3/3/10

Comunicado: CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 657

escudo_chubut

Ministerio de Educación – Provincia del Chubut

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº: 657

Lago Puelo - Chubut

Sres. Medios de Prensa: Se ruega dar amplia difusión al siguiente Comunicado. Atte.

MARCELO D. GIUSIANO

MEP-JS / C.F.P. Nº 657

COMUNICADO

La Dirección del Centro de Formación Profesional Nº 657 de Lago Puelo, comunica que se retomaran las clases en sus dias y horarios habituales de los cursos: Instalador Gasista de 2º Categoría (Sedes El Hoyo y Paraje Entre Ríos) y Auxiliar de Familia Especializado en Cuidados (Sede El Hoyo). Para mayor información comunicarse a esta Sede en horarios de 8:00 hs. a 22:00 hs. a los teléfonos: 499311 ó 49958.

SIGA LEYENDO

Concierto de Sitar en Tinta Roja

La Galería de Arte Tinta Roja invita al concierto de sitar del destacado intérprete Lito  Messore.

image

Formado en la India, alumno de Rop Vooma, discípulo de Ravi Shankar.
LITO MESSORE presenta su último disco: "SITAR PROYECT" junto a músicos invitados
La cita es este viernes, 5 de marzo a las 22.30 horas- $10
Calle: Pastorino 1941- tel: 493157
más información en MYSPACE:

litomessore@hotmail.com/54

SIGA LEYENDO

UNRN: Piden más beca para la universidad

clip_image002

PIDEN MAS DE 300 BECAS EN LA UNRN

Las postulaciones para becas de alumnos regulares e ingresantes superan la cantidad de 300 en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), luego del cierre del plazo de inscripciones.

El equipo técnico de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil se encuentra trabajando en evaluación de las solicitudes, proceso que concluirá en los próximos días con la asesoría y dictamen de un comité de reconocidos expertos en el tema.

Las Becas de Ayuda Económica y de Transporte están destinadas a promover los estudios en carreras que la Universidad considera prioritarias por su alto interés social y su vinculación con el desarrollo de la Provincia y la región.

Para esta convocatoria las carreras seleccionadas son: las tecnicaturas en Viveros, Producción Vegetal Orgánica, en Control de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Mantenimiento Industrial y en Enología; los profesorados en Física, Química, Nivel Medio y Ciencias Naturales; las licenciaturas en Geología, Paleontología, Ciencias del Ambiente y Sistemas

Se cubrirán además a quienes estén cursando las carreras de ingenierías Agronómica, Biotecnología y Alimentos; y las de Veterinaria, Odontología y Diseño Industrial.

Asimismo, para la totalidad de las carreras se concursarán 10 Becas al Mérito (destinadas a estudiantes que obtengan resultados sobresalientes en el curso de ingreso y que hayan terminado el secundario con un promedio superior a ocho puntos).

Se dispondrán de otras 30 Becas de Ayuda Económica para alumnas madres, estudiantes provenientes de la Línea Sur y alumnos con discapacidad. Este beneficio se extenderá a alumnos y aspirantes de todas las carreras.

Con el espíritu de promover políticas orientadas a la promoción de la equidad en el ingreso y la permanencia en la educación superior, la UNRN estableció para el ciclo 2010, un presupuesto de 1.150.000 pesos.

Las becas de Ayuda Económica y al Mérito son de un monto de 450 pesos mensuales, mientras que las de Transporte ascienden hasta el 50% de ese valor, dependiendo del requerimiento de la cobertura.

El beneficio que alcancen a alumnas madres, estudiantes provenientes de la Línea Sur y alumnos con discapacidad reúne un monto individual de 600 pesos mensuales. En todos los casos se abonan durante 10 meses.

En el transcurso del primer ciclo lectivo de la UNRN se brindó apoyo de este tipo a más de un centenar de anotados en diversas carreras.

SIGA LEYENDO

Prensa lago Puelo: Exposición de Soga Criolla

Positivo balance de la Exposición de Soga Criolla en Lago Puelo

Un favorable resultado arrojó la Exposición en Trenzado de Soga Criolla llevado a cabo en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo en el marco de la Fiesta Provincial del Bosque, y extendiéndose hasta la semana pasada.

image

La muestra reflejó lo mejor del arte local criollo, y además de sogas y cueras realizadas en cuero, se pudo apreciar una exposición que abarcó todo el basto mundo relacionado con las costumbres tradicionales del país.

De esta forma se pudo apreciar no sólo los delicados acabados de cuenta ganados, sino además el trabajo y esfuerzo realizados en la elaboración de cuchillos y vainas, ambos en perfecta armonía y diseño.

