13/6/16

Exposición Aeropuerto y Terminal de Ómnibus Municipal de El Bolsón

Exposición Aeropuerto y Terminal de Ómnibus Municipal de El Bolsónimage

Por intermedio de la presente invito a usted a participar de la exposición  sobre  la propuesta de concreción del  Aeropuerto  y  Terminal de Ómnibus  Municipal de El Bolsón a través de licitaciones publicas de los espacios comerciales de las terminales

Atento a la resolución 040 /2016 del Consejo Deliberante local ,se hace expresa la invitación a la Mesa de Desarrollo Aeronáutico y a instituciones  relacionadas con el tema de fondo a participar de esta reunión  en la Sala del Concejo Deliberante de El Bolson ,el próximo jueves  16 de junio a las 10 30 hs

SIGA LEYENDO

Epuyén: Actividad de Cultura

En adjunto enviamos convocatorias y actividades que se están desarrollando en la Dirección de Cultura de Epuyén (El taller de Ballet comienza este jueves a las 17hs. Los masajes deben sacar turno al teléfono en el afiche,atiende los días miércoles. Las piezas realizadas en  el taller de reciclado del Pedregoso,se encuentran en exposición y venta en la Dirección de Cultura).

A tod@s l@s jóvenes que quieran participar de los Certámenes Evita Culturales 2016,les informamos que se encuentran abiertas las inscripciones,se encuentran los reglamentos y las planillas de inscripción a disposición en esta dirección.

Informamos también que continúa abierta la inscripción para todos aquellos artesanos que quieran realizar el carnet provincial de artesanos y recordarles a aquellos que ya tienen carnet que deben realizar la actualización de datos.

Recordamos que esta Dirección se encuentra realizando una rifa,para juntar fondos para equipamiento del Auditorio,la misma tenía fecha para el día 18/06 pero debido a la gran cantidad de rifas existentes para estas fechas,se decidió postergar hasta el día 02/07,los invitamos a tod@s a colaborar con la compra de un número.

Para mayor información,dudas o consultas comunicarse al tel.499248,o al mail: culturaepuyen@gmail.com face:epuyencultura o personalmente de 8:00 a 14:00 hs.

Muchas gracias por la difusión!!!

Saludos.


SIGA LEYENDO

Vuelve ENSAYO RUSO, ahora en Lago Puelo

ENSAYO RUSO

compendio de inquietudes

obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro

image

La Compañía Teatro Casero presenta Ensayo Ruso - Compendio de Inquietudes, adaptación de la obra “Pedido de Mano” de Antón Chéjov, los domingos 19 y 26 de junio a las 17 hs, cerca de Lago Puelo.

Ensayo Ruso se realiza en una casa. Las localidades son limitadas y se deben reservar por el correo electrónico infoteatrocasero@gmail.com, por mensaje privado al Facebook de TeatroCasero o por el Cel. 11 5812 5888.

El valor de la entrada consiste en una contribución voluntaria que se realiza al finalizar la función. Las contribuciones están destinadas a la producción de un nuevo espectáculo a estrenarse este año.

Ensayo Ruso fue elegida por el jurado de la Fiesta Provincial del Teatro 2015 en Fiske Menuco, para representar a Río Negro en la Fiesta Nacional de Teatro en Tucumán 2016, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

Actuanción:

Guido Arena

Leonardo García

Silvina Orlando

Dirección:

Darío Levin

Sobre Ensayo Ruso – Compendio de inquietudes

Ensayo Ruso – Compendio de inquietudes es una adaptación de “Pedido de Mano”, humorada en un acto con tres personajes que para alcanzar lo que desean deben enfrentarse a lo que ya poseen. Ensayo Ruso aborda la relación entre lo cómico y lo trágico, las dos caras del teatro. Desacelerando el vértigo de esta comedia, se descubre el drama que hay detrás de sus situaciones y sus palabras. Lo íntimo y el desborde conviven en una misma historia donde no hay cuarta pared. Personajes y espectadores están adentro del cuarto de los acontecimientos. Lo que equivale a decir que todos estaríamos atravesados por el mismo escenario donde transcurre la vida.

