6/1/10

Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación: Lago Puelo como destino

El Ministerio de Educación de la Nación inauguró las colonias de vacaciones de verano 2010, en el marco del Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación.

Miles de alumnos de escuelas primarias viajarán a la costa atlántica y a la provincia de Córdoba; mientras que los estudiantes secundarios realizarán campamentos educativos en distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Chubut.

Chicos y chicas provenientes de escuelas de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Tucumán, San Juan, Chaco, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero y Buenos Aires, visitarán el Complejo Turístico de Chapadmalal durante enero. En tanto, alumnos de Chaco, Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, San Juan y Tucumán pasarán sus vacaciones en la Unidad Turística de Embalse (Córdoba).

El propósito de la iniciativa es que los alumnos, en particular aquellos provenientes de los sectores más vulnerables, realicen actividades recreativas destinadas a fortalecer la integración, mejorar la convivencia escolar y promover el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, los más grandes participarán de campamentos educativos en Playa Unión, Futalaufquen y Lago Puelo (Chubut), Merlo (San Luis), Esteban Echeverría y Ezeiza (Buenos Aires). Los alumnos estarán a cargo de personal especializado en recreación.

Fuente: http://www.me.gov.ar

SIGA LEYENDO

Tango: Seminario con Natalia Villanueva

Seminarios de Tango con Natalia Villanueva en antigua casa de la cultura, roca y saavedra

viernes 15 enero 20 a 21 hs

Clase de Tango   para principiantes Introducccion al paso básico  y técnica de ochos nivel :principiante Seminario de Sacadas 21 a 22,30 hs
Introduccion  del elemento: Sacadas Desarrollo :sacadas de la mujer al hombre nivel intermedio y avanzado .todas las edades.

Sabado 16 de enero


20 a 21hs Clase de técnica de mujer, desarrollo en adornos postura y giros, nivel :principiante e intermedio
21 a 22,30 h Seminario de sacadas.  Introducción elemento :sacadas desarrollo :sacadas del hombre a la mujer nivel intermedio y avanzado

Domingo 17 de enero


20 hs clase de técnica de mujer desarrollo en voleos y ganchos nivel principiante e intermedio
21 a 22,30 hs Seminario de sacadas
introducción elementos sacadas y voleos desarrollo : convinacion de figuras nivel intermedio y avanzado
Seminario de sacadas  de 3 dias :70 pesos clase para  principiantes : 20 pesos
clase tecnica de mujer: 25 pesos
Inscripción previa  en casa de la cultura o  natitangou@hotmail.com
cupos limitados
información docente
www.nataliavillanueva.com
Se agradece  su difusión
02944 15 599299

SIGA LEYENDO

Comunicado: Fiesta del Lúpulo

Fiesta Nacional del Lúpulo 2008

El Bolsón, 5 de Noviembre de 2007

Comisión Fiesta Nacional del lúpulo.

Comunicado de Prensa.

La comisión coordinadora de la 34 Fiesta Nacional del Lúpulo llama a una reunión a interesados en participar en la organización de dicho evento para el día jueves 15 de noviembre en la ex casa de la cultura de la calle Roca y Saavedra para trabajar en las siguientes áreas en los siguientes horarios :

17hs. : Área juegos y recreación

18hs. :Artistas.                          

19hs. :Puestos.                        

20hs. : Muchas Gracias.            

Además a todas los artistas que deseen ser parte de la fiesta presentarse con curriculum y presupuesto de 9 a 13 Hs. a la misma direcciçon ex casa de la cultura en calle Roca y Saavedra para hablar con el sr. Checho Martinez

Comisión Fiesta del Lúpulo.

Coordinación gral. Reynaldo Rodríguez

Te 02944 15 636322

SIGA LEYENDO

Muestra Pintura - Mateo Lopez - Galería de fotos

Imperdible muestra de Arte en El Bolsón
Del 5 al 20 de enero, en la Casa de la Cultura de El Bolsón, se inaugurará una obra mixta, compuesta por la excelencia del maestro Colque en Cerámica, y la exquisita obra plástica de Mateo López.





SIGA LEYENDO

Muestra de Cerámica Colque - Galería de Fotos

Conjuntamente con el artista plástico Mateo López, nuestro querido Alejandro Colque presentará en sociedad una colección de piezas de cerámica de su creación, fuertemente imbuido de espíritu ancestral de los pueblos pre existentes de nuestra América.  Todo esto con seres mitológicos, dragones y otros seres magistralmente rescatados del barro.  Otra ineludible invitación de los artistas de nuestra Comarca.

 

SIGA LEYENDO

El Bolsón: II Festival por la Diversidad Sexual

image

2do. Festival Patagónico por la Diversidad Sexual El Bolsón 2010

La delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, invita a todos y todas a participar del 2do. Festival Patagónico por la Diversidad Sexual, que se realizará en El Bolsón del 7 al 9 de enero, organizado por Puertas Abiertas al Sur. Entre las actividades previstas, la Coordinadora del programa de diversidad sexual del INADI y Presidenta de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans, María Rachid, participará de un programa especial de radio.