La muestra tuvo inicio el día 17 de febrero y se extendió durante el transcurso de la Fiesta del Bosque hasta finalizar la semana pasada. Además dentro de las actividades previstas para los días festivos de la localidad de Lago Puelo, el día domingo se realizó la premiación del concurso apero que organizó la Casa de la Cultura.

En relación a esto la prueba llevó el nombre de Caballo Criollo Mejor Aperado, quedando el primer y tercer premio desiertos según el criterio del jurado, y el segundo lugar quedó en manos de Brian Garach, dentro de la categoría Apero Tradicional con Bastos.

En lo que respecta a la categoría de Apero con Montura Malvinera o Cangalla el primer lugar fue para Angel Eguiluz, el segundo para Eduardo Castellan, y tercer puesto quedó desierto.

Sin embargo esta no fue la única premiación que se realizó en el marco de esta exposición, dado que además el trabajo en soga criolla tuvo sus ganadores también, que divididos en dos categorías, Trabajo en Soguería Criolla y Ornamentación de Soguería Criolla, tuvo repetición en los dos primeros lugares, siendo el ganador Pablo Cañumil, secundado por José Barría, mientras que el tercer puesto de la primer categoría quedo en manos de Mariano Salazar, y de la segunda para Nivia Silva.

La muestra contó además con la presencia de cuadros con imágenes de caballos, algo que además de decorar el espacio de la exposición, dejó entrever la delicadeza de la artista que acercó estas pinturas.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA

El Senado define la conformación de las comisiones

El Senado debatirá hoy nuevamente la conformación de las 25 comisiones que conforman la Cámara alta, luego de que la semana pasada la sesión preparatoria se quedó sin quórum por la ausencia del bloque oficialista.


Cristina pidió a la oposición que deje las discusiones para los “momentos electorales”

La Presidenta pidió a la oposición que deje las discusiones para los "momentos electorales" y actúe con "madurez, seriedad y responsabilidad" en el año del Bicentenario. Así lo afirmó al poner en marcha el ciclo lectivo 2010 desde la escuela número 24 ubicada en el partido bonaerense de Berazategui.


“Argentina reclama con firmeza por sus derechos sobre las Malvinas”, afirmó el canciller Taiana

El canciller sostuvo que la Argentina reclama con “firmeza por sus derechos” y "por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU que llaman a resolver la cuestión de la soberanía a través de la negociación entre el Reino Unido y la Argentina”. Además, admitió que el país está “dispuesto a la negociación”.

Vinculadas

Timerman: "Estados Unidos cree en una negociación pacífica"


Argentina y República Checa firmaron un acuerdo de cooperación por la Antártida
El canciller Jorge Taiana firmó un acuerdo con el embajador de la República Checa, Stepan Zajac, "que permitirá el trabajo científico y logístico conjunto entre ambos países y optimizar los recursos" en la Antártida.


Una orden judicial prohibió el uso de las armas paralizantes de la Policía Metropolitana

Los agentes de la Policía Metropolitana no podrán usar las pistolas denominadas Taser, que provocan descargas eléctricas, por una orden judicial que dio lugar a un recurso de amparo presentado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad, donde se consideraba al armamento como "un elemento de tortura".

Vinculadas

Justice bans Metropolitan Police use of paralyzing weapons


Derechos Humanos: suspenden hasta el 16 de marzo el juicio contra Bussi y Menéndez

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal suspendió hasta el 16 de marzo las audiencias del segundo juicio por violaciones a los derechos humanos que se sigue contra Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, a la espera de un informe forense sobre el estado de salud del ex gobernador tucumano.


La viceministra de Trabajo aseguró que “están dadas todas las garantías” para el pago de la deuda

“Están dadas todas las garantías para que sean pagos puntuales, pagos verificados y controlados por el Parlamento. Oponerse a esta medida es plantear que quieren que siga la Argentina en default”, dijo Noemí Rial, en relación a la decisión de la Presidenta de realizar el pago con reservas de las deudas con los organismos multilaterales. El video.

Vinculadas

La ministra Giorgi dijo que el desendeudamiento alienta la expectativa de inversión

Basteiro elogió el uso de reservas para pagar deuda pública

“Estamos demostrando capacidad y voluntad para el pago de la deuda”, aseguró Boudou


Sileoni pidió que se cumplan los 180 días de clases

El ministro de Educación, Alberto Sileoni manifestó su satisfacción porque "el ciclo lectivo 2010 se inició, como nunca en los últimos años, con el 90 por ciento de los chicos en las aulas como resultado de haber comenzado tempranamente la paritaria nacional". Pidió a toda la comunidad educativa que se cumpla la meta de los 180 días de ciclo lectivo.

