15/2/16

Fiesta del Bosque: Actividad Museo

19, 20 y 21 de Febrero
En el marco de la Fiesta del Bosque, los convocamos a acercarse y participar en las actividades que programamos para estos 3 días.
Nos encontraremos de 18 a 22 hs en el jardín N° 446 de Lago Puelo, exponiendo material tangible y audiovisual que hace la historia de nuestro pueblo.
El día VIERNES 19, contaremos con la presencia de pintores de Lago Puelo y sus obras artísticas en exhibición.
El SÁBADO 20 los esperamos en el PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES del Año, a partir de las 17:30 hs. Convocamos a aquellos escritores que desean inscribirse para participar en la exposición. El público en general podrá llevar a cabo la adquisición de libros y obras artísticas.
El DOMINGO 21 continuaremos con la muestra y culminaremos el cierre de actividades.
LOS ESPERAMOS para compartir un momento agradable.
La entrada es libre y gratuita.

SIGA LEYENDO

Comunicado Fiesta Nacional del Lúpulo

Comunicado Fiesta Nacional del Lúpulo

La Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Lúpulo informa que ya están a la venta los cartones de la Lotería Familiar que sorteará más de 200 mil pesos en efectivo.

Los mismos se encuentran a disposición en la Municipalidad de El Bolsón a un valor de $150. Los premios serán de $20.000 para la primera línea, $40.000 para la dos líneas completas y 140.000 para el cartón lleno.

Asimismo se invita a aquellas personas interesadas en realizar venta de cartones a inscribirse y retirar cartones en la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Censo Anual Ganadero

Censo Anual Ganadero

El Juzgado de Paz de Lago Puelo, informa a los Productores Ganaderos de la localidad, que se encuentran disponibles las planillas para cumplimentar con el Censo Anual Ganadero, el cual es obligatorio para todos los productores ganaderos registrados en este Juzgado de Paz. El plazo para cumplir con el mismo es hasta el 28 de Marzo del corriente año.
Aquellos productores que no lo completen deberán abonar la multa correspondiente.
Se solicita la colaboración de la comunidad para hacer llegar el presente mensaje a los interesados.

SIGA LEYENDO

FIESTA DE LA TORTILLA AL RESCOLDO EN SIERRA COLORADA 2016

TODO UN ÉXITO LA FIESTA DE LA TORTILLA AL RESCOLDO EN SIERRA COLORADA 2016.

Este fin de semana se llevó a cabo la 1° Fiesta Provincial De La Tortilla Al Rescoldo – Sierra Colorada, Chubut. Esta fiesta tiene el toque de rescatar las costumbres de un pueblo originario por lo cual trabaja toda la comunidad. La convocatoria de la gente se hizo sentir en el Campo de Jineteada Luis Aroca. Sierra Colorada es una Comunidad aborigen Tehuelche-Mapuche que tiene aproximadamente 170 habitantes y está ubicado a muy pocos kilómetros de la localidad de Trevelin.



La fiesta tuvo todos los condimentos necesarios para que los vecinos de diferentes localidades que se acercaron al predio pudieran disfrutar de un buen fin de semana. Hubo juegos hípicos, carreras cuadreras, concurso de la tortilla al rescoldo, además de distintos números artísticos que hicieron bailar al público presente. 

La elección de la reina quedó en manos de Celeste Loncon, Primera Princesa, Antonella Oliva y Segundo Princesa, Sheila Jara. En cuanto a la categoría Mini, la Reina Mini fue Macarena Baldebenito, Primera Princesa Mini, Antonella Reyes y Segunda Princesa Mini, Aymara Hernández.

ACTO CENTRAL 


El acto central se llevó a cabo en el Campo de Jineteada de Luis Aroca con la presencia de varios funcionarios provinciales, ejecutivo y legislativo de la municipalidad de Trevelin y público en general. Estuvieron presentes: Sr. Omar Aleuy, Intendente de Trevelin, Sra. Leticia Huinchaqueo, Ministra de Familia y Promoción Social, Sr. Ignacio Agulleiro, Ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Lic. Mariela Blanco, Subsecretaria de Turismo, Sr. José Luis Almada, Subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Sra. Mariela Alarcón, Coordinadora de los Andes de Asuntos Municipales, Sr. Gerardo Bulacios, Administrador General de Recursos Hídricos del IPA, Guillermo Mayer, Gerente del IPV, Ing. Julio Vivares, Jefe Zona Noroeste de Vialidad Provincial, Sr. Marín Bortagaray, Presidente de Corfo, Sr. Germán Muller, Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Sr. Daniel Iribarren, Jefe de la Delegación de Esquel del IPV, Funcionarios del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Gabinete de la Municipalidad de Trevelin y Sra. Rosa Ñancucheo, Lonco de la Comunidad Mapuche. 

El Intendente de Trevelin, Sr. Omar Aleuy, declaró que esta fiesta es una actividad que responde a las costumbres originarias Tehuelche-Mapuche. Admitió estar trabajando para responder a las necesidades a la comunidad. Reconoció estar convencido que el mejoramiento a los accesos, nuevas captaciones de agua, viviendas, un centro de salud acorde a las demandas y otros proyectos le darán a esta comunidad otros horizontes. 

