27/7/10

Instituto Sup. de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo: Espacios Curriculares

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su llamado  a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares.
Prof. de Lengua y Literatura
4 hs de Lengua y Literatura Francesas I - cuatrimestral-
Fecha de presentación de proyectos y antecedentes hasta el 02de agosto de 2010 a las 20hs en la Sede del Instituto

Consultas al Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o al 02944

--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

SIGA LEYENDO

Curso de Chamanismo en El Bolsón

Informamos que el 4 de agosto es el cierre de la inscripción para el taller de Chamanismo,que se dictara el 7 y 8 de agosto,en Casa Isis
Los interesados pueden llamar al (02944) 483155,o 15203012,o vía mail a esta dirección gpgyoga@hotmail.com
Un saludo
Mónica Vázquez

SIGA LEYENDO

Novedades en Telefonía e Internet

Anuncian $40 millones de inversión en telefonía e internet

27/07/2010  | La empresa Telefónica de Argentina se lo confirmó al gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Habrá mayor cobertura de telefonía móvil, fija y del servicio de internet.

Entre los nuevos servicios se puntualizan en el informe difundido por el gobierno:  más telefonía fija en barrios de Esquel, internet de banda ancha en Playa Unión, Trevelin y Gaiman (que actualmente no tienen) y telefonía móvil en Las Plumas, Cushamen, Dique Ameghino y Garayalde en este 2010, pudiendo en el 2011 tener señal de celular las comunas rurales de Telsen y Colán Conhué.

Un comunicado de prensa del gobierno provincial indica que "la empresa Telefónica de Argentina le anunció este martes al gobernador Mario Das Neves en Buenos Aires un plan de inversiones de entre 40 y 41 millones de pesos para la Provincia el que permitirá mejorar las comunicaciones en todo el territorio chubutense con más telefonía móvil y fija y más internet en barrios de diversas ciudades y zonas del interior".

El director general de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen de Telefónica de Argentina, José Luis Zarco, fue quien le informó a Das Neves en horas de la tarde de este martes en la Casa del Chubut en Buenos Aires el programa de inversiones ya ejecutado en 2009 además de lo que se ejecutará en lo que resta de 2010 y parte de las que se realizarán en 2011.

En telefonía fija con más de 4 millones de pesos de inversión desde octubre del 2008 y hasta junio pasado, 10.256 líneas fueron dadas de alta en Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Rada Tilly, Los Colonos, General Mosconi, Don Bosco, Gaiman y Lago Puelo. Restando por realizar en este año obras en los barrios Los Sauces y Badén de Esquel, cinco barrios del Plan Federal de Viviendas en Puerto Madryn además de las zonas de Punta Cuevas y Quintas del Mirador.

INTERNET. En lo referente a internet de banda ancha, la inversión supera los 19 millones de pesos. Entre octubre del 2008 y junio del 2010 hubo 20.688 altas de servicio distribuidas entre Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Rada Tilly, General Mosconi, Barrio Pueyrredón, Don Bosco, Juan Manuel de Rosas, Los Colonos, Próspero Palazzo. Además la multiplicación de velocidad se implementó de la siguiente manera: de256K a 512K; de 512K a 1 mega y de 1 mega a 3 mega.

La empresa informó que “estos aumentos de velocidad no generan aumento en las tarifas”, aclarándose que “aquellos clientes que por razones técnicas no puedan tener un aumento de velocidad, tendrán un descuento en la tarifa”.

Entre las nuevas obras para brindar internet de banda ancha en localidades que no lo tienen (ADSL) se destacan Playa Unión, Gaiman y Trevelin.

CELULARES. El plan de inversiones en telefonía móvil superará los 16 millones de pesos. Habrá 13 nuevas estaciones (tecnología de 3ª generación) permitiendo internet móvil y mejora en la calidad de la transmisión.

Cinco de estas estaciones estarán en Comodoro Rivadavia, una en General Mosconi, tres en Trelew, dos en Puerto Madryn, una en Esquel y una en Rawson.

A esto se suman ocho mejoras de infraestructura, lo que implica ampliación de la capacidad de tráfico, cambio de antenas, entre otros aspectos para Puerto Madryn, Gaiman, Puerto Pirámides, Sarmiento, Alto Río Senguer, San Martín, Trevelin y Lago Puelo. También habrá nueve ampliaciones de capacidad de centrales: ampliación de la capacidad de tráfico. Tres en Comodoro Rivadavia, dos en Esquel, una en La Hoya, una en General Mosconi y dos en Trelew.