Vinculadas

Sileoni: "The 180 school days are the foundation of pedagogical dignity"


El kirchnerismo porteño presentó un proyecto para desarticular el negocio del robo de celulares
El legislador porteño por Encuentro Popular para la Victoria Juan Cabandié presentó una iniciativa que apunta a generar un registro de los vendedores de teléfonos usados en el ámbito de la Ciudad con el fin de frenar la comercialización de celulares robados.


Masacre de Trelew: la Justicia de Miami otorgó la libertad provisional al teniente Bravo
El juez federal de Miami, Robert Dubé concedió la libertad provisional, tras fijar una fianza de 1,2 millones de dólares, al teniente de Navío Roberto Guillermo Bravo, implicado en la denominada Masacre de Trelew.


Causa de medicamentos adulterados: allanaron la sede de La Asociación Bancaria
La sede de la Asociación Bancaria fue allanada por orden del juez federal Norberto Oyarbide en busca de documentación e historias clínicas vinculadas a la causa conocida como "mafia de los medicamentos" en la que está detenido y procesado el sindicalista de ese gremio Juan José Zanola.


Para Aníbal Fernández, la oposición "está buscando obstruir el funcionamiento del Gobierno"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la oposición "está buscando obstruir el funcionamiento del Gobierno", y justificó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de derogar el decreto de necesidad y urgencia que disponía el Fondo del Bicentenario, al señalar que "estaba hiperjudicializado".

Vinculadas

Pichetto: "La oposición viene reaccionando mal desde hace tiempo"


"Estados Unidos cree en una negociación pacífica"

El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, sostuvo que la administración de Barack Obama cree que una negociación pacífica con Inglaterra "es la mejor solución" para discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Vinculadas

The U.S. believes in a peaceful negotiation, says Argentine Ambassador in Washington

ECONOMIA


Tomada reveló que la cantidad de beneficios del sistema de protección social subió a $17,9 millones
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reveló que la cantidad de beneficios del sistema de protección social "pasó de 16 millones en 2008 a 17,9 millones el año pasado, con lo cual las nuevas prestaciones suman casi 7 millones desde 2003 y se duplicaron desde 1997”.


La recaudación fiscal creció 20,2 por ciento

La AFIP informó que el total de los recursos tributarios recaudados en febrero fue de $27.377,3 millones, 20,2% más que lo registrado en igual mes del año pasado. Los rubros más destacados fueron el Impuesto a las Ganancias, el IVA, los recursos de la Seguridad Social y la recaudación por Derechos de Exportación.


Reservas: la comisión de Finanzas de Diputados citó a Boudou y a la titular del Banco Central
La comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó la citación del ministro de Economía, Amado Boudou, y de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y al directorio de la entidad monetaria para que informen sobre el uso de reservas de libre disponibilidad para el pago de deuda.


El dólar cerró estable y la Bolsa subió 0,90%
Con una demanda menos activa, el dólar en bancos y agencias de cambio permaneció estabilizado en 3,84 pesos para la compra y 3,88 para la venta. Sin la explosión de las jornadas de euforia, los bonos y las acciones sumaron su segundo día de recuperación, tras asegurar el Gobierno que el pago de los vencimientos de la deuda están garantizados.

Vinculadas

El Gobierno resaltó la “reacción positiva” de los mercados y lamentó la “crítica feroz” de la oposición

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD


El padre de la esposa del baterista de Callejeros dijo que se solidarizará con Vázquez si es inocente

"Si se demuestra que Vázquez es inocente, le voy a ir a dar mi solidaridad porque él también perdió a su compañera", dijo el padre de Wanda Taddei, fallecida por las quemaduras que sufrió tras discutir con su marido. Fue tras declarar de los tribunales de Comodoro Py.

Vinculadas

El hermano de Wanda Taddei aseguró que escuchó a su sobrino decir "me vas a matar”


Hoy se realiza el peritaje de ADN a la muestra de "la Hiena"

El ADN del boxeador será cotejado hoy con las muestras que le extrajeron la noche en que fue detenido tras provocar el accidente en el que murió una chica embarazada en Mar del Plata, para constatar si la sangre y orina analizadas eran de él. Los resultados se conocerán por la tarde.


Robo del Siglo: más pruebas complican la situación de De la Torre y Zalloecheverria

Testimonios sobre una combi con la que según los investigadores del "Robo del siglo" escapó la banda con el botín tras recorrer desagües pluviales desde el Banco Río de Acassuso, complicaron la situación de los imputados Alberto De la Torre y Julián Zalloecheverría en el juicio oral por el caso.


Los días podrían ser más cortos a causa del terremoto de Chile

El terremoto de 8,8 grados que sacudió el sábado a Chile podría tener consecuencias para todo el planeta, dado que movió el eje de la Tierra de tal forma que los días podrían ser más cortos, según cálculos preliminares de la NASA.