A continuación detallamos el PROGRAMA de actividades enviado por los organizadores
Jueves 7 de Enero
9:30 hs. Conferencia de Prensa en Tinta Rosa.
10:00 hs. Taller de Improvisación Teatral, dictado por Mosquito Sancineto, en Tinta Rosa. Cuatro módulos de 3 hs. Jueves y Viernes. Costo $150. Inscripción previa al tel.: 455864.
16:00 hs. Producción Artística Colectiva en Plaza Pagano.
19:30 hs. Inauguración Muestra de Arte en Tinta Rosa. Fotografía, Pintura, Dibujo. Entrada libre durante los 3 días del Festival, desde las 19:00 hs.
21:30 hs. Programa Radial en Vivo en el Sum de Alas (mesa redonda) con la participación de representantes locales de Educación, Salud, Medios de Comunicación, Concejo Deliberante y la Colectiva Feminista La Revuelta de Neuquén. Cierre con música de artistas invitadas/os.
Al finalizar este evento nos encontramos en Tinta Rosa.
Viernes 8 de Enero
10:00 hs. Segunda Jornada Taller de Improvisación Teatral.
17:00 hs. Bandas Locales en Plaza Pagano.
21:00 hs. Cine Estreno: Vil Romance. De José Celestino Campusano en Tinta Rosa. Protagonizada por Nehuen Zapata actor local. Ganadora de premios y festivales y competencias internacionales. Vil Romance es un melodrama amoroso de hombres, un drama criminal de barrio. Es una película vívida, anómala, única y extraña. De nada se puede estar segura/o en esta película, y eso es lo que la convierte en una de las experiencias más libres que el cine Argentino haya dado en mucho tiempo. Apta para Mayores de 18 años. Entrada $5.
23:30 hs. Música y Teatro en la Carpa Central con las actuaciones de Valeria Cini y Cinicals Borders Trio y luego La Antiorquesta Payasa. Entrada $15.-
Para finalizar la noche, nos encontramos en Tinta Rosa. Proyecciones.
Sábado 9 de Enero
de 12:00 a 14:00 hs. Especial de radio por FM Alas, con la participación de María Rachid, Coordinadora del programa de diversidad sexual del INADI y Presidenta de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans.
18:30 hs. Concentración en el Centro Cultural Eduardo Galeano.
20:00 hs. MARCHA POR LAS CALLES, DESFILE DE CARROZAS.
21:00 hs. RECITAL LIBRE Y GRATUITO en Plaza Pagano. Artista Invitado: GABO FERRO.
0:30 hs. Fiesta de Cierre, entrada $10.-

SIGA LEYENDO

CIESA: Talleres de verano Huerta Orgánica Biointensiva

Talleres de Verano 2010

“Huerta Orgánica Biointensiva”

en
CIESA

(Centro de Investigación y Enseñanza en Agricultura Sostenible),

Más de 3000 personas asistieron a mas de 60 talleres dictados en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Costa Rica. El Método BIOINTENSIVO ha demostrado producir 2 y hasta 4 veces más rendimientos.

DOCENTE: - Ing.P.A. Fernando Pia :

- Disertante en conferencias: Universidad Davis USA; FAO Nac. Unidas, Alemania; IFOAM Argentina, Dinamarca, Suiza, y Canadá.

Director y Fundador del CIESA con más de 28 años

de experiencia en Agricultura Orgánica. .

Autor Libro “ Huerta Orgánica Biointensiva”

Les recuerdo que tenemos a la venta la nueva Edición de nuestro Libro :

"Huerta Orgánica Biointensiva" y el DVD con la filmación de las Practicas, su costo es de $ 70 y $ 40.- respectivamente, se puede enviar por correo contra reembolso.
También queremos contarles, para los que están mas cerca, que inauguramos una sala de elaboración de Hortalizas Procesadas.
Vendemos con nuestra marca “Siempre Listas” en distribución domiciliaria, Ensaladas, Julianas, Cubeteadas y Milanesas (cereales y verduras).
Muchas gracias por darle difusión, vuestro apoyo nos ayuda a poder darle rentabilidad a este Proyecto, disculpen si he abusado de vuestro tiempo.

Fechas de los Talleres NIVEL I

Sabado 16 y Domingo 17 de Enero CIESA

Sabado 30 y Domingo 31 de Enero La Confluencia Lodge (www.laconfluencia.com)

Sabado 6 y Domingo 7 de Febrero CIESA

Fechas de los Talleres NIVEL II

Sabado 13 y Domingo 14 de Marzo CIESA

El CIESA está ubicado en Las Golondrinas , Lago Puelo, Chubut , Argentina,

( a 7 KM de El Bolsón y a 130 KM al sur De Bariloche),

para mas información y envío de programa detallado comunicarse al centro.

proyectociesa@gmail.com

02944 471832

Siempre Listas” Julie 02 944 15597129

www.proyectociesa.com.ar

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Escuela de Circo

INFORMACIÓN DE PRENSA –

MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

Municipalidad de Lago Puelo, a efectos de elaborar un relevamiento de artistas para la futura implementación de actividades culturales tales como, entre otras una Escuela de Circo, convoca a interesados en participar de la iniciativa como profesores y/o coordinadores en talleres de acrobacia de piso y tela, malabares, payasos (clown), etc.

Asimismo se recuerda que en el mismo sentido se requiere la participación de profesores de danzas nativas, españolas, clásicas, árabes, etc.

Los interesados deberán presentarse con currículo en el edificio municipal, planta alta, ante el Sr. Richard Wirz, de lunes a viernes de 08,00 a 12,30 hs.-

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Convocan a Postulantes a Reina de la Fiesta y a Bandas

Convocatoria a futuras reinas

La Municipalidad de Lago Puelo llama a todas las jóvenes de entre 16 y 22 años que quieran participar de la elección a Reina Provincial del Bosque a presentarse en la mesa de entrada de la Municipalidad a partir del día miércoles 06 de enero de 2010, ó comunicarse al Tel. 02944- 499082 de 08:00 a 13:30 hs. Habrá muy buenos premios entregados en manos del Intendente y el Gobernador y la convocatoria de candidatas es a nivel provincial.

