán: concurso de mejor apero en soga y chapeado, clasificación de tira en rienda, carrera de novia y jineteadas en el campo central.  También habrá una clínica del Pato, carrera de gallo para niños, monta de novillo, jineteada de gurupa y bastos y un cross nocturno.

El evento cerrará el domingo con un almuerzo criollo, ordeñe de vacas ariscas, desafío de tropillas en bastos, elección de la Reina de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano y un espectáculo musical.

SIGA LEYENDO

CGT LOCAL: Nota solicitando intervención al ministerio de trabajo

Srs. Delegado Don Roque Vitale

A/Cargo de la Deleg. Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación Empleo y Seguridad Social de Comodoro Rivadavia.

Solicitamos en Forma Urgente la Intervención de Vtra. Autoridad de Aplicación en conflicto Laboral en el Municipio de la Localidad de Lago Puelo, a cargo de Vtra. Delegación.

La solicitud la hacemos por fracasar nuestra intervención directa en el conflicto y con el fin de poner en Vtro. conocimiento los acaecidos y evitar conflicto Político de mayor envergadura es que utilizamos este medio y comunicarle a Ud. nuestra predisposición a establecer una mediación con los Trabajadores del Sector. Atte. a su disposición Hector Raúl Miguens a Cargo Mesa de Conducción de la CGT Local.

SIGA LEYENDO

Iván Fernández: “ellos, lamentablemente no quieren dialogar”

INFANTERIA ESTA APOSTADA EN EL LUGAR

Continúa la toma en el corralón de Puelo

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, indicó que los trabajadores que están tomando el corralón municipal, no cumplieron con las expectativas de prestación de servicios, por eso no se les renovó el contrato.

“El 2 de enero no renovamos dos contratos por una cuestión de servicios. Estos dos empleados más tres, esperaron que se cumpliera el horario municipal y tomaron las instalaciones del corralón municipal y todas las oficinas que corresponde a Obras y Servicios Públicos”, señaló el intendente de Lago Puelo en declaraciones con Radiovisión.

Asimismo,  indicó que dichos trabajadores “no vinieron a dialogar ni preguntar por qué no les renovamos el contrato. Intentamos abrir una mesa de diálogo, en la cual, hasta el momento no hemos podido lograr nada”.

Además, sostuvo que esta mesa de diálogo ha participado gente del Gobierno de la provincia que estuvo en la localidad tratando de mediar pero que  “ellos, lamentablemente no quieren dialogar”.

Desde el municipio la denuncia ya está realizada en el Juzgado de Lago Puelo. “El doctor Gregorio Acosta ha dictado un primer  mandamiento para que se liberen las máquinas y oficinas y las 170 personas puedan trabajar con normalidad”, informó el intendente ante la toma de las instalaciones por parte de los trabajadores damnificados. 

Cabe destacar que desde esta mañana la Infantería se encuentra en el lugar y se espera que en las próximas horas se produzca el desalojo.

“Cuando fue la policía de Esquel más la de Lago Puelo, los trabajadores pusieron a sus hijos y  esposas adelante para que no pasaran. A partir de ahí se liberó una consigna del juzgado donde nadie puede ingresar al corralón municipal, por eso la presencia del GEOP”, explicó Fernández.

Asimismo reclamó que “están haciendo toda una campaña de mentiras y difamación”.

Por último, el intendente de la localidad insistió en que “no se los efectivizó por cuestiones presupuestarias. Cuando uno firma un contrato esta avalando lo que uno firma. El 31 de de diciembre se terminó el contrato y no se los renovó. Había un empleado con 3 años aproximadamente y el otro con 6, pero estaba en planta temporaria”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Municipales de Lago Puelo continúan con la toma del corralón

Municipales de Lago Puelo continúan con la toma del corralón

Son un total de 15 trabajadores acompañados por sus familias los que reclaman la incorporación de dos empleados. Desde el día 2 de enero han tomado el corralón municipal de esa comuna ya que a su entender los despidos obedecen, a persecución gremial ya que este año se dio el primer paso de la conformación del sindicato municipal.

  Esta mañana el secretario gremial de Sindicato de Empleados Municipales de la Comarca, Adrian Samaniego, en diálogo con LU4 manifestó que: “estamos haciendo una medida de retención de servicios con una toma pacífica dentro del corralón municipal. La medida se debe al despido de dos compañeros”.

En este punto, el secretario gremial destacó que el sindicato se está formando desde el año 2012, por lo cual mantiene su expediente en trámite.

“Teníamos la promesa del secretario de Gobierno de que no iba haber despidos y sobre todo que no tome represalias, como siempre se acostumbra con la gente que está trabajando dentro del sindicato”, remarcó.

En este sentido, Samaniego explicó que “justamente somos dos personas que trabajamos en el sindicato las que estamos involucradas. Así y todo con fueros gremiales, desde el Ejecutivo deciden no renovarnos el contrato. En realidad esto es un despido encubierto”.

Ante el argumento esbozado por las autoridades municipales, destacó que: “lo curioso es que apenas nos despiden tomaron a otras dos nuevas personas. Nos dijeron que no tenían más tareas para darnos. Eso es claramente una represalia, porque nosotros estamos trabajando con el sindicato, no para chocar con el Gobierno municipal, sino para acompañar al trabajador”.

