8/12/12

La Comarca Andina lanzó la temporada 2012-2013 desde Puerto Patriada

La Comarca Andina lanzó la temporada 2012-2013 desde Puerto Patriada

image El acto oficial de lanzamiento de la temporada de verano 2012-2013 de la Comarca Andina del Paralelo 42º, se realizó a orillas de Lago Epuyén, en la bahía enclavada en el espectacular marco natural de Puerto Patriada de la localidad de El Hoyo. El evento estuvo presidido por el intendente Mirco Szudruk junto al secretario de turismo provincial Carlos Zonza Nigro.

También participaron del acto lanzamiento, los intendentes de Miguel Castro de Cholila, Iván Fernández de Lago Puelo, Antonio Reato de Epuyén, el secretario de gobierno de El Maitén Antonio Guzmán; junto a los titulares de las carteras de turismo municipal de las seis localidades de la Comarca Andina, Claudia Maroni( El Hoyo); Sabrina Stoppiello ( El Maitén); Yessica Robles( Lago Puelo); Patricia Riquelme( Epuyén); Marta Treuquil( Cholila); Sergio Zárate( El Bolsón); y la reina nacional de la fruta fina Abril Torres.

De la provincia de Río Negro, estuvieron presentes el ministro de turismo Juan Salguero y el subsecretario de control y fiscalización del área, Daniel Torres.

Así mismo acompañaron el intendente de parque nacional Lago Puelo, miembros de las cámaras Argentina de turismo Chubut, cámaras de turismo de la zona, algunos prestadores de servicios y vecinos de Puerto Patriada.

Claudia Maroni, directora de turismo local anfitriona, tuvo a su cargo la bienvenida a los presentes en el evento de lanzamiento, y presentación de la Comarca Andina del Paralelo 42 remarcando el trabajo integral del producto como destino, con esfuerzo mancomunado entre el Estado y el sector privado, añadiendo a esto que “Estamos convencido que esto sea día a día una fuente de trabajo. Nuestro objetivo también es mejorar la calidad de vida de todos los que nacieron y eligieron este lugar”. Más adelante remarcó las políticas de promoción, con objetivos de trabajo en común entre ellos:” un turismo responsable, básicamente apuntando a la conservación de los recursos naturales”.

Por su parte el intendente Mirco Szudruk, tras agradecer la presencia de funcionarios, prestadores turísticos y de los medios de prensa que dieron cobertura al lanzamiento de temporada de verano, destacó la importancia que tiene para los prestadores de la localidad, y en especial para los vecinos de Puerto Patriada, el ser escenario de apertura de temporada, la cual se perfila con muchas expectativas, y con un muy buen nivel de reservas.

El mandatario resaltó el trabajo de la directora de turismo local en forma conjunto con el resto de las áreas municipales, para que el evento de carácter Comarcal pueda concretarse de la mejor manera.

Así mismo Szudruk reconoció que falta mucho por hacer en materia de servicios y calidad, aunque resaltó que la Comarca tiene un entorno natural de inigualables características, y tanto desde el Estado como la misma gente “tenemos que trabajar muchísimo, atender bien a la gente, para que el que el visitante que venga, elija quedarse unos días más”.

El intendente también remarco, la importancia del incremento de turismo que se noto el pasado invierno, como así también durante los fines de semana largo, cuestión que hay que “seguir afianzando para seguir sosteniendo los niveles de crecimiento” aseguró.

Con las palabras del secretario de turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, la Comarca dejo inaugurada la temporada de verano 2012-2013 ; fue en ese marco que el funcionario provincial hizo hincapié en los resultados a la vista del trabajo conjunto de

las direcciones de turismo y las intendencias de la Comarca Andina en pos de la promoción y la puesta de valor del destino; al tiempo que remarcó“ Este es el desafío que nos ha planteado el gobernador, que nos ha pedido trabajar y generar acciones en conjunto con los municipios y el sector privado”; para resaltar más adelante el crecimiento del turismo como “ Industria sustentable de desarrollo económico”; y en ese marco la importancia de haber recuperado la estación de servicio con bandera YPF, que hoy garantiza la provisión de combustible en las estaciones de servicios de las rutas patagónicas, facilitando la llegada a los destinos a los turistas.

Así mismo Zonza Nigro, hizo referencia a los alcances de poder hoy estar pensando en turismo “a la Patagonia como Región”. ” Es de destacar el gran trabajo que ha hecho la Comarca en esto de unirse desde lo diferente y venderlo como región, complementando los destinos. Tenemos una región donde cada destino tiene cosas para mostrar, y donde también tenemos un sector privado pujante con ganas de seguir invirtiendo” , aseveró el funcionario provincial.

18 y 19 visita de Ministro nacional

El secretario de turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, anuncio la visita a la Comarca Andina del ministro de turismo de nación Enrique Meyer, “quien permanentemente está interesado con lo que va a pasar en cada uno de los rincones de la Patagonia, y que considera y apunta a que el turismo sea un pilar estratégico para el desarrollo económico de la región”.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Artesanos y Educación Sexual

Registro Provincial de Artesanos

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo informa que se encuentran disponibles para su retiro los carnets  actualizados del Registro Provincial de Artesanos. 

Los interesados deberán concurrir a la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Arrayanes y esq. Los Notros) de lunes a viernes, 8.30 a 13.30 y de 17 a 21 horas.

Capacitación sobre educación sexual integral

Sara Espinola, Coordinadora del grupo de preadolescentes y adolescentes de Lago Puelo comentó que realizó una capacitación en la ciudad de Esquel del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, que luego -por solicitud de las Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo- desarrolló una réplica en la Casa del Abuelo que funciona en el Paraje La Isla.