La inscripción tendrá vigencia hasta el viernes 5 de febrero y aquellas aspirantes a Reina que sean menores de edad deberán hacerlo acompañadas con una autorización de sus padres o tutores.

La nueva soberana sucederá luego de un año a Ana Soledad Pérez, electa en la última fiesta realizada en febrero del año pasado.

La elección de la nueva Reina se realizará en el marco de una nueva Fiesta Provincial del Bosque, que se realizará los días 19, 20 y 21 de febrero en la localidad de Lago Puelo.

Convocatoria a Bandas Musicales

La Municipalidad de Lago Puelo hace llegar su convocatoria a todas las bandas y músicos, así como a grupos de baile y danzas que quieran participar de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Bosque, a presentar la propuesta que realizan sobre el escenario, en un sobre cerrado en la Oficina de Turismo de la localidad de Lago Puelo. Del mismo modo se agradece la posibilidad de adjuntar un Cd con algún tipo de demo de la banda o agrupación, ya sea este un audio o un video.

Las propuestas se recibirán a partir del día miércoles 06 de enero de 2010.

SIGA LEYENDO

Pasará por la Comarca «una carrera de amor» organizada por Iglesias Evangélicas

Atletas recorrerán las principales ciudades de Chubut

06/01/2010  | Iglesias Evangélicas apoyan «una carrera de amor» Serán 40 atletas y 10 integrantes del equipo de logística. Buscan cumplir el objetivo de recorrer 2.236 kilómetros. Lo harán en postas y corriendo 6 kilómetros y medio cada atleta participante. Se larga y finaliza en Río Mayo después de pasar por Sarmiento, Comodoro, Camarones, Rawson, Trelew, Pto. Madryn, Gaiman, Dolavon, Los Altares, Paso de Indios, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Gobernador Costa y Río Senguer.


Una carrera pedestre, de postas, denominada «de Amor», se comenzará a desarrollar el domingo 17 de enero, a las 12 horas, en la localidad de Río Mayo y culminará, el martes 26 de enero, en la misma comuna después de recorrer varias ciudades de la provincia del Chubut.
A su paso los atletas del amor recorrerán las localidades de Facundo, Sarmiento, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson, Trelew  Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Tecka, Esquel, Trevelin, Parque Nacional Los Alerces, Cholila, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Senguer y Río Mayo.
La organización está a cargo del Consejo de Pastores Evangélicos y tendrá un recorrido de 2236 kilómetros de extensión.
Esta prueba atlética permite a sus participantes demostrar y demostrarse que con fe, esfuerzo y dedicación sana, es posible alcanzar el objetivo propuesto. Desde hace varios meses se han realizado distintas pruebas recreativas y participativas, donde además y de manera conjunta se efectuaron tareas de prevención de accidentes y adicciones, logrando integrar a jóvenes de distintos estratos sociales.
Modalidad:
Esta carrera pedestre, en postas, permite que cada participante corra 30 minutos para recorrer un mínimo de seis kilómetros y medio, y luego ser relevado por otro atleta. Esta prueba no tiene premiación y cuenta con el apoyo del Gobierno de Chubut y distintas municipalidades de la provincia.
En esta oportunidad se contará con la participación directa de 40 atletas y 10 personas del equipo logístico.

Objetivos:
Con este tipo de eventos se busca poner en práctica la integración social, el trabajo en equipo, la difusión de principios sociales y la prevención en distintas áreas, más allá del beneficio de la práctica de una disciplina deportiva.

Breve Historia:
Este tipo de prueba comenzó a gestarse en el año 2000, con la idea de Leopoldo Secundino Arroyo, pero recién se concretó dos años más tarde con la prueba que unió los océanos Pacífico y Atlántico por la ruta del corredor biocea-nico, con un recorrido de 600 kilómetros. Hubo apoyo del ente Conace (Chile) y de la policía de Chubut.
En aquella primera edición participaron 35 personas y el equipo de apoyo estuvo conformado por otras diez.
La segunda edición se realizó en el año 2003, uniendo Río Mayo con San Carlos de Bariloche, sobre un total de 800 kilómetros.
En el año 2004 se unió Río Mayo con Mendoza, Capital, en una distancia de 2000 kilómetros.
Para el año 2006, se realizó la denominada Vuelta de Cuyo, donde se unieron las provincias del antiguo «Cuyo», Mendoza, San Luís y San Juan. Participaron jóvenes y adultos de distintas nacionalidades.

SIGA LEYENDO

Fiscalía Esquel: Robo en Cerro Radal

NUEVAS CAUSAS DEL 06 de enero de 2010

ROBO:

Autores ignorados sustrajeron 40 mts. de machimbre que estaba colocado y una placa de durlock de 2 m x 1 m de una cabaña en construcción.

Ocurrió entre el mes de noviembre y enero en Cerro Radal.

HURTO:

Autores ignorados sustrajeron de un automóvil estacionado en Lago Verde, tres cañas de pesca, botas, protectores, el equipo de música y otros elementos. Ocurrió domingo antes sde las 20 hs.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA


Marcha en apoyo a la asignación universal por hijo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, sostuvo ayer que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de poner en marcha la asignación universal por hijo "muestra un cambio renovador único en toda Latinoamérica".


La Presidenta recibió en Casa de Gobierno a un alto funcionario del gobierno de Siria

El ministro de Información de la República Árabe Siria, Mohsen Bilal, aseguró ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apoya un proceso de paz "justo y verdadero" para Medio Oriente y que espera una visita oficial de la jefa de Estado al país árabe "este año".