En lo referente a obras nuevas se harán 9 instalaciones de nuevos sitios. En 2009 se concretaron en Rawson (Estación Omega) y Gaiman (28 de Julio); previéndose en este 2010 nuevas antenas en Esquel, Dique Ameghino, Garayalde, Las Plumas y Cushamen. Sumándose en 2011 Telsen y Colán Conhué.

AULAS INTERACTIVAS. En el marco de un plan de Responsabilidad Social Empresaria que Telefónica realizará entre el 2010 y el 2011, el gobierno informó que la empresa instalará aulas interactivas en 20 escuelas en total consistentes en conectividad de Internet gratuita para todas ellas y en 10 acompañadas por equipamiento.

Las 20 escuelas que se suman al programa, que ya cuenta con otras 22 en la provincia, recibirán capacitación para docentes y alumnos a través del Voluntariado y la Fundación Telefónica en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Dentro del plan hay aulas interactivas con donación de equipamiento informático, compuesto por 3 computadoras con web cam y una impresora multifunción, y con Internet. Algunas de estas con conexión de Internet satelital (requiere mayores inversiones) e implica a las siguientes escuelas: nº 58 de El Coihue, nº 66 de Drofa Dulog; nº 114 de Lago Rosario; nº 90 de Leleque; nº 107 de Nahuel Pan; nº 188 de Río Percy; y con conexión de banda ancha (ADSL) nº 100 de Gaiman; nº 166 de Trevelin; nº 37 también de Trevelin y nº 78 de Trelew.

En tanto que aulas interactivas sin donación de equipamiento informático, en lo que va de este año y el 2011 estarán funcionando en las escuela nº 40, nº 165, nº 21, nº 122 y nº 174, todas de Trelew y las escuelas nº 124, nº 42, nº 158, nº 84 y nº 162 de Puerto Madryn.

SIGA LEYENDO

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

Se cita a presentarse en  las oficinas  de la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad  de Lago Puelo  a las siguientes personas, por motivo que se le darán a conocer en su presentación:
IGOR MARÍA LUISA
OYARZO ALICIA BEATRIZ
BELMAR ESTHER
CARDENAS MARIELA
NAMOR CLAUDIA
Asimismo la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad  de Lago Puelo cita a presentarse para un re empradronamiento de Tarjeta Social con DNI propio y el del grupo familiar a las siguiente personas:

Delegado Adelina

Delgado Gladys Noemi

Delgado Mariela Esther

Díaz Ana Rosa

Díaz Angélica

Díaz Catalina

Díaz María Inés

Díaz Nancy Viviana

Díaz Natacha Noelia

Díaz Norma

Dolbani Elias Víctor

La Municipalidad de Lago Puelo invita a todos los interesados en participar y colaborar en la organización de festejo de un nuevo día del niño en la Localidad de Lago Puelo, a acercarse al Gimnasio Municipal hasta el día Viernes 06 de agosto para informase sobre actividades y formas de colaborar.

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo: Espacios Curriculares

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su último llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares.


Prof. de Educación Especial  con Orientación en Discapacidad Intelectual

4 – Hs Didáctica de la Cs Sociales – Cuatrimestral

Prof. de Educación Primaria: Sede Cholila

4 Hs. Lengua y Literatura – Anual

4 Hs. Matemática – Anual


Fecha de presentación de proyectos y antecedentes hasta el 30 de julio de 2010 a las 20hs en la Sede del Instituto

Consultas al Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

SIGA LEYENDO

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 657: Cursos

Ministerio de Educación – Provincia del Chubut

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº: 657


El Centro de Formación Profesional Nº 657 llama a pre-inscripción, a partir del lunes 26 de julio y hasta el 06 de agosto, para los siguientes cursos:

  • En Lago Puelo:
    • Operador de PC
    • Operador de PC bajo Linux
    • Operador de Informática para Administración y Gestión
    • Introducción al Dibujo Técnico Asistido por PC
    • Auxiliar Sanitarista
  • En El Hoyo:
    • Gestor de Microempresa
  • En Cholila:
    • Operador de PC
    • Inglés para Atención al Turista

Los interesados deberán presentarse en el Centro de Formación Profesional sito en Paraje La Isla, de lunes a viernes de 13.00 Hs. a 21.00Hs., muñidos de Fotocopia de DNI, Certificado de estudios y Constancia de CUIL. Para las inscripciones en El Hoyo, las mismas podrán realizarlas en el Centro Comunitario de Lunes a Viernes en el horario de 16.00 Hs. a 21.00 Hs. con la Preceptora Argentina Montoya.

SIGA LEYENDO