El Jurado de la Fiesta Provincial del Teatro 2015 expresó:

"La Compañía de Teatro Casero sitúa El pedido de mano de Anton Chejov en los “espacios internos y externos” de una casa real, sin esconder en ningún momento las convenciones del juego teatral y el proceso que lleva, casi imperceptiblemente, de las “circunstancias reales” (el espacio físico, los actores en sus condiciones personales, el público y su presencia expectante…) a la ficción chejoviana. El modo en que se nos conduce, en tanto espectadores, de la “realidad” a la “ficción” es, en sí mismo, cautivante y, una vez sumergidos en esta última, olvidamos que estamos asistiendo a una representación para quedar pendientes de cada suceso como si el destino de las personas actuantes nos concernieran íntimamente."

Sobre Darío Levin, el director:

Realizó estudios de actuación con Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Alberto Cattán, César Brie (Teatro de los Andes), clown con Cristina Moreira, Raquel Sokolowicz y Gabriel Chamé Buendía, dirección con Rubén Szchumacher y estudios de dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático bajo la dirección de Mauricio Kartún y también con Daniel Veronese y Alejandro Tantanián. Su formación se completa con estudios de canto, danza clásica y contemporánea y acordeón a piano. Obtuvo de la Fundación Antorchas las siguientes becas: Para asistir al Taller de Experimentación Escénica coordinado por Rubén Szchumacher en el Instituto Goethe (1998/99), Beca de Perfeccionamiento para completar estudios de actuación y dramaturgia en Argentina (1999) y la Beca de Perfeccionamiento en el Extranjero (2004) para realizar estudios en Francia. Allí estudió en la escuela de Philipe Gautier y realizó un seminario con Alain Gautrec, ambos dentro de la línea de la pedagogía de Jaques Lecoq. Realizó diferentes espectáculos de teatro entre los que se destacan: “Proyecto Inmigrantes” (coproducción con el Teatro Municipal General San Martín), “Salir Lastimado Post”, con dirección de Gustavo Tarrío, “Breve Relato Dominical”, con dirección y dramaturgia de Matías Feldman, “Comunidad” con dirección de Carolina Adamovsky y “Cancionero Negro” y “Cancionero Rojo”, este último dirigido por Lorena Vega. Con estos dos espectáculos participó de diferentes festivales nacionales e internacionales. Realizó el espectáculo unipersonal de clown “Criatura de Dios” bajo la dirección y dramaturgia de Guillermo Angelelli. Desde febrero de 2014 vive y trabaja en la Comarca Andina.

__________________________________________________________

Ensayo Ruso – compendio de inquietudes:

Domingos 19 y 26 de junio a las 17 hs

cerca de Lago Puelo.

Sólo con reservas por:

infoteatrocasero@gmail.com /

Facebook/TeatroCasero /

Cel. 011 58125888

SIGA LEYENDO

Empleados municipales recibieron indumentaria de trabajo

Empleados municipales recibieron indumentaria de trabajo

imageEl intendente Raúl Ibarra entregó indumentaria y calzado de trabajo a los empleados operativos que se desempeñan como maquinistas, recolectores de residuos y operarios de campo.

Ibarra visitó el viernes el Corralón municipal y destacó que "es la primera vez que el Municipio hace entrega de indumentaria a todos los trabajadores por igual".

La adquisición de los kit de trabajo se logró gracias a un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME) que aportó en préstamo el dinero al Municipio para la compra de todos los elementos.

El intendente agradeció especialmente "al director de Servicios Públicos Jorge Orcesi, al SOEME Esquel, a Daniel Luque empleado municipal y representante local del sindicato, y a todos los que han aportado para este logro" resaltó.

"Desde el inicio de nuestra gestión nos esforzamos para dignificar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales" dijo Ibarra.