“Siempre trabajamos bajo presión en la Municipalidad de Lago Puelo, y eso es un claro trabajo del asesor legal; Julio Traverso, Iván Fernández, el intendente, y Andrés Lavandivar. Lo que no quieren es que se formen ningún sindicato. Cualquier cosa que tenga que ver con que la gente se agrupe y reúna, esta gente trata de eliminar cualquier intento de unidad del poblador”, subrayó.

Finalmente, remarcó que son 15 trabajadores, acompañados por hijos, hermanas y madres los que se encuentran en la toma. “Tuvimos en la primer semana un intento de intimidación, por parte de la justicia mandaron gente de la Infantería de Esquel, pese a que había familias y niños”, denunció.

APOYO DE OTROS GREMIOS

Raúl Belcastro, secretario general de SITRAJUCH, se hizo eco del conflicto y hoy por los micrófonos de Radiovisión indicó que “hay un gran enojo por parte de la comunidad porque son trabajadores que si bien están contratados, están hace más de diez años. Por lo cual si hay que hacer una acción judicial, el municipio de Lago Puelo estaría perdiendo”.

“El Estado es el que está en falta, porque ya deberían estar en planta permanente después de dos años de trabajo”, dijo y agregó “tanto los gremios provinciales como SITRAED y ATE estamos apoyando esta incipiente formación del gremio de los compañeros de Lago Puelo”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Comunicados

Carpa Consuma Chubut

En el marco de la 9na. Fiesta Nacional del Bosque se convoca a los productores chubutenses a participar de la carpa Consuma Chubut que –como todos años- expone quesos, dulces, chocolates, ahumados, fruta fina de Lago Puelo y de otros puntos de la provincia.

Interesados acercarse a la oficina de CORFO en la Municipalidad de Lago Puelo o llamar al 4499-082, int. 28.

Convocatoria


Se convoca a los responsables de las iglesias evangélicas de Lago Puelo que se presenten en la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo hasta este viernes 25 inclusive por motivos que su presentación se le harán conocer.

Competencia de Skate

image

El domingo 3 de febrero a partir de las 16 horas, se realizará en el SkatePark de Lago Puelo el Campeonato de Skate en el que participarán las categorías amateur y bestrick.

Niños a partir de los 5 años podrán asistir para recibir sus clases de skate y también está previsto realizar sorteos entre los participantes.

Organiza el Área de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Lago Puelo y Mistica Skate House

SIGA LEYENDO

La Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva Marcela Beherens visita El Hoyo

EL HOYO : PROVINCIA Y MUNICIPIO TRABAJAN EN LA ARTICULACIÓN DE ACCIONES QUE PERMITAN POTENCIAR EL TERRITORIO

La directora de acción territorial de la Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Marcela Beherens, en su visita a la localidad de El Hoyo, se reunió con el intendente Mirco Szudruk y la titular de desarrollo económico y producción Liz González, con el objetivo de articular acciones relacionadas con la búsqueda de oportunidades de innovación de desarrollo tecnológico que permitan potenciar el territorio.

image

La funcionaria provincial Marcela Beherens, desarrolló acompañada por Héctor Del Blanco, referente territorial Comarca de Los Andes, una amplia agenda de reuniones de trabajo que además de la reunión con el intendente Szudruk, incluyó encuentros con miembros de instituciones y actores ligados a los distintos sectores productivos , entre ellos la cooperativa de elaboradores, asociación de productores, cooperativa cervecera y la empresa Green Quality productora de Biofertilizantes e Inoculantes.

image Beherens informó que durante su visita a la localidad de El Hoyo realizó “reuniones distintas de trabajo; que apuntan a compartir espacios que nos permitan intercambiar ideas de proyectos, expectativas y estrategias trazadas para este año y empezar a trabajar en ejes de acompañamiento desde la secretaria en conjunto con el municipio en busca de oportunidades de innovación y desarrollo tecnológico que nos permitan potenciar el territorio” .

Así mismo, recordó que para el titular de la Secretaria de ciencia tecnología e innovación productiva es sumamente importante empezar a trabajar la innovación desde su concepto más amplio, manejando un concepto de innovación productiva e innovación inclusiva. “Estos dos caminos nos llevan a trabajar con múltiples actores con un objetivo fundamental que es el que tiene nuestro gobernador Martin Buzzi, relacionado con la competitividad del territorio, diversificación y búsqueda de nuevas oportunidades para que todos podamos vivir mejor y podamos ir trazando de acá para delante de que va a vivir mi pueblo”, sostuvo Marcela Beherens directora de acción territorial de dicha secretaria provincial.

La agenda de trabajo en la Comarca Andina incluye también encuentros similares en las localidades de Lago Puelo, El Maitén y Epuyén.

SIGA LEYENDO

La actriz y dramaturga Maruja Bustamante está filmando en las localidades cordilleranas de la Comarca Andina

MARUJA BUSTAMANTE DEBUTA COMO DIRECTORA CON TRABAJO PARA LOBOS

image

La actriz y dramaturga Maruja Bustamante está filmando en las localidades cordilleranas de Lago Puelo, El Bolsón, Epuyén y Bariloche la película Trabajo para lobos, una versión audiovisual de la obra teatral de su autoría que además significa su debut en la dirección cinematográfica.

