30/9/11

Das Neves a Cristina: “Algunos dudaban que nos fuéramos a besar…”

Das Neves: "Cristina, algunos dudaban si nos íbamos a mirar, si nos íbamos a dar un beso"

El gobernador de Chubut habló durante la inauguración del parque eólico de Rawson y bromeó con la Presidenta por sus contrapuntos políticos. Además, destacó la figura de Néstor Kirchner como impulsor de varios proyectos energéticos.

Das Neves durante su discurso en Rawson. (Imagen de TV)

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, eligió este viernes un tono más moderado y destacó la posibilidad de estar junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del parque eólico de la ciudad de Rawson, la capital de Chubut.

El mandatario chubutense habló durante la inauguración de la obra y bromeó: "Pensar que algunos hablaron hoy de las cuestiones gestuales.Cristina, algunos dudaban si nos íbamos a mirar, si nos íbamos a besar. Cómo no nos íbamos a reunir para dar marcha a un emprendimiento tan importante", dijo Das Neves, que con sus comentarios generó una carcajada en la Presidenta y un aplauso de los centenares de asistentes al acto, que se realizó en las afueras de la ciudad de Rawson.

Además, el gobernador de Chubut destacó durante la figura de Néstor Kirchner como impulsor de varios proyectos energéticos: "Cuando Néstor Kirchner planteó la obra del sistema interconectado fue muy criticado. Y el interconectado fue la obra refundacional de la Patagonia. Alguna vez, el arquitecto Julio De Vido me dijo 'vamos por Enarsa', y nos sumamos. Y en 1995 firmamos un plan estratégico de la energía eólica, y en 2006 el Gasoducto Patagónico. No podemos olvidarnos de todas esas obras y yo destaco el impulso que les dio Néstor Kirchner", resaltó Das Neves.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Cristina en Chubut: Fotos con Buzzi y Das Neves

Martín Buzzi, gobernador electo de Chubut, junto a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, durante su arribo a la provincia y el acto de inauguración del Parque Eólico Rawson en la ciudad capital.

imageimage

SIGA LEYENDO

Mendioroz más ocupado en las generales que en la causas de la derrota

Mendioroz planteó postergar la discusión de la derrota y apuntar a la “estrategia”

Bariloche (ADN).- El vicegobernador Bautista Mendioroz planteó que la UCR debe darse la discusión por el resultado de las elecciones provinciales donde perdió el gobierno después de 28 años de gestión pero después de las elecciones nacionales y esbozo a modo de autocrítica que la derrota “debe ser compartida” y que se debe evaluar la “estrategia electoral”.

Mendioroz fue electo como legislador por representación poblacional el último domingo, cargo al que llega al haber compartido la lista de legisladores con el saizmo tras la interna radical de marzo pasado donde César Barbeito lo superó y fue proclamado candidato a gobernador del oficialismo.

Desde la derrota electoral el vicegobernador reconoció que no dialogó con Barbeito y que “hace mucho” que no habla con el gobernador Miguel Saiz.

A pocos días de la elección, el vicegobernador afirmó que fue evidente que la sociedad “votó por un cambio” pero señaló que “no se debe acelerar el proceso de evaluación, de discusión de la derrota electoral y hasta de reproche porque no nos hace bien ahora que restan todavía elecciones”.

Apeló a trabajar por las elecciones de los Comisionados de Fomento y del Municipio de Bariloche que se concretarán este domingo y el 23 de octubre por la nacional donde se deben renovar diputados.

Luego del calendario electoral afirmó que se deberá abocar el oficialismo a evaluar lo sucedido porque “la derrota provincial fue muy importante después de 28 años”.

Mendioroz apuntó a analizar la “estrategia electoral que algunos discutimos de manera previa, yo di mi opinión desfavorable a las colectoras, otros dieron la opinión favorable cuestión que es respetable pero otros callaron, obediencia debida y eso es malo, tendremos que hacer la autocrítica”, afirmó en diálogo con ADN durante su visita a Bariloche donde llegó para respaldar al intendente Marcelo Cascón para la elección del domingo.

El candidato del radicalismo llevaba la lista oficial de la Concertación y dos listas colectoras con el PPR y Unidos por Río Negro, sumando votos sólo para la fórmula y dispersando el voto de legisladores.

Respecto del resultado electoal, Mendioroz afirmó que “no hice nunca ni voy a hacer ahora leña del árbol caído y los triunfos electorales no tienen un solo dueño cuando le va bien y en las derrotas tampoco, hay responsabilidades compartidas” aunque distinguió que existen los que tienen “más responsabilidades por los distintos niveles de decisión y de dirigentes dentro del partido”.