SIGA LEYENDO

Desmiente Das Neves diputación a Iván Fenández

Das Neves confirmó que Jerónimo García será el titular de la Empresa Provincial de Energía

Ratificó el nombramiento al encabezar hoy en Sala de Situación un acto de apertura de licitaciones para ejecutar obras en Puerto Madryn, tras recibir en su despacho de Casa de Gobierno al diputado García y su pares, Adrián López, Alejandro Albaini, Adrián López, Cristina De Luca, Roddy Ingram y Alejandra Johnson Táccari.

El gobernador Mario Das Neves confirmó este lunes que Jerónimo García será el titular de la empresa provincial de energía.

En la ocasión indicó que en el cargo de presidente del bloque de Chubut Somos Todos en Legislatura quedará Adrián López, y en el lugar de García asumirá Vilma Nazarena Borau de Comodoro Rivadavia.

Das Neves expresó que "quería confirmar que el diputado provincial, presidente del bloque, Jerónimo García, se va a hacer cargo de la empresa provincial de energía".

Al respecto adelantó que "el proyecto en los próximos  días irá a Legislatura y esperamos su aprobación".

"Esperamos un tiempo porque entendíamos que era una buena oportunidad para que la oposición  sea parte de decisiones políticas  que hay que tomar en un área estratégica como el tema de la energía", dijo con respecto al anuncio del titular de la empresa provincial.

Por eso "esperamos lo suficiente y no hubo respuesta y por lo tanto tomamos esta decisión".

Con respecto a la conformación de la compañía Das Neves indicó que "lo estamos hablando" por eso "eso queríamos verlo con la persona que iba a tomar el cargo. El que va a asumir un cargo relevante tiene que participar y estar de acuerdo".

"Hoy estuvimos reunidos con Jerónimo, y lo llevaremos a discusión a Legislatura y esperaremos su aprobación", reveló.

Al mismo tiempo el gobernador aclaró que "ante distintas versiones disparatadas que vi esta mañana, primero quiero decir que hay que leer el orden de los diputados. Llanes es la número 15, el que continúa es Iván Fernández que hizo lo mismo que la otra vez, que tuvo que renunciar a Obras Municipales", remarcó el gobernador y añadió que "esto es en respuesta al diputado Pagliaroni, que genera desde las 7.30 horas  de la mañana confusión y mala leche diciendo que el nombramiento de Jerónimo es para darle los fueron a Iván Fernández".

"La verdad que tiene la cabeza muy quemada el chico este, tiene que aprender. Nosotros no vamos a  cometer tan grueso error, quizás los errores los vienen cometiendo ellos hace mucho tiempo por eso la ciudadanía les da la espada", aseveró.

En este sentido afirmó que "la que va a asumir en lugar de Jerónimo es la que sigue en la  lista que es Vilma Nazarena Borau de Comodoro Rivadavia" y al mismo tiempo detalló que "Adrián López  va a ser el presidente del bloque de Chubut Somos Todos" en la Cámara de Diputados.

DIARIO CRONICA


Jerónimo García estará al frente de la empresa provincial de Energía, Iván a Legislatura

Municipio de El Hoyo repone e instala nueva luminaria pública

Avisos y Comunicados

Prensa Municipio El Hoyo

Municipio de Lago Puelo convoca a participar de las actividades por el día de la bandera

Parte de rutas corredpondiente al lunes 13 de junio

Box: El "Huracán" Narváez sigue soplando fuerte

Chubut, la provincia en la que más cayeron las ventas en los súper

SIGA LEYENDO

Jerónimo García estará al frente de la empresa provincial de Energía, Iván a Legislatura

Jerónimo García estará al frente de la empresa provincial de Energía

13 Jun 2016 03:18La decisión fue tomada en una reunión que encabezó Das Neves en la residencia oficial. El actual jefe del bloque de diputados de Chubut Somos Todos ocupará el lugar que estaba pensado para la oposición, principalmente en la persona de Carlos Lorenzo.