La CGT recibe a una delegación de legisladores norteamericanos
El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), recibirá hoy a la delegación de legisladores estadounidenses y a la embajadora de ese país en la Argentina, Vilma Martínez.


Siria cree que Argentina puede jugar un papel importante en el proceso de paz de Medio Oriente
Siria cree que Argentina puede jugar un papel "muy importante" en el proceso de paz en Medio Oriente y desea fortalecer las relaciones de amistad con el país, según manifestó ayer el ministro de Información sirio, Mohsen Bilal.


Caso Noble: Abuelas pide que “no se demore la orden judicial” para cotejar el ADN
El abogado de la asociación, Mariano Gaitán, manifestó ayer que "no hay razón" para que el juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio, dilate la decisión sobre dónde y con quiénes se cotejarán las muestras de material genético tomadas la semana pasada, de los hijos adoptados por la dueña del multimedio Clarín, Ernestina Herrera de Noble.


Dictaron las primeras resoluciones para poner en marcha la ley de comunicación audiovisual
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dictó sus primeras cuatro resoluciones para la efectiva puesta en marcha de la nueva Ley de Medios, según se publicó ayer en el Boletín Oficial. Así dispuso el relevamiento de los servicios operativos de radiodifusión sonora, y de licencias, autorizaciones, permisos precarios y provisorios, entre otras cuestiones.


Nuevo revés judicial para el represor Astiz

La Cámara Federal declaró “inadmisible” un recurso presentado por el destituido capitán de la Armada contra el fallo que sobreseyó al magistrado que lo procesó y el fiscal que lo investigó por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA, en una causa que el “el ángel de la muerte” les había iniciado por “prevaricato”


ECONOMIA


El patentamiento de automotores superó las 23 mil unidades y creció 18 por ciento en diciembre
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó ayer que el número de vehículos patentados durante diciembre pasado ascendió a 23.364 unidades, lo que por segundo mes consecutivo implicó un crecimiento interanual, que en este caso fue de 18%.


La Bolsa porteña subió 0,72 por ciento y volvió a batir un nuevo récord histórico
El impulso alcista que mantiene la Bolsa porteña -ocho ruedas consecutivas- le permitió ayer batir un nuevo récord y tras haber avanzado cerca del 115 por ciento durante 2009, promedia en las dos primeras ruedas del año una mejora diaria del 1,74 por ciento. Por su parte, el dólar se mantuvo invariable durante toda la jornada cambiaria en 3,78 pesos para la compra y 3,82 el tipo vendedor.


Estiman que crecerá 5 % la actividad turística en comparación al año anterior
El secretario de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que “el turismo está en sintonía con el crecimiento de la economía argentina previsto para este año" y estimó que "la temporada estival registrará un incremento con respecto a las anteriores”.


Feletti defendió el Fondo del Bicentenario y criticó a los "sectores reaccionarios"

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, afirmó ayer que la creación del Fondo del Bicentenario permitirá "liberar recursos para sostener los estímulos a la demanda" y fustigó a los sectores "más reaccionarios" de la sociedad que, a su juicio, "pretenden hacer negocios con el ajuste perpetuo".


En víspera de Reyes, los comerciantes esperan repetir hoy el éxito de ventas navideñas

Las jugueterías quieren revivir el “boom” de Navidad, cuando la comercialización del sector aumentó 10% respeto del año anterior. Desde la Cámara de la Industria del Juguete aseguran que en esa oportunidad se vendió mucho juguete nacional "que ganó en calidad y en la confianza de la gente".


Monotributo: el plazo de pago y recategorización se prorrogará hasta el 21 de enero

Así lo anticipó ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien explicó que la medida obedece a la buena predisposición demostrada por los contribuyentes, ya que en los primeros cuatro días hubo 7.900 reempadronamientos. El tiempo límite había sido fijado para el jueves.

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD


Los Reyes Magos se pasearán hoy por la Avenida de Mayo para entregar regalos

Gaspar, Melchor y Baltasar repartirán juguetes y golosinas en un tramo de la mítica avenida porteña. La cita será a partir de las 18 e incluye varias actividades para chicos y grandes.


Envían a San Antonio de Areco un equipo sanitario para monitorear el riesgo de enfermedades

Un equipo de medicina preventiva y saneamiento comenzó a medir el riesgo de brotes epidémicos en esa ciudad bonaerense, donde fueron fumigadas casi 80 manzanas tras las inundaciones que afectaron la zona durante las últimas semanas, informó ayer el ministerio de Salud bonaerense.


Cerraron un aeropuerto en California luego de que una valija desprendiera gases tóxicos
Ocurrió en la pequeña estación aérea de Bakersfield cuando dos empleados de control se vieron abrumados por gases de un material peligroso hallado en un equipaje. A raíz del hecho, agentes federales determinaron el cierre del aeropuerto. El dueño de la valija está bajo custodia.


Trasladaron a Cáceres al Fleni de Escobar

El ex futbolista Fernando Cáceres fue dado de alta ayer tras dos meses de internación en un hospital de Tres de Febrero, luego de haber sido baleado en la cara por delincuentes que pretendieron robarle su auto, en la localidad bonaerense de Ciudadela.


Areco: la Provincia intimó a los productores a cerrar los canales clandestinos

El gobierno bonaerense intimó ayer a cuatro productores agropecuarios y hoy intimará a otros 13 para que cierren los canales clandestinos detectados en sus campos. La situación en la localidad es buena ya que el caudal de agua sigue bajando, aunque aún quedan 30 vecinos autoevacuados de dos barrios.


