19/1/24

Una camioneta terminó "colgada" a metros de un acantilado

Una camioneta terminó "colgada" a metros de un acantilado

Una camioneta terminó "colgada" a metros de un acantilado
Al caer la tarde de este martes, Bomberos Voluntarios de El Bolsón debieron asistir al sector de Doña Rosa, en la costa del río Azul por una camioneta que por ceder el paso a otro vehículo quedó "colgada" del diferencial, a pasos de un precipicio de varios metros de altura.
 
Según informó Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, "luego del rescate de un caminante accidentado que tuvimos este martes por la tarde, se nos avisó que en el mismo sector, una camioneta por ceder el paso a otro vehículo que venía subiendo, perdió sustentación y quedó apoyada sobre la bocha del diferencial, con riesgo de volcar y caer varios metros por un precipicio que da al río Azul".
 
Namor detalló que "el incidente se dió en un camino muy empinado que comunica el sector de Doña Rosa y el camping Campo Base".
 
Por fortuna, más allá del susto, no hubo personas lesionadas y tras la intervención se pudo poner al vehículo en una posición segura sobre el camino.
 
Finalmente, el voluntario remarcó que "hay mucha gente transitando por los caminos de la región y que no saben cómo manejar en terreno montañoso" agregando que "muchas veces largan los vehículos en punto muerto por las pendientes, inclusive marcha atrás, lo que propicia este tipo de accidentes". Recordó que "siempre hay que bajar con el cambio puesto en una marcha baja, a vuelta de rueda pero con tracción y apenas peinando el freno, como para no perder el control" expresó al portal InfoChucao.

SIGA LEYENDO