El diputado dasnevista Jerónimo García es el elegido para la empresa de energía, y quien finalmente deberá llevar adelante una de las misiones estratégicas más importantes del Gobierno en esta etapa, con un horizonte de cientos de millones de dólares de inversión en energía eólica -en principio- para los próximos años. Hay una pulseada entre empresas argentinas y extranjeras por este negocio, y Chubut estará en el medio.

La decisión de entronizar a García y sacarlo de la Legislatura fue tomada el sábado por la noche, en una reunión definitiva con Das Neves en la residencia del Gobernador. Ya estaban agotadas las chances de un desembarco «tranquilo» de Carlos Lorenzo en la futura empresa, lo que habría colaborado a aceitar relaciones con una parte del radicalismo, con el «clúster» de empresas argentinas eólicas, y también con el gobierno nacional. Pero no pudo ser, y de todos modos entre Das Neves y el presidente Macri y el ministro Rogelio Frigerio hay interlocución directa.

Va Jerónimo, y la decisión -política- tiene varias consecuencias. El ex intendente de Rawson Adrián López conducirá el bloque de diputados dasnevistas, y el ex intendente de Lago Puelo Iván Fernández ingresará a la Legislatura.

EL CHUBUT


Jerónimo García estará al frente de la empresa provincial de Energía, Iván a Legislatura

Municipio de El Hoyo repone e instala nueva luminaria pública

Avisos y Comunicados

Prensa Municipio El Hoyo

Municipio de Lago Puelo convoca a participar de las actividades por el día de la bandera

Parte de rutas corredpondiente al lunes 13 de junio

Box: El "Huracán" Narváez sigue soplando fuerte

Chubut, la provincia en la que más cayeron las ventas en los súper

SIGA LEYENDO

Municipio de El Hoyo repone e instala nueva luminaria pública

Municipio de El Hoyo repone e instala nueva luminaria pública

imageEl gobierno municipal de El Hoyo, a través del área de obras públicas a cargo de Florentino Leal, realiza tareas de reposición, mantenimiento e instalación del sistema de iluminación pública, con el fin de briundar un mejor servicio a la comunidad y dar respuesta a reclamos planteados por vecinos durante encuentros por la seguridad ciudadana.

En ese marco se realizaron trabajos en los barrios Cume-Hue; Centro y Arrayanes, con reposición de luminarias; dando continuidad por el resto de los parajes de la jurisdicción municipal.

En Barrio Cume-Hue, se reparó tablero eléctrico en loteo Los Lupines, lo que permitió la reactivación del sistema de iluminación pública del sector, incluida plaza Los Huemules.

En Barrio Sauzal se procedió a instalar iluminación publica nueva, en sectores en donde era posible una rápida bajada de energía desde línea de baja tensión, para su funcionamiento. Es así que se colocaron 12 artefactos( luminarias completas).

La inversión en artefactos fue con fondos propios municipales, como asi también los destinados al alquiler de una grúa que posibilito el despliegue de tareas y los servicios de un especialista en electricidad.

Así mismo desde la secretaria de gobierno a cargo de Carlos Rey Pugh, se informó que se iniciaron las gestiones correspondientes, ante la subsecretaría de protección ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, para canalizar el financiamiento en obras en nuevos circuitos de iluminación publica, en distintos puntos estratégicos de la localidad.

SIGA LEYENDO

Prensa Municipio El Hoyo

Prensa Municipio El Hoyo

Comunicado :Agradecimiento escuela de patin municipal

La escuela de patin Municipal de El Hoyo, quiere expresar su  agradecimiento  a la Coordinadora de Deportes de nuestra localidad por  su acompañamiento y colaboración para poder realizar el campeonato de Fútbol, que se llevo acabo este fin de semana,con el objetivo de recaudar fondos para  que las patinadoras puedan asistir a las próximas competencias. 

También les agradecemos a los auspiciantes y los equipos que estuvieron  participando que hicieron este campeonato posible: Los amigos,el 28,independiente ,El Gauchito,El Chaqueño,El Branca ,El Sauzal,Los Primos,Los duendes,Deportivo Calcio,Boca y El Fantasma.

