12/5/10

Atech: PEÑA FOLKLÓRICA

PERSONERIA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Regional Noroeste, invita a la PEÑA FOLKLÓRICA que se realizará el viernes 14 de mayo a partir de las 22 hs. en la Sede Gremial, Ruta 16 – Km. 10 (Lago Puelo).

Para los que quieran aprender a bailar las danzas argentinas se realizará un taller para principiantes. Invitamos a músicos que quieran participar a concurrir con sus instrumentos musicales.

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

Homicidio del Remisero: Piden que el juicio sea en la Comarca

El único imputado a juicio

En los próximos días se conocerá fecha y lugar en donde se realizará el juicio al único imputado en el homicidio del remisero de El Bolsón, hecho ocurrido la noche del 27 de agosto del año pasado. Familiares de la víctima solicitaron que se realice en la Comarca Andina.

El imputado,Flavio Orlando Fonseca, está acusado de delito de Homicidio Criminis Causa en concurso real con robo con arma. En audiencia preliminar la fiscalía dio a conocer la descripción del hecho que se pretenderá probar en el juicio.
Rivarola anticipó que pediría, de lograr la condena, una pena de reclusión perpetua. El Juez admitió toda la prueba y se recibió una inquietud de los familiares de la víctima. Estos solicitaron que el Juicio se realice en la Comarca Andina. Cumplidos todos los pasos previstos por la ley, la Oficina Judicial fijará la fecha del Juicio.

Descripción del hecho

Fernando Rivarola describió el hecho como el ocurrido el 27 de agosto de 2009, entre las 20:40 hs y 23:00 hs, en Epuyén. El imputado llamó a su víctima, requiriendo sus servicios de remís. Le dijo a Rodolfo Sfeir, que tenía que viajar a la localidad de Esquel y este lo llevó en su Chevrolet Corsa afectado a la agencia de remises denominada “FRAN’S” de la localidad de El Bolsón.

Aproximadamente a las  21:25 hs. el imputado hizo que Sfeir se detenga a la vera de la ruta 40 aproximadamente a 3km del ingreso a la localidad de Epuyén, cercano al mojón del KM. Nº 1876. Allí, utilizando un arma blanca tipo cuchillo lo ultimó produciéndole múltiples heridas sobre la superficie corporal, que le ocasionaron casi de inmediato la muerte. El imputado habría cometido este crimen con el objetivo de apoderarse del vehículo de la víctima y de otros elementos personales como zapatillas, teléfono celular, documentación y otros existentes en el interior del rodado. A bordo de este se dio a la fuga por ruta 40 en dirección a la localidad de Comodoro Rivadavia, lugar donde ya había negociado la venta del automotor.
El hecho fue calificado como homicidio calificado, criminis causa, en concurso real con Robo con arma.

Esperando el juicio

En los próximos días se sortearán los integrantes del Tribunal Colegiado que tendrá a su cargo el debate. Luego la Oficina Judicial tendrá que fijar la fecha y lugar en que este se concretará. La Fiscalía , en representación de los familiares de la víctima, solicitó que ese evento se realice en el Hoyo o Lago Puelo.
El imputado permanece en prisión preventiva, dictada hasta la realización del juicio.

SIGA LEYENDO

El Bolsón organiza actividades en vista al bicentenario

El Bolsón conmemora el Bicentenario

El Bolsón.- Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo el Instituto de Formación Docente y la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón organizará una muestra denominada “Argentina, del VIRREINATO a la UNASUR”.

Se propone como eje de trabajo un recorrido que parta de las distintas formaciones geopolíticas que fueron definiendo lo que hoy conocemos como Argentina en el contexto mundial y Latinoamericano. En torno a una serie cronológica de mapas históricos se narrará el proceso de desintegración y reintegración territorial ilustrado con documentos de época y explicado a través de textos especialmente elaborados.

La muestra está abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. y los sábados de 9.30 a 13 y de 16 a 20. La inauguración se realizará en sábado 15 a las 19 en la Casa de la Cultura.

Las escuelas que deseen visitar la muestra deberán solicitar turno llamando a la Casa de la Cultura tel. 455322.

Casa de la Cultura

SIGA LEYENDO

Prensa Cultura Lago Puelo

Dirección de Cultura

Municipalidad de Lago Puelo

Pcia. del Chubut

Lago Puelo, 12 – 05 - 2010.-

Información de Prensa

El Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo recuerda que se están realizando los siguientes talleres:

Teatro, en Centro comunitario del Paraje Cerro Radal: días jueves de 19 a 21,30 horas.