Un incendio destruyó una clínica de recuperación de adictos en Villa Crespo

Un incendio destruyó ayer parte de una clínica de recuperación de adictos en el barrio porteño de Villa Crespo y provocó la evacuación de sus 17 pacientes, que resultaron ilesos.


Descubren 600 millones de toneladas de agua en la Luna

Tras analizar los datos de la sonda india Chandrayaan, un grupo de científicos de la NASA acaba de anunciar el descubrimiento, en el Polo Norte lunar, de por lo menos 600 millones de toneladas métricas de hielo de agua, repartidas en más de cuarenta pequeños cráteres, cuyos diámetros oscilan entre los 2 y los 15 kilómetros.


Trasladaron a "Tractorcito" Cabrera

Ocho móviles policiales y más de 20 efectivos de la Jefatura Departamental de Morón y del Grupo Halcón participaron de un operativo para trasladar al conocido delincuente Daniel "Tractorcito" Cabrera a la cárcel de Florencio Varela.


Terremotos en Filipinas y Kirguistán
Un sismo de 6,1 grados hizo temblar este martes la zona norte de Filipinas, mientras que otro movimiento se produjo también en la región de Asia Central con una magnitud de 5 grados.


Internet: los servicios "ocultos" de Google

Cada uno de sus nuevos lanzamientos y servicios son analizados y comentados a diario en miles de blogs de todo el mundo. Más allá de las opciones popularmente conocidas, existe todo un enjambre de aplicaciones disponibles.

INTERNACIONALES


Chile: comienza a desplegarse la ayuda y estiman que los muertos son cerca de 800

La asistencia a los afectados por el terremoto en el centro-sur de Chile comenzó ayer a desplegarse por tierra, mar y aire, afirmó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien informó que se reportaron casi 800 muertos aunque estiman que la cifra va a incrementarse.

Vinculadas

Sismo en Chile: Bachelet pidió calma a la población y dijo que no va a "tolerar los saqueos"

La secretaria de estado de EE.UU. se reunió con Bachelet y comprometió ayuda norteamericana

Chile: fue dispuesto el toque de queda en la ciudad de Curicó para prevenir actos vandálicos


"Pepe" Mujica adelantó que basará su gestión en una profunda reforma del Estado

El presidente de Uruguay delimitó su gestión de los próximos cinco años en una profunda reforma del Estado "moral y ética" más que "técnica", según explicó al poner en funciones a su gabinete de ministros.


Evo Morales y su vice donaron la mitad de su sueldo a los damnificados de Chile y Haití

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su vice, Alvaro García Linera, donaron el 50 por ciento de sus sueldos de febrero al lanzar una campaña de recolección de fondos para ayudar a las víctimas de los terremotos de Chile y Haití, e invitaron a todos los funcionarios a sumar sus aportes.


Fidel rechazó como "viles calumnias" las críticas contra el gobierno por la muerte de un preso

El ex presidente cubano Fidel Castro rechazó como "viles calumnias" las críticas contra el gobierno por la muerte en huelga de hambre del preso Orlando Zapata, mientras la televisión oficial insistió en que se le prestó toda la ayuda médica necesaria.


Explotó un depósito de dinamita en Yemen
La explosión se registró ayer en la ciudad de Taiz, al sur de ese país y dejó al menos 18 muertos y varios heridos. Además destruyó varios edificios aledaños.

SIGA LEYENDO

Diario El Chubut: Titulares de Esquel

Esquel

Más de 51.000 turistas visitaron Esquel en la temporada de verano 2010
LA OCUPACION FUE UN 14% SUPERIOR A LA PASADA Transcurridos los dos primeros meses del año, el Depar [...]  Leer más

Intentaron prender fuego oficinas de la Secretaría de Promoción Social municipal
EMPLEADOS ASEGURAN QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE ESTE HECHO Un principio de incendio sufrió e [...]  Leer más

Maquinista de La Trochita se niega a salir si no es con otro maquinista
El maquinista de La Trochita, Nelson Omar Ibaldi explicó que el lunes último se negó a realizar el v [...]  Leer más

Quejas del presidente de la Cámara de Turismo por problemas con el servicio de La Trochita
«TODOS RESULTAMOS DAMNIFICADOS CON ESTA SITUACION Y LE HACE MAL AL DESTINO TURISTICO» DIJO GANDINI [...]  Leer más

Causa que investiga al ex intendente Larrauri pasó a la justicia federal
PRESUNTA MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS La Justicia provincial en una audiencia celebrada ayer e [...]  Leer más

Pobladores de Cushamen tendrán un moderno gimnasio
SE FIRMO CONTRATO DE OBRA POR MAS DE 6 MILLONES DE PESOS El gobernador Mario Das Neves ratificó el [...]  Leer más