Muchas gracias .Saludos cordiales.

Comisión de padres de Patin El Hoyo.

Comunicado: Información para acceder a Licencia Unica Nacional de Conducir para moto y auto , conducidos por menores de edad

El departamento de tránsito municipalidad de El Hoyo,  recuerda a que para acceder  a la licencia única nacional de motocicletas, la ley nacional de transito establece y requiere el cumplimiento de varios requisitos, en especial para jóvenes entre 16 y 17 años de edad.

MOTO

Categoría A 1-: Hasta 50 cm3 ,  de 16 a 20 años

Categoría A 2-1: a partir 21 a 65 años , hasta 150 cm3

AUTO

B1- : de 17 a 20 años. ( Menores de 18 años con autorización de padre/ madre)

Así mismo se recuerda que para CUATRICICLOS,   son considerados máquinas de trabajo. Solo se puede acceder a la categoría G 6, de Licencia de Conducir , que habilita la circulación solo por campos y caminos rurales. Encontrándose prohibido su tránsito en calles del casco urbano y ruta nacional.


SIGA LEYENDO

Municipio de Lago Puelo convoca a participar de las actividades por el día de la bandera

Municipio de Lago Puelo convoca a participar de las actividades por el día de la bandera

La Municipalidad de Lago Puelo convoca a artistas, músicos y bailarines de la localidad y la Comarca a formar parte de las actividades impulsadas con motivo de conmemorar el próximo 20 de junio el Día de la Bandera. También invita a las instituciones, agrupaciones gauchas y comunidades residentes en la zona a participar del desfile con sus banderas y estandartes.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección de Cultura municipal ubicada en Galería los Notros Local 5 (Avenida Los Notros S/N°) en el horario de 8 a 17.30 o telefónicamente al 449-9355.

El acto central tendrá lugar el próximo lunes a las 11 en la sede del Centro de Formación Profesional N° 657 del Paraje la Isla y posteriormente se desarrollará un desfile hacia el Gimnasio municipal, donde los alumnos y alumnas de 4to grado realizarán la promesa a la Bandera.


SIGA LEYENDO

Box: El "Huracán" Narváez sigue soplando fuerte

El "Huracán" Narváez sigue soplando fuerte

El veterano chubutense dominó el cruce desde el comienzo mediante su técnica y desplazamientos laterales en el ring y sacando golpes desde todos los ángulos, en especial al cuerpo de su rival que se vio totalmente superado.

El ídolo nacional, surgido de la ciudad chubutense de Trelew, Omar Andrés "el Huracán" Narváez (46-2-2, 24 KO), retuvo por primera ocasión, como anfitrión, su corona latina Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de dominar de forma unánime en diez asaltos, al retador venezolano, Breilor "Zulanito de Oro" Terán (15-14-1, 8 KO), tope estelar del festival que tomó forma la noche del sábado en el gimnasio municipal nro. 1. La contienda se pudo apreciar por la pantalla de TyC Sports, en lo que fue una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions.

El 'Huracán' dominó de punta a punta al caribeño, haciendo gala de su golpeo a la zona hepática y haciendo uso de la izquierda cruzada, vital para no ceder terreno en su cometido. Las cartulinas de los jurados, Héctor Miguel, Javier Geido y Hugo Tourville, volcaron 100-89 por triplicado, dado que el visitante sufrió un punto de descuento -golpe bajo- en el séptimo.

De esta manera, el récordman patagónico consolidó su lugar en la clasificación mundial FIB de la categoría, en el que actualmente ocupa el quinto puesto. Tras bambalinas, Narváez sentenció: "Estoy a un pasito y medio de la eliminatoria mundial. Me siento listo para hacer historia y ser el primer argentino en obtener tres coronas mundiales en diferentes pesos. Si bien Terán fue mañoso, pude dominar a placer y terminar con resto físico".