El elenco del filme es el mismo que protagonizó la versión teatral, integrado por Diego Benedetto, Emiliano Figueredo, Sebastián Mogordoy y Constanza Nacarato.

Trabajo para lobos cuenta la historia de tres hermanos y una madre que se reúnen en la casa de crianza para llevar adelante el último deseo del padre: un pedido de eutanasia.

Sobre qué la motivo a hacer este película, Maruja Bustamante afirmó: Hubo intentos fallidos de llevar al cine obras mías anteriores, pero con `Trabajo para lobos` también me decían: `parece una película`.

Hay algo en la división de escenas y el uso de la elipsis que causa esa sensación. La música en vivo de la puesta teatral funcionaba cinematográficamente. El cine me permite seguir haciendo lo que más me gusta, que es hacer ficción, añadió la actriz.

Bustamante escribe y dirige teatro, es actriz y performer, docente y gestora, y participó en 28 obras en los últimos 10 años alternando los distintos roles.

Entre sus obras más destacadas y personales se encuentran Adela está cazando patos, Mayoría, Paraná Porá y Trabajo para lobos.

Estudió cine en la Universidad del Cine de Buenos Aires y se formó en teatro con maestros como Helena Tritek, Mauricio Kartun, Ariel Barchilon, Ricardo Bartis y Horacio Banega.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Comunicados

Clases de Ingles

La Dirección de Cultura Municipal de El Hoyo informa, que a partir del día viernes 25 de enero la profesora Ana Eccheri comenzara a dictar clases de ingles para todos los interesados que tengan que rendir examen.

En los siguientes día y horarios: martes y miércoles de 09:00 a 11:00 hs.y

viernes de 18:00 hs.a 20:00 hs.

lugar: Casa de la Cultura de El Hoyo.

Telefono:4471129

Celular:154250131

clip_image002[1]

CASTRACIONES CANINAS- PJE EL PEDREGOSO-

La Municipalidad de El Hoyo, en conjunto con la Sociedad Protectora de
Animales, y el Dr. Alejandro Bautier comunican que el jueves 24 de enero a partir de las 9 hs., se realizarán castraciones caninas, en la ex puesto sanitario de  PARAJE EL PEDREGOSO ,

COLONIA DE VACACIONES

La Dirección de Deportes Municipalidad El Hoyo, comunica que está abierta la inscripción de la colonia de vacaciones, para niños de 6 a 12 años. La misma se realizará a partir del próximo lunes 28 de enero al 08 de febrero.

La primer semana se realizará en los barrios: Catarata, Pedregoso, Rincón de Lobos, Centro, Arrayanes y Valle del Pirque.

La segunda semana abarca los barrios: Currumahuida, Desemboque, Pto. Patriada y Sauzal.

Para mayor información los padres interesados en inscribir a sus hijos comunicarse con la dirección de deportes a cargo de Gustavo Velázquez, al 0294-4471145.

MAS DETALLES INSCRIPCIÓN COLONIA DE VACACIONES POR BARRIOS Y PARAJES

La Dirección de Deportes Municipalidad de El Hoyo comunica la colonia de vacaciones se desarrollará durante dos semanas, a partir del próximo lunes 28 de enero al Viernes 08 de febrero, con actividades organizadas por barrios y pajes de la siguiente forma:

- La primer semana es del 28 de enero hasta el 01 de febrero y corresponderá a los sectores Catarata, Pedregoso y Rincón de Lobos; mientras que la participación de los barrios : Centro ,Cumehue,Arrayanes y Valle del Pirque, se concentraran en el Gimnasio Municipal.

- La segunda semana desde el 04 al 08 de febrero, corresponderá a
los sectores : Desemboque, Sauzal, Currumahuida y Pto. Patriada
Las inscripciones para la PRIMER SEMANA se recepcionarán de la siguiente forma:
Pedregoso: comunicarse con Graciela al Tel 154288235
Rincón de lobos: Comunicarse con Susana al Tel 154603414
Catarata, Centro ,Cumehue ,Arrayanes y Valle del Pirque en el gimnasio municipal o por teléfono al 4471145
Las inscripciones para la SEGUNDA SEMANA se realizaran en el gimnasio municipal.
cierre de la inscripción viernes25 de enero de 2013

ATENCIÓN DE PAMI- En Centro de Jubilados de El Hoyo-

El Área de Desarrollo Social Municipalidad El Hoyo, comunica que este miércoles 23 de enero, el PAMI atenderá a partir de las 10 hs., solo por un día, en la sede del Centro de Jubilados de la localidad.

Proyeccion largomentraje documental-Viernes 25 enero-

“Las Urbicain”, un largometraje documental de las realizadoras patagónicas Misha Piazzolla y Laura Bondel,  se estrenará el viernes 25 de Enero a las 22 hs. en el Auditorio de la Casa de la Cultura de El Hoyo, entrada $15.