Las reinas de la Comarca
Con la culminación de la edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, en la ciudad rionegrina de El Bol [...]  Leer más

Herido leve en espectacular vuelco en Ruta 40
Con serios daños materiales y un herido leve fue el saldo de un espectacular vuelco sobre banquina d [...]  Leer más

El sismo ocurrido en Chile se sintió en Esquel y causó temor entre los habitantes
El violento sismo de unos 8,5 grados en la escala de Richter que sacudió a la zona central de Chile en la madrugada de ayer, produciendo una importante cantidad de muertes y numerosos daños materiales, con derrumbes y focos de incendio; se sintió en Esquel pasadas las 3:30 horas causando pánico en la población. Desde el municipio aseguran que no se reportaron víctimas ni lesionados, así como tampoco perdidas materiales en las viviendas.  Leer más

Grupo comando robó una caja fuerte con 30 mil pesos de una constructora


Plenario de afiliados radicales en Esquel
Con total normalidad se iniciaron las clases en Esquel

Investigadores mexicanos recorren la región

Patagónico de Ajedrez «Trevelin 2010»

(Gentileza de Juan Martín Cángaro, desde Gobernador Costa, para la Agencia Esquel).
Belgrano consiguió tres puntos de oro y quedó como único líder de la zona A

Comenzó la Escuela de básquet del Club San Martín

Estiman en un 20 % el aumento de la canasta escolar en Esquel

Crean red solidaria de vecinos para prevenir delitos

Declaran reincidente a imputado en contraposición a lo dispuesto por otro juez

BREVES POLICIALES

Gobernador Costa celebró su 85º aniversario con importantes anuncios de obra pública

Independiente se aprovechó del muletto de San Martín y le asestó una goleada en el Estadio Municipal

Brillante espectáculo del Dúo Malosetti-Goldman en el Auditorio

Epuyén cuenta con una sala de extracción de miel

SIGA LEYENDO

Diario Jornada de Chubut: Títulos provinciales

Provinciales

Racing no lo definió y Huracán sobre el final, se terminó llevando el empate

La Academia no supo cerrarlo y el Globo se lo empató.

(00:00) Iigualaron 1 a 1 en un partido disputado en Avellaneda por la séptima fecha del Torneo Clausura, en el cual el elenco local fue superior a su rival pero no supo definirlo y la visita, sobre el final, se llevó el empate.

Buzzi le pidió a la presidenta Cristina Kirchner financiar tres importantes obras para Comodoro Rivadavia

Cristina, en la cabecera, junto al ministro Randazzo, el senador kirchnerista Marcelo Guinle y el intendente Buzzi.

El intendente fue recibido por la jefa de Estado en la Casa Rosada. Le presentó los proyectos de tres importantes obras para la ciudad: el aterrazamiento del cerro Chenque, el refuerzo de colectores cloacales y la intervención de la cuenca General Mosconi.

La Trochita: tensión entre maquinistas

La Trochita en un viaje a Nahuelpan.

(Esquel) - Se vivieron momentos tensos el lunes cuando 110 turistas se aprestaban a realizar la excursión a Nahuelpan, y un maquinista se resistía a que se haga cargo de la locomotora un empleado de El Maitén. El maquinista de Esquel subió a la locomotora, lo increpó fuertemente y hasta lo habría empujado.

El intendente recibió a miembros del Poder Judicial

(Puerto Madryn) - El despacho del titular del Departamento Ejecutivo fue escenario de la reunión protocolar mantenida con los doctores José Luis Pasutti y Leonardo Pitcovsky, miembros del Superior Tribunal de Justicia y de la Cámara en lo Criminal de la ciudad.

Se firmó un convenio de forestación urbana

(Rawson) - Una nueva acta compromiso, tendiente a la ejecución de un programa de forestación urbana, rubricó el intendente de Rawson Adrián López con sus pares de la cordillera.

Plata para el Dique y Playa

Un total de 90 mil dólares para adquirir una pala cargadora con retroexcavadora que será utilizada por el Dique Florentino Ameghino y 1.250.000 pesos que permitirán la construcción de dos obras estratégicas en Playa Unión, destinó el Gobierno provincial a través de la firma de dos contratos.

Partió hacia Comodoro camión con elementos recolectados

Los elementos recolectados servirán para paliar necesidades.

(Rawson) - Una importante cantidad de elementos recolectados para ayudar a los comodorenses partía anoche desde la capital provincial.

Luz y Fuerza: acuerdo previsional

Funcionarios y sindicalistas miran al ministro Tomada.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia representado por el secretario general, Héctor Rubén González, y el secretario de seguridad social, Carlos Varas, firmaron, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -representado por el secretario de Seguridad Social de la Nación, Walter Arrighi-, el convenio previsional que permitirá a los trabajadores jubilados tener un haber jubilatorio acorde con sus aportes y en referencia al salario del trabajador activo.