Triple crimen: piden que la muerte del testigo clave sea investigada por el fiscal Bidone
La Justicia Federal porteña se declaró incompetente en la causa en la que se investiga la muerte de Emiliano Marcos, el testigo clave del triple crimen de General Rodríguez arrollado por un tren en Villa del Parque, y le giró el expediente al fiscal de Mercedes a cargo de ese caso, Juan Ignacio Bidone.


El Talar: roban un banco disfrazados de obreros en un minuto y medio
Dos delincuentes disfrazados de obreros y con barbijo cometieron en pocos segundos un asalto expres en un banco de la localidad bonaerense de El Talar.


El Kamasutra, el libro electrónico más pirateado

El clásico libro hindú sobre comportamiento erótico fue el e-book más descargado ilegalmente el año pasado, según el sitio Freakbits, que publicó una lista de los 10 libros electrónicos más bajados. "El tema erótico domina en al menos cuatro de los títulos escogidos por estos lectores", admiten desde el portal.


Mar del Plata: multan a 42 restaurantes por sacar residuos fuera de horario
Fueron sancionados por la Dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad por incumplir con la ordenanza que establece que los residuos deben sacarse a la vía pública entre las 19 y las 20.


Murió el nene baleado que había tenido que esperar casi cinco horas la ambulancia
El niño de 3 años había recibido un impacto de bala en la cabeza el pasado 30 de diciembre, por parte de un tío que disparó accidentalmente su arma en una casa de Ingeniero Budge. A raíz de las graves lesiones sufridas, el menor falleció el lunes en el hospital Garrahan, donde se encontraba internado en gravísimo estado.

INTERNACIONALES


Barack Obama admitió que el ataque fallido a un avión de línea pudo haberse evitado
El presidente de los Estados Unidos dijo ayer que las agencias de inteligencia de su país tenían información suficiente como para evitar el fallido ataque de un nigeriano a un avión de pasajeros con destino a Detroit, pero que fallaron en el cruce de los datos.


Evo convoca una cumbre de cambio climático

El presidente de Bolivia llamó a realizar una "conferencia mundial de los pueblos sobre el cambio climático y los derechos de la madre tierra". La cita es en Cochabamba entre 20 y 22 de abril, como foro alternativo a la cumbre de Copenhague.


Frei y Piñera debaten en Chile

Los candidatos presidenciales del oficialismo, Eduardo Frei, y de la oposición, Sebastián Piñera, se enfrentarán el lunes en debate televisivo en vivo.


Polémica en Inglaterra por scanners corporales

La introducción de estos dispositivos en los aeropuertos británicos ha suscitado reticencias porque estas máquinas ultramodernas podrían realizar imágenes de niños que por ley están prohibidas. Además se podría violar la esfera privada de los pasajeros y podrían ser un peligro para los famosos si sus imágenes se difunden.


España condenó la decisión de Cuba de prohibir la entrada a un eurodiputado
El eurodiputado Luis Yáñez, del PSOE, había llegado a La Habana acompañado por su esposa, y allí fue retenido por las autoridades antes de ser expulsado sin explicaciones. El secretario de Estado para Iberoamérica se reunió con el embajador cubano en Madrid, a quien advirtió que este tipo de incidentes "no ayudan al desarrollo de las relaciones entre los dos países".


Irán exige que las medidas de seguridad en aeropuertos de EE.UU. no sean discriminatorias
"Si un país adopta nuevas medidas de seguridad, éstas no deben dirigirse contra personas inocentes de ciertos países", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores. Los nuevos protocolos prevén controles más rigurosos a los ciudadanos procedentes de Arabia Saudí, Afganistán, Argelia, Cuba, Irak, Irán, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Siria, Somalia, Sudán, y Yemen.


Obama nombró a un transexual en un cargo de administración

Amanda Simpson, quien en los años 90 fue operada para cambiar de sexo y convertirse en mujer, fue nombrada consultora técnica de la Secretaría de Comercio.


Estados Unidos, Reino Unido y Francia reabrieron sus sedes diplomáticas en Yemen
Las embajadas habían sufrido un cierre temporal de dos días, motivado por amenazas lanzadas por la rama regional de la red terrorista Al Qaeda. No obstante, las secciones consulares de las embajadas francesa y británica permanecen cerradas al público.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Títulos Provinciales

Provinciales

El Telebingo entregó el millón del navideño

Funcionarios y ganadores del Telebingo que se jugó en diciembre.

Estuvo el gobernador Das Neves. El premio se lo repartieron entre tres apostadores.

Puerto Madryn comienza a vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Cordero

(Puerto Madryn) - A las 18 horas será la apertura del predio ferial. Se espera una concurrencia récord para esta edición. La entrada general costará $5 para mayores de 10 años. Cuti y Roberto Carabajal, Los Nocheros, Los Alonsitos y el Dúo Coplanacu cierran cada una de las cuatro noches.

Más de mil quinientos niños participan de la Colonia de la Muni

(Puerto Madryn) - El número creció respecto a la anterior edición. Se trabaja en contingentes. Satisfacción por la respuesta de la matrícula y la confianza de los padres hacia la propuesta que desarrolla el Estado municipal.

Seis soldados ex combatientes de Malvinas quieren unir a pie Ushuaia con Punta Alta

Reunión de camarería, historias y anécdotas que contar.

(Trelew) - La travesía comenzó el 1º de diciembre, ayer fueron recibidos por los veteranos de guerra de la ciudad; luego de caminar más de 1.500 kilómetros los soldados llegaron a Trelew, continuarán viaje mañana a las 4. Pretenden llegar a destino en febrero.