Danzas Folclóricas, en el Gimnasio municipal: días martes y jueves de 18 a 22 horas.

Taller de Telar Mapuche, en Paraje Entre Ríos: días lunes de 9,30 a 10,30 horas. Y en Área de la Mujer: miércoles de 10,00 a 11,00 horas

Taller de Pintura: días lunes de 16:30 a 20, en el Área de la mujer. Día miércoles de 9:30 a 13 horas en el Área de la mujer. Jueves 9:30 a 13 horas en Casa de los abuelos en paraje La Isla.

Taller de Arte en papel: días viernes de 10 a 12 Hs en el Área de la mujer. Los días jueves de 13 a 15 horas en la Casa del abuelo en paraje La Isla.

Informes en la Casa de la Cultura de 9.00 a 12.30

SIGA LEYENDO

UNRN: Curso-taller Accesibilidad en los edificios universitarios y públicos

Se trabajará sobre accesibilidad en los ámbitos universitarios y públicos en Bariloche

El jueves 13 y viernes 14 tendrá lugar en el Hotel Nevada (Rolando 250, Bariloche) el Curso-taller de actualización profesional para universidades de la región sur: “La accesibilidad en los ámbitos universitarios, relevamiento, diagnóstico y propuestas de intervención”, que propone pautas para la ejecución de un Plan de Accesibilidad en los edificios universitarios y públicos.

El curso es organizado por el Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar Universitario (SPU), el Área Infraestructura, DNCIEyPP (SPU), el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), y se enmarca en el Programa de Accesibilidad para las Universidades Nacionales, que propone soluciones técnicas para intervenir en el medio construido respondiendo a los principios de la Accesibilidad Universal, estableciendo compromisos para alcanzar una universidad inclusiva.

Pretende incorporar los criterios del Diseño Universal y las condiciones de seguridad funcional en las remodelaciones y nuevas obras a realizarse en edificios universitarios; intercambiar experiencias de los Talleres realizados con la participación de los usuarios con discapacidad y los profesionales de las áreas de obras y mantenimiento; analizar las posibles soluciones para convertir en accesibles los edificios universitarios, a partir de la identificación de barreras arquitectónicas, de uso y comunicación; entre otros objetivos.

El curso completo incluye tres módulos que se dirigen a funcionarios de la Gestión Pública (Bienestar, Infraestructura, Académica), Colegios de profesionales, personal Jerárquico del área Académica e Informática, funcionarios y profesionales de las secretarías de obras y mantenimiento universitario.

Las responsables del encuentro son la Lic. Liliana Díaz, Coordinadora Programa Discapacidad y Equiparación de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, Universidad Nacional de Mar del Plata; y la Arq. Nora Demarchi, Coordinadora Grupo Accesibilidad al Medio Físico, dependiente de la Secretaría de Extensión, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Han confirmado su asistencia referentes de el Instituto Balseiro, la Universidad de Flores, la Univerisidad Nacional del Comahue, el Centro Atómico Bariloche, la Oficina de Gestión para las Personas con Discapacidad del Municipio de Bariloche, la Biblioteca Sarmiento, la Asociación Esperanza, el Centro de Día Aluminé, el Grupo Cre-Arte, los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de la región, el Consejo Provincial de Discapacidad, la Cámara de Construcción de Río Negro y por supuesto, la Universidad Nacional de Río Negro.

El taller es gratuito y tiene una duración total de 12 horas: Jueves 13 de 14 a 19 horas, y Viernes 14 de 9 a 16 horas.

San Carlos de Bariloche – Miércoles 12 de Mayo de 2010

SIGA LEYENDO

Absolvieron al Estanciero del Buenos Aires Chico

Absolvieron a un estanciero que había sido condenado por usurpación contra la comunidad Sepúlveda

El 11 de mayo a las 13 se dio a lectura de la sentencia dictada en autos caratulados "Provincia del Chubut c/Hemadi Alberto y Guajardo Rolando" (Leg. Fiscal 5.547), en donde la defensa del estanciero Alberto Hemadi, de El Bolsón, planteó una impugnación al fallo que lo había condenado hace poco más de seis meses a 45 días de prisión en suspenso por violar la medida cautelar del juez civil Claudio Petris, que les prohíbe a los estancieros introducir animales en el territorio de la Comunidad Mapuche Sepúlveda, del Paraje Buenos Aires Chico, El Maitén, Chubut. La medida cautelar en crisis fue dictada en un Interdicto Civil impulsado por la Defensa Pública, causa en la que actúa el Dr. Fernando Radziwilowski.