El municipio prevé ejecutar nuevas áreas de urbanización en la zona sur de la ciudad

Se abrió la licitación de trabajos de urbanización.

(Comodoro Rivadavia) - La gestión municipal avanza en la urbanización de nuevas áreas para la generación, en una primera etapa, de 500 nuevos lotes de orientación netamente social.

Los concejales Urra y Pasandí realizaron gestiones en Rawson

(Gobernador Costa) - Los concejales de Gobernador Costa Ernesto Urra y León Pasandí, mantuvieron importantes reuniones en Rawson con funcionarios del Gobierno Provincial. Fueron recibidos por el Fiscal Anticorrupción, Dr. Marcos Sánchez, oficina a la cual se han remitido diferentes asuntos desde la municipalidad, algunos de los cuales se encuentran actualmente en marcha.

Masacre de Trelew: Bravo pagó una fianza millonaria y está en libertad

El ex teniente de la Armada sospechado de disparar a 16 presos políticos en la Base Almirante Zar, fue liberado por un juez norteamericano: pagó 1.200.000 dólares.

Das Neves: “El impuesto al cheque puede dividir al bloque kirchnerista”

Das Neves fue entrevistado por Mónica Gutiérrez.

(22:36) El gobernador de Chubut estuvo este martes por la noche en el programa Las manos en la masa, que se emite por América 24. Dijo que si la discusión por el reparto de ese tributo llega al Congreso, peligra la unidad de los legisladores que responden al oficialismo. Cuestionó a Cristina, al senador Guinle y dijo que ya hay familias chilenas que se están desplazando hacia Chubut tras el terremoto.

Campaña de carpas y frazadas y apertura de una cuenta solidaria

(Comodoro Rivadavia) - José Bernardo Celedón, presidente del Centro de Residentes Chilenos confirmó que se habilitará una cuenta exclusiva en el Banco del Chubut con el propósito de aportar dinero que se remitirá a las autoridades del vecino país para ayudar a las víctimas del terremoto.

Harry Woodley: “Si el afiliado me lo pide, continuaré como presidente del partido”

(Puerto Madryn) - Los comicios que definirán la nueva cúpula que conducirá los destinos del centenario partido serían en junio. Diferentes sectores se acercaron para solicitarle que continué al frente de la mesa chica. El dirigente tiene las ganas de continuar con el proyecto para seguir ahondando en el consenso interno.

Menor violada: 15 días para que la Corte decida

El Superior Tribunal de Justicia tiene 15 días para decidir si autoriza o no el aborto de la joven de 15 años que fuera presuntamente violada por su padrastro.

Se viene la nueva temporada de espacio Incaa Km 1460

(Trelew) - La Sala Espacio INCAA Km 1460, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, comenzará su sexta temporada con la proyección del film "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, el viernes 12 de marzo.

Unos 37.000 turistas habrán llegado en la temporada de cruceros: hoy arriba el lujoso “Norwegian Sun”

(Puerto Madryn) - Comenzó la recta final hacia el fin de la temporada de cruceros. Hoy llega el “Norwegian Sun” con más de 1.800 turistas. El miércoles 31 del mes en curso finaliza la temporada y habrán arribado hasta entonces unos 39.000 turistas a bordo de los imponentes buques.

Mac Karthy quiere aplicar un descuento para incentivar el trabajo en el Valle

El intendente dando lectura a su discurso inaugural.

(Trelew) - El jefe comunal realizó un balance de las obras llevadas adelante durante el 2009, donde también invitó a todos los sectores de la oposición a trabajar juntos.

Ingresaron 51.000 turistas a Esquel en temporada

Transcurridos los dos primeros meses de temporada estival, el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, informó los resultados generales de acuerdo al relevamiento realizado diariamente, tanto en la Oficina de Informes como con los alojamientos que componen la oferta.

Inauguración puesto de Gendarmería y oficinas

Descubren placa en edificio de la Producción.

(Gobernador Costa) - En el marco del acto aniversario de Gobernador Costa se procedió a dejar inaugurado un edificio destinado a Gendarmería Nacional como puesto de control sobre Ruta 40, en el acceso sur a la localidad.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

image Lago Puelo. Créditos para el fortalecimiento turístico

La Municipalidad de Lago Puelo, a través de la Dirección de Turismo pone en conocimiento de toda la población, y de todos aquellos emprendedores del sector turístico, que el Banco de la Nación Argentina ha puesto en marcha una serie de créditos para la inversión en ese sector.

El Banco Nación abrió la posibilidad de obtener un crédito para los siguientes sectores: Alojamiento Hotelero y Para-Hotelero, Servicios Gastronómicos y Agencias de Viaje y Turismo.

