15/9/23

Lago Puelo: El jurado lo halló culpable de siete abusos

El jurado lo halló culpable de siete abusos

Luego de cuatro días de debate penal, los doce miembros del jurado extendieron su veredicto respecto a la imputación que recaía sobre el acusado.

Durante un juicio por jurados desarrollado en Lago Puelo, un hombre fue hallado culpable de siete hechos de abuso sexual agravados por acceso carnal y por el grave daño a la salud mental de la víctima.

El debate se extendió durante cuatro días, en los que los miembros del jurado debieron interiorizarse sobre la evidencia presentada y las alegaciones de ambas partes, para determinar si hubo o no consentimiento por parte de la víctima.

Luego de escuchar a los involucrados, el jurado pasó a deliberar durante casi siete horas y finalmente coincidió en que el acusado era culpable de siete de los ocho ilícitos que se le imputaron.

FUENTE: DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

16 de septiembre de 1976: La Noche de los Lápices

16 de septiembre de 1976: La Noche de los Lápices

Cuando los jovatos teníamos tu edad, solo por reclamar una necesidad hecha derecho, nos cagaron a palos y, algunos pibes fueron arrancados de entre los brazos de sus madres, en sus casas y se los llevaron, los picanearon, los violaron y los desaparecieron.

noche-pen

Tenían tu edad tus ganas de cambiar al mundo, creyendo que no se atreverían a tanto.

Los chicos de "la noche de los lápices" tenían tu edad, y los siniestros milicos que los abusaron y asesinaron, fueron visitados por la vice de Milei, Victoria Villarruel y hasta el día de hoy sigue defendiendo este crimen espantoso. Y entre nosotros, no pueden andar dos juntos si no están de acuerdo.

La Noche de los Lápices​ es el nombre con que se conoce una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. ECA

SIGA LEYENDO

3er Encuentro del “Nodo Agroecológico Territorial Comarca Andina”

3er Encuentro del “Nodo Agroecológico Territorial Comarca Andina”

UNRN

El Bolsón, 15 de septiembre de 2023.- El 11 de septiembre se realizó el 3er Encuentro del “Nodo Agroecológico Territorial Comarca Andina” en las aulas de El Bolsón de la Universidad Nacional de Río Negro. Los Nodos Agroecológicos Territoriales son espacios de construcción inter-institucional y comunitaria que permiten generar y dinamizar procesos de articulación política en los territorios.

encuentro NAT 3

NAT Comarca AndinaLos Nodos son impulsados para fortalecer capacidades técnicas y organizativas, y promover que los actores territoriales que vienen trabajando en agroecología, construyan formas colectivas de organización y funcionamiento en pos de resolver las demandas del territorio vinculadas a los procesos de transición hacia a la agroecología. Son impulsados por la Dirección Nacional de Agroecología (DNAE), la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE) y la Red Nacional de Municipios y comunidades que fomentan la agroecología (RENAMA).

 

 

Encuentro NAT 4Este encuentro contó con la presencia de Elizabeth Ciccorossi y Mariana Arregui, representantes de la Dirección Nacional de Agroecología, y participaron representantes de la UNRN y el Instituto IRNAD (Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural), tanto docentes, investigadores/as como estudiantes; Asociaciones y Cooperativas de Productores (Cooperativa La Mosqueta; Red de Productores Agroecológicos de la Comarca Andina, Asociación Apícola de Epuyén); Asociaciones Ambientalistas (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra); SENASA; INTA; el Programa Cambio Rural, Sistema Participativo de Garantias ECOmarcal; medios de difusión radial (FM ALAS) y ciudadanos que fomentan la agroecología.

encuentro NAT 2

Durante el encuentro se trabajó en modalidad taller para delinear los objetivos y estrategias de acción propias del NAT Comarca Andina.

Como resultado de este encuentro se definieron tres grandes objetivos: 1) Escalar la agroecología para lograr un impacto regional; 2) Articular entre práctica, ciencia y movimiento; y 3) Cuidar la salud de las personas y la biodiversidad. Para ésto, los integrantes del NAT Comarca Andina se propusieron trabajar en el diseño de estrategias para visibilizar el impacto de los agroquímicos en la salud humana y ambiental; e impulsar políticas públicas y acciones ciudadanas en post de construir un sistema agroalimentario agroecológico.

SIGA LEYENDO