Respecto del resultado adverso en varios municipios que se perfilaban como bastiones radicales históricos como Ingeniero Jacobacci, Choele Choel, Sierra Grande, El Bolsón, el dirigente radical consideró que “tuvo que ver con el humor, con la instalación del cambio” y destacó que había gestiones locales buenas pero que no les alcanzó para “revertir el humor social”.

Al concluir su mandato como vicegobernador, Mendioroz asumirá la vicepresidencia de la UCR distrito Río Negro (que será presidido por Saiz, quien asumirá después del 10 de diciembre) y se comprometió a que terminada la elección nacional recorrerá cada comité de las distintas localidades para “dar la cara, dar mi opinión y escuchar las evaluaciones de los dirigentes de cada comité”.(ADN)

angry

SIGA LEYENDO

Rugby: Diferentes certámenes de la Unión de los Lagos

La guinda paseará por la zona de los kilómetros

rugbylocal
El sábado, Pehuenes y Bariloche Rugby Club afrontarán diferentes compromisos de la Unión de los Lagos. Por la ronda campeonato, el equipo de Humberto Tulino recibirá a Esquel en su cancha del kilómetro 7.500. Por la zona Desarrollo, los dirigidos por Horacio Cúparo serán anfitriones de Huemules de Lago Puelo en el predio de Cardenal Cagliero.


(Por Cristian Báez).- La zona del Oeste respirará mucho rugby en la jornada de mañana. Los dos equipos de Bariloche recibirán a conjuntos de la provincia de Chubut en encuentros válidos por los diferentes certámenes de la Unión de los Lagos.

Por la ronda principal, el múltiple campeón Pehuenes recibirá la visita de Esquel Rugby Club desde las 15.30 horas. El conjunto dirigido por Humberto Tulino viene de conseguir el gran objetivo de permanencia en el Regional y debutó en este nuevo certamen local con clara victoria frente a Cumbres de San Martín de los Andes. 

Por la zona Desarrollo, Bariloche Rugby Club recibirá mañana sábado a Huemules de Lago Puelo. El encuentro arrancará a las 14 horas en el predio de Cardenal Cagliero, en donde la joven institución local pretende actuar de local durante todo el certamen. Los barilochenses, dirigidos por el experimentado Horacio Cúparo, esperan recuperarse en forma inmediata de la derrota sufrida en la fecha inicial en la vecina localidad neuquina de San Martín de los Andes. La zona Desarrollo tiene a ponerse muy interesante con el correr de las fechas. Cuenta además con un equipo B de El Bolsón y la incorporación de un plantel de la localidad de Trevelin.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Se incrementó ventas de Cerveza premiun y locales artesanales

La venta de cerveza premium ya capta cerca del 20% del mercado

Una mayor oferta de importadas, locales de alto precio y variedades acompañó e impulsó un cambio en el consumo.

El consumo de cerveza sigue una tendencia similar a la de otras bebidas con alcohol, como el vino, el vodka, el ron o el whisky: mientras su mercado en general crece levemente, la venta de productos nacionales premium e importados lo hace más rápido, en virtud de un cambio en los hábitos de consumo.

En el caso de la cerveza, el segmento premium crece al doble que el mercado general: mientras la venta total trepó un 4,4% en 2010, a unos 1.900 millones de litros, la de productos premium lo hizo 8,5%. Y, para este año, se espera un 10% más en este nicho. En general, se consideran cervezas premium a las nacionales que cuestan desde 30% más que la líder del segmento masivo, Quilmes, y a las importadas, que pueden valer un 200% más. Hoy, se beben en el país unos 47 litros per cápita, frente a 19 litros de 1990.

Esta tendencia comenzó a acentuarse en los últimos años, a medida que ingresaron al país nuevas marcas importadas y se comenzaron a elaborar otras internacionales en el país. Hoy, la líder del segmento premium es la belga Stella Artois, que se elabora en el país, de la belgo-brasileña InBev (dueña también de Quilmes), seguida de cerca por la holandesa Heineken, también producida localmente, del grupo chileno CCU.