Cuenta la historia de cuatro hermanas nacidas en la provincia de Buenos Aires a principios del 1900. Con personalidades muy distintas pero muy atractivas, las hermanas Urbicain tienen en común la fuerza y el empuje que heredaron de su abuela Remedios.

Chola, de 95 años y Coca, de 82, actualmente viven en Palomar y siguen compartiendo su tiempo con humor y picardía.

Intrépidas y aventureras, Chela, de 98 años y Choche de 91, llegaron a Bariloche en la década del ’40, siendo pioneras de esta ciudad. Aquí comparten anécdotas y vivencias del Bariloche de ayer y de hoy, con el interesante aporte de material fotográfico, recopilado por el Archivo Visual Patagónico y el Museo de la Patagonia.

A lo largo del documental, nos cuentan cómo transitaron sus vidas hasta el presente, y reflexionan sobre su vejez.

Un documental independiente, filmado en las ciudades de Palomar y Bariloche durante 2011 y 2012. Con música del Dúo Color a nuevo, integrado por los destacados guitarristas Federico D’Attellis y Juan Pablo Esmok Lew.

Este proyecto fue declarado proyecto de interés por la Legislatura de la provincia de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de su Secretaría de Cultura.

En la Proyección estarán presentes las directoras, para compartir impresiones del público.

SIGA LEYENDO

Una comodorense se destacó en Epuyén

Una comodorense se destacó en Epuyén

Una obra de la comodorense Laura Castro recibió el máximo galardón como Mejor Pieza Artesanal en Epuyén. Allí, el gobernador Martín Buzzi firmó convenios y efectivizó aportes, resaltando la “muy buena temporada turística” que se vive en la Cordillera. Anticipó una fuerte estrategia para atraer a visitantes desde Brasil.

Laura Castro retornó ayer a Comodoro.

El gobernador Martín Buzzi presidió anteanoche en Epuyén el acto central del Encuentro Provincial de Artesanos, durante el cual entregó galardones a las mejores producciones. Con un marco de público estimado en 15 mil personas al momento de realizarse el acto, el mandatario provincial realizó previamente una extensa recorrida por los más de cien stands.

Buzzi destacó que “estamos sosteniendo una política orientada a hacer un reconocimiento constante al trabajo de los artesanos, movilizarlos a través de la provincia, llevar adelante capacitaciones y garantizarles que en un predio de esta naturaleza, con miles de personas recorriendo, sean exclusivamente artesanos los que puedan tener sus puestos de venta en este lugar; y que no vengan esos colectivos o camiones que vienen de otros lugares a vender objetos de dudosa procedencia”.

“Podemos darle la garantía a nuestros visitantes y a los residentes que aquí encuentran a personas que trabajan con sus propias manos, que hacen artesanías con sus propias manos”, señaló el primer mandatario provincial.

En este sentido, el gobernador señaló que “tenemos una ocupación hotelera prácticamente total en la zona de la Cordillera y muy importante afluencia de turistas en la zona de la costa”.

POTENCIAR EL TURISMO

En otro tramo de sus declaraciones Buzzi analizó las tendencias para el turismo en la región y puntualizó que en el recambio de esta quincena de enero se observa un caudal sostenido e intenso de turistas. “Estamos trabajando para sostener esta calidad de oferta al visitante en Chubut”, afirmó el gobernador.

En cuanto a captación de turistas en otros mercados latinoamericanos, Buzzi afirmó primeramente que “el nivel de consumo que estamos teniendo con turistas nacionales es muy bueno y estamos con una línea de trabajo especialmente a turistas brasileros, dada la caída que se registra en viajeros internacionales, especialmente europeos”.

Al respecto recordó que se ya ha acordado con las agencias de primera línea en turismo de Brasil la promoción de la Patagonia como destino. “Creo que en muy poco tiempo vamos a tener resultados interesantes”, estimó.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Comunicados

Precaución sobre ruta 16

Se comunica a los vecinos de Lago Puelo que sobre la ruta 16 hasta Rotonda de Maderera, Vialidad Provincial está realizando trabajos de mantenimiento por lo que se ruega máxima precaución a los automovilistas.

Puelo Urban Fest 2013

Este fin de semana 26 y 27 de enero, a partir de las 11 de la mañana se realizará en el skatePark de Lago Puelo, el Puelo Urban Fest 2013, que incluirá actividades que a diario suman practicantes de este deporte, relacionándolas entre sí en un mismo evento cultural y deportivo.
Este fin de semana en Lago Puelo se podrá observar una competencia con estilo: en donde a su vez estarán presentes pasadas freestyle con distintas variantes de pruebas de alto nivel.
En el transcurso de la competencia de skate, tendrán lugar actividades artísticas propias del movimiento cultural como grafitis en pista y murales, break dance, hip hop, proyectando así dos jornadas de recreación para toda la familia.
A partir de las 19 horas el Área de Producción acompañará el evento con su tradicional Feria Puelo Produce.
Uno de los objetivos de este evento –en el que participarán deportistas de Bariloche, Esquel, El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo y otras localidades- es mostrar un atractivo turístico más de la Comarca Andina, aumentando su popularidad y utilizando los recursos con los que cuenta la Villa Lacustre.
Esta actividad es organizada por UXCREW (Urban Extrem Crew) y auspiciada por la Casa de Cultura y el Área de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Lago Puelo.