ABSUELTO

El tribunal penal conformado por los Dres: Nelly García, Cristina Jones y Víctor Sarquís revocó la sentencia condenatoria dictada por el Dr. Jorge Criado, y absolvió sin costas al Sr. Alberto Hemadi, por entender que no se ha probado suficientemente que los animales de los estancieros hayan sido introducidos en la veranada de Sepúlveda, como lo prohibe la medida cautelar en vigencia, sino que más bien los animales habrían sido introducidos en la invernada. El tribunal tampoco consideró probada la autoría de Hemadi, pese a las profusas constancias obrantes en la causa sobre las marcas y señales de los estancieros en los animales.

EL DERECHO

No hubo en el fallo una sola mención a la garantía constitucional que ampara la posesión de la Comunidad Sepúlveda, pese a ser un aspecto especialmente resaltado por la Comunidad, quien está constituida en la causa en carácter de víctima. Tampoco se tuvieron en cuenta las abundantes y concordantes pruebas obrantes en la causa que acreditan la permanente violación del territorio de la Comunidad por parte de los estancieros.

El abogado Gustavo Macayo, defensor de la comunidad, indicó que "esta sentencia nos confirma una vez más la dificultad que existe en poner en vigencia los Derechos Indígenas en las jurisdicciones locales, (más allá de lo discursivo), en especial cuando se encuentran afectados los intereses de los estancieros y propietarios de tierras con los que las Comunidades Originarias mantienen conflictos".

SIGA LEYENDO

fiscalía de Esquel: Nuevas Causas otra vez Lago Puelo

NUEVAS CAUSAS DEL 12 de mayo de 2010

ROBO:

Autores ignorados cortaron unos alambres y sustrajeron tres paños de lona de 1,5 metros y cuatro lámparas de bajo consumo.

Sucedió en un camping de Lago Puelo entre el domingo y el lunes últimos.

ROBO:

Una empresa que tiene un obrador camino a Tecka por la Ruta 259, denunció que le cortaron un alambrado, ingresaron al predio y sustrajeron cuatro cubiertas 1000 x 20 Lisa Pirelli, y otras seis de la misma marca 275/80.

Sucedió el 7 de mayo a la madrugada.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

Dos testigos reconocieron al joven detenido en Morón como uno de los atacantes de Cáceres
Dos de tres testigos del asalto a Fernando Cáceres, cometido el año pasado en Ciudadela, reconocieron ayer a Armando Abel "El Bebe" Romero, detenido el lunes tras un raid de asaltos y tiroteos en una villa de Morón, como uno de los delincuentes que balearon al ex futbolista.


La Policía Metropolitana comenzó a retirar a los “manteros” de la calle Florida
La fuerza de seguridad porteña comenzó ayer a implementar el operativo para retirar a los vendedores ambulantes de la peatonal. Según informó el gobierno de la Ciudad, el objetivo es que la calle “vuelva a ser de los vecinos”.


Asalto y tiroteo en un registro del automotor porteño
Un delincuente murió y su cómplice resultó baleado y detenido al tirotearse con un policía durante un asalto en una sede del Registro de Propiedad Automotor ubicado en el microcentro porteño, informaron fuentes policiales.


Autoridades del Hospital Piñero investigan si varios pacientes murieron por una bacteria
Profesionales del hospital Piñero de la ciudad de Buenos Aires investigan si cuatro personas murieron en ese centro sanitario en los últimos días a causa de un mismo tipo de bacteria intrahospitalaria, aunque confirmaron que una de ellas sí la poseía.


Falleció la mamá de Fernanda Aguirre, la joven desaparecida en Entre Ríos en 2004
La madre de Fernanda Aguirre, la chica desaparecida el 25 de julio del 2004 en la localidad entrerriana de San Benito, murió ayer a los 45 años como consecuencia de una enfermedad, informaron sus familiares y la Asociación Madres del Dolor.


Un video promociona el Twitter de Chávez

Desde que el presidente de Venezuela inauguró su cuenta, no dejó de ser noticia. Ahora apareció en YouTube un video sobre lo que cambió con la aparición de Chávez en esa red social.


Cerraron diez aeropuertos en España y Portugal por la nube de cenizas volcánicas

Las autoridades aeroportuarias de España y Portugal cerraron ayer en total diez aeropuertos debido a la llegada de una nueva nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.