A través de la frase: “trabajamos juntos en beneficio de la niñez y la adolescencia porque es responsabilidad de todos”, se realizó esta jornada el pasado 30 de noviembre, en la que se convocó además de a los abuelos y a los padres.

El cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos de los niños, niñas y jóvenes fueron algunos de los temas que estuvieron presentes en dicho encuentro.

Espinola comentó que la actividad estuvo dirigida a los adultos ya que son fundamentales en la trasmisión de conocimientos en relación al cuerpo y su cuidado.

Y explicó que se trabajó a través del juego y a su vez con los recuerdos y emociones. Se pudo conversar y compartir conocimientos en relación a las emociones y a los sentimientos que fortalecen la autoestima.

SIGA LEYENDO

Nueva Feria de Frutas y Verduras en la Plaza de Lago Puelo

clip_image002

Nueva Feria de Frutas y Verduras en la Plaza de Lago Puelo

El miércoles 12 de diciembre, se realizará en la Plaza central de Lago Puelo durante todo el día la 10° Feria de Frutas y Verduras.

A través del Programa de Frutas y Verduras para todos dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza, la Municipalidad de Lago Puelo y CORFO Chubut, se realizará una nueva edición de la Feria de Frutas y Verduras en Lago Puelo.

Productos

Entre los productos locales que se comercializarán ese día, se podrán encontrar frutas finas, dulces, quesos, panes navideños y más.

También habrá duraznos, damascos, ciruelas, aceite de oliva, empaque mixto deshidratado con pera, durazno, damasco y manzana. Mientras que también se podrán elegir verduras varias.

Convocatoria

Se convoca a los productores locales a asesorarse sobre como exponer y comercializar sus productos en la Oficina de CORFO Lago Puelo, ubicada en el Municipio, o llamar al 4499-082 interno 28.

SIGA LEYENDO

Secuestran cocaína y marihuana en Esquel y Trevelin

Secuestran cocaína y marihuana en Esquel y Trevelin

Drogas esquel  (6)Drogas esquel  (5)Drogas esquel  (3)Drogas esquel  (1)

Con la participación de la División Drogas Peligrosas de Esquel y del Grupo Especial de Operaciones Policiales, además de efectivos de la Unidad Regional Esquel, se realizaron en Esquel y Trevelin varios allanamientos en relación a una causa que investiga la venta de estupefacientes.

Según se informó, desde hace un año aproximadamente la División Drogas viene aportando datos a la investigación de este caso que deriva en la realización de cuatro allanamientos, dos en Esquel y dos en Trevelin.

Tras varios meses de investigación se llego a los allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, en una causa por venta de estupefacientes donde se detuvo a una banda dedicada a la venta de droga en Esquel y Trevelin y que operaba con logística propia teniendo gran cantidad de clientes entre menores y mayores.

Se secuestraron balanzas de precisión, armas, elementos de cortes, computadoras, cocaína, marihuana y dinero, entre otros elementos.

Drogas esquel  (8)Drogas esquel  (9)Drogas esquel  (10)

La causa se inicio en Trevelin y se llego al proveedor en la ciudad de Esquel. Al ingreso del GEOP en uno de los domicilios allanados en Esquel, los mismos debieron disparar a un perro Rotwailer que se encontraba cuidando el ingreso de la vivienda del principal implicado en el Barrio Roca. En este barrio se realizaron dos allanamientos.

Todas las diligencias fueron monitoreadas por el Crio. Claudio Terron, segundo jefe del Área Drogas Provincial

Según la información de la fuerza policial la banda desarticulaba operaba en las ciudades de Esquel y Trevelin valiéndose de punteros para distribuir la droga hacia todos los rincones de las urbes mencionadas.

Las autoridades policiales resaltaron el trabajo silencioso realizado por la División Drogas de Esquel al mando del Crio Javier Guzman.

Drogas esquel  (12)Drogas esquel  (13)Drogas esquel (11)

SIGA LEYENDO

Invertirán $1,8 millón para mejorar edificios del Poder Judicial de Río Negro

Invertirán $1,8 millón para mejorar edificios del Poder Judicial de Río Negro

7147

Cipolletti (ADN).- El Poder Judicial de Río Negro proyectó para el próximo año partidas por 1.860.000 pesos para remozar varios edificios en Cipolletti, Roca, Bariloche, El Bolsón y otras localidades de la provincia.Entre las obras previstas, se concretará el mejoramiento de la playa de estacionamiento vehicular de los Tribunales y Ministerios Públicos del Fuero Penal, en Cipolletti, y la ampliación de varias oficinas en los Tribunales de General Roca.

Está planificada, además, la construcción de la escalera de incendios en los Tribunales de Bariloche,la reestructuración de los edificios del CEJUME de El Bolsón, de los Juzgados de Paz de Cinco Saltos, San Javier y El Manso y del Departamento de Servicios Sociales, en Bariloche.

Por otra parte, las autoridades del Poder Judicial requirieron al Ejecutivo provincial que incluya en las previsiones presupuestarias partidas para elaborar los proyectos ejecutivos de las Ciudades Judiciales de Cipolletti y Bariloche, la construcción de los Tribunales, Ministerios Públicos y organismos auxiliares de Villa Regina y la refuncionalización de los edificios tribunalicios de Choele Choel y El Bolsón.

Por su parte, la Procuración General del Poder Judicial comtempló partidas habituales para afrontar en el 2013 los pagos de los alquileres de los edificios donde funcionan organismos del Ministerio Público en Viedma, Choele Choel, Allen y El Bolsón, como también los gastos corrientes de servicios. (ADN)

SIGA LEYENDO