Puelo Produce ahora los días de semana

El Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo informa que a partir de mañana miércoles la Feria Puelo Produce se realizará los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 horas en la Plaza Central de Lago Puelo.
Se convoca e invita a participar tanto a los productores como a los artesanos, bandas y grupos musicales y público en general.
En la Feria se podrá recorrer el paseo gastronómico, el de artesanos y el de productores con diferentes alternativas para disfrutar.

SIGA LEYENDO

Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación - Delegación Río Negro

image

Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación - Delegación Río Negro

Unidad en la gestión: comercialización de la agricultura familiar

La Municipalidad de Choele Choel, la Delegación de Agricultura Familiar de la Nación en Rio Negro, la Cooperativa Agroalimentaria para la Integración Regional CAPIR, la Asociación de Productores Hortícolas y la Cámara de Productores del Valle Medio resolvieron el fin de semana trabajar mancomunadamente para comercializar productos en el Mercado Central y fortalecer las bases institucionales que agrupan a todos los agricultores familiares y pequeños y medianos productores de Choele Choel y la región.

La primer jornada inicia el sábado a las 10 hs en la sala de reuniones de la municipalidad de Choele Choel, en una reunión con la Asociación Hortícola del Valle Medio, su presidente Javier Condori expuso sobre la problemática del sector en varios aspectos, sobre todo el aspecto comercial, cuestiones de infraestructura y otros temas relacionados como requisitos de SENASA y AFIP  e insumos para traslado de verduras y hortalizas. Luego de la reunión en la cual Pedro Gaetan hablo sobre el funcionamiento de la CAPIR, el Delegado de Agricultura Familiar de la Nación en Rio Negro Carlos Irasola lo hizo sobre los trabajos y el acompañamiento a los agricultores familiares, las posibilidades de gestiones y programas de financiamiento existentes para ayudar al sector.

Una vez finalizada la reunión se hizo un recorrido por chacras con producción de “maíz dulce” en la vecina localidad de Cnel. Belisle, maíz que está pronto a enviarse al Mercado Central.

Seguidamente a las 16 hs hubo un encuentro con el presidente de la Cámara de Productores, Juan Oller y miembros de la comisión. Luego de un intenso debate donde todas las partes acercaron posiciones, para salir adelante en la producción y comercialización de peras y manzanas, se establecieron acuerdos y compromisos de compra por parte de CAPIR y surgió la posibilidad de trabajar en pocos días más en un convenio de colaboración entre todas las instituciones interesadas, donde el municipio de Choele Choel prestaría los envases a los productores para comercializar sus productos en Buenos Aires y otras plazas como Neuquén.

La segunda jornada inicia el domingo en horas de la mañana con un recorrido por distintas chacras de Choele Choel y Luis Beltrán con Pedro Gaetan de CAPIR, el presidente de Concejo Deliberante de la municipalidad de Choele Choel, Ing. Daniel Castro Ares y el coordinador de producción Darío Castro. Como resultado de estas visitas, cuatro de cinco chacras estarán en condiciones de enviar sus productos el próximo fin de semana al puesto 1 nave 2 del Mercado central de Buenos Aires.

A todo esto el Intendente Daniel Belloso destaco, “la gran tarea es buscar la solidaridad y el compromiso de cada una de las instituciones ligadas a la producción local y regional. Nos ha tocado una tarea que es la de gobernar para todos y cada uno de los habitantes de la localidad pero en lo que hace a la producción inevitablemente trasciende fronteras y es una problemática que debemos resolver entre todos los que habitamos el Valle Medio.”

Además resalto de estas jornadas el compromiso de la Asociación de Productores Hortícolas, la Cámara de Productores, la visita de Gaetan de la Capir y el acompañamiento de Irasola en todas las gestiones que surgieron.  A todo esto señalo que “el año 2013 sin duda seguiremos trabajando para transformar  y cambiar las condiciones del sector frutihortícola, vamos a consolidar la interrelación institucional y crearemos políticas más agresivas que cumplan con todo lo necesario para que la producción salga adelante de manera ordenada y económicamente sustentable.”

Para ampliar información

Carlos Irasola: 0294 154516196

Delegado Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación

Dario Castro: 02946 15412334

Coordinador de Producción

Municipalidad de Choele Choel

SIGA LEYENDO

Tensión en Puelo

Tensión en Puelo

Llegó Infantería y los despedidos del municipio temen que se los quiera desalojar. El conflicto ya lleva 20 días.

Nos quedamos. Los empleados siguen en el corralón pero ahora los amenaza la Policía provincial.

Lejos de descomprimirse, el conflicto en el municipio de Lago Puelo adquirió ribetes de mayor tensión, ya que ayer a la madrugada se reforzó la presencia policial en el corralón que fue tomado por un grupo de trabajadores el 2 de enero, en demanda de la reincorporación de dos personas a las que no se les renovó el contrato.

El vocero Adrián Samaniego informó que desde las 2 tenían en el acceso al corralón efectivos de Infantería de la Policía, más personal de la Comisaría local. “Hay un despliegue policial bastante importante”. El trabajador dijo ser uno de los despedidos por el intendente Iván Fernández, y contó que es uno de los fundadores del sindicato municipal en formación. Aseguró que no sabían cuáles eran las intenciones de la Policía, si quedarse en el ingreso o desalojarlos junto a sus familias que acompañan el reclamo.

Además de sus familias con chicos están acompañados por vecinos y algunos concejales. Fueron sorprendidos por un fuerte operativo en las primeras horas, cuando conversaban con el subsecretario de Trabajo, Fabián López, y el delegado regional en Esquel, Eduardo Bjerring, para pedir una mesa de diálogo donde se discutan mejoras salariales y laborales, pero sin respuesta del intendente Fernández.

Samaniego consideró que si bien no hubo renovación de contrato para dos personas, entre las que se cuenta, hubo un despido encubierto, sin respetar su fuero gremial, y con el agravante de que en su lugar ingresaron dos nuevos empleados. “Hay presión y persecución hacia nosotros”, afirmó. Por la tarde el panorama era el mismo con Infantería y efectivos de la Comisaría de Lago Puelo. Se resistirá cualquier intento de desalojo.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

2do. puesto del concurso arquietectónico del Centro Cultural de El Bolsón

Centro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula

Por Fernanda Castro

© Santiago Passalacqua + Martín Padula

El municipio de El Bolsón y la Facultad de Arquitectura , Diseño y Urbanismo de la UBA organizaron el concurso para para el Centro Cultural de El Bolsón. El objetivo del concurso se basa en la necesidad de contar con un Centro Cultural que permita nuclear e integrar las distintas producciones culturales tanto a nivel local, como a nivel regional.

Participó un total de 35 equipos de arquitectos menores de 40 años. A continuación les presentamos el proyecto ganador del 2 lugar.

© Santiago Passalacqua + Martín Padula

Dicho espacio, conectado a un patio cultural se funde desde la vereda hacia el interior de la manzana vinculándose con otros espacios y apoyando la idea de continuidad. Siendo el lote propuesto una parcela en esquina, la posibilidad de establecer la imagen iconográfica solicitada en el programa de necesidades es potenciada con la consolidación edilicia sobre ambas calles.  Con el acceso a través del semicubierto, su condición de habitabilidad se vuelve imprescindible. Su superficie conectada con el patio cultural genera un plano de gran superficie para distintos usos: conecta el interior de la manzana con la circulación exterior (vereda); alberga puestos de venta de productos regionales; funciona como expansión del bar; propone un nuevo espacio ventilado y de sombra para los días estivales y de altas temperaturas para el desarrollo de actividades culturales o para el disfrute y ocio. Ingresando al edificio se accede al hall, este se presenta como un espacio en doble altura donde se reconoce la altura máxima del edificio, punto central de distribución a los distintos programas y lugar de exposiciones.

Planta

La posibilidad de abrir las puertas que dan al patio cultural ofrece una expansión de usos y de integración con el espacio libre del interior de la manzana.  El hall, al estar en contacto directo con el auditorio, funciona como foyer. El SUM ubicado debajo del auditorio gracias al espacio que libera la pendiente necesaria se relaciona a través de un conector en directo contacto con el patio cultural. La estratégica ubicación del sum permite conectar el edificio en forma programática con el interior de la manzana. Dentro del programa existen dos áreas de uso a las que se les dio prioridad visual y de orientación. En PB y PA, bar y talleres respectivamente, abren sus ventanas hacia el este con visuales acentuadas al Cerro Piltriquitrón.  La propuesta vincula equilibradamente con el entorno, con el clima, con la gente y con la economía. Entendiendo la escala regional, con una cualidad de permanencia que sigue una estética en función de un hecho constructivo. Se propone utilizar recursos usuales en la región a través de una resolución coherente, dando como resultado rapidez en la construcción, utilizando materiales accesibles con escaso mantenimiento.

© Santiago Passalacqua + Martín Padula

Arquitectos: Agustín Mendiondo, Diego Piccinelli, Franco Riccheri, Santiago Passalacqua, Martín Padula
Ubicación: El Bolsón, Río Negro Province, Argentina
Equipo De Proyecto: Arq. Agustín Mendiono, Arq. Diego Piccinelli, Franco Riccheri.
Colaboradores: Juan Manuel Galleano
Representación 3 D: Santiago Passalacqua, Martín Padula.
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Santiago Passalacqua + Martín Padula

Centro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula © Santiago Passalacqua + Martín PadulaCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula © Santiago Passalacqua + Martín PadulaCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula © Santiago Passalacqua + Martín PadulaCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula © Santiago Passalacqua + Martín PadulaCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula © Santiago Passalacqua + Martín PadulaCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula © Santiago Passalacqua + Martín PadulaCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula © Santiago Passalacqua + Martín PadulaCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula © Santiago Passalacqua + Martín PadulaCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula PlantaCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula PlantaCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula PlantaCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula ElevacionesCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula CorteCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula CorteCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula CorteCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula CorteCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula CorteCentro Cultural de El Bolsón / Agustín Mendiondo + Diego Piccinelli + Franco Riccheri + Santiago Passalacqua + Martín Padula Corte