“Esta gente necesita una gestión comprometida y yo apoyaré las propuestas y gestionaré lo necesario para que Sierra Colorada progrese día a día como lo está haciendo” reveló el Primer Mandatario Municipal. En representación del Gobernador de la Provincia hizo uso de la palabra el Sr. Marín Bortagaray, Presidente de Corfo, dijo “Quiero agradecer al Sr. Gobernador por darme la responsabilidad de mandarle un saludo. Como dice Mario le manda un enorme abrazo a cada uno de todos ustedes por sobre todo a la gente que le pone el esfuerzo, el corazón para mantener viva la cultura, la historia y el patrimonio de las diferente comunidades”. Agradeció a los organizadores de la fiesta y felicito al Intendente de Trevelin por su acompañamiento. Por último, Daniel Aillapan, Presidente Organizador del evento, agradeció al público que se acercó al predio porque es fundamental para una fiesta chica como es la fiesta de Sierra Colorada que de a poco sigue creciendo. Señaló que  la fiesta apunta a la cultura y las costumbres aborígenes de la zona. También agradeció el apoyo de las autoridades de Trevelin y de Provincia. 

Finalmente, se hizo entrega de una placa en reconocimiento al Sr. Segundo Pedro Aillapan por su trayectoria dentro de la comunidad de Sierra Colorada.-

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Los Fiscales se reunieron con Williams


Los Fiscales se reunieron con Williams

El lunes por la tarde se llevó a cabo una promisoria reunión entre los Fiscales de Esquel y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Rafael Williams. Se analizaron varios temas comunes vinculados a la policía provincial, el trabajo conjunto, estrategias de seguridad y lugares de detención entre otros. El encuentro dejó una agenda de temas a seguir y el compromiso de mantener el diálogo y el trabajo mancomunado.

El Ministro fue recibido en instalaciones del Ministerio Público Fiscal por la Fiscal Jefe, María Bottini y los Fiscales Fernanda Révori, Fernando Rivarola y Marcelo Cretton. Es el primer encuentro formal que se produce con el ministro, por lo que se fijó una agenda de temas comunes a los que se dará seguimiento desde ambas Instituciones.

En primer lugar se analizó el trabajo conjunto entre Fiscalía y Policía acordando diferentes estrategias para reforzar la formación de los uniformados. El Ministerio Público tiene previsto realizar una serie de reuniones con los responsables de las comisarías de toda la circunscripción, acorde con las instrucciones recibidas del Procurador General, Jorge Luis Miquelarena.

La necesidad de contar con personal formado para tomar denuncias por violencia de género en el interior, fue otra de las cuestiones abordadas. En la circunscripción solo Esquel cuenta con una Comisaría de la Mujer y suelen darse situaciones de cierta complejidad para el adecuado abordaje de los casos que se dan en otras localidades.

A su vez el Ministro informó a los Fiscales sobre los temas más inmediatos respecto de los que están trabajando para hacer frente al problema de la inseguridad, algunos de ellos coincidentes con necesidades propias de la investigación criminal y otros de la etapa de ejecución penal, como son los módulos carcelarios.

SIGA LEYENDO

Epuyen: 1º Encuentro Federal de Artesanos

1º Encuentro Federal de Artesanos
25, 26 y 27 de Marzo de 2016
Epuyén - Chubut
SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES REALICEN:
MANUALIDADES, VESTIMENTA, CREMAS, OTROS:
-Residentes de Epuyén: del 15/02 hasta el 01/03-
-No residentes: del 01/03 hasta el 15/03-
ENVIAR DATOS Y FOTOS DE LO QUE REALIZAN A : encuentroartesanos2016@gmail.com
o comunicarse con la Dirección de Cultura de Epuyén al 02945-499248-
CUPOS LIMITADOS.

SIGA LEYENDO

DEFENSORIA DE POBRES Y AUSENTES: CITACIONES


LISTADO DE CITACIONES AL 15/02/2016
 
DEFENSORIA DE POBRES Y AUSENTES - ATENCION AL PUBLICO DE 8 A 13 HS - 
SE ATENDERA LOS DIAS  LUNES, MIERCOLES Y VIERNES SOLO A USUARIOS CON TRAMITE INICIADO Y LOS DIAS MARTES Y JUEVES A PERSONAS QUE QUIERAN INICIAR TRAMITES Y HACER CONSULTAs
 
 
DEBERAN PRESENTARSE  EN LA DEFENSORIA DE BOLSON, SITA EN CALLE ROCA 466 DE EL BOLSON, LAS SIGUIENTES PERSONAS:
                      
              . Berias Maria Laura
 
              . Austin Valeria
 
              . Gauna Sebastiana
 
              . Belmar Adelicia
 
              .  Mansilla Laura Beatriz
 
              . Austin Silvana
 
              . Nahuelpan Diego Alejandro 

SIGA LEYENDO