Una invasión de 100.000 ranas despierta el temor a un nuevo terremoto en China
La segunda invasión de diminutas ranas en menos de una semana desató de nuevo el pánico en China por la infundada teoría de que las migraciones de estos anfibios preceden un movimiento telúrico.

INTERNACIONALES

Gran Bretaña: el liberal Nick Clegg será el número dos del nuevo gobierno conservador

Poco después de que David Cameron se convirtiera en primer ministro, fuentes de su Gabinete anunciaron el nombre de quien será el número dos de su Gobierno de coalición: Nick Clegg, líder de los liberales-demócratas.

Vinculadas

Gran Bretaña: renunció el primer ministro Gordon Brown y le allanó el camino al líder conservador

Barack Obama llamó por teléfono a David Cameron, el nuevo primer ministro de Gran Bretaña

La renuncia de Brown marca el fin de una era en el Reino Unido


El rey de España recibió el alta
El rey Juan Carlos I de España abandonó ayer el Hospital Clínico de Barcelona tras recibir el alta médica cuatro días después de haber sido operado de un nódulo pulmonar benigno.


El Papa se refirió a los abusos dentro de la Iglesia y dijo que el perdón “no es sustituto de la justicia"
Benedicto XVI inició una gira de cuatro días a Portugal rodeado por la polémica de los supuestos casos de abuso por sacerdotes. Según la prensa europea, un grupo de jóvenes se organizó a través de Facebook para repartir condones en los lugares que visitará.


La Cruz Roja denunció la existencia de una cárcel secreta de Estados Unidos en Afganistán
La Cruz Roja Internacional confirmó ayer a la cadena británica BBC la existencia de una cárcel secreta en Bagram. Al menos nueve ex reclusos habían denunciado torturas en esta prisión, que se encuentra en un edificio al margen del principal centro de detención de la mencionada base estadounidense en Afganistán.


Barack Obama le pidió al Congreso ratificar el acuerdo de cooperación nuclear con Rusia

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, envió el lunes al Senado la ratificación del acuerdo de cooperación nuclear civil con Rusia, firmado el 6 de mayo de 2008, por el entonces presidente George Bush.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

Limpian basureros clandestinos de Lago Puelo

Un intenso trabajo para poner punto final a  basureros clandestinos que en apariencia se estaban radicando en la localidad de Lago Puelo y en cercanías  al Río Azul realizó  la municipalidad de la localidad lacustre, quien  arremetió contra este tipo de malas costumbres y en unos pocos días limpió más de tres lugares que habían sido usados como vertederos de desechos personales.

Control de la seguridad e higiene de los servicios de Aguas Rionegrinas S.A.

En busca de intensificar los controles de la Seguridad e Higiene en el Trabajo de los diferentes sectores de Aguas Rionegrinas S.A., un equipo técnico de esta área ha comenzado con las auditorías internas. La semana pasada se realizó una  recorrida por Bariloche y El Bolsón.

Chubut.  Se presentó  la  “Colección Chubut” en el Palais de Glace

La misma se realizó durante la gala del evento “Moda + Historia” que se realiza en el marco del Bicentenario de nuestro país.

Provinciales

-Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos Provinciales
-2do. Encuentro de Adultos Mayores  de la red rionegrina de la 3ra. Juventud

CEM rural, capacitación a coordinadores y profesores

Coordinadores y profesores del Programa CEM Rural en entorno virtual, participaron entre el lunes y martes, de un encuentro de trabajo convocado por el Ministerio de Educación. El mismo tuvo por objetivo acordar criterios en el área operativa y brindar asistencia en torno a su aplicación en los espacios curriculares.

La legisladora Contreras destacó el federalismo de la refinanciación a las provincias

La legisladora Beatriz Contreras comentó con respecto a la medida anunciada por la presidenta sobre la refinanciación a las provincias de sus deudas: “Una medida de ejemplares connotaciones federalistas fue la que anuncio el gobierno nacional. El impacto financiero es notablemente positivo si se traduce en nuevas obras y en mejoras sociales. La presidenta demostró su vocación federalista, el resto dependerá exclusivamente de los gobernadores”.

Capacitación para organizaciones de la sociedad civil

La Subsecretaría de Enlace, Articulación y Organización Popular del Ministerio de Familia puso en marcha la segunda etapa del proyecto “Aprendamos” que incluye capacitaciones para organizaciones de toda la provincia.