En la disputa semiestelar de la noche, registrada en categoría Superligero, el rionegrino de El Bolsón, César Miguel "el Gato" Antín (9-0, 5 KO), superó en fallo unánime en seis al rosarino, Rubén Darío "Pata" López (9-8-3, 3 KO). Tarjetas: 60-58,5 (Carlos González); 59-58½ (Oscar Cuello); 59-57 (Fernando de Madariaga).

En el principal duelo de respaldo, desarrollado en peso Mediano, el de Puerto Madryn, Jonathan Wilson "Chúcaro" Sánchez (8-0, 2 KO), dominó unánime en seis al santafesino, Lucas Luciano "el Lagarto" Luna (8-5, 3 KO). Tarjetas: 58½-58 (Oscar Cuello); 60-55 (Enrique Yamónico); 60-56 (Carlos González).

Como tercer atractivo complementario, el comodorense, Carlos "el Charro" Santana (7-0, 3 KO), derrotó en decisión dividida en seis al santafesino, Carlos "el Púas" Rivas (3-3-1, 2 KO). Tarjetas: 58½-58 Rivas (Enrique Yamónico); 59-56½ Santana (Mariano Miquelarena); 58½-57½ Santana (Oscar Cuello).

En el segundo tope de la jornada, enmarcado en Superwelter a cuatro giros, el chubutense Walter "Pachu" Castillo (4-0, 1 KO), derrotó en decisión unánime al pampeano, Víctor Nicolás Cabral (0-3). Tarjetas: 40-38 (León Armenio); 40-37½ (Carlos González); 40-37½ (María Viana).

EL PATAGÓNICO

Abriendo el festival, en duelo pactado a cuatro vueltas en peso Superligero, Carlos Javier "el Zurdo" Vázquez (3-1, KO), venció a por fallo a unánime al pampeano, Félix Oscar Orozco (2-2, 2 KO). Tarjetas: 39½-38 (Enrique Yamónico); 39½-37 (Mariano Miquelarena); 39-37 (Oscar Cuello).

SIGA LEYENDO

Chubut, la provincia en la que más cayeron las ventas en los súper

Chubut, la provincia en la que más cayeron las ventas en los súper

Las ventas reales de supermercados cayeron en todo el país en los primeros dos meses del año, según consignó el IERAL de la Fundación Mediterránea. Pero los chubutenses retrajeron sus consumos en estas cadenas un 3,5% en los primeros meses de 2016.

Sin embargo, la economista Vanessa Toselli, autora del informe señaló que “este indicador conlleva margen de error para medir la evolución del consumo, ya que el INDEC no contempla el eventual desplazamiento de las compras hacia locales de cercanía, o el eventual cambio de mix que puede darse entre supermercados mayoristas y minoristas”.

“Aun así, llama la atención la caída de ventas, en términos reales, contabilizada en la región pampeana (- 11,7 % interanual), motorizada por la provincia de Buenos Aires (- 16,9 %)”, sostuvo.

Según el reporte, “siempre en terreno negativo, las variaciones fueron más moderadas para el Norte del país (- 1,3 %), la Patagonia (- 2,5 %), el Centro y el Oeste (- 2,9 %).

Este resultado, se refleja para todas las regiones del país relevadas, siendo la más significativa, la caída de la región pampeana que decreció un 11,7%, impulsada por la disminución de las ventas en Buenos Aires (-16,9%).

En el análisis desagregado por zona geográfica, la región Norte fue la que presentó mejor desempeño, con una disminución del 1,3 en el primer bimestre de 2016 respecto del mismo período del año 2015.

Chubut fue la provincia que más decreció sus ventas reales, con una variación del 3,5% respecto del mismo período de 2015 y le siguieron a nivel regional, las otras provincias del Sur, con una baja del 2,7% y Neuquén con una caída del 0,8% real interanual.

El Centro y Oeste (que incluye Mendoza, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis) del país presentó una baja del 2,9%, mostrando una situación homogénea en las provincias que la integran.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO