18/8/15

El Bolsón: Encuentro de Reflexión: “Foro por la Inclusión y la Integración”

NOMBRE

Encuentro de Reflexión: “Foro por la Inclusión y la Integración”

LUGAR

Centro Integrador Comunitario CIC El Bolsón, ubicado en Av. Los Cipreses S/Nº, Ciudad de El Bolsón Provincia de Rio Negro

FECHA

Sábado 22 de Agosto de 2015 De 9 a 16 hs.

FUNDAMENTO

Entendiendo que solo a través de la organización territorial, la suma de esfuerzos de los diversos actores presentes en el territorio y el debate en el plano de las ideas tendiente a revertir los discursos mediáticos hegemónicos, es que se va a poder transformar la realidad, surgió la propuesta de realizar un encuentro de reflexión a cerca de la participación de la comunidad en las políticas publicas y los distintos relatos, discursos, argumentos que existen y circulan alrededor de estas, apostando al intercambio, aporte y socialización de ideas y experiencias, herramientas de intervención y estrategias de abordaje territorial integral.

Este encuentro de trabajo se propone promover un conocimiento mas profundo acerca de políticas y herramientas de intervención territorial. Para ello, partimos de una planificación conjunta de la Dirección de Promotores Territoriales con la Subsecretaria de organización y capacitación popular junto a organizaciones de la Ciudad de El Bolsón y localidades aledañas.

Este tipo de evento ha demostrado resultados muy positivos en el fortalecimiento de los vecinos y organizaciones del barrio, tanto en el aspecto de reflexión, debate, formación así como en el espíritu que promueve el intercambio de experiencias distintas, reales y concretas que se viene realizando en distintas localidades del territorio provincial.

En síntesis, este tipo de actividades fortalecen la participación y el compromiso entre los distintos actores territoriales, promueven más y mejor organización y una intervención más integral en la ejecución de políticas sociales de inclusión.

Esta dirección trabaja en pos de fortalecer la unidad e integralidad, generando un saldo organizativo importante que facilite las condiciones para el empoderamiento de la comunidad en pos de la continuidad y profundización de políticas de inclusión para el desarrollo de un país con mayores niveles de justicia e igualdad.

OBJETIVOS

GENERAL

Generar un espacio de encuentro que posibilite poner en discusión relatos, prejuicios, etc. alrededor de las políticas publicas, el conocimiento acerca de la existencia de la diversidad de actores y experiencias de trabajo presentes en el territorio y, al mismo tiempo, socializar la información a cerca de políticas concretas, herramientas de intervención y estrategias de abordaje territorial integral.

ESPECÍFICOS

  • Realizar un evento, que se traduzca en la promoción del compromiso social a través de actividades en conjunto con los diferentes actores territoriales.
  • Promover la adquisición de más herramientas para la difusión de los CICs y promoción de políticas Públicas, en los ámbitos de Mesas de Gestión y otros ámbitos Organizativos existentes. Reforzar la presencia y visibilidad del Ministerio de Desarrollo Social en el territorio.

DESTINATARIOS

Participantes de Mesas de Gestión y Referentes de espacios organizativos de la Ciudad de El Bolsón y sus localidades.

SIGA LEYENDO