SIGA LEYENDO

Vóley Regional: Como siempre, Epuyén presente

El vóley regresó con todo

Los días 7, 8 y 9 de mayo se desarrolló en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 3 el Primer Grand Prix de la Liga de Voley Bariloche para el 2010. En la rama femenina triunfó el equipo del CRUB y entre los varones, el CEF 9 de San Martín de los Andes.


Al igual que en el 2008 la organización estuvo a cargo de equipos participantes. Este primer Grand Prix fue organizado colaborativamente por los equipos de Capraro de ambas ramas y el equipo de Cerro Campanario/Woodville.  Se jugó en la categoría libre en ambas ramas, con el celebrado regreso de la rama masculina. Concurrieron también equipos de la ciudad de Epuyén, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El arbitraje estará cargo del Colegio de Árbitros de San Carlos de Bariloche.

Con presencia del subsecretario de deportes de la ciudad Licenciado Juan Pablo Muena se desarrolló la ceremonia de premiación. En la misma se agradeció el acompañamiento de la subsecretaría de deportes en este evento y a los sponsors que colaboraron para que el torneo se hiciera posible.

En la rama masculina triunfó el equipo del CEF Nro. 9 de San Martín de los Andes venciendo 3 a 0 al equipo debutante de Capraro. El tercer puesto fue para la selección federada sub 18.

En la rama femenina triunfó el equipo del CRUB venciendo a Cerro Campanario/Woodville por 3 a 1 en una siempre emotiva final. Resultó tercero el equipo de Capraro.

Fue un torneo muy intenso en el cual algunos equipos llegaron a jugar 6 partidos. En la rama masculina la clasificación fue muy reñida, salvo Capraro que había vencido todos los partidos disputados, recién tras el último partido hubo que definir un triple empate por diferencia de sets y puntos. En la rama femenina ambas finalista habían llegado invictas a la final.

El próximo Grand Prix será el 5 y 6 de junio. La rama femenina será organizada por los equipos de Fasta y selección federada sub 16, faltando definir el organizador de la rama masculina.

SIGA LEYENDO

Segundo llamado a Examen de Residencias 2010 en Chubut

CHUBUT - Segundo llamado a Examen de Residencias 2010

Se encuentra abierta la INSCRIPCIÓN al 2º llamado para la selección de Residentes 2010.
Fecha de inscripción: desde el 10 de Mayo hasta el 04 de Junio de 2010

Fecha de Examen: 07 de Junio de 2010
Lugar: :
Rawson: Tribunal Superior de Cuentas – Don Bosco 237 (C.P. 9103)
Capital Federal: Casa del Chubut – Sarmiento 1172 (C.P. 1041)
Horario de Presentación y Acreditación del Postulante: 08.30 Hs.
Examen: 09.00 Hs
Teléfonos de Contacto:
(02965) 485710 Departamento de Capacitación
E-MAIL:
departamento.capacitacion.salud@chubut.gov.ar
residenciaschubut@hotmail.com
Cargos disponibles:
MEDICINA GENERAL

Comodoro Rivadavia

2 Vacantes

Trelew

2 Vacantes

Rawson

2 Vacantes

Sarmiento

1 Vacante

El Maiten

1 Vacante

NEONATOLOGIA


Trelew

1 Vacante

CIRUGIA


Comodoro Rivadavia

1 Vacante

TERAPIA INTENSIVA


Comodoro Rivadavia

1 Vacante

SIGA LEYENDO

El Bolsón: justicia desestimó amparo de Unter contra Municipio

Rechazan amparo de la UNTER contra la Municipalidad de El Bolsón

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial desestimó la acción de amparo que había presentado el sindicato para que el Municipio enviara la lista de postulantes a ser adjudicatarios de un plan de viviendas al Gobierno de la provincia.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche resolvió desestimar una acción de amparo que había presentado la secretaria adjunta de la delegación de la Unter de El Bolsón, María Inés San Martín, requiriendo que el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de El Bolsón, remita al IPPV el listado de aspirantes a ser adjudicatarios de las viviendas construídas en dicha localidad.

La sentencia de la Cámara de Apelaciones se publicó la semana pasada en la página web del Poder Judicial de la provincia. El juez Edgardo Camperi sostuvo en su voto, al que adhirió Horacio Osorio, mientras que Luis Escardó se abstuvo, que San Martín solicitó en el recurso de amparo que la Municipalidad enviara al IPPV el listado que confeccionó la seccional de la Unter y que fuera previsto en las Ordenanzas 225/04, 266/04 y 030/05, a los fines de su adjudicación por el IPPV.