FUENTE: PLATAFORMA ARQUITECTURA

SIGA LEYENDO

Buzzi mandó un claro mensaje a PAE: “este Gobierno no hace leyes a la medida de nadie”

EL GOBERNADOR CUESTIONO A LA OPERADORA Y LE RECORDO QUE EN “EL AÑO 2007 TUVO UNA LEY HECHA A SU MEDIDA”

Buzzi mandó un claro mensaje a PAE: “este Gobierno no hace leyes a la medida de nadie”

El mandatario provincial sostuvo que la operadora debe “acatar como corresponde” la Ley Provincial de Hidrocarburos. Y sentenció: “la ley no se cambia y los equipos tienen que subir”.

Buzzi cumplió actividades en Epuyén. El gobernador sigue de cerca el conflicto generado por PAE.

El gobernador Martín Buzzi sostuvo ayer que la Ley Provincial de Hidrocarburos está en plena vigencia y todas las operadoras petroleras deben acatarla porque es una norma aprobada por el Poder Legislativo.

En este sentido, el mandatario provincial expresó que “la Ley Provincial de Hidrocarburos está aprobada y es la ley que rige en la provincia de Chubut y hay que acatarla como corresponde”.

En referencia a las negociaciones entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado y la empresa Pan American Energy (PAE), el mandatario afirmó que “están diciendo públicamente que si no se cambia la ley los equipos no suben. Yo les digo públicamente que la ley no se cambia y los equipos tienen que subir”. Y agregó: “PAE podrá hacer las expresiones que crea conveniente, pero el marco regulatorio está aprobado y nosotros no hacemos leyes a la medida de ellos ni de ningún otro”.

Recordó que “en el año 2007 se hizo un acuerdo a la medida de una empresa en particular. Acá están las consecuencias. Cuando el Estado quiere marcar la cancha como corresponde y ejercer plenamente su autoridad, nos enfrentamos a situaciones como esta: una empresa que tuvo una ley hecha a medida, ahora que no la tiene, atenta contra el funcionamiento de una norma provincial”.

Enfatizó que “la ley tiene que ser para todos igual y en lo concreto también. Aprobado el marco regulatorio estamos avanzando con Sipetrol como con Tecpetrol que son dos operadoras importantes que juntas totalizan el 30% de la producción de petróleo y gas de toda la provincia”.

“La ley es aplicable a todo el mundo, es de manera universal y si pueden Sipetrol y Tecpetrol con esta ley por qué tiene que tener una distinta PAE”, añadió.

Y pidió a la empresa “que diga públicamente que está en contra del marco regulatorio, pero que lo diga con todas las letras y que lo explique a la comunidad chubutense, y muy especialmente a Comodoro, Sarmiento y Rada Tilly que está en contra del marco regulatorio”.

Por último, dejó en claro que “existe un escenario para caminar juntos, pero cada uno tiene que poner voluntad para que esto suceda y es justamente lo que hoy nosotros no estamos viendo”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

La exposición de fotos de La Trochita viaja a El Maitén.

La exposición de fotos de La Trochita viaja a El Maitén.

cuadros2

La Exposición de fotos de La Trochita, seguirá su viaje hacia El Maitén para estar presente en la XIX Fiesta Nacional del Tren a Vapor los días 8, 9 y 10 de febrero de 2013. Podrás vistarla durante todo el día y tomar contacto con los autores, Tomás, Valeria y Ezequiel que estarán presentando su nuevo libro La Trochita.

La muestra está compuesta por 10 cuadros de 60x80cm. con fotos tomadas durante el proceso de escritura del libro durante los años 2008 a 2011 a lo largo de todo el ramal.Estarán a la venta con un precio promocional los 3 días de la Fiesta.

Te esperamos!

LIBROS DE VIAJE

SIGA LEYENDO

Parte mañana a Cosquín la delegación oficial que representará a Chubut

Parte mañana a Cosquín la delegación oficial que representará a Chubut

Stand_cosquín4

El stand institucional de la provincia, ubicado en la plaza Próspero Molina, ya abrió sus puertas.

Este miércoles a las 11 partirá, desde el Centro Cultural Melipal de Esquel, la delegación oficial de Chubut que fue seleccionada mediante un concurso organizado por la Secretaría de Cultura para representar a la provincia en el tradicional festival de floklore.

El espectáculo que presentará la delegación se denomina “Chubut… historia de un pueblo” y es dirigido por Adriana Baigorria, de la localidad cordillerana. La presentación sobre el escenario será el sábado 26 en horario a confirmar.

El proyecto ganador tiene la dirección general de Mario Baigorria, la autoría y dirección general del espectáculo a cargo de Adriana Baigorria y cuenta con músicos, bailarines, vestuarista, maquilladora y locutor.

Por otro lado, cabe señalar que ya abrió oficialmente el stand institucional de Chubut ubicado en la plaza Próspero Molina de Cosquín.