Inspectores de pesca serán mensualizados

Todos los inspectores de pesca de Chubut serán mensualizados. Ese fue el compromiso del Gobierno provincial luego de reunirse con el secretario General de ATE, Omar Navarro, y algunos empleados de ese sector de la actividad. De este modo, esos trabajadores podrán cobrar horas extras, tareas nocturnas, turnos rotativos y francos móviles. La medida, según el gremialista, comenzará a aplicarse en lo “inmediato”.

Más de 10.000 personas en Fiesta del Salmón del Pacífico

(Carrenleufú) - Más de 10.000 personas asistieron durante el fin de semana a la IV Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico en la Comuna Rural de Carrenleufú, ubicada a 25 kilómetros de Corcovado en zona fronteriza con Chile, ocasión en la que se desarrolló un variado programa que incluyó números artísticos, jineteada, torneo de pesca y carrera de mountain bike.

Taboada consideró al 2009 como excelente “pese a la crisis”

(Comodoro Rivadavia) - El secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut manifestó que su gremio cerró “uno de los mejores años de la institución a pesar de la crisis”, destacando el acuerdo con la petrolera Pan American por la implementación de las piletas secas y su participación del almuerzo de la presidente con la cúpula de la CGT. Para Jorge Taboada, el último año se reactivó la economía y la Argentina soportó la crisis “de la mejor forma”.

Asumieron sus funciones los nuevos magistrados

El Dr. Daniel Simunovich firma el acta legal que lo acredita como Juez de Faltas del Tribunal Nº 3.

(Comodoro Rivadavia) - Mediante un acto realizado ayer el intendente Buzzi les tomó juramento de Ley a los abogados Juan Carlos Flores y Daniel Simunovich, como jueces de Faltas de los Tribunales Nº 2 y 3 respectivamente, quienes formarán parte del Tribunal Administrativo Municipal de Faltas.

Destacaron como “auspicioso” el inicio de la temporada estival

(Puerto Madryn) - La temporada de verano se instaló en Puerto Madryn. La afluencia de turistas es notoria por estos días en la playa y en las calles céntricas de la ciudad.

El municipio realiza una campaña para extremar los cuidados de la piel

(Trelew) - Se llevará a cabo en diversos espacios públicos. Y es para prevenir enfermedades como el càncer. Se entregará material explicativo.

Confirman la reapertura de la planta procesadora de pescado Arbumasa

(Comodoro Rivadavia) - Autoridades municipales y provinciales se reunieron ayer para viabilizar la reapertura de la empresa Arbumasa, que reiniciará su actividad en pocas semanas, sobre lo que el intendente Martín Buzzi manifestó que “se recuperará una fuente de empleo y actividad importante para nuestro puerto”.

Adrián López entregó más subsidios

Vecinos del Área 16 y del Gregorio Mayo recibieron subsidios.

(Rawson) - El intendente Adrián López entregó ayer martes, en horas de la mañana, más subsidios a familias de la ciudad de Rawson con destino a la refacción y/o completamiento de sus viviendas.

Munich: “Rechazamos el traspaso de la escuela a la esfera provincial”

(Puerto Madryn) - Los educadores se reunieron con un grupo de ediles. Remarcaron que carecen de información sobre el proyecto y el estado de las negociaciones. Dudas sobre la continuidad de los cargos. Buscan fijar una mesa de diálogo con integrantes del Departamento Ejecutivo.

Trelew y Pirámides, unidos por diversas actividades

Desde mañana al domingo 10 de enero integrantes de la Dirección de Juventud, área dependiente de la Coordinación General de Actividades Formativas de la Municipalidad de Trelew, llevarán adelante en la localidad de Puerto Pirámides diversas actividades recreativas, vinculadas a la prevención y recitales, con el objetivo de acompañar a la vecina localidad durante el inicio de la temporada de verano 2010.

El Complejo La Cascada ya está de temporada

(Esquel) - Hasta el 28 de febrero estará habilitado el balneario La Cascada, a pocos metros del casco urbano de la ciudad, un complejo ideal para aquellos que optan por quedarse en vacaciones en la ciudad, u organizan tardes al aire libre en familia o amigos. Las actividades se extenderán hasta el 28 de febrero con un grupo de cuatro jóvenes salvavidas, en horario de 14:00 a 20:00.

Solicita bajada de bandera de 4, 40 pesos

(Esquel) - La Asociación Civil de Taxis solicitó -al cierre del período de sesiones ordinarias de 2009- al Honorable Concejo Deliberante el análisis de la adecuación de las tarifas y ante esta petición desde el cuerpo deliberativo se decidió llevar a cabo una sesión extraordinaria que se concretará el 14 de enero.

Importante movimiento de pasajeros en el aeropuerto

Arribo de pasajeros a la aeroestación.

(Esquel) - El alentador comienzo de la temporada estival no le es ajeno al aeropuerto de nuestra ciudad, ya que los vuelos de Aerolíneas Argentinas arriban con buena ocupación de su capacidad, en señal de que muchos eligen Esquel y la zona para vacacionar.

Vuelve al Golfo Nuevo el Norwegian Sun

(Puerto Madryn) - A primera hora de hoy se producirá el cuarto arribo de la temporada de cruceros actual del Norwegian Sun. Cerca de dos mil turistas y cerca de mil tripulantes llegarán nuevamente al Golfo Nuevo desde Buenos Aires para disfrutar, aunque sea unas horas, del verano patagónico y sus ofertas, tales como la Península Valdés, las reservas naturales de Punta Loma y Punta Tombo y por qué no de la playa también.

Se inauguró una nueva calle pavimentada

(Trelew) - Al inaugurar la pavimentación de la calle Santa Cruz, López destacó el apoyo del Gobierno de la provincia para garantizar la continuidad de obras de infraestructura.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: II Encuentro Nacional de BioMúsica

NUEVO ENCUENTRO NACIONAL EN ARGENTINA 2010

Tras el rotundo éxito de nuestro primer Encuentro Nacional abierto a la comunidad el año pasado -en la ciudad de Mar del Plata-, este año la convocatoria se realizará en LAGO PUELO.
Desde Biomúsica Argentina los invitamos a conocer, compartir, vivenciar!


Informate en los links que aquí figuran

o en el Centro de Biomúsica

mas cercano a tu casa.

Los esperamos!

SIGA LEYENDO

El Maitén: 67 añitos y 10 palitos

El Maitén celebró sus 67 años con anuncios de obras por $ 10 millones

Martes, 22 de Diciembre de 2009 15:44

Con la entrega de 70 viviendas y la firma de importantes contratos para la ejecución de más obras en El Maitén por un monto de inversión que en total supera los diez millones de pesos, este martes el vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, presidió el acto central por el 67º aniversario de la localidad, oportunidad en la que también otorgó unidades 0 km para reparticiones públicas y aportes a productores de la localidad.

En el acto cumplido este mañana frente al edificio municipal, Vargas se encontraba acompañado por el intendente de El Maitén, Juan Cocciolo; el diputado nacional Oscar Currilén; el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti; el gerente general del IPV, Oscar Méndez; el subsecretario de Desarrollo Social, Daniel Real; el subsecretario de Educación, Gustavo Castán; los diputados provinciales Rubén Fernández, Mariana Ripa; Santiago Cárdenas, Mercedes Aravena y Rosa Muñoz y los intendentes de Epuyén, Antonio Reato; de Lago Puelo, Iván Fernández y de Cushamen, Carlos Nieva.

En el acto aniversario se inauguraron obras de cordón cuneta, veredas y un salón de usos múltiples en el Barrio Agua Potable; el cordón cuneta del Barrio Hospital y el plan de adoquinado de la Calle Quemes entre Coronel Fontana y 28 de Julio.

A su vez, se entregaron las llaves de 70 viviendas, 25 correspondientes al Plan Federal II a las que se sumaron otras construidas con créditos individuales del IPV; por obra delegada, viviendas de servicio para personal policial, educación, salud e INTA y otras ejecutadas por administración municipal. A su vez, entre las unidades habitacionales entregadas, 16 corresponden por créditos recursos suficientes y se entregó una vivienda bioclimática a la familia Garcés.

El vicegobernador Vargas también hizo entrega de un subsidio de 3.000 pesos, para el viaje de egresados de los alumnos de la Escuela nº 774 y medallas al mérito al Bombero Bernardo Quintulen y al Policía Segundo Vázquez.

Además se otorgaron en el acto 11 plaquetas a personal jubilado, un vehículo Renault Kangoo para transporte de Adultos Mayores y una vivienda municipal, ambos destinados al Hogar de Ancianos “Arturo Illia”. También se entregó un vehículo a la Policía local para el patrullaje urbano.

Por otro lado, para el desarrollo de emprendimientos turísticos, el Ministerio de Industria de la provincia a través del programa Nuevas Ideas Chubut hizo entrega de 175.000 pesos a emprendedores turísticos de la localidad.

Además, ese organismo suscribió con el municipio de El Maitén y el INTA un convenio para apoyo técnico de los productores de El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y Cushamen. Asimismo, con la comuna de Cushamen se suscribió otro convenio para el desarrollo agrícola por un monto de 28.000 pesos.

Además el Ministerio de Educación y la municipalidad de El Maitén suscribieron un convenio para la contratación de personal en escuelas de la localidad con una trasferencia de 1.600 pesos mensuales.

En otro orden, el vicegobernador Vargas firmó un contrato con la empresa Pórtico 3 S.A. para el alumbrado público en el sector 2 de la localidad de El Maitén, por un monto de obra de 463.345,02 pesos y para ejecutar 83 mejoramientos de viviendas por una suma de 2.860.782,10 pesos.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Mario Vargas destacó el trabajo hecho por el ex intendente y actual diputado nacional Oscar Currilén, calificándolo como “un hombre que de ninguna manera El Maitén lo pierde, ya que trabajará en el contexto nacional”. Dirigiéndose al actual intendente, Vargas indicó que “a Juan Manuel Cocciolo le deseo lo mejor, no me cabe duda que tendrá éxito en su gestión ya que es un hombre comprometido con este proyecto municipal y con la gestión provincial que encabeza el gobernador Das Neves”.

En cuanto al aniversario de El Maitén, Vargas recordó a los pioneros de la localidad “que con mucho esfuerzo, en aquellas épocas hicieron de este un lugar para vivir, pelearon por rutas, comunicaciones, por mejor educación y salud. Por eso es justo hacer un reconocimiento a ellos pero también a los jóvenes que apuestan por esta localidad y aquellos que vuelven ya que hoy existen posibilidades, en este sentido- afirmó- se trabajó mucho en estos años en la construcción del capital social”.

Expresó Vargas que El Maitén como otros ciudades de la provincia “tiene un gran capital natural que seguramente vamos a comenzar a aprovechar”.

Por último Vargas expresó que se seguirá trabajando “hasta el último día de gobierno de esta gestión por el desarrollo colectivo de nuestras localidades. Acabamos de aprobar un presupuesto con mas del 30 % de aumento para el sector educativo y con un alto incremento para la salud. De la misma forma seguiremos trabajando en producción, lo que tenemos que hacer es estar unidos, generando consenso y una sinergia positiva entre todos los pueblos y así generar para todos los chubutenses y hoy en particular para la población de El Maitén una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el ex intendente y actual diputado nacional Oscar Currilén saludó a los vecinos de El Maitén agradeciéndoles el acompañamiento y confianza en estos seis años de gestión al frente de la comuna, al tiempo que reconoció al intendente Cocciolo como un continuador de su proyecto.

“Le estoy dejando un municipio con 8 millones de pesos de superávit para administrar. Se hicieron en estos seis años de gestión municipal mas de 700 intervenciones domiciliarias, entre viviendas nuevas y arreglos, además de una inversión de más de 100 millones de pesos en capital de obra y maquinaria en nuestro municipio, por eso me voy muy feliz y con el deber cumplido”, expresó.

En tanto, el intendente de El Maitén, Juan Cocciolo dijo que la localidad “ya no tiene una vuelta atrás, después de esta gestión de Currilén y del gobernador Das Neves”.

Agregó que su trabajo en el municipio “será continuar este proyecto en la misma dirección y porque el pueblo de El Maitén a dado su total respaldo a un proyecto que debe continuar”.

(Fuente: Subsecretaría de Información Pública)

SIGA LEYENDO

Cinefilia convoca: El secreto de sus ojos

CINE EN PUELO: "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Lago Puelo (Cinefilia en la Patagonia).- Desde el año pasado el ciclo de verano se ha convertido en un lugar de cita para mucha gente que gusta del buen cine y encuentra la opción como un acercamiento al arte y a la cultura audiovisual que el circuito regional ofrece.

Es por eso que con gran esfuerzo podemos presentar este jueves una de las películas más sigfnificativas del nuevo cine Argentino, nada más ni nada menos que "El secreto de sus ojos" de Juan Jose Campanella, con Ricardo Darín, Soledad Villamil y un importante elenco.
Este film, más allá del éxito taquillero, abre las puertas a una nueva generación de cine autóctono, con ello podemos decir que el director, ha hecho una apuesta hacia un cine más audaz, personal y menos edulcorado - que esperamos sea bien aprovechado-. El camino que transita desde la narración hasta la experiencia visual nos permite colocarla en un lugar intermedio entre el cine arte y el cine comercial sin defraudar a ninguno de ambos recortes. Hay amor, muerte y misterio en la época de plomo argentina.
De eso se trata Cinefilia, una experiencia de arte y recreación visual; como muestra, sobran las palabras y esperamos que ustedes saquen sus propias conclusiones.
La cita es el jueves 7 de enero de 2010, a partir de las 21.30 hs., en el anfiteatro del centro de Lago Puelo. Se iniciará con una selección de importantes cortometrajes para luego dar paso a la película.
Ideal para disfrutar en familia, después del lago o la montaña.... ver cine de gran calidad, en un marco excepcional... ¿algún otro plan puede ser mejor?
Solamente se suspende por lluvia o mal tiempo hasta nuevo aviso.
Recomendamos llevar sus sillas o reposeras para una mejor ubicación de cara a la pantalla gigante y (por las dudas) tener un abrigo a mano.
La entrada es libre y gratuita. Los esperamos.
Próxima proyección: jueves 21 de enero - Cinefilia es una Revolución: "Che, el argentino" de S. Soderbergh.
Contacto: lacinemateka@gmail.com

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Las Huaytekas quitó alambrado

Comunidad mapuche retira alambrado

ImageEl Bolsón (ADN).- La comunidad mapuche Las Huaytekas quitó un alambrado de unos 500 metros que dividía las tierras que ocupan con el sector Norte del bosque cipresal de Las Huaytekas, según informó la propia comunidad.

La  lof Ñancunao-Barría procedió a retirar el alambrado el 1 de enero pasado recuperando el acceso al lugar “valorado desde la Cosmovisión Mapuche como un espacio donde conviven los pu nien ka pu newen que fortalecen la espiritualidad de la comunidad”.  

Desde la comunidad apuntaron que el alambrado apareció de manera “misteriosa” en noviembre pasado y no fueron informados ni consultados sobre su instalación, por lo tanto se decidió su retiro.

“Cansados de soportar innumerables veces el mismo mecanismo de despojo que viene sucediendo de hace más de cien años, la lof a través de su comunidad decidió darle fin  a este nuevo atropello en forma extrajudicial pero haciendo uso de un derecho ancestral”, indicaron en un comunicado de prensa.  

Señalaron además que no se conoce la procedencia del alambrado aunque apuntan a que podría haberlo colocado el Servicio Forestal Andino. (ADN)

SIGA LEYENDO

Arte se escribe con “Tinta Roja”

L a Galería de Arte

Tinta Roja

ofrece su avance de programación:
En el marco del Festival por la Diversidad Sexual

  • jueves 7 de enero - 19.30 horas: inauguración de Muestra de Arte Colectiva

Entrada Libre y Gratuita - jueves7 y viernes8  a partir de las 19.30 horas y sábado de 11hs. a 13 hs.y de 20 hs.en adelante

  • viernes 8 de enero- 21.00hs: CINE ESTRENO: VIL ROMANCE , de Celestino Campusano.Solo apta para mayores de 18 años.

TEATRO

Grupo ARDETROYA  PRESENTA...

OBRA ESTRENO "POTESTAD"
AUTOR: EDUARDO PAULOVSKY, premiada en Europa y latinoamérica.
Estreno en la localidad:
DIRECCIÓN: GUSTAVO OLIVERA
EN ESCENA: JORGE YACONO Y MERCEDES DABOUE
                           LUCIANO TROGLIA(PERCUSIÓN)
22 HORAS

SIGA LEYENDO