Romera inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo

En la jornada del lunes el intendente de El Bolsón Oscar Romera dejo inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local. El mandatario reconoció que no se lograron todos los objetivos que se habían planteado para el 2009.

CHUBUT. Se realizó el concurso provincial de esquila PROLANA

En el marco del 85º aniversario de Gobernador Costa se realizó el pasado sábado el XI Concurso Provincial de Esquila PROLANA, resultando ganadores de la competencia, Pablo Pichiñanco, esquilador de la zona de Gastre, radicado actualmente en Puerto Madryn y subcampeón Francisco Catrimay, de Lagunita Salada.

: Los ganadores, el campeón Pablo Pichiñanco, y el subcampeón Francisco Catrimay, participarán en el próximo Concurso Nacional de Esquila que se realizará este sábado 6 de marzo en Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Temblor en Huechulafquen

Muchos barilochenses se vieron sorprendidos, la noche del lunes, por un nuevo temblor. Esta vez, el epicentro no estuvo en Chile sino en el lago Huechulafquen, en el Parque Nacional Lanín. Fabían Vincent, Director de Defensa Civil de la localidad neuquina de San Martín de los Andes informó que no se produjeron daños. El sismo ocurrió pasadas las 23 hs. y tuvo una magnitud de 5,3 en la escala Richter.

Parajes recibirán equipamiento para implementar el CEM Rural

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, realizará durante esta semana la entrega de equipamiento destinado a la implementación del CEM rural en entorno virtual, política educativa que la cartera pondrá en funcionamiento este año en 30 parajes de la provincia de Río Negro.

Actividad de la legisladora Ranea en El Bolsón

La legisladora del bloque de la Concertación, Patricia Ranea se reunió en los últimos días con el presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA), Oscar Echeverría y el coordinador general del Proyecto de Reserva de Biosfera Andina-Norpatagónica, Claudio Romero.

Compensación económica al empleo rural

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la provincia, recordó a los productores que, en el marco de la Emergencia Agropecuaria, fue dispuesto por el Gobierno Provincial la compensación para sostener la mano de obra rural, por un monto fijo de 7.200 pesos por productor que posea entre 1.000 y 5.000 ovinos y caprinos.

SIGA LEYENDO

Vuelco en la Ruta 40

Herido leve en espectacular vuelco en Ruta 40

03/03/2010  | Con serios daños materiales y un herido leve fue el saldo de un espectacular vuelco sobre banquina de la Ruta Nacional en el Paraje Las Golondrinas en jurisdicción de Lago Puelo.

Pasadas las 9 de la mañana de ayer, el conductor de un Fiat Ducado que se dirigía hacia la localidad de El Hoyo, al enfrentar una curva ubicada a la altura de callejón los Ñires y Ruta 40 (Km. 1906,5) perdió el dominio del utilitario volcando sobre un impenetrable pastizal y mosquetal, para terminar recostado sobre dos ruedas, no sin antes arrasar con árboles de mediano porte, que detuvieron su marcha.

El único ocupante del rodado fue socorrido por transeúntes ocasionales quienes lo ayudaron a salir de la cabina, para luego ser trasladado en ambulancia al hospital rural de El Hoyo, en donde se le certificaron heridas leves con corte superficial en rostro y se le practicaron placas radiográficas para descartar otro tipo de golpes.

Intervinieron personal policial, hospital rural y bomberos de El Hoyo, arribando además al lugar un móvil del cuartel de voluntarios de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

El Trochita: Se defiende el maquinista y responsabiliza a la empresa

Maquinista de La Trochita se niega a salir si no es con otro maquinista

03/03/2010  | El maquinista de La Trochita, Nelson Omar Ibaldi explicó que el lunes último se negó a realizar el viaje a Nahuelpán por orden expresa de las autoridades a cargo del Viejo Expreso Patagónico que días antes habían establecido que no podía partir ningún tren a menos que contara con los dos maquinistas que se requerirían para hacer funcionar la locomotora.

image

De esta manera, en diálogo con EL CHUBUT, salió a dar su versión sobre el conflicto que terminó demorando la partida de la excursión por cerca de tres horas en medio de una fuerte custodia policial.

«Primero dicen que no se puede salir con gente del galpón y a los dos días te dicen lo contrario, que hay que salir con gente del galpón. Me negué sí a prestar servicio con personal de galpón porque el jueves pasado mi compañero se disponía a realizar el viaje con operarios del galpón pero llegó la orden de Rawson diciendo que la gente del galpón no podía subir a la locomotora porque no era idónea para ello y que si no corríamos los dos maquinistas el tren no podía salir».  Por ello, subrayó que «se trajo gente de El Maitén, como se hizo durante toda la temporada,  y nunca les dijimos nada, si bien no preguntaban porque tomábamos la medida, nos corrieron y no hubo problemas, es más, ni los molestábamos».