Allí se exhiben y venden artesanías provinciales y se promocionan y difunden todas las actividades de la Secretaria de Cultura. Además de recibir a mucha gente que se acerca a hacer consultas, se realizan allí presentaciones de músicos en vivo.

NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO

Convocatorias docentes para carreras de la Sede Andina de la UNRN

Convocatorias docentes para carreras de la Sede Andina de la UNRN

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro convoca a cubrir cargos docentes en diversas carreras que se dictan en Bariloche. En esta oportunidad la búsqueda se realiza para las carreras de Ingeniería Ambiental, Tecnicatura en Viveros, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Letras, Profesorado en Lengua y Literatura, Licenciatura en Arte Dramático y Profesorado en Teatro.

La fecha límite para recibir antecedentes es el 1º de febrero para las materias de Lengua, Letras y Teatro, mientras que el 8 de febrero para Ingeniería Ambiental, Viveros y Economía.

Los cargos para la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales corresponden a las áreas de "Formación del Actor" y "Dirección y Escenotecnia" (ambas de la Licenciatura en Arte Dramático), y "Literatura" con especialización en "Lenguas y Literaturas Clásicas y Europeas", y otro con especialización en "Literatura Argentina" (ambos para la Licenciatura en Letras y el Profesorado en Lengua y Literatura)

Con respecto a las carreras de la Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente, se requieren docentes para las áreas de "Química", "Ciencias Biológicas", "Contaminación Ambiental", "Seguridad e Higiene" y "Producción Vegetal". Se buscan perfiles de Licenciados/as o Ingenieros/as Ambientales, Agrónomos, en Bioquímica, Ecología, Biología, Higiene y Seguridad y Técnico en Viveros.

En relación a la búsqueda para la Lic. en Economía, se orienta hacia la "Economía internacional y Desarrollo económico" y se busca una persona con título universitario preferentemente Doctorado.

En todos los casos se valorarán los títulos de posgrado, la experiencia docente universitaria, la experiencia como investigador en el área, las publicaciones científicas, la contribución a la formación y dirección de equipos de investigación y docencia y a la formación de recursos humanos de posgrado y becarios.

En la página de la UNRN (www.unrn.edu.ar) están todos los detalles de las convocatorias, los contactos de los coordinadores y el formato de CV a enviar.

Los interesados pueden obtener más información en la Secretaría de Gestión Académica de la Sede Andina, ubicada en Mitre 630 1º C de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas, telefónicamente al 4431801 interno 13 o por correo electrónico a academica.andina@unrn.edu.ar

Para acceder a las convocatorias docentes de la UNRN hay que ingresar a la página de la Universidad y dirigirse a la pestaña "Docentes / Convocatorias vigentes". O bien en forma directa a través de este link: http://unrn.edu.ar/sitio/index.php/docentes/convocatorias-vigentes

San Carlos de Bariloche, 22 de enero de 2013

Lic. Sebastián Hourçouripé

Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN

comunicacion.andina@unrn.edu.ar

SIGA LEYENDO

Comenzó el bacheo de la ruta que une Trevelin con Aldea Escolar

Comenzó el bacheo de la ruta que une Trevelin con Aldea Escolar

image En la mañana de este martes Vialidad Provincial comenzó con el bacheo de la ruta que une Trevelin con el Paraje de Aldea Escolar y la represa hidroeléctrica Futaleufú.

El intendente de Trevelin, Juan Garitano, recorrió la ruta que une Trevelin con el paraje de Aldea Escolar donde se comenzó a realizar los trabajos de bacheo y manifestó “estoy muy contento por el mejoramiento que se está realizando a esta ruta que tiene mucho tráfico”.

Juan Garitano, comentó en terreno que, “Vialidad provincial se hizo cargo de la construcción de la nueva ruta que une Trevelin con Aldea Escolar que se comenzara durante el trascurso de este año”.

“en estos momentos la cuadrilla de bacheo de Vialidad está realizando los trabajos pertinentes para poder tener una mejor transitavilidad” manifestó, Garitano y dijo que “este trabajo permitirá tener una mejor transitivilidad hasta la construcción de la nueva ruta que estimo será a mediados de año”.

Finalmente el intendente agradeció “la constante predisposición del presidente de Vialidad Maximiliano López, con Trevelin y de los jefes de vialidad en nuestra zona”.

Ruta 71

Al ser consultado por la ruta N° 71, Juan Garitano indicó que “es una obra que avanza muy bien y que en pocos meses ms va a estar finalizada, siempre fue un anhelo de todos nosotros, tener una vía pavimentada hasta el parque nacional Los Alerces” y agregó “esta obra satisface un viejo reclamo de la región de tener esta vía para llegar al Lago Futalaufquen”.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Los Alerces: Informe estadístico de visitantes

image Queremos informarles que ya superamos los 70.000 visitantes en lo que va de la temporada.

La composición es:

Extranjeros 1%

Nacionales 22%

Provinciales 8%

Residentes 47%

Menores 17%

Jubilados 3%

Estudiantes 2%

Saluda atte.

Gpque. María Laura Fenoglio

Comunicación Institucional

Parque Nacional Los Alerces

http://losalercesparquenacional.blogspot.com

Teléfono: (02945) 471015 / 20

SIGA LEYENDO