Asimismo, la dirigente gremial solicitó en la acción de amparo que el IPPV resuelva la adjudicación y entrega de veinte viviendas construidas en la localidad de El Bolsón.
Camperi señaló que “decretada que fuera una medida de no innovar y requerido los informes de estilo, puede verse la respuesta del señor Fiscal de Estado de la Provincia quien solicita el rechazo del amparo por no advertirse una conducta notoriamente ilegítima y/o arbitraria de parte del IPPV”.

Consideró que “puede apreciarse la respuesta del municipio, quien solicita el rechazo del amparo, alegando que el compromiso que pueda haber asumido el Consejo Provincial de Educación con relación a la asociación sindical reclamante, no lo obliga al municipio a atenerse a sus términos, explicando, asimismo, la problemática habitacional de la localidad”.

“Ingresando en el análisis de la cuestión que nos convoca –advirtió Camperi- resulta conveniente destacar aquellos principios jurisprudenciales y doctrinarios que condicionan la admisibilidad de la acción de amparo para poner coto a una conducta -normalmente de la administración- manifiestamente ilegal, arbitraria, ilegítima, es decir, cuando se advierte un notorio apartamiento del actuar gubernamental de los cánones que rigen la actividad de la administración y que ocasionen un perjuicio de carácter irreparable o, al menos, de muy dificultosa reparación ulterior”.

Procedencia

Sostuvo que “todas estas condiciones que, reiteramos, deben encontrarse inexcusablemente presentes para andaminar la procedencia del remedio excepcionalísimo previsto en el artículo 43 de la Constitución Provincial, no lo vemos, al menos con la nitidez necesaria, en el caso que nos convoca”.

Planteó que “en tal orden de ideas, la problemática que se trae, excede con creces el estrecho ámbito del remedio del amparo, pues para decidir la cuestión hemos de adentrarnos, necesariamente, a dilucidar los alcances del acuerdo que oportunamente celebrara la Unter con el Ministerio de Educación de la Provincia y la obligatoriedad que supuestamente naciera del mismo para condicionar la actividad de otros órganos, tales como el IPPV o la municipalidad de El Bolsón”.

Señaló que “introducirnos en facultades claramente reservadas a los órganos de la administración, tales como la determinación de qué persona o familia reúne las condiciones para ser adjudicatarios de las viviendas, no visualizándose tampoco ningún impedimento, ni así lo indican los amparistas, para que los docentes se inscriban a los fines de que les sean adjudicadas algunas de las viviendas, debiéndose tener en cuenta al respecto, lo que el propio municipio refiriera en su respuesta”.

Cuidadosos

Destacó que “como se ha sostenido reiteradamente, los tribunales resultan ser los últimos baluartes a los cuales puede recurrir el ciudadano a los fines de no ver conculcados sus derechos y es de la esencia de aquéllos otorgar una respuesta rápida y efectiva, pero también hemos de ser muy cuidadosos de no entrometernos en la esfera de actuación de los restantes órganos de la administración, no perdiendo de vista que el andamiaje constitucional se hubo edificado sobre la base de los principios republicanos de la división de poderes”.

Camperi afirmó que “si no aprecia un obrar ilegal, ostensiblemente apartado del ordenamiento jurídico, ni arbitrario o abusivo, no es la vía del amparo la adecuada para ponerle fin, por lo cual, de compartirse mi criterio, propongo la desestimación de la pretensión deducida”.

Osorio dijo: “Por razones análogas a las expresadas en su voto por el doctor Camperi, voto en el mismo sentido”. En cambio, Escardó dijo que “atento la coincidencia de criterios de los señores vocales preopinantes, me abstengo de emitir opinión”.

SIGA LEYENDO

ISFD Nro. 813 de Lago Puelo: Práctica Docente III

Lago Puelo, 11 de mayo de 2010

El ISFD Nro. 813 de Lago Puelo llama a presentación de propuesta de seminario en el marco del proyecto ya existente de la Práctica Docente III del Prof. de Nivel Inicial. El mismo se encuentra en la página del Instituto

8 hs anuales para un 1 especialista en Lengua, 1 especialista en Sociales y 1 Generalista


Presentar 3 ejemplares en soporte papel, 1 en soporte digital

en el ISFD Lago Puelo hasta el martes 18 de mayo a las 21 hs

SIGA LEYENDO