Sobre lo ocurrido el lunes último, Ibaldi relató que pidió al coordinador Américo Austin un conductor de El Maitén para correr el tren, «por nota me respondieron que no iba a correr el tren y en ese interín llegaron los maquinistas de El Maitén que subieron a la locomotora y la sacaron para hacer el viaje, a pesar de que no estaba ni aceitada ni engrasada».

Según el maquinista no hubo ningún tipo de violencia física o verbal hacia el personal arribado de El Maitén.  «Austin me dijo que eran órdenes de arriba, que el tren tenía que salir. Pero el maquinista de El Maitén se bajó sólo, en ningún momento lo agredí o amenacé, incluso fue él quien me insultó. En ningún momento insultó o agredí a nadie, ni verbalmente, ni físicamente. Convocaron a la policía por circo, de una cosa menor armaron todo un circo ya que en ningún momento pretendí agredir a nadie, sólo pedía otro maquinista para hacer el viaje como me habían indicado días atrás».

DIALOGO CON RAWSON

En cuanto a la posibilidad de encausar la situación para evitar nuevos conflictos que repercutan de manera negativa en el turismo, Ibaldi manifestó la necesidad de «dejar en claro que tenemos que sentarnos a hablar pero con gente de Rawson porque con el señor Austin no se puede hablar porque te dicen una cosa y después la borran con el codo, hoy te llaman la atención por algo y mañana esta todo bien, o nos ponemos las pilas todos o no nos ponemos nada».

Subrayó que «en ningún momento nuestra postura fue dejar que esto corriera, pero hoy por hoy mañana no se que va a pasar porque voy a tomar servicio pero mi compañero sigue con orden médica y voy a mantener mi postura de que con alguien del galpón no puedo salir».

Confió que esta situación «tiene su origen con una nota que quedó en el libro de quejas, al otro día tomamos servicio y nos llamaron por servicio diciéndonos que el señor Vargas había llamado recaliente diciendo que dejáramos de prenderle fuego al campo. Ahí en forma inmediata nos dijo que estaba terminantemente prohibido fumar en la máquina. Pedí un perito y en caso contrario no se iba a correr más trenes de tarde porque es donde reina la mayor temperatura, los pastos muy altos y la locomotora iba a volver a prender fuego».

Recalcó que «saliendo gente de El Maitén también tuvieron incendios, pero ahí iba la brigada: Es mentira que la gente estaba trabajando en la vía, la cuadrilla hacía un mes y medio que no salía a trabajar a las vías, y los incendios se originan en las pérdidas de combustible de la locomotora. Los peritos demostraron que tirando un cigarrillo no se prende fuego, para que se inicie un incendio con una colilla tiene que haber una temperatura de alrededor de los 40 grados y con una brisa fuerte y prolongada, sino es imposible que se inicie el fuego». 

Finalmente, el maquinista señaló «estamos totalmente de acuerdo con la prohibición, si en primer momento mi reacción no fue correcta, una vez frío me parece bárbaro, en todos los lugares se esta prohibiendo fumar».

Quedamos como que somos los renegados que no nos gusta trabajar cuando no es así

El comentario que sostiene la gente de El Maitén, dijeron que tenían familia y que necesitaban la plata y que por eso venían a trabajar, nosotros también perdimos mucha plata por las horas extras que no se realizaron, creo que mil pesos es mucho para un trabajador

SIGA LEYENDO

Quiénes son las Nuevas Reinas de la Comarca

Las reinas de la Comarca

03/03/2010  | Con la culminación de la edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, en la ciudad rionegrina de El Bolsón concluyeron las tradicionales fiestas nacionales regionales que identifican a cada localidad de la Comarca Andina del Paralelo 42ª, eligiendo a sus embajadoras que las representaran al noroeste cordillerano andino por toda la Republica Argentina.


El Hoyo fue la primera fiesta comarcal coronando a Lucía Gava como Reina Nacional de la Fruta Fina.
Alexia Morano, una bella jovencita residente de Cholila localidad del oeste chubutense, fue distinguida como la 1era. Reina Nacional del Asado.
La XVI edición Fiesta Nacional del Tren a Vapor en homenaje a la trochita y reivindicación a los hacedores del pueblo de El Maitén con arraigo ferroviario, Lucía Gallardo es la nueva embajadora de la localidad.
Lago Puelo compartió con pueblos vecinos y turistas las bellezas naturales del bosque y su entorno. Cintia Zarate es la nueva legada 2010 de la localidad.
Clausurando El Bolsón (Río Negro) con María Fernanda Garach, como la nueva Reina Nacional del Lúpulo.

SIGA LEYENDO