Pero además del centenar de empresas que elaboran artesanalmente en el país como Antares o El Bolsón, hay otras marcas argentinas, como Imperial (de CCU), Otro Mundo (producida y distribuida también por el grupo chileno) y Patagonia y una oferta mucho más amplia de importadas. Por ejemplo, InBev ofrece en el país Beck's, Franziskaner y Löwanbräu (Alemania), Hoegaarden y Leffe (Bélgica); Paceña (Bolivia) y Zillertal y Pilsen (Uruguay), mientras que CCU distribuye Corona y Negra Modelo (México), Guinness (Irlanda), Paulaner (Alemania), Birra Moretti (Italia) y Kunstmann (Chile), sólo por citar la oferta de las dos mayores cervezas en la Argentina.

A la mayor oferta de marcas premium también hay que sumar la más amplia disponibilidad de variedades rubias, rojas y negras de diferentes características, cada una de ellas y sabores, que hicieron dejar atrás, lejos en el tiempo, el cuasi monopolio de la rubia lager.

Claro que esta mayor oferta acompañó y a la vez impulsó un cambio en el consumo de esta bebida a base de cebada, lúpulo y agua. "El consumidor está más informado y busca probar nuevos productos; tiene mayor poder adquisitivo y prefiere pagar un poco más para probar algo diferente, es menos fiel a las marcas", explica Juan Pablo Barrale, jefe de Relaciones Institucionales de CCU Argentina.

Algo similar sucede en el vino, donde disminuye la venta de los más económicos, mientras crecen en forma sostenida los de media y alta gama. El auge de las degustaciones es una muestra de esta tendencia, que no sólo abarca al vino, sino también a la cerveza, entre otras.

El cambio en los hábitos y la mayor oferta hizo que las premium pasaran de apenas el 6,4% de las ventas totales en 2002 hasta el 17,2% actual, proceso en desmedro del segmento medio (Quilmes, Isenbeck, Budweiser, Schneider), que se redujo del 84,4% del mercado en 2002 al 78,7% actual y, sobre todo, del bajo, que pasó del 8,5% de 2002 al 4% actual, según datos de la consultora Nielsen.

Fuente: Nurias Rebón - El Cronista

SIGA LEYENDO

Prensa UCR: En apoyo a iniciativa por autismo

Se realizarán en octubre próximo en Trelew

JORNADAS DEL ESPECTRO AUTISTA SON DE ‘INTERES LEGISLATIVO’

La Legislatura del Chubut declaró de interés parlamentario a las Primeras Jornadas Patagónicas de Educación Inclusiva que se realizarán el 7 y 8 de octubre en Trelew, dirigidas a debatir la intervención psicoeducativa y las prácticas inclusivas en los trastornos del espectro autista.

Una declaración paralela, aprobada también en la última sesión, consignó la aspiración de que el Poder Ejecutivo también las declare de “interés provincial”.

Las iniciativas fueron presentadas por el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical en apoyo a estas jornadas que son organizadas por la Asociación TRAMA, una institución dedicada al abordaje disciplinario para la evaluación y tratamiento de los problemas del lenguaje, el aprendizaje, la conducta y las emociones de la infancia.

“Este objetivo requiere de una permanente actualización. Toda actividad profesional que hace abordaje de esta temática requiere un permanente desarrollo de estrategias de comunicación para contar experiencias y analizar los aportes de cada una de las ópticas involucradas en esa problemática”, sostuvo el diputado Carlos Lorenzo al fundamentar los proyectos correspondientes.

Estas jornadas están destinadas a psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas, psicomotricistas, médicos pediatras, acompañantes terapéuticos y docentes de todos los niveles.

Reglamentación pendiente

“Esta temática es importante y tiene como mención especial que esta Legislatura había reclamado en su momento la reglamentación de la ley de autismo al Poder Ejecutivo Provincial”, añadió Lorenzo en la misma oportunidad.

“Ha sido informado por todos los medios de difusión desde la Secretaría de Salud que la reglamentación estaba lista pero cierto es que el decreto no ha sido registrado”, agregó.

“Y ya que estamos en esta posibilidad cierta ante esta instancia de mencionar la falta de reglamentación pero también aprovechar la circunstancia de estas jornadas a los efectos de que también se puedan hacer aportes para esa reglamentación, aprovechando la participación de una variada especialidad profesional”, añadió.

El debate del tema tuvo el aporte de la diputada Pierina Bissi (FPV), quien subrayó el aporte realizado, mediante un trabajo interdisciplinario, de padres, profesionales y organizaciones para alcanzar esa aplicación de la ley, sancionada hace más de una década, y que ha permanecido sin aplicación por esa ausencia de reglamentación.

“Hace dos meses se entregó un acta con una propuesta de reglamentación que quedó en la nada”, afirmó la legisladora, contrastando esa realidad con los anuncios efectuadas de que Chubut se había convertido en “la primera provincia de contar con una ley reglamentaria del autismo”.

Diaz C. - Lorenzo C. - Raso M. - Risso R. (presidente)
UCR - Legislatura del Chubut

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Vuelven la sesiones del Deliberante

El Concejo Deliberante vuelve a sesionar luego de las elecciones

Para algunos ediles se tratará del inicio de su última etapa dentro del cuerpo legislativo. Restan poco más de dos meses para el comienzo  de una nueva era política en la localidad de El Bolsón, y el Concejo Deliberante no estará al margen: habrá otros rostros ocupando las bancas legislativas.

De los siete concejales que actualmente forman parte del cuerpo, sólo dos renovaron sus cargos, con lo que se espera un cambio casi total dentro de la estructura  que en los últimos comicios tuvo a tres diles como candidatos a intendente.

De esta forma, Paola Sanna y Raúl García serán los integrantes de las dos bancas que llevarán consigo la responsabilidad de la experiencia y el conocimiento en el manejo del cuerpo y las sesiones, por lo menos durante los primeros meses.

Sanna, que acompañaba la lista del electo intendente Ricardo “Kaleuche” García pudo renovar su cargo sin problemas dado el fuerte apoyo popular que tuvo este partido, suerte que no corrió Raúl García que perdió la presidencia del Concejo.

Raúl García fue el presidente del cuerpo legislativo durante cuatro años bajo la cobija del Partido Justicialista que fuera quien lo propuso como candidato en el 2007. Sin embargo para las elecciones del domingo pasado el concejal se unión con su par del Partido Acción y Solidaridad, José “Chiche” Caro y ambos salieron en apoyo del candidato de la Unión Cívica Radical, César Barbeito. Se trató de un caso  especial en el cual el candidato estuvo ligado a tres partidos distintos, y obtuvo el apoyo de la gente, aunque no logró su objetivo principal. 

En este marco, los ediles llevarán a cabo una nueva sesión, la primera  que realizan luego de las licencias que cada uno tomó para dedicar el último mes a desarrollar su campaña pre electoral.

Entre los temas más destacados se encuentra el proyecto de la edil Tersa Hube, que busca que el  intendente Oscar Romera explique el uso de vehículos municipales para la realización de la campaña de la Unión Cívica Radical.

Se trató de un hecho que fue denunciado en su momento por varios de los integrantes del cuerpo legislativo, pero que no pudo ser tratado a tiempo y que ahora, con un Romera golpeado por el resultado de los comicios, podría ser considerado en la próxima sesión.

El pedido surge de la banca de la concejal Teresa Hube y se trataría en la sesión del Concejo que tendrá lugar hoy. En el proyecto, la edil pide al Intendente Municipal que participe, junto al empleado municipal Miguel Mansilla de una sesión para dar explicaciones plausibles a la ciudadanía “ya que los bienes que se administran son de todos los vecinos en su conjunto”.

El proyecto que presentara la edil del PAYS Teresa Hube tiene como objetivo que el intendente Romera junto a uno de los empleados municipales se presenten ante el Concejo “no se trata de conversar sino de dar explicaciones plausibles a la ciudadanía ya que los bienes que se administran son de todos los vecinos en su conjunto”, dijo Hube.

Temario Sesión Ordinaria día viernes  30/09/2011, hora 09:30 en la sede del Concejo Deliberante

TEMA Nº 1: Informes de Presidencia

TEMA Nº 2: Resoluciones varias del Poder Ejecutivo promulgando ordenanzas

TEMA Nº 3: Proyecto de Ordenanza

                    Nota de Ingreso: 630  con Fecha 23/09/11

                    Otorga un aporte económico de $ 1500.- a la escuelita de tenis local

                    Autor: Concejal Paola Sanna

TEMA Nº 4: Proyecto de Ordenanza

                    Nota de Ingreso: 638  con Fecha 26/09/11

                    Concede beneficio de exención de tasas municipales a vecinos de El Bolsón

     Autores: Concejo en comisión

TEMA Nº 5: Proyecto de Resolución

                    Nota de Ingreso: 637  con Fecha 26/09/11

                    Invita al Intendente a dar explicaciones de acuerdo a la resolución 87/2011

                    Autores: Concejales Teresa Hube

TEMA Nº 6: Proyecto de Declaración

                    Nota de Ingreso: 636  con Fecha 26/09/11

                    Declara de interés Municipal el concierto surero “La guitarra en la Cordillera” a desarrollarse el 08/11/2011

                    Autores: Concejales Teresa Hube

TEMA Nº 7: Proyecto de Ordenanza

                    Nota de Ingreso: 639  con Fecha 27/09/11

                    Otorga un aporte económico de $ 1000.- al grupo  de mujeres que participarán en el Encuentro Nacional de Mujeres

                    Autor: Concejal Teresa Hube

TEMA Nº 8: Proyecto de Ordenanza

                    Nota de Ingreso: 635  con Fecha 26/09/11

                    Disponer la adquisición de un ejemplar del libro “Aves de la Patagonia” de los autores Carlos y Ors Kovacs

                    Autor: Concejal: Teresa Hube

TEMA Nº 9: Proyecto de Ordenanza

                    Nota de Ingreso: 641  con Fecha 27/09/11

                    Denegar lo solicitado por los señores Eduardo Recio y Marina Canepa

                    Autor: Concejal Héctor Boock

TEMA Nº 10: Proyecto de Ordenanza

                    Nota de Ingreso: 640  con Fecha 27/09/11

                    Requiere al Poder Ejecutivo disponga el emplazamiento de dos garitas en calle los Pioneros y 2 de abril y Los Molinos y Martín Fierro

                    Autores: Concejal Héctor Boock

TEMA Nº 11: Proyecto de Declaración

                     Nota de ingreso Nº 628 con fecha 19/09/11

                     Declara de Interés Municipal la segunda feria del libro infantil y juvenil a llevarse a cabo los días 14 y 15 de octubre de 2011

                     Autor: Concejal Cecilia Gori

TEMA Nº 12: Proyecto de Declaración

                     Nota de Ingreso N° 629  Fecha 19/09/11

                      Declara de Interés Municipal el 10º Encuentro de Trabajadoras Sociales Provinciales de la Salud a realizarse los días 13 y 14 de octubre

                     Autores: Concejal  Cecilia Gori

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Secundarios de El Bolsón y la inacción oficial

Nuevas polémicas por el reclamo estudiantil de mejoras edilicias

Los alumnos de El Bolsón siguen sumando el apoyo de diversas instituciones ante la falta de acciones por parte del Ministerio de Educación.

Una nueva polémica se desató en torno al reclamo estudiantil que se viene desarrollando desde hace más de tres semanas y por el cual se busca que el Ministerio de Educación realice algunos arreglos vitales  para el funcionamiento de los CEM 48, 94 y 30 en el edificio de este último.

En esta ocasión se dieron a conocer dos posturas distintas sobre la situación, ambas en apoyo a los jóvenes, en las cuales se manifiesta la preocupación por las irregularidades en el accionar de las autoridades policiales, además del reclamo por la realización de las obras prometidas. 

Según informa el Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de las/os Niñas, Niños y Adolescentes –creado por Ordenanza Nº120/10, “compartimos en todos sus términos la comunicación realizada por la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quien solicitó al Ministro de Gobierno de la Provincia Sr. Diego Larreguy, adopte medidas en función del contenido de una nota que el Sr. Comisario Carlos Cabrera, Jefe de Unidad de la Comisaría Nro. 12, dirigiera a las Directoras de dos establecimientos educativos de Nivel Medio en la localidad de El Bolsón. Como afirma el INADI: "Este tipo de expresiones explícita o implícitamente estigmatizantes sobre la participación política de los habitantes de nuestro país, nos remiten a las épocas de autoritarismo y de terrorismo de estado".

Solicitamos además al Ministro de Gobierno de la Provincia Diego Larreguy tome medidas urgentes en referencia al personal policial que procedió a fotografiar/filmar a integrantes de los Centros de Estudiantes de nuestra localidad y de la provincia del Chubut, mientras realizaban manifestaciones de reclamo, de lo cual hay debida prueba en medios públicos.

Solicitamos al Ejecutivo y Legislativo del Municipio de El Bolsón se pronuncien públicamente ante estas acciones y realicen las actuaciones que se encuentren dentro de sus facultades para proteger y promover el derecho a “expresarse libremente” y a todos los otros Derechos de las/os Niñas, Niños y Adolescentes que habiten en la localidad de El Bolsón -de acuerdo a los postulados en la Ordenanza Nº120/10- Solicitamos al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro que preside la Sra. Norma Nakandakare, a la Sra. Directora de Nivel Medio Sra. Graciela Calabrese y a la Sra. Sub Delegada Regional de Educación Ramona Figueroa, que arbitren los medios reales que disponen a fin de dar un claro mensaje a la sociedad para que no se normalice lo ocurrido, convirtiéndose en un antecedente negativo y retrógrado en la conciencia democrática, participativa, crítica y colectiva de nuestros jóvenes. Permanecer en silencio y/o sin actuar frente a hechos de abuso institucional posicionan indiscutiblemente en épocas oscuras y superadas”, explicaron a través de un comunicado.

Por otra parte el Frente para La Victoria de El Bolsón manifestó  públicamente su malestar y “bronca”, dado que no ve con seriedad la manera en que el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, “no se preocupa” en resolver el problema de Emergencia del Edificio que alberga a tres turnos .

“Por que dio respuestas parciales que no contemplaron la totalidad de los arreglos, aunque se hicieron presentes altos funcionarios del Gobierno provincial, tales como La Ministra Hakandacare y la Directora de Nivel Medio, Graciela Calabrese, ciudadana residente de El Bolsón, dichos Funcionarios, lo único que hicieron fue ganar tiempo y minimizar el gran problema del edificio que cuenta con más de 50 años de construido, por el uso y abuso no cuenta con instalación eléctrica en condiciones, baños con pérdidas ,puertas y vidrios en condiciones deplorables.

Queremos resaltar que en las reuniones que se mantuvieron con la comunidad educativa de el bolsón, tanto de estos funcionarios provinciales, como los de la delegación local del ministerio de educación, no participaron con ánimo de llegar a ninguna solución seria.  Los abajo firmantes nos preguntamos ¿LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEBERÁ ESPERAR HASTA EL 10 DE DICIEMBRE QUE ASUMA EL FRENTE PARA LA VICTORIA PARA RESOLVER EL DAÑO QUE SE LE ESTA INFRINGIENDO A NUESTROS ALUMNOS ?  ¿De qué manera van a evaluar a los alumnos los profesores, si no tienen clases desde hace 10 días?

Hacemos únicos responsables de la ineficiencia e inoperancia a estos dirigentes que solamente emparchan los problemas, y juegan con la educación de nuestros jóvenes, recomendamos una solución urgente a toda la problemática, dado que el clima de bronca que están generando en la comunidad toda, no sea trasladado a ningún sector. Ni jóvenes, ni docentes, ni vecinos”, sostuvieron públicamente desde el FpV.

El reclamo de los estudiantes comenzó hace un par de semanas en medio de pedidos para que se lleven adelante una serie de mejoras y arreglos en el edificio del CEM 30 ubicado en el centro del pueblo.

Sin embargo, luego de los hechos ocurridos en el vecino país de Chile donde hubo hecho de represión contra estudiantes que reclamaban por mejores en los planes de estudios, los alumnos locales tomaron la iniciativa de comenzar a reclamar de forma más intensa. Fue por eso que acompañados por estudiantes de Lago Puelo y El Hoyo de la Provincia del Chubut comenzaron una marcha que terminó en la sede de la delegación local de educación.

El edificio en cuestión es el más viejo de toda la comarca y el abandono que denuncian por parte de las autoridades habrían  acentuado en los últimos años con  techos con filtraciones que gotean con las lluvias, precarias "paredes", sanitarios y vidrios rotos, tubos de neón literalmente "atados con alambre", entre otras falencias.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Epuyén: 2ª Instancia zonal de la Muestra de Jóvenes Emprendedores

Epuyén: Comienza la muestra zonal de Jóvenes Emprendedores

Hoy se desarrollará en el gimnasio de la escuela nº 774 de Epuyén la segunda instancia zonal de la Muestra de Jóvenes Emprendedores, de la cual participarán alumnos de escuelas secundarias de la Comarca de los Andes.

Los proyectos que los jóvenes presentarán en esta instancia se enmarcan en los siguientes rubros industria textil; industria metal-mecánica; agro-industria; servicios; producción artesanal; producción agropecuaria y sociales.

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación se informó que de las iniciativas que se exponen “se seleccionarán aquellos que representarán a la Provincia en la Muestra de Jóvenes Emprendedores que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Rawson”.

Esta instancia zonal que comenzará en Epuyén está abierta al público en general desde las 10.30 horas a 13 y de 14.30 a 18 horas, siendo la entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que el acto de inauguración de la Muestra está previsto para las 10 de la mañana en las instalaciones de la